Google Nexus 5

@melado que tú sabes de estos temas, si tengo la ROM stock pero recovery custom, root, y kernel custom, cuando saquen una OTA, ¿qué tengo que hacer para aplicarla? ¿Se puede flashear una factory image sin borrar los datos del móvil?
Una "factory image" se compone de varios archivos. En una OTA los que te interesa flashear (ya sea manualmente o con el Nexus Root Toolkit) si no me equivoco son el boot.img (que contiene el baseband/radio y el bootloader) y el system.img (que contiene la ROM en sí, kernel incluido).

Luego tendrías que volver a rootear el móvil de la forma habitual e instalar el kernel que quieras, porque los habrás perdido.

Ahora bien, si flasheas el archivo userdata.img o flasheas el system.img con el parámetro -w o usas el flash-all.bat incluido, entonces sí perderás los datos del móvil.
Hola, llevo aproximadamente un mes que el botón de desbloqueo hace cosas raras a veces, y ahora y prácticamente no va a no ser que apriete fuerte.
Supongo que lo mejor sería darle uso a la garantía y mandarlo a Google.
¿Alguien sabe cuánto tardaría más o menos?
Un saludo y gracias ^^
Va perfect Android 5.1 en nuestro N5

http://www.elandroidelibre.com/2015/03/ ... nexus.html

Espero que me aguante toda la semana sin reiniciar ya que supondría que por fin arreglaron el bug de la ram [+risas]
Pues a ver que dice más gente. Yo de momento esperare a la OTA y si no va peor que con la 5.0.1, asi se quedara ya que flashear me supone demasiado follon como para hacerlo por que si. Y bueno, crucemos los dedos con el bug de la ram, porque sin tener casi ninguna app instalada lo hace más de lo que seria de esperar :?
Que muerto esta este hilo...

Nadie más aparte del forero de arriba ha probado android 5.1 para dar sus impresiones?
Yo sigo en KitKat que va como un tiro y android 5.0 me echaba para atrás con la cantidad de problemas que traía, por eso me interesa mucho saber si la mayoría de errores han sido corregidos en esta nueva revisión para actualizar de una vez por todas y dar la bienvenida a Lollipop.

Saludos.
Te sigo comentando un poco.

Personalmente continuo con el fallo al grabar el vídeo que el audio se escucha enlatado.

No he tenido ningún cierre inesperado

No se me ha llenado la memoria ram (es decir, no sufro esa ralentización que antes había que reiniciar)

Fluidez muy buena, aunque ya la había con la anterior versión

En cuanto a la batería, sólo he hecho un par de cargas. Y como siempre esto es muy relativo. A mi me dura aproximadamente 2h y media de pantalla (sin bluetooth, sin google now, sin ubicacion) usando whatsapp, chrome y apps básicas. No utilizo el modo ahorro de energía nunca.
kaiserphantom escribió:Te sigo comentando un poco.

Personalmente continuo con el fallo al grabar el vídeo que el audio se escucha enlatado.

No he tenido ningún cierre inesperado

No se me ha llenado la memoria ram (es decir, no sufro esa ralentización que antes había que reiniciar)

Fluidez muy buena, aunque ya la había con la anterior versión

En cuanto a la batería, sólo he hecho un par de cargas. Y como siempre esto es muy relativo. A mi me dura aproximadamente 2h y media de pantalla (sin bluetooth, sin google now, sin ubicacion) usando whatsapp, chrome y apps básicas. No utilizo el modo ahorro de energía nunca.

Muchas gracias por responder compañero.

Me ha chocado lo de la batería, yo con KitKat hago siempre mas de 3h de pantalla y a veces llego a 4 clavado, usando app básicas, jugando un poco a Clash Of Clans, y con ubicación en modo ahorro de bateria.

Crees que me merece la pena actualizar a Lollipop y dejar KitKat atrás?

Un saludo.
En cuanto a dar el salto a la nueva versión es un poco a tu elección. Es decir, esta versión sí arregló los principales fallos de la 5.0

¿Merece la pena pasar de kitkat a lollipop?

Repasando por encima las novedades QUE SE NOTEN pues a destacar:

*La pantalla de bloqueo tiene las notificaciones (en kitkat puedes instalar otro lockscreen que lo acepte y ya)
*El material design en las app, que hacen que sea mas "bonito"
*El modo ahorro de energía
*Las aplicaciones tardan mas en instalarse en lollipop
*La batería dura algo menos en lollipop por mucha optimizacion que digan http://www.tutecnomundo.com/lollipop-vs ... n-bateria/
*Ambas versiones funcionan igual de fluidas por mucha chorrada de 60 fps que dicen
*Gestión de la ram buena en ambas versiones (en 5.1 ya no hay bug)
*Pijotadas de accesos directos en lollipop

Si nada de esto te interesa puedes pasar sin instalarla. O por el contrario, si te apetece probar estos cambios más bien estéticos que funcionales pues actualiza. Elijas lo que elijas el Nexus 5 se moverá con soltura [oki]
kaiserphantom escribió:En cuanto a dar el salto a la nueva versión es un poco a tu elección. Es decir, esta versión sí arregló los principales fallos de la 5.0

¿Merece la pena pasar de kitkat a lollipop?

Repasando por encima las novedades QUE SE NOTEN pues a destacar:

*La pantalla de bloqueo tiene las notificaciones (en kitkat puedes instalar otro lockscreen que lo acepte y ya)
*El material design en las app, que hacen que sea mas "bonito"
*El modo ahorro de energía
*Las aplicaciones tardan mas en instalarse en lollipop
*La batería dura algo menos en lollipop por mucha optimizacion que digan http://www.tutecnomundo.com/lollipop-vs ... n-bateria/
*Ambas versiones funcionan igual de fluidas por mucha chorrada de 60 fps que dicen
*Gestión de la ram buena en ambas versiones (en 5.1 ya no hay bug)
*Pijotadas de accesos directos en lollipop

Si nada de esto te interesa puedes pasar sin instalarla. O por el contrario, si te apetece probar estos cambios más bien estéticos que funcionales pues actualiza. Elijas lo que elijas el Nexus 5 se moverá con soltura [oki]

Bueno, pues muchas gracias de nuevo por molestarte en responderme! Me pensaré que hacer, ya tenia el SDK instalado en el pc y la imagen descargada...

Saludos.
Es normal que aún no me haya saltado la actualización?. Pensé que seríamos los "betatester" como de costumbre en nexus.
charlesdegaule escribió:Es normal que aún no me haya saltado la actualización?. Pensé que seríamos los "betatester" como de costumbre en nexus.


Si te refieres a la OTA de 5.1 todavia no se lanzó
Yo hoy mismo he pasado de Kitkat a 5.1, por ahora todo muy fluido y la batería parece que aguanta bien (volví de lollipop a kitkat porque la batería se me gastaba en nada) pero bueno, veremos al cabo de unos días si sigue igual. Tengo pensado probar la rom Cataclysm en cuanto salga la nueva versión, alguien que la use y comente qué tal va? muchas gracias!
clooouud69 escribió:
Me ha chocado lo de la batería, yo con KitKat hago siempre mas de 3h de pantalla y a veces llego a 4 clavado, usando app básicas, jugando un poco a Clash Of Clans, y con ubicación en modo ahorro de bateria.

Crees que me merece la pena actualizar a Lollipop y dejar KitKat atrás?

Un saludo.


En mi caso, con lolipop 5.0.1 la pantalla no me suele llegar a más de 3h30. De hecho, por norma general esta entre 2h30 y 3h, todo depende de si utilizo mucho chrome o me bajo las chorradas que me manda la gente por whats app. Esa es mas o menos la duracion que tenia con kit kat, asi que la mayor autonomia no la veo por ningun sitio, especialmente si tenemos encuenta que en lolipop se uitilza el interprete que viene desactivado por defecto en kit kat y que se supone q al activarlo, la autonomia en kit kat y la fluidez va mejor....
Android 5.1 Lollipop no ha solucionado el alto consumo de memoria RAM

http://appskyworld.com/2015/03/android- ... moria-ram/
sonyfallon escribió:Android 5.1 Lollipop no ha solucionado el alto consumo de memoria RAM

http://appskyworld.com/2015/03/android- ... moria-ram/

Pues al parecer ha sido solucionado internamente ya para la 5.1.1, aún así me gustaría decir algo sobre la memoria RAM.

Mantener aplicaciones en memoria RAM no aumentan tanto el consumo de batería. Hay un dicho en informática que dice algo así como "memoria RAM sin utilizar, memoria RAM malgastada", y no puede tener más razón, la RAM se vacía sola cuando una aplicación requiere más de la que hay libre, y consume más batería estar cargando una y otra vez las mismas aplicaciones en memoria RAM que tenerlas todo el día cargadas en ella.

Por eso me "molesta" siempre que veo a algún amigo/a con el móvil y antes de guardárselo en el bolsillo, va a aplicaciones recientes y empieza a cerrarlo todo.

Eso sí, si se trata de alguna aplicación que hace cosas gordas en segundo plano sin parar tipo endomondo cogiendo el GPS o del estilo, está claro que es mejor cerrarla, pero por lo general la mayoría de aplicaciones que utiliza la gente (gmail, whatsapp, 9gag, instagram, facebook, twitter, amazon, spotify, etc., y apps del sistema tipo navegador, contactos, teléfono, cámara, ajustes, etc.) no habría que cerrarlas en principio.

No hablo por hablar, la memoria RAM funciona así, y si me equivoco que alguien me corrija. Aunque ya digo que no lo digo por el "bug" del alto consumo de memoria RAM que han encontrado/solucionado, si no como comentario general.

Un saludo!
Os ha llegado la ota de 5.1? A mi sigue sin llegarme..
Zyrcon escribió:Os ha llegado la ota de 5.1? A mi sigue sin llegarme..


La detuvieron, ya que no hay constancia de que se siguiese distribuyendo. Quizá esperen a 5.1.1 a ver si de esa arreglan ya el fallo de la ram.
A mí me ha llegado ahora la OTA. ¿Alguien más?
A mi me acaba justo de saltar el aviso y estoy descargando ya los 220MB que pesa...
Me cago en la jfbdkoebdke...yo acabo de actualizarlo y ahora no me reconoce la sim!!
he intentado actualizar mi nexus 5 a 5.1 con la OTA oficial y me ha salido error, pensé que podría ser por ser root y lo quite directamente desde la aplicación supersu, después de esto, tardo unas horas en volver la actualización y al salir por fin volví a intentarlo saltando error otra vez , no se porque puede ser , el error me sale después de apagarse el teléfono y salir el muñeco de android verde sube la barra un poco y salta...
Buenas.

A mí me acaba de saltar hace unas horas, 220mb y todo ok hasta el momento.
cantabruko escribió:he intentado actualizar mi nexus 5 a 5.1 con la OTA oficial y me ha salido error, pensé que podría ser por ser root y lo quite directamente desde la aplicación supersu, después de esto, tardo unas horas en volver la actualización y al salir por fin volví a intentarlo saltando error otra vez , no se porque puede ser , el error me sale después de apagarse el teléfono y salir el muñeco de android verde sube la barra un poco y salta...


A mi me pasó cuando hice el cambio a lollipop con la OTA, y fue porque además de robot tenía el viper4android.

Si tienes algo instalado que haya modificado archivos de sistema no podrás usar la OTA, y te tocará instalar una imagen de fábrica...

Saludos!
bascu escribió:
cantabruko escribió:he intentado actualizar mi nexus 5 a 5.1 con la OTA oficial y me ha salido error, pensé que podría ser por ser root y lo quite directamente desde la aplicación supersu, después de esto, tardo unas horas en volver la actualización y al salir por fin volví a intentarlo saltando error otra vez , no se porque puede ser , el error me sale después de apagarse el teléfono y salir el muñeco de android verde sube la barra un poco y salta...


A mi me pasó cuando hice el cambio a lollipop con la OTA, y fue porque además de robot tenía el viper4android.

Si tienes algo instalado que haya modificado archivos de sistema no podrás usar la OTA, y te tocará instalar una imagen de fábrica...

Saludos!


Muchas gracias al final me decidí por instalar manual, funcionando y sin problemas saludos gracias!
es pronto para decirlo, pero da la impresion de funcionar mejor q la 5.0.1
piteta escribió:es pronto para decirlo, pero da la impresion de funcionar mejor q la 5.0.1


Va muuucho mejor que la 5.01. Llevo un par de semanas con la 5.1 y la duración de la batería se me ha alargado un 25%.
La gestión de la RAM también es mucho mejor, solo hay que darle al botón de aplicaciones recientes y ver lo rápido que responde, antes lageaba que daba asco.
algun alma caritativa que me indique el telefono de atencion al cliente de google o algun e-mail...despues de actualizar a 5.1 no me detecta la sim, y la he probado en otro terminal y ahi si que va

gracias de antemano
¿Alguien ha cambiado la batería del móvil? Siempre me ha parecido una mierda la duración y ahora encima parece que se me ha jodido, no hay manera de que pase de la hora de pantalla, ni calibración, ni factory reset ni nada...

Salu2
Rhaegar escribió:¿Alguien ha cambiado la batería del móvil? Siempre me ha parecido una mierda la duración y ahora encima parece que se me ha jodido, no hay manera de que pase de la hora de pantalla, ni calibración, ni factory reset ni nada...

Salu2


Entonces está viciada.... puedes llamar al sat y preguntar lo que te cobran por cambiársela.

En cuanto a la nueva versión, llevo aproximadamente 1 semana, y tengo un bug que consiste que la pantalla aun teniendo activa la rotación automática se queda pillada y no gira. Antes no me había pasado. Se soluciona reiniciando.
En cuanto a velocidad ahora la multitarea abre más rápida, antes la primera que le daba aún se lo pensaba, ahora es instantáneo.
kaiserphantom escribió:
Rhaegar escribió:¿Alguien ha cambiado la batería del móvil? Siempre me ha parecido una mierda la duración y ahora encima parece que se me ha jodido, no hay manera de que pase de la hora de pantalla, ni calibración, ni factory reset ni nada...

Salu2


Entonces está viciada.... puedes llamar al sat y preguntar lo que te cobran por cambiársela.

El SAT prefiero evitarlo de momento, he encargado una batería original por eBay (15€), aparentemente se puede cambiar en casa sin mayores problemas. A ver si se soluciona porque es desesperante, dos y tres cargas diarias...
Rhaegar escribió:
kaiserphantom escribió:
Rhaegar escribió:¿Alguien ha cambiado la batería del móvil? Siempre me ha parecido una mierda la duración y ahora encima parece que se me ha jodido, no hay manera de que pase de la hora de pantalla, ni calibración, ni factory reset ni nada...

Salu2


Entonces está viciada.... puedes llamar al sat y preguntar lo que te cobran por cambiársela.

El SAT prefiero evitarlo de momento, he encargado una batería original por eBay (15€), aparentemente se puede cambiar en casa sin mayores problemas. A ver si se soluciona porque es desesperante, dos y tres cargas diarias...


Ya me dirás qué tal te funciona. Yo no tengo ese problema todavía, la batería funciona más o menos bien, pero me tiene hasta los ---. Es desesperante.

Iba a tirarle ya a otra cosa y a vender mi Nexus 5, pero voy a esperar a ver qué comentas.
MarkinhoFCB escribió:Ya me dirás qué tal te funciona. Yo no tengo ese problema todavía, la batería funciona más o menos bien, pero me tiene hasta los ---. Es desesperante.

Iba a tirarle ya a otra cosa y a vender mi Nexus 5, pero voy a esperar a ver qué comentas.

Ya la cambié y estoy funcionando con la nueva. Es original y venía precintada y de momento parece que se ha solucionado el problema y vuelvo a tener la mierda de duración de batería habitual [+risas]

Por si le sirve a alguien, la batería se me empezó a joder cuando compré este cargador con enchufe, fue cuestión de un par de semanas: http://www.amazon.es/Ksix-BXCDAU01-Adap ... B00FRF9OLO

Salu2
En dónde puedo comprar el Nexus 5 de 16GB ¿? soy de Canarias así que desde la web de google no lo puedo comprar [buuuaaaa]
DevilKane escribió:En dónde puedo comprar el Nexus 5 de 16GB ¿? soy de Canarias así que desde la web de google no lo puedo comprar [buuuaaaa]




Lo vas a tener complicado , porque creo que ya no los venden ... A no ser que lo encuentres en una tienda de liquidación o de 2ª mano ...
Yo tenía mi Nexus 5 que funcionaba perfectamente hasta ayer. Lo cogí de la mesa y apagado. Me extrañó (tenía batería de sobra), pero lo intenté encender de nuevo y... nada. Lo tuve unas 6 horas sin bateria, lo puse a cargar 7 horas y no aparecía ni la pila ni nada. Está completamente inerte, lo enchufo al pc y tampoco. A alguien le ha pasado?
Para colmo el soporte de google no funciona los sábados...
Me ha salvado la vida la app Volume boost for nexus 5. La recomiendo.
Yo al final llamé a Google y me van a enviar otro teléfono (refurbished) con otros 2 años de garantía. Por lo menos puedo decir que ha sido algo rápido, la verdad.
Es muy dificil cambiar la bateria? hace cosa de dos semanas se quedo sin bateria, y al encenderlo empezo a sincronizar algo (no se el que porque el telefono no es mio), segun me comentan salian mas de 100 cosas. El caso es que desde entonces la bateria dura nada y menos. Hoy se ha cargado al 100% a eso de las 15:50, y ahora mismo esta al 25%. Esto habiendolo usado un par de veces desde entonces, pero con el wifi y los datos encendidos.

Puede haberse estropeado la bateria?
Rhaegar escribió:
MarkinhoFCB escribió:Ya me dirás qué tal te funciona. Yo no tengo ese problema todavía, la batería funciona más o menos bien, pero me tiene hasta los ---. Es desesperante.

Iba a tirarle ya a otra cosa y a vender mi Nexus 5, pero voy a esperar a ver qué comentas.

Ya la cambié y estoy funcionando con la nueva. Es original y venía precintada y de momento parece que se ha solucionado el problema y vuelvo a tener la mierda de duración de batería habitual [+risas]

Por si le sirve a alguien, la batería se me empezó a joder cuando compré este cargador con enchufe, fue cuestión de un par de semanas: http://www.amazon.es/Ksix-BXCDAU01-Adap ... B00FRF9OLO

Salu2


¿Cómo te está funcionando?

Uniéndome a la pregunta del compañero de arriba, ¿es difícil cambiarla?
A mi me está funcionando muy bien, como al principio. 2 horas de pantalla mínimo, 3 máximo y aunque parezca poco me vale de sobra viendo en qué había quedado la anterior.

Respecto a cambiarla, no es especialmente difícil, en Youtube hay vídeos. Lo que más me costó con diferencia es "despegar" la batería, la cabrona se resistió y hubo un momento en que pensé que no iba a poder. Y las herramientas plásticas que venden por eBay para hacer palanca y esas cosas vienen muy bien.

Salu2
Que me recomendais el nexus 5 o el galaxy s6 alguien que me pueda aconsejar gracias por precio el nexus pero calidad hay gente que dice que nexus deja mucho que desear
Rhaegar escribió:A mi me está funcionando muy bien, como al principio. 2 horas de pantalla mínimo, 3 máximo y aunque parezca poco me vale de sobra viendo en qué había quedado la anterior.

Respecto a cambiarla, no es especialmente difícil, en Youtube hay vídeos. Lo que más me costó con diferencia es "despegar" la batería, la cabrona se resistió y hubo un momento en que pensé que no iba a poder. Y las herramientas plásticas que venden por eBay para hacer palanca y esas cosas vienen muy bien.

Salu2


Gracias.

Es bueno saberlo para cuando la tenga que cambiar. La duración de horas de pantalla que tengo es esa que comentas, no he perdido vida de batería todavía, al final te acostumbras, porque la verdad es que el móvil va muy bien.
Alguien tiene spotify en el nexus? Se me escucha rematadamente bajo el volumen y lo tengo a tope.

Alguna solución?

En cambio el volumen de la basura google play es aceptable.
alvarions escribió:Alguien tiene spotify en el nexus? Se me escucha rematadamente bajo el volumen y lo tengo a tope.

Alguna solución?


Ídem.
¿No se habla del posible futuro Nexus 5? Parece que este año google no se la jugará y tirara de 2 tamaños de pantalla. Los dos de diferentes fabricantes. El que seria el Nexus 5 (2015) parece que volverá de la mano de LG, mientras que el que seria el Nexus 6 (2015) (aunque de este se habla tambien como nexus 5) parece ser que vendría de la mano de Huawei. Evidentemente son todo rumores, pero parece que la cosa no va del todo desencaminada, cuando google ha dicho que estan decepcionados con las vendas del Nexus 6 (2014).

Los rumores continúan en el tema de las configuraciones: el nexus 5 de LG parece que podría ser un movilaco: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1015094

Por mi parte, si se confirman muchas de las cosas de estos rumores, me pillare el nexus 5 de LG de calle. MicroSD, buena batería, procesador y RAM muy buenas y un precio demasiado tentador.
clooouud69 escribió:
alvarions escribió:Alguien tiene spotify en el nexus? Se me escucha rematadamente bajo el volumen y lo tengo a tope.

Alguna solución?


Ídem.


Igual por aquí pero con un Nexus 4, así que será cosa de Spotify.
lovechii5 escribió:¿No se habla del posible futuro Nexus 5? Parece que este año google no se la jugará y tirara de 2 tamaños de pantalla. Los dos de diferentes fabricantes. El que seria el Nexus 5 (2015) parece que volverá de la mano de LG, mientras que el que seria el Nexus 6 (2015) (aunque de este se habla tambien como nexus 5) parece ser que vendría de la mano de Huawei. Evidentemente son todo rumores, pero parece que la cosa no va del todo desencaminada, cuando google ha dicho que estan decepcionados con las vendas del Nexus 6 (2014).

Los rumores continúan en el tema de las configuraciones: el nexus 5 de LG parece que podría ser un movilaco: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1015094

Por mi parte, si se confirman muchas de las cosas de estos rumores, me pillare el nexus 5 de LG de calle. MicroSD, buena batería, procesador y RAM muy buenas y un precio demasiado tentador.


Parece ser que esas especificaciones serán las del moto g del 2015

Del nexus nada de momento
¿A alguien le ocurre que las llamadas se escuchan realmente bajo con el volumen a tope?

Te leído por ahí que les pasa a otros usuarios de este móvil, pero quería tener opiniones y experiencias de primera mano :cool:

Otro problemilla que tengo es la batería, que cada día tiene una duración mas ridícula... aunque veo que no soy el único. ¿Hay algún sitio que las venda originales?
Parece que el bug de que al desconectarse de Wifi no se conecta a la red móvil sigue estando con la 5.1.1. Al menos a mi aún me pasa. Coñazo.

EdgeM escribió:¿A alguien le ocurre que las llamadas se escuchan realmente bajo con el volumen a tope?

Te leído por ahí que les pasa a otros usuarios de este móvil, pero quería tener opiniones y experiencias de primera mano :cool:

Otro problemilla que tengo es la batería, que cada día tiene una duración mas ridícula... aunque veo que no soy el único. ¿Hay algún sitio que las venda originales?


Yo no he notado problemas con las llamadas.
2106 respuestas
139, 40, 41, 42, 43