Configuración Ryzen 5 (para programación)

Hola estoy buscando una computadora para usar exclusivamente para la programación.
Espero que sea lo suficientemente bueno para ejecutar :
Android Studio
Visual Studio
eclipse
2 IDE a la vez
ejecutare máximo una maquina virtual
posibilidad de conectar dos monitores,
ejecución múltiples de navegadores web

algo así seria la configuración?

- AMD - Ryzen 5 1400 3.2GHz Quad-Core Processor
- Asus - PRIME B350M-A Micro ATX AM4 Motherboard
- Avexir - Core Series 8GB (2 x 4GB) DDR4-2400 Memory
- Samsung - 850 EVO-Series 250GB 2.5" Solid State Drive
- Gigabyte - GeForce GT 710 1GB Video Card
- Corsair - 100R ATX Mid Tower Case
- EVGA - 430W 80+ Certified ATX Power Supply

Cualquier ayuda será apreciada? o me conviene invertir $1200 pesos argentinos mas en un un ryzen 5 1600 o es suficiente con el 1400?
Gracias
El mejor Ryzen 4/8 es el 1500X, viene a mayor frecuencia y caché completa y no capada como en el 1400. Pero si necesitas también una gpu miraría también i5 7500 que ya tiene gpu integrada y mejor que la GT710.
@horacio_b92

Yo personalmente te voy a recomendar algo mas de ram, android studio devora la ram, sobre todo si tienes los dispositivos conectados por ADB para sacar los logs, si acumulas mucho log te come la ram... y si pones 2 dispositivos puedes flipar ya...
Daiben escribió:El mejor Ryzen 4/8 es el 1500X, viene a mayor frecuencia y caché completa y no capada como en el 1400. Pero si necesitas también una gpu miraría también i5 7500 que ya tiene gpu integrada y mejor que la GT710.


si tenes razón, igual mi idea es subirlo a 3,5 GHz el 1400 con el cooler de stock, nose me parece que tiene mas futuro el ryzen con sus 8 hilos
malainfluencia escribió:@horacio_b92

Yo personalmente te voy a recomendar algo mas de ram, android studio devora la ram, sobre todo si tienes los dispositivos conectados por ADB para sacar los logs, si acumulas mucho log te come la ram... y si pones 2 dispositivos puedes flipar ya...

Amen de la RAM que cualquier maquina virtual arrancada se comerá, yo veo mas 16 que 8...
RAM 16, como te han dicho. Si puedes pillar también un SSD, mejor.
Korso10 escribió:RAM 16, como te han dicho. Si puedes pillar también un SSD, mejor.


en cuanto a procesador el r5 1400 es suficiente? o es mejor ir por un 1600 hay $ 70 dólares de diferencia entre los dos procesadores
@horacio_b92

Hombre siempre depende de tu nivel de uso y con lo que acompañes la programación, pero yo con un fx8320 voy sobrado para los Ides y demas programas que uso (en mi caso a veces uso incluso Blender y Gimp simultaneamente con los IDE), me lastra mas como te digo la RAM, y con el i7-5500U del portatil mas de lo mismo, asi que no deberías de tener problemas con un R5-1400
Ya te lo han dicho, pero para programar con esos IDEs tan pesados es más importante la RAM que la CPU, con un 1400 vas sobrado pero yo pondría 16GB de RAM y si puede ser un SSD.
Pusd quiza para estos menesteres convengan las versiones PRO, por los valores agregados que tienen.

Mas seguridad tanto de datos como en el arranque libre de errores; o eso dicen; mas presicion y versatilidad.

Imagen

https://videocardz.com/70594/amd-launch ... processors

by WhyCry

Ryzen PRO is reliable
Powerful: Workstation-class performance for traditional business desktop
Secure: State-of-the-art security starting at the silicon level
Reliable: Enterprise-class assurance & manageability – top to bottom


Certified for enterprise requirements
Image stability
18-month platform stability empowers smarter, simpler IT planning and investment
Processor and Platform Longevity
24-month processor longevity virtually enables nonstop productivity and peace of mind; AM4 infrastructure available for 4+ years and compatible n-2, n-1 and n+1 generation
Commercial-Grade Quality
Commercial-grade quality assurance; Processor specifications are set to meet long-term reliability
Enterprise-class Manageability
Industry-leading DASH manageability open standard; CPU agnostic, helping ensure IT Pros will never get locked into proprietary solution that can add cost without meaningful benefit
Commercial Limited Warranty
36-Month Limited Warranty to System Manufacturers instead of 12 months for consumer parts.


Ryzen PRO is secure
AMD Secure Technologies
Built-in AES 128-bit Encryption Engine
Windows 10 Enterprise Security Support
Supports fTPM/TPM 2.0 Features


Imagen


.
Mas ram y a mayor frecuencia lo veo vital. ¿ese tipo de programas usan nucleos cuda core?, de ser asi se podria mirar una grafica mejor.
horacio_b92 escribió:Hola estoy buscando una computadora para usar exclusivamente para la programación.
Espero que sea lo suficientemente bueno para ejecutar :
Android Studio
Visual Studio
eclipse
2 IDE a la vez
ejecutare máximo una maquina virtual
posibilidad de conectar dos monitores,
ejecución múltiples de navegadores web

algo así seria la configuración?

- AMD - Ryzen 5 1400 3.2GHz Quad-Core Processor
- Asus - PRIME B350M-A Micro ATX AM4 Motherboard
- Avexir - Core Series 8GB (2 x 4GB) DDR4-2400 Memory
- Samsung - 850 EVO-Series 250GB 2.5" Solid State Drive
- Gigabyte - GeForce GT 710 1GB Video Card
- Corsair - 100R ATX Mid Tower Case
- EVGA - 430W 80+ Certified ATX Power Supply

Cualquier ayuda será apreciada? o me conviene invertir $1200 pesos argentinos mas en un un ryzen 5 1600 o es suficiente con el 1400?
Gracias


Si quieres sacarle provecho al máximo vete a un 1600 que no es muy caro y se nota la diferencia al usar un 6/12 además sin capados artificiales como el 1400 (caché L3 reducida). Los tiempos de compilación te lo agradecerán:

http://www.hardware.fr/articles/959-8/c ... 4-gcc.html

Imagen

Imagen

Estos son resultados con el mcc y el gcc, faltaría qué pasa si se usa el icc con el visual studio y el compilador de Android, pero desde luego está muy clara la diferencia al pasar de 4/8 cores a 6/12, y aunque también hay mejora, el salto de 6/12 a 8/16 en compiladores da menor beneficio.

Si la máquina virtual que ejecutes no es muy pesada, no habría problemas con 8 GB de RAM. De todas formas, si vas a usar simultáneamente muuchos navegadores web (o pestañas en cada uno), realmente, entonces al combinar esto con los ides, y sobre todo máquina virtual, pueden hacer insuficientes los 8 GB y hacer necesario que uses 16GB para mantener la velocidad.

Si puedes hacer la inversión extra para los 16GB, mejor que mejor, pero por puro rendimiento y viendo lo que quieres, mejor tira primero por el Ryzen 1600 y si puedes estirar más te piensas lo de la RAM. Aunque si evitas el uso masivo de navegadores con todo lo demás, 8 GB llegan para hoy.

@ntuan :

Para programación y el factor más limitante en esto (compilación) no es importante la memoria de la RAM:

http://www.hardware.fr/articles/958-4/a ... -x264.html

Para otras cosas sí, sobre todo juegos o tareas de cierto perfil de computación, pero en el tema de compiladores la mitad del tiempo perdido está en la cpu haciendo predicción de saltos y cosas del estilo, con muchos "stalls" en ejecución, no es muy dependiente de ancho de banda esta tarea.
(mensaje borrado)
12 respuestas