Gpd Xp Plus:Nueva consola de gpd con chip Dimensity 1200

Buenas tardes.Parece que Gpd va a sacar una actualización de su gpd xp.Llevara un Dimensity 1200.
Os pongo enlace a la noticia de Gpd en Facebook:

https://www.facebook.com/15781980758347 ... 028067041/

Saludos
Esta sera mejor que la Odin, pero esa pantalla tan alargada.......
Interesante, yo la verdad que muy contento con la XP pero bueno ya veremos si sale buena oferta como cuando pillé ésta, sino pasando de la "actualización" jeje
El Dimensity 1200 es un pepino de chip, ya serían palabras mayores. Pero al ser un chip de gama alta actual, no creo que la consola fuera barata.
Tenemos preview de compra....veremos cuando se haga oficial:

https://www.indiegogo.com/project/preview/7051e37f#/
Por lo visto, la CPU que montará va a ser el doble de potente que el SD 845.
Menudo pepino.
Pero cuidado porque los emuladores de normal están más optimizados para Snapdragon.
manicminer1976 escribió:Pero cuidado porque los emuladores de normal están más optimizados para Snapdragon.


Sin contar con que no es una pantalla pensada para emular, por el formato.
Me encanta pero estoy buscando algo como esto pero que además sea smartphone, no se si alguien conoce una opción así
@wickman
Está el Moqi i7s que es consola y smartphone pero ya tiene unos años y no llevará un android muy actualizado. No se me ocurre otra opción.
Me da mucho coraje que se abra un hilo nuevo y no se incluya ninguna imagen...

La veo un poco feota, no sé el porqué de esa forma como no sea para ver la peli Ben-Hur en formato ultrapanorámico.

Imagen


Pedazo maquinón. Lástima que hayan optado por una pantalla tan panorámica, una ergonomía discutible y que se pasa de precio.
lo de la pantalla, lo he explicado hace algún tiempo.

este dispositivo está pensado para ser usado en juegos con controles en pantalla (Mobas), para eso lo que han hecho es poner una pantalla alargada, así los controles se quedan en el borde y tienes mas espacio para visualizar el juego sin que te molesten los dedos.

además, viene con una herramienta para cambiar la resolución, añadiendo franjas negras en los bordes.
tienes un modo que te pone una franja negra para ocultar el agujero de la cámara, otro para 16:9 si mal no recuerdo, y otra para 4:3. en esta última hay mucha franja negra, evidentemente, pero sirve si lo que quieres es jugar juegos antiguos sin que se deforme la imagen.
@Deen0X
Ya pero esa explicación vale para el sentido de por qué es así, pero si uno la quiere comprar para emular, pues le da igual cuál sea el propósito original de la consola.
es que emular es una función secundaria, precismente por el diseño

para emular, diría yo que igual hay alternativas mas baratas que te van a dar mas o menos lo mismo.

skyline está aún muy verde, y van 2 juegos... y van así... así que da lo mismo si lo emulas en esta máquina, o en una cpu menos potente.
Pero es la portátil android más potente, es normal querer emular en ella. Estaría bien que metiesen ese chip en otro factor forma.
manicminer1976 escribió:Pero es la portátil android más potente, es normal querer emular en ella. Estaría bien que metiesen ese chip en otro factor forma.

Y sin los mandos intercambiables, que seguro que la encarecen un montón.
pues a mi cada vez me llama mas la atención cada video que veo, la pena es el precio
A mí también me hace ojitos esta consola.
Pero quiero una Ayaneo Air OLED.
Cuesta casi lo mismo que deck …. Merece la pena por 400 euros?
Casi lo mismo? No cuesta más?
manicminer1976 escribió:Casi lo mismo? No cuesta más?



450 , merece la pena para juegos android y emulación?. Se puede ampliar a 2 teras y encima en algún momento saldrá la epic store…. Pero parece cara, mejor una Odín?? Pero tarda mucho en llegar
@wickman
Ya pero si son 450 le vas a tener que añadir un pico grande de impuestos, aduanas, etc. A 600€ de acerca seguro.
manicminer1976 escribió:@wickman
Ya pero si son 450 le vas a tener que añadir un pico grande de impuestos, aduanas, etc. A 600€ de acerca seguro.



No que va, hay una pagina micomputer, el precio es 500 pero la bajan a 450 si es con reserva . Pagas 100 por la reserva y los otros 350 cuando lo envíen.

Mi duda es si merece más la pena Odín o está. Odín sele puede instalar Windows así que imagino será mejor por eso, claro que yo la quiero por android, goglee store, epic store y emulación que ahí con esa potencia dará y más con los dos teras que se puede ampliar.
@wickman
Aaaah vale vale en ese caso sí, perdón.
manicminer1976 escribió:@wickman
Aaaah vale vale en ese caso sí, perdón.



Tu crees que puede merecer la pena a ese precio más que una Odín?
@wickman
Mmm es difícil de decir. Vaya por delante que no tengo ninguna de las dos, pero a mí la Odin la sensación que me da es de ser una consola portátil y la XP un móvil con mando acoplado. Ya solo por eso, aunque sea algo menos potente, me decantaría por la Odin, que además es más barata. Pero si eso no es un problema para ti, la cosa cambia.
manicminer1976 escribió:@wickman
Mmm es difícil de decir. Vaya por delante que no tengo ninguna de las dos, pero a mí la Odin la sensación que me da es de ser una consola portátil y la XP un móvil con mando acoplado. Ya solo por eso, aunque sea algo menos potente, me decantaría por la Odin, que además es más barata. Pero si eso no es un problema para ti, la cosa cambia.



Pero con aduanas se van casi al mismo precio. Es difícil decidirse. Luego una es modular y otra no,pero al fin y al cabo tampoco esque eso sea relevante. La pantalla de Gpd es mejor pero… son máquinas de esas que te llevas a la playa… no son una Steam deck por decirlo así , es decir máquinas de batalla son. Luego la Gpd tiene mejor refrigeración por el ventilador pero en un dispositivo android no lo acabo de ver. La Odín tiene el dock, es un puntazo,pero podemos tirarnos 6 meses hasta tenerla desde que pagamos creo…
@wickman
La Odin con aduanas y demás sube a 350, siguen siendo 100€ menos
manicminer1976 escribió:@wickman
La Odin con aduanas y demás sube a 350, siguen siendo 100€ menos



También , y en dispositivos android la potencia tampoco es tan importante. Lo malo que son muchos meses de espera, es algo que tengo que pensar pero tienes razón
Tras ver review resulta que también es teléfono. La versión anterior no porque no tenia micrófono al parecer pero está versión si, no está nada mal. Tanto esta como la Odín son opciones muy buenas. Esta me da mas miedo porque mediatek suele tener peor optimización es incompatibilidad con algunos juegos de la Google store.

Pero vamos entre Google store, epic store en el futuro y emulación estos dispositivos se amortizan.
A mi lo que me ha llamado más la atención de los review que he visto, a parte de su potencia, es la duración de batería que tiene. Al parecer es un equipo muy completo e interesante.
Cuanto vale?
Yo es que opino que consola android deberia rondar los 200. Las muy buenas 250€
Para 400 te pillas una steamdeck
Sangreyfuego escribió:Cuanto vale?
Yo es que opino que consola android deberia rondar los 200. Las muy buenas 250€
Para 400 te pillas una steamdeck


Cuesta 500 euros al parecer lo han subido por la subida del euro. Y se confirma que es smartphone también

https://www.youtube.com/watch?v=UI1HWyLmz-A

Una pena el precio, a 350 era un sold
500€ madre mía, locura máxima, ni aunque moviese juegos de ps4 nativamente, que pa eso ya está el streaming aunque el de ps4 slim es bastante chusta
Sangreyfuego escribió:500€ madre mía, locura máxima, ni aunque moviese juegos de ps4 nativamente, que pa eso ya está el streaming aunque el de ps4 slim es bastante chusta


A ver la review la ponen por las nubes pero 500 pavos… además Gpd no es famosa por no dar mucho soporte a sus productos ? . Eso si, es un maquinon, la pantalla es tremenda, los controles igual, la memoria , es teléfono…. Y se puede ampliar dos teras, ahí te metes juegos Google store, la epic store, emulación, streaming… Y espera que Odín que la tengo reservada dicen que quieren subir 100 euros a los no backers
500€ es una burrada de pasta, vamos ni que fuera la nueva play o yo que sé, que se supone que es para emular retro.

Si, el programita para mapear los botones a la pantalla y todo unido mola, pero te pillas un poco f3 y un kishi o cualquier movil con un SD865, en fuerza bruta no sé pero en drivers de gpu por muy cutre que sea adreno, sigue siendo el top.

Buscas moviles 865 870 y un kishi v2 si quieres, te gastas mucho menos y lo dedicas solo a jugar si quieres, de hecho yo tengo un poco f3 que compré de oferta, la versión mas tocha 8gb 256gb memoria por 250€ solo para emular, android y streaming.

Es que no entiendo en qué coño piensan estas compañías, tiene poquísimos backers se van a comer los mocos.

Y la del SD845... Pues muy chachi pero las pasa canutas con emular top y yo le hubiesen metido un 865 o que cobrasen 150€ menos, a saber el margen de beneficio que le quieren sacar.
Revisando lo que he puesto en el hilo de la gpd win4, el problema que tiene gpd no es que haya subido tanto los precios como tal, sino que sigue vendiendo en dólares de Hong Kong y la cotización del euro con respecto a este ha pegado un bajonazo considerable.
Cuando yo pille la Win3, el cambio a euros, me costo 789€ mientras que si miro cuantos euros serían hoy los 7360 dólares de Hong Kong que pagué serían 953€. Más de 160€ de diferencia solo con el cambio dólar-euro.
Sangreyfuego escribió:500€ es una burrada de pasta, vamos ni que fuera la nueva play o yo que sé, que se supone que es para emular retro.

Si, el programita para mapear los botones a la pantalla y todo unido mola, pero te pillas un poco f3 y un kishi o cualquier movil con un SD865, en fuerza bruta no sé pero en drivers de gpu por muy cutre que sea adreno, sigue siendo el top.

Buscas moviles 865 870 y un kishi v2 si quieres, te gastas mucho menos y lo dedicas solo a jugar si quieres, de hecho yo tengo un poco f3 que compré de oferta, la versión mas tocha 8gb 256gb memoria por 250€ solo para emular, android y streaming.

Es que no entiendo en qué coño piensan estas compañías, tiene poquísimos backers se van a comer los mocos.

Y la del SD845... Pues muy chachi pero las pasa canutas con emular top y yo le hubiesen metido un 865 o que cobrasen 150€ menos, a saber el margen de beneficio que le quieren sacar.



A ver es una burrada pero guste o no es un maquinon y también es teléfono,pero si por 500 euros por mucho que sea maquinon es carísimo. Esperare a que baje de precio o de segunda mano .
En julio me estuve pensando comprarla en micomputer,eran 99 euros de reserva y 350 cuando te la enviaran,449 euros en total,ya me parecía mucho pero estaba dispuesto a hacer un esfuerzo,pero 500 ya me parece demasiado
Y según leo la han retirado en europa, alguien sabe por què?
Una duda estaba pensando en pillarla pero mi duda es si es fiable la marca Gpd o mejor alejarse de ella
wickman escribió:Una duda estaba pensando en pillarla pero mi duda es si es fiable la marca Gpd o mejor alejarse de ella

Hombre, GPD aunque sea China tiene ya experiencia en la creación de consolas. Sus GPD Win (yo tengo la Win3) yo casi las consideraría como las antecesoras de la Steam Deck.
Otros compañeros te podrán decir si sus consolas suelen tener muchos fallos o no, pero a mí la Win3 de momento no me ha dado ningún fallo reseñable y ahora la utilizo como mi PC de sobremesa, para el curro (también es la que saco de casa cuando voy en transporte publico, porque la Deck me parece ahora mismo más apetecible por el tamaño).

Y cuando presenten la Win4 oficialmente, no descarto hacerme con una al seguir con el mismo formato que la Win3.
Yo tengo la GPD XD y me parece un producto de calidad.
vick21 escribió:
wickman escribió:Una duda estaba pensando en pillarla pero mi duda es si es fiable la marca Gpd o mejor alejarse de ella

Hombre, GPD aunque sea China tiene ya experiencia en la creación de consolas. Sus GPD Win (yo tengo la Win3) yo casi las consideraría como las antecesoras de la Steam Deck.
Otros compañeros te podrán decir si sus consolas suelen tener muchos fallos o no, pero a mí la Win3 de momento no me ha dado ningún fallo reseñable y ahora la utilizo como mi PC de sobremesa, para el curro (también es la que saco de casa cuando voy en transporte publico, porque la Deck me parece ahora mismo más apetecible por el tamaño).

Y cuando presenten la Win4 oficialmente, no descarto hacerme con una al seguir con el mismo formato que la Win3.

Totalmente de acuerdo.

Yo he tenido una Win2 y también una GPD XP y ambas me han parecido con una calidad de construcción razonable. Evidentemente no les vas a pedir lo mismo que a marcas más grandes, pero dentro de las chinas yo creo que están por encima de Anbernic y compañía. Y eso que tengo una RG351M de la que no tengo absolutamente ninguna queja.
Una pregunta,me encanta el diseño de la consola...que tal es a nivel de rendimiento... Comparando con la ayn odin pro que tengo es mucho mejor? Vale la pena teniendo ya esta ultima
Las consolas no las tengo pero el dimensity 1200 desde luego es baaaastante más potente que el Snapdragon 845.

https://nanoreview.net/en/soc-compare/q ... nsity-1200
Lástima que tenga una pantalla tan tan panorámica (20:9).
xzibit escribió:Lástima que tenga una pantalla tan tan panorámica (20:9).



A mi es lo que me gusta , eso y que emula ps2 , pero por ese precio… a 400 me lo pensaba
@wickman

Esta a 386, lo que no se es la aduana cuanto te cobra, pero se quedara alrededor de 400.
89 respuestas
1, 2