Google podría estar preparando un programa de mensajería instantánea (ACTUALIZADA)

1, 2, 3, 4, 5
AFP y Reuters informan de que Google podría estar preparando el salto a la mensajería instantánea con el lanzamiento de su propio programa de comunicaciones, con el que rivalizaría con compañías como Microsoft (MSN Messenger) y Yahoo (Yahoo Messenger). Por el momento no se tienen más detalles, aunque parece ser que Google Messenger (o como quiera llamarse) podría estar basado en Jabber e incluso ofrecer funciones de voz.

Si los rumores son ciertos, Google debería anunciar su nuevo programa esta misma semana.

ACTUALIZACIÓN: El nombre del programa es Google Talk y la beta ya está disponible.
Será dificil que se use... todo el mundo usa msn.. o casi todos...
pero bueno.. veremos que novedades ofrece :D
que bien por fin una alternativa buena para mi cuenta gmail
Google ya ha activado su servidor de jabber: talk.google.com
Ya me lo veo venir. Montones de gente cambiandose a ese por el mero hecho de que msn es de microsoft XD
yo estoy deseando de q salga para usarlo. Espero q el sistema de voz vaya bien xq es una cosa q suelo usar mucho jejej.
Sería raro ver un cambio de programa de forma masiva por parte de los usuarios, aún teniendo en cuenta los problemas que da MSN con la caída de sus servidores.
Waninkoko escribió:Google ya ha activado su servidor de jabber: talk.google.com



He intentado conectarme a él como servidor de charla y no he podido. ¿Podrías elaborar más sobre el tema?

Taiyou
Psiconaut escribió:Sería raro ver un cambio de programa de forma masiva por parte de los usuarios, aún teniendo en cuenta los problemas que da MSN con la caída de sus servidores.


masiva no, pero poco o poco sí, mira icq, lo que fue y lo que es

lo que espero es que si es basado en jabber se pueda comunicar sin problemas con otros servidores/clientes jabber, jabber necesita un empujoncito de estos
Según he leído por ahí sale mañana Miercoles 24 ;-)
Buena noticia, sin duda. Pero hay demasiada gente con ordenadores que giran alrededor de MSN Messenger, así que no sé como será acogido esto... Esperemos que bien.
Radja escribió:masiva no, pero poco o poco sí, mira icq, lo que fue y lo que es


Ya, pero ICQ no viene preinstalado en el 95% de los ordenadores personales... y MSN sí. Difícil va a ser desbancarlo, por buena que fuera la alternativa.
harbrush escribió:Será dificil que se use... todo el mundo usa msn.. o casi todos...
pero bueno.. veremos que novedades ofrece :D


No es verdad, en USA la gran mayoría de la gente usa AIM.

Si Google utiliza jabber ya no habrá mas excusas para usar otro protocolo.
el monopolio google se acerca xDDD
angelilloz escribió:el monopolio google se acerca xDDD


siempre y cuando sea lo suficientemente jabber como para poder entrar y salir de su red con programas que entiendan jabber "puro" no hay problema, el problema es que oculten los cambios que le hagan al protocolo y sólo puedas usar sus clientes, entonces estamos mantando a uno para poner otro igual
Pues hay rumores que apuntan por ahi a un posible traductor mejorado, a ver que tal pinta y como se relaciona con el programa de mensajeria.

La verdad es que si aporta "lo de siempre" creo que se van a dar con un canto si pretenden aspirarle algo de mercado a microsoft.
Lo bueno de jabber es que es un sistema multiprotocolo, que permite hablar a la vez con gente de MSN, ICQ, Yahoo... e incluso hacer que gente de un sistema y otro puedan hablar entre sí a través de tí. Es una buena noticia que sin duda impusará Jabber.
pues a ver que tal es el programita en cuestión y sus funciones... ojala lo saquen mañana que tengo ganas de probarlo :)
haciendolo google ya estoy impaciente por verlo, de esta gente solo se puede esperar algo grande, si es lo suficientemente bueno podria ser una buena alternativa al menos, si ofrece mas o menos lo mismo que los demas [noop]
Pues si la gente empieza a moverse, mejor para mí, al menos no tendré que preocuparme de perder la cuenta si no la uso en x tiempo...
Google es como linux.....esta de moda...y usarlos es "guay" ¬_¬
malkavian escribió:Lo bueno de jabber es que es un sistema multiprotocolo, que permite hablar a la vez con gente de MSN, ICQ, Yahoo... e incluso hacer que gente de un sistema y otro puedan hablar entre sí a través de tí. Es una buena noticia que sin duda impusará Jabber.


en realidad eso no es así, jabber lo que tiene es que al ser libre se le ha podido programar un injerto que traduce el protocolo de jabber a otros y a la inversa

si te fijas no todos los servidores jabber soportan transporte (que es como se llama eso) ni el transporte es completo

lo importante de jabber es que no depende de intereses comerciales, lo malo es que le falta un poco de cocción y un bastante de estandarización entre clientes
Nachoman escribió:Google es como linux.....esta de moda...y usarlos es "guay" ¬_¬


Alguna gilipollez más que añadir? ¬_¬
kankoka escribió:
Alguna gilipollez más que añadir? ¬_¬


(estamos aqui para opinar y todas las opiniones son respetables)

espero q este IM de google sea mas estable y aportes cosas mas interesantes q los otros
kankoka escribió:
Alguna gilipollez más que añadir? ¬_¬


No...era la unica.... [qmparto]

No se....como buscador..obtengo similares resultados con otros...en fin...nunca entendi que lo hace tan especial... [agggtt]
Funcionara x invitaciones como gmail¿?xDD
bueno otro aki esperandolo...
Nachoman escribió:Google es como linux.....esta de moda...y usarlos es "guay" ¬_¬
Creo que está más de moda ser un megakie y descargarse la última beta de Windows Vista.

Venga, que todavía está en el emule!!! Se mejor que el resto del mundo.
La verdad es que MSN ha ido perdiendo funcionalidad para mi, eso si, "mu bonito", puedes poner fotitos y enviar zumbidos pero a mi todo esto me sobra.

A ver si este Google IM es más funcional, que no use tantos recursos de Windows como MSN y por mi ya se han ganado un usuario. [sati]
Por cierto. Una puntualización. Ahora mismo el más usado es la red de AOL seguida por Yahoo y la de MSN. Es lo de siempre. Cuando hablamos de internet, España es muy muy muy pequeña para considerarla en las estadísticas.

http://www.elpais.es/articulo.html?xref=20050823elpepueco_12&type=Tes&anchor=elpporeco
Rurouni escribió:Creo que está más de moda ser un megakie y descargarse la última beta de Windows Vista.

Venga, que todavía está en el emule!!! Se mejor que el resto del mundo.

Pos..no...lo ideal es buscar un termino medio...que a muchos nos falta, postear en contra de linux, firefox y google.....es repudiado por el 99% de los foreros... [noop]
Nachoman escribió:Pos..no...lo ideal es buscar un termino medio...que a muchos nos falta, postear en contra de linux, firefox y google.....es repudiado por el 99% de los foreros... [noop]


Bueno, es lógico, son todos productos excelentes y gratuitos (y libres en el caso de Firefox y Linux).

Que esperabas?
Bueno, es lógico, son todos productos excelentes y gratuitos (y libres en el caso de Firefox y Linux).

Que esperabas?

Touché XD

Me estoy mordiendo las uñas... si usa jabber y permite interconexión entre servers... ha llegado el día del juicio final [barret]
Nachoman escribió:Pos..no...lo ideal es buscar un termino medio...que a muchos nos falta, postear en contra de linux, firefox y google.....es repudiado por el 99% de los foreros... [noop]
Lo ideal es hablar con conocimiento de causa.

Me da igual lo que digas de Google... es una empresa que ofrece un servicio y el usuario se beneficia y esta gana con ello.

Pero Linux y Firefox lo hacemos todos... desde el que se lo instala hasta el que programa el último punto y coma. Si te metes con ellos, te metes con todos... y quien sabe si a la larga contigo también. Existe la crítica constructiva, pero los comentarios chorra sobran.

¿Qué término medio hay cuando la gente dice que "Linux está de moda"? Cuando utilizas Linux día a día te das cuenta de lo que tienes en las manos es tuyo... a tu manera, a tu gusto... sin preocupaciones, y no vuelves vista atrás. Eso no es una moda.

Saludos.
Bueno regresemos al topic, el comentario de las cosas de moda fue muy tonto pero bueno :P , aqui tienen un usuario para ese servicio, siempre y cuando sea estable y todo eso.

Sinceramente Shin_Mike.
aqui tienen un usuario para ese servicio, siempre y cuando sea estable y todo eso.
Si realmente acaba siendo Jabber... puedes hacerte una cuenta en cualquiera de los servidores disponibles actualmente (creo que jabber-es.org va muy bien) y contactar con la gente que se cree un JID (que es como se conocen a las direcciones jabber) de google en el futuro (puede que mañana :)).

Saludos!

Lista de Clientes que utilizan el protocolo Jabber:
http://www.jabber.org/software/clients.shtml
Google siempre avanzando X-D Haber si con la chorrada de que es "google" consigo meter a más gente en esto de Jabber, o más bien sacar del MSN X-D
Rurouni escribió:Me da igual lo que digas de Google... es una empresa que ofrece un servicio y el usuario se beneficia y esta gana con ello.
Pero Linux y Firefox lo hacemos todos... desde el que se lo instala hasta el que programa el último punto y coma. Si te metes con ellos, te metes con todos... y quien sabe si a la larga contigo también. Existe la crítica constructiva, pero los comentarios chorra sobran.


La verdad ni Ms ni linus, me pagan para defenderlos...asi que me da igual :-P
Lo unico que me toca las pelotillas son los evangelistas, predicadores, etc...... :-|
Nachoman escribió:Lo unico que me toca las pelotillas son los evangelistas, predicadores, etc...... :-|
A mi los anti-antisistema por sistema.

Saludos.
Entonces llamaras evangelistas a tus profesores no? pues bien que les hacias caso.

No es "estar de moda".. es..."si lo dicen con una razon coherente, pues la escucho, si no es así, no la tomo en cuenta".

Fanaticos ni de uno ni de otro lado, gente racional, si.

Empieza a diferenciar
Es lo que yo he dicho miles d veces en post: Me va bien windows, no me entran virus ni mierdas, y no tengo antivirus, solo un anti troyanos actualizado q siempre me da resultados negativos. ¿Qué te gusta linux? Me la pela. A mi no, y lo he usado bastante tiempo.


PD: A ver si lo sacan mañana si, que MSN no me convence demasiado por ser un come recursos y jabber siempre me picó, pero la inmensa mayoría de la gente en españa rula MSN.
Funk escribió:Entonces llamaras evangelistas a tus profesores no? pues bien que les hacias caso.

No es "estar de moda".. es..."si lo dicen con una razon coherente, pues la escucho, si no es así, no la tomo en cuenta".

Fanaticos ni de uno ni de otro lado, gente racional, si.

Empieza a diferenciar


Si...claro...hablo de la gente que defiende las cosas a muerte, (mas alla de la razon, porque lo que es racional para uno puede no serlo para otro)....aqui todavia no vi ninguno...asi que nadie se tiene que dar por aludido.. [idea]
rikki escribió:¿Qué te gusta linux? Me la pela. A mi no, y lo he usado bastante tiempo.
Uau... hemos topado con un KernelHacker que ha conseguido que Linux se la pele, una función nueva que seguramente aparece oculta en una de las opciones del Kernel.

Me parece muy bien que windows te vaya bien... pero si "linux te la pela" es que poco entiendes... en general. Y ya puedes haber pasado muchísimo tiempo, que con opiniones tan fundamentadas a mí si que me da igual que no tengas ni virus ni troyanos.

Por cierto, paradoja: Si no tienes antivirus, ¿cómo estás seguro de que no tienes virus?

Es pregunta retórica.

Saludos!
Por cierto, paradoja: Si no tienes antivirus, ¿cómo estás seguro de que no tienes virus?



¿Sabes lo que es el panda active scan?


Por cierto, sigo esperando a que alguien me diga como cargar un script en linux para entrar en los webchat desde IRC, como jugar al Lineage 2 y como tener un cliente MSN con soporte para webcam. Aparte de como tener aceleración 3D con mi Ati de una forma mas o menos decente.


PD: Aun sin saber que no tengo virus y no notarlos para nada, ¿no serán tan malos no?
Por cierto, sigo esperando a que alguien me diga como cargar un script en linux para entrar en los webchat desde IRC, como jugar al Lineage 2 y como tener un cliente MSN con soporte para webcam. Aparte de como tener aceleración 3D con mi Ati de una forma mas o menos decente.


Te recuerdo que no nos pagan para convencerte de nada ni para ayudarte xD
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Joer Nachoman, menudas perlas sueltas macho xD

Como q el departamento de marketing de XBOX era lo mejor del mundo xD

En fin, a ver q pasa con esto

- Me gusta google
- No me gusta linux (y creo q siempre ha estado tan de moda como siempre, eso si no tengo nada en su contra xD de hecho me gustaria controlarlo)
CN_PS2 escribió:Joer Nachoman, menudas perlas sueltas macho xD

Como q el departamento de marketing de XBOX era lo mejor del mundo xD

En fin, a ver q pasa con esto

- Me gusta google
- No me gusta linux (y creo q siempre ha estado tan de moda como siempre, eso si no tengo nada en su contra xD de hecho me gustaria controlarlo)


OFFTOPIC
Bueno....tu si que me haces quedar bien. [decaio] ...lo del depto de MKT de Xbox era comparado con el de sony y nintendo....vender mas consolas que ps2 en territorios donde se lo propusieron..creo que es un logro..
Y acercarse a la gente..es otra estrategia de MKT que me parece buena...y no ser tan frios como las otras empresas...pero bue...
No es el mejor del mundo obviamente.... [agggtt]
Sony mas alla de la publicidad no veo que otra estrategia tiene... [agggtt]
OFFTOPIC

Yo a muchos programas los veo de moda....es mi opionion....y es tan respetable como las suyas...
Mas que nada...firefox...lo veo como algo demasiado de moda....cuando dicen que es mejor no logran justificarlo nunca...yo fui usuario...y probe otros navegadores que le dan varias vueltas... [idea]
Te recuerdo que no nos pagan para convencerte de nada ni para ayudarte xD


Tampoco para dar publicidad a un sistema operativo ni para intentar hundir a microsoft y lo haceis a cada momento.
CN_PS2 escribió:No me gusta linux (y creo q siempre ha estado tan de moda como siempre, eso si no tengo nada en su contra xD de hecho me gustaria controlarlo)
Pues... no digas que no te gusta si simplemente no sabes como usarlo. Si quieres aprender entra en el foro de Soft Libre y te diremos como empezar.

Nachoman escribió:Yo a muchos programas los veo de moda....es mi opionion....y es tan respetable como las suyas...
Mas que nada...firefox...lo veo como algo demasiado de moda....cuando dicen que es mejor no logran justificarlo nunca...yo fui usuario...y probe otros navegadores que le dan varias vueltas...
Muy bien... sigues fundamentando muy poco. Firefox está muy arraigado en la gente que lo utiliza, y cada vez más... si sale otra cosa mejor quizás cambien, pero ha de ser mejor y con las mismas o mayors libertades. Eso es muy distinto a estar de moda. Por cierto "y probé otros navegadores que le dan varias vueltas" y que hiciste con ellos? te fuiste al explorer? tantos hay? que bien argumentado está todo. Es tu opinión, pero no tiene porqué ser correcta

rikki escribió: ¿Sabes lo que es el panda active scan?
UNA MIERDA DE TUCÁN xDDDDD Es que me he hecho gracia hasta yo solo con la rima. Y encima bien cierto que es.
rikki escribió: Por cierto, sigo esperando a que alguien me diga como cargar un script en linux para entrar en los webchat desde IRC, como jugar al Lineage 2 y como tener un cliente MSN con soporte para webcam. Aparte de como tener aceleración 3D con mi Ati de una forma mas o menos decente.

Te han respondido...
Te recuerdo que no nos pagan para convencerte de nada ni para ayudarte xD
... pero aún así te diré lo siguiente:
* "Entrar en los webchat desde IRC"... a ver, que "webchat"... supongo que te referirás a "Chat con Webcam" o algo así porque "webchat" hay desde los que utilizan JavaScript hasta los que usan ActiveX...
* El Lineage 2 es un juego que ha hecho una EMPRESA, y lo ha hecho para Windows porque el sector del videojuego se centra ahí por el momento. Pero sin embargo, otra empresa respaldada por una comunidad ha logrado "emular" Lineage 2 en Linux, aunque por ahora está muy verde. La culpa no es de Linux ni de la comunidad, es de las empresas... y ni de ellas porque lo único que hacen es mirar por sus beneficios... en el momento que la gente empiece a pedir juegos para Linux las cosas cambiarán... y para eso han de haber más "jugones". Si dejas de lado Linux por los juegos es un pez que se muerde la cola y los únicos que ganan son los mismos. Te paso un enlace al progreso del proyecto:
http://transgaming.org/gamesdb/games/view.mhtml?game_id=3272
* Lo del "MSN" con soporte para cámara ya lo están preparando los de amsn... y saldrá en su próxima versión:
http://amsn.sourceforge.net/
http://www.ecualug.org/?q=amsn_con_soporte_para_webcam
* Las ATI están mucho mejor soportadas en Xorg 6.8.0... y muchísimo mejor soportadas en la futura versión 7.0.0. De todas formas el proyecto GATOS ha hecho un gran trabajo con los drivers para las ATI.
http://gatos.sourceforge.net/

En definitiva... si linux te la ha llegado a pelar, por problemas como estos... y si todavía piensas lo mismo, dice poco de ti. Te recuerdo que hay foros como el nuestro de Software Libre en el que resolvemos gustosos todos los problemas que podamos. Si te la pela que sea por problemas de verdad.

rikki escribió:PD: Aun sin saber que no tengo virus y no notarlos para nada, ¿no serán tan malos no?
xDDDDDDDDDDDDDDD lo mejor... noooo, no son tan malos no. Gran respuesta si señor, venga hombre... una vez leí un comentario muy feo y muy bruto pero que se adapta bastante y me lo has recordad: "El SIDA tampoco se nota al principio, pero se lo vas pegando a la gente y te va destrozando poco a poco". Asi que sigue así ;)

Tampoco para dar publicidad a un sistema operativo ni para intentar hundir a microsoft y lo haceis a cada momento.
En ningún momento hacemos publicidad. O me estás diciendo que el que se compra un Ferrari y va por la calle "porque es por donde van los Ferraris" ¿está haciendo publicidad? ¿y cuando va a un bar con sus amigot@s y cuenta lo fantástico que es su coche... también es publicidad? Si a eso le añadimos que el Ferrari nos lo hemos montado nosotros mismos, que nos sale gratis, que lo conocemos al dedillo, que les podemos regalar uno a ellos, que les ayudaremos porque sabemos como está hecho y por eso sabemos que es lo mejor ¿también es publicidad? Si sigues pensando que es publicidad... pues muy bien, hacemos publicidad, ¿y que?

Saludos!!!

P.D: A los que lean el hilo... siento los offtopicazos, pero me hirieron en el corasonsito con lo de "Linux de moda" y tube que responder por alusiones... espero que el hilo siga su curso
Rurouni escribió:Muy bien... sigues fundamentando muy poco. Firefox está muy arraigado en la gente que lo utiliza, y cada vez más... si sale otra cosa mejor quizás cambien, pero ha de ser mejor y con las mismas o mayors libertades. Eso es muy distinto a estar de moda. Por cierto "y probé otros navegadores que le dan varias vueltas" y que hiciste con ellos? te fuiste al explorer? tantos hay? que bien argumentado está todo. Es tu opinión, pero no tiene porqué ser correcta


No...no uso explorer..o por lo menos no como predeterminado....uso otros..los cuales no voy a nombrar para no crear mas polemica.....solo decir que busquen y prueben...y se van a sorprender... :)
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5