pero bueno, ahí va.
¿os ha pasado algo parecido?. danox escribió:tengo el google nest enfocando justo donde esta el cargador,en la mesilla
(esto ultimo es broma, pero el asunto en si no me lo parece tanto, algo raro pasa)
danox escribió:Esto no se si debería ir en eolconspiracionespero bueno,hay va.
Soy una persona bastante racional y critica,y no creo en conspiraciones,ni fantasmas ,ni ovnis....
Total,que hoy le he pegado un tirón al cargador y casi lo rompo,entonces he pensado,"me tengo que comprar un cargador de carga rapida,de 33w",y me he acostado una hora,me levanto,cojo el movil,entro a YOUTUBE y tachan,un anuncion de un cargador de 33 w.
Es la primera vez que me sale un anuncio de un cargador,nunca lo he buscado por internet ni nada,y tampoco lo he verbalizado.Lo he buscado por internet,por curiosidad,y hay bastantes casos parecidos.
¿Casualidad?,¿nos esta leyendo la mente google?,¿estoy pa que me encierren?¿os ha pasado algo parecido?.
SashaX escribió:Nos conocen tanto que se anticipan a nuestros deseos, y necesidades.
SirAzraelGrotesque escribió:Lo curioso es que algunas personas se lo tomen tan literal. Es obvio que la persona que ha creado el hilo sabe que no pueden leerle la mente. Es una mera expresión para introducir el tema. Y el tema es ese, que aciertan mucho a la hora de sugerirnos cosas. El debate creo que más bien es el cómo lo hacen, no si quien plantea las cosas está bien de la cabeza.
angelillo732 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Lo curioso es que algunas personas se lo tomen tan literal. Es obvio que la persona que ha creado el hilo sabe que no pueden leerle la mente. Es una mera expresión para introducir el tema. Y el tema es ese, que aciertan mucho a la hora de sugerirnos cosas. El debate creo que más bien es el cómo lo hacen, no si quien plantea las cosas está bien de la cabeza.
En este for hay gente que cree en la tierra plana o en los chips de las vacunas, así que tampoco es raro pensar que alguien crea que nos leen la mente.
angelillo732 escribió:@ElSrStinson y los negacionistas de la nieve.
mingui escribió:Skinned nos vigila.
ElSrStinson escribió:angelillo732 escribió:@ElSrStinson y los negacionistas de la nieve.
Toronto, cubierto de mentiras, año tras año
. angelillo732 escribió:@Darxen si eso fuera así, lo puedes demostrar fácilmente, habla de algo o repítelo mucho y luego mira los anuncios. No digo que no sea posible, pero si se hiciera sería extremadamente raro por que computar eso en tiempo real es una barbaridad.
Tus gustos tienen cosas muy relacionadas entre sí, buscar música o escuchar música ya te convierte en cliente potencial.
Al final, aun que nos creamos diferentes, todos tenemos patrones extremadamente comunes y los algoritmos a veces aciertan mucho en cuanto a tus necesidades del momento, lo que da a veces a coincidir con lo que piensas o hablas.
Darxen escribió:angelillo732 escribió:@Darxen si eso fuera así, lo puedes demostrar fácilmente, habla de algo o repítelo mucho y luego mira los anuncios. No digo que no sea posible, pero si se hiciera sería extremadamente raro por que computar eso en tiempo real es una barbaridad.
Tus gustos tienen cosas muy relacionadas entre sí, buscar música o escuchar música ya te convierte en cliente potencial.
Al final, aun que nos creamos diferentes, todos tenemos patrones extremadamente comunes y los algoritmos a veces aciertan mucho en cuanto a tus necesidades del momento, lo que da a veces a coincidir con lo que piensas o hablas.
lo curioso no es que te manden publicidad de cosas que te gusten, es que te la manden en el momento exacto en el que lo hablas o a partir de que lo hablas.
no tienen por qué estar escuchando todo el tiempo, tendría más sentido hacer escuchas aleatorias a ratos. y tampoco creo que interpretar lo que escuchen requiera una potencia de cálculo tremenda... si no, los software de transcripción de audio a texto requerirían unos ordenadores potentísimos y en realidad tu propio móvil es capaz de hacerlo en tiempo real. no sería descabellado coger lo que se oye por el micro, transcribirlo a texto y buscar palabras clave.
).SirAzraelGrotesque escribió:¿Y lo que comento de que facebook me ha sugerido como amigos a personas con las que me he cruzado? Me ocurrió varias veces (y sin stalkeo).
Para mí es seguro que hay un seguimiento más profundo de lo que nos pensamos. Y con múltiples frentes abiertos además. Lo que algunos de vosotros estáis atribuyendo a la casualidad, dudo mucho que sea tan casual. El tema es que realmente nos da igual, que lo aceptamos y a seguir adelante.
angelillo732 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:¿Y lo que comento de que facebook me ha sugerido como amigos a personas con las que me he cruzado? Me ocurrió varias veces (y sin stalkeo).
Para mí es seguro que hay un seguimiento más profundo de lo que nos pensamos. Y con múltiples frentes abiertos además. Lo que algunos de vosotros estáis atribuyendo a la casualidad, dudo mucho que sea tan casual. El tema es que realmente nos da igual, que lo aceptamos y a seguir adelante.
Pues entiendo que ese "algo más" tendrá una base ¿No?
Me refiero a que no puedes dar las cosas por sentado en base a suposiciones. Personalmente creo que es una mala manera de afrontar las cosas.
SirAzraelGrotesque escribió:angelillo732 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:¿Y lo que comento de que facebook me ha sugerido como amigos a personas con las que me he cruzado? Me ocurrió varias veces (y sin stalkeo).
Pues entiendo que ese "algo más" tendrá una base ¿No?
Me refiero a que no puedes dar las cosas por sentado en base a suposiciones. Personalmente creo que es una mala manera de afrontar las cosas.
Claro. Igual que tendrá una base el hecho de argumentar que todo sea casualidad, ¿no?
Ataliano escribió:@otrebor5 en princípio por ley no podrían hacer escuchas y usarlas para fínes publicitarios. Si no recuerdo mal a Facebook le cayó un multón bastante gordo por eso.
Pero por otro lado, por muchos anuncios que veas al día, es mucha casualidad que pase y no solo veces aisladas que justamente los anuncios que ves estén relacionados con cosas que has comentado con alguién. Recuerdo hablar con programadores de esto y me comentaban que probablemente usan meta-datos como por ejemplo cosas que has buscado anteriormente (relacionadas directamente o no con lo que te sale) u otras maneras sin necesidad de hacer escuchas. También contrastan tus patrones con los de quienes te rodean y un claro ejemplo es YouTube.
Si te conectas al WiFi de alguién y esa persona ve YouTube, es muy probable que te recomiende sus videos a tí después. Probablemente porque saben que estás en el mismo WiFi y entiende que si a la otra persona le gustan esos vídeos y los está viendo donde estás tú, a tí también te pueden gustar.
Ataliano escribió:Pero a mí también me ha pasado el hablar de algo y que casualmente te salga un anuncio relacionado sin haberte salido antes, ni haber buscado nada sobre el tema anteriormente. Soy rehacio a pensar que hay escuchas ilegales pero desde luego a veces lo parece...
DonutsNeverDie escribió:No es que pueda, ya la ha leído.
Ataliano escribió:@otrebor5 en princípio por ley no podrían hacer escuchas y usarlas para fínes publicitarios. Si no recuerdo mal a Facebook le cayó un multón bastante gordo por eso.
Pero por otro lado, por muchos anuncios que veas al día, es mucha casualidad que pase y no solo veces aisladas que justamente los anuncios que ves estén relacionados con cosas que has comentado con alguién. Recuerdo hablar con programadores de esto y me comentaban que probablemente usan meta-datos como por ejemplo cosas que has buscado anteriormente (relacionadas directamente o no con lo que te sale) u otras maneras sin necesidad de hacer escuchas. También contrastan tus patrones con los de quienes te rodean y un claro ejemplo es YouTube.
Si te conectas al WiFi de alguién y esa persona ve YouTube, es muy probable que te recomiende sus videos a tí después. Probablemente porque saben que estás en el mismo WiFi y entiende que si a la otra persona le gustan esos vídeos y los está viendo donde estás tú, a tí también te pueden gustar.
Pero a mí también me ha pasado el hablar de algo y que casualmente te salga un anuncio relacionado sin haberte salido antes, ni haber buscado nada sobre el tema anteriormente. Soy rehacio a pensar que hay escuchas ilegales pero desde luego a veces lo parece...