Gran Hermano 24 Horas consigue la misma audiencia que CNN+

1, 2, 3
Hace una semana, después de que CNN + echara el cierre y Telecinco decidiera ocupar su hueco con el canal Gran Hermano 24 Horas, PRISA justificó su polémica decisión alegando “motivos empresariales”. En tan sólo tres años el canal había tenido unas pérdidas de 40 millones de euros.
Hoy, siete días después, los datos de audiencia han demostrado que aquella decisión fue totalmente cierta. En los primeros seis días de emisión, el canal GH 24 Horas, el cual emite a coste cero, ha logrado una cuota media de pantalla del 0,5%, el mismo dato que registraba habitualmente CNN+, según publica la web Vertele.
GH 24 Horas está incluso por encima de canales como La 10 (0,3%), 13 TV (0,2%) y está muy cerca de otros como Marca TV (0,5%), Teledeporte o Canal 24 horas (0,6%). Es más, las imágenes de la casa de Guadalix de la Sierra consiguen sus mejores datos de audiencia en el access sobremesa y en late night, donde superan el 1% de cuota.
Denuncia por contenido inapropiado
Estos datos llegan justo cuando se ha sabido que la Asociación de Telespectadores de Cataluña (TAC) ha anunciado su intención de denunciar a Telecinco si no respeta el horario de protección infantil en el citado canal.
Según el director de TAC, Luis Boza, en declaraciones al diario La Razón, la asociación ha mandado una carta al consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, para que tome las medidas pertinentes. De no ser así, “no pensamos parar” hasta ver que se respeta el horario de protección a la infancia.

No obstante, y según palabras del propio Boza, este asunto es “un caso complicado” debido al vacío legal que existe en nuestro país para denunciar estas situaciones.

Link: http://www.vanitatis.com/noticias/gran- ... 12429.html

CNN+ no era santo de mi devoción pero con esta noticia sólo me sale una sensación:
Imagen
Ya que no han puesto un Salvame 24H...

Estoy seguro de que iba a batir records historicos...
Esto es....

ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
Lo que me sorprende es que no lo supere visto el personal que pulula por estas tierras :o
La diferencia es que antes tenían un 0,5% audencia informada. Hoy tienen un 0,5% de retrasados mentales.

http://www.youtube.com/watch?v=xUefVbbFXRc
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
joder que triste, cada vez vamos a peor [snif]
Qué bien vendría un poco de respeto a aquellos que les gusta Gran Hermano, que mucho insultarles y considersarse más listo, y sois los primeros que demostráis poca educación.
A mi lo que más gracia me hace es lo del horario de protección de la infancia. Eso todavía existe?????
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
mecavergil escribió:A mi lo que más gracia me hace es lo del horario de protección de la infancia. Eso todavía existe?????

Creo que la ley existe,lo que pasa es que en España se pasan la ley por el forro de los güevos.
Ains que tiempos aquellos con espinete y los Aurones :) .
SUBZEROO escribió:
mecavergil escribió:A mi lo que más gracia me hace es lo del horario de protección de la infancia. Eso todavía existe?????

Creo que la ley existe,lo que pasa es que en España se pasan la ley por el forro de los güevos.

El gobierno multa con multas tan acojonantes de 1000€ a cadenas que ganan millones con anuncios de 20 segundos.

Mirad lo que nos ahorramos en lobotomias teniendo a estas "personas" viendo estos canales culturales.
Carma_vlc escribió:Bienvenido seas a España, aquí a la derecha tenemos a los parados, aquí a la izquierda tenemos a la juventud viendo gran hermano.

Permiteme corrigerte pero aqui gran hermano lo ven un espectro de edades que cubre todas.
Zuper Tomate escribió:Qué bien vendría un poco de respeto a aquellos que les gusta Gran Hermano, que mucho insultarles y considersarse más listo, y sois los primeros que demostráis poca educación.

Los espectadores de esa mierda se faltan el respeto a si mismos (los participantes, la presentadora y demás ya ni te cuento, esos no valen ni el aire que gastan al respirar) como para pedir respeto por los demás.

Hay cosas que no pueden ser respetados, GH es una de ellas.
PR0[3R escribió:
Zuper Tomate escribió:Qué bien vendría un poco de respeto a aquellos que les gusta Gran Hermano, que mucho insultarles y considersarse más listo, y sois los primeros que demostráis poca educación.

Los espectadores de esa mierda se faltan el respeto a si mismos (los participantes, la presentadora y demás ya ni te cuento, esos no valen ni el aire que gastan al respirar) como para pedir respeto por los demás.

Hay cosas que no pueden ser respetados, GH es una de ellas.

Este tipo de pensamientos intransigentes e irrespetuosos hacen mucho más daño a una sociedad que la emisión de un programa de televisión como Gran Hermano. Eres lo que tanto criticas.

A lo mejor si no fuera porque los realities como GH han ido cargándose cualquier indicio de televisión de calidad a lo largo de la última década (entre otras cosas porque requieren mucho menos esfuerzo) la gente sería un poco más tolerante con los que alimentan esta plaga. Pero como las cadenas de TV se empeñan en basar su oferta en programas que requieren un esfuerzo intelectual inexistente y hacen apología del analfabetismo algunos se sienten un poco quemados.

Nadie dice que no haya gente que sea capaz de caminar y mascar chicle a la vez y además vea GH, pero comprenderás que cuando uno se encuentra conversaciones tipo "has visto como le arrimaba la cebolleta el travelo al afeminado mientras le daba un masaje en pelotas?" es inevitable pensar que a cierta gente le pasa algo preocupante entre sien y sien.
adrianoff está baneado por "troll"
No puede ser verdad... Aun recuerdo el fan de la duquesa que se presento al casting, que sera de el...
Seth Wolfwood escribió:

A lo mejor si no fuera porque los realities como GH han ido cargándose cualquier indicio de televisión de calidad a lo largo de la última década (entre otras cosas porque requieren mucho menos esfuerzo) la gente sería un poco más tolerante con los que alimentan esta plaga. Pero como las cadenas de TV se empeñan en basar su oferta en programas que requieren un esfuerzo intelectual inexistente y hacen apología del analfabetismo algunos se sienten un poco quemados.

Nadie dice que no haya gente que sea capaz de caminar y mascar chicle a la vez y además vea GH, pero comprenderás que cuando uno se encuentra conversaciones tipo "has visto como le arrimaba la cebolleta el travelo al afeminado mientras le daba un masaje en pelotas?" es inevitable pensar que a cierta gente le pasa algo preocupante entre sien y sien.

No se en que te apoyas para decir que GH hace apología del analfabetismo. No veo el daño que hace Gran Hermano, sinceramente, es un programa de entretenimiento, si te gusta lo ves y si no, pues no, nadie te va a obligar a verlo. Que no te guste, que te parezca malo o lo que sea, me parece normal, a cada uno le gusta una cosa. Lo que no me parece normal es insultar a alguien porque no coincide con tus gustos, alguien que no hace daño a nadie con esos gustos. Sigo diciendo que esta actitud me parece más reprochable que la de ver GH.
Zuper Tomate escribió:No se en que te apoyas para decir que GH hace apología del analfabetismo. No veo el daño que hace Gran Hermano, sinceramente, es un programa de entretenimiento, si te gusta lo ves y si no, pues no, nadie te va a obligar a verlo. Que no te guste, que te parezca malo o lo que sea, me parece normal, a cada uno le gusta una cosa. Lo que no me parece normal es insultar a alguien porque no coincide con tus gustos, alguien que no hace daño a nadie con esos gustos. Sigo diciendo que esta actitud me parece más reprochable que la de ver GH.

Ver como personas que no saben hacer la O con un canuto se estan llevando dinero como quieren, haciendo el vago y zorreando, en contra vemos como gente con estudios intenta hacer trabajos que ayuden a mejorar nuestra sociedad y se lleven el dinero justo para vivir.

No se si hace apologia del analfabetismo pero que es un gran ejemplo para juventudes futuras no lo niego.
Zuper Tomate escribió:
Este tipo de pensamientos intransigentes e irrespetuosos hacen mucho más daño a una sociedad que la emisión de un programa de televisión como Gran Hermano. Eres lo que tanto criticas.

Imagen
sabran escribió:
Zuper Tomate escribió:No se en que te apoyas para decir que GH hace apología del analfabetismo. No veo el daño que hace Gran Hermano, sinceramente, es un programa de entretenimiento, si te gusta lo ves y si no, pues no, nadie te va a obligar a verlo. Que no te guste, que te parezca malo o lo que sea, me parece normal, a cada uno le gusta una cosa. Lo que no me parece normal es insultar a alguien porque no coincide con tus gustos, alguien que no hace daño a nadie con esos gustos. Sigo diciendo que esta actitud me parece más reprochable que la de ver GH.

Ver como personas que no saben hacer la O con un canuto se estan llevando dinero como quieren, haciendo el vago y zorreando, en contra vemos como gente con estudios intenta hacer trabajos que ayuden a mejorar nuestra sociedad y se lleven el dinero justo para vivir.

No se si hace apologia del analfabetismo pero que es un gran ejemplo para juventudes futuras no lo niego.

GH no es una escuela de vida, es un programa de entretenimiento. No trata de dar ejemplo, solo quiere entretener, y está claro que a mucha gente le entretiene, lo que no quiere decir que esa gente sea tonta o retrasada.
Zuper Tomate escribió:GH no es una escuela de vida, es un programa de entretenimiento. No trata de dar ejemplo, solo quiere entretener, y está claro que a mucha gente le entretiene, lo que no quiere decir que esa gente sea tonta o retrasada.

Están recompensando a un montón de ganado por hacer el anormal en público y salen en la tele a todas horas. Yo diría que algo de eso sí que hacen. Aunque de todas formas yo me refería a otros engendros televisivos cuando hablaba de la apología del analfabetismo, pero tampoco va tan desencaminada la cosa.

La pregunta es... ¿ves bien que la oferta televisiva se reduzca a esto y que cada vez sea más difícil encontrar algo meramente informativo? Porque a fin de cuentas es lo que molesta a mucha gente con toda la razón.
Zuper Tomate escribió:
GH no es una escuela de vida, es un programa de entretenimiento. No trata de dar ejemplo, solo quiere entretener, y está claro que a mucha gente le entretiene, lo que no quiere decir que esa gente sea tonta o retrasada.

La excusa del entretenimiento no vale para todo.

GH es basura pura y dura, no sirve para nada bueno (y los que están dentro para nada a secas).

Obviamente nadie es tonto o retrasado por ver un programa de TV, aunque sea algo tan patético como GH y sus derivados, pero que esa gente no pida respeto porque, repito, se lo faltan a si mismo cuando pierden horas y horas de su vida viendo bazofia como esa.

P.D.: Esto en teoría debe ir en CinEol.
Seth Wolfwood escribió:
Zuper Tomate escribió:GH no es una escuela de vida, es un programa de entretenimiento. No trata de dar ejemplo, solo quiere entretener, y está claro que a mucha gente le entretiene, lo que no quiere decir que esa gente sea tonta o retrasada.

Están recompensando a un montón de ganado por hacer el anormal en público y salen en la tele a todas horas. Yo diría que algo de eso sí que hacen. Aunque de todas formas yo me refería a otros engendros televisivos cuando hablaba de la apología del analfabetismo, pero tampoco va tan desencaminada la cosa.

La pregunta es... ¿ves bien que la oferta televisiva se reduzca a esto y que cada vez sea más difícil encontrar algo meramente informativo? Porque a fin de cuentas es lo que molesta a mucha gente con toda la razón.

Lo que creo es que no se reduce a eso la oferta televisiva, hay oferta variada y de sobra para satisfacer todos los gustos. Si se amplia esta es por que es muy seguida, simplemente. Informativos sigue habiendo, por este y por otros medios. Simplemente no me gusta que me insulten, de ahí mis mensajes.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bpSz escribió:La diferencia es que antes tenían un 0,5% audencia informada. Hoy tienen un 0,5% de retrasados mentales.

¡Pero bueno! ¿Cómo te atreves? Estás reportado.

Los vídeos de you tube van al hilo de los videos }:/

Dime lo que adora tu país y te diré como es su gente, GH hace apología al analfabetismo y a vivir del cuento dando morbo y mierda a los marujillas de turno dice bastante de su audiencia, ahora, se me hace imposible pensar que nadie vea 24h a una jaula de macacos dando verguenza ajena de la humanidad.

Pero vamos, habiendo gente que defiende el sálvame y demás gente que no suele pulular mucho por aquí no me extraña nada que haya gente que defienda esta basura.

Dejad de prostitur vuestros ojos con ese "entretenimiento" que al final va a ser cierto eso de "pan y circo".
Zuper Tomate escribió:
Seth Wolfwood escribió:

Lo que creo es que no se reduce a eso la oferta televisiva, hay oferta variada y de sobra para satisfacer todos los gustos. Si se amplia esta es por que es muy seguida, simplemente. Informativos sigue habiendo, por este y por otros medios. Simplemente no me gusta que me insulten, de ahí mis mensajes.

Televisión variada? en este país creo que no.
Zuper Tomate escribió:Lo que creo es que no se reduce a eso la oferta televisiva, hay oferta variada y de sobra para satisfacer todos los gustos. Si se amplia esta es por que es muy seguida, simplemente. Informativos sigue habiendo, por este y por otros medios. Simplemente no me gusta que me insulten, de ahí mis mensajes.

Lo siento, creía que estábamos hablando de la tele española. ¿De qué país dices que eres? No te lo tomes a mal, pero yo ya no veo la tele porque hace años que no encuentro nada de mi gusto, y cada vez que tengo que encenderla por algún motivo o estoy con alguien que quiera verla la cosa ha degenerado aun más. ¿Variedad es tener un programa del corazón que dura casi toda la tarde y parte de la noche? ¿Que la programación de las mañanas no se distinga de la de las tardes y que incluso los fines de semana te encuentres otra mierda igual? ¿O tener un canal de televisión con el único propósito de repetir con unas horas de retraso todo lo anterior?
Zuper Tomate escribió:
Seth Wolfwood escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso será ahora con el TDT, y tampoco es para tanto. Pero coño, que no me negaras que la calidad televisiva ha ido degenerando desde el 2000 para adelante, justo cuando empezó GH.

GH es el tipico programa insulso y sin sentido que se pone para atontar a la población. Como los que ponian en la pelicula Fahrenheit 451
bpSz escribió:La diferencia es que antes tenían un 0,5% audencia informada. Hoy tienen un 0,5% de retrasados mentales.

Vaya cagada de comentario.

Se nota q no tienes familiares con ese problema, porque llamar asi a la ligera a gente q ve un tipo de programa me parece desafortunado.

Creo q hay mas "ignorante" por asi decirlo q no ve el programa q los q lo ven.
pelie escribió:joder que triste, cada vez vamos a peor [snif]

+1000000000000
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
mjmbcn escribió:Creo q hay mas "ignorante" por asi decirlo q no ve el programa q los q lo ven.

uhmmmmmmmmmm no sé yo que decirte eh.. Yo sé de familiares que ven gran fulano y mierdas similares, pero tengo que ser realista; hay que ser retrasado mental para ver esas mierdas (gh, sálvameses, etc, etc). Y pikachu me libre de compararlos con los discapacitados mentales, que no son lo mismo ni el insulto "retrasado mental" va por esas personas. Es como cualquier insulto tío, como marica. Llamas marica a un colega pero no significa que sea homosexual. Con ésto igual.

Llamame mordor...
No sé si son peores los noticieros o gh.

Bueno sí, lo sé. Uno es un programa de entretenimiento vacio de gente que hace nada...

... y el otro es sádico, mal intencionado, pseudo entretenimiento macabro, y lleno de mierda.

Por suerte, la ridiculización de ver noticieros, ya comenzó.
Yo lo de GH lo veo como una forma de educar a la gente en el vagueo.
EL problema de todo esto es que ya les da igual las audiencias, antes parecía que no paraban de generar mierda porque eran líderes pero ahora que son los segundones y la cosa se está igualando con las demás cadenas privadas les da igual, su manera de hacer televisión basura es tan barata que les sale rentable aunque sólo haya tres primates viendolo.
Yo crearía un Esteban 24h, a ver si le da un chungo y nos deja tranquilos.
kolombo escribió:Yo crearía un Esteban 24h, a ver si le da un chungo y nos deja tranquilos.

Lo mas triste es.. se sorprenderia alguien si lo hicieran? [+risas] .
Haber si se pasa de moda de una vez la pava esa y se va al arroyo a chutarse como otros tantos famosos de palo ( que mucho esta durando ya la barriobajera esa).
kolombo escribió:Yo crearía un Esteban 24h

Lo hay desde hace tiempo, se llama Telecinco. Por eso lo quité de mi dial.
Lo indignante es que, efectivamente, es más rentable el puto canal basura de GH que la CNN+, porque cuesta 10 veces menos, da contenidos para llenar la parrilla de varios canales enteros y cada varios meses renuevan la hornada de analfabetos y meten a otro pack nuevo, mientras que en la CNN+ había que tener profesionales con estudios y demás.

En fin, una pena, pero de nuevo, lo más triste es que, empresarialmente, Telecinco tiene razón. La gente prefiere la mierda, y la mierda es más barata de producir, así que... mierda a cubetadas para todos!
Det_W.Somerset escribió:Lo indignante es que, efectivamente, es más rentable el puto canal basura de GH que la CNN+, porque cuesta 10 veces menos, da contenidos para llenar la parrilla de varios canales enteros y cada varios meses renuevan la hornada de analfabetos y meten a otro pack nuevo, mientras que en la CNN+ había que tener profesionales con estudios y demás.

En fin, una pena, pero de nuevo, lo más triste es que, empresarialmente, Telecinco tiene razón. La gente prefiere la mierda, y la mierda es más barata de producir, así que... mierda a cubetadas para todos!

Esto es...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
darksolidus escribió:Ya que no han puesto un Salvame 24H...

Estoy seguro de que iba a batir records historicos...

poco le falta para el 24 horas.hablando en serio...diariamente que son? 4 o 5 horas...algunos dias casi 10 ,por el deluxe, y demas.luego el vuelveme loca y ar....
SUBZEROO escribió:

Ains que tiempos aquellos con espinete y los Aurones :) .

nada mas tienes q ver que a las 3 de la tarde te sacan multilaciones,guerras,asesinatos y crios soldados y violencia de genero mientras estan los crios comiendo a las 3 de la tarde...

aun no e escuchado a nadie escandalizarse x las atrocidades que se ven en el telediario en horario infantil de violencia y luego sacan una teta y se arma la de san tintin y llueven las criticas y las denuncias a no ser que la saquen los telediarios en verano con las imagenes de las vacaciones en la costa,esque no falla, si va a salir vacaciones en las noticas,en el resumen de las noticas que son todos los dias sacan unas tetas asi la gente se queda a ver el telediario....

es que es mas fácil conseguir audiencia de los que se entretienen con cosas burdas que del que busca algo que requiera un gran trabajo. Eso no quiere decir que españa sea un pais de garrulos, simplemente que la television busca como publico objetivo a garrulos [+risas]
Pues yo veo Gran Hermano ,he visto todas las ediciones y no me canso de verlo,que hay de malo en ello? no soy un inculto ni nada por verlo,yo aparte de ver GH puedo meterme a ver The Walking Dead o cualquier serie y 0 dramas...otra cosa ya son los gustos de cada uno,ahi no me meto,pero creo que no por ver una cosa soy x otra,yo soy el primero que no entiende porque la gente ve segun que programas,pero me quejo a veces mentalmente y ya

Es como si vas por la calle y ves a una persona que no te gusta,obviamente pensaras que es "uy mira a ese" pero a diferencia de otros,me lo quedo para dentro,no me gusta ofender a la gente por que si

Bueno pues esa es mi opinion :)
KAISER-77 escribió:
Hace una semana, después de que CNN + echara el cierre y Telecinco decidiera ocupar su hueco con el canal Gran Hermano 24 Horas, PRISA justificó su polémica decisión alegando “motivos empresariales”. En tan sólo tres años el canal había tenido unas pérdidas de 40 millones de euros.
Hoy, siete días después, los datos de audiencia han demostrado que aquella decisión fue totalmente cierta. En los primeros seis días de emisión, el canal GH 24 Horas, el cual emite a coste cero, ha logrado una cuota media de pantalla del 0,5%, el mismo dato que registraba habitualmente CNN+, según publica la web Vertele.
GH 24 Horas está incluso por encima de canales como La 10 (0,3%), 13 TV (0,2%) y está muy cerca de otros como Marca TV (0,5%), Teledeporte o Canal 24 horas (0,6%). Es más, las imágenes de la casa de Guadalix de la Sierra consiguen sus mejores datos de audiencia en el access sobremesa y en late night, donde superan el 1% de cuota.
Denuncia por contenido inapropiado
Estos datos llegan justo cuando se ha sabido que la Asociación de Telespectadores de Cataluña (TAC) ha anunciado su intención de denunciar a Telecinco si no respeta el horario de protección infantil en el citado canal.
Según el director de TAC, Luis Boza, en declaraciones al diario La Razón, la asociación ha mandado una carta al consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, para que tome las medidas pertinentes. De no ser así, “no pensamos parar” hasta ver que se respeta el horario de protección a la infancia.

No obstante, y según palabras del propio Boza, este asunto es “un caso complicado” debido al vacío legal que existe en nuestro país para denunciar estas situaciones.

¿La casa está en Guadalix de la Sierra? Me parece increíble que allí se grabe tanta mierda de nuestro panorama televisivo y en los 50 se grabara "Bienvenido Mr. Marshall", una de las mejores películas del cine español. Pobres habitantes de Guadalix, váis para atrás xDDD.
Significa eso que lo van a cerrar por falta de audiencia? [sonrisa]
País de cultura, así nos va.
Daphne escribió:Pues yo veo Gran Hermano ,he visto todas las ediciones y no me canso de verlo,que hay de malo en ello? no soy un inculto ni nada por verlo,yo aparte de ver GH puedo meterme a ver The Walking Dead o cualquier serie y 0 dramas...otra cosa ya son los gustos de cada uno,ahi no me meto,pero creo que no por ver una cosa soy x otra,yo soy el primero que no entiende porque la gente ve segun que programas,pero me quejo a veces mentalmente y ya

Es como si vas por la calle y ves a una persona que no te gusta,obviamente pensaras que es "uy mira a ese" pero a diferencia de otros,me lo quedo para dentro,no me gusta ofender a la gente por que si

Bueno pues esa es mi opinion :)

y exactamente que es lo que te gusta de esa bazofia? chonis, putas, zorreos, cuernos, insultos, una presentadora que se cree la reina del mundo cuando está completamente pasada de rosca y es ridícula...

yo no lo entiendo, a mi es que ese tipo de programas, incluyendo sálvame y demás me ponen de mala ostia. yo sólo veo la tv si estoy con mi novia, solo ni la enciendo o es para ver noticias/deportes/documentales. las pelis directamente me las bajo que paso de comerme 10 minutos de anuncios.

y es promoción del analfabetismo cuando luego ves que mucha gente conoce con quien folla o de quien está divorciado este torero o el hijo de nosequien, pero no saben ni el nombre de los ministros del gobierno.

a mi es que no me cabe en la cabeza, por ejemplo, porque ves a la puta de belen esteban (que a ver si se muere de una puta vez) o la troupe de impresentables que andan con ella insultando, gritando o haciendo el gilipollas y se eliminan canales decentes de la tv. deberían obligar a ver media hora de la 2 por cada rato que estés viendo mierdacinco o algo así para que la gente se culturizara un poco...
Supongo que los gastos por una cadena como la CNN+ no son comparables a los de GH 24h... vamos que salen ganando de largo.
mendorro escribió:
y exactamente que es lo que te gusta de esa bazofia? chonis, putas, zorreos, cuernos, insultos, una presentadora que se cree la reina del mundo cuando está completamente pasada de rosca y es ridícula...

Me entretiene,me hace gracia porque aunque este todo montado,esta montado para entretener,y para mi cumple,ya se que no son intelectuales que adoran a nietzsche pero y que mas dara? esta hecho para que la gente se olvide un rato de la mierda que es la vida,es su modo y uno de mis modos de pasar el rato,como el que se entretiene con los juegos o el anime,pues para otros es ver esto,no lo veo tan dificil la verdad
142 respuestas
1, 2, 3