Google y Uber a la guerra por su propio servicio de taxis autónomos

Google quiere ser Uber y Uber quiere ser Google, o algo así. El caso es que ambas compañías parecen querer entrar en el “negocio” de la otra. Los de Mountain View podrían estar más que interesados en un servicio de taxis autónomos. Lo mismo que Uber, quienes estarían construyendo un espacio para el desarrollo de este tipo de vehículos en su negocio. De convertirse en realidad ambos movimientos, los más perjudicados podrían ser los taxistas.

Si hasta ahora Uber había tenido que lidiar con las regulaciones de muchos países, litigios de conductores o mala prensa, ahora podría ser mucho peor. Nada menos que uno de sus mayores inversores, Google (invirtió 258 millones de dólares en la compañía), estaría en situación de convertirse en competencia.

La noticia habría sido confirmada a Uber a través de David Drummond, vicepresidente senior de desarrollo corporativo de Google. El directivo habría comunicado a la startup que su compañía trabaja en un sistema de taxis a través de una aplicación, un sistema en el que se incluirían los coches autónomos que desarrolla el gigante tecnológico.

Por otro lado, Uber a su vez estaría desarrollando toda una planta de investigación con el fin de montar coches autónomos para su servicio de negocio. Un esfuerzo que se están tomando muy en serio, si tenemos en cuenta que han contratado a más de cincuenta ingenieros del Centro Nacional de Ingeniería robótica del país.

Veremos si ambas partes al final acaban compitiendo. Por parte de Google sería un esfuerzo aún mayor por revolucionar el mundo del transporte, sector en el que han invertido mucho dinero y esfuerzo (desde Google X) en el desarrollo de sus coches autónomos.

Por parte de Uber, un motivo más de preocupación, incluso construyendo ellos mismos una nueva flota de coches autónomos. Competir con el gigante de las búsquedas (e inversor de tu negocio) no parece la mejor opción, más aun si tu sistema de navegación en smartphones está basado en Google Maps.
Cada vez que veo cómo conducen algunos, más ganas tengo de que se imponga el coche autónomo.
No veo el problema en que se hagan competencia ... lo problemático sería que uno de los 2 tuviese el monopolio.
pero el gobierno va a permitir este tipo de vehículos. vehículos que van sin conductor? no lo creo.
Ya me estoy viendo en algo así:
Imagen
Le quitan el trabajo a mil taxistas para darle trabajo a un ingeniero. No me gusta, pero creo que a veces hay que pararle un poco los pies al progreso.
Pues en las ciudades hay muchos puntos ciegos, mensakas y arboles que tapan semaforos; eso aqui no funciona ni de palo. Aun asi seria buena para que los taxistas se bajaran de la parra con sus precios.
Eso seria en una España democratica, la mafia del ppsoe no dejara que pase en su feudo bananero
Todavía no termino de ver al automóvil autónomo en nuestro futuro a medio plazo... quizás por esto la noticia me parece un poco "meh".

Lo interesante sería que se siguiese luchando por convertir a Uber en un servicio regularizado para que existiese competencia en un sector que, gracias a la ausencia de esta, se ha convertido en lo que todos sabemos y hemos experimentado. Y no por unos pocos.

El mundo del taxi se divide, más que lamentablemente, en dos grupos: taxistas ladrones y taxistas que niegan que los anteriores existan. Uber era una luz necesaria al final del túnel. No sería un disparate decir que Uber era a la tiranía del taxi lo que el torrent y las descargas directas a la tiranía de la distribución cultural. Espero que la situación evoluciones de una manera más realista porque lo de los taxis autónomos...... pues eso.... "meh"
nevermind escribió:Le quitan el trabajo a mil taxistas para darle trabajo a un ingeniero. No me gusta, pero creo que a veces hay que pararle un poco los pies al progreso.


Pienso igual.

De hecho creo que si no existen trabajos para la gente hay que inventarlos, y no acomodar el mundo para que unos pocos acumulen fortunas.
Es una idea interesante por ambas partes, soy todo un amante de lar robótica y de automatizar cualquier aparato, es una idea bastante buena reduciría muchos aspectos algunos fallos de conducción ya que en teoría sabría como actuar en cualquier caso de emergencia.
Aunque la verdad Google a este paso va acabar dominando el mundo XD
LuKaS2004 escribió:Ya me estoy viendo en algo así:
Imagen



Daría miedo [carcajad]
futuro mad max escribió:Eso seria en una España democratica, la mafia del ppsoe no dejara que pase en su feudo bananero

Podemos o cualquier partido con dos dedos de frente tampoco dejaría, sobretodo porque quita trabajo al pueblo. (trabajadores, véase taxistas que son personas)

Eso sí, si es para dar trabajo a personas vale pero si es para quitar mal vamos.
En 3 2 1 los taxistas quemando coches [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Me hacen gracia los que comentan que deberían prohibirse estos servicios debido a que destruyen empleo. Véase por ejemplo este twit: https://twitter.com/BenedictEvans/statu ... 6412608513

Si nos aferrásemos a esa mentalidad, deberíamos prohibir taaantas cosas...
AWES0MN escribió:
futuro mad max escribió:Eso seria en una España democratica, la mafia del ppsoe no dejara que pase en su feudo bananero

Podemos o cualquier partido con dos dedos de frente tampoco dejaría, sobretodo porque quita trabajo al pueblo. (trabajadores, véase taxistas que son personas)

Eso sí, si es para dar trabajo a personas vale pero si es para quitar mal vamos.


el negocio del taxi en españa es una mafia organizada, es como decir que pablemos no perseguira al ppsoe para embargarless todo lo robado y meterlos en oprision por todas las victimas mortales que han dejado
Imagen
A Snoopy le gusta este coche.
... Coches sin conductor en... España? .... Lejos lo veo... xD
17 respuestas