GPD Q9 Vs GPD XD

1, 2, 3
Yo pille este verano la Q9 y las primeras impresiones fueron nefastas. No se si es el acabado, el tacto aspero y plasticoso de la pantalla , la parte trasera de la tablet con esa tapa de plastico tan chinorri. Para colmo el chino que me la vendio por Ebay quiso colarme una refurbished cuando yo especificamente compre una nueva ( despues de reclamar me hizo la mitad de la devolucion , me salio por poco mas de 50 euros ) y la rom que trae por defecto es horriblemente caotica , con mil apps chinas , morralla por todas partes...en resumen , que tal cual llego se paso todo el verano en un cajon y si la miraba me ponia de mala leche.
Hace unas semanas un colega pillo una XD . Y la verdad , la diferencia de calidades en absoluto es TAN elevada como se lee aqui. Las pantallas yo las veo casi identicas y el tacto si bien en la xd es mas solido , tampoco se lleva tanto con la Q9. Sobre todo el tamaño de las pantallas para algunos emuladores como mame se nota una barbaridad , lo poco que habia jugado en mi q9 me parecio mejor .
Asi que animado rescate a la consola muerta del asco/risa y decidi flasearla . Le meti la rom limpia de Skelton , le instale emuladores , le meti sus respaldos y...joder , poco a poco me doy cuenta de cuanto habia infravalorado a esta maquina. El gran problema de la Q9 en mi opinion es la parte trasera , de un plasticazo finisimo, blando y con un tacto muy muy asqueroso . Le quita un monton de sensacion de solidez que si tiene la XD .
Tambien tengo que decir que la q9 esta en esa tierra de nadie en la que estan las maquinas que no son portatiles ni portables. Para jugar por la calle y para el dia a dia si eres de los que van por el metro o bus jugando, elige una XD . Si eres de los que estan en casa y prefieren emular o jugar en el sofa o la cama , elige la Q9, ya que esa pantalla mas grande te hara disfrutar mas de la experiencia. Y tambien, usarla como tablet es un plus a tener en cuenta.
Al final va en los usos de cada cual. A mi me gusta más la x.d de largo. La pantalla es mejor y la calidad de construcción tb. Además mame o fba se ven de lujo en su pantalla de 5 usando shaders como el hq2x. Pero vamos, q va en los usos de cada cual. Yo nunca me acostumbro a consola de 7", se !e hacen pesadas de coger al cabo de un rato, y con la x.d no me pasa. Y nunca saco la consola de casa, pero aun así es q se me hace mas cómoda que las de 7. Las de 7 tienen el plus de usar tablet, pero yo ya tengo tablets. Por eso me quedo con la x.d. De la q9 me gusta su cruceta, pero me gusta menos en general q la x.d. la batería tb dura menos en la q9. Además q le echo en falta los botones de back, menú o home. En cualquier caso al final todo depende del tamaño q uno quiera y demás y lo q mejor se adapte a cada uno. A nivel de firmwares ambas van bien eso si, q es un plus siempre.
opino igual que skelton. La X:D es mejor en todo, menos en la cruceta.

Yo me compré la Q9 y la vendí enseguida para comprarme la X:D

eso si, me gustan más estilo GBA clásica o PSP, con la pantalla en medio y los controles a los lados, no estilo concha, como las DS/3DS.
Si hubiera una X:D así, sería mucho mejor. Pero es lo que hay. Aunque con eso no quiero decir que sea incómoda esta X:D. Son gustos personales. Mucho más cómoda que la Q9 si que es.

La X:D, es, a fecha de hoy, la mejor consola Android para la emulación y la que mejores materiales tiene, pese a la cruceta y botones ABXY enanos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Auricom escribió:Las pantallas yo las veo casi identicas

Si ves las pantallas casi idénticas, acércate a un oftalmólogo. Porque no hay color (literalmente en el caso de la Q9).
Josezno escribió:
Auricom escribió:Las pantallas yo las veo casi identicas

Si ves las pantallas casi idénticas, acércate a un oftalmólogo. Porque no hay color (literalmente en el caso de la Q9).

yo tuve las dos a la vez para comparar, y si, se nota bastante. La Q9 tiene los colores más apagados, menos resolución...

vamos, que la X:D tiene mejor pantalla. También la táctil es mejor, que la de la Q9 es muy mala.
Lo de la táctil yo creo que depende de algún batch defectuoso, porque al menos mi q9 el táctil va bien, responde como debe. Pero si, la pantalla es peor q la de la X.D, ya no sólo en resolución, tiene menos PPI y eso se nota bastante.
Pregunta tonta: Más allá de acabados, pantallas y resoluciones, podríamos afirmar que a la hora de usar emuladores, las configuraciones de una consola valen para la otra?

Así los que tienen una Q9 podrían configurar las opciones de los distintos emuladores como lo hacen los de la X D y viceversa, reuniendo así mucha más información útil para todos.

¿ Me lo podéis confirmar?
Te voy a contestar yo sin tener ninguna y segun creo.

Los emuladores en su gran mayoria es mejor dejarlos por defecto, el hardware y software de ambas maquinas creo que es el mismo ergo la confi de una serviria perfectamente para la otra.
Mugarri escribió:Pregunta tonta: Más allá de acabados, pantallas y resoluciones, podríamos afirmar que a la hora de usar emuladores, las configuraciones de una consola valen para la otra?

Así los que tienen una Q9 podrían configurar las opciones de los distintos emuladores como lo hacen los de la X D y viceversa, reuniendo así mucha más información útil para todos.

¿ Me lo podéis confirmar?


Si, comparten el RK3288 por lo que los emuladores rinden igual.
108 respuestas
1, 2, 3