Google podría estar trabajando en una consola basada en Android

1, 2, 3
Según informa el Wall Street Journal por "fuentes familiarizadas con el asunto", Google está desarrollando una consola y un reloj de pulsera basados en su sistema operativo Android.

Las fuentes del rumor afirman que el interés de Google por lanzar una consola, nacen por la necesidad de competir con Apple, y hacer frente a cualquier dispositivo que pudieran lanzar los de Cupertino en un futuro. Durante el WWDC 2013, Apple reveló que iOS 7, el sistema operativo que alimenta a iPhone, iPad y Apple TV, apoyaría el uso de mandos de terceras compañías.

Al parecer, Google estaría observando de cerca el fenómeno de Ouya, la consola basada en Android que nació gracias a la financiación colectiva y que esta semana se ha puesto a la venta en algunos países.

Además de Google, otra compañía que esta preparando una consola es Valve con Steam Box. Se da la casualidad que ambas compañías no ven a Sony, Microsoft o Nintendo como competencia, las dos mencionan a Apple como principal rival.
Ya solo faltaba esto,entre ouya, valve, microsoft....limitemonos a next gen que a ver como sale para preocuparnos por mas xD aunque bueno siempre es bueno saber que le salen competencias o intentan
Consola de apple?
Si la pipin que fracasó fue aquello...

Y consolas Android ya hay...
Pero nada de esto es algo serio para gammers como las consolas de sony y microsoft.
Nintendo esta que no despega con la wiiu mal asunto...
Les veo el problema de siempre, hardware de Sony o MS para 7-10 años, el Hardware de las consolas Android obsoleto a los 2 años...

Que pongan a los dispositivos Android o iOS facilidades para usar mandos(y las API para que estos funciones con los juegos) y conectar a grandes pantallas esta bien, puedes usar el movil como consola y renovarlos cada 2 o 3 años, es una utilidad mas...

Creo que Google debería centrarse en expandir Google Fiber lo antes posible y crear un servicio como Gaikai para jugar en cualquier dispositivo, el objetivo de Google es estar en los mayores mercados posibles y de esta forma llegaría a todos, iOS, Android,Windows tanto sean moviles,tablets, tv... y ellos tienen el dinero y la infraestructura para conseguirlo.
klausus escribió:Consola de apple?
Si la pipin que fracasó fue aquello...

Y consolas Android ya hay...
Pero nada de esto es algo serio para gammers como las consolas de sony y microsoft.
Nintendo esta que no despega con la wiiu mal asunto...


Realmente te parece que sony y microsoft son para gamers serios? a mi me parecen mas para niños mimados.

Creo que esta generación la unica "consola" para gamers serios ha sido el pc (y no lo digo como fanboy, yo no tuve pc esta gen (por que estaba perdiendo el tiempo con un mac) y me dedique a jugar cuanto juego de xbox saliera, pero eso se acabó. Ya tengo mi nuevo pc listo y corriendo, disfrutando juegos que si son serios tales como Crusader Kings 2 o Kairo)
bienvenida sean, dudo que compre algun cacharro de estos, especialmente viendo la mala critica que esta recibiendo el ouya en sus unidades pre-lanzamiento, pero toda la competencia es bienvenida en el mercado

la competencia es lo que nos da mejores productos, basta con mirar los cambios que esta haciendo sony con el ps4, siendo flexible con el consumidor y escuchando sus necesidades, todo a causa de la competencia

mientras mas competencia, mas se tienen que esforzar para vender y los beneficiados somos nosotros [+furioso]
Elm1ster escribió:Gracias pero no.

Jajaja! Has pensado lo mismo que yo! xD
las consolas basadas en android tipo ouya.. son una tremenda mi..da, sinceramente a quien nos gusta el tema consolas ya sea portatil o sobremesa, estaran conmigo en que una consola basada en android es pesima (por ahora).. pero google en su linea .. sacando dinero de todos los rincones.
DiaLoNah__ escribió:Ya solo faltaba esto,entre ouya, valve, microsoft....limitemonos a next gen que a ver como sale para preocuparnos por mas xD aunque bueno siempre es bueno saber que le salen competencias o intentan

Microsoft ya está descartada. Xbox One no cuenta como consola y menos como next gen. Quizás por eso Google quiera meterse para ocupar su lugar.

Yo sinceramente preferiría que vuelva Sega antes de que más gigantes estadounidenses se metan a sacar sucedáneos de consolas.
Tails escribió:
DiaLoNah__ escribió:Ya solo faltaba esto,entre ouya, valve, microsoft....limitemonos a next gen que a ver como sale para preocuparnos por mas xD aunque bueno siempre es bueno saber que le salen competencias o intentan

Microsoft ya está descartada. Xbox One no cuenta como consola y menos como next gen. Quizás por eso Google quiera meterse para ocupar su lugar.

Yo sinceramente preferiría que vuelva Sega antes de que más gigantes estadounidenses se metan a sacar sucedáneos de consolas.

microsoft descartada? no cuenta como consola? y menos next gen? LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, cuentamelo cuando pasen unos años, que veras que risas me voy a echar, pobre iluso, no cuenta como consola pero sin embargo se han visto mas juegos que en ps4, entonces a la ps4 que la contamos como pisapapeles? XD en fin, lo que hay que leer a estas horas
Tails escribió:
DiaLoNah__ escribió:Ya solo faltaba esto,entre ouya, valve, microsoft....limitemonos a next gen que a ver como sale para preocuparnos por mas xD aunque bueno siempre es bueno saber que le salen competencias o intentan

Microsoft ya está descartada. Xbox One no cuenta como consola y menos como next gen. Quizás por eso Google quiera meterse para ocupar su lugar.

Yo sinceramente preferiría que vuelva Sega antes de que más gigantes estadounidenses se metan a sacar sucedáneos de consolas.


uyyyyy cuidado que en corto llegan los fanboys de xbox de eol a comerte vivo y decirte la poca vision que tienes y lo exitoso que va a ser el xbone, ademas de lo tecnologicamente avanzado que es kinect 2 [carcajad] [sonrisa] [poraki]
Los que se quejan de Microsoft y sus restrictivas políticas (que ha quitado), esperaros que Apple lance algo, porque peor que iTunes e iOS no hay nada.
¡¡Pues a mi me parece un notición!!

Primero fue el Xperia Play de Sony (el mejor móvil que he tenido nunca [amor] [amor] ); luego lo siguieron las consolas chinas Yinlips, JXD y otras, luego la OUYA, luego la Nvidia Shield........ ¡y ahora una de Google! [oki]

A ver si Sony espabila y saca el Xperia Play 2 :)
Benzo escribió:Los que se quejan de Microsoft y sus restrictivas políticas (que ha quitado), esperaros que Apple lance algo, porque peor que iTunes e iOS no hay nada.


Que razón tienes, y lo que es peor, nadie se queja...

¡¡Pues a mi me parece un notición!!

Primero fue el Xperia Play de Sony (el mejor móvil que he tenido nunca ); luego lo siguieron las consolas chinas Yinlips, JXD y otras, luego la OUYA, luego la Nvidia Shield........ ¡y ahora una de Google!

A ver si Sony espabila y saca el Xperia Play 2


Buff, eso es algo complicado, deberia estar basada en PSVita porque sino ya la entierran... más de lo que ya está la pobre...
_H1b1k1_ escribió:
Tails escribió:
DiaLoNah__ escribió:Ya solo faltaba esto,entre ouya, valve, microsoft....limitemonos a next gen que a ver como sale para preocuparnos por mas xD aunque bueno siempre es bueno saber que le salen competencias o intentan

Microsoft ya está descartada. Xbox One no cuenta como consola y menos como next gen. Quizás por eso Google quiera meterse para ocupar su lugar.

Yo sinceramente preferiría que vuelva Sega antes de que más gigantes estadounidenses se metan a sacar sucedáneos de consolas.


uyyyyy cuidado que en corto llegan los fanboys de xbox de eol a comerte vivo y decirte la poca vision que tienes y lo exitoso que va a ser el xbone, ademas de lo tecnologicamente avanzado que es kinect 2 [carcajad] [sonrisa] [poraki]

Ya llegaron, justo en el mensaje anterior al tuyo. :D
Tails escribió:
DiaLoNah__ escribió:Ya solo faltaba esto,entre ouya, valve, microsoft....limitemonos a next gen que a ver como sale para preocuparnos por mas xD aunque bueno siempre es bueno saber que le salen competencias o intentan

Microsoft ya está descartada. Xbox One no cuenta como consola y menos como next gen. Quizás por eso Google quiera meterse para ocupar su lugar.

Yo sinceramente preferiría que vuelva Sega antes de que más gigantes estadounidenses se metan a sacar sucedáneos de consolas.


OSTRAS..XBOX ONE no es una consola??? a verlo dixo antes ...que la tenia reservada .. ahora me tocara pagar la indemnizacion por la retirada de la reserva... eso me pasa por ignorante. jajajajaj

en fin que una persona como tu con tus mensajes y experiencia en la comunidad.. diga que la one no es una consola y que encima no es next-gen.....ufff te va a caer si... ya lo veo ya.
Sinceramente no veo apple haciendo una consola, la chistera de donde se sacaban los aparatos "geniales" se la llevo jobs al cielo o donde quiera que este.

Y de las consolas con android no se yo que va a salir.... mucho hype pero luego poco o nada...
esta gen con pc y a esperar que aprendan para la siguiente
Sagitariogold escribió:Sinceramente no veo apple haciendo una consola, la chistera de donde se sacaban los aparatos "geniales" se la llevo jobs al cielo o donde quiera que este.

Y de las consolas con android no se yo que va a salir.... mucho hype pero luego poco o nada...
esta gen con pc y a esperar que aprendan para la siguiente


cierto.. el unico sistema operativo movil , ke podria hacer una consola es apple, ya ke con menos rinde mejor en juegos que los android, apple si podria revolucionar o innovar en el tema consolero,
No creo que apple entre, no sé, no me apetece una consola de mil dolares xD
Tails escribió:
DiaLoNah__ escribió:Ya solo faltaba esto,entre ouya, valve, microsoft....limitemonos a next gen que a ver como sale para preocuparnos por mas xD aunque bueno siempre es bueno saber que le salen competencias o intentan

Microsoft ya está descartada. Xbox One no cuenta como consola y menos como next gen. Quizás por eso Google quiera meterse para ocupar su lugar.

Yo sinceramente preferiría que vuelva Sega antes de que más gigantes estadounidenses se metan a sacar sucedáneos de consolas.

No te parece una tontería de las gordas lo que has dicho?, porque (para mi) es una tontería de las gordas. Para ti qué es lo que tiene la consola de Microsoft para decir que no es de nueva generación?, que disponga de algo menos de RAM porque su S.O. ocupa más?, que la frecuencia de su APU sea algo inferior a la PS4?, cuál es el motivo para que digas esa chorrada?.
Y no creas que soy de una u otra consola, que yo en esta generación y en la pasada siempre he tenido el PC como plataforma principal y una de las 3 consolas como algo secundario, de echo tengo la X360 ahí apagada hace 2 o 3 años y la PS3 ni la he olido.

Y los que os quejáis de que haya ota consola en el mercado no os entiendo. En vez de alegraros de que haya más opciones a la hora de divertirnos, diréctamente dais la espalda a esas otras opciones y os conformais con las consolas para "gamers serios"... patético.

Saludos.
Creo que con tanta tonteria cada vez se estan cargando mas las consolas. Las consolas deberian volver a lo que eran inicialmente, solo para jugar, que metieras el juego y jugases sin mas, sin instalaciones ni sistemas operativos ni tonterias.
Seifert escribió:Creo que con tanta tonteria cada vez se estan cargando mas las consolas. Las consolas deberian volver a lo que eran inicialmente, solo para jugar, que metieras el juego y jugases sin mas, sin instalaciones ni sistemas operativos ni tonterias.


Estoy contigo 100%, ese espiritu consolero se ha perdido hoy por hoy. Encender jugar y apagar, sin descargas actualizaciones... Pero bueno ha ido evolucionando por un camino que ni ellos lo hubieran querido, porque hoy por hoy, son pcs camuflados, veremos que pasa...
Yo siempre estare por ahi, con mis consolas, PC y las que me llamen la atencion claro, jejeje.

A ver que hace google pero... mas dispositivos android? :-?
xboxadicto escribió:las consolas basadas en android tipo ouya.. son una tremenda mi..da, sinceramente a quien nos gusta el tema consolas ya sea portatil o sobremesa, estaran conmigo en que una consola basada en android es pesima (por ahora).. pero google en su linea .. sacando dinero de todos los rincones.
debo ser un raro o algo, tengo 26 consolas... entre ellas OUYA, si, una consola con Android
Hay muchas indicaciones de que Apple piensa hacer algo parecido con el Apple TV. En iOS7 han metido un motor de creación de juegos (SpriteKit) que es rollo Cocos-2D pero bien documentado y tal, y aparte un framework para soportar controles externos (con 3 tipos de controles con cable, dos de ellos actúan como carcasas para iPhone y otro es externo que encajaría para usarlo con el iPad o incluso con el Apple TV).

Taiyou
yo veo esto como una forma más de cargar emuladores. pero es ya se puede hacer con cualquier movil con salida hdmi. El fastidio es tener que comprar un mando pq, por lo menos yo, no termino de coger el truco a los controles táctiles de los emus para android. [+risas]
Jajajaja pues al final lo que yo pensaba va ser cierto y Microsoft/Nintendo/Sony usan un modelo de plataforma de entretenimiento anticuado y en extinción por lo cerrado de su tecnología
Yo opino como el otro compañero, la xbox nueva no cuenta como consola, cuenta como intento de robo que les salió mal pero que en cuanto tengan unas cuantas vendidas volverá a sus orígenes, y si no tiempo al tiempo. Que conste que tengo la 360 como unica consola de esta generación, pero MS no huele un duro de mi bolsillo por ladrones y sinverguenzas, lo que querían hacer era morder la mano que les da de comer y con un "decimos que no lo hacemos y aqui no pasa nada" a mi no me convencen.

En cuanto a las consolas de android, por mucho que nos duela, van a quitar mercado a las otras, como ya lo han hecho los móviles en cierta medida, pensad que desarrollar para android y poder usar mandos llevará a los desarrolladores a crear proyectos mas serios, y en android actualmente los desarrolladores no tienen barreras como las que han tenido hasta ahora, pagas 20€ y ale, ya puedes publicar en google play.
Con los dongles y cajas con android, esta todo bien saturado.
Aquí hasta el más tonto se hace una consola. ¿Y si montamos una en EOL? De verdad, esto está llegando hasta un punto ridículo ^^U
Con lo cual está claro que el público es el casual mobile-user. Tampoco me parece mal mientras sean ellos los que se gasten el dinero en sacar consolas, a mí me da lo mismo.
Creo que la llegada de esta consola le va a doler mas a Nintendo que a Apple [carcajad]
¿Otra consola mas? No gracias ! Es ub nercado que ya esta bastante ocupado ya
darksch escribió:Con lo cual está claro que el público es el casual mobile-user. Tampoco me parece mal mientras sean ellos los que se gasten el dinero en sacar consolas, a mí me da lo mismo.


Creo que en cuanto a una consola android le pongas un mando "oficial" (si google saca una, el soporte a mandos será decente, no como el que hay ahora) las aplicaciones que aparezcan serán mas serias, el control tactil no da para mucho en cuanto a juegos serios.
Hombre si la sacan a un precio asequible (que va a ser que no) pues no me parece mal la verdad...
Los juegos Android ya están bastante logrados y con el lanzamiento de esto seguro que aún los trabajan más y mejor, está claro.
Otra cosa ya es lo que le metan a la "consola" ya que quizá esté muy cargada de "tonterias" (cosas que no tienen nada que ver con los videojuegos) para sacarle más dinero y rentabilidad.
Pero bueno no lo veo mal ni mucho menos ya que con los móviles que hay actualmente los juegos van y se ven de lujo.

Yo creo que estará bastante bien el aparato no se porque os parece tan mal. Quien la quiera se la compra y a quien le parezca cara, chorra, cutre, etc, pues no, obviamente.
En algún comentario parece que os vaya todo en si Google saca una consola o como si os cobraran por ello.
Google tiene servicios de pago (como todo/s) y quien quiera comprarlos/pagarlos pues su necesidad tendrá.

Y como bien han dicho, imagino que es mucho más fácil, barato y "libre" desarrolar juegos para Android que para otra plataforma.
Saludos!
xboxadicto escribió:
Sagitariogold escribió:Sinceramente no veo apple haciendo una consola, la chistera de donde se sacaban los aparatos "geniales" se la llevo jobs al cielo o donde quiera que este.

Y de las consolas con android no se yo que va a salir.... mucho hype pero luego poco o nada...
esta gen con pc y a esperar que aprendan para la siguiente


cierto.. el unico sistema operativo movil , ke podria hacer una consola es apple, ya ke con menos rinde mejor en juegos que los android, apple si podria revolucionar o innovar en el tema consolero,

Gilipolleces, en Android también se puede programar en codigo nativo, y la mayoría de juegos serios lo hacen así, y su rendimiento es igual o mejor quene iOS. Solo tienes que comparar los juegos en el Nexus 7 y en el iPad Mini, y mira la diferencia que hay teniendo el Nexus 7 una GPU bastante menos potente y encima más resolución.

Por otro lado, lo mejor que le puede pasar a las consolas Android es que se meta Google de por medio, OUYA ha resultado ser una chapuza, con un software malísimo, un SO pesadísimo y, no se si por las prisas, o porque el SDK está hecho por monos, pero la mayoría de los juegos van mal. Además de que con Google tenemos garantizado que también va a ser una consola totalmente abierta, y hasta harían una conferencia en la I/O sobre las posibilidades de desbloquear el bootloader y meterle mano, como hicieron con las Glass.
Lo de las consolas basadas en Android es una fiebre que bajará por si sola. El perfil del cliente de juegos Android nada tiene que ver con el perfil de cliente de juegos de consola/Pc.

Por otra parte, Android es un sistema que está optimizado de forma lamentable chupando recursos por un tubo (comparen especificaciones con móviles IOS y WP) Para que una consola triunfe tiene que tener un potente catálogo first (de lo que vive Nintendo y una de las carencias de Microsoft) así como el apoyo masivo de los grandes estudios de la industria (Capcom,SEGA, Namco, Konami,SquareEnix,EA, Activision,Take-two,Ubisoft, Bethesda...)
Al final la compran 4 gatos para jugar a emuladores, por que realmente juegos de Android hay 20000 casuals pero muy pocos que sean más "hard-core".

Como decía un compañero atras, que en vez de trabajar en una consola trabajen en un mando realmente bueno, que lo hagan compatible con todos los telefonos via bluetooth y que sea pijete (que al montar el mando en el movil se conecte gracias a NFC y cosas así, con retroiluminación...), sin necesidad de ningún programa y que se pueda usar en todos los juegos.
aleso escribió:No creo que apple entre, no sé, no me apetece una consola de mil dolares xD


te estas equivocando. Apple lo tiene MUY FACIL para entrar en el mundo de las consolas. basta con que el AppleTV-3 tenga soporte de juegos a traves de la Store y de mandos por bluetooth. despues venden una 'funda' o añadidos laterales para los iPhone 4, 4S y 5 concdos sticks, 4 botones y 4 gatillos, y hala, ya tienen consola. y por cuatro perras, a hartarse de vender en el apple store...
¿Otra Ouya? No, gracias.
¿Otra? La competencia es buena pero llenar el mercado de churrimierdas puede dar un poco de asco...
Tiempo al tiempo la consola de google y ouya no me parecen una competencia para las todopoderosas ps4 o xbox one, y de apple estaría encantado en que entrara en este mercado también, cuantos más seamos mejor para el usuario final, y no me olvido de valve ni de nvidia ;)
A todos los agoreros que estás pronosticando el fracaso de la consola, pensad que los NEXUS cuando salen son de lo más potente del mercado.

Imaginaros una consola de google con lo último del mercado en cuanto a procesadores móviles:

Un procesador con 8 cores ARM Cortex-A57 a 2,8Ghz
4 gigas ram DDR3
Una gráfica en condiciones

Y todo eso a un precio decente.

Sería una bestia (no comparable a PS4ONE, pero bastante potente) y si consigue socios (SQUARE, CAPCOM...) que hagan juegos y no versiones cutres de sus grandes juegos....

A mi me parece buena idea :D
Mamaun escribió:A todos los agoreros que estás pronosticando el fracaso de la consola, pensad que los NEXUS cuando salen son de lo más potente del mercado.

Imaginaros una consola de google con lo último del mercado en cuanto a procesadores móviles:

Un procesador con 8 cores ARM Cortex-A57 a 2,8Ghz
4 gigas ram DDR3
Una gráfica en condiciones

Y todo eso a un precio decente.

Sería una bestia (no comparable a PS4ONE, pero bastante potente) y si consigue socios (SQUARE, CAPCOM...) que hagan juegos y no versiones cutres de sus grandes juegos....

A mi me parece buena idea :D


Me gusta tu forma de ver las cosas! Yo también pienso que si quieren pueden meterse tranquilamente, y a lo mejor en esta generación no, pero para la próxima... cuidado!
Madre mía!cuantas consolas van a existir en esta generación?
LonK escribió:Aquí hasta el más tonto se hace una consola. ¿Y si montamos una en EOL? De verdad, esto está llegando hasta un punto ridículo ^^U

seguramente tendria mucha aceptacion y no le faltaria ni un peregil [beer]
asterio escribió:Madre mía!cuantas consolas van a existir en esta generación?

Las que hagan falta, pero a priori creo que ya sabes cuales van a ser las fuertes.

No sé porque os molesta que haya tantas consolas, mejor para todos, más competencia etc..
Estoy esperando a Ouya y cada vez me esta dando mas asco lo que he leido y mas o menos visto como para pensar en que Google ahora saca una consola.

Lo que deberia de hacer es unir fuerzas con Ouya o Valve y asi plantar cara directamente a una verdadera consola de sobremesa como sera la Xbox Juana o PS Quatra [carcajad]

Porque si no la gente para hacer el monguis con un par de juegos chorras se quedera con un mini PC android y listo.
122 respuestas
1, 2, 3