GPD Q9 Vs GPD XD

1, 2, 3
la verdad, es que de cerca, la pantalla de la X_D también se notan los marcos, es más, el cristal o plástico protector, parece que han cogido el de un móvil y lo ha aprovechado para ponerselo a la consola, porque así supongo que les salía más barato. Tiene la forma como la de un móvil, con el hueco y todo. [+risas]

Imagen



Para mi la consola ideal sería una cosa así, pantalla de 6" y en medio, y controles de calidad, estilo mando de consola, no estilo DS con botones y cruceta pequeños.

Imagen


edit: aquí un vídeo desarmando la X_D dónde podemos ver sus entrañas
https://www.youtube.com/watch?v=h62r7N2FbRc
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mi X_D no llevaba ningún plástico protector.

Es cierto que podrían haber arañado aunque fuese media pulgada comiéndose los marcos. Pero la pantalla se ve de lujo.
superfenix2020 escribió:la verdad, es que de cerca, la pantalla de la X_D también se notan los marcos, es más, el cristal o plástico protector, parece que han cogido el de un móvil y lo ha aprovechado para ponerselo a la consola, porque así supongo que les salía más barato. Tiene la forma como la de un móvil, con el hueco y todo. [+risas]

Imagen



Para mi la consola ideal sería una cosa así, pantalla de 6" y en medio, y controles de calidad, estilo mando de consola, no estilo DS con botones y cruceta pequeños.

Imagen


edit: aquí un vídeo desarmando la X_D dónde podemos ver sus entrañas
https://www.youtube.com/watch?v=h62r7N2FbRc


Es que ningun chino ve este diseño que pone Superfenix? El de la consola blanca claro. Es ergonomica y los gatillos bien puestos, el Dpad de los buenos y los sticks mas de lo mismo, buenos.

Una asi si valdria la pena sacarla tanto en 6 como en 7 pulgadas.

Por cierto Superfenix, has preguntado si no hacen pantallas de 6, la GPD X D2 llevara pantalla de 6 pulgadas pero sera tipo concha....
lo malo del diseño tipo concha es que te obligas a poner cruceta y botones pequeños, de corto recorrido, estilo DS y 3DS, al tener tapa superior, para que luego no toque la pantalla con la botonera al cerrar la consola.

A mi la consola Android que me pareció más ergonómica fue esta
Imagen
superfenix2020 escribió:lo malo del diseño tipo concha es que te obligas a poner cruceta y botones pequeños, de corto recorrido, estilo DS y 3DS, al tener tapa superior, para que luego no toque la pantalla con la botonera al cerrar la consola.

A mi la consola Android que me pareció más ergonómica fue esta
Imagen


Cual es esa? parece chula.
Yo creo que ponerle una pantalla de 6" a una consola portatil es cargarsela.... al igual que ponerle un teclado, pero para gustos, los colores...
superfenix2020 escribió:ipega pg-9500



La venden aqui en España por 179 euros. Un poco cara a estas alturas con RK3188, pero 2 gb de ram.
no tuvo mucho éxito. Y no me extraña. Ipega es una mierda. [+risas]
controles malos, pantallas de baja calidad y luego no responden a la garantía. Lo se por experiencia propia.

Los mejores fabricantes, por lo que veo, ahora son GPD, que además tiene soporte detrás (firms y demás).
JXD también siguen ahí.

Vamos, al final, tampoco son tantos los que fabrican cacharros de estos.
ipega de hecho no fabrica nada, solo hace los moldes. Esa ipega lleva firm de GPD. Y por supuesto la característica mala cruceta de todos los ipegas (aun no he visto un mando ipega con buena cruceta q no te dejes los dedos haciendo hadokens). Además, que el soporte es 0 por parte de ipega, no hay ni lugar del que bajarse el firmware.
Después de estar trasteando con la Q9 varias semanas la verdad es que estoy bastante contento con la compra en líneas generales, me parece un producto con una relación calidad-precio muy ajustada. No he visto físicamente la X-D, por lo que decís está mejor rematada y da la impresión de más calidad, pero claro, también es más cara.

Lo que si me tiene un poco mosca es precisamente lo que resaltáis como la gran virtud de la Q9, la cruceta, he notado que el botón derecho, al apretar, presenta unos crujidos, como un roce plasticoso, que produce un sonido y un tacto bastante desagradables, el botón izquierdo lo presenta en mucha menor medida y hacia arriba y abajo no lo he notado. El caso es que al principio no me percibí, pero ya no sé si se me pasó o ha comenzado a hacerlo a las semanas de uso, ¿vosotros también tenéis este "problema"?, entre comillo problema porque realmente la cruceta responde bien, pero sí que estropea un poco lo experiencia.

superfenix2020 escribió:Seguro que le cambio las gomas conductoras de los botones y cruceta por unas mejores que vayan más suaves


¿Crees que esto podría tener relación con lo que comento?, ¿dónde se puede comprar esa goma y como se podría sustituir?.

Un saludo.
Yo en la cruceta no noto ningún crujido ni roce. Los botones son muy blanditos de por si.. a mi al menos me gustan así.
he estado probando la Q9 un poco y por ahora saco estas conclusiones:

no me acabo de acostumbrar a lo grande que es, se me hace algo incómodo de sujetar. Bueno, no porque sea grande, si no porque no tiene agarraderas o brazos para sujetarla bien. Al cabo de mucho rato se nota. Creo que es mejor una consola con una pantalla de 5", más compacta.

La cruceta funciona bien, pero... estoy acostumbrado a la crem de la crem, a los mandos y consolas oficiales de Nintendo, Sony y Microsoft, así que no me acaba de gustar "el tacto"
los botones ABXY, lo mismo, el tacto que tienen no me gustan. Se nota que no son 4 botones independientes, si no que están unidos entre si.
Además que son de plástico malucho.

botones del Q9 y botones del Pro Controller Wii U para comparar
Imagen
Imagen

d-pad del Q9
Imagen
Imagen

Los altavoces de la Q9 en los emuladores suenan bastante bien, pero en los juegos Android que he probado, el sonido suena distorsionado, suena realmente mal. Y da igual si lo bajas a mitad de volumen o a tope suena igualmente mal.

Lo dicho, creo que la X_D tiene mejores acabados, que es más parecida a una consola portátil de Nintendo.
La Q9 en estas cosas sigue pareciendo una consola "china"
Aunque tampoco me termina de convender la X_D debido a que es en forma de concha, con la pantalla arriba y con el d-pad tan pequeño estilo DS Lite.

Me gustaría más una estilo PSVita, con d-pad y botones más grandes y más parecidos a un mando de consola tradicional y con una pantalla de no más de 5"

Creo que todavía no existe la consola Android que yo busco. Después de tantos años y seguimos en estas... XD
Estoy acostumbrado a jugar y tener entre mis manos a consolas portátiles y mandos tradicionales de calidad, y claro, soy muy exigente en el tema de controles y acabados. También en el sonido. No tanto en la pantalla. Prefiero que sea un poco peor pero que tenga todo lo demás.
Si se ve muy bien su pantalla, pero tiene un d-pad y botones malos, ¿de qué sirve la consola?

No se cómo serán los controles y la ergonomía de la X_D, porque no la he probado.
Pero parece que en temas de acabados y plásticos, es mejor que la Q9.
La pantalla y los altavoces, por lo que cuentan los que la tienen, dicen que es mejor que la Q9.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La X_D es muy ergonómica, mucho más de lo que parece a simple vista. La parte de abajo sin pantalla resulta muy cómoda para colocar los pulgares.

A mí la cruceta y el resto de botones de la X_D me parece que está muy bien. No les pongo pegas.

Mi única queja es que toda la consola tiene un cierto tacto resbaladizo.

Para mí es la consola android más redonda y más consola que existe en el mercado (quitando la Shield Portable). Está a años luz de la Q9 en chinorrismo.

Y por cierto, los controles de Vita no están mal, pero siempre me ha parecido innecesariamente minúsculo todo, cruceta, botones y sticks.
Josezno escribió:Y por cierto, los controles de Vita no están mal, pero siempre me ha parecido innecesariamente minúsculo todo, cruceta, botones y sticks.

de acuerdo contigo, la PS Vita es una excelente consola, y más la OLED. Pero le han metido unos botones y sticks muy pequeños. Y más si la comparas con la primera PSP.

Mi única queja es que toda la consola tiene un cierto tacto resbaladizo.

pues ahora que lo mencionas, a la Q9 le pasa lo mismo. Cuando llevas rato jugando con ella, y te sudan las manos, se hace resbaladiza.
Lo ideal es que por abajo tenga algo para no resbalar, o sea de plástico rugoso y mate, con con pintura lacada, que siempre es resbaladiza, a parte de que tiende a quedarse las huellas y grasa.


¿no venden fundas o grips para las GPD X_D y Q9 para cogerlas mejor, no? XD

edit: estoy pensando... ¿la X_D es del mismo tamaño que la 3ds XL o la New 3Ds XL?

lo digo por los hand grips que venden para las 3DS, si son del mismo tamaño, valdrían para la X_D para agarrarlo mejor.

Imagen
Imagen
Imagen
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No creo que sirvan. El controller pro de la XL no le sirve, por poco.
a mi la x_D no se me hace resbaladiza la verdad. La PsVita por el contrario si q se me resbala bastante. De hecho en la PSVITA si q le tuve q comprar un grip, pq se me entumecen las manos al poco de estar jugando.
bueno, en la X_D la solución es fácil: ponerle un skin en la tapa trasera. Que he visto que si que venden. ¿para la Q9 no hay?

podemos poner, uno por ejemplo de la selección española de fútbol y Vicente del Bosque [+risas]
es broma...

Imagen
Imagen

yo le pondría sólo en las carcasas externas, en el interior no le pondría ningún skin.
Imagen
No creo q haya grips para esta consolas de 7, al menos yo nunca los he visto.
siempre puedes hacerte un vinilo paramla q9
empecé en este hilo convencido que la Q9 era mejor para jugar a emuladores, y he acabado por todo lo contrario.
Cada vez estoy más convencido de que la X:D es mejor. Además de más portable, con mejor pantalla, mejor táctil, mejor batería, más botones, mejores altavoces, más protegida la pantalla, memoria más rápida, y hasta mejores botones y mejores acabados.
Sólo tiene un pero: el d-pad me parece que es un poquito pequeño.

La diferencia de tamaño es notable.
Imagen
Imagen


Su pantalla, cierto que se ve muy bien.
Imagen

Me ha terminado de convencer expertos en esto como skelton y otros eolianos, y otra gente como DonTomasGamer.
https://www.youtube.com/watch?v=ofHRp8CIn2c


Mi consejo, es que si estás acostumbrado a consolas tradicionales con pantalla de no más de 5", estilo PSP, PSVita o DS/3DS eligas la X:D
Si te gustan pantallas de 7" o más, por la razón que sea, y te sientes cómodo cogiendo pantallas tan grandes, eligas la Q9.
También si deseas navegar y leer pdfs y la quieras usar como tablet. Pero yo debo decir, que he navegado un poco por internet con ella, y la he usado un poco como tablet, y como tablet, tampoco me gusta.

Allá cada uno pues. ;)
He leído varios post al final,pero ando un poco lioso con el tema,al final la GPD XD,es mejor no?me quiero comprar una de las 2,basicamente para la emulación y juegos de android...pero claro,en una pantalla de 5" se va a ver bien los emuladores?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pilla la X_D de cabeza; es mucho mejor consola.

La pantalla es infinitamente mejor y los emuladores se ven mejor en 5' que en 7'.
Josezno escribió:Pilla la X_D de cabeza; es mucho mejor consola.

La pantalla es infinitamente mejor y los emuladores se ven mejor en 5' que en 7'.


Buenas, yo estaba buscabdo una consola para jugar a Emuladores esporadicamente, pero lo principal que me interesa es jugar, cuando me voy fuera, a juegos de PC actuales mediante streaming a mi pc de casa.

Estaba por la nvidia shield k1, pero el tener que añadirle mando aparte me parece un coñazo. Tambien tengo el ipad air 2, pero por este mismo motivo me estoy pensando pillar la gpd q9 o la xd.

Pero tengo unas dudillas:
1.-Todos poneis a la xd por encima de la q9, perp me da miedo que las 5" se queden pequeñas para jugar a juegos de pc....que pensais? Se leen bien los textos?

2.-Me gusta mucho jugar a fifa de pc, se vera bien en esas 5"? No seria mejor jugar en 7" de la q9?

3.-Estoy mirando para comorarla en aliexpress o en ebay de segunda mano. Donde suelen conorarse estas gpd? Que tarde lo menos posible.

4.- Para ganestreaming cual de las dos aconsejais?

Por ahora esas son las dudas que me faltan para decidirme.

Gracias
Una pregunta importante,se puede jugar con los controles físicos de la consola de la GPD X D,a los juegos de android táctiles?y se puede doblar la pantalla completamente para que parezca solo una tablet tactil?
pecneyst escribió:se puede jugar con los controles físicos de la consola de la GPD X D,a los juegos de android táctiles?


Las consolas android en general tienen una herramienta de mapeo, que mapea los controles a zonas de la pantalla para simular toques táctiles. Es una herramienta muy básica, pero suficiente para la gran mayoría de juegos android que hay.

pecneyst escribió:se puede doblar la pantalla completamente para que parezca solo una tablet tactil?

No, la pantalla como mucho queda extendida en 180º, igual que una Nintendo DS/3DS

aNTiBeTiKo escribió:1.-Todos poneis a la xd por encima de la q9, perp me da miedo que las 5" se queden pequeñas para jugar a juegos de pc....que pensais? Se leen bien los textos?


La preferencia es personal. La mayoría prefiere una consola mas portable de 5", a una pantalla de 7"
hay otros aspectos también a considerar como el infinitamente DPAD de la serie Q, o que los gatillos L2 y R2 de la serie Q son mucho menos cómodos que la XD (que tampoco son la panacea, dicho de paso)

Sobre los textos, puedes hacer tu mismo pruebas. Utiliza tu propio smartphone para jugar y mira que tal se ve. Con esto tendrás una aproximación de como verías en la XD

como sugerencia/truco, pon el juego en el PC en la resolución mas baja que puedas, para que los textos se agranden. No es mala idea jugar a 800x600 e incluso a 640x480.

aNTiBeTiKo escribió:2.-Me gusta mucho jugar a fifa de pc, se vera bien en esas 5"? No seria mejor jugar en 7" de la q9?


Lo mismo de antes. prueba a hacer streaming a tu smartphone y decide tu mismo.

aNTiBeTiKo escribió:3.-Estoy mirando para comorarla en aliexpress o en ebay de segunda mano. Donde suelen conorarse estas gpd? Que tarde lo menos posible.


hay tiendas españolas donde se pueden conseguir.

aNTiBeTiKo escribió:4.- Para ganestreaming cual de las dos aconsejais?


nuevamente, es lo mismo de antes. personalmente prefiero la XD como consola de uso general, pero nuevamente, es cuestión de gustos personales. (para pc, realmente no estoy haciendo mucho streaming, por que ultimamente estoy jugando mas con tablets windows que con otra cosa)
Deen0X escribió:
pecneyst escribió:se puede jugar con los controles físicos de la consola de la GPD X D,a los juegos de android táctiles?


Las consolas android en general tienen una herramienta de mapeo, que mapea los controles a zonas de la pantalla para simular toques táctiles. Es una herramienta muy básica, pero suficiente para la gran mayoría de juegos android que hay.

pecneyst escribió:se puede doblar la pantalla completamente para que parezca solo una tablet tactil?

No, la pantalla como mucho queda extendida en 180º, igual que una Nintendo DS/3DS

aNTiBeTiKo escribió:1.-Todos poneis a la xd por encima de la q9, perp me da miedo que las 5" se queden pequeñas para jugar a juegos de pc....que pensais? Se leen bien los textos?


La preferencia es personal. La mayoría prefiere una consola mas portable de 5", a una pantalla de 7"
hay otros aspectos también a considerar como el infinitamente DPAD de la serie Q, o que los gatillos L2 y R2 de la serie Q son mucho menos cómodos que la XD (que tampoco son la panacea, dicho de paso)

Sobre los textos, puedes hacer tu mismo pruebas. Utiliza tu propio smartphone para jugar y mira que tal se ve. Con esto tendrás una aproximación de como verías en la XD

como sugerencia/truco, pon el juego en el PC en la resolución mas baja que puedas, para que los textos se agranden. No es mala idea jugar a 800x600 e incluso a 640x480.

aNTiBeTiKo escribió:2.-Me gusta mucho jugar a fifa de pc, se vera bien en esas 5"? No seria mejor jugar en 7" de la q9?


Lo mismo de antes. prueba a hacer streaming a tu smartphone y decide tu mismo.

aNTiBeTiKo escribió:3.-Estoy mirando para comorarla en aliexpress o en ebay de segunda mano. Donde suelen conorarse estas gpd? Que tarde lo menos posible.


hay tiendas españolas donde se pueden conseguir.

aNTiBeTiKo escribió:4.- Para ganestreaming cual de las dos aconsejais?


nuevamente, es lo mismo de antes. personalmente prefiero la XD como consola de uso general, pero nuevamente, es cuestión de gustos personales. (para pc, realmente no estoy haciendo mucho streaming, por que ultimamente estoy jugando mas con tablets windows que con otra cosa)


1-Entonces no se puede usar los botones de la consola,para los juegos android?solo táctil?
2-El emulador de psp y dreamcast,funciona en condiciones?
pecneyst escribió:1-Entonces no se puede usar los botones de la consola,para los juegos android?solo táctil?

Si, se puede (te lo he respondido en el mensaje anterior)

pecneyst escribió:2-El emulador de psp y dreamcast,funciona en condiciones?

si, van bien, el de dreamcast no va 100% todos los juegos, pero muchos son jugables.
Hola,

¿Merece la pena hoy día la GPD XD por el precio que vale? ¿O mejor esperarse a alguna nueva versión?

Gracias y un saludo
si merece la pena, porque para que salga la X:D 2, aún falta bastante, por lo menos un año largo.
hasta Octubre o Noviembre de 2017 no saldría, eso si sale.

Primero van a lanzar la GPD Win (la consola basada en Windows 10, pero que costará 300 euros o más).

Por cierto, yo en breve me llegará también la X:D y haré una foto comparativa entre la X:D vs Q9
Yo no creo q salga tan tarde la X_d2, a mi me dijeron desde GPD q no espraban sacarla más allá del primer trimiestre de 2017,aunque supongo q dependerá de la cantidad de chips q Rockchip facilite.
si lanzan la Win en Octubre/Noviembre me parece raro que lancen la X:D 2 en tan pocos meses de diferencia.

¿y no te dijeron que cosas diferentes llevaría con respecto a la primera X:D, verdad? XD

quizás la cruceta más grande y ¿más potencia?
si es muy similar a la primera, pero más cara yo no se si merecería la pena. Para emular hasta la N64, pues con la primera ya vas bien.
Son equupos distintos los q trabajan en la WIN y en las X_D. Lo único q se sabe q llevará el nuevo RK3399 cuando salga, lo demás no lo sé- Por mi, q la dejen como está.
skelton escribió:Son equipos distintos los q trabajan en la WIN y en las X_D. Lo único q se sabe q llevará el nuevo RK3399 cuando salga, lo demás no lo sé- Por mi, q la dejen como está.

pues si le meten el RK3399 me da que será bastante más cara que la actual X:D

y por mucho core que le metan al chip, luego los emuladores no lo saben aprovechar.

Siempre se puede mejorar las cosas. Por ejemplo la cruceta más grande y los botones laterales más cómodos o con mejor alcance a los dedos, como los de la futura Win.

Imagen


aunque igual pretenden en la X:D 2, meter una pantalla un poco más grande y hacerla así, para poder usarla como tablet. No es mala idea, pero al final, si usas una consola de estas para jugar con controles, en modo tablet, no la usas nunca. A parte como se rompa alguna visagra de tanto abrirla y cerrarla...

Imagen
Imagen
Es cuestión de gustos. Yo la disposición de los controles de la G-WIN tipo Pandora me parece peor.

En cuanto al precio no tiene porque ser mucho más cara. GPD es partner de Rockchip por lo q no creo q le salgan muy caro los chips. Además el RK3399 lleva dos cores q son cortex a72, q son bastante más rapidos q los RK3288 actuales. Tampoco esperaría un super salto de rendimiento. Rockchip hace chips q no son high end, sino con precio asequible. Yo de todas formas para lo quiero emular con la X_D ya me sobra la verdad. Me falta tiempo para jugar a todo lo que emula la X_D la verdad.
por eso te digo, que realmente si quieres un salto de potencia para emular otras cosas, la que te ofrecerá eso es la Win, no la X:D 2
Ya. Por eso digo, q tampoco necesito más potencia si apenas saco tiempo para jugar a nada. Para la televisión ya tengo un shield tv, pero en portátil con la x.d me vale para loq suelo jugar.
hombre, para jugar al MAME, y sistemas de 8 y 16 bits sobra con la X:D y hasta con consolas Android mucho más antiguas.
yo para jugar en la tele ya tengo un PC, Xbox clásica y hasta la Wii (que conectada a una tele de tubo CRT y cable RGB, junto a los mandos originales de NES y SNES, es una pasada). También una PS2 Slim, Xbox 360 y Wii U.

Ahora, que a mi también me encantaría poder jugar en una consola portatil a la Wii, GC y PS2. XD
aunque no fueran todos los juegos ni fueran perfectos.

Si eso lo consigue la GPD Win, seguramente me la compraré. Aunque los controles ahí arriba, no parecen tan cómodos como los de la X:D
Y luego está el tema de si se sobrecalentará mucho o no. Pero creo que esto mejor lo hablamos en el hilo de la Win. XD


edit: ahora que tengo ambas, puedo afirmar que la X:D gana en casi todo a la Q9.

puede decir que la pantalla de la X:D es mucho mejor que la de la Q9, tanto en ángulos de visión como en nitidez y colorido.
Y la táctil también es mucho mejor. En la Q9 es muy mala.

La pantalla es más pequeña, pero con mejor calidad que la de la Q9.
mejor ergonomía, se hace muy cómoda de coher. La Q9 a mi se me hacía incómoda de sujetar durante mucho rato, demasiado grande.

A parte está lo de la mayor calidad en acabados de la X:D, y más botones que vienen muy bien, como R3, L3, el de retroceso, home, etc
Los botones laterales R1, R2, L1; L2 y los de Start y Select, son mucho mejores que los de la Q9 (que son de pulsador de estos duros y ruidosos).

Los altavoces también son mucho mejores en la X:D En la Q9 son muy malos.
y la batería es de mayor capacidad en la X;D, por lo tanto, dura más.


En lo único que es mejor la Q9 a la X:D, es en la cruceta. En todo lo demás, la X:D le supera.
Pero...tan mala es la pantalla de la Q9?.

Comparativamente hablando... es peor que la que montan las New 3DS XL (IPS)?.

Yo me voy a comprar una de las dos en breve (llevo tiempo queriendo comprar una de segunda zarpa y no ha habido manera), y me llama más la Q9 por el tamaño de pantalla (ideal para emular teniendo en cuenta los bordes, o al emular DS), y para jugar a títulos nativos como Plants Vs Zombies, que creo que ese tipo de juegos en la táctil de la X D se hacen más difíciles de usar.

Sé que la Q9 tiene peor pantalla, pero realmente es tan mala?.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
*//Melkaia\\* escribió:Pero...tan mala es la pantalla de la Q9?.

Comparativamente hablando... es peor que la que montan las New 3DS XL (IPS)?.


Infinitamente peor. La IPS de la New 3DS XL está genial (resolución aparte).

La pantalla de la Q9 es la peor de cualquier dispositivo táctil relativamente moderno. Los colores se ven apagados, verduzcos, la táctil es imprecisa y -atención- se raya con solo mirarla.

Por contra, jugar juegos táctiles en la X_D es extremadamente incómodo por la forma de concha de la consola. A cambio la pantalla se ve de lujo.
Josezno escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Pero...tan mala es la pantalla de la Q9?.

Comparativamente hablando... es peor que la que montan las New 3DS XL (IPS)?.


Infinitamente peor. La IPS de la New 3DS XL está genial (resolución aparte).

La pantalla de la Q9 es la peor de cualquier dispositivo táctil relativamente moderno. Los colores se ven apagados, verduzcos, la táctil es imprecisa y -atención- se raya con solo mirarla.

Por contra, jugar juegos táctiles en la X_D es extremadamente incómodo por la forma de concha de la consola. A cambio la pantalla se ve de lujo.

Joder pues me habeis dejado con cara de poker la verdad con el tema de la calidad de la pantalla. Yo no he tenido nunca en mis manos ni una Gpd pero sí una JXD s7800B y su pantalla era genial. Luego en un video comparativo de Zococity sí que aprecié la calidad entre la Q88+ y la Jxd 7800 y la de la GPD se veia como con menos luz, mas apagados...en comparación con la otra. Me gusta la XD por calidad, potencia y portabilidad, pero es que ya tengo un mando Ipega enganchado a un movil de última generación que cumple ésta función. Ahora quiero una Q89 o una Q9 porque quiero una android con pantalla grande para jugar en casa. Y si la voy a utilizar generalmente para emuladores y ambos dispositivos montan la misma pantalla creo que mi elección está clara..la Q89. Mas barata y me sirve para lo que yo quiero. Y eso de que la GPD Q9 se raya con mirarla...supongo que poniendo un plástico protector se solucionará el problema no? Aunque pierdas algo mas de visibilidad...
Yo es que la idea que tenía era ponerle un protector desde el minuto uno; pero ya lo que me ha dicho el compañero Josezno me ha dejado planchado [agggtt]: si es tan impreciso el panel táctil y encima se ve "verduzco"... aunque me he visto casi todas las reviews de youtube y se veía bastante bien... en vivo cambiará la cosa.

Otra opción es comprarla y si veo que no me convencen los acabados, que me devuelvan el dinero.

Es que la pantalla de la X D se me hace tan justa de tamaño... :-?
está claro que no han inventado la consola perfecta aún. XD
Yo creo q hay partidas de la q9 con la pantalla mal, pq en la mía el táctil va bien y los colores son normales, no apagados ni verduzcos. Podía ser mejor pantalla pero no me parece tan mala (q se ralla bastante si es verdad, ponle protector).. Ahora, entre las dos consolas me quedo con la x.d de calle. (De hecho quiero pillar una para desarrollo pero las donaciones de mis roms no dan para pipas). Si quieres tablet por el tema de juegos táctiles otra opción q puedes ver es el combo shield tablet + ipega9023. O tablet cherrytrail con Android o dual os y el mismo mando. Hay algunas de 8 pulgadas baratitas. Ya es un poco lo que busques.
Yo es que tengo una New 3DS XL y se me antoja pequeña para MAME (que es una de las cosas que más ganas tengo de usar).

Me veía más con 7" jugando al Alien Vs Predator, TMNT, The Punisher, 3Wonders, Cadillacs&Dinosaurs, etc., pero ya tengo una duda en el cuerpo... en todos lados la gente coincide en que la X D tiene mejores calidades, pero no esperaba que hubiera tanta diferencia, la verdad.

Tengo que darle un tiento, pero de este finde no pasa sin que haga el pedido.

Mil gracias a todos por los comentarios!.
Al final cual te has pillado?. Yo me pillé la Q89 y la pantalla se ve muy bien aun con el brillo al mínimo me ha sorprendido su claridad. No puedo compararla con la XD porque no la tengo pero ya te digo que para mi un 10. Eso sí si te pillas la Q9 (que asumo que es la misma pantalla que la Q89) ponle protector desde el minuto 0 porque no veas que fragil es la jodía. Un saludo.
Na, al final me decanté por una X D (acabo de recibirla hoy).

De todas maneras no descarto hacerme con una Q9 de segunda zarpa más adelante (para ver netflix y jugar a los táctiles, entre otras cosas).

Un saludo,
Que bien! Yo estuve a puntito a puntito de pillarme una XD de esas que tiene Gamecity de oferta. De hecho la tenía en la cesta y me disponía a efectuar el pago por Paypal pero escuché a mi corazón que me decía que prefería una 7 pulgadas mas que nada para jugar en casa comodamente en el sofá o en la cama y apreciar todo mejor en una pantallaca. Si tal vez no me hubiera pillado el mando Ipega pa mi J5 hace 2 semanas (que es lo que me llevo a la calle) sí me hubiera pedido la XD...aunque la Q89 o la Q9 tb habrían caído dentro de algún tiempo jajaja. Disfruta tu XD compañero!
Pues hay un tema que nadie aborda y es IMPORTANTISIMO la durabilidad a futuro, de que hablo? en especifico del tema del FLEX y las crucetas compre ambas consolas en un paquete online a buen precio y al ver que eran casi iguales decidi vender una a un amigo ingeniero, el eligio la q9 cuando creia que se iria por la X D le pregunte el por que de la eleccion y me comento algo que me hizo pensar dijo que no queria una consola "deshechable" que moriria o daria problemas en un par de años por superior que esta fuera, la razon? la bisagra de la X D TODAS Y CADA UNA de las consolas con bisagra terminan por fallar debido al desgaste del flex osea el conector semiplastico que une la motherboard con la pantalla incluidas la 3ds y el nvidia shield portable (este ultimo mas frecuentemente y rapido que otras checad los foros de nvidia) no olvideis que hablamos de una tablet china de la cual no es posible conseguir refacciones asi que CADA VEZ QUE LA USAIS SE ESTA DETERIORANDO INEVITABLEMENTE Y TARDE O TEMPRANO TERMINARA FALLANDO ahora con las crucetas pequeñas de punto de presion como las de 3ds o X D hay fallas inminentes me hizo una prueba de esto jugando al resident evil 2 en emulador y al presionar abajo en la cruceta de la X D hay una pequeña inclinacion si esperais lo suficiente el personaje terminara por girar 360 grados paulatinamente!!!! con la Q9 no sucedio esto en el mismo lapso de tiempo, me diran que es un problema con mi X D o el emulador yo tambien pense lo mismo y he hecho la prueba con al menos 7 consolas X D distintas con el mismo juego obteniendo los mismos resultados!!! espero este tema le sirva a alguien yo por lo pronto vendo GPDXD barata y conservare la Q9 aunque sea inferior en algunos aspectos :p
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vale que una cosa es GPD y otra es Nintendo, pero lo de la bisagra no me vale teniendo en cuenta que tengo la DS original desde que salió, le he metido infinitas horas de caña y sigue como el primer día (salvo por los rayajos en la táctil).

Y lo mismo con la DS Lite, que ya acumula años y horas, y con todos los modelos de 3DS posteriores.

En el caso de la X_D yo la tengo siempre abierta en casa, solo la cierro cuando me la llevo de viaje.
Yo igual,he tenido un monton de portatiles con bisagra y sin problemas dandoles tute..de todos modos no creo que me dure mucho mas de 2 años esta GPD X.D y no porque se me rompa..sino porque si sale algo interesante cambiare.
108 respuestas
1, 2, 3