GP F1 Brasil - 27 de noviembre de 2011

1, 2, 3, 4, 5
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil 2011

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2011

NOTAS:
1.- La porra de este año se va a realizar de nuevo en EOL
2.- Hilo para la normativa general
3.- Hilo para la inscripción de los equipos

HORARIO GP Brasil ---> Interlagos (São Paulo) (Hora Española)

25 Noviembre 2011
13:00 - 14:30 --------------------------> 1º Libres
17:00 - 18:30 --------------------------> 2º Libres

26 Noviembre 2011
14:00 - 15:00 --------------------------> Libres
17:00 ----------------------------------> Calificatoria

27 Noviembre 2011
17:00 ----------------------------------> Carrera

HORARIO RETRANSMISIONES GP Brasil ---> Interlagos (Hora Española)

25 Noviembre 2011
13:00 - 14:30 --------------------------> 1º Libres (Web La Sexta Deportes y Marca Tv)
17:00 - 18:30 --------------------------> 2º Libres (Web La Sexta Deportes y Marca Tv

26 Noviembre 2011
14:00 - 15:00 --------------------------> Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
Sin Previo ----------------------------------> Previo calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
17:00 ----------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

27 noviembre 2011
16:00 ----------------------------------> Previo (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
17:00 ----------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

...:: Notas para este GP ::...

Tiempo: Lluvioso | Max: 23ºC | Min: 11ºC

Vueltas: 71

Longitud: 4.309km

Carrera: 305.909km

Récord: 1:11.473 J.P.Montoya

Ganador 2010: Sebastian Vettel

2- No es del GP, pero es una buena noticia, Pedro de la Rosa correrá con HRT la próxima temporada.

A ver si acaba ya esta mierda de año.
Pero que acabe a lo grande, con una carrera entretenida.
kyubi-chan escribió:Pero que acabe a lo grande, con una carrera entretenida.

Interlagos 2003 - Bis, por favor [amor]
Se podría añadir esta info que creo que es de utilidad... (sacada de la web de thef1.com

Interlagos, 4,309 kilómetros. Distancia de carrera: 71 vueltas = 305,909 kilómetros. 15 curvas en total. Velocidad media: 210km/h. Un circuito clásico ubicado en un suburbio de Sao Paulo.
Carga aerodinámica: Media/Alta. Velocidad punta: 323km/h con el DRS, 311km/h sin él.
Acelerador a fondo: 60% de la vuelta (alto). Combustible necesario para la carrera: 144 kg (bajo). Consumo de carburante: 2 kg por vuelta (bajo).
Desgaste de los frenos: Bajo. Puntos de frenada: 6. Tiempo frenando: 16% de la vuelta.
Tiempo perdido en una parada en boxes: 15 segundos.
Tiempo total perdido en una parada en boxes: 20 segundos.
Efecto del combustible (coste de tiempo por vuelta por cada diez kilos de combustible cargado): 0,33 segundos (medio).
NoRiCKaBe escribió:

Interlagos 2003 - Bis, por favor [amor]

¿Quieres que Alonso se pegue la hostia padre? [poraki]

Es decir, que Vettel pinche en la primera curva y el resto... que sea lo que sea?. Donde hay que firmar.
Adris escribió:

Es decir, que Vettel pinche en la primera curva y el resto... que sea lo que sea?. Donde hay que firmar.

Eso o va a pasar ,va a salir reobtado por lo del otro dia y en 2 curvas ya le sacara 5 segundos a su perseguidor xd
Alpo escribió:
NoRiCKaBe escribió: Interlagos 2003 - Bis, por favor [amor]

¿Quieres que Alonso se pegue la hostia padre? [poraki]

XDDDDDDDDDDD
Jodo otro año mas.
Que rápidas pasan las temporadas y que viejo me hago [triston]
Brasil suele ser entretenido así que espero que nos brinden una bonita despedida.
1Saludo
Y bueno, ya llegamos a la ultima carrera de 2011.
paliyoes escribió:Un poquito de historia:

http://www.youtube.com/watch?v=mlJWwuV9eBw

Rojos saludos.

Anda que no tienes guasa ni na [+risas]

Desde luego Massa no vuelve a tener una oportunidad asi en la vida...
Imaginad el valor del campeonato 2008, que Massa estuvo a punto de ganarlo...

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Imaginad el valor del campeonato 2008, que Massa estuvo a punto de ganarlo...

Rojos saludos.

Por eso mismo lo digo...

Pero hoy en dia ,con RB y la suma de Vettel y su coche que son infalibles , Button que para mi se ha demostrado como el mejor piloto de la parrilla este año ,Alonso siempre constante y frio a falta de un coche ganador , Hamilton siempre dispuesto a asaltar el podio en cualquie momento , Webber que ...bueno ,esta ahi xD ,Massa no tiene nada que hacer...

Aquel era su año ,lo tenia a huevo para ganar (FIXED) y no lo hizo.Y no se le presenta otra como esa ni loco...
gejorsnake escribió:
paliyoes escribió:Imaginad el valor del campeonato 2008, que Massa estuvo a punto de ganarlo...

Rojos saludos.

Por eso mismo lo digo...

Pero hoy en dia ,con RB y la suma de Vettel y su coche que son infalibles , Button que para mi se ha demostrado como el mejor piloto de la parrilla este año ,Alonso siempre constante y frio a falta de un coche ganador , Hamilton siempre dispuesto a asaltar el podio en cualquie momento , Webber que ...bueno ,esta ahi xD ,Massa no tiene nada que hacer...

Aquel era su año ,lo tenia a huevo para ganar ( solo hay que recordar las disputas internas entre Alonso y Ham ) y no lo hizo.Y no se le presenta otra como esa ni loco...

El año de Hamilton y Alonso la ganó el gran Raikkonen....

En Rac1 dicen que Alguersuari se va de Toro Rosso y si fuera así deja la F1, parece que Tost lo ha desmentido pero ya sabemos que el que manda es Helmut Marko.
Correcto se me va la pinza ,ese año corria con RENAULT ... [+risas]
URTYK escribió:El año de Hamilton y Alonso la ganó el gran Raikkonen....

En Rac1 dicen que Alguersuari se va de Toro Rosso y si fuera así deja la F1, parece que Tost lo ha desmentido pero ya sabemos que el que manda es Helmut Marko.

Lógico, no iba encontrar asiento en ningún otro equipo.

Rojos saludos.
La lluvia para el Domingo ahora mismo asegurada al 100%, ojalá veamos una carrera bonita.
URTYK escribió:La lluvia para el Domingo ahora mismo asegurada al 100%, ojalá veamos una carrera bonita.

Mientras no sea un aguacero descontrolado que convierta Intelagos... en un lago, sin inter XD

Adris escribió:Es decir, que Vettel pinche en la primera curva y el resto... que sea lo que sea?. Donde hay que firmar.

Para esta carrera a a llevar unas ruedas de goma maciza para evitar imprevistos XD

Me sigue resultando extraño lo que le pasó en Abu Dabhi.

Pirelli dijo que iban a abrir una investigación para tratar de aclarar las causas ¿se sabe algo más al respecto?

Un saludo.
Si hay na carrera con lluvia al menos se anulara parte de la ventaja de Vettel y es posible asistir a una carrera mas disputada...
gejorsnake escribió:Si hay na carrera con lluvia al menos se anulara parte de la ventaja de Vettel y es posible asistir a una carrera mas disputada...

O al contrario: con lluvia el que mejor lo tiene (lo que no quiere decir que sea fácil) es el que marcha primero (sin spray que le fastidie la visión) y, visto lo visto esta temporada, el que va a salir primero va a ser Vettel.

Además, Vettel va bien en lluvia y su coche ya ha demostrado que es superior al resto en cualquier circunstacia... y cuanto peor está el piso, mejor para él.

Un saludo.
Pirelli dijo que iban a abrir una investigación para tratar de aclarar las causas ¿se sabe algo más al respecto?

Pues de los neumaticos sólo encontré en su dia dos noticias, y si mal no recuerdo, desde Pirelli comentaron que problema propio del neumático no era. Que seguramente fueron causas externas, ya fuesen imperfecciones en la pista (??), o algún elemento cortante (ya sean piedras o... vete tu a saber).

Una de las noticias que vi, fué en The F1. Mañana buscaré los enlaces, porque me resultó curioso que saliesen tan pocas noticias de lo sucedido. Y vamos, si mal no recuerdo, comentaron eso.
paliyoes escribió:Un poquito de historia:

http://www.youtube.com/watch?v=mlJWwuV9eBw

Rojos saludos.

Eso fue un Timo en toda regla [qmparto] [qmparto]

A ver que tal se da este GP esperemos que den un poco de espectáculo XD tienen mucho que ganar y poco que perder gente como Hamilton, Button, Alonso, Webber

Si se prevee lluvia, puede ser divertido :P
La previsión para hoy es de parcialmente nublado.

Para mañana y el Domingo y siempre a partir de las 14:00 hora local, aguaceros acompañada de tormentas.

Como son tormentas por convección, irradación etc.... son malas de pronosticar e incluso de saber si va llover justo en el circuito o a 2km de él, pero por la orografía del terreno siempre tiene las máximas papeletas.
NoRiCKaBe escribió:A ver si acaba ya esta mierda de año.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
3 miserables páginas, como bien decís, otro año de mierda.
URTYK escribió:En Rac1 dicen que Alguersuari se va de Toro Rosso y si fuera así deja la F1, parece que Tost lo ha desmentido pero ya sabemos que el que manda es Helmut Marko.

Si se confirma, mala noticia :( Alguersuari este año no lo ha hecho peor que Buemi y bien podría haberle quitado el puesto a Webber llegado el momento.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
Thonolan escribió:
gejorsnake escribió:Si hay na carrera con lluvia al menos se anulara parte de la ventaja de Vettel y es posible asistir a una carrera mas disputada...

O al contrario: con lluvia el que mejor lo tiene (lo que no quiere decir que sea fácil) es el que marcha primero (sin spray que le fastidie la visión) y, visto lo visto esta temporada, el que va a salir primero va a ser Vettel.

Además, Vettel va bien en lluvia y su coche ya ha demostrado que es superior al resto en cualquier circunstacia... y cuanto peor está el piso, mejor para él.

Un saludo.

no sabia que fueses sudamericano, yo te tenia como a un tio parecido a joan villadelprat [carcajad] [carcajad]
largeroliker escribió:
URTYK escribió:En Rac1 dicen que Alguersuari se va de Toro Rosso y si fuera así deja la F1, parece que Tost lo ha desmentido pero ya sabemos que el que manda es Helmut Marko.

Si se confirma, mala noticia :( Alguersuari este año no lo ha hecho peor que Buemi y bien podría haberle quitado el puesto a Webber llegado el momento.

No creo que la F1 se pierda mucho, gente con los lloriqueos de este personajucho sobra mucho, crispan más que otra cosa.
tostadora valiente escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

no sabia que fueses sudamericano, yo te tenia como a un tio parecido a joan villadelprat [carcajad] [carcajad]

:-?

Un saludo.
Thonolan escribió:
tostadora valiente escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

:-?

Un saludo.

Supongo que lo dice por la palabra "piso" XD
1Saludo
thadeusx escribió:Supongo que lo dice por la palabra "piso" XD
1Saludo

Me lo imaginaba... y eso que no he puesto "largada", ni "auto" XD

Pués no... no soy sudamericano y no, no me parezco a Villadelprat, ni físicamente, ni en conocimientos sobre este mundillo (¡¡¡ojalá!!! XD )

Un saludo.
Thonolan escribió:Me lo imaginaba... y eso que no he puesto "largada", ni "auto" XD

Pués no... no soy sudamericano y no, no me parezco a Villadelprat, ni físicamente, ni en conocimientos sobre este mundillo (¡¡¡ojalá!!! XD )

Un saludo.

Hazme caso, Villadelprat es un vendeburras, de F1 no sabe mucho, todavía recuerdo como ridiculizó a Carlos Míquel (otro que tampoco es que sepa mucho) por cómo funcionaba el F-Duct, y el que realmente estaba diciendo cómo funcionaba de forma correcta era Carlos Míquel, no Villadelprat. Y muchas cagadas que se le escuchan a Villadelprat como se le escuchan al mismo Gené, cosas que realmente a mi me dejan frío, no entiendo como pueden meter muchos gambazos que meten estando supuestamente tan dentro del mundillo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Thonolan escribió:Me lo imaginaba... y eso que no he puesto "largada", ni "auto" XD

Un saludo.

Hazme caso, Villadelprat es un vendeburras, de F1 no sabe mucho, todavía recuerdo como ridiculizó a Carlos Míquel (otro que tampoco es que sepa mucho) por cómo funcionaba el F-Duct, y el que realmente estaba diciendo cómo funcionaba de forma correcta era Carlos Míquel, no Villadelprat. Y muchas cagadas que se le escuchan a Villadelprat como se le escuchan al mismo Gené, cosas que realmente a mi me dejan frío, no entiendo como pueden meter muchos gambazos que meten estando supuestamente tan dentro del mundillo.

Rojos saludos.

En eso te doy toda la razon paliyoes,yo normalmente lo veo por tv3 por el tema de la publi,pero a veces me dan ganas de cambiarme a la sexta otra vez,pq se equivocan mucho y villadelprat va de sobrado y de sobrado no tiene nada,a veces no tiene ni idea de lo que le hablan,es como el nieto comentando moto gp,la mecanica y la electronica de hoy,es ciencia ficcion comparado con su epoca.....
La verdad es que me quedo asombrado con las afirmaciones tan absolutas como las que hacéis vosotros. Insinuar que Villadeprat no tiene ni pajolera idea de F1... es demasiado, a mi entender, por muy poca idea que tenga, es seguro que sabrá mas que nosotros........

Por cierto, 20 años, de una de las carreras mas asombrosas que el magnifico Ayrton Senna, se ha marcado en su fabulosa historia.... Como oí y leí, el hombre por encima de la maquina, estando muchas vueltas solo con la 6 marcha....
Thonolan escribió:
thadeusx escribió:Supongo que lo dice por la palabra "piso" XD
1Saludo

Me lo imaginaba... y eso que no he puesto "largada", ni "auto" XD

Un saludo.

A mi lo que mas me mola es cuando dicen "la grilla", por la parrilla de salida. O eso es lo que recuerdo que dicen cuando lo veo por Fox sports en habla hispana aqui. Por cierto, tienen a un comentarista en ese canal que deja mantillas al peor comentarista que podamos encontrar por Espanya... Tano Faccini creo que se llama. He encontrado este video de alguien que le imita:

http://wn.com/Imitacion_El_Tano_Fazzini ... _formula_1

No os imaginais la de burradas que puede soltar, del palo de: "no entiendo por que la FIA no permite al coche que va delante activar el F-duct tambien para poder defenderse"... :-? :-? :-?
Un saludo!
paliyoes escribió:

Un saludo.

Rojos saludos.

Pués no te voy a negar que se equivocará o que en algunas de sus opniones no estoy de acuerdo... pero que sabe más de este mundillo que yo, seguro que sí que sabe.

Un saludo.
Yo creo que si sabe.Creo que su trayectoria le avala..Desde el sofá es muy fácil hablar pero no nos veo a ninguno que hayamos llegado allí.
Todos nos equivocados lo que pasa que tendemos al extremismo.
Uno se equivoca y ya es un inútil.
Y las cosas no son ni blancas ni negras siempre.
1Saludo
Yo lo que creo es que sabía de lo que había cuando él estaba, pero de lo nuevo de hoy en día no tiene ni puta idea.
La previsión para hoy sigue siendo de lluvia a partir de las 14:00 aunque algo menos que ayer.

Para mañana es prácticamente del 100% y con acumulados de entre 10 y 15 litros.
No será un piloto que eche en falta si Alguersaurio se va. Que metan a carlos Sainz Jr XD.
Jar-Jar escribió:La verdad es que me quedo asombrado con las afirmaciones tan absolutas como las que hacéis vosotros. Insinuar que Villadeprat no tiene ni pajolera idea de F1... es demasiado, a mi entender, por muy poca idea que tenga, es seguro que sabrá mas que nosotros........

Por cierto, 20 años, de una de las carreras mas asombrosas que el magnifico Ayrton Senna, se ha marcado en su fabulosa historia.... Como oí y leí, el hombre por encima de la maquina, estando muchas vueltas solo con la 6 marcha....

¿Qué tendrá que ver no llegar a formar parte del circo de la F1 para no poder opinar sobre un comentarista que por mucho jefe de mecánicos que fuera de Ferrari cuando tuvo un puesto de responsabilidad real (Prost) el equipo se fue al carajo? Es más, Epsilon Euskadi, unas instalaciones subvencionadísimas con dinero público el mayor trabajo que han hecho es básicamente el estudio de la aerodinámica del Jabulani, cuando en LeMans estaba la licencia más barata para entrar no consiguió formar un equipo, un desastre vamos. Y como digo, todo el mundo se equivoca, sí, pero es que él no habla, pontifica, y no se corta un pelo en "despreciar" a otro periodista incluso cuando está en lo correcto.

Thonolan escribió:Pués no te voy a negar que se equivocará o que en algunas de sus opniones no estoy de acuerdo... pero que sabe más de este mundillo que yo, seguro que sí que sabe.

Un saludo.

La cosa es que se equivoca mucho más de lo que acierta, le pasa como a Gené, y lo de Gené es hasta más grave que está supuestamente en activo.

Un poco más de historia:

http://www.youtube.com/watch?v=TI96bR_v ... r_embedded

Brutal el Owned de Glock a Lobato, Serrano y PDLR que no se lo acaba de creer.

Rojos saludos.
Eso eran coches y no la basura que hay ahora,,, :o
Eran preciosos antes los coches.
Ahora que está todo prácticamente decidido, lo único es ver hasta dónde puede llegar Alonso en sus aspiraciones. Lo que no veo claro es si lo de Vettel fue un percance o es que ya ni se preocupan de ponerle a punto su monoplaza. Me refiero a lo que le ocurrió en Abu Dhabi.
Pues menos mal que no se preocupan de ponerle a punto el monoplaza, sino les sacaria 20 seg en la tercera vuelta en vez de 5 XD.
Siguen estando ahi en cada Gp, aunque lo tuviesen ganado desde hace ni se sabe. :p
Adris escribió:Pues menos mal que no se preocupan de ponerle a punto el monoplaza, sino les sacaria 20 seg en la tercera vuelta en vez de 5 XD.
Siguen estando ahi en cada Gp, aunque lo tuviesen ganado desde hace ni se sabe. :p

Este coche no es normal:

http://www.youtube.com/watch?v=wbS1QAJN ... r_embedded

2:31, no me veo a ningún otro monoplaza de la parrilla pudiendo activar encima del arcén el DRS.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Este coche no es normal:

http://www.youtube.com/watch?v=wbS1QAJN ... r_embedded

2:31, no me veo a ningún otro monoplaza de la parrilla pudiendo activar encima del arcén el DRS.

Rojos saludos.

Que el RB7, está a la altura de los mejores coches de la historia no es ninguna sorpresa (al menos por mi parte). Es tan bueno como el MP4/4 o el FW14-14B, que casualidad que al menos dos de los 3 grandes vehiculos que mi vista y mi memoria han observado, estén fabricados por el mismo personaje, todo un gurú de la F1...... Adrian Newey...

Paliyoes, no quiero decir que esté en la verdad absoluta, lo que si digo es que más conocimientos que nosotros, tiene, otra cosa, es que el tenga la osadia, de creer que su palabra es ley. Que se equivoca, supongo que como todos, lo realmente lamentable, es que eso mismo suceda.

Lo de Gené, y ahora se me perdone a mi la osadia..... empiezo a dudar que se haya valorado como piloto para la F1, que es bueno, supongo, pero no es top, es más, ni siquiera ha sido piloto para una escudería del montón......

En fin, soñar es gratis.........
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5