gp2xwiz o caanoo?

1, 2, 3
Buenas, ustedes que saben más, quería consultar lo siguiente: ¿Qué me recomiendan a estas alturas del año? ¿Comprarme una gp2xwiz o esperar por la caanoo o pandora? ¿O simplemente no discutir tanto y comprarme una dingoo?

Saludos y gracias! [360º]
Yo te recomiendo la Wiz.
La Pandora no podrás comprarla hasta la siguiente remesa, y hablan de que costará unos 350€. La Caanoo todavía no está disponible y no se sabe que tal tirarán los emuladores y otras aplicaciones en ella, ya que le han cambiado la pantalla por una TFT y le han puesto un stick analógico.
Yo sin duda aprovecharía para comprar la Wiz ahora con el precio que tiene, antes de que se agoten y deje de fabricarse. No encontrarás una consola portátil mejor para la emulación en estos momentos. Su pantalla OLED es ideal para los juegos clásicos y se ve de muerte, además de que en emulación es la más avanzada en estos momentos. Además, ahora van sacando juegos comerciales a la venta (se han anunciado 30 títulos aparte de los que ya hay disponibles) y pronto se publicarán las novedades del concurso de gp32spain, y se esperan muchas cosas interesantes. :)
En teoria la canoo es una revision de la wiz con mas ram
(con eso tira la n64, el quake3....dios)
La Wiz la tienes a un precio bastante majo, y considero que vale la pena pagar la diferencia respecto a la dingoo, que son apenas 20 eur.

La nueva Caanoo (o como se escriba, jeje) llegará en uno o dos meses y me parece que saldrá por no menos de 150eur, siendo una wiz con más RAM y wifi, como han dicho antes. Creo que tendrás que valorar si vas a usar las nuevas características o quieres ya la consola.
La Canoo no va a tener wifi integrado, va a ser externo como el que supuestamente están preparando para la Wiz. Yo simplemente te recomiendo la Wiz por la cruceta y por la pantalla OLED, la que trae la Caanoo me parece un paso atrás en la evolución de la máquina...
Wiz rules!!! No te arrepentiras tio!!
bueno,pues leyendo más o menos el hilo me he comprado la wiz,siguiendo algunas de vuestras recomendaciones...espero no arrepentirme de la compra,que creo que es una muy buena elección.Gracias y saludos.
chuschan escribió:bueno,pues leyendo más o menos el hilo me he comprado la wiz,siguiendo algunas de vuestras recomendaciones...espero no arrepentirme de la compra,que creo que es una muy buena elección.Gracias y saludos.



No te vas ha repentir...¡seguro!. Te lo dice un poseedor de este maquinon.
Ya contaras experiencias.
sld
yogui030 escribió:No te vas ha repentir...¡seguro!. Te lo dice un poseedor de este maquinon.
Ya contaras experiencias.
sld


+1, totalmente de acuerdo con yogui030, una de las mejores compras que he hecho, y la pantalla es espectacular.
yostoy esperando a recibir la mia [fumando]
Yo me esperaría a la Caanoo, de hecho lo estoy haciendo.
Mas RAM, pantalla mas grande y encima multijugador online.

Solo queda un mes! [mad]
Cecil_Harvey escribió:Yo me esperaría a la Caanoo, de hecho lo estoy haciendo.
Mas RAM, pantalla mas grande y encima multijugador online.

Solo queda un mes! [mad]

Porque ya no hay wiz, han dejado de fabricarlas y se pueden reservar desde hace poco en Hardcore-gamer.net.

Sinceramente no entiendo entonces porque demonios sacaron la wiz.
La hostia, una consola de la hostia y que aún no ha tardado en cuajar....
y apenas un año y medio después sacan otra, con el reclamo de
mas ram, el stick wifi, y la tienda.

Pues veremos a ver cuando me la compro(si baja de precio, lo pensaré.....
lo pensaré)
De momento mi prioridad es la 360 slim, y un portatil majo para currar.
La verdad (y siendo nuevo en esto) visto lo visto, no sé porque dejan de fabricar la Wiz cuando no se sabe si cuajará la Caanoo... pese a sus mejoras técnicas...

La verdad es que llama la atención la Caanoo, pero esperaré a los comentarios de la gente y haber que tal rula


Saludos
ArTrodes escribió:La verdad (y siendo nuevo en esto) visto lo visto, no sé porque dejan de fabricar la Wiz cuando no se sabe si cuajará la Caanoo... pese a sus mejoras técnicas...

La verdad es que llama la atención la Caanoo, pero esperaré a los comentarios de la gente y haber que tal rula


Saludos


Es que es lo que siempre hace gph.
Aun así ya se puede reservar.
Yo te recomendaría que ya esperases a la Caanoo :D
Buu

Al final terminé reservando una Caanoo...

El método de wifi no me parece buena eso si... supongo que lo hicieron para reducir el costo y poder incluír el sensor g y el rumble, además de la carga extra de ram.

Lo bueno, y lo encuentro demasiado bueno para gp32, es que mantiene casi todo el resto, manteniendo la compatibilidad con la wiz y viceversa. Supongo que los nuevos juegos ocuparán el rumble como opcional y el sensor g dependiendo del juego lo será. El wifi supongo que pasará de obligatorio a detectable también (ya que la Caanoo no lo posee por defecto)

Espero que valga la pena la compra :) Más que nada la compro como desarrollador que como gamer (no me gustaría ir a todos lados con una Caanoo y mi ds xD), posiblemente utilize más la Caanoo por su tiempo de batería.

Espero que la gente de gamepark publique un libro o algo que sea un buen tutorial para desarrolladores y no solo una API o compilador, con el fin de llamar la atención de programadores indie y que personas "normales" (gente que programa no juegos) puedan integrarse fácilmente a la consola.

Saludos!
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
esperate a la caano .
yo ya he reservado en HG
waltercool escribió:Espero que la gente de gamepark publique un libro o algo que sea un buen tutorial para desarrolladores y no solo una API o compilador, con el fin de llamar la atención de programadores indie y que personas "normales" (gente que programa no juegos) puedan integrarse fácilmente a la consola.
Saludos!


[plas] [plas] [plas]

Bien dicho, yo realmente estoy interesado por eso mismo en conseguir un bicho de estos (lo más seguro la Caanoo)... me gustaría empezar a programar para consola (no solo juegos si no aplicaciones, hombrews o lo que sea)

Saludos
ArTrodes escribió:
waltercool escribió:Espero que la gente de gamepark publique un libro o algo que sea un buen tutorial para desarrolladores y no solo una API o compilador, con el fin de llamar la atención de programadores indie y que personas "normales" (gente que programa no juegos) puedan integrarse fácilmente a la consola.
Saludos!


[plas] [plas] [plas]

Bien dicho, yo realmente estoy interesado por eso mismo en conseguir un bicho de estos (lo más seguro la Caanoo)... me gustaría empezar a programar para consola (no solo juegos si no aplicaciones, hombrews o lo que sea)

Saludos


A ver si es verdad. Porque para mí, precisamente donde flojea GPH es en eso. Tengo GP32 y GP2X y considero que se lavan bastante las manos una vez está el producto en el mercado.
Me dá la sensación de que lanzan las consolas, y después un "apañaros como podáis". Vale que sean de código abierto, pero joder, un soporte oficial, aparte de los sceners que trabajan por amor al arte (muy buenos por cierto), poco más se puede esperar.
La Wiz no la compré, porque aún con una calidad muy buena, la pantalla se me antojaba pequeña porque entre otros usos quería ver pelis en ella.
A ver ésta que tal sale y sobre todo que baje un poco el precio. Que baje la barrera de los 100 pavos se me hace requisito imprescindible para que la pille
Pues yo veo peliculas sin problema, que quieres que te diga....
la wiz como reproductor multimedia furula muy bien.(con el mplayer, mucho)

El mayor fallo?
No rula el mp4. Posiblemente la canoo tampoco lo hará.
Si yo no digo que no se vean las pelis. Digo que a mí, viniendo de la GP2X, y viendo alguna serie incluso en la PSP, la pantalla de la WIZ se me antoja pequeña
el terry escribió:Si yo no digo que no se vean las pelis. Digo que a mí, viniendo de la GP2X, y viendo alguna serie incluso en la PSP, la pantalla de la WIZ se me antoja pequeña


Eso es un detalle que no me molesta tanto.
Pero de una pantalla de 2.5'' a una de 3.8 no hay tanta diferencia, siendo francos.

De todas maneras no me importa, me terminaré comprando la canoo.
Solo espero que de verdad el homebrew de wiz sea compatible.....
Una pregunta, el usb wifi que hay que enchufarle, tiene que ser uno especifico, o puede ser uno cualquiera?
Una pregunta: sabeis como va a ser el multijugador?? Habrá servidores para jugar tipo xbox live con rooms etc ? o será "de consola a consola"
Buenas, pillate la Canoo (o como se diga), ya que tiene futuro (y la Wiz no), ademas al tener mas memoria podra ejecutar emuladores de otras consolas como la N64 (y recuerdo que es mejor tener mas RAM, que una CPU mas potente), pantalla mas grande, Wifi, mejor bateria y mas posiblidades.


En resumen, si encuentras la Wiz baratita pillatela (que no pase de los 60 €), aunque yo que tu resevaba la Canoo igualmente para cuando salga.


un saludo
No estoy de acuerdo en que la Caanoo sea más potente. Si que tiene más memoria, pero eso no garantiza que vaya a correr los emuladores mejor, o que la capacite para emular la N64. Mas bien al contrario, los comentarios que he leido de parte de expertos aseguran que la ram que le han metido a la Caanoo es más lenta que la de la Wiz, asi que pudiera ser que fuera incluso más lenta en algunas aplicaciones. Por otro lado, como cosa positiva, el que hizo el port del Quake para Wiz comentaba que en Caanoo se podian poner texturas para ese juego de más calidad gracias al aumento de ram.

Pero vamos, que en cuanto a rendimiento la única diferencia vendria de la ram, el resto es lo mismo, asi que que nadie espere un cambio brutal porque se va a sentir defraudado.
Yo me pillaría la Wiz. Entre otras los emuladores van perfectos, al menos en su mayoría. Y respecto a su futuro no te preocupes, pásate por los foros de gp32spain y verás que le queda una larga vida por delante, sin ir más lejos hace muy poco acabó el concurso de programación de juegos y emus para ella, con excelentes resultados.
Yo hace nada me hice con una de segunda mano pero como nueva por 95gi, quizás la puedas conseguir algo más barata pero no es mal precio a mi parecer.
Sobre el tema del Wifi decirte que es con un usb externo y que valdrá para la caanoo y la wiz. También el cable para conectarla a la tv entre otros.

Resumiendo: La Wiz ahora y dentro de un añete la Canoo, esos son mis planes :D
señorperro escribió:Yo me pillaría la Wiz. Entre otras los emuladores van perfectos, al menos en su mayoría. Y respecto a su futuro no te preocupes, pásate por los foros de gp32spain y verás que le queda una larga vida por delante, sin ir más lejos hace muy poco acabó el concurso de programación de juegos y emus para ella, con excelentes resultados.
Yo hace nada me hice con una de segunda mano pero como nueva por 95gi, quizás la puedas conseguir algo más barata pero no es mal precio a mi parecer.
Sobre el tema del Wifi decirte que es con un usb externo y que valdrá para la caanoo y la wiz. También el cable para conectarla a la tv entre otros.

Resumiendo: La Wiz ahora y dentro de un añete la Canoo, esos son mis planes :D


Idem XD

Pues entre la psx y la snes, tengo la wiz quemada. Y el tv-out debería llegarme mañana o pasado.

Por cierto, se te ha olvidado que la canoo no se puede overlockear a mas de 600mhz por culpa del firmware.
No se podría jugar a pcsx4all XDDDDDD.

y muchos coders siguen diciendo que seguiran sacando homebrew de wiz.
Bittridder dice que solo sacará el pocketsnes en wiz (con fuente, claro) Puck sacará en poco una version de su emu de ms y gg.

Notaz debería sacar en poco una version nueva del picodrive y del ginge.


Y más aun. La scene de Wiz no esta muerta ni por asomo.
Manirea escribió:Notaz debería sacar en poco una version nueva del picodrive y del ginge.

La nueva versión de Picodrive , 1.80, ya esta disponible. Tiene soporte para Master System y 32x, aunque de la ultima solo parece ser jugable el Knuckles Chaotix, al menos de los que he probado. Los de Master System que he probado , Alex Kid y Chopfliter, van perfectos. Una actualizacion fantástica.
Manirea según dices casi mejor se hace uno con la Wiz directamente :)


Gracias raindog por lo del picodrive, no lo sabía. Dentro de poquito estaremos jugando al VR en la Wiz :D
señorperro escribió:Manirea según dices casi mejor se hace uno con la Wiz directamente :)


Gracias raindog por lo del picodrive, no lo sabía. Dentro de poquito estaremos jugando al VR en la Wiz :D


El Virtua Racing normal funciona muy bien, pero el de 32x, el de Luxe, aunque arranca va muy lento, dificilmente jugable. Es una lastima pero te puedes consolar con el otro VR que funciona perfecto. Esperemos que siga perfeccionando el emulador y podamos ver ese y otros juegos de 32x a full speed.

Saludos.
Joder que notición. Si os van lentos, probad a desactivar el audio PWM y/o a bajar el reloj del SH2 esclavo. Muchos juegos van de la hostia!!!
Pues yo sigo con la duda,..,la ausencia de cruceta en la Canoo me tira un poco para atrás.,., :-|
Cuanto considerariais un buen precio por la Wiz?

Y comparándola con la Dingoo A320, qué emuladores funcionan en la Wiz que no vayan en la Dingoo?

Muchas gracias!
NeoWendigo escribió:Cuanto considerariais un buen precio por la Wiz?

Y comparándola con la Dingoo A320, qué emuladores funcionan en la Wiz que no vayan en la Dingoo?

Muchas gracias!

Un buen precio para una Wiz de segunda mano podria rondar los 100 euros, algo menos, pongamos 90. Pero ten encuenta que se va a sacar una nueva remesa de Wiz, asi que podrias comprarla nueva en Hardcore Gamer o una tienda similar. No se por cuanto la venderan, ya que todavia no estan disponibles,pero el precio que pongan seria una buena referencia para futuras compras de segunda mano.

Los emuladores en una y otra consola son practicamante los mismos, no se si habra por ahi alguna rareza que no este emulada en uno y en otro sí, pero las maquinas tipicas de 8 y 16 bits son las mismas. Otra cosa es el rendimiento, por lo general funcionan mejor en Wiz, si comparamos por ejemplo los emuladores de Megadrive, Snes, PCengine, Mame, NeoGeo, van más fluidos en Wiz. Luego tienes tambien un emulador de Playstation que es mucho mejor en Wiz, pero aun esta lejos de ser perfecto, solo se pueden jugar a unos pocos juegos al 100%.
Cuanto dura la bateria de la Canoo escuchando musica?
ola una pregunta,que podra emular esta consola?todas las clasicas?incluso psx?nintendo 64?creeis que podria con psp?que precio rondara?podre pillarla en tienda fisica o distribuidor?saldran juegos para esta consola?cuando saldra al mercado?
La Canoo es basicamente una Wiz con más ram y distintos controles, por lo que emulara lo que ya emula la Wiz. De momento el limite para estas consolas esta en la emulación de la playstation, la cual todavia esta lejos de ser perfecta pero se ha avanzado mucho ultimamente y se espera que siga haciendo en el futuro. Se ha comentado muchas veces la posibilidad de un emulador de N64, pero parece extremadamente complicado que se pueda llegar a hacer algo minimamente jugable, esto unido la dificultad que plantea empezar a programar practicamente de cero un emulador hace que nadie este intentando en serio llevar a cabo esta labor, al menos que se sepa.

De la PSP ya ni hablamos, eso si que es pura utopia. Ni tan siquera se plantean seriamente portar uno de la DS, las razones son parecidas a las de la N64.

La Canoo ya esta a al venta y ronda los 140 euros. Lo más facil es que la encuentres en alguna tienda virtual, al menos hay un par que yo sepa que la venden desde hace semanas. Y ya estan saliendo juegos, hay una pagina desde la cual se pueden comrprar y descargar, al margen de los que hacen o portan gratuitamente los miembros de la scene de GPH.

Saludos.
raindog escribió:La Canoo es basicamente una Wiz con más ram y distintos controles, por lo que emulara lo que ya emula la Wiz. De momento el limite para estas consolas esta en la emulación de la playstation, la cual todavia esta lejos de ser perfecta pero se ha avanzado mucho ultimamente y se espera que siga haciendo en el futuro. Se ha comentado muchas veces la posibilidad de un emulador de N64, pero parece extremadamente complicado que se pueda llegar a hacer algo minimamente jugable, esto unido la dificultad que plantea empezar a programar practicamente de cero un emulador hace que nadie este intentando en serio llevar a cabo esta labor, al menos que se sepa.

De la PSP ya ni hablamos, eso si que es pura utopia. Ni tan siquera se plantean seriamente portar uno de la DS, las razones son parecidas a las de la N64.

La Canoo ya esta a al venta y ronda los 140 euros. Lo más facil es que la encuentres en alguna tienda virtual, al menos hay un par que yo sepa que la venden desde hace semanas. Y ya estan saliendo juegos, hay una pagina desde la cual se pueden comrprar y descargar, al margen de los que hacen o portan gratuitamente los miembros de la scene de GPH.

Muchas gracias raindog por tu ayuda,no crees que es mejor ahorrarse ese dinero y comprarse una psp2 o nintendo 3ds? [fumando]

Saludos.
Eso depende de lo que quieras. Si buscas juegos comerciales actuales esta claro que es mejor tirar por Nintendo o Sony, una consola de GPH nunca podra competir en este apartado. Si lo quete gusta es emulación y juegos homebrew es mejor la Wiz o la Canoo. Estas consolas estan pensadas para este proposito, no hay que piratearlas ni buscarles cartuchos especiales ni nada por el estilo. Dan facilidades al desarrollador, dejan libertad al usuario para instalar lo que quiera, o lo que haya. Yo me identifico con esa filosofia, me interesan más los juegos antiguos o los independientes que las exclusivas y grandes lanzamientos, una opción tan buena como otra cualquiera.

Además que no se sabe que pueden dar de si esas consolas que comentas de cara al hombrew, la tendencia es que la consolas de ese tipo esten cada dia más blindadas, no solo ante la pirateria si no tambien respecto a lo que pueda aportar la escena. Creo que ya con la PSPGo dificultaron muchisimo el poder meter algo que no estuviera sancionado por sony. Aun es pronto para saberlo pero creo que los nuevos lanzamientos solo van a empeorar esa situación, las grandes compañias quieren sacar dinero por todo, y no van a dejar la puerta abierta, si pueden evitarlo, a que tu puedas divertirte con su aparato sin que ellos se beneficien.

Saludos.
Hombre, yo estoy pensando en hacerme con una Wiz o Dingoo porque tengo el stick analógico de la PSP muy tocado y hace cosas raras a veces y no he conseguido repararlo, de otro modo creo que la PSP es una gran máquina, que no tiene nada que envidiar a Wiz, tanto por los juegos de PSP, como por los de PS1 y el resto de emuladores, ¿no creéis?
Si ya tienes una PSP pirateada y la usas para emuladores a lo mejor ganas en algunos y pierdes en otros con el cambio. El de PSX es mejor en la PSP, pero porque no es emulación por software. En cuanto al resto no lo tengo muy claro, todo el mundo dice que el Mame de Wiz es el mejor de las handhedls, exceptuando a la Pandora. El de la Snes tambien es muy bueno en Wiz, y el de Megadrive es insuperable. En el resto la cosa debe andar más o menos parecida.

Una cosa en que si parece ser superior la Wiz a la PSP es en que la consola de GPH no tiene ghosting en absoluto, la experiencia de jugar al Sonic en una y otra consola es brutal. Aunque para mi el mayor bonus esta en que no tienes que hacerle guarradas a la consola para jugar a los emuladores, con lo que no te arriesgas a perder la garantia liberandola.

En definitiva quizas no notes una diferencia abismal en cuanto a la emulación, pero en pequeños detalles puedes salir ganando.
a nadie le procupa que la caanoo tiene menos bateria que la wiz ?
Yo me esperaría a ver una buena review y ver una comparación de Wiz y Canoo frente a frente. (emuladores, multimedia, batería, audio....etc) Mejor de alguien imparcial.

Saludos.
Yo no se que hacer, me han ofrecido una wiz completa con muchos accesorios, pero al estar casi la caanoo no se que hacer. Aunque dicen que la pantalla es mejor en la wiz. Saludos
Aevum escribió:a nadie le procupa que la caanoo tiene menos bateria que la wiz ?

Entre eso y que la pantalla es LCD en vez de OLED y además algo mas grande, esta claro que la bateria va a durar menos. La pregunta es (perdon si soy pesado) cuanto dura en general la bateria de la Canoo? y escuchando musica con la pantalla apagada?

Por ahora la unica fuente fiable habla de 5 horas de uso continuo: http://play-asia-rulez.blogspot.com/2010/07/gph-caanoo-battery-test.html
La wiz me parece que tiene la pantalla demasiado pequeña. La Caanoo es mas cómoda y la pantalla tiene el tamaño ideal.

Eso si , si quereis comprar la Caanoo en España teneis que encargarla fuera, en asia o en norteamérica porque el distribuidor oficial en España Hardcore-Gamer al parecer trajo solo media docena en la primera partida y ahora solo está aceptando pre-orders.

Un colega la pidio esperando que la entregaran en octubre, pero ya vamos por el 10 y ni novedades. Ahora parece que la espera será hasta noviembre (según dice el foro de la tienda el propio distribuidor) .... Fastidia tener que traerla de afuera pero es la única opción por ahora.


Pero vale la pena esperar una semanilla.. además en las tiendas online de Canadá , [360º] USA o Asia está bastante mas barata (unos 25 euros menos)

Saludos
neygiria escribió:La wiz me parece que tiene la pantalla demasiado pequeña. La Caanoo es mas cómoda y la pantalla tiene el tamaño ideal.

Eso si , si quereis comprar la Caanoo en España teneis que encargarla fuera, en asia o en norteamérica porque el distribuidor oficial en España Hardcore-Gamer al parecer trajo solo media docena en la primera partida y ahora solo está aceptando pre-orders.

Un colega la pidio esperando que la entregaran en octubre, pero ya vamos por el 10 y ni novedades. Ahora parece que la espera será hasta noviembre (según dice el foro de la tienda el propio distribuidor) .... Fastidia tener que traerla de afuera pero es la única opción por ahora.


Pero vale la pena esperar una semanilla.. además en las tiendas online de Canadá , [360º] USA o Asia está bastante mas barata (unos 25 euros menos)

Saludos

Yo la tengo reservada y les llegan la semana que viene. Al menos me llegó un mail ayer mismo para notificarme de que el miércoles me la mandan, porque el lunes tienen cerrado por puente.
Ya le tengo ganas a la consolita, aunque tengo la sensación de que no va a sustituir a mi Wiz.
El problema de la Caanoo es que aún está muy verde en todo, le faltan muchos emuladores importantes y demás cosas. Tendría que haber sido compatible todo lo de la Wiz, teniendo en cuenta que son de la misma compañía y lo que más cambia es el diseño y el aumento de ram no sería nada raro. Personalmente esperaré a ver como evoluciona la cosa, sobre todo a ver comentarios de la gente (principalmente del stick que aunque sea muy bueno no lo veo mejor que una cruceta para este tipo de juegos retro).
W3Fan escribió:
neygiria escribió:La wiz me parece que tiene la pantalla demasiado pequeña. La Caanoo es mas cómoda y la pantalla tiene el tamaño ideal.

Eso si , si quereis comprar la Caanoo en España teneis que encargarla fuera, en asia o en norteamérica porque el distribuidor oficial en España Hardcore-Gamer al parecer trajo solo media docena en la primera partida y ahora solo está aceptando pre-orders.

Un colega la pidio esperando que la entregaran en octubre, pero ya vamos por el 10 y ni novedades. Ahora parece que la espera será hasta noviembre (según dice el foro de la tienda el propio distribuidor) .... Fastidia tener que traerla de afuera pero es la única opción por ahora.


Pero vale la pena esperar una semanilla.. además en las tiendas online de Canadá , [360º] USA o Asia está bastante mas barata (unos 25 euros menos)

Saludos

Yo la tengo reservada y les llegan la semana que viene. Al menos me llegó un mail ayer mismo para notificarme de que el miércoles me la mandan, porque el lunes tienen cerrado por puente.
Ya le tengo ganas a la consolita, aunque tengo la sensación de que no va a sustituir a mi Wiz.


Yo la he pagado esta mañana y me han confirmado que la mandan el día 13. También me muero de ganas por tenerla. Por cierto, me parece un poco absurdo pillarse la Caanoo teniendo una Wiz, es como cogerse la PSP 3000 teniendo la 2000.
111 respuestas
1, 2, 3