gp2xwiz o caanoo?

1, 2, 3
A mi ya me han avisado del envío. ¿Alguien más ha sido notificado?
A mi también me han avisado. Según Anarchy, debería llegarme mañana.
Disfrutadla XD.
Pues a mi me acaba de llegar el tv-out de la wiz, con el cargador.
De regalo un huevo de posters y un pack de accesorios por la patilla.
(llevaba esperando desde julio)
Anarchy se ha portado.
Al final me llegó ayer al mediodía. De momento estoy bastante contento con ella. Después de actualizarla por lo del overclock, el MAME va muy bien, el Picodrive va genial. El emulador de SNES va bien según que juegos. Por ejemplo, el Donkey Kong Country o el Killer Instinct me van muy bien, pero el Mario Kart o el Plok me van fatal. A ver si lo solucionan en futuras actualizaciones del emulador.

También va muy bien el Quake. El prBoom no he conseguido hacerlo funcionar todavía. A ver si esta tarde pruebo más emuladores. Me interesa especialmente el de SCUMMVM para echarme alguna partidilla al juego de Mundodisco, al Day of Tentacle y al Monkey Island.
Paté de gato escribió:Al final me llegó ayer al mediodía. De momento estoy bastante contento con ella. Después de actualizarla por lo del overclock, el MAME va muy bien, el Picodrive va genial. El emulador de SNES va bien según que juegos. Por ejemplo, el Donkey Kong Country o el Killer Instinct me van muy bien, pero el Mario Kart o el Plok me van fatal. A ver si lo solucionan en futuras actualizaciones del emulador.

También va muy bien el Quake. El prBoom no he conseguido hacerlo funcionar todavía. A ver si esta tarde pruebo más emuladores. Me interesa especialmente el de SCUMMVM para echarme alguna partidilla al juego de Mundodisco, al Day of Tentacle y al Monkey Island.


Ten encuenta que la portatil tiene muy poco, da gracias a que tienes Mame y snes.
(Sobre todo , el de snes no es el pocketsnes)
En tema de homebrew, la consola está muy muy verde.
Y más que SNES, el PicoDrive. Creo que es el que mejor va de todos. No hace falta ni hacerle overclock, todos los juegos que he probado van perfectos.

El prBoom también conseguí hacerlo funcionar y va de miedo. Lo malo que sólo coge los WADs del Doom 1 y 2. Nada de Heretic, ni Hexen, ni Blood.

También va muy bien el emulador de CPS2.

Sobre juegos homebrew, sólo he probado el Puzsion. Es muy bueno el juego. Sencillo, bonito y adictivo al mismo tiempo.
Si la consola solo la quiero para emular sistemas PRE-32 BITS, la caanoo digo, me compensa, es decir seria nes, snes, genesis, neogeo, mame, cpc, spectrum MSX. Por cierto por youtube vi un emu para wiz con un front-end muy currado que salia la portada del juego y una captura de pantalla en el menu, alguien sabe cual es?
ibero18 escribió:Si la consola solo la quiero para emular sistemas PRE-32 BITS, la caanoo digo, me compensa, es decir seria nes, snes, genesis, neogeo, mame, cpc, spectrum MSX. Por cierto por youtube vi un emu para wiz con un front-end muy currado que salia la portada del juego y una captura de pantalla en el menu, alguien sabe cual es?

Creo que te refieres al emu de CPS2, porque no me suena ningún otro que muestre captura de pantalla en el selector de roms.
ibero18 escribió:Si la consola solo la quiero para emular sistemas PRE-32 BITS, la caanoo digo, me compensa, es decir seria nes, snes, genesis, neogeo, mame, cpc, spectrum MSX. Por cierto por youtube vi un emu para wiz con un front-end muy currado que salia la portada del juego y una captura de pantalla en el menu, alguien sabe cual es?

Creo que te refieres a este y que seria para el emu de Snes, pero no esta en ningún sitio, creo que es un proyecto personal todavia por terminar.

http://www.youtube.com/watch?v=D0pE3VgYZ_s
raindog escribió:
ibero18 escribió:Si la consola solo la quiero para emular sistemas PRE-32 BITS, la caanoo digo, me compensa, es decir seria nes, snes, genesis, neogeo, mame, cpc, spectrum MSX. Por cierto por youtube vi un emu para wiz con un front-end muy currado que salia la portada del juego y una captura de pantalla en el menu, alguien sabe cual es?

Creo que te refieres a este y que seria para el emu de Snes, pero no esta en ningún sitio, creo que es un proyecto personal todavia por terminar.

http://www.youtube.com/watch?v=D0pE3VgYZ_s



Ese es, lo vi y me parecido muy currado, creo que se llama DR. Pocket Snes.
No se necesita ser Einstein para sacar algunos números.

La ganancia de un producto electrónico en general es de entre un 25 % a un 30%. Hardcore-Gamer tiene la Caanoo disponible ahora si, a mas de 200 dólares, esto es 50 DÓLARES MAS CARA QUE TODAS LAS TIENDAS DEL MUNDO que la tienen a 150 dólares. Así que aunque Anarchy le comprara a su competencia y las revendiera le estaría ganando.

No se supone que es el distribuidor oficial? Como es posible que TODAS las tiendas del mundo la tengan a 150 dólares y hardcore gamer que se jacta de ser el representante oficial nos vea la cara a todos tirándola a 200? (204 dólares para ser exactos). Esto se parece cada vez mas a los "distribuidores oficiales" de latinoamérica que abusan de sus clientes y uno ve que piden 500 dólares por una DSI o una PSP que esta a no mas de 150 o 180 dólares en el resto del mundo.

No hablo de 1 dólar ni de 2. Hablo de 50 DÓLARES de diferencia. A ese precio lo que ganará Hardcoregamer es que la Caanoo no se difunda en España lo suficiente para que los coders españoles le tomen interés. A la prueba está... dónde está Francis,que a esta altura ya hubiera sacado un Mame hasta con ranura de monedas si la Caanoo fuera popular?

Pero loque mas mosquea es que tras que el tío la pone 50 dolarucos mas cara, en el foro de su tienda difunde la idea de que si la compras fuera de España no te llega, te estafan en Aduana, no te dan garantía. entonces muchos ni el pan ni el pastel: ni la quieren pagar 50 dólares mas que el resto del mundo por vivir en españa ni se animan a pedirla fuera.

No se que pensais. Me parece que el precio es abusivo,y que tendría que abaratarla. O al menos no difundir esas ideas monopólicas de "o me la compras a mi o te jod..". Muchos la hemos comprado fuera de España sin problema alguno y nos hemos ahorrado 50 dólares. Suficiente para una funda, un accesorio wifi o una Supercard2 (no hay que olvidar la ds abandonada :P )

Saludetes
Hombre, en España se paga actualmente un 18% de IVA. Así que el precio "real" de la venta de la Caanoo es de 122 euros + IVA. Si la compras fuera, en España al menos debes pagar el IVA en aduanas. Es decir, si la compra por ejemplo en Play-Asia a unos 110 euros, en aduanas deberías pagar unos 20 euros adicionales (sin contar la comisión "de los ladrones" de las agencias y de correos). El IVA no es beneficio de la empresa, sino que se lo tiene que dar a hacienda.
Otra cosa que posiblemente tengan que pagar (que no estoy seguro) es el canon de los cabroncetes de nuestra queridísima SGAE por que el aparato reproduzca mp3. Aunque de esto hablo sólo de oidas.

De todas formas, yo siempre he tenido un trato excepcional con H-G, y lo que me hace sentirme seguro de comprar en España (ya sea en H-G o en el Corte Ingles) es que tenemos una ley de las mejores de Europa, que obliga a las tiendas a dar 2 años de garantía. Eso es algo que se debe valorar mucho. A pesar de esto, siempre puedes pillarla en una web de asia, como se comentaba en otro tema, y ahorrarte algo de dinero. Es lo bueno del libre comercio. :D

Edit: Otra cosa que acabo de pensar es que el dólar ha bajado mucho ahora respecto al euro, pero hace tan solo un par de meses llegó a estar a 0,80 (ahora ronda los 0,71). Teniendo en cuenta esto, el valor comparativo con tiendas que estén en dólares puede fluctuar una barbaridad de un día para otro.

Edit2: Acabo de ver que todas las webs de Europa tienen los precios parecidos a los de España o incluso más caros, así que creo que los precios corresponden a la zona euro, ya sea por impuestos, aranceles o lo que sea. En GP2X.de, la otra distribuidora oficial en europa, la consola cuesta 140€, sólo 5 euros más barata que en España. En Francia cuesta 20 euros más cara que en España en el distribuidor oficial (164,90€)... casi nada.
Pues si la compras en Canadá o en Asia , como la envían por correo standar te llega como carta a la puerta de tu casa. eso de de las aduanas y el iva es un "cuco" invento de Anarchy para que uno vaya y termine pagándola mas cara.

La realidad es que hoy día la Caanoo en Europa (por lo que tu dices, mira no me había dado cuenta) incluyendo España esta CARISIMA. Así que por cuidar el bolsillo conviene comprarla online en tiendas que entregan en España.

Vamos que no me vais a decir que nunca comprasteis en Play-Asia.... ya que algunos dirán que es un lío la garantía. Pero por ejemplo en Canadá la garantía es idéntica en tiempos a hardcore-gamer: se te rompe, la envías, te envían otra. A mi me paso con un cradle de una GP2X y me lo cambiaron sin preguntas. O sea, tampoco hay que atarse a nadie pienso yo , menos en estos tiempos que hay que cuidar tanto el bolsillo.

En cuanto al servicio de Harcore-Gamer.. mhhh.. no sé. Si te guías por lo que dicen sus foros de gp32spain.com es como ir a Cuba a preguntarles que piensan de Fidel Castro: todos te diran que es el mejor gobernante del mundo porque si dicen lo contrario los matan.

Pero si buscas en google te sorprenderá encontrar una cantidad enorme de clientes REALMENTE CABREADOS de Hardcore-gamer que llegaron a dejar mensajes en los foros y fueron borrados.. pero quedaron en el caché de google. Haz la prueba. Toda crítica es silenciada, vamos no seamos ingénuos. Hay compañías de marketing en internet que se dedican a eso: a opinar favorablemente de la compañía en los foros. Los usuarios reales a la mínima queja , les borran el mensaje y los banean.

Un ejemplo: Hardcore-Gamer se agarra de esa norma europea de que si la consola tiene hasta 3 pixeles muertos no te la cambia. Y le han enchufado a varios wiz con pixeles muertos y a tomar por... sin embargo las tiendas de norteamérica SI te la cambian por un solo pixel muerto. Y no es rumor: lo dijo el propio Anarchy en sus foros: "3 pixeles o menos, pues no las cambiamos"

No seamos ingenuos. Busquemos lo que mas conviene que comprar una consola no es un acto de patriotismo, la consola ni siquiera es española :P

A comprarla donde mas convenga. Y los precios , en hardcore-gamer no cierran. Esa es la verdad, y acá se puede decir porque estos foros no pertenecen a hardcore-gamer si lo dices en gp32spain te crucifican. (bueno es lógico no? cada cual cuida su curro) [hallow]
Yo por lo que he estado mirando por ahí me está atrayendo más la Wiz que la nueva. Es más, de la nueva no he leído nada que despierte la atención y lo que más me sorprende es que no se puedan portar tranquilamente todos los emus a la Canoo.

En cuanto a precios online ufff, eso es un mundo y más en la aldea global. Yo tuve que devolver una máquina a China y 10 eurazos que ya perdí para que me la cambiasen de los que no se responsabiliza la tienda.....(no era una máquina gamepark precisamente)

Alguien que tenga la Canoo que nos despeje incógnitas?

Saludos
joseni escribió:Yo por lo que he estado mirando por ahí me está atrayendo más la Wiz que la nueva. Es más, de la nueva no he leído nada que despierte la atención y lo que más me sorprende es que no se puedan portar tranquilamente todos los emus a la Canoo.

En cuanto a precios online ufff, eso es un mundo y más en la aldea global. Yo tuve que devolver una máquina a China y 10 eurazos que ya perdí para que me la cambiasen de los que no se responsabiliza la tienda.....(no era una máquina gamepark precisamente)

Alguien que tenga la Canoo que nos despeje incógnitas?

Saludos



La Canoo al ser tan reciente tiene poca cosa, esperate a que reprogramen los emus y demas, yo tambien estoy dudante entre la WIZ o la Canoo, el problema que la veo a la WIZ es que quizas la pantalla sea un poco pequeña.
Si, aunque me mosquea un poco el hecho de que hayan vuelto a fabricar la Wiz....o eso dicen además de que la convivencia entre dos máquinas tan cercanas en el tiempo siendo la última más potente no sé, hacen que dude aún más.

En fin, a la espera estamos unos cuantos ;-)
neygiria escribió:Pues si la compras en Canadá o en Asia , como la envían por correo standar te llega como carta a la puerta de tu casa. eso de de las aduanas y el iva es un "cuco" invento de Anarchy para que uno vaya y termine pagándola mas cara.

La realidad es que hoy día la Caanoo en Europa (por lo que tu dices, mira no me había dado cuenta) incluyendo España esta CARISIMA. Así que por cuidar el bolsillo conviene comprarla online en tiendas que entregan en España.

Vamos que no me vais a decir que nunca comprasteis en Play-Asia.... ya que algunos dirán que es un lío la garantía. Pero por ejemplo en Canadá la garantía es idéntica en tiempos a hardcore-gamer: se te rompe, la envías, te envían otra. A mi me paso con un cradle de una GP2X y me lo cambiaron sin preguntas. O sea, tampoco hay que atarse a nadie pienso yo , menos en estos tiempos que hay que cuidar tanto el bolsillo.

En cuanto al servicio de Harcore-Gamer.. mhhh.. no sé. Si te guías por lo que dicen sus foros de gp32spain.com es como ir a Cuba a preguntarles que piensan de Fidel Castro: todos te diran que es el mejor gobernante del mundo porque si dicen lo contrario los matan.

Pero si buscas en google te sorprenderá encontrar una cantidad enorme de clientes REALMENTE CABREADOS de Hardcore-gamer que llegaron a dejar mensajes en los foros y fueron borrados.. pero quedaron en el caché de google. Haz la prueba. Toda crítica es silenciada, vamos no seamos ingénuos. Hay compañías de marketing en internet que se dedican a eso: a opinar favorablemente de la compañía en los foros. Los usuarios reales a la mínima queja , les borran el mensaje y los banean.

Un ejemplo: Hardcore-Gamer se agarra de esa norma europea de que si la consola tiene hasta 3 pixeles muertos no te la cambia. Y le han enchufado a varios wiz con pixeles muertos y a tomar por... sin embargo las tiendas de norteamérica SI te la cambian por un solo pixel muerto. Y no es rumor: lo dijo el propio Anarchy en sus foros: "3 pixeles o menos, pues no las cambiamos"

No seamos ingenuos. Busquemos lo que mas conviene que comprar una consola no es un acto de patriotismo, la consola ni siquiera es española :P

A comprarla donde mas convenga. Y los precios , en hardcore-gamer no cierran. Esa es la verdad, y acá se puede decir porque estos foros no pertenecen a hardcore-gamer si lo dices en gp32spain te crucifican. (bueno es lógico no? cada cual cuida su curro) [hallow]


Como se nota que no tienes ni puñetera idea de IVA´s, aduanas, pagar al agente aduanero, transporte, y margen de beneficio.
Que el dólar esté flojo para con el euro, no significa que tengas que hacer tu cálculo maestro de que si unas tiendas lo ponen a 160$, por lógica en la conversión aquí deba estar a 120€ o menos.

Esas tiendas, su transporte de Corea a Hong Kong, el valor del transporte es ridículo con respecto a Corea hasta España.
Aparte, el IVA comentado, pagar las aduanas, aranceles, al caradura del agente aduanero por escribir los papeles,... es la triste realidad.

Si de verdad piensas que en HGamer se están ganando 50€ por consola vendida, permite que me ría porque me apuesto lo que quieras a que no es así.

Y te lo digo desde la prueba que he vivido, importar algo para que luego te llame aduanas preguntándote qué traes, declarándote el 18%, y metiéndote un palo adicional de entre 15-40€ por importar, y lo pagas, o te quedas sin ello.
Y te hablo de importar una Neo-Geo Pocket o un par de juegos de Neo-Geo, pero lo de importar la Caanoo en HG, hablaremos de cientos de consolas, así que imagina el palo que les deben dar.

La solución es estar un mes sin salir, sin cubatas, y sin na de na, y verás si los sceners se pagan la Caanoo a tocateja, y si no, pues que no se dediquen a eso, ¿a mí qué me cuentas? [+risas]

El resto, no comento, no me incumbe la política de cada uno.
Barok escribió:Y te lo digo desde la prueba que he vivido, importar algo para que luego te llame aduanas preguntándote qué traes, declarándote el 18%, y metiéndote un palo adicional de entre 15-40€ por importar, y lo pagas, o te quedas sin ello.
Y te hablo de importar una Neo-Geo Pocket o un par de juegos de Neo-Geo, pero lo de importar la Caanoo en HG, hablaremos de cientos de consolas, así que imagina el palo que les deben dar.


Joer macho, no me puedo sentir más identificado.
Desde hace un tiempo los de correos están de un cabr*n que asusta. Los dos últimos envíos que he recibido de ebay USA me los han parado, y eso que venían por correo ordinario.
Tengo la sospecha (que comparto con varios amigos compradores habituales en USA) de que con la crisis les han dicho desde el gobierno que se pongan las pilas y paren todo lo que puedan para cobrar IVA y comisiones a saco, porque no es normal que me paren los dos paquetes con lo pequeños que eran, y encima me cobren por uno casi más que lo que me costó la compra.
Lo peor es que me pidieron que enviase los datos de lo que contenía el paquete por fax a la aduana de Madrid, y cuando me llegó el aviso por carta sólo faltaban 2 días para que se pasase el plazo que me daban antes de devolverlo a Estados Unidos. Para pararme el paquete y cobrarme fueron bien diligentes, pero la carta con el aviso me tardó un mes en llegar. cawento
W3Fan escribió:
Barok escribió:Y te lo digo desde la prueba que he vivido, importar algo para que luego te llame aduanas preguntándote qué traes, declarándote el 18%, y metiéndote un palo adicional de entre 15-40€ por importar, y lo pagas, o te quedas sin ello.
Y te hablo de importar una Neo-Geo Pocket o un par de juegos de Neo-Geo, pero lo de importar la Caanoo en HG, hablaremos de cientos de consolas, así que imagina el palo que les deben dar.


Joer macho, no me puedo sentir más identificado.
Desde hace un tiempo los de correos están de un cabr*n que asusta. Los dos últimos envíos que he recibido de ebay USA me los han parado, y eso que venían por correo ordinario.
Tengo la sospecha (que comparto con varios amigos compradores habituales en USA) de que con la crisis les han dicho desde el gobierno que se pongan las pilas y paren todo lo que puedan para cobrar IVA y comisiones a saco, porque no es normal que me paren los dos paquetes con lo pequeños que eran, y encima me cobren por uno casi más que lo que me costó la compra.
Lo peor es que me pidieron que enviase los datos de lo que contenía el paquete por fax a la aduana de Madrid, y cuando me llegó el aviso por carta sólo faltaban 2 días para que se pasase el plazo que me daban antes de devolverlo a Estados Unidos. Para pararme el paquete y cobrarme fueron bien diligentes, pero la carta con el aviso me tardó un mes en llegar. cawento


Es que con la nueva ley, ha cambiado, y ahora paran todo aquello que sea superior a unos 25-30$, es decir, todo, porque para importar una linternita de 4 duros en dealextreme, como que no vale la pena.
Entonces para todo, y no es que pagues IVA, sino que también has de pagar las molestias de la gente que ha tramitado el papeleo.

Como dices, un caradurismo para recaudar impuestos, de este gobierno, y del resto de Europa, para evitar que las importaciones de particulares vayan en aumento y la recaudación interna vaya a menos. Parándolo todo, se mueve más dinero.

Y cuidado con compañías como DHL, crujida de 60€ sólo en la tramitación, y aparte, el IVA. Por suerte lo declaré de poco valor pero el palo fue de aupa [+furioso]
Con dhl he recogido artículos grandes sin parar aduanas, de eso hace tiempo. Ahora te paran hasta un calcetín, por muy pequeño que sea el envío.

En fin, como siempre, el ciudadano de a pie se tiene que ir a tomar viento para sacar de la crisis a otros con estos palos }:/
Mi Caano llegó ayer calentita de PlayAsia. Fueron 143.89 $ (está de oferta ahora) más 15.90 $ de gastos de envío. En total han sido unos 116€, y no he tenido que pagar ninguna aduana. Tengo entendido que si las pides por el correo aereo estándar nunca o en muy raras ocasiones te pilla la aduana. Con ebay y con dealextreme jamás he tenido tampoco problema en ese sentido.
NoB escribió:Mi Caano llegó ayer calentita de PlayAsia. Fueron 143.89 $ (está de oferta ahora) más 15.90 $ de gastos de envío. En total han sido unos 116€, y no he tenido que pagar ninguna aduana. Tengo entendido que si las pides por el correo aereo estándar nunca o en muy raras ocasiones te pilla la aduana. Con ebay y con dealextreme jamás he tenido tampoco problema en ese sentido.


Uff vaya super precio ;-) qué modelo pillaste? es que estoy dudando entre ésta o la wiz para el futuro
Yo pille la Caanoo blanca hace unas semanss a GoldenBridge y me salio por unos 109€ gi y sin ningún tipo de problemas (aunque eso sí, vivo en Finlandia).
joseni escribió:
NoB escribió:Mi Caano llegó ayer calentita de PlayAsia. Fueron 143.89 $ (está de oferta ahora) más 15.90 $ de gastos de envío. En total han sido unos 116€, y no he tenido que pagar ninguna aduana. Tengo entendido que si las pides por el correo aereo estándar nunca o en muy raras ocasiones te pilla la aduana. Con ebay y con dealextreme jamás he tenido tampoco problema en ese sentido.


Uff vaya super precio ;-) qué modelo pillaste? es que estoy dudando entre ésta o la wiz para el futuro


Pillé la normal, la blanquita. Yo también tenía mis dudas entre ambas, pero al final me decanté por la burra grande ;) Tú échate cuentas, pensando que te compensa más, más portabilidad, ligeramente menor precio y una muy buena base de programas y apps o una consola algo más grande, más potente y que tarde o temprano tendrá esas aplicaciones...
La verdad que pillándola fuera (la Canoo) sale genial de precio. A alguien le vino con algún tipo de problema en plan pixel etc? o sabeis si ya las testean antes de enviarlas? todos la pillais de color blanco?

Gracias, saludos¡¡
Cual de las dos es mejor para jugar a juegos de mame?
Yo tengo la misma duda, me gustaria pillarme una concretamente para el mame, ¿que tal va en estas consolas? en cocreto .. ¿que tal la emulacion de system16 (golden axe, etc)??
Y la pregunta del millón... wiz o caanoo?? que futuro tiene cada una? la pantalla oled de la wiz se nota mucho el cambio?

gracias!
hola amigos, estoy mirando la caanoo, y busco opiniones de los usuarios:

1) emula game gear ?¿ es importante para mi este punto

2) emula snes con calidad, la busco para jugar a rpg traducidos al castellano como el breath of fire o chrono trigger

3) es pronto para comprarla ?¿, es decir, esta muy verde todavía y es mejor asegurar con una dingoo o una wiz, o la compro esperando que le metan caña

4) emula neo geo, game boy advance, cps1, 2, mega drive, 32x, megacd, con calidad ?¿
donde aconsejais comprarla para que salga lo mas barato posible?
Buenas,la verdad que leyendo el post del millon(caanoo o wiz)uno duda mucho mas [looco] siendo para un novato y para querer jugar con juegos de lo mas normal con la wiz va uno mas que sobrado? gracias de antemano

unsaludo
Respecto a la emulación decir que todo lo que sea 16 bits lo emula muy bien, al menos la wiz. El mame lo poco que he probado va bastante bien también, sólo que el jugar en vertical en la wiz es bastante incómodo lo cual le resta bastantes puntos. No se si se ha ganado en este aspecto con la caanoo.
Creo que en emulación van a la par prácicamente ahora mismo.

Los emus (que más he probado) de snes y MD van perfectos :)
En un par de semanas que tenga tiempo trastearé con el de neogeo y alguno más a ver que tal va la cosa.
En Caanoo la emulación de SNES deja bastante que desear. Todavía sigo usando mi PSP para el emulador de SNES, que le da 1000 vueltas a los que han salido para Caanoo.
Ahora mismo el mejor emulador de SNES es sin duda alguna el de la Wiz.
En Caanoo todavía están verdes, pero acaba de salir una nueva beta del PocketSNES que al parecer mejora bastante en rendimiento, aunque da algunos problemas gráficos en ciertos juegos (todavía no he tenido oportunidad de probarla).
La han publicado en los foros de gp32spain.
Apañeros , yo tengo la wiz (comprada de segunda mano aqui en el foro) desde el jueves pasado y estoy enganchadisimo con esta maravilla de cacharro . Ha superado mis expectativas , los mame van como un tiro , megadrive cojonudos , y snes van bien pero alguno da problemas (creo que es por el tema de los chips adicionales de los cartuchos que se hicieron en su momento) .
En cuanto a la maquina en si , es alucinante lo bien que se ve la pantalla y el tamaño es perfecto , solo por estas dos cosas no la cambio por la canoo .

Las pegas que tiene.... el menu tiene pocas opciones de edicion y no hay filemanager de serie almenos. Solo hace 3 dias que la tengo y aun no he pillado el funcionamento de este para poner los accesos directos , es muy simplote y sin opciones para modificarlo.
La bateria tarda mucho en cargarse , en mi caso con un cargador a la red me tardo alrededor de 3h!!!! , eso si , estava completamente agotada.
Los botones... la cruceta va bien , quizas los botones de accion no estan dispuestos en la mejor de sus situaciones pero para nada resulta impracticable.
La verdad es que son pegas nimias que no empañan lo que es , un emulador cojonudisimo con un soporte ideal , tamaño perfecto y pantalla increible. Recomendable 100% , si ademas la consigues a un precio bueno , en mi caso 80 euros , jugada redonda!!!!!
Yo he tenido las dos (actualmente tengo la caanoo) y las dos están bien, depende un poco de lo que se busque. La Wiz es más portátil, tipo gb micro, y la pantalla es muy muy buena. La Caanoo tiene una pantalla no tan buena como la Wiz, pero igualmente es muy buena y además es bastante más grande. Personalmente, prefiero la Caanoo, cuando uno acostumbra a pantallas grandes en dispositivos portátiles es difícil volver atrás. También me resulta más cómoda (tengo las manos grandes) y el stick y los botones son de primera (los de la wiz no estaban mal, pero prefiero los de la Caanoo). Lo que no entiendo es por qué no hicieron los dos modelos totalmente compatibles. Qué poca visión obligar a que se tuvieran que readaptar todos los emuladores y aplicaciones...
Bueno, me acabo de leer TODO el hilo y es evidente que han habido cambios y mejoras, en cuanto a la Caanoo se refiere desde que se creó este hilo.

Primero, decir que al menos en HG, la GP2X Wiz ya no está a la venta... con lo que parece claro que la consola referencia a día de hoy para GPH es la Caanoo.

Segundo, han salido nuevas y muy buenas mejoras: el PocketSNES 7.2.0, que mejora muchísimo la emulación de SNES (según la gente que lo ha probado), sobretodo en juegos con Mode 7 (Demon's Crest o Yoshi's Island) o el PSCX4ALL 2.2, emulador de PSX, también con buena crítica.

Tercero, a día de hoy, el nivel de emulación que yo sepa es bastante bueno: MD, NES, Mame, NeoGeo, SNES (todavía flojea un poco...), PSX (tampoco es perfecto...), CPS1, CPS2, ScummVm (juegos PC), emuladores de ordenadores (Amstrad, MSX...)

Cuarto, la consola apenas tiene un año y de momento, han salido bastantes mejoras, lo que parece indicar que seguirá siendo así.

La verdad es que a cualquier nostálgico le tiene que llamar... Yo me lo estoy pensando muy seriamente, el adquirir una. A ver si alguien que posea la Caanoo se anima y nos postea su opinión a día de hoy...

Saludos.

PD: Tomo nota en lo que dice Scharlach: deberían haber hecho compatibles directamente los emuladores de wiz, ya que de esta forma, hay que readaptarlos todos...
Estaría bien una comparación a 3 bandas incluyendo a la dingoo.

EDITO:

Pues ya tengo una caanoo comprada en el foro, a ver si hay un poco más de vidilla en el hilo.

De momento muy contento con ella salvo la duda de como cambiar los controles en los emuladores.
Pues te recomiendo que te la cojas. Funciona todo a la perfección y el stick es perfecto.

Tener las joyas de gba en las manos es un primor xD

La batería aguanta y los materiales son buenos. Y cada vez hasta más scene y emuladores.
¿Y la caanoo donde se puede pillar? En El Corte Inglés, ¿por ejemplo?
No, el único que la vende a nivel español es hard-core gamer por Su web.

Pero también la puedes pillar por play Asia o por ebay.
Psp ofrece muxo mas y en panoramico,ademas de una calidad muxo mas alta en absolutamente todo.Y cuesta lo mismo,no lo olvidemos.Es una lastima que no exista en el mundo del sector una empresa con vista comercial y lance una portatil totalmente compatible con n64.Una autentica lastima y desgracia sin duda tanto para las compañias ke tiene el poder de crearla komo para todos nosotros. :(
Pistolero69 escribió:Psp ofrece muxo mas y en panoramico,ademas de una calidad muxo mas alta en absolutamente todo.Y cuesta lo mismo,no lo olvidemos.Es una lastima que no exista en el mundo del sector una empresa con vista comercial y lance una portatil totalmente compatible con n64.Una autentica lastima y desgracia sin duda tanto para las compañias ke tiene el poder de crearla komo para todos nosotros. :(


¿En que te basas para dar esas afirmaciones, tienes ambas consolas WIZ/CAANOO y PSP para afirmar eso?
Por que yo si y la pantalla de WIZ/CAANOO es para mi opinion mucho mejor para juegos retro que la PSP y en la mayoria de emuladores la WIZ es superior a la PSP.
La cosa a mi punto de vista es facil : WIZ/CAANOO para retro y un poco de PSX y la PSP para sus juegos, PSX y un poco de retro.
Efectivamente, wiz/canoo para retro (y de calle); y psp para 'modernas'.
La caanoo que puedes meter mandos arcades sin complicaciones por usb y jugar tv out
Cuanto está saliendo una caanoo ya que la busque en amazon y no aparece nada.
Quale escribió:Cuanto está saliendo una caanoo ya que la busque en amazon y no aparece nada.


Si vives en España, en Hardcore Games la tienes a 99€ de oferta y con garantía y servicio técnico en caso de problemas. Para mí es la mejor opción.
Si vives fuera, Play-Asia o Ebay. Los precios rondas entre 95€ y 120€
Hoy por hoy ya podemos considerar a la caanoo la digna sucesora de la wiz no? por cierto los problemas con snes se han solucionado?
Cory escribió:Hoy por hoy ya podemos considerar a la caanoo la digna sucesora de la wiz no? por cierto los problemas con snes se han solucionado?


A ver si alguien te contesta, me interesa mucho saber si la caanoo va bien o no, quiero una portatil que emule mucho y bien, y no se si coger la psp go, la caanoo o la dingoo a320.
Ziggy_Stardust escribió:A ver si alguien te contesta, me interesa mucho saber si la caanoo va bien o no, quiero una portatil que emule mucho y bien, y no se si coger la psp go, la caanoo o la dingoo a320.


Jejeje pues ojala algún entendido nos conteste porque ya somos dos. Investigando por mi cuenta parece ser que la caanoo ha dejado atrás todos sus problemas, yo tengo la dingoo a320 y por el precio que tiene es una excelente opción, pero la caanoo me interesa por el emulador de psx (aunque aún no va al 100%). Creo que para jugar psx al 100% en portátil solo me queda la openpandora que es muy cara o psp
Bueno, he estado mas o menos leyendo y os cuento mi experiencia.

He tenido Dingoo desde hace más de dos años y he disfrutado mucho con ella. Pequeña, graciosa y barata. Además a dia de hoy siguen sacando cosas.
El año pasado me compre la pspgo por sus juegos, Gods of war, dantes,... La he estado utilizando de sobremesa además, ya que compré un mando bluetooth y el adaptador hdmi.

Este verano le regalé la dingoo a un colega y aproveche para hacerme una Caanoo. Pues la verdad que llevo un mes probando la Caanoo y trasteandola y me he quedado bastante frio con su rendimiento. La batería dura poco más de 3 horas, y ni emu de psx a fullspeed, ni tvout en muchos de sus emus...en fin, un poquito mejor que Dingoo, pero con muchos menos emus. Y esque te pones a ver las novedades que hay para Caanoo y a lo mejor salen 3 chuminaditas por mes, este mes por ejemplo han sacado un emu de Jaguar, pero que no se mueve, o sea que no sirve para nada.

Pues bien, ayer me puse por curiosidad a instalar los emus en la psp, que hasta ahora no había probado, y me lleve una grata sorpresa:
- La n64, sin sonido va casi a fullspeed en muchos de sus juegos.
- La psx, por supuesto, está soportada practicamente al 100%, y acepta eboots.
- Tiene finalburn, y funciona bastante bien, además de permitir savestates. En caanoo no hay
- La emulación de snes es definitivamente mucho mejor en Psp que en CAanoo. Todos los juegos que probé estaban a full speed y con efectos de suavizado, además de tvout decente.
- La gameboy Advance, igual de bien o mejor, ya que en Caanoo es muy inestable y da error cada dos por tres. En psp full speed con tvout. En Caanoo salen franjas raras en tv y además se ralentiza el juego.
- El mame funciona igual de bien que en Caanoo, no lo he probado mucho.
- La batería de psp me dura una media de 5 horas y se me carga en poco mas de 2 horas. Caanoo dura 3-4 (y gracias) y tarda como 4-5 horas en cargar

En definitiva, tengo una psp que puedo ver a pantalla completa en tv, con mando inalámbrico, con mejores emus y más variados, con psx a full speed y n64 a nivel decente y juegos propios.... pues que quereis que os diga. Que vendo mi caanoo. Si fuese la dingoo aún me pensaría en mantenerla, porque es muy pequeña y manejable (además tiene una batería brutal, de 8 o 9 horas de duración sin exagerar).

Si ya teneis psp, no la compres, porque Caanoo es un tochaco enorme, y el tamaño de pantalla viene a ser similar al de pspgo.
Si no teneis psp, piensate si no te merece la pena tener una consola que tiene mejor batería, mejor emulación, y sobretodo juegos propios con una calidad de sobremesa como Soulcalibur, Dantes, Gods, Resistence, Final Fantasy....y mil mas que aún siguen sacando en vez de comprar una consola que recibe muy poco apoyo por parte de la Scene y mucho menos por parte de la firma fabricante.

Espero haber ayudado. Es una opinion, si, pero bastante objetiva, es lo que es. Los beneficios que aporta una no los cubre con nada la otra, aparte de la pantalla tactil (solo merece la pena para scummvm) así que no os molesteis, amantes de las consolas de empresas de menor tamaño, porque yo amaba mi dingoo.

Saludos!
111 respuestas
1, 2, 3