GPD Q9 Vs GPD XD

1, 2, 3
Abro este hilo porque tengo dudas acerca de la potencia de ambas consolas.

Según veo en el foro la gente tira más para la X-D pero no se si es por portabilidad, porque es más nueva o porque también es más potente.

¿Podria alguien aclararme esta cuestión?

Un saludo
bucks escribió:Abro este hilo porque tengo dudas acerca de la potencia de ambas consolas.

Según veo en el foro la gente tira más para la X-D pero no se si es por portabilidad, porque es más nueva o porque también es más potente.

¿Podria alguien aclararme esta cuestión?

Un saludo


En potencia son lo mismo. Llevan rk3288 las 2 y 2 gb de RAM también. Ya es mas sobre gustos y tamaño. Una es mas potable y la otra pantalla mas grande.
ricardoyemorter escribió:
bucks escribió:Abro este hilo porque tengo dudas acerca de la potencia de ambas consolas.

Según veo en el foro la gente tira más para la X-D pero no se si es por portabilidad, porque es más nueva o porque también es más potente.

¿Podria alguien aclararme esta cuestión?

Un saludo


En potencia son lo mismo. Llevan rk3288 las 2 y 2 gb de RAM también. Ya es mas sobre gustos y tamaño. Una es mas potable y la otra pantalla mas grande.


Justo lo que me suponía, muchas gracias por responder ;)
Calidad de pantalla, resolución, bateria, mandos, gana la XD, la Q9 tiene una pantalla mas grande y estilo psp.
Agrecan escribió:Calidad de pantalla, resolución, bateria, mandos, gana la XD, la Q9 tiene una pantalla mas grande y estilo psp.

Pero, ¿que dices alma de cantaro? En eso le gana la X D
alaun escribió:
Agrecan escribió:Calidad de pantalla, resolución, bateria, mandos, gana la XD, la Q9 tiene una pantalla mas grande y estilo psp.

Pero, ¿que dices alma de cantaro? En eso le gana la X D


eso es lo que ha dicho.

que le gana la XD y que la Q9 tiene un apantalla mas grande estilo psp.
Agrecan escribió:Calidad de pantalla, resolución, bateria, mandos, gana la XD, la Q9 tiene una pantalla mas grande y estilo psp.

Perdón...no me dí cuenta de que el XD era X D XD XD XD XD
es que hay que desactivar los emoticonos cuando hablamos de la XD (está en las opciones al postear) ;)
(mensaje borrado)
Básicamente lo que te han comentado. Personalmente detesto la ergonomía del "DS Style" ya que jugar tumbado me supone un suplicio con este tipo de consolas, por eso me decanté por la Q9. Para mí la mayor diferencia entre una y otra eran los botones R3/L3 y los sticks, pero desde que lanzaron la X D actualizaron los sticks de la Q9 también, por lo que esto lo solucionaron. Los otros dos botones puede que haya a quien le resulten importantes, pero en una consola destinada a la emulación, al menos de momento, no los considero indispensables.
Potencia son iguales, pero en comodidad es infinitamente mejor la XD. Al menos con la G9 no podía jugar ni un rato sin que se me cansasen las manos (se me dormía la mano izquierda incluso al poco de usarla, imagino que por el diseño y peso). Una portátil de 7" o superior nunca más.
lo de las portátiles grandes, es cuestión de gustos y costumbres.

con mi combo de tablet + mando, que es mucho mas grande que una portátil de 7", no me siento incómodo ni mucho menos, y no se me cansan mis brazos tampoco.
Eso sera acostumbrarse como todo. No se puede pasar de un tamaño como la Game boy advance a una GPD Q9 y no notar el cambio tanto de tamaño como peso. Aunque hay gente que lo mas importante es que sea pequeña la consola porque la llevan a muchas partes y una Q9 como que en el bolsillo no cabe y pasan de llevar una mochilita o fundita aparte.
Para mi los pros de cada una:

X_D:
- Mejor pantalla (resolución, contraste, colores)
- Se cierra protegiendo pantalla.

Q9:
- Mejor cruceta.
- Pantalla mas grande 7" frente a 5" (para algunos puede ser una contra).

Personalmente me decidí por la q9 por la cruceta, que la uso el 90% de las veces para jugar, y porque no me van los diseños que copian descaradamente a la 3ds o psp. Aparte prefiero las 7" porque para emulación con recorte de pantalla o doble pantalla de nds se agradecen esas pulgadas extra, también para usarla como tablet.

Sobre si es cómoda o no la q9, a mi sí me parece cómoda, no se me cansan las manos o brazos, de todas formas no puedo jugar con ninguna tumbado boca arriba, me canso igual con cualquier consola, sea la q9, la 3ds o la gba.

Ambas son muy buenas consolas android. Yo creo que ya depende de las preferencias de cada uno el decantarse por una u otra.
r_hayabusa escribió:Básicamente lo que te han comentado. Personalmente detesto la ergonomía del "DS Style" ya que jugar tumbado me supone un suplicio con este tipo de consolas, por eso me decanté por la Q9. Para mí la mayor diferencia entre una y otra eran los botones R3/L3 y los sticks, pero desde que lanzaron la X D actualizaron los sticks de la Q9 también, por lo que esto lo solucionaron. Los otros dos botones puede que haya a quien le resulten importantes, pero en una consola destinada a la emulación, al menos de momento, no los considero indispensables.


Los stick de la Q9 son una basura comparados con los de XD, la pantalla aunque mas grande se ve peor, tanto en resolución, como en color y contraste.
Agrecan escribió:
r_hayabusa escribió:Básicamente lo que te han comentado. Personalmente detesto la ergonomía del "DS Style" ya que jugar tumbado me supone un suplicio con este tipo de consolas, por eso me decanté por la Q9. Para mí la mayor diferencia entre una y otra eran los botones R3/L3 y los sticks, pero desde que lanzaron la X D actualizaron los sticks de la Q9 también, por lo que esto lo solucionaron. Los otros dos botones puede que haya a quien le resulten importantes, pero en una consola destinada a la emulación, al menos de momento, no los considero indispensables.


Los stick de la Q9 son una basura comparados con los de XD, la pantalla aunque mas grande se ve peor, tanto en resolución, como en color y contraste.


Los sticks son idénticos, la pantalla sí es cierto, pero para juegos retro no importa tanto. Ya es cosa de lo que prefiera cada uno y lo cómodo que se sienta, si no se pueden probar las 2 hay que jugársela con una.
Dauragon85 escribió:
Agrecan escribió:
r_hayabusa escribió:Básicamente lo que te han comentado. Personalmente detesto la ergonomía del "DS Style" ya que jugar tumbado me supone un suplicio con este tipo de consolas, por eso me decanté por la Q9. Para mí la mayor diferencia entre una y otra eran los botones R3/L3 y los sticks, pero desde que lanzaron la X D actualizaron los sticks de la Q9 también, por lo que esto lo solucionaron. Los otros dos botones puede que haya a quien le resulten importantes, pero en una consola destinada a la emulación, al menos de momento, no los considero indispensables.


Los stick de la Q9 son una basura comparados con los de XD, la pantalla aunque mas grande se ve peor, tanto en resolución, como en color y contraste.


Los sticks son idénticos, la pantalla sí es cierto, pero para juegos retro no importa tanto. Ya es cosa de lo que prefiera cada uno y lo cómodo que se sienta, si no se pueden probar las 2 hay que jugársela con una.


Los stick de la Q9 son estilo PSP y los de la XD estilo PS Vita.
Agrecan escribió:Los stick de la Q9 son estilo PSP y los de la XD estilo PS Vita.


Que no en serio, tengo la XD y he tenido la Q9 hace sólo unas semanas, los sticks los cambiaron en la última revisión al estilo ps vita también.
Pues yo tube la Q9 con los stick "mejorados" pero seguían siendo estilo PSP, y en la pagina oficial así salen.
Sube unas fotos o un enlace, de ser así es un gran punto para la Q9, desconocía esa mejora, la tendrían que haber llamado Q9+
Agrecan escribió:Pues yo tube la Q9 con los stick "mejorados" pero seguían siendo estilo PSP, y en la pagina oficial así salen.
Sube unas fotos o un enlace, de ser así es un gran punto para la Q9, desconocía esa mejora, la tendrían que haber llamado Q9+


La llaman Q9 PSV, más claro imposible, le han puesto el nombre justo de los stcks XD Si la tuya no los tenía entonces no era la última revisión, incluso en los ajustes de Android pone lo de PSV. Aún así yo prefiero la XD, con la Q9 no sé si es por jugar tumbado en la cama pero me pesaba al poco de usarla, en cambio con la XD no me pasa jugando igual (además la pantalla queda más arriba y también es más cómodo eso).
jaja no se han matado con el nombre no. Pues no la conocía, la que tuve yo decían que estaban mejorados, pero no era esa no.

La verdad que eso la mejora enormemente.
sip, han sacado nuevas remesas de la Q89 y la Q9, que se llaman Q89PSV y Q9PSV respectivamente... y la diferencia es esa, el cambio de los sticks analógicos.
Los sticks son buenos, pero si fueran algo más grandes mejor, una cosa intermedia respecto a los de 360, para no romper mucho la estetica; y curvos hacia dentro tambien estaria genial.
Menos mal que descubrí este hilo, porque ya iba a pregunar en el review de la XD.

Hace poco que he descubierto esto, la verdad es que yo emulo con retropie en una raspberry, pero ver que estos bichos pueden emular Dreamcast me dejó temblando... Así que busqué info sobre estas consolas y por lo que veo son una gran alternativa para emulación (para lo que lo quiero yo 98%) normalmente para jugar con mandro wireless desde la tv, pero ya que estamos, se comportan tambien como "tablets"? Supongo que si, es decir, puedo poner el Yomvi, y cualquier app de un android no? Lo único que no tiene cámara, pero si bien no la utilizaria para correo y eso, quizas como alternativa al movil para echar un vistazo a amazon, ebay o simplemente para navegar si... Pensais que esto es correcto? o mejor coger una tablet más potente?

EDITO:

He visto este video que conecta un mando a la Q9 pero que el mando tiene un lag, esto es cierto?
https://www.youtube.com/watch?v=16Zo8NMY-yw
nathanfib escribió:Menos mal que descubrí este hilo, porque ya iba a pregunar en el review de la XD.

Hace poco que he descubierto esto, la verdad es que yo emulo con retropie en una raspberry, pero ver que estos bichos pueden emular Dreamcast me dejó temblando... Así que busqué info sobre estas consolas y por lo que veo son una gran alternativa para emulación (para lo que lo quiero yo 98%) normalmente para jugar con mandro wireless desde la tv, pero ya que estamos, se comportan tambien como "tablets"? Supongo que si, es decir, puedo poner el Yomvi, y cualquier app de un android no? Lo único que no tiene cámara, pero si bien no la utilizaria para correo y eso, quizas como alternativa al movil para echar un vistazo a amazon, ebay o simplemente para navegar si... Pensais que esto es correcto? o mejor coger una tablet más potente?

EDITO:

He visto este video que conecta un mando a la Q9 pero que el mando tiene un lag, esto es cierto?
https://www.youtube.com/watch?v=16Zo8NMY-yw


La puedes usar como tablet normal y no seria una mala tablet, estaria muy bien de potencia. Por el precio que tiene la Q9 es una buena compra.

Por cierto, para emuladores en teoria la resolucion de la Q9 es mejor que la X D. Aunque el hecho de que tenga mas brillo y mejor los colores en pantalla hace que se vea muy bien, mejor la X D por eso. En potencia son iguales.
Una pregunta, no se puede jugar tumbado en la cama a la XD? Se cierra la pantalla?
Se puede jugar perfectamenteen la cama. Es como una 3ds xl
yo al final he picado y he comprado una GPD Q9 PSV.

...y después de pensarlo mucho he elegido la Q9 en lugar de la X_D por estos motivos:

menos resolución, y como la quiero principalmente para la emulación, a menos resolución, mejor. Menos pixelaciones y dientes de sierra y esas cosas para los juegos de antes.

Luego el tema de la pantalla, 5" para la emulación, al recortar los márgenes por los lados para acoplar los juegos al formato 4:3, se hace algo pequeña.

Lo de que tenga mejor pantalla o se vea más nítidos los colores y con más brillo en la X_D que en la Q9, no me preocupa. Provengo de consolas con pantallas mucho peores, con ángulos de visión horribles, como son la GCW Zero.

En principio, pensé que 7" sería demasiado grande, pero luego, al ver los controles integrados a los lados, tan fina, que pesa poco, y después del Gamepad de la Wii U, no me parece tan grande o tan incómoda.

También me he decantado por este modelo porque las consolas con concha a lo DS o 3DS no me gustan nada, con la pantalla arriba.
Son incómodas de coger para mi gusto. Las prefiero con la pantalla en medio y los controles a los lados.

Y otro punto en contra de la X_D, es que la cruceta no me gusta, ni tan pequeña a lo DS ni su funcionamiento.

La Q9 parece, según leo por todas partes, que tiene una buena cruceta(¡por fin!, les ha costado a los chinos fabricar una con buena cruceta) y parece que se puede abrir con facilidad y hacerle modding con más facilidad que la X_D.

Seguro que le cambio las gomas conductoras de los botones y cruceta por unas mejores que vayan más suaves y los 4 botones ABXY seguramente terminaré cambiádselos, si veo que se puede, por los botones ABXY del Gamepad de la Wii U o el Pro Controller Wii U que me parecen de una calidad y un tacto mejores.
La cruceta, ya veremos... si puedo también, pero si veo que va bien esta la dejaría.

Las capuchas de las setas lo mismo. ¿nadie ha probado a ponerle unas del mando de la Xbox One?

Lo malo por lo que veo, es que los botones de volumen y select y start son los típicos pulsadores baratos de esos duros y ruidosos. Creo que se podría solucionar poniendo tiras de cinta aislante encima para que amortigüe el sonido y vayan más blandos, como hice en la GCW-Zero que tan buenos resultados me dio.
si cambias el DPAD de la Q9, sería para matarte... [+risas]
si la cambio, es a mejor claro. XD
superfenix2020 escribió:si la cambio, es a mejor claro. XD



Espero que esta consola te salga mejor que la Bigben, que aquella bastante te hizo pasar con la microSD que se te colo dentro y al abrir la pantalla.,...madre mia, yo la habria estampado contra la pared XD

Seguro que la maqueas guapa como has echo con otras.
En mi opinión es mejor consola la xd q la q9. Y aunque la xd tenga mayor resolución los juegos se ven mejor q en la q9, sobre todo usando shaders con retroarch u otros emus. Además q la pantalla tiene mucha más calidad y puntos por pulgada. Yo entre ambas la xd me parece mucho mejor consola, y mucha mejor calidad de fabricación en general. La batería es mucho mejor en la xd tb, y los botones físicos de back y home se agradecen tb.

La q9 no está mal para lo q vale, pero me parece mejor construida la xd la verdad. Y la cruceta se maneja bien aún siendo pequeña tipo ds, se maneja sin problemas incluso en juegos de lucha. Aunq bueno, viniendo de una gcw zero cualquier consola tiene buenos controles la verdad. La q9 se le pueden poner otras setas, me suena q alguien les puso las de ps3. Pero los analógicos q trae el modelo psv se manejan bien, son muy parecidos a los de psvita.
Una pregunta un poco offtopic , tengo pensado pillar la Q9 , pero tambien quiero darle uso como tablet, es decir, poder navegar, ver videos en youtube, alguna que otra serie/peli, leer etc . Se le puede dar este uso o los menus estan orientados exclusivamente al uso de juegos?
Auricom escribió:Una pregunta un poco offtopic , tengo pensado pillar la Q9 , pero tambien quiero darle uso como tablet, es decir, poder navegar, ver videos en youtube, alguna que otra serie/peli, leer etc . Se le puede dar este uso o los menus estan orientados exclusivamente al uso de juegos?


Le puedes dar uso de tablet como cualquier tablet android (youtube,navegador,kodi).
skelton escribió:
Auricom escribió:Una pregunta un poco offtopic , tengo pensado pillar la Q9 , pero tambien quiero darle uso como tablet, es decir, poder navegar, ver videos en youtube, alguna que otra serie/peli, leer etc . Se le puede dar este uso o los menus estan orientados exclusivamente al uso de juegos?


Le puedes dar uso de tablet como cualquier tablet android (youtube,navegador,kodi).


Muchas gracias ¡ Y que tal emula saturn? Por que he leido desde que la emulacion es el asco hasta que es perfecta jaja
Si no usas el último firmware es aceptable. La mayoría de juegos 2d suelen ir full speed. Los 3d petardean más y necesitan frameskip normalmente.
eso es otra, si quieres usarla como tablet, leer pdfs, navegar por internet, ver videos, ponerla en vertical, y cosas así, la Q9 mejor que la X-D.

La X-D es mejor en materiales porque es más nueva, salió un año más tarde ¿no?

GPD, lo que veo, es que empezó con materiales y diseño, cutrecillo, y poco a poco van aumentando su calidad.
La GPD Win será aún mejor en calidad, pero claro, costará entre 300 y 500 eurazos ¿no?
y eso es otra, un ordenador portátil, con pantalla de 5", pues no lo veo... ni manejar el windows con un lápiz óptico en una pantalla tan diminuta.


yo lo que veo es que falta una consola intermedia, una que tuviera una pantalla de unas 6" y tuviera la pantalla en medio en lugar de arriba y tipo concha, que no se por qué, está tan de moda ahora, bueno si, gracias a la DS y 3DS. A la gente le ha calado ese formato, pero yo prefiero tipo GBA clásica o a lo sumo, tipo PSP GO, y que se escondieran los controles debajo de la pantalla.


¿qué tal el emulador de Sharp X68000?
¿emula bien el juego Nemesis90?
Nunca he emulado x68000 en android (ni en otros sistemas la verfad. Me suena q había un port de un japo pero nunca lo he probado. No es un sistema q me atraiga la verdad.

Creo q el port es este

http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=5172.0

Pero desconozco si hay versiones más nuevas o no. Yo la q9 sólo la uso para dreamcast, fba y mame. Juegos de lucha básicamente. La xd es la q mass cojo para todo, con retroarch ya tienes muchos sistemas cubiertos. Para lo demás, ppsspp para psp, mupen64 para nintendo 64 (últimas nightiles), y reicast para dreamcast( usa las nightiles y no la versión de la play store q es obsoleta). Drastic para emular ds va fenomenal, incluso en modos de alta resolución , q renderiza a !as resolución de la original de la ds)

La xd es de mejor material pq en general han querido usar más calidad (memoria emmc en vez de Flash, mejor pantalla, es más gama por decirlo así). Tb es algo más cara, pero en mi opinión merece más la pena para emular. Si quieres uso de tablet entonces si necesitas algo más grande claro está. Yo es q estás consolas nunca las uso de tablet, para eso ya tengo tablets mejores)
pues es una pasada de sistema el X68000 para su época. Si te gustó el juego Gradius 2/Nemesis 2 del MSX, y otros juegos de recreativas como Final Fight, R-Type, GRADIUSⅡ -GOFER, Akumajou Dracula, Ghouls'n Ghosts... deberías probarlo porque era una bestia. Mención especial para el Nemesis 90 Kai (versión especial del Nemesis 2 de MSX aprovechando el potencial de este ordenador).

Nemesis90 Kai
https://www.youtube.com/watch?v=S3C6UYVcHjg

Akumajou Dracula
https://www.youtube.com/watch?v=FfbfTM6SoPI



edit: cuando la tenga y la pruebe, ya comentaré qué tal me parece la Q9. Ando un poco desconectado de las consolas Android desde hace años. :P

La X_D si la pudiera probar, diría mis impresiones más objetivamente. De momento, con lo que me ha costado la Q9, 90 euros, voy servido.
La X_D si en algún momento la pillo barata, quizás me podría hacer con una (a lo mejor cuando salga la GPD Win bajará de precio la X_D, si no, con el paso de los años, de segunda mano, sin prisas...). O lo mismo nunca la pillaré, si estoy contento con la Q9.
Pero lo de la cruceta y que es tipo concha me echa para atrás.

¿a parte de la GPD Win, no hay ninguna otra consola planeada para finales de este año o para el 2017?
Si,. Si conozco el sistema, pero al final casi todo eran conversiones de arcade, y para eso los juego en mame. O el castlevania de x68000 en psx. El msx es q nunca lo tuve y tampoco lo suelo emular en ningún sistema. De ordenadores amiga es el único q emulo, ni siquiera msdos con el dosbox. Hay sistemas q apenas tocó la verdad, ni siquiera algunos populares como nintendo64.

Consolas nuevas jxd acaba de sacar una y gpd creo q iba a sacar una xd 2 con mejor procesador y pantalla de 6, pero creo q irá para 2017 por lo menos. Nvidia se hablaba de una shieldut portable 2 hace tiempo, pero creo q ha quedado en nada.
supongo que te refieres a la JXD Singularity S192.
Yo la veo un armatoste de cuidado. XD
y además cara. Además, yo como no la quiero para juegos Android, solamente para emulación, me sobra de potencia con una de estas normalitas.


Con respecto a la Q9 y X_D, son igual de potentes ¿no?
pero la Q9 tiene menos resolución, con lo cual, tiene que reescalar menos, y los juegos deberían de ir más fluidos que en la X_D ¿no?
al menos, si comparas una JXD S7800B que tiene 2GB de RAM y más resolución frente a una GPD Q88 que tiene 1 GB de RAM y menos resolución, los juegos van más fluidos en la GPD.

https://www.youtube.com/watch?v=soOG0HfZ15U

Y la GPD Q9 es una evolución de la Q88.

Vamos, que la RAM, que tenga cuatro cores, la resolución y esas cosas, en temas de emulación, no sirven para mucho.
¿hay algún emulador que use más de 1 Core y más de 1GB de RAM?

sobre la memoria más rápida que comentais que tiene la X_D según he podido leer, no se nota la diferencia, quizás en los juegos Android que carga un poquito más rápido. Pero vamos, para la emulación, eso ni lo notas.

Por cierto ¿nadie ha probado a cambiar los altavoces a la Q9?
por ejemplo por unos de una 3DS, DSI XL, o algo así. Unos que sean de calidad. Se debería notar la mejora.

Una batería de más capacidad y unos botones físicos de back y home como tiene la X_D, pues si, se agradecería en la Q9.
Pero no hay ninguna consola perfecta.
Pero para mi, sólo por la cruceta, y la posición de la misma y de los botones, y para temas de emulación retro y por su pantalla dónde está colocada, prefiero la Q9.

Copio y pego de unos foros guiris, esto que comento de los controles de ambas, por si alguien le sirve:

-Q9 tiene un mejor dpad. El de la X_D es precisa y funciona muy bien para su tamaño, pero es blanda y pequeña. Es adecuado para casi todos los juegos (incluyendo juegos de lucha / schmups / juegos de plataformas con diagonales) y grande para los géneros menos intensivos, tales como juegos de rol y juegos de ritmo, pero el uno en el X_D es mucho mejor / más cómodo para los juegos Wich requieren tiempos de reacción muy rápidos tales como contraindicada 3 y combate de la calle.

- X_D tiene manera de la manera mejores análogos. Los que están en el Q9 chupan. Por lo tanto para juegos como San Andreas, Vice City, la mitad de la vida, etc. 1 sismo y algunos juegos emulados como Mario 64, Star Fox 64, guerras de colonias (PSX espacio sim), el X_D es un infinitamente mejor opción entonces el q9. También en algunos casos, ya que tiene los botones L3 y R3. Lo mismo va doble para gamestreaming.

- Los botonesABXY en el X_D son tan pequeñas y blandos que tienen la respuesta táctil de una cápsula de caramelo. Pueden ser mushed eficacia y también llevan a cabo durante tiempos más prolongados, pero los de la Q9 son un poco más sensibles, ya que son mucho más altos. Esto es por supuesto porque el dispositivo no necesita de plegar. En la mayoría de los juegos esto no hace ninguna diferencia, pero hay una excepción: unos schmups como llama de estrella o de plataformas como Megaman X donde más rápido se aplaste el botón x cuanto más rápido se dispara, el Q9 es una mejor opción.

- Por lo general, el Q9 es mejor para los géneros "viejos juegos de plataformas" y los juegos de lucha (a menos que te gusta jugar a esos juegos también con el stick analógico), y el X_D es mejor para juegos FPS y gamestreaming, y juegos de plataformas en 3D y simuladores de vuelo. juegos de carreras, juegos de rol, juegos rythm desempeñan muy bien en ambos.

Aquí he encontrado un vídeo que comparan la X_D con la Q9
https://www.youtube.com/watch?v=jwgKazoE-jk

yo creo que en definitiva, si vas a jugar en casa y te gustan los juegos retro, la Q9 es tu consola.
Si vas a jugar fuera de casa o/y te gustan las consolas pequeñas y tipo concha estilo DS/3DS, la X_D es tu consola.
Elegir una consola sólo porque tiene más resolución, porque su pantalla tiene más brillo y más colorido, no me parece lo mejor.

Luego está el tema de si prefieres pantallas de 5" o de 7" y si te parece más cómoda de coger una u la otra. Eso ya cada uno....

yo no voy a jugar tumbado, y estoy acostumbrado al Gamepad de la Wii U que pesa más y es más armatoste que la Q9.
Imagen
me encantaría ponerle los botones ABXY del Gamepad de la Wii U a la Q9. También las setas del mando de la Xbox One que son más pequeñas que las setas de los mandos de Ps2, Ps3 y PS4 y son rugosas por los lados.

Imagen
Si que hay emus que usan más de un core, como el PSP, ePSxe, mame4droid 01.39, o el uoyabause (aunqu este depende de la GPU sobre todo). La GPU tb influye en el uso se shaders, algo muy recomedado en una consola de 7 en mi opinión. Casi todos los emus permiten shaders tipo hq2xm preescale 2x , etc que hace que los juegos se vean mu bien.

En cuanto a potencia son similares, usan el mismo chip capado a 1,4 ghz en las rom stock o a 1,8 ghz en mis roms. D rendimiento van similares incluso aunque la q9 tenga menos resolución, ya que al final en muchos emus tu puedes elegir a que resolcuión renderizar (nintendo 64 o PSP por ejemplo, incluso el ePSX con plugins). Pero vamos, q rinden más o menos similar. Yo no noto diferencias, quizás note algo mejor d rendimiento en la X_D porque la memoria DDR es más rápida (con mi firmware eso si)
Al final la mayor diferencia se reduce al tamaño de pantalla y si te gusta tipo PSVita o Nintendo DS(tipo concha).

Superfenix la JXD Singularity ya han dicho que la van a sacar con RK3288 como la Q9 y sera algo mas barata que la de ahora con Tegra k1 y mas adelante que su intencion es sacarla tambien con RK3399 que sera bastante mejor a nivel de CPU y de 64 bits, estas de ahora son 32 bits.

Algunos emus ya los sacan en su version 64 bits como el de PSP, quiza alguno mas se pase por mejoras que le puedan meter.
yo, hasta que no saquen emuladores de Gamecube, Wii (y hasta de Ps2, 3DS y PS Vita, aunque en menor medida), que chuten bien, no me interesan más potentes.

Para emular lo que emulan, ya van sobradas.

Por lo que veo, el tema de la emulación en Android, los que más han avanzado son los de PSP y DS desde hace unos 3 años hasta ahora.
Y no se si Dreamcast y Saturn se notarán mejoras.
También el emu de la N64 ya la emula perfectamente, por lo que veo.

Recuerdo que el de PSP no andaba muy bien todavía hace unos añitos, y ahora anda al ¿90%?

el próximo paso adelante, es que logren emular la Gamecube y la Wii. Ahí si que haría falta potencia, digo yo. Sobre todo CPU si portan el emulador Dolphin. [carcajad]
El Dolphin ya esta portado, lo que pasa es que en 32 bits lo han abandonado y solo salen builds nuevas en 64 bits, en Tegra X1 ya se pueden jugar bien algunos juegos de Gamecube. En el RK3399 quiza no funcione bien mas por lo que comentaron en otro hilo, por los drivers de la mali T8XX que no estan bien optimizados, por la CPU algun juego creo que habria funcionado. Habra que seguir esperando, el emu de PS2 el "Play!!" esta muy verde aun, no e visto videos nuevos con mejoras, estara estancado supongo.
Yo la verdad q emular PSVita, 3dso Wii me da exactaemnte igual. Tengo las tres y ahora mismo las tengo en un cajón las tres, sobre todo la Wii.
ya, pero jugar a ciertos juegos de la Wii y de la Gamecube en una portátil sería la leche.
Lo mismo va por la PS2.

Si tienes una Vita o 3DS, te dará lo mismo que las emulen, pero claro, de la Wii, Gamecube y Ps2, no hay portátiles de esas. [+risas]
Es el siguiente paso en el tema de la emulación.
Las consolas de 8, 16 y hasta de 32/64 bits como son la PS1, Saturn y N64 ya están emuladas al 100% en portátiles.
Ahora faltan consolas más modernas como serían, la primera Xbox, la Ps2, la Gamecube, y la Wii.

vamos, es el sueño de muchos jugones, creo yo.

Conforme avance la tecnología, yo creo que se logrará. Pero pienso que aún tendremos que esperar unos añitos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Entiendo que cada uno tiene sus prioridades, y yo tampoco soy muy fan del diseño concha (prefiero la forma de la 2DS), pero la X_D está a años luz de la Q9 en cuanto a sensación de calidad.

No sé si habrá mucha diferencia en cuanto a tripas, pero con la X_D tienes algo muy parecido a una consola de Nintendo o Sony.

La Q9 sigue siendo un aparato chinorri con acabados chinorris.

Yo reconozco que me he acostumbrado gracias a ella a las pantallas de 7 y se me hace pequeña la de la X_D, pero es que la diferencia de calidad es abismal. Volver a la IPS de la X_D después de jugar a la Q9 es como volver a la Oled de Vita después de jugar a la 2DS. Se te caen los huevos al suelo.

La pantalla de la Q9 está muy por detrás de cualquier panel que monta ahora cualquier móvil de mierda. Y no solo por la resolución, que también.

Y si hablamos de ergonomía ni te cuento. La Q9 es incomodísima, sobre todo los horrendos gatillos, salvo que tengas manos gigantescas.

A mí me molaria una evolución de la Q9 con mejores materiales, mejores altavoces y mejor pantalla manteniendo las 7 pulgadas.

En ese sentido me tentaba la JXD S192, pero me desanima el precio y todo lo que leo de ella.
una Q9 evolucionada con mejores materiales (mejores botones, mejores altavoces, mejor pantalla...) y pantalla de 6", no estaría mal. Así todos contentos. XD
También que la pantalla estuviera toda integrada en la carcasa, que no se notara que es como una tablet con controles. Como la primera versión de la Vita, la OLED, que no se notan los bordes de la pantalla como así se nota en la revisión.

Imagen

Yo también reconozco, que la X_D a simple vista parece mejor en cuanto a calidades. Pero tampoco me termina de convencer en cuanto a comodidad, las consolas tipo concha. Por eso digo que una estilo clásica, pero con pantalla un poquito más pequeña, de 6", igual sería muy interesante.

Claro que lo mismo a los chinos no le sale rentable meterle una pantalla de esas pulgadas. Desconozco si hacen pantallas de 6".
La del mando de la Wii U es de 6.2"
y su calidad es aún peor que la de la GPD Q9 seguro.

No es IPS que yo sepa
y sus colores son muy apagados.
la táctil tampoco es para tirar cohetes.

Vamos, que si nos quejamos de la Q9, creo que el mando de la Wii U podría pasar como consola china.
los altavoces también suenan bajitos. XD
Salvando los botones, cruceta y acabados en general.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La verdad es que el tabletomando de WiiU no es una maravilla precisamente. [+risas]
108 respuestas
1, 2, 3