Google Nexus 4

No hace falta comprar nada.

Para añadir métodos de pago, solo hace falta meterse en esta dirección: Google Wallet - Métodos de pago
Y para la dirección es aquí: Google Wallet - Opciones
Saikuro escribió:No hace falta comprar nada.

Para añadir métodos de pago, solo hace falta meterse en esta dirección: Google Wallet - Métodos de pago
Y para la dirección es aquí: Google Wallet - Opciones



Gracias!!
Se sabe si el movil tiene la pantalla a 16:9 o es otra?? Y si es otra, afectara la proporcion a las app?? Se distorsionan o algo?? Gracias!!
batuka escribió:Se sabe si el movil tiene la pantalla a 16:9 o es otra?? Y si es otra, afectara la proporcion a las app?? Se distorsionan o algo?? Gracias!!

Viniendo de iPhone supongo [carcajad]
josemurcia escribió:
batuka escribió:Se sabe si el movil tiene la pantalla a 16:9 o es otra?? Y si es otra, afectara la proporcion a las app?? Se distorsionan o algo?? Gracias!!

Viniendo de iPhone supongo [carcajad]


[+risas] [+risas] [+risas]

No te preocupes ponen unas bandas negras para evitar la "distorsión" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno, ya tenía los datos de mi tarjeta para las compras de Google Play y eso es el Google Wallet como bien comentáis por aquí.

Datos para el envio también incluidos y ahora a esperar a que llegue el día.
Tengo momentos de lucidez en los que llego a pensar en frío y me doy cuenta de que estoy enfermo esperando que llegue el martes. Sólo recuerdo que me pasara algo similar hace años y fue con el lanzamiento del Motorola V525 de Vodafone. Lo malo de aquella ocasión fue que tuvieron rotura de stock desde el primer día. Llegaban los móviles a las tiendas con cuentagotas y no duraban ni 10 minutos en el almacén. Me recorrí toda Barcelona varios días hasta que me di por vencido y lo pedí a Vodafone por teléfono para que me lo enviasen a casa. Que larga se me hizo la espera [+risas] .
Aprovechando el hilo voy a hacer una pregunta un poco off topic. Me he pasado por una tienda Yoigo esta tarde para preguntarles si al comprarme un móvil libre que necesita microSIM ellos me cambian la SIM o me la recortan... y el tío no sabía decirme si me lo harían gratis o no. Que si me la recortan me cobran 3€ (menudo timarro) y si me hacen un duplicado por no poder utilizar mi antigua SIM en mi nuevo teléfono es gratis, pero al no haberlo comprado con ellos no sabe decirme si es así exactamente o no. ¿Alguien lo sabe?
Saludos.
FIGANE escribió:Tengo momentos de lucidez en los que llego a pensar en frío y me doy cuenta de que estoy enfermo esperando que llegue el martes. Sólo recuerdo que me pasara algo similar hace años y fue con el lanzamiento del Motorola V525 de Vodafone. Lo malo de aquella ocasión fue que tuvieron rotura de stock desde el primer día. Llegaban los móviles a las tiendas con cuentagotas y no duraban ni 10 minutos en el almacén. Me recorrí toda Barcelona varios días hasta que me di por vencido y lo pedí a Vodafone por teléfono para que me lo enviasen a casa. Que larga se me hizo la espera [+risas] .
Aprovechando el hilo voy a hacer una pregunta un poco off topic. Me he pasado por una tienda Yoigo esta tarde para preguntarles si al comprarme un móvil libre que necesita microSIM ellos me cambian la SIM o me la recortan... y el tío no sabía decirme si me lo harían gratis o no. Que si me la recortan me cobran 3€ (menudo timarro) y si me hacen un duplicado por no poder utilizar mi antigua SIM en mi nuevo teléfono es gratis, pero al no haberlo comprado con ellos no sabe decirme si es así exactamente o no. ¿Alguien lo sabe?
Saludos.


Se supone que los de yoigo cobran 3€ a no ser que vayas a la tienda donde contrataste, según los foreros de htcmania. Por ese precio casi te compras en ebay la maquinita de recortar :)
En simyo que es la que tengo, es gratis. Yo pediré la tarjeta después de que me llegue, no vaya a ser que me quede sin él por poco stock y me tenga que pillar un adaptador para seguir usando mi actual móvil (en simyo te desactivan la línea cuando pides la microsim y te activan directamente la nueva, al revés que otras empresas, que tú activas la nueva tarjeta cuando te llega).
Yo es que contraté Yoigo por internet, así que no puede acercarme a ninguna tienda física en concreto. Iré a la que está más cerca de casa. Yo me esperaré a que me llegue el móvil. Soy de esos que respeta lo que dicen los manuales y dejaré el móvil cargándose las horas recomendadas antes del primer uso, jejeje. Así que tendré tiempo de sobra para acercarme a la tienda.
Bueno, a ver si alguien sabe contestarme jajaja el movil es 16:9 o no????
batuka escribió:Bueno, a ver si alguien sabe contestarme jajaja el movil es 16:9 o no????


No, dado que su resolución no es 1280x720, si no 1280x768, se trata de un aspect ratio de 15:9, o de forma simplificada 5:3. De todas formas, a eso hay que restarle 96 píxeles en vertical de los botones. Pero para ver vídeos, la barra de los botones se oculta, aunque de todas formas, te siguen sobran 24 píxeles tanto arriba, como abajo, lo que se traduce en 2 bandas negras.
Saikuro escribió:
batuka escribió:Bueno, a ver si alguien sabe contestarme jajaja el movil es 16:9 o no????


No, dado que su resolución no es 1280x720, si no 1280x768, se trata de un aspect ratio de 15:9, o de forma simplificada 5:3. De todas formas, a eso hay que restarle 96 píxeles en vertical de los botones. Pero para ver vídeos, la barra de los botones se oculta, aunque de todas formas, te siguen sobran 24 píxeles tanto arriba, como abajo, lo que se traduce en 2 bandas negras.



esto responde a los comentarios de antes.... mucho reirse y no tenian ni idea... xD

por cierto, para los que les interesen las preview os dejo una de un blog italiano, con vídeos, no sé si se ha puesto ya en el hilo...
Preview Nexus4 HDBLOG.it

Me han hecho dudar entre el Xiaomi Phone 2 o Nexus 4 xD todo lo decidire la semana que viene.

[bye]
En la pregunta original se hablaba de apps, no de vídeos.
En apps importa una mirada la relación de aspecto en Android, es un sistema operativo moderno y no uno salido de los años 80: las aplicaciones se adaptan a la pantalla sea del tamaño que sea.
Incluso hay teléfonos Android cuadrados ;)

Y antes de poner bandas negras de 20 px en un vídeo, se le dice que se estire y el que note la diferencia de ratio se lleva un sugus.
RubénGM escribió:En la pregunta original se hablaba de apps, no de vídeos.
En apps importa una mirada la relación de aspecto en Android, es un sistema operativo moderno y no uno salido de los años 80: las aplicaciones se adaptan a la pantalla sea del tamaño que sea.
Incluso hay teléfonos Android cuadrados ;)

Y antes de poner bandas negras de 20 px en un vídeo, se le dice que se estire y el que note la diferencia de ratio se lleva un sugus.


siempre importa el aspect ratio, otra cosa es que en android al existir modelos tan dispares (pantallas de 4:3, 5:3...) y diferentes Resoluciones, se hagan aplicaciones con diferentes aspect ratio, pero que ocurriria si pones es aplicacion en un monitor/televisor 21:9 (como el philips Cinema o el nuevo LG EA93)?

pd.: es una duda, no un reproche ni trolleadas varias...

[bye]
Tio, que soy programador y vivo de esto XD

Si haces bien el layout de la aplicación, se la va a sudar si estás en 4:3, 16:9,16:15 o 1:1. Si acaso preparas un layout diferente para pantallas grandes y tal.

Para un ejemplo, mira mi app "Series para Android" (la tengo en mi firma) y pruebala en un móvil, tablet o televisión :)
RubénGM escribió:Tio, que soy programador y vivo de esto XD

Si haces bien el layout de la aplicación, se la va a sudar si estás en 4:3, 16:9,16:15 o 1:1. Si acaso preparas un layout diferente para pantallas grandes y tal.

Para un ejemplo, mira mi app "Series para Android" (la tengo en mi firma) y pruebala en un móvil, tablet o televisión :)


pero entonces, si lo pones en un monitor de 1920x1200 las imágenes/graficos tendrán que tener una resolucion acorde, sino o quedarian muy pixeladas o en una inferior muy grandes o deformes, no? no es lo paso con la transicion de crt a lcd de las consolas? o en las TV CRT 4:3 cuando pones Panscan 4:3 en un canal de 16:9 se ve "raro"
[bye]
De ahí que Android soporte ldpi, mdpi, hdpi y xhdpi tan fácilmente. Aunque tal vez te sorprenda saber que las televisiones y los monitores son ejemplos de baja densidad :P

Los diseños de las aplicaciones de Android son (o deberían ser) elásticos. Si algo se de forma es por un error del programador, del diseñador o del cliente... Y casi siempre por la filosofía iPhone (quiero este fondo de 300px de ancho y el botón a 30px del margen! Y no me vengas con historias de tu Galaxy S3, que en mi Xperia X10 mini Pro se ve genial!), como si no lo hubiera vivido veces, yo... :P
RykX escribió:
RubénGM escribió:Tio, que soy programador y vivo de esto XD

Si haces bien el layout de la aplicación, se la va a sudar si estás en 4:3, 16:9,16:15 o 1:1. Si acaso preparas un layout diferente para pantallas grandes y tal.

Para un ejemplo, mira mi app "Series para Android" (la tengo en mi firma) y pruebala en un móvil, tablet o televisión :)


pero entonces, si lo pones en un monitor de 1920x1200 las imágenes/graficos tendrán que tener una resolucion acorde, sino o quedarian muy pixeladas o en una inferior muy grandes o deformes, no? no es lo paso con la transicion de crt a lcd de las consolas? o en las TV CRT 4:3 cuando pones Panscan 4:3 en un canal de 16:9 se ve "raro"
[bye]

Una aplicación normal no es un juego, con lo que tu ejemplo pierde por todos lados, cuando hablas de consolas. Cuando dibujas una ventada de por ejemplo OpenGL para un juego 3D sí que tienes que definir la resolución y tal a la que dibujas, y aun así te puedes adaptar perfectamente a cada pantalla si lo haces bien. En consola no fue así el cambio porque los juegos se hacían para una resolución fija y ya. En PC siempre se hace para múltiples resoluciones y no tiene por qué haber problema.

Las aplicaciones de cualquier otro tipo, desde los 80 como te comenta el compañero, no se suelen hacer así. Si solo son botones, etiquetas, imágenes y demás, tu haces un buen layout y se va a distribuir todo perfectamente al tamaño de la pantalla, independientemente de la resolución.
RubénGM escribió:De ahí que Android soporte ldpi, mdpi, hdpi y xhdpi tan fácilmente. Aunque tal vez te sorprenda saber que las televisiones y los monitores son ejemplos de baja densidad :P

Los diseños de las aplicaciones de Android son (o deberían ser) elásticos. Si algo se de forma es por un error del programador, del diseñador o del cliente... Y casi siempre por la filosofía iPhone (quiero este fondo de 300px de ancho y el botón a 30px del margen! Y no me vengas con historias de tu Galaxy S3, que en mi Xperia X10 mini Pro se ve genial!), como si no lo hubiera vivido veces, yo... :P


entonces, si tu pones una imagen, a x resolución y lo pones en un monitor de 1920x1200 y en un xperia mini pro se deberia ver igual? para ello la imagen deberia estar prepara la resolucion max. porque por mucho que estire se tiene que ver que no es su resolucion... no?

lo del aspect ratio ya mas o menos lo he entendido... y fue mea culpa, en parte por no saber eso... ingrancia ... [buenazo]

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resakosix escribió:
RykX escribió:
RubénGM escribió:Tio, que soy programador y vivo de esto XD

Si haces bien el layout de la aplicación, se la va a sudar si estás en 4:3, 16:9,16:15 o 1:1. Si acaso preparas un layout diferente para pantallas grandes y tal.

Para un ejemplo, mira mi app "Series para Android" (la tengo en mi firma) y pruebala en un móvil, tablet o televisión :)


pero entonces, si lo pones en un monitor de 1920x1200 las imágenes/graficos tendrán que tener una resolucion acorde, sino o quedarian muy pixeladas o en una inferior muy grandes o deformes, no? no es lo paso con la transicion de crt a lcd de las consolas? o en las TV CRT 4:3 cuando pones Panscan 4:3 en un canal de 16:9 se ve "raro"
[bye]

Una aplicación normal no es un juego, con lo que tu ejemplo pierde por todos lados, cuando hablas de consolas. Cuando dibujas una ventada de por ejemplo OpenGL para un juego 3D sí que tienes que definir la resolución y tal a la que dibujas, y aun así te puedes adaptar perfectamente a cada pantalla si lo haces bien. En consola no fue así el cambio porque los juegos se hacían para una resolución fija y ya. En PC siempre se hace para múltiples resoluciones y no tiene por qué haber problema.

Las aplicaciones de cualquier otro tipo, desde los 80 como te comenta el compañero, no se suelen hacer así. Si solo son botones, etiquetas, imágenes y demás, tu haces un buen layout y se va a distribuir todo perfectamente al tamaño de la pantalla, independientemente de la resolución.


ok, pillado.

Gracias....
[bye]
Si no has hecho tu mismo la imagen pequeña se creará al vuelo en el teléfono que ejecute la app.
También hay que decir que usar imágenes tan grandes suele indicar un muy mal diseño ;)
Saikuro escribió:
batuka escribió:Bueno, a ver si alguien sabe contestarme jajaja el movil es 16:9 o no????


No, dado que su resolución no es 1280x720, si no 1280x768, se trata de un aspect ratio de 15:9, o de forma simplificada 5:3. De todas formas, a eso hay que restarle 96 píxeles en vertical de los botones. Pero para ver vídeos, la barra de los botones se oculta, aunque de todas formas, te siguen sobran 24 píxeles tanto arriba, como abajo, lo que se traduce en 2 bandas negras.


Muchas gracias por contestar, eres el primero que me aclara la duda por fin!! Jejeje otra duda que tengo, vengo de apple y estoy acostumbrado un poco a su estetica y en el panel de app que veo siempre del nexus por internet tiene un fondo negro bastante soso, solo se ven apps con el fondo negro, mi pregunta como novato total en android es, a eso se le puede poner un fondo que no sea negro, como una foto ??

Gracias!!
RubénGM escribió:Si no has hecho tu mismo la imagen pequeña se creará al vuelo en el teléfono que ejecute la app.
También hay que decir que usar imágenes tan grandes suele indicar un muy mal diseño ;)


pero si la creas pequeña en pantallas con resoluciones tan grandes se estirara y quedara como cuando pones una imagen de 500x400 de fondo de pantalla, pixelada y se ve mal... o me equivoco?

[bye]
RykX escribió:pero si la creas pequeña en pantallas con resoluciones tan grandes se estirara y quedara como cuando pones una imagen de 500x400 de fondo de pantalla, pixelada y se ve mal... o me equivoco?

Veo que no lo entiendes :P
Ahora ya estoy en un PC (antes escribía desde el móvil) y me explicaré un poco mejor ahora, espero:

En Android tienes soporte para diferentes densidades de pantalla (el sistema ignora la resolución exacta, es más importante el tamaño de pantalla y la densidad). Cuando creas una aplicación tienes una carpeta de recursos (res) y las de imágenes (drawable). Las imágenes están separadas según la densidad:
- drawable (Para imágenes que no se deben reescalar, aquí no se suelen poner imágenes, sino XML)
- drawable-ldpi (Para pantallas de poca densidad)
- drawable-mdpi (Para pantallas de densidad media)
- drawable-hdpi (Para pantallas de alta densidad)
- drawable-xhdpi (Para pantallas de muy alta densidad)

Si tú añades una imagen a drawable-mdpi nada más y un móvil ldpi ejecuta tu app, el sistema automáticamente la reescalará (provocando un gasto de memoria RAM que se podría haber evitado) y la mostrará a un tamaño adaptado a la pantalla.
Si además de esa imagen añades su versión ldpi (un 66% del tamaño de mdpi o 50% del tamaño de hdpi), el móvil no tendrá que hacer un reescalado e igualmente tendrá la imagen en el tamaño que toca.
Si de verdad eres tan vago (o estás acostumbrado a programar para iOS) que no quieres crear las imágenes para cada densidad (yo casi nunca lo hago, no se lo digas a nadie) lo ideal es crear las imágenes para hdpi y dejar que el sistema las reescale hacia abajo, que siempre da más calidad que un reescalado hacia arriba... o intentar usar XML siempre que se pueda, que así no importa el tamaño ni la densidad.
Un ejemplo de una demo que estoy haciendo en el trabajo:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<selector xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android">
    <item android:state_pressed="true">
        <shape android:shape="rectangle">
            <corners android:radius="12dp" />
            <gradient android:angle="90" android:endColor="#1a171b" android:startColor="#c0c1c3" />
            <stroke android:width="1px" android:color="#000" />
            <padding android:bottom="8dp" android:left="10dp" android:right="10dp" android:top="8dp" />
        </shape>
    </item>
    <item android:state_focused="true" android:state_pressed="false">
        <shape android:shape="rectangle">
            <corners android:radius="12dp" />
            <gradient android:angle="270" android:endColor="#1a171b" android:startColor="#c0c1c3" />
            <stroke android:width="1px" android:color="#8cb10c" />
            <padding android:bottom="8dp" android:left="10dp" android:right="10dp" android:top="8dp" />
        </shape>
    </item>
    <item>
        <shape android:shape="rectangle">
            <corners android:radius="12dp" />
            <gradient android:angle="270" android:endColor="#1a171b" android:startColor="#c0c1c3" />
            <stroke android:width="1px" android:color="#000" />
            <padding android:bottom="8dp" android:left="10dp" android:right="10dp" android:top="8dp" />
        </shape>
    </item>
</selector>


Eso te crea una imagen perfectamente reescalable tanto a lo ancho como a lo alto independientemente de un botón que cambia según el usuario lo esté apretando o incluso si le has hecho focus con un dispositivo no táctil (TV, por ejemplo).



Pero al caso: Olvídate de iPhone, de iOS y de los sistemas antiguos. Diseñar algo específico para todas y cada una de las resoluciones posibles es complicado y tedioso, por eso con Android hicieron una manera mucho más rápida y fácil de dar soporte a lo que le eches a la cara. Si quieres ir a lo antiguo y usar imágenes para todo, puedes crear todas las imágenes para cada densidad y estar seguro de que se verá bien en cualquier sitio o crear los drawable en XML y no tener que maldecir a la madre que parió a según quien cuando de repente te dicen que quieren cambiar el tema de toda la aplicación de azul a verde ;)


Para más información, mira aquí.
batuka escribió:
Saikuro escribió:
batuka escribió:Bueno, a ver si alguien sabe contestarme jajaja el movil es 16:9 o no????


No, dado que su resolución no es 1280x720, si no 1280x768, se trata de un aspect ratio de 15:9, o de forma simplificada 5:3. De todas formas, a eso hay que restarle 96 píxeles en vertical de los botones. Pero para ver vídeos, la barra de los botones se oculta, aunque de todas formas, te siguen sobran 24 píxeles tanto arriba, como abajo, lo que se traduce en 2 bandas negras.


Muchas gracias por contestar, eres el primero que me aclara la duda por fin!! Jejeje otra duda que tengo, vengo de apple y estoy acostumbrado un poco a su estetica y en el panel de app que veo siempre del nexus por internet tiene un fondo negro bastante soso, solo se ven apps con el fondo negro, mi pregunta como novato total en android es, a eso se le puede poner un fondo que no sea negro, como una foto ??

Gracias!!

Ese es el launcher por defecto que trae Android. Luego hay muchísimos launchers más. Que te dejarán cambiar lo que comentas, y muchas cosas más.
de todos modos, la lista de aplicaciones no necesita fondo para nada, total, solo la ves cuando lanzas el menu de apps y es para abrir una aplicacion, no para ver el fondo xD
RubénGM escribió:
RykX escribió:pero si la creas pequeña en pantallas con resoluciones tan grandes se estirara y quedara como cuando pones una imagen de 500x400 de fondo de pantalla, pixelada y se ve mal... o me equivoco?

Veo que no lo entiendes :P
Ahora ya estoy en un PC (antes escribía desde el móvil) y me explicaré un poco mejor ahora, espero:

En Android tienes soporte para diferentes densidades de pantalla (el sistema ignora la resolución exacta, es más importante el tamaño de pantalla y la densidad). Cuando creas una aplicación tienes una carpeta de recursos (res) y las de imágenes (drawable). Las imágenes están separadas según la densidad:
- drawable (Para imágenes que no se deben reescalar, aquí no se suelen poner imágenes, sino XML)
- drawable-ldpi (Para pantallas de poca densidad)
- drawable-mdpi (Para pantallas de densidad media)
- drawable-hdpi (Para pantallas de alta densidad)
- drawable-xhdpi (Para pantallas de muy alta densidad)

Si tú añades una imagen a drawable-mdpi nada más y un móvil ldpi ejecuta tu app, el sistema automáticamente la reescalará (provocando un gasto de memoria RAM que se podría haber evitado) y la mostrará a un tamaño adaptado a la pantalla.
Si además de esa imagen añades su versión ldpi (un 66% del tamaño de mdpi o 50% del tamaño de hdpi), el móvil no tendrá que hacer un reescalado e igualmente tendrá la imagen en el tamaño que toca.
Si de verdad eres tan vago (o estás acostumbrado a programar para iOS) que no quieres crear las imágenes para cada densidad (yo casi nunca lo hago, no se lo digas a nadie) lo ideal es crear las imágenes para hdpi y dejar que el sistema las reescale hacia abajo, que siempre da más calidad que un reescalado hacia arriba... o intentar usar XML siempre que se pueda, que así no importa el tamaño ni la densidad.
Un ejemplo de una demo que estoy haciendo en el trabajo:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<selector xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android">
    <item android:state_pressed="true">
        <shape android:shape="rectangle">
            <corners android:radius="12dp" />
            <gradient android:angle="90" android:endColor="#1a171b" android:startColor="#c0c1c3" />
            <stroke android:width="1px" android:color="#000" />
            <padding android:bottom="8dp" android:left="10dp" android:right="10dp" android:top="8dp" />
        </shape>
    </item>
    <item android:state_focused="true" android:state_pressed="false">
        <shape android:shape="rectangle">
            <corners android:radius="12dp" />
            <gradient android:angle="270" android:endColor="#1a171b" android:startColor="#c0c1c3" />
            <stroke android:width="1px" android:color="#8cb10c" />
            <padding android:bottom="8dp" android:left="10dp" android:right="10dp" android:top="8dp" />
        </shape>
    </item>
    <item>
        <shape android:shape="rectangle">
            <corners android:radius="12dp" />
            <gradient android:angle="270" android:endColor="#1a171b" android:startColor="#c0c1c3" />
            <stroke android:width="1px" android:color="#000" />
            <padding android:bottom="8dp" android:left="10dp" android:right="10dp" android:top="8dp" />
        </shape>
    </item>
</selector>


Eso te crea una imagen perfectamente reescalable tanto a lo ancho como a lo alto independientemente de un botón que cambia según el usuario lo esté apretando o incluso si le has hecho focus con un dispositivo no táctil (TV, por ejemplo).



Pero al caso: Olvídate de iPhone, de iOS y de los sistemas antiguos. Diseñar algo específico para todas y cada una de las resoluciones posibles es complicado y tedioso, por eso con Android hicieron una manera mucho más rápida y fácil de dar soporte a lo que le eches a la cara. Si quieres ir a lo antiguo y usar imágenes para todo, puedes crear todas las imágenes para cada densidad y estar seguro de que se verá bien en cualquier sitio o crear los drawable en XML y no tener que maldecir a la madre que parió a según quien cuando de repente te dicen que quieren cambiar el tema de toda la aplicación de azul a verde ;)


Para más información, mira aquí.


AHHHmmmm... vale, vale... ya me ha quedado claro...
te debo unas [beer]...

muchas gracias por la info...

[bye]
Muy buena explicación RubenGM. Tengo amigos programadores de IOS que para montar cualquier cosa, cajas de texto incluso los propios textos, usaban imágenes claro ahora con la llegada de Iphone 5 están jodidos porque para reescalar todo y adaptarlo a la pantalla de Iphone 5 tienen que montar otra vez las imágenes. Para mi el sistema de Android es más lógico ya que nadie sabe que pantallas vamos a tener dentro de 2 años y nuestras apps seguramente si se seguirán usando entonces.
batuka escribió:
Saikuro escribió:
batuka escribió:Bueno, a ver si alguien sabe contestarme jajaja el movil es 16:9 o no????


No, dado que su resolución no es 1280x720, si no 1280x768, se trata de un aspect ratio de 15:9, o de forma simplificada 5:3. De todas formas, a eso hay que restarle 96 píxeles en vertical de los botones. Pero para ver vídeos, la barra de los botones se oculta, aunque de todas formas, te siguen sobran 24 píxeles tanto arriba, como abajo, lo que se traduce en 2 bandas negras.


Muchas gracias por contestar, eres el primero que me aclara la duda por fin!! Jejeje otra duda que tengo, vengo de apple y estoy acostumbrado un poco a su estetica y en el panel de app que veo siempre del nexus por internet tiene un fondo negro bastante soso, solo se ven apps con el fondo negro, mi pregunta como novato total en android es, a eso se le puede poner un fondo que no sea negro, como una foto ??

Gracias!!


Ten en cuenta que eso es el lanzador de aplicaciones, es por llamarlo de una forma más cotidiana el menú Inicio de Windows, donde tienes todos los programas instalados y no están en el escritorio. Por lo tanto puedes arrastrar una aplicación desde ese lanzador y agregarla al escritorio del teléfono, con lo cual tendrás de fondo tu fondo de pantalla. ;)
Con el gorillaglass no se supone que no hacen falta estos protectores? (pregunto, porque no tuve nunca un movil con ese cristal).
tecnicamente no pero tambien se ralla (aunque cuesta mas).

lo que esta claro es que para ponerle un protector de 15 centimos mejor no ponerle nada... ya os podeis imaginar la calidad que deben tener [carcajad]
¿No vendrá ningún protector en la caja para ponérselo? En casi todos los móviles que he tenido desde que se puso de moda la pantalla táctil venía un protector de pantalla en la caja... pero vamos, que seguro que con la excusa del gorila glass no meten ningún protector, jejeje.
Saludos.
FIGANE escribió:¿No vendrá ningún protector en la caja para ponérselo? En casi todos los móviles que he tenido desde que se puso de moda la pantalla táctil venía un protector de pantalla en la caja... pero vamos, que seguro que con la excusa del gorila glass no meten ningún protector, jejeje.
Saludos.

En la vida he visto yo un móvil táctil que viniera con protector de pantalla. A no ser que te refieras al plastiquillo que te viene para protegerlo dentro del embalaje.
En ninguno de los 2 smartphones que he tenido le he puesto protector de pantalla, y nunca se me ha rallado, es mas mi madre le puso al 3G cuando se lo dí y esta guarro de cojones, aparte de que el tacto es gomoso y eso no me gusta....

por mi parte no le pondria ni funda, como mucho una tipo "calcetin" y creo ni eso...

[bye]
josemurcia escribió:
FIGANE escribió:¿No vendrá ningún protector en la caja para ponérselo? En casi todos los móviles que he tenido desde que se puso de moda la pantalla táctil venía un protector de pantalla en la caja... pero vamos, que seguro que con la excusa del gorila glass no meten ningún protector, jejeje.
Saludos.

En la vida he visto yo un móvil táctil que viniera con protector de pantalla. A no ser que te refieras al plastiquillo que te viene para protegerlo dentro del embalaje.


Pues mi primer movil tactil, concretamente el HTC Diamond, si que lo llevaba, eso si era gama alta, luego el Wave ni el S2 la llevaban.
Uno más que se une al club del F5 del día 13 a las 00:00. Tenía un S3, pero le he vendido cuanto antes para que no perdiese más valor, y ahora ando con un "fantástico" Huawei U8110 con pantalla resistiva [mad] y CPU de 500Mhz a la espera de comprar este Nexus 4. Espero que no haya problemas de stock, porque la pantalla del Huawei es lo menos responsivo que he visto en la vida xD.

Un saludo
Zeyckler escribió:Uno más que se une al club del F5 del día 13 a las 00:00. Tenía un S3, pero le he vendido cuanto antes para que no perdiese más valor, y ahora ando con un "fantástico" Huawei U8110 con pantalla resistiva [mad] y CPU de 500Mhz a la espera de comprar este Nexus 4. Espero que no haya problemas de stock, porque la pantalla del Huawei es lo menos responsivo que he visto en la vida xD.

Un saludo


lo que hace acostumbrarse a lo bueno eh??

pues yo estoy que el primero que me traigan es el que me quedo.... Xiaomi Phone 2 o LG Nexus 4 - si el martes a las 00:01 puedo comprarlo al xiaomi le dan por el ojal.... mi madre necesita un cambio, el iPhone 3G ya está mayor... y va a heredar mi iPhone 4.

[bye]
RykX escribió:
Zeyckler escribió:Uno más que se une al club del F5 del día 13 a las 00:00. Tenía un S3, pero le he vendido cuanto antes para que no perdiese más valor, y ahora ando con un "fantástico" Huawei U8110 con pantalla resistiva [mad] y CPU de 500Mhz a la espera de comprar este Nexus 4. Espero que no haya problemas de stock, porque la pantalla del Huawei es lo menos responsivo que he visto en la vida xD.

Un saludo


lo que hace acostumbrarse a lo bueno eh??

pues yo estoy que el primero que me traigan es el que me quedo.... Xiaomi Phone 2 o LG Nexus 4 - si el martes a las 00:01 puedo comprarlo al xiaomi le dan por el ojal.... mi madre necesita un cambio, el iPhone 3G ya está mayor... y va a heredar mi iPhone 4.

[bye]


Jeje, la verdad que sí... aunque me conformaría con que tuviese pantalla capacitiva. Si fuera así aguantaba mucho más, pero es que para escribir un mensaje en Whatsapp me puede llevar cerca de 1 minuto entre que escribo y corrijo los errores xD
Yo ando con un iPhone Edge a la espera del Nexus 4 y esto es un infierno de lo lento que va [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Para abrir el Whatsapp me dan las uvas y como de la casualidad de que hay muchos mensajes me peta el teléfono [qmparto] [qmparto] [qmparto]
BitratE escribió:Yo ando con un iPhone Edge a la espera del Nexus 4 y esto es un infierno de lo lento que va [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Para abrir el Whatsapp me dan las uvas y como de la casualidad de que hay muchos mensajes me peta el teléfono [qmparto] [qmparto] [qmparto]



y que en breve, posiblemente antes de que termine el año, ya no va a ver actualizaciones para apps inferiores a ios4 (creo que esa era la version) por lo que lo que tengais instalado no se actualiza y si restaurais no podeis instalarlas al menos que las tengais en iTunes SIN ACTUALIZAR.

[bye]
Buenísima noticia señores.

Google confirma que el mismo martes los teléfono empezarán a ser enviados y no se pasará por un periodo de reserva. El martes se ponen a la venta y ese mismo día se envian.


http://www.xatakandroid.com/tablets-android/google-aclara-los-pedidos-del-nexus-4-y-10-no-habra-reservas-envio-inmediato
tengo un wildfire a 500mhz de 1 nucleo, notare la diferencia de pasar de eso a un cuadcore a 1,5ghz? [hallow]
Excelente!

BitratE escribió:Buenísima noticia señores.

Google confirma que el mismo martes los teléfono empezarán a ser enviados y no se pasará por un periodo de reserva. El martes se ponen a la venta y ese mismo día se envian.


http://www.xatakandroid.com/tablets-android/google-aclara-los-pedidos-del-nexus-4-y-10-no-habra-reservas-envio-inmediato
Bien por Google! Dicen que muy probablemente si lo pedimos el martes lo tengamos en casa dos días después [sonrisa]
minmaster escribió:Bien por Google! Dicen que muy probablemente si lo pedimos el martes lo tengamos en casa dos días después [sonrisa]


Contando con la huelga y todo para jueves-viernes deberíamos tenerla ya [oki]
Qué pasada de móvil...
BitratE escribió:
minmaster escribió:Bien por Google! Dicen que muy probablemente si lo pedimos el martes lo tengamos en casa dos días después [sonrisa]


Contando con la huelga y todo para jueves-viernes deberíamos tenerla ya [oki]



me parece a mi que no han pensado en la Huelga General del 14 de Noviembre xD

[bye]
en valencia chronoexpress no hace huelga, me lo confirmaron, pidiendo el movil el martes de madrugada es posible que ese mismo dia envien algunos y el miercoles alguien lo tenga ya en casa
Sabeis como el sistema de envio de google ? Me refiero a si es por correos o agencia con envio certificado.
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