[REVIEW] GPD-WIN MAX

PoPsMaster escribió:@ocyrus coincido contigo en todo menos en que yo la usare tambien para juegos de pc pero no necesariamente actuales, indies, rol...etc...

Poderme llevar el Dead space a cualquier sitio me tiene loco pero me causa pavor el que por temperatura no pueda jugar y se me apague y que tenga que andar que si voltajes de cpu y mas historias que no tendria que saber hacer.

Comprar un aparato supone que puedas usarlo sin problemas pero creo que me va a dar mas de un dolor de cabeza toda esta historia del win max.

Desde que lo reserve no hago mas que entrar aqui , alli y en todos sitio para saber algo nuevo , si la van a vender ya , si tiene errores nuevos etc.. es de locos , quiero tenerla ya.

Sabe alguien de algun sitio para ir comprando ya una funda o un protector de pantalla que sean buenos?


Yo pese a todo , por experiencias personales compañero te diría que en lo que es las temperaturas material y tal te quedarás tranquilo, supongo q también es cuestión de suerte, pero de verdad que a mí las 2 gpd que tengo no me han dado problema alguno, de echo es que me está siendo más buena que la swicht, para que te agas una idea.

La gpd win 1 si ponías el ventilador a tope se calentaba menos q la swicht.

La gpd win 2 dependía de lo que jugaras, pero si jugabas a algún juego potente se podía calentar, pero casi como la swicht, quizás un poco más pero nada grave, por ejemplo mi móvil se calienta muchísimo más.

Una de las cosas que más me preocupaban de la gpd win era el mando para juegos, ya que la gracia dela gpd es tener los controles integrados, pero todos sabemos que los botones y tal pueden fallar y si fallan se va a la mierda la parte de juegos.

Pues pese a que los gatillos no parecen demasiado buenos, te puedo asegurar que le e dado muchísima caña y los controladores siguen estando en perfecto estado, la swicht y sus joycon son muchísimo más deficientes, desde el famoso desvío de los jostick a la resistencia, por qué una vez se me callo un joicon y se desarmo entero, la gpd se me ha caido y el controlador sige perfecto.

De verdad amigo, te hablo desde mi experiencia personal, creo que gpd a demostrado ser un ejemplo de calidad, y vuelvo a repetir que el echo de retrasarla demuestra compromiso, no quieren exportarla hasta no estar seguros de que todo cumple los requisitos de calidad.

Edit: no sé si en la gpd win max se podrá poner protector de pantalla , pero en la gpd win 1 no se podía por qué si no chocaba con el analógico, pero no falta que hace, creo que para estas consolas el protector de pantalla no es necesario, primero por qué la calidad de la pantalla es bastante buena y segundo que si no la usas está tapada, y el uso táctil será mínimo.
jotresjul escribió:
ocyrus escribió:
PoPsMaster escribió:He estado viendo este video de un analisis de la actualizacion de la gdp win 2, si bien es cierto no es la max si me llama la atencion que en el propio analisis la gdp se apaga al calentarse y no puedes jugar , esto parece una broma pero imagino que me pasa a mi con la max y necesito un hospital cerca por la amenaza de infarto que podria darme, costando esto 900 euros y que no puedas usarlo porque se calienta seria una catastrofe.



Que me decis del tema.


Tuve la gpd win ... me salté la dos y ahora voy a por la Max ...

Es una putada pero es un aparátejl chino ... no tiene los controles de calidad de la Unión Europea y etc etc ...

Entonces los chinos pueden utilizar componentes chinos en el cargardor ... batería o donde sea y ahí te comerás la china ... tengo mala experiencia con las cosas chinas la verdad ...

Después de esto pillare la Max xk me parece un aparatejo impresionante .... único en su especie me gusta todo de esta consola ... tamaño ... potencia ... diseño (principal problema que le vi a la win 2 y por eso no la pille además de por su elevado precio ... creo también que los chinos han inflado cada vez más los precios).

Es más seguramente utilizaré la Max para emular psx gba nds ps2 y raramente utilizaré para algún aaa de pc

Quiero decir esta consola me encanta xk la puedes llevar y Nadie va a pensar que es una consola sino un portátil micro gracias a su diseño y eso es otra cosa que me fascina ...

la comprare seguro pero siempre tendré el miedo de que falle por ser un aparatejo chino sin control de calidad de ningún tipo.

Pues yo pienso lo contrario la max se ha cargado el atractivo de la portabilidad. Yo tengo la win 2 que ya es un buen tocho no me quiero ni imaginar lo que pesa esta. Yo paso de esta y a ver la win3 si vuelve a ser como mucho de 6''.



Para mi no .... para mi es un sueño hecho realidad .... consola portátil que parece un ordenador portátil micro ... con su gran pantalla para no tener problemas con según que juegos .... jugar a casi todo el puto catálogo de juegos del mundo .... casi todos los juegos de ps4 y Xbox están en pc .... lo demás emulador ... de etc....

Si no la puedo llevar en el bolsillo me da igual ... ya llevo la Switch y si no la llevo en una mochila la llevo en la mano .... lo mejor de esta es que estaré llevando un portátil .... hasta si vas a clases o a un curso la puedes llevar xk pasa por un portátil ....

Para mi es perfecta ... lo único que quiero es que sea fiable y no tenga fallos ... y que la batería dure como la win 2 ...


A falta de saber la duración de la batería y si es igual que la de la win 2 o mejor ya que son 15000 de batería ... para mi es la consola perfecta !!!!
ocyrus escribió:
jotresjul escribió:
ocyrus escribió:
Tuve la gpd win ... me salté la dos y ahora voy a por la Max ...

Es una putada pero es un aparátejl chino ... no tiene los controles de calidad de la Unión Europea y etc etc ...

Entonces los chinos pueden utilizar componentes chinos en el cargardor ... batería o donde sea y ahí te comerás la china ... tengo mala experiencia con las cosas chinas la verdad ...

Después de esto pillare la Max xk me parece un aparatejo impresionante .... único en su especie me gusta todo de esta consola ... tamaño ... potencia ... diseño (principal problema que le vi a la win 2 y por eso no la pille además de por su elevado precio ... creo también que los chinos han inflado cada vez más los precios).

Es más seguramente utilizaré la Max para emular psx gba nds ps2 y raramente utilizaré para algún aaa de pc

Quiero decir esta consola me encanta xk la puedes llevar y Nadie va a pensar que es una consola sino un portátil micro gracias a su diseño y eso es otra cosa que me fascina ...

la comprare seguro pero siempre tendré el miedo de que falle por ser un aparatejo chino sin control de calidad de ningún tipo.

Pues yo pienso lo contrario la max se ha cargado el atractivo de la portabilidad. Yo tengo la win 2 que ya es un buen tocho no me quiero ni imaginar lo que pesa esta. Yo paso de esta y a ver la win3 si vuelve a ser como mucho de 6''.



Para mi no .... para mi es un sueño hecho realidad .... consola portátil que parece un ordenador portátil micro ... con su gran pantalla para no tener problemas con según que juegos .... jugar a casi todo el puto catálogo de juegos del mundo .... casi todos los juegos de ps4 y Xbox están en pc .... lo demás emulador ... de etc....

Si no la puedo llevar en el bolsillo me da igual ... ya llevo la Switch y si no la llevo en una mochila la llevo en la mano .... lo mejor de esta es que estaré llevando un portátil .... hasta si vas a clases o a un curso la puedes llevar xk pasa por un portátil ....

Para mi es perfecta ... lo único que quiero es que sea fiable y no tenga fallos ... y que la batería dure como la win 2 ...


A falta de saber la duración de la batería y si es igual que la de la win 2 o mejor ya que son 15000 de batería ... para mi es la consola perfecta !!!!

Esta claro que para ti es perfecta para otros pues va a ser que no. Yo hablo por experiencia que ergonomicamente la win 2 no esta mal pero mucho mejor la vita por ejemplo pero al final si la han sacado asi es que veran mas mercado que en 6'' o al ser mas grande han podido hacerla mas potente.
Está claro que prefiero una portátil a una sobremesa toda la vida ... eso de estar echado en la cama con la maquinita me puede de siempre ... yo las utilizo en mi casa por eso la portabilidad me da igual ... con poder estar en la cama con ella o en el sofá mientras está la parienta viendo la tele o etc ....

Y eso de tener una consola que parece un portátil con un diseño serio y etc ... a mis 35 años lo agradezco un montón ...
(mensaje borrado)
ocyrus escribió:Está claro que prefiero una portátil a una sobremesa toda la vida ... eso de estar echado en la cama con la maquinita me puede de siempre ... yo las utilizo en mi casa por eso la portabilidad me da igual ... con poder estar en la cama con ella o en el sofá mientras está la parienta viendo la tele o etc ....

Y eso de tener una consola que parece un portátil con un diseño serio y etc ... a mis 35 años lo agradezco un montón ...

Acabas de dar con la clave (al menos también en mi caso) la parienta viendo Master Chef y yo a su lado en el sofa jugando con la Max. También como muchas veces fuera solo y suelo ver series o pelis y con la pantalla un poco mas grande lo voy a agradecer mucho.
Y esos vuelos de avión o noches en hoteles, poder continuar, por ejemplo, mi partida al Sekiro o Far Cry 5, se me hace la boca agua. La putada es que la gente es muy cansina y preguntan mucho cuando te ven con un aparatejo de estos en las manos y por lo menos yo, paso mas tiempo explicando que jugando. Aparte, que yo ya tengo una edad y nunca faltan los gilip... que te dicen ¿A tu edad y con jueguecitos?. Ultimamente siempre les contesto lo mismo, "¿Qué pasa, que tu no juegas al Candy Crash? Pues esto es lo mismo pero mejor" y los cayo.
Yo también estoy ansioso por tenerla entre mis manos y ni se me pasa por la cabeza que la mía vaya a estar defectuosa. Seré un optimista, pero me fio mucho de GPD tras haber probado dos de sus productos.
MANOLIKI escribió:
ocyrus escribió:Está claro que prefiero una portátil a una sobremesa toda la vida ... eso de estar echado en la cama con la maquinita me puede de siempre ... yo las utilizo en mi casa por eso la portabilidad me da igual ... con poder estar en la cama con ella o en el sofá mientras está la parienta viendo la tele o etc ....

Y eso de tener una consola que parece un portátil con un diseño serio y etc ... a mis 35 años lo agradezco un montón ...

Acabas de dar con la clave (al menos también en mi caso) la parienta viendo Master Chef y yo a su lado en el sofa jugando con la Max. También como muchas veces fuera solo y suelo ver series o pelis y con la pantalla un poco mas grande lo voy a agradecer mucho.
Y esos vuelos de avión o noches en hoteles, poder continuar, por ejemplo, mi partida al Sekiro o Far Cry 5, se me hace la boca agua. La putada es que la gente es muy cansina y preguntan mucho cuando te ven con un aparatejo de estos en las manos y por lo menos yo, paso mas tiempo explicando que jugando. Aparte, que yo ya tengo una edad y nunca faltan los gilip... que te dicen ¿A tu edad y con jueguecitos?. Ultimamente siempre les contesto lo mismo, "¿Qué pasa, que tu no juegas al Candy Crash? Pues esto es lo mismo pero mejor" y los cayo.
Yo también estoy ansioso por tenerla entre mis manos y ni se me pasa por la cabeza que la mía vaya a estar defectuosa. Seré un optimista, pero me fio mucho de GPD tras haber probado dos de sus productos.



Justamente ! Es que socialmente está mal visto ... mi última novia me llegó a preguntar que como era posible que a mi edad me gustaran los juegos y eso sería xk los padres le dijeron algo respecto a eso por llevar maquinitas portátiles que siempre me han gustado.

Esta tiene el diseño perfecto y los botones ahí camuflados entre el teclado ... quien lo vea solo pensara que es un portátil micro ... el diseño es perfecto .... nada parecido a la win 2 que ni me la pille por el aspecto que tenía más que por otra cosa ... (si me pille la primera)

Y después lo que dije antes ... la usare en las casas donde este ... noches de hotel ... mientras otros ven la tele .... El ratito en la cama antes de dormir... etc .... como hago con la Switch ahora mismo pero sin la vergüenza de llevarla en la mano sin que alguien me pregunte que si la máquina es de mi hijo o que hago jugando a juegos a mi edad...

Con lo cual ... por diseño, Por su movilidad sin depender de una televisión ni enchufe y por todo lo que puede mover ... es para mi la consola perfecta !!!
ocyrus escribió:
MANOLIKI escribió:
ocyrus escribió:Está claro que prefiero una portátil a una sobremesa toda la vida ... eso de estar echado en la cama con la maquinita me puede de siempre ... yo las utilizo en mi casa por eso la portabilidad me da igual ... con poder estar en la cama con ella o en el sofá mientras está la parienta viendo la tele o etc ....

Y eso de tener una consola que parece un portátil con un diseño serio y etc ... a mis 35 años lo agradezco un montón ...

Acabas de dar con la clave (al menos también en mi caso) la parienta viendo Master Chef y yo a su lado en el sofa jugando con la Max. También como muchas veces fuera solo y suelo ver series o pelis y con la pantalla un poco mas grande lo voy a agradecer mucho.
Y esos vuelos de avión o noches en hoteles, poder continuar, por ejemplo, mi partida al Sekiro o Far Cry 5, se me hace la boca agua. La putada es que la gente es muy cansina y preguntan mucho cuando te ven con un aparatejo de estos en las manos y por lo menos yo, paso mas tiempo explicando que jugando. Aparte, que yo ya tengo una edad y nunca faltan los gilip... que te dicen ¿A tu edad y con jueguecitos?. Ultimamente siempre les contesto lo mismo, "¿Qué pasa, que tu no juegas al Candy Crash? Pues esto es lo mismo pero mejor" y los cayo.
Yo también estoy ansioso por tenerla entre mis manos y ni se me pasa por la cabeza que la mía vaya a estar defectuosa. Seré un optimista, pero me fio mucho de GPD tras haber probado dos de sus productos.



Justamente ! Es que socialmente está mal visto ... mi última novia me llegó a preguntar que como era posible que a mi edad me gustaran los juegos y eso sería xk los padres le dijeron algo respecto a eso por llevar maquinitas portátiles que siempre me han gustado.

Esta tiene el diseño perfecto y los botones ahí camuflados entre el teclado ... quien lo vea solo pensara que es un portátil micro ... el diseño es perfecto .... nada parecido a la win 2 que ni me la pille por el aspecto que tenía más que por otra cosa ... (si me pille la primera)

Y después lo que dije antes ... la usare en las casas donde este ... noches de hotel ... mientras otros ven la tele .... El ratito en la cama antes de dormir... etc .... como hago con la Switch ahora mismo pero sin la vergüenza de llevarla en la mano sin que alguien me pregunte que si la máquina es de mi hijo o que hago jugando a juegos a mi edad...

Con lo cual ... por diseño, Por su movilidad sin depender de una televisión ni enchufe y por todo lo que puede mover ... es para mi la consola perfecta !!!

Hay que pasar bastante de lo que dice o piensa la gente. Y mas cuando pasas de los 40 es que si no para que sirve cumplir años!!
En mi caso fue al contrario la win1 la veo como un experimento y mas con los casos de sobrecalentamiento que ha habido, la win2 soluciono muchos problemas de la 1 y en general ha dado menos problemas. La max a ver como sale el tiempo lo dira. Espero con la win3 den con la consola perfecta en potencia, ergonomia y calidad. A priro por lo que comentan mayor tamaño tendria que haber menos problemas.
Ehi tios , leyendo en indiegogo un tal daniel dice esto :

Daniel Brooker 3 hours ago
@Karl Gross: GPD posted a list of games and FPS numbers on this campaign under the Story tab. Don’t expect those FPS numbers to be accurate for all the games listed though. The list states the games were all tested at “1280×800 and default in-game settings”, which is highly unlikely as some YouTube videos show some of those same games needing to be run at 1280×800 AND 50% resolution scale with the lowest possible in-game settings to achieve FPS numbers lower than stated here.

Traducido :

@Karl Gross: GPD publicó una lista de juegos y números de FPS en esta campaña en la pestaña Historia. Sin embargo, no esperes que esos números de FPS sean precisos para todos los juegos enumerados. La lista indica que todos los juegos se probaron a "1280 × 800 y configuración predeterminada en el juego", lo cual es muy poco probable ya que algunos videos de YouTube muestran que algunos de esos mismos juegos necesitan ejecutarse a 1280 × 800 Y una escala de resolución del 50% con la configuración más baja posible en el juego para lograr números FPS más bajos que los indicados aquí.

Si no me equivoco esto quiere decir que los juegos van peor que el las listas de juegos que ellos han publicado con sus respectivos fps?

No lo entiendo esto es una broma no?
PoPsMaster escribió:Si no me equivoco esto quiere decir que los juegos van peor que el las listas de juegos que ellos han publicado con sus respectivos fps?

No lo entiendo esto es una broma no?


No te equivocas. Yo no sé cómo hicieron las mediciones pero en los prototipos de los youtubers ha sido imposible replicar los fps que dice GPD que se obtienen.
Jesugandalf escribió:
PoPsMaster escribió:Si no me equivoco esto quiere decir que los juegos van peor que el las listas de juegos que ellos han publicado con sus respectivos fps?

No lo entiendo esto es una broma no?


No te equivocas. Yo no sé cómo hicieron las mediciones pero en los prototipos de los youtubers ha sido imposible replicar los fps que dice GPD que se obtienen.


Pues entonces me parece un timo , decir que rinde de una forma y luego es completamente mentira, para que mierda hacen entonces una tabla de fps?
Puff 900 euros
PoPsMaster escribió:
Pues entonces me parece un timo , decir que rinde de una forma y luego es completamente mentira, para que mierda hacen entonces una tabla de fps?
Puff 900 euros


Bueno, tampoco hay que ponerse así. Phawx ha hecho un montón de vídeos con configuraciones para aumentar rendimiento y reducir consumo de batería, así como probando juegos de varias plataformas (PC y emulación) y cualquiera que la compre debería saber perfectamente hasta dónde llega en cuanto a potencia.

Pero sí, de acuerdo en que no es una forma bonita ni sensata de GPD de publicitar su producto.
también hay que tener en cuenta las condiciones en las que se realizan las pruebas, la gente de GPD las habrán probado en condiciones optimas de temperatura, etc y en puntos del juego donde las mediciones de FPS les sean favorables, algunos youtubers los he visto probar estos aparatos mientras se cargaban o vete a saber en que condiciones, eso puede afectar mucho la temperatura y por tanto el rendimiento, ademas de ser aparatos ya trasteados y que muchos ni se molestan en optimizar lo mas minimo y por optimizar entiendo actualizar SO, drivers, etc.
youtubers hay pocos de fiar, la mayoria solo hacen videos para sacar dinero y el tema que tocan les interesa muy poco, un usuario se preocupara que su aparato este en las mejores condiciones posibles tanto de hardware como de software.

saludos
El dispositivo rinde muy bien para lo que es,pero si...se lo han flipado con sus anuncios de juegos ,como por ejemplo Red Dead Redemption 2 ,configuracion por defecto..? y a una tasa de frames jugable con una Intel.... [+risas] ,ni que la gente fuera gilipollas.
@pochi eso siempre lo han hecho. Han exagerado demasiado los anuncios. En la win 2 ya anunciaban GTA V y The Witcher 3.
defensivepepe escribió:@pochi eso siempre lo han hecho. Han exagerado demasiado los anuncios. En la win 2 ya anunciaban GTA V y The Witcher 3.


Ya bueno,pero como que ya no le veo tanta necesidad,hay muchos juegos que mueve incluso la Win 2 bastante bien,engañar al consumidor no me parece buena idea,hay peña que se puede llegar a comprar un aparato solo por un par de juegos,no se...es mi opinion.

Saludos.
pochi escribió:
defensivepepe escribió:@pochi eso siempre lo han hecho. Han exagerado demasiado los anuncios. En la win 2 ya anunciaban GTA V y The Witcher 3.


Ya bueno,pero como que ya no le veo tanta necesidad,hay muchos juegos que mueve incluso la Win 2 bastante bien,engañar al consumidor no me parece buena idea,hay peña que se puede llegar a comprar un aparato solo por un par de juegos,no se...es mi opinion.

Saludos.

El catalogo de la win2 es inmenso por lo que comprarla es muy buena opcion como la win1 en su momento y la max ahora. Eso si lo que ya he comentado varias veces en el foro, gastarse ese dinero en la win2 o ahora en la max es para meterle caña si no lo veo una tonteria si apenas la tocas a menos que te sobre la pasta y un juguetito mas. La win1 ya veo el gasto entre 150-200 que puedes conseguir de segunda mano mejor si quieres ya un dispositivo mas potente y en windows y no quieres invertir tanto aunque claro el catalogo de juegos es menor.
@pochi exacto, no tienen sentido exagerar las crifras teniendo un producto como el que tienen. Es algo que solo se le ocurre a los chinos.
pochi escribió:El dispositivo rinde muy bien para lo que es,pero si...se lo han flipado con sus anuncios de juegos ,como por ejemplo Red Dead Redemption 2 ,configuracion por defecto..? y a una tasa de frames jugable con una Intel.... [+risas] ,ni que la gente fuera gilipollas.



Pues yo vi milagros de ese tipo en la win 1 ...

Nunca me expliqué como podía mover juegos actuales de pc pero lo hacía en aquel tiempo ... incluso había un mod pa jugar el the Witcher 3 ... la win 1!!!!!! Y otros juegos los movía increíble en resoluciones bajas ... pero eso en un portátil normal nunca lo he podido hacer ni bajando resolución



Y muy importante ... en el foro conseguíamos mejores fps en los juegos que los que sacaban los YouTuber tester .... algo que no se explicaba ... esto me acuerdo perfectamente en la win 1 era así
Yo también veo los fps de la tabla un poco exagerados. Para mi, llegando a 30 me vale, tengo la suerte de que mis ojos se adaptan perfectamente a los juegos. Incluso cuando veo el mismo juego a 60 o a 30 no soy capaz de decir cual es cual, no se si os pasará a mas gente.
Yo he visto todos los videos que hay en youtube de la consola corriendo juegos (hasta los del chino ese que pone música clásica en el video, que me ralla mucho XD XD ) y todos se mueven en configuraciones bajas/medias a 30 fps sin problemas. A mi me ha sorprendido la potencia de la consola.
Este foro se ha convertido en mi terapia mientras nos mandan la consola.
Saludos.
Otro futuro comprador más, reservada en micomputer.

Sinceramente, pudiendo jugar a 30 fps estables estaría contento, salvo en los juegos tipo apex o warzone, que veo necesario 60, aunque sea a una menor resolución o con calidad más baja.

Por cierto, ¿el tema del voltaje se sabe cómo irá?
Tokimeki escribió:Otro futuro comprador más, reservada en micomputer.

Sinceramente, pudiendo jugar a 30 fps estables estaría contento, salvo en los juegos tipo apex o warzone, que veo necesario 60, aunque sea a una menor resolución o con calidad más baja.

Por cierto, ¿el tema del voltaje se sabe cómo irá?


Es lo mejor que se puede hacer, hay juegos que se juegan de maravilla a 30fps/40fps fijos,te ahorras un huevo de batería/calor, para el verano es lo más recomendable.
Tokimeki escribió:Otro futuro comprador más, reservada en micomputer.

Sinceramente, pudiendo jugar a 30 fps estables estaría contento, salvo en los juegos tipo apex o warzone, que veo necesario 60, aunque sea a una menor resolución o con calidad más baja.

Por cierto, ¿el tema del voltaje se sabe cómo irá?


Yo pregunte lo mismo y aun no se como va , creo que es por bios pero no seria mas facil desde un menu darle la potencia que necesite?
PoPsMaster escribió:
Tokimeki escribió:Otro futuro comprador más, reservada en micomputer.

Sinceramente, pudiendo jugar a 30 fps estables estaría contento, salvo en los juegos tipo apex o warzone, que veo necesario 60, aunque sea a una menor resolución o con calidad más baja.

Por cierto, ¿el tema del voltaje se sabe cómo irá?


Yo pregunte lo mismo y aun no se como va , creo que es por bios pero no seria mas facil desde un menu darle la potencia que necesite?


Phawx enseñó un programa en un vídeo que permitía variar el TDP y el voltaje directamente desde Win10, sin pasar por la bios ni nada, que funcionaba muy bien y de forma muy sencilla. No recuerdo ahora cómo se llama, pero imagino que en una búsqueda rápida debería aparecer.
Jesugandalf escribió:
Phawx enseñó un programa en un vídeo que permitía variar el TDP y el voltaje directamente desde Win10, sin pasar por la bios ni nada, que funcionaba muy bien y de forma muy sencilla. No recuerdo ahora cómo se llama, pero imagino que en una búsqueda rápida debería aparecer.


Gracias Jesugandalf , a ver si alguien de aqui nos lo indica y nos comenta un poco como funciona.
PoPsMaster escribió:
Jesugandalf escribió:
Phawx enseñó un programa en un vídeo que permitía variar el TDP y el voltaje directamente desde Win10, sin pasar por la bios ni nada, que funcionaba muy bien y de forma muy sencilla. No recuerdo ahora cómo se llama, pero imagino que en una búsqueda rápida debería aparecer.


Gracias Jesugandalf , a ver si alguien de aqui nos lo indica y nos comenta un poco como funciona.


efectivamente, el programa es QuickCPU y sirve para cambiar el TDP y hacer undervolt, que es basicamente lo que hacemos en la WIN2 con XTU

este es el vídeo en cuestión


y el programa está aquí.

https://coderbag.com/product/quickcpu

ahora, cuidado con lo que tocamos en el programa. es mejor informarse antes de meter mano alegremente, que igualmente podrías cargarte algo de la cpu, por ejemplo, si le haces overvolt en vez de undervolt.
Deen0X escribió:
PoPsMaster escribió:
Jesugandalf escribió:
Phawx enseñó un programa en un vídeo que permitía variar el TDP y el voltaje directamente desde Win10, sin pasar por la bios ni nada, que funcionaba muy bien y de forma muy sencilla. No recuerdo ahora cómo se llama, pero imagino que en una búsqueda rápida debería aparecer.


Gracias Jesugandalf , a ver si alguien de aqui nos lo indica y nos comenta un poco como funciona.


efectivamente, el programa es QuickCPU y sirve para cambiar el TDP y hacer undervolt, que es basicamente lo que hacemos en la WIN2 con XTU

este es el vídeo en cuestión


y el programa está aquí.

https://coderbag.com/product/quickcpu

ahora, cuidado con lo que tocamos en el programa. es mejor informarse antes de meter mano alegremente, que igualmente podrías cargarte algo de la cpu, por ejemplo, si le haces overvolt en vez de undervolt.


@Deen0X muchas gracias , igual es pedirte mucho pero tu podrias hacernos algun tipo de manual para este programa? Consejos y recomendaciones?
en unos días mas me pondré con esto. por ahora estoy liado con otras cosillas.

pero no tiene mucho misterio.
mira el vídeo. hay una parte donde pones el TDP (cuando el pone 20 al principio, y luego pone 15)

y otra parte donde haces undevolt (cuando pone -100 con las barras)

y ya está. no hay mucho mas que hacer.
@Deen0X , el TDP es la potencia que puede llegar a tener la grafica? Y los valores 15 y 20 son seguros para la maquina? Y porque no cambia de fabrica estos valores para adaptarse a segun necesidades automáticamente?

Y el undevolt que es ? El voltaje que llega a la cpu? El valor de -100 para que es y si es seguro ?

Te pregunto todo esto porque como no se si son valores que el fabricante da , ni el porque si son necesarios para darle potencia imagino son aconsejables. Como ves tengo un poco de lio.
He estado buscando fundas y solo he visto una en aliexpress a 42€. Un poco cara cuando seguramente no sea ni cuero. Mirare alguna de ipad mini que probablemente valga
PoPsMaster escribió:@Deen0X , el TDP es la potencia que puede llegar a tener la grafica? Y los valores 15 y 20 son seguros para la maquina? Y porque no cambia de fabrica estos valores para adaptarse a segun necesidades automáticamente?

Y el undevolt que es ? El voltaje que llega a la cpu? El valor de -100 para que es y si es seguro ?

Te pregunto todo esto porque como no se si son valores que el fabricante da , ni el porque si son necesarios para darle potencia imagino son aconsejables. Como ves tengo un poco de lio.


Tal y como yo lo entiendo, que puedo estar un poco equivocado, el TDP es el consumo del SoC (procesador y gráfica). Un valor más alto hará que la batería tenga más exigencia y dure menos, y un valor más bajo hará lo contrario, y normalmente afectará al rendimiento de forma inversa (a un valor de TDP más alto, más rendimiento en teoría). La cuestión es ajustar el TDP para que lo que vayamos a hacer vaya fluido, pero que consuma la menor cantidad de energía posible: por ejemplo, jugar a un triple A actual requerirá un TDP alto, mientras que emular Gameboy, por ejemplo, no necesitará un TDP alto.

El undervolt consiste en reducir la potencia que se le suministra al SoC, sin comprometer la estabilidad del equipo. Con esto no se pierde rendimiento y se gana autonomía en la batería (y las temperaturas, de paso, no suben tanto), pero hay que tener cuidado porque existe un límite interior que es distinto para cada chip y hay que ir probando.

Si haces una búsqueda rápida en internet seguro que encuentras muchos artículos donde te lo explican mucho mejor de lo que lo he hecho yo.
@Jesugandalf gracias tio , sobre el undervolt si te pasas por debajo puede llegarse a romper algun componente? Es que imagino que cada consola tendra un voltaje diferente y nadie dara con un valor exacto no?
PoPsMaster escribió:@Jesugandalf gracias tio , sobre el undervolt si te pasas por debajo puede llegarse a romper algun componente? Es que imagino que cada consola tendra un voltaje diferente y nadie dara con un valor exacto no?


No, romperse no, pero si puedes encontrar alguna inestabilidad o cuelgue del sistema. Asi que es irlo ajustando a lo que te permita el aparato.
lo peligroso puede ser poner valores positivos, que implica darle mas voltaje al componente (CPU)
bajar el voltaje lo único que puede pasar es que se cuelgue o se apague la consola, por que no ha tenido votaje suficiente para trabajar. por eso si bajas a -100 por ejemplo (en el caso de la max) y ves que se cuelga o se apaga, pues hay que bajar menos, por ejemplo -90 o -80... así hasta que encuentres un valor que sea estable

El TDP realmente indica a que "temperatura máxima" podrá trabajar el procesador con la potencia que le estamos metiendo. a mas TDP, mas potencia le estamos sacando al procesador, pero también mas calor vamos a generar. si el sistema no es capaz de disipar ese calor generado, es que no puedes trabajar a ese TDP.
de ahí que sea tan importante un sistema de ventilación eficiente.

si pones un valor muy alto en el TDP y la máquina genera mucho calor, normalmente tendrá un valor de temperatura de seguridad que hará que se apague el sistema (thermal shutdown). pero no es bueno forzar una máquina a estos valores de forma constante. por eso es mejor ajustar el TDP que necesitamos al juego en particular que vamos a ejecutar, para no exigir al procesador mas de lo que puede dar, generar menos calor y hacer que la batería dure mas.
@Deen0X me ha quedado claro , muchas gracias a todos , ahora sabeis el maximo de tdp que tiene la max 20,25,30? Es para no ponerlo nunca.
PoPsMaster escribió:@Deen0X me ha quedado claro , muchas gracias a todos , ahora sabeis el maximo de tdp que tiene la max 20,25,30? Es para no ponerlo nunca.

Edito. Son 25, que lo pone en la primera página

XD

(No se si tanto como para no arrancar, pero no tiene sentido usarlo a ese tdp. Simplemente no vas a ganar más rendimiento por mucho que lo subas)
Deen0X escribió:
PoPsMaster escribió:@Deen0X me ha quedado claro , muchas gracias a todos , ahora sabeis el maximo de tdp que tiene la max 20,25,30? Es para no ponerlo nunca.

Edito. Son 25, que lo pone en la primera página

XD

(No se si tanto como para no arrancar, pero no tiene sentido usarlo a ese tdp. Simplemente no vas a ganar más rendimiento por mucho que lo subas)


Entonces su maximo digamos es 20 y de ahi para abajo correcto?

Gracias por la info @Deen0X

Edit 18/7/2020 , por lo que se ve ya esta en amazon.com a un precio de $989.99 con una entrega de Arrives: Sep 24 - Oct 8 .

Asi que veo que hasta septiembre no tenemos esto en casa. joer
¿Cuánto puede durar la batería usándola a mínimo fe TDP y haciendo Undervolt?

Sería interesante que alguien que sabe de estas cosas hiciera un mini tabla de consumos y TDP para hacernos una idea de la autonomía aproximada.
Eso no se puede saber hasta que no se tenga la consola, y además dependerá del juego, no es lo mismo un Isaac que un Witcher 3.
Yo no sé vosotros pero no aguanto más la espera. Menos mal que GPD es más responsable que nosotros y mantendrá la calidad por encima de los plazos.
defensivepepe escribió:Yo no sé vosotros pero no aguanto más la espera. Menos mal que GPD es más responsable que nosotros y mantendrá la calidad por encima de los plazos.


Te entiendo , pero que vas hacer? Da la impresion de que te vas a tirar por un puente... jajaja

A mi lo que me mata es porque no dan fecha concreta y las fechas tan largas de amazon para la entrega .... ufff, tres meses mas
PoPsMaster escribió:
defensivepepe escribió:Yo no sé vosotros pero no aguanto más la espera. Menos mal que GPD es más responsable que nosotros y mantendrá la calidad por encima de los plazos.


Te entiendo , pero que vas hacer? Da la impresion de que te vas a tirar por un puente... jajaja

A mi lo que me mata es porque no dan fecha concreta y las fechas tan largas de amazon para la entrega .... ufff, tres meses mas

Pues si me dijeran ahora que me la envian sin estar pasado el control de calidad me lo pensaba.

Por cierto, se me ha pasado comentar que al final me he animado y me he hecho con un Helios eGPU 550W. Mi intención es de momento cuando llegue jugar con la win max en la cama conectada a una antigua GTX770. Más adelante probablemente cambie la R9 290X del Mac Pro por una RX580 y la cambiaré. Yo creo que con la 770 para la pantalla interna de la win max será más que suficiente.

Lo que me preocupa es el helios. Lo he encontrado a buen precio aunque me gusta mucho mas el Razer, sobre todo el chroma x, no por el RGB pero por los puertos USB extra.
defensivepepe escribió:.

Lo que me preocupa es el helios. Lo he encontrado a buen precio aunque me gusta mucho mas el Razer, sobre todo el chroma x, no por el RGB pero por los puertos USB extra.


Tengo entendido que el razer es el que usa el chino del youtube.
PoPsMaster escribió:
defensivepepe escribió:.

Lo que me preocupa es el helios. Lo he encontrado a buen precio aunque me gusta mucho mas el Razer, sobre todo el chroma x, no por el RGB pero por los puertos USB extra.


Tengo entendido que el razer es el que usa el chino del youtube.


300€ solo la cajita mas grafica!!!! se va se va
Technoadicto escribió:
PoPsMaster escribió:
defensivepepe escribió:.

Lo que me preocupa es el helios. Lo he encontrado a buen precio aunque me gusta mucho mas el Razer, sobre todo el chroma x, no por el RGB pero por los puertos USB extra.


Tengo entendido que el razer es el que usa el chino del youtube.


300€ solo la cajita mas grafica!!!! se va se va


No tienes un pc gamer? Es que por lo que yo se el cable que va de la Gpd a la egpu no puede ser mas largo de 40cm...
He cambiado el router a uno con wifi 6 (la GPD lo soporta) y el cambio es brutal. En el iPhone 11 (es el único aparato que tengo de momento con este standard) ha pasado de 150-200Mb de velocidad a los 600 que tengo contratados. Es cierto que mi anterior router era antiguo y daba problemas sobre todo de micro cortes, pero éste es una pasada.
Va a volar la Win Max. Cuando tengamos Xcloud en septiembre, poder jugar también a los juegos de Xbox en la win Max desde la cama va a ser la caña.
@Technoadicto el rgb son 450 euros. Pero los que estamos aquí sabemos a dónde vamos.
defensivepepe escribió:@Technoadicto el rgb son 450 euros. Pero los que estamos aquí sabemos a dónde vamos.


A donde? :-?
@PoPsMaster pues que los que estamos en el hilo de una consola diminuta que esta hecha para jugar y que cuesta 900 euros pues sabemos lo que hay
defensivepepe escribió:@PoPsMaster pues que los que estamos en el hilo de una consola diminuta que esta hecha para jugar y que cuesta 900 euros pues sabemos lo que hay


Ya entiendo, a ver yo no busco jugar a 60 fps a juegos aaa , si es verdad que soy de los que si nota la diferencia de 30 a 60 fps pero me conformo con la idea de que seran 30 fps estables sin calentones y apagados en juegos actuales que no necesiten de muchos recursos . No usare una egpu porque me parece mucho dinero y ademas es un estorbo tener que estar pegado a otro dispositivo perdiendo la portabilidad.

Alguien sabe o tiene alguna noticia nueva sobre el próximo movimiento de Gpd con respecto a los envios ?
1732 respuestas