GP F1 Alemania - 25 de Julio de 2010

The_Pain escribió:
Liquid Snake yo escribió:La prensa inglesa no es la misma que en 2008 se callaron como putas cuando Hamilton pasó a Kovalainen de forma mas que sospechosa en Hckenhein?¿ mejor que no llamen a Alonso campeon tramposo que ellos salen mas perjudicados....



en esa carrera ten por seguro que hamilton hubiera adelantado a kovalainen de toas maneras , de hecho adelanto a todo dios despues de parar...

ademas kovalainen lo hizo algo mejor que massa.


Y Alonso hubiera pasado a Massa... :o
Lo que yo no se es por qué no sancionan igualmente los "adelantamientos pactados" cuándo no son descarados, ya que al fin y al cabo es lo mismo, es decir, una orden de equipo. Ferrari lo hizo muy mal, pero aún así, no es distinto a lo que hizo Hamilton en 2008. Que sea con "vista" o no, como digo, sigue siendo una orden de equipo.

Solo habría que mirar la telemetría de los coches para ver si se ha dejado o no adelantar. Y para eso, no creo que haga falta muncha investigación. Es más, estoy seguro que en el caso de Hamilton lo sabían, pero como no se hizo de forma tan descarada pues no se sancionó. Eso es lo que no entiendo. Si se hace con cuídado es legal y si se hace descarado no. Pero de las dos formas están inflingiendo la misma norma y a uno se le sanciona y al otro no.

Saludos [bye]
Lo que pasa es que la FIA sabe que las ordenes de equipo existen. Y si se prohibieron fue simplemente por el espectaculo. Para que no vuelva a ocurrir lo de Barrichello y Shumacher. Pero son conscientes de que los equipos tienen 1er y 2o piloto. Al menos cuando llevamos un tramo de temporada. Y por mucho que prohiban, saben que es muy dificil ponerse a mirar todos los adelantamientos de un piloto a otro y demostrar que sea una orden de equipo.

A Ferrari la sancionan por hacerlo muy descarado. Es como "tio ahora tenemos que multarte para justificar que has hecho una infraccion, para la proxima disimula un poco". Y ya esta.
Duqe escribió:Lo que pasa es que la FIA sabe que las ordenes de equipo existen. Y si se prohibieron fue simplemente por el espectaculo. Para que no vuelva a ocurrir lo de Barrichello y Shumacher. Pero son conscientes de que los equipos tienen 1er y 2o piloto. Al menos cuando llevamos un tramo de temporada. Y por mucho que prohiban, saben que es muy dificil ponerse a mirar todos los adelantamientos de un piloto a otro y demostrar que sea una orden de equipo.

A Ferrari la sancionan por hacerlo muy descarado. Es como "tio ahora tenemos que multarte para justificar que has hecho una infraccion, para la proxima disimula un poco". Y ya esta.


Claro, pero es lo que no entiendo. De las dos maneras no se respeta la norma y por hacerla de una manera u otra se sanciona o no. Yo pienso que si no son capaces de controlar las órdenes de equipo, simplemente deberían de volverlas a permitir, porque como dices, son conscientes de que existen.

Saludos [bye]
La veo como una sancion de cara a la galeria. Para demostrar que lo que hicieron era ilegal. Pero poco mas. Igual que nosotros, ellos no son conscientes que esos "ahorra gasolina", y tal, son lo mismo. Y estoy segurisimo de que si pillasen la telemetria al acabar la carrera, comprobarian facilmente que todo era un bulo.
Liquid Snake yo escribió:La prensa inglesa no es la misma que en 2008 se callaron como putas cuando Hamilton pasó a Kovalainen de forma mas que sospechosa en Hckenhein?¿ mejor que no llamen a Alonso campeon tramposo que ellos salen mas perjudicados....

Cuentanos mas o menos todo lo que ocurrio en esa carrera, queremos saber mas xD
Basandonos en el reglamento se ha sancionado correctamente, pero creo que igual que han sancionado ahora a ferrari lo deberian hacer con otras escuderias, pero bueno, como sabemos se ha hecho aquí por las formas tan claras que han tenido de hacerlo.

Personalmente creo que massa lo ha hecho aposta y si fuera alguien con "poder" en ferrari massa se iba ya... no tiene casí posibilidades de ganar el titulo y para que gane unos pocos puntos mas que lo haga otro piloto, yo pondŕia a gene XD jejeje.
dmox escribió:
Liquid Snake yo escribió:La prensa inglesa no es la misma que en 2008 se callaron como putas cuando Hamilton pasó a Kovalainen de forma mas que sospechosa en Hckenhein?¿ mejor que no llamen a Alonso campeon tramposo que ellos salen mas perjudicados....

Cuentanos mas o menos todo lo que ocurrio en esa carrera, queremos saber mas xD



No me acuerdo muy bien pero creo que Hamilton estaba haciendo un carreron hasta que llego a Kovalainen que se aparto na mas llegar Hamilton para dejarle pasar
No sé si lo habéis visto, pero Ecclestone está a favor de las órdenes de equipo y no ve nada malo en lo que hicieron en Ferrari, o sea, sí que lo ve porque se han pasado un artículo actual por el forrete, pero no le disgustaría que se eliminase dicho artículo y que cada equipo hiciese lo que le diera la gana mientras no incumpla las normas de seguridad (u otras).
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/julio-2010/ecclestone-daria-mas-libertad-a-los-equipos
Si es que seria lo normal.
Que diferencia hay entre el adelantamiento y alonso, y el cabio de morro de Webber?
Que no son ordenes de equipo?
Castigas a uno para darle lo mejor al otro, y todo porque?
Porque Vettel estaba mejor posicionado en el Mundial.
Es una norma ridicula, que no tiene sentido cuando este mundial esta formado por EQUIPOS.

Seguro que en el atletismo no hay ordenes de equipo, ya que corren solos.
Bueno, expecto en los relevos XD
Os imaginais.......?

SLSD
Aqui esta, año 2008... circuito aleman... Hamiltongo adelanta a Kova que se abre descaradamente...

http://www.youtube.com/watch?v=epI6u6uA8hM&feature=player_embedded

Video con amor, para los antialonisas obsesionados... [+risas]
_Luigi_ escribió:Aqui esta, año 2008... circuito aleman... Hamiltongo adelanta a Kova que se abre descaradamente...

http://www.youtube.com/watch?v=epI6u6uA8hM&feature=player_embedded

Video con amor, para los antialonisas obsesionados... [+risas]

Jejejeje hasta los tios que estan en las gradas, que no escuchan los "Team Radio" ni a comentaristas ni nada, se dan cuenta de lo que ha pasado ahi.
Eso es ser igual de descarado que lo que hizo Massa, pero la FIA no sanciona todo por igual.
Pero que menos que contar todo lo que paso hasta esa situación, no?
dmox escribió:Pero que menos que contar todo lo que paso hasta esa situación, no?

En la de Hamilton a Kovva te refieres???
dmox escribió:Pero que menos que contar todo lo que paso hasta esa situación, no?

Exactamente lo mismo, pero con palabras mas amables?... Tio en serio, estoy todavia esperando a que en algún post tuyo escribas mas de una linea xDD... espero que la compañia de internet no te cobre por palabras. [+risas]
Adris escribió:
dmox escribió:Pero que menos que contar todo lo que paso hasta esa situación, no?

Exactamente lo mismo, pero con palabras mas amables?... Tio en serio, estoy todavia esperando a que en algún post tuyo escribas mas de una linea xDD... espero que la compañia de internet no te cobre por palabras. [+risas]

Es que da igual como se lo hayan dicho a cada uno, el tema está en que ese adelantamiento fue descarado, ni un recto en la curva, bloqueo de ruedas etc etc y encima despues lo confirmaron que lo dejo pasar, y como dicen los antialonsos, que lo hubiera adelantado si iba mas rapido.
Lo que no se puede es defender 1 de las 2 situaciones y criticar la otra.
Pues que es lo que paso en Hockenheim 2008, no iba Hamilton lider y Kova creo que 5º? Y hubo en SC en el que entro casi todo el mundo y no se sabe porque Hamilton no entro, y de ese modo Kova no perdió ese tiempo que hubiera perdido esperando el repostaje de Hamilton y mantuvo la 5º posicion, después Hamilton intento abrir hueco para hacer su parada, pero acabo saliendo detrás de Kovalainen. Disputarle la posición seria estúpido y perjudicial para el equipo, nadie le tenia que decir nada, no tenia que forzar nada, después Hamilton también de cepillo a Massa y Piquet. Creo que ese no es el mejor ejemplo para comparar...

Adris soy un tío de pocas palabras xD
dmox escribió:Pues que es lo que paso en Hockenheim 2008, no iba Hamilton lider y Kova creo que 5º? Y hubo en SC en el que entro casi todo el mundo y no se sabe porque Hamilton no entro, y de ese modo Kova no perdió ese tiempo que hubiera perdido esperando el repostaje de Hamilton y mantuvo la 5º posicion, después Hamilton intento abrir hueco para hacer su parada, pero acabo saliendo detrás de Kovalainen. Disputarle la posición seria estúpido y perjudicial para el equipo, nadie le tenia que decir nada, no tenia que forzar nada, después Hamilton también de cepillo a Heifield, Massa y Piquet. Creo que ese no es el mejor ejemplo para comparar...

Adris soy un tío de pocas palabras xD

Que diferencia hay entre eso y lo de Massa y Alonso??
En las dos situaciones se ve claramente como un compañero deja pasar al otro sin oponerle resistencia y sin disimular lo mas minimo.
Ya sabeis que para mi (y para mucho) lo de Alemania fue ua verguenza, que desgraciadamente no va a desaparecer de la F1. Yo ya di mi opiniòn sobre como se podrìan evitar estas cosas. Aqui os dejo una reflexiòn sobre lo sucedido.
http://carloscastella.wordpress.com/201 ... D-sr-todt/
2pac4ever escribió:
dmox escribió:Pues que es lo que paso en Hockenheim 2008, no iba Hamilton lider y Kova creo que 5º? Y hubo en SC en el que entro casi todo el mundo y no se sabe porque Hamilton no entro, y de ese modo Kova no perdió ese tiempo que hubiera perdido esperando el repostaje de Hamilton y mantuvo la 5º posicion, después Hamilton intento abrir hueco para hacer su parada, pero acabo saliendo detrás de Kovalainen. Disputarle la posición seria estúpido y perjudicial para el equipo, nadie le tenia que decir nada, no tenia que forzar nada, después Hamilton también de cepillo a Heifield, Massa y Piquet. Creo que ese no es el mejor ejemplo para comparar...

Adris soy un tío de pocas palabras xD

Que diferencia hay entre eso y lo de Massa y Alonso??
En las dos situaciones se ve claramente como un compañero deja pasar al otro sin oponerle resistencia y sin disimular lo mas minimo.

Pues que en este GP no seria perjudicial para Ferrari que Massa quedara 1º y Alonso 2º... :-?

Doy opinión sobre el asunto de este año y ya esta: Ferrari hizo lo correcto pero mal
A mi sinceramente ( y creo que a todos) me hubiese gustado ver un adelantamiento en pista limpio a loq ue se vió.

Ya no solo las formas de como lo hizo Ferrari, que fueron muy muy cutres, sino todo en general. Esque no se a que clase de ingeniero se le ocurre decir:
Oye que el es mas rápido que tu" (hasta ahi, bien), y al adelantarlo soltarle: "buen chico lo siento" Pero no solo eso, sino al finalizar la carrera: "Mágnanimo, increible, buen trabajo, gracias".

Pero este que fuma?. xD.

Me hubiese gustado ver al Alonso de Mónaco o de los años 04/05/06/07/08/09. Aunque estos dos úñtimos años tuviese un coche nulo, se metia por cualquier lado, arriesgaba mas que nunca etc etc. Y cuando tuvo un coche competitivo (que no el mejor) se le veia de otra manera.

Ahora también arriesga, ya se ha visto en varias carreras, pero me da la sensación de que le falta un punto, el punto que tenia años atrás de meter el morro aún habiendo poco espacio.

Estoy seguro de que podria haberle adelantado en pista, era mas rápido, aunque Massa estaba obcecado en tapar huecos hasta el punto de bloquear ruedas (normal,e staba defendiendo posición), aunque eso lo deberia hacer, aprovechar esa poca agreividad que tiene, hacerlo con otros rivale,s no liarla con tu cmpañero de equipo. Que me parece de coña que defiendas tu posición, pero no pongas en peligro los dos monoplazas.

Y bueno, ya luego el paripé en la celebración de los trofeos... que es eso de subir a los dos pilotos a mala gana, como dando la impresino de que todo va bien? Así la lias mas aún, te pones mas en evidencia coño.

Lo hicieron como el culo en ese Gp.


Será posible que tenga que echar de menos a la Ferrari de hace unos años... :-| (En cuanto a actitud claro...).
dmox escribió:
2pac4ever escribió:
dmox escribió:Pues que es lo que paso en Hockenheim 2008, no iba Hamilton lider y Kova creo que 5º? Y hubo en SC en el que entro casi todo el mundo y no se sabe porque Hamilton no entro, y de ese modo Kova no perdió ese tiempo que hubiera perdido esperando el repostaje de Hamilton y mantuvo la 5º posicion, después Hamilton intento abrir hueco para hacer su parada, pero acabo saliendo detrás de Kovalainen. Disputarle la posición seria estúpido y perjudicial para el equipo, nadie le tenia que decir nada, no tenia que forzar nada, después Hamilton también de cepillo a Heifield, Massa y Piquet. Creo que ese no es el mejor ejemplo para comparar...

Adris soy un tío de pocas palabras xD

Que diferencia hay entre eso y lo de Massa y Alonso??
En las dos situaciones se ve claramente como un compañero deja pasar al otro sin oponerle resistencia y sin disimular lo mas minimo.

Pues que en este GP no seria perjudicial para Ferrari que Massa quedara 1º y Alonso 2º... :-?

Doy opinión sobre el asunto de este año y ya esta: Ferrari hizo lo correcto pero mal

Tanto que para ferrari no es perjudicial, piensa que a ferrari le compensa tener al campeon del mundo de pilotos en su escuderia, y al año siguiente llevarian el nº 1 en sus monoplazas.
dmox escribió:Pues que es lo que paso en Hockenheim 2008, no iba Hamilton lider y Kova creo que 5º? Y hubo en SC en el que entro casi todo el mundo y no se sabe porque Hamilton no entro, y de ese modo Kova no perdió ese tiempo que hubiera perdido esperando el repostaje de Hamilton y mantuvo la 5º posicion, después Hamilton intento abrir hueco para hacer su parada, pero acabo saliendo detrás de Kovalainen. Disputarle la posición seria estúpido y perjudicial para el equipo, nadie le tenia que decir nada, no tenia que forzar nada, después Hamilton también de cepillo a Massa y Piquet. Creo que ese no es el mejor ejemplo para comparar...

Adris soy un tío de pocas palabras xD

Eso es buscarle 3 pies al gato. La cuestion es que le dejo pasar igual que Massa a Alonso. Solo que fue de forma mas disimulada. Pero al final, lo que cuenta, es que ambos casos son iguales. Por mucho SC, paradas en boxes, etc, que quieras meter por medio.
(mensaje borrado)
Schumy escribió:[
Cuando escuchas cosas como estas que pongo a continuación es complicado pensar que no hubo ordenes de equipo o acciones desde el muro para que ambos pilotos no se atacasen:
La cara de Hamilton en la rueda de prensa expresaba un profunda decepción, más tarde señaló "Llevo el número dos en mi coche y soy el piloto número dos" Levantando las sospechas de algunos sectores de la prensa.

Ron Dennis ha asegurado que en McLaren se hizo lo imposible por conseguir el doblete, no se ha disculpado por esta situación y ha añadido que "No me gusta frenar a los pilotos y no me gusta verlos disgustados, pero ésta es la forma de ganar en Mónaco". Dejando bien claro que no quería ver a sus dos pilotos enfrascados en una lucha cuerpo a cuerpo.

"No tenemos órdenes de equipo, lo que teníamos era una estrategia para ganar esta carrera." añadió Ron Dennis "Habrá circuitos donde nuestros pilotos tendrán una absoluta libertada, pero éste no era uno de ellos."


Dennis escribió:"Como no ocurrió nada en las primeras vueltas, decidimos pasar a Hamilton de una estrategia de una parada a dos, con lo que podía ir más rápido, y al mismo tiempo pedimos a los pilotos que bajaran el ritmo para conservar los frenos"

Esas fueron las declaraciones de Dennis y Hamilton, ni Massa y su ingeniero lo hubieran hecho mejor XD

Y bueno, repito que no quiero polemizar esa acción, ni discutir si realmente hubo órdenes o no. Estoy hablando de lo "curioso" que la Sexta se "olvidara" solo de ese incidente cuando fue el único investigado por la FIA, con lo que su repercusión mediática fue mucho mayor que la de la mayoría que sí salen.
Y no estoy defendiendo a la prensa inglesa por supuesto.


Pués... casi que me fio más de lo que me cuentes tú que lo que yo recuerde (esa carrera la vía "a salto de mata" y no tengo muy claro que fue lo que llevó a esa situación)... pero eso, más que órdenes de equipo serían estrategias ¿no?... y eso, que yo sepa, no está prohibido... a no ser que a la prensa inglesa le interese en un momento puntual.

Mira como el año pasado cuando a Barrichello le jodieron la carera de España cambiandole la estrategia (poco más o menos lo que se supone que pasó en Mónaco) como no hubo ningún escándalo, ninguna investigación y la prensa inglesa se calló el asunto... pero vamos, sabiendo lo "imparciales" que son, seguro que el que el principal beneficiado de aquello fuera Button no tuvo que ver nada con su silencio sobre el tema [sati]

En fin... para que veamos lo delgada que es la linea entre unas cosas y otras ;)

Un saludo.
No van a sancionar a ferrari en septiembre:

http://www.dailymotion.com/video/xe69mb_webcam


Un mejor ejemplo de precedencia es imposible de encontrar.


EDIT: Lo que no entiendo es como ningún EX-piloto habla clarito sobre este deporte, y sobre la prensa inglesa.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
_Luigi_ escribió:Aqui esta, año 2008... circuito aleman... Hamiltongo adelanta a Kova que se abre descaradamente...

http://www.youtube.com/watch?v=epI6u6uA8hM&feature=player_embedded

Video con amor, para los antialonisas obsesionados... [+risas]



ZAS EN TODA LA BOCA
truster escribió:¿Qué tiene de malo lo que han dicho?
Algún dato concreto con su fuente y todo, que rebata, desmienta o aclare lo que han dicho.. :-?


Supongo que eso viene por mi comentario:
1trudA escribió:
dmox escribió:

Un buen desinformativo de lasexta


La verdad es que los de la sexta se cubren de gloria en sus "informativos". Normal que luego te cueste creer cualquier cosa que digan. Como muestra el vídeo que has enlazado o el que acaban de poner en el telediario de la noche.


Aquí el video que comento en cuestión (a partir del minuto 14:30 aprox.) http://www.lasexta.com/sextatv/deportes ... /293521/93

Lo que me quejo es de que básicamente tienen 3 técnicas:
1.- Tirar mierda sobre los demás.
2.- Buscar un enemigo común al mas puro estilo 1984.
3.- Juntar a gente para su causa, para que se vea que tienen razón.

Sobre el punto 1
----------------
Se podría resumir como "Los demás también lo hacen". Está claro que en todos los equipos tienen normas internas para evitar problemas en carrera entre los pilotos que puedan perjudicar al equipo. Cosas como que el que va primero elija estrategia de carrera, o como que si el que primero llega a la primera curva tiene preferencia sobre el otro.

Los ejemplos que ponen no son ni mucho menos tan claros como el del otro dia, porque dejarse adelantar (o no ponerlo muy complicado al compañero) no creo que se puede considerar una orden de equipo, si no que es algo que tiene bastante de sentido común (siempre dentro de las circunstancias de cada echo) dentro de lo que podríamos considerar como estrategia de dentro del equipo, y que los propios pilotos deben de evaluar. Pero no es comparable a ordenar a un piloto que deje pasar a otro. De ahí viene en parte la necesidad de los "briefings", donde se deben poner el común los intereses de todos (tanto equipo como pilotos).

El ejemplo que comentaban en concredo en el telediario es el de que McLaren también hizo uso de las ordenes de equipo en el mismo GP de Alemania. En el video se ve como le dicen en la vuelta 38 a Halimton (que va por delante de Button) debe de ahorrar combustible. Después en la 63 vuelven a hablar con Hamilton para decirle que ya no hace falta ahorrar combustible. A partir de ahí ya sacan la conclusión de que eso han sido ordenes de equipo, que si el combustible aumenta y disminuye por arte de magia, que no hay quien se trague eso...

Empezando por el final. Pues el combustible ni aumenta ni disminuye magicamente, pero si que se consume más o menos según el ritmo de carrera, y eso lo hemos visto muchisimas veces, con casos como pilotos que hacen paradas más tarde de lo previsto por haber ahorrado combustible (esto cuando todavía había repostajes). También el caso de pilotos a los que les dicen que bajen el ritmo para ahorra combustible (y esto cuanto tienen a otro piloto de distinto equipo pisandoles el culo). No solo eso, además a este año ya se le paró el coche a McLaren en 1 carrara por quedarse sin combustible (aunque después de pasar la linea de meta).

Por si esto fuera poco, es la acción que comentan no tiene ningún sentido. Ya me contarás a mi que estrategia de equipo es esa de decir al piloto que va delante que baje el ritmo porque se queda sin gasolina, para después decirle que vuelva a acelerar que lo pillan. Para eso la primera "orden" sobra.


Sobre el punto 2
----------------
Esta vez les ha tocado el turno a los malvados de la prenga inglesa. Me imagino que no harán mucho más que la gente de los medios "informativos" que tenemos por aquí de tipo Marca, As, y como no, la Sexta (como el T5 en su momento). Después comentan que los de la prensa inglesa son tendenciosos, a eso se le llama ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
Auqnue esta vez los malos son los de la prensa inglesa, el enemigo cambia de temporada a temporada según sean los rivalos por el titulo, unas veces son los de la FIA que van con Ferrari (esta ya no se usa), que si quieren que gane Schumacher otro titulo (también en deshuso), que parece que el equipo no quiere que gane Alonso (esta es de la epoca de Renault), que los de la FIA son ingleses y alemanes y nos tiene envidia por todo tipo de eventos (llamese el tour, el mundial, el tenis, la paella...)


Sobre el punto 3
----------------
Aquí simplemente se limitan a mostrar la opinión de la gente que les interesa. En este caso es la de Schumacher, eso si, de otros muchos pilotos y gente de otros euqipos y ex-pilotos pues se limitan a mostrar más bien poco, por no decir nada.
Schumy escribió:
Ron Dennis ha asegurado que en McLaren se hizo lo imposible por conseguir el doblete, no se ha disculpado por esta situación y ha añadido que "No me gusta frenar a los pilotos y no me gusta verlos disgustados, pero ésta es la forma de ganar en Mónaco". Dejando bien claro que no quería ver a sus dos pilotos enfrascados en una lucha cuerpo a cuerpo.

"No tenemos órdenes de equipo, lo que teníamos era una estrategia para ganar esta carrera." añadió Ron Dennis "Habrá circuitos donde nuestros pilotos tendrán una absoluta libertada, pero éste no era uno de ellos."


Dennis escribió:"Como no ocurrió nada en las primeras vueltas, decidimos pasar a Hamilton de una estrategia de una parada a dos, con lo que podía ir más rápido, y al mismo tiempo pedimos a los pilotos que bajaran el ritmo para conservar los frenos"

Esas fueron las declaraciones de Dennis y Hamilton, ni Massa y su ingeniero lo hubieran hecho mejor XD

Y bueno, repito que no quiero polemizar esa acción, ni discutir si realmente hubo órdenes o no. Estoy hablando de lo "curioso" que la Sexta se "olvidara" solo de ese incidente cuando fue el único investigado por la FIA, con lo que su repercusión mediática fue mucho mayor que la de la mayoría que sí salen.
Y no estoy defendiendo a la prensa inglesa por supuesto.


Hamilton en Monaco 2007 llevaba gasolina para dar 5 vueltas más que Fernando, con una posible estrategia a una parada, para tapar la posibilidad de Safety Car.
Como dice Dennis, hasta la primera parada no había pasado nada (no SC), y el doblete parecía asegurado así que la estrategia de una parada para cubrirse del Sc, no tenía sentido. Así lo reconoció la FIA en la investigación posterior que se llevó a cabo como consecuencia de las protestas del número 2 de McLaren, su manager, y la prensa inglesa.

Que no voy con ánimo de polemizar, es seguro que le dijeron a Ham que levantara el pie, y es otro caso de órdenes de equipo.

Pero es que hay más ejemplos, recuerdo a Heidfield y Kubica en Canada 2008, el alemán abrió tanto la puerta al polaco que apunto estuvo de colarse Alonso (otra vez en medio [poraki] ). No hubo ninguna investigación tampoco. Sólo la cara de haber regalado la victoria de Heidfield que acabó segundo.

Os quejáis de la Sexta, deberías leer la rueda de prensa que tuvo que dar Alonso al acabar la carrera... telita la que montaron los colegas de la prensa.
Vamos a dejar las cosas claras que parecemos pequeños inocentes.

Esa regla está única y exclusivamente para evitar paripés y espectáculos delecnables como el del fin de semana y el del 2002. No está para castigar las ordenes de equipo disimuladas porque todos saben que esto es un deporte de equipo.
No pueden quitar la norma porque no pueden permitir que se repita lo del 2002 porque queda muy feo. Simple y llanamente. Se van a seguir permitiendo los "te falta gasolina guiño guiño" y este fin de semana si a massa le dicen "Guiño guiño te vemos los neumáticos un poco mal baja el ritmo" no hubiera pasado nada.

1trudA, lo de la prensa inglesa no es de ahora precisamente. Son basura y puedo afirmar con rotundidad que incluso más que el marca/as/mundodeportivo etc. y no solo en F1.
pelida escribió:
Schumy escribió:
Ron Dennis ha asegurado que en McLaren se hizo lo imposible por conseguir el doblete, no se ha disculpado por esta situación y ha añadido que "No me gusta frenar a los pilotos y no me gusta verlos disgustados, pero ésta es la forma de ganar en Mónaco". Dejando bien claro que no quería ver a sus dos pilotos enfrascados en una lucha cuerpo a cuerpo.

"No tenemos órdenes de equipo, lo que teníamos era una estrategia para ganar esta carrera." añadió Ron Dennis "Habrá circuitos donde nuestros pilotos tendrán una absoluta libertada, pero éste no era uno de ellos."


Dennis escribió:"Como no ocurrió nada en las primeras vueltas, decidimos pasar a Hamilton de una estrategia de una parada a dos, con lo que podía ir más rápido, y al mismo tiempo pedimos a los pilotos que bajaran el ritmo para conservar los frenos"

Esas fueron las declaraciones de Dennis y Hamilton, ni Massa y su ingeniero lo hubieran hecho mejor XD

Y bueno, repito que no quiero polemizar esa acción, ni discutir si realmente hubo órdenes o no. Estoy hablando de lo "curioso" que la Sexta se "olvidara" solo de ese incidente cuando fue el único investigado por la FIA, con lo que su repercusión mediática fue mucho mayor que la de la mayoría que sí salen.
Y no estoy defendiendo a la prensa inglesa por supuesto.


Hamilton en Monaco 2007 llevaba gasolina para dar 5 vueltas más que Fernando, con una posible estrategia a una parada, para tapar la posibilidad de Safety Car.
Como dice Dennis, hasta la primera parada no había pasado nada (no SC), y el doblete parecía asegurado así que la estrategia de una parada para cubrirse del Sc, no tenía sentido. Así lo reconoció la FIA en la investigación posterior que se llevó a cabo como consecuencia de las protestas del número 2 de McLaren, su manager, y la prensa inglesa.

Que no voy con ánimo de polemizar, es seguro que le dijeron a Ham que levantara el pie, y es otro caso de órdenes de equipo.

Pero es que hay más ejemplos, recuerdo a Heidfield y Kubica en Canada 2008, el alemán abrió tanto la puerta al polaco que apunto estuvo de colarse Alonso (otra vez en medio [poraki] ). No hubo ninguna investigación tampoco. Sólo la cara de haber regalado la victoria de Heidfield que acabó segundo.

Os quejáis de la Sexta, deberías leer la rueda de prensa que tuvo que dar Alonso al acabar la carrera... telita la que montaron los colegas de la prensa.



Yo no soy alonsista a muerte, pero decir que es un caballero alonso. A mi si me acosan diciendo que han manipulado la carrera, que si la pongo con la de singapur 2008 y todas esas jilipolleces a mas de un periodista le daba una ostia o me largaba. Alonso contesto como buen caballero. Pero solo ven lo que le pasa a Fernando cuando su "lewis" es el mayor tramposo que hubo y habrá en este deporte. Si a "lewis" le sancionaramos todas las maniobras de este año, seguramente estaria el 8º o 9º. Eso lo digo yo. El safety car, en malasia..... en fin. Como se nota que la fia es Inglesa. Ojalá los ingleses se mueran de un ataque nuclear, o que maten al "negro" que toca los cojones todas las carreras. La fia me parece lo peor de este deporte, y desde luego muy mala actuación siempre, siempre contra alonso y a favor de hamiltongo.

Yo si fuese ferrari pondria varias "denuncias" a la fia por el resto de equipos y hamiltonadas que se ha saltado y si me sancionan, haria un campeonato paralelo (que si se va ferrari de la f1 la f1 deja de existir y todos se irian con ferrari) me juego los webos o un ban permanente.

Prensa ingles = a envidiosos de que tengamos el mejor piloto y el mejor equipo y que alonso sea español. Ademas de que le joden que ganaramos el mundial, que ganaremos el sub 19 y ganamos el tour mas tenis y muchas mas categorias. España esta de "campeona" en cuanto a deportes y la f1 es donde pueden meter mano y chafarnoslas, como la "chicane que se salto alonso" o las "sanciones desproporcionadas al mismo" y unas cuantas mas que podria decir.

Hamilton, este año no ganas ni parvo, antes de que te gane alonso te ganará vettel y si no weber, eso me juego los webos. Muy buena persona no debe ser este "energumeno" cuando echa a su padre de la f1 y se pone "hacer" locuras por la carretera (vease australia) y aun por encima lo detienen. Que jilipollas.
Thonolan escribió:
Pués... casi que me fio más de lo que me cuentes tú que lo que yo recuerde (esa carrera la vía "a salto de mata" y no tengo muy claro que fue lo que llevó a esa situación)... pero eso, más que órdenes de equipo serían estrategias ¿no?... y eso, que yo sepa, no está prohibido... a no ser que a la prensa inglesa le interese en un momento puntual.

Un saludo.

Cuando mandan ahorrar combustible a Hamilton y button son ordenes de equipo?
A estos les mandaron conservar frenos...
1trudA escribió:Lo que me quejo es de que básicamente tienen 3 técnicas:
1.- Tirar mierda sobre los demás.
2.- Buscar un enemigo común al mas puro estilo 1984.
3.- Juntar a gente para su causa, para que se vea que tienen razón.

Sobre el punto 1
----------------
Se podría resumir como "Los demás también lo hacen". Está claro que en todos los equipos tienen normas internas para evitar problemas en carrera entre los pilotos que puedan perjudicar al equipo. Cosas como que el que va primero elija estrategia de carrera, o como que si el que primero llega a la primera curva tiene preferencia sobre el otro.

Los ejemplos que ponen no son ni mucho menos tan claros como el del otro dia, porque dejarse adelantar (o no ponerlo muy complicado al compañero) no creo que se puede considerar una orden de equipo, si no que es algo que tiene bastante de sentido común (siempre dentro de las circunstancias de cada echo) dentro de lo que podríamos considerar como estrategia de dentro del equipo, y que los propios pilotos deben de evaluar. Pero no es comparable a ordenar a un piloto que deje pasar a otro. De ahí viene en parte la necesidad de los "briefings", donde se deben poner el común los intereses de todos (tanto equipo como pilotos).


Esto... de acuerdo. Esas cosas se hablan en el briefing.
Pero también dices que los ejemplos no son comparables a los del otro día. Si no no me falla la memoria, en ese video también ponen el ejmplo de Mclaren en Alemania en 2008, donde le dicen a Kovalainene exactamente lo mismo que le dicen a Massa: "tu compañero va más rápido que tú".

Entonces... ¿por qué los ejemplos no son tan claros?... ¿cuando (según insinúas... como esto parece ir de insisuaciones que se toman como hechos, no de de hechos, vamos a jugar todos a lo mismo ;) ) le dicen a Massa que se deje adelantar por Aonso?... y si tú mantienes que es así... ¿que diferencia hay entre ese mensaje (incluido el ""confirmamé que has entendido el mensaje"... no todo el paripé de felicitaciones falsas que se montó después) y el que le lanzaron a Kovalainen en 2008?...

Pero claro... La sexta hace un resumen penoso y, para terminar de dejar al aire sus vergüenzas (algo que no es muy difícil, todo sea dicho) omitimos la parte en la que tienen razón... (y que, curiosamente, se parece mucho a lo que se vió el domingo... incluso el escenario y la curva es la misma)

1trudA escribió:Sobre el punto 2
----------------
Esta vez les ha tocado el turno a los malvados de la prenga inglesa. Me imagino que no harán mucho más que la gente de los medios "informativos" que tenemos por aquí de tipo Marca, As, y como no, la Sexta (como el T5 en su momento). Después comentan que los de la prensa inglesa son tendenciosos, a eso se le llama ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
Auqnue esta vez los malos son los de la prensa inglesa, el enemigo cambia de temporada a temporada según sean los rivalos por el titulo, unas veces son los de la FIA que van con Ferrari (esta ya no se usa), que si quieren que gane Schumacher otro titulo (también en deshuso), que parece que el equipo no quiere que gane Alonso (esta es de la epoca de Renault), que los de la FIA son ingleses y alemanes y nos tiene envidia por todo tipo de eventos (llamese el tour, el mundial, el tenis, la paella...)


¡Coño! ¡es verdad!... no había caído en eso... ¡muchas gracias!

¡Los de La Sexta manipulan!... ¡menos mal que me lo has dicho! XD ...

Pero lo que más te agradezco es que me indiques el buen camino: hacer caso a lo que dicen los inglese. Sobre todo en lo que se refiera a WEspaña y a los españoles.

Mira... me parece cojonudo que digas que la prensa de aquí es una mierda (por que lo es) pero que me vengas contando que hace falta que La Sexta, el As o el Marca nos tiene que decir que la prensa inglesa es una mierda más grande aún, que son unos manipuladores que se inventan lo que quieren y que siempre que pueden cargan contra todo lo que no se ajuste a sus intereses, me parece un  triste despropósito. Si los de aauí manipulan, los ingleses manipulan por 10.000. Y si los de aquí son penosos, los de allí lo son por 10.000.

Esas tácticas que mencionas no las han "inventado" La sexta, el As  o el Marca... en las islas británicas han tenido a los mejores maestros de como mentir y manipular para crear corrientes de opinión.

No hay que ser fanático de nada para ver las "perlas" que suelta la prensa inglesa en contra de todo lo que no tenga que con ellos.

No hace falta que La Sexta, el As o el Marca nos "abran los ojos" sobre ese tema. Yo, por lo menos, los tengo muy abiertos desde hace mucho tiempo. Me imagino que a algunos hará falta que se los habran (me refiero a la mala leche con la que la prensa britránica arremate contra todo lo que no les interesa), pero, sinceramente, seguro que son los menos.

El "acoso y derribo" al que sometieron a Alonso el otro día fue vergonzoso... si eso lo hace un reportero del Marca con Hamilton más de uno estaría hablando de "que vergüenza de prensa tenemos en este país"... pero, claro lo hicieron los británicos contra Alonso, que además (aún sin convencer a nadie con sus respuestas) tuvo los cojones suficientes para responder la manera más educada posible en lugar de mandarlos a tomar por culo, que s lo que tenía que haber hecho... por no hablar de la rueda de prensa oficial de la FIA... una cosa es informar, otra cosa es juzgarcomo hicieron el otro día. ¿Recuerda alguien  que acosaran a Massa o a raikkonen de esa manera en Brasil 2007 o en China 2008... o que lo hiceran con Hamilton y Kovalainen en Alemania en 2008?

Pero vamos... que sí, que aquí manipula sólo La Sexta, el As, el Marca (o el que queráis poner)...

¡De verdad!"... ¡me has convencido! ¡me has dado la razón más convincente para aprender inglés!... poder informarme con veracidad y sin manipulaciones de lo que realmente pasa leyendo medios tan solventes como el "News of the World", "The Thimes", "The Guardian", "The Sun"... oescuchando y viendo lo que dicen en la BBC... (todavía estoy esperando a James Allen que mencione los precendentes en F1 en los que adelantar un SC es castigado con un DT... y que lea el artículoo de la normativa de la F1 donde especifica que esa infracción está recogida con esa sanción... me temo que me moriré sin verlo por que eso, simplemente, no existe... pero lo dijo el experto en F1 de la BBC y habrá que suponer que es verdad [poraki] )

En serio... cada vez que habléis de la manipulación de la prensa en España, no pongáis como ejemplo de "Savoir faire" a la prensa inglesa... por decencia, más que nada.

1trudA escribió:
Sobre el punto 3
----------------
Aquí simplemente se limitan a mostrar la opinión de la gente que les interesa. En este caso es la de Schumacher, eso si, de otros muchos pilotos y gente de otros euqipos y ex-pilotos pues se limitan a mostrar más bien poco, por no decir nada.


Si... ha habido opniones en contra... muchas de ellas muy autorizadas y sin nada por las que ser reporchados... como la de Niki Lauda ("es un cobarde"... ¿te acuerdas de Fuji en el 76?... ¿o de como paraban desde el muro a tus compañeros de equipo cuando estabas en Mclaren pra que no te dejaran en ridículo y pudieras ganar tu tercer título cuando ya no estabas ni para llevar agua al de delante?)... o la de Eddie Jordan... un vivvidor e  imitador de Briatore que nunca le llegó al itlainao ni a la suela de los zapatos y que lo mejor que hizo con su equipo fue llevar tías buenas a la parrilla de salida para vender carne...

¿Christian Horner?... el que más se tenía que callar. El "hombre veleta"... "hay que aclarar las órdenes de equipo" (que quería que se legalizaran, vaya)... "no se pueden permitir las órdenes de equipo"... ¿en que quedamos?... se le vé el miedo en los ojos. Ha tenido la ocasión de sentenciar el campeonato con un coche m,uy superior al eresto en la maoyría de las carreas y  entre averías (no achacables a él) y cagadas de gestión (esas sí que son achacables a él) está viendo que Mclaren (en las ultimas carreras menos... pero ya volverán a aparecer... a demás de haber conseguido muy buenos resultados cuando sus coches estaban en inferioridad... algo tendrá que aprender Horner sobre eso... bueno, y Ferrari también XD ) y ultimamente Ferrari les han alcanzdo... y no sólo no tienen ventaja si no que están por detrás de los de Woking en la clasificación.

Pués sí... los comentarios más hirientes han venido de algunos que tiene más que callar que hablar (lo que no quita que tengan parte de razón en el fondo, pero no lo tienen ni en las formas, ni en sus supuesta "autoridad" ), pero si esas opiniones las ponen en el reportaje de La Sexta, seguro que en lugar de perjudicar a la causa de Ferrari lo que hacen es beneficiarla  XD ... y estaríamos hablando de que los cabrones manipuladores de La Sexta ponen opiniones radicales de gente que se tendrían que callar sólo para desinformar...  [sati]

Y también habrá, por supuesto, opiniones más sensatas que analicen la situación sin caer en el fanatismo en el que han caido los ingleses (... por cierto, que hoy los Sub 19 los han elimindo en el europeo de fútbol... menudo cabreo van a tener durante unos días XD )

Así que, mira por donde, todos somos capaces de manipular (o de intentarlo al menos... incluido yo ;) ) no es algo exclusivo de La sexta, ni los medios ingleses están libres de ello... más bien viven de ello.

Schumy escribió:
Thonolan escribió: Pués... casi que me fio más de lo que me cuentes tú que lo que yo recuerde (esa carrera la vía "a salto de mata" y no tengo muy claro que fue lo que llevó a esa situación)... pero eso, más que órdenes de equipo serían estrategias ¿no?... y eso, que yo sepa, no está prohibido... a no ser que a la prensa inglesa le interese en un momento puntual. Un saludo.
Cuando mandan ahorrar combustible a Hamilton y button son ordenes de equipo? A estos les mandaron conservar frenos...


Mer refiero a lo de hacer más o menos paradas... si hablamos de conservar frenos, Hamilton acaba con ellos fijo XD... lo sorprendente es que el Mclaren de esa año era más duro que un canto, por que si aguantó sin romper nada los "restregones" que le dió Hamilton contra los guardarrailes, es capaz de aguantar un ataque nuclear XD .

Halbando en serio, no me extrañaría que cuando Dennis vió que Hamilton estaba jugando al "pinbaal2 con las barreras en Mónaco decidiera calmarle los ánimos antes de perder el doblete y escojonar un coche.

Un saludo.
Thonolan, cada vez te superas mas, es tarde y he leido un poco por encima todo, pero estoy de acuerdo en la gran mayoria contigo, pero una pregunta: ¿como puñe*** te acuerdas de tantas fechas y detalles? XD
Os quejáis de la Sexta, deberías leer la rueda de prensa que tuvo que dar Alonso al acabar la carrera... telita la que montaron los colegas de la prensa.

Link o algo?
Thonolan escribió:Pero también dices que los ejemplos no son comparables a los del otro día. Si no no me falla la memoria, en ese video también ponen el ejmplo de Mclaren en Alemania en 2008, donde le dicen a Kovalainene exactamente lo mismo que le dicen a Massa: "tu compañero va más rápido que tú".

Pero eso fue así? le dijeron eso y se dejo adelantar? o durante la carrera Kova se fue dando cuenta de ello? Hamilton va líder destacado.... tu vas quinto... guiño guiño, nos parece que tiene mejor ritmo que tu, o, Hamilton no va a entrar en boxes para no perjudicar tu parada... mas adelante... es posible que tras la parada de Hamilton, que esta luchando por la victoria, salga justo detrás tuyo guiño guiño, si crees que tu la puedes ganar adelante...

O como ponen en el ultimo vídeo que se ha puesto, Hamilton consiguió 10 puntos, Massa 6... el campeonato se saldo con un punto de diferencia... como si hubiera ganado el campeonato por ese 'adelantamiento' a Kova, y se olvida que en esa misma carrera después tuvo que adelantar a Massa también
Duqe escribió:
Os quejáis de la Sexta, deberías leer la rueda de prensa que tuvo que dar Alonso al acabar la carrera... telita la que montaron los colegas de la prensa.

Link o algo?


Están en la página oficial de la F1: http://www.formula1.com/news/headlines/2010/7/11072.html

Un resumen de las más "interesantes":

Q: (Ian Gordon - News of the World) Fernando, you said after Valencia that the race had been manipulated in favour of Lewis. Those words seem a bit hollow now. Where will this victory rank in your career, is it up there with Singapore 2008?
FA: I think you have a very strong result from Ferrari today, one and two, a very strong performance all weekend and if the final thought of the weekend is your question it's because maybe you didn't see the whole practice, qualifying and the race, so maybe it's too early for you that Ferrari came back so strong.

Q: (Ian Gordon - News of the World) Team orders are banned in Formula One. They were banned in 2002, that was blatant team orders.
FA: Sure.

Q: (Ian Gordon - News of the World) Eddie Jordan just said that you two should be kicked out of the race.
FA: Again, if this is the final thought of the weekend for you, I think it is because you didn't see the performance of the team and the performance from our car this weekend.

Q: (Juha Päätalo - Financial Times Germany) Fernando, I think we all know what happened on lap 48 and we don't need any fairy tales about tyres or anything to be clear of that. I just want to ask you, because in 2006 in Monza you said that Formula One is not a sport any more for you but was that which we saw today a sport?
FA: I think we tried to do our race, we tried to do as good as we can. We are professional drivers, we try to work in a team and we try to do the best we can every day, not only here on the track but also between the races, at the factory etc, preparing the races. Again, I think we've been doing a good job over the last couple of races and finally we got a strong Sunday with a strong result. I think we are happy with this, although there are things which are more for you if you want to write all these things.

Q: (Carlos Miquel - Diario AS) Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship?
FA: Maybe it seems like this, yes.

Q: (Byron Young - The Daily Mirror) Fernando, what have you got to say to the people who would call this a dirty win and if you win the championship, a dirty champion?
FA: I have 19 races to... look at the overall races, there are a lot of points that we win sometimes and a lot of points that we lose sometimes. As I said, today was a good day, some other races were bad days for us, disappointing but as I said before, we need to remain focused, keep working, keep developing the car, not to be too excited when we win, not to be too down when we lose. In November, (we need to) try to be in the fight for the championship, not forgetting that Red Bull has so far been very dominant, not scoring many points on Sunday, or the points that they should have scored on Sunday, but remain very strong and McLaren as well, leading both championships, so there is still a long way to go for us.

Q: (Byron Young - The Daily Mirror) The reality is, though, that you couldn't beat him on the track, so you had to get the team to do it for you.
FA: If that's your opinion.

Q: (Byron Young - The Daily Mirror) I'm asking you, is that not your opinion?

FA: No.

Q: (Byron Young - The Daily Mirror) He had to give you this win, didn't he, Fernando?

FA: No.

Q: (Ian Parkes - The Press Association) Fernando, you've said that you're happy with this win but to be honest, I've never seen a driver look less happy in the middle of a podium there today, and in the middle of this press conference here. Why can't you just be honest with us for once, and just admit that this win was handed to you on a plate today?
SV: Can I go?
Q: (Ian Parkes - The Press Association) Go Sebastian! Sebastian, give us your thoughts?
FA: Hopefully the next question is for Sebastian. No, stay, stay. As I said, I think we were competitive on Friday, I was very competitive on Friday, first position. Finishing second in qualifying by 12 centimeters, I heard yesterday and today I think we scored the fastest lap of the race, so overall I don't think I was very slow this weekend.

Q: (Miran Alisic - Korpmedia) I have a question for Sebastian. I think you had some not similar but close situations with Mark as well. Do you feel proud that what has happened at Ferrari today hasn't happened in your team?
SV: Don't you have another question maybe? Yeah, maybe they should have crashed. I don't know, I haven't seen the incident. I was too far back. I always saw them going into the hairpin when I was coming out of turn five, so I don't know what you're all talking about. I can guess but I don't know. For sure my advice would not be it's better to crash because also then you get a lot of questions that you have to answer so... Yeah, for me I was focusing on my own race and trying to do my thing, trying to stay close enough, trying to get closer, trying to put them under pressure. It didn't work, so I'm not pleased with that. No matter who you race, it's always difficult in Formula One to pass people and sometimes you have to take a lot of risk. When you don't have to race your team-mate, you're racing for the team, both of you, both drivers and on the other hand everyone looks for his own advantage. We had a couple of situations this year in our team, so it's quite a comedy that we are not in focus at this stage but life changes quickly, so… It's never wise to say anything that you might regret. Maybe in a week's time. I'm happy where we are now, as a team. Again, I can only repeat that from the outside there was more of a fuss made than there was inside. I can assure you that Mark and myself are always looking to do our best but on top of that, I think we understood many times this year that the team is the main priority and we are racing for the team, in the end. We don't get our cheque from you guys, we get it from the team. I think that's something we always have to respect.

Q: (Ralf Bach - R & B) Felipe, you said it was your decision to let Fernando past, so my first question is why did you take this decision, as a racing driver in Formula One, and my second question is do you have any idea why Rob Smedley said sorry to you?
FM: No. (Regarding your first question) As I said, because I was not so strong on the hard, so we need to think about the team.

Q: (Livio Oricchio - O Estado de Sao Paulo) Felipe, Rubens damaged his image a lot in Brazil when he did what you did today. Until now you had the support of the country; aren't you worried that now after you did what Rubens did you have deeply damaged your image in Brazil?
FM: For sure not, for sure not. I'm very professional and I've showed in my career how professional I am. You are professional as well, you work for a company. I believe you are doing what you have to do, so I'm professional and today I showed how professional I am. That's it.

Q: (Tony Dodgins - Tony Dodgins Associates) Fernando you're getting quite a bit of flak but as you say, you've been the quicker Ferrari driver for most of the weekend. We see it so often that the guy who is second on the grid gets beaten away by the guy who is third. Is there ever a case for actually asking to reverse the positions on the grid?
FA: I think there are some circuits where the clean side is an advantage. There are some circuits where it is not an advantage, for example in Hungary next weekend, it will be crucial to be on the clean side. There are other circuits like that. There's nothing we can do. We have a fifty percent chance of being on the clean or dirty side of the grid, unless you are the quickest which secures the clean side. The only thing we can do is to fight for pole position which allows you to be on the clean side. If not, I don't see any other possibility. Maybe there should be more distance. Instead of eight meters, maybe 12 or whatever.

[b]Q: (Ted Kravitz - BBC Sport) Fernando, after the pit stop, when you were behind Felipe, we heard a radio message, it wasn't very clear, but it sounded like you were telling the team guys 'think of the victory.' Did you say that?

FA: No.
Joer pero que panda de hienas.
Tras leer esos extractos de la rueda de prensa, no sé cómo Alonso no se levantó, o mejor, empezó a repartir directamente, porque no son preguntas: son absolutas faltas de respeto para su persona.

Y eso que aquí Alonso ni comió ni bebió: él sólo corrió.

Incluso intentan liar a Vettel, pero el tiro les sale por la culata.

Vergonzoso es poco.
parece que os caen bien los ingleses ahora [qmparto]

menos mal que no he leido a nadie diciendo que la fia ''pita'' a favor de hamilton y en contra de alonso
es coña, lo he leido [+risas]


la regla de las ordenes de equipo espero que no la quiten, si las quieren hacer que se lo curren individualmente como lo hace mclaren (si es que lo hace siempre cada 2x3 según lobato & company)
la imagen que ha dado ferrari este fin de semana ha sido muy sucia, como viene haciendo la fia este año las sanciones son pequeñas, solo la multa económica cuando también les deberian de haber quitado los puntos del equipo como ha pasado los últimos años

pero yo no entiendo lo de massa, ¿por qué se ha dejado adelantar así?, ¿si dentro del equipo dejan pasar delante al que hace mejores tiempos las últimas vueltas para que hace eso? :-?
El periodismo es lo que tiene, siempre intentan buscar el titular, malditos hijos de perra
Esta respuesta de Vettel les dice a la cara a los periodistas faltones de qué va esto, por si se les había "olvidado":

"We don't get our cheque from you guys, we get it from the team. I think that's something we always have to respect."
Lewis-Angelo escribió:parece que os caen bien los ingleses ahora [qmparto]

menos mal que no he leido a nadie diciendo que la fia ''pita'' a favor de hamilton y en contra de alonso
es coña, lo he leido [+risas]


la regla de las ordenes de equipo espero que no la quiten, si las quieren hacer que se lo curren individualmente como lo hace mclaren (si es que lo hace siempre cada 2x3 según lobato & company)
la imagen que ha dado ferrari este fin de semana ha sido muy sucia, como viene haciendo la fia este año las sanciones son pequeñas, solo la multa económica cuando también les deberian de haber quitado los puntos del equipo como ha pasado los últimos años

pero yo no entiendo lo de massa, ¿por qué se ha dejado adelantar así?, ¿si dentro del equipo dejan pasar delante al que hace mejores tiempos las últimas vueltas para que hace eso? :-?


Ya te digo yo que la FIA va a favor de hamilton y mclaren y en contra de alonso. Los tenían que haber expulsado de la F1 cuando lo del espionaje y no lo hicieron
y no se podria resumir todo en que:
1 - si el que va delante quiere dejar pasar al que viene por detras esta bien,
2 - pero que si no quiere dejarle pasar, el equipo no puede presionarlo para que se deje adelantar, y por eso la sancion???

pregunto.
ReinLOL escribió:y no se podria resumir todo en que:
1 - si el que va delante quiere dejar pasar al que viene por detras esta bien,
2 - pero que si no quiere dejarle pasar, el equipo no puede presionarlo para que se deje adelantar, y por eso la sancion???

pregunto.


Una empresa a cualquier trabajador le recuerda que si no está conforme, la puerta está abierta.

Massa estoy seguro que sabía lo que había antes de la carrera, y que durante la misma tuvo algunas insinuaciones suaves al respecto, pero se tiró al monte.

Ferrari le recordó lo que digo de arriba de la empresa, de forma un tanto brusca.

Luego, si dejaba pasar o no a nadie, fue decisión suya.

El equipo puede decir/sugerir/ordenar lo que sea, pero es el piloto quien puede hacer caso o no... acarreando con las consecuencias que ello conlleva, por supuesto.

Como cualquiera de nosotros en nuestras empresas, vamos: si el jefe te dice haz X, y te bajas los pantalones y lo haces, es tu decisión y seguramente lo haces por si acaso van a haber represalias; si te la sudan las posibles represalias, envías al jefe a freír espárragos y haces lo que quieres: pero si luego te hacen pagar la rebeldía, ya lo sabías.

Por eso todo el teatro de Massa (en carrera y fuera de ella) es sorpresivo, pues un "grandullón" como él ya debería sabe cómo funciona todo esto... ¿o no? XD
DjTemplar escribió:Ya te digo yo que la FIA va a favor de hamilton y mclaren y en contra de alonso. Los tenían que haber expulsado de la F1 cuando lo del espionaje y no lo hicieron

Efectivamente, tenían que haber expulsado a los 3, equipo, Hamilton y Alonso, y no lo hicieron.
Lo que no veo es donde perjudicaron a Alonso más que a Hamilton en ese caso ein?
Lewis-Angelo escribió:parece que os caen bien los ingleses ahora [qmparto]

menos mal que no he leido a nadie diciendo que la fia ''pita'' a favor de hamilton y en contra de alonso
es coña, lo he leido [+risas]


la regla de las ordenes de equipo espero que no la quiten, si las quieren hacer que se lo curren individualmente como lo hace mclaren (si es que lo hace siempre cada 2x3 según lobato & company)
la imagen que ha dado ferrari este fin de semana ha sido muy sucia, como viene haciendo la fia este año las sanciones son pequeñas, solo la multa económica cuando también les deberian de haber quitado los puntos del equipo como ha pasado los últimos años

pero yo no entiendo lo de massa, ¿por qué se ha dejado adelantar así?, ¿si dentro del equipo dejan pasar delante al que hace mejores tiempos las últimas vueltas para que hace eso? :-?

En fin ... Es que no vale la pena ni responder.
Schumy escribió:
DjTemplar escribió:Ya te digo yo que la FIA va a favor de hamilton y mclaren y en contra de alonso. Los tenían que haber expulsado de la F1 cuando lo del espionaje y no lo hicieron

Efectivamente, tenían que haber expulsado a los 3, equipo, Hamilton y Alonso, y no lo hicieron.
Lo que no veo es donde perjudicaron a Alonso más que a Hamilton en ese caso ein?


Pienso que en ese caso tendrían haber expulsado a Mclaren de la F1, y a los pilotos quitarles los puntos pero no expulsarles de la F1 (al fin y al cabo, ellos no son quienes tienen autoridad dentro del equipo para decidir qué se puede hacer y qué no).

A Alonso el caso le perjudicó a nivel de imagen, por colaborar (ya que algunos sectores le pusieron la vitola de "chivato"), en lugar de hacer como Hamilton al principio de hacerse el tonto (Hamilton que era ya "el protegido" de la FIA).

Y también porque la FIA da la impresión de haber tomado nota de aquello, y parece que le va pasando las facturas aún.


Pero dicho esto, a ver: esto es UN CIRCO, y ya hace tiempo que pienso que todo esto hasta podría ser organizado y patrocinado por el mismísimo Ecclestone para poner siempre la F1 en boca de todos: los espionajes que se descubren (por no hablar de los que no), las injusticias, los líos... si de hecho, la F1 PARECE UN SERIAL.... TODO POR LA AUDIENCIA.
caren103 escribió:Pienso que en ese caso tendrían haber expulsado a Mclaren de la F1, y a los pilotos quitarles los puntos pero no expulsarles de la F1 (al fin y al cabo, ellos no son quienes tienen autoridad dentro del equipo para decidir qué se puede hacer y qué no).

Tiene bastante sentido lo que dices.

caren103 escribió:Y también porque la FIA da la impresión de haber tomado nota de aquello, y parece que le va pasando las facturas aún.

Bueno, no creo que tenga que ver, el desencanto de Alonso/Alonsistas con la FIA es anterior a todo eso. Incluso de tener un efecto debería ser el contrario, puesto que la FIA alabó la cooperación de Alonso, si no recuerdo mal que puede ser.
928 respuestas
115, 16, 17, 18, 19