Google News se despide de España

1, 2, 3
El súbito arrepentimiento de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) no ha conseguido evitar el hachazo del gigante de Internet. Tal como se había anunciado, Google News cierra hoy en España como respuesta a la "tasa Google" incluida en la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

El dominio español del servicio de noticias ha pasado a redirigir las visitas hacia un comunicado donde Google explica las razones del cierre:

Lamentamos tener que informarte que Google Noticias ha cerrado en España y que las publicaciones de los editores españoles ya no aparecen en Google Noticias, a raíz de los recientes cambios en la legislación española. [...]

Google Noticias es un servicio gratuito, que utilizan y aprecian millones de usuarios de todo el mundo y que en la actualidad se encuentra disponible en más de 70 ediciones internacionales y en 35 idiomas. Incluye desde los periódicos nacionales, hasta las pequeñas publicaciones locales, medios especializados y blogs. Los editores pueden elegir si quieren que sus artículos aparezcan en Google Noticias o no y, por razones de peso, la inmensa mayoría opta por su inclusión. Google Noticias crea un verdadero valor para estas publicaciones al dirigir tráfico de usuarios a sus sitios web, lo que a su vez les ayuda a generar ingresos publicitarios.

Tras la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual hemos tenido que cerrar el servicio de Google Noticias en España. Esta nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar, quiera o no, a servicios como Google Noticias por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones. Dado que Google Noticias es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible.


La compañía expresa su intención seguir trabajando con el sector de la información para ayudar "a incrementar sus lectores e ingresos en Internet". Google ya había advertido anteriormente a los medios de comunicación que su servicio "envía más de 10.000 millones de visitas a editores de noticias de todo el mundo".

Según señala El Mundo, el ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha explicado que aunque la LPI entra en vigor el 1 de enero y tiene efectos legales, requiere un desarrollo reglamentario. Debido a ello, el ministerio no espera negociaciones entre editores y agregadores hasta el segundo semestre de 2015.

Google aclara que su decisión "irrevocable" no afecta a su buscador y que las noticias se seguirán indexando como parte de su funcionamiento "natural". Según comunica un portavoz de Google, encontrar noticias "ahora será más complicado y los usuarios tendrán que hacer una búsqueda más proactiva".
una pena pasar a la e-historia como el primer país del mundo en que cierran un servicio de información, por la incompetencia (y usurería) de los responsables de turno...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[bye] es que tiene que pasar todo por manos de esta gente ? y el que quiera info que la busque ... :-|
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
insostenible? para una de las empresas mas grandes y multimillorarias del mundo [+risas]

por otra parte no esperaba menos de las leyes absurdas de los politicos [facepalm]
El gobierno está tan acostumbrado a actuar exprimiendo al pueblo y haciendo sus chanchullos para robar todo lo posible, que cuando se han topado con alguien con mas poder que ellos han recibido la colleja que se buscaban. Pues no señores del gobierno, esta es una actitud normal. Trabajamos juntos, pero cuando me intentas robar, hasta aquí se ha llegado. Ahora a la esquina a reflexionar.

eR_pOty escribió:insostenible? para una de las empresas mas grandes y multimillorarias del mundo [+risas]
[facepalm]


Es insostenible desde el momento en que sabes que te generará perdidas puras siempre. Que pasa que ahora Google es una ONG?
gominio está baneado por "Game Over"
en mi vida había entrado a google news.. Osea que no lo echare en falta xD
En Alemania ya se ha vivido la misma situación hace meses. Los periódicos, después de ver la caída abismal de visitas que sufrieron, se arrepintieron de la medida.
A pesar de eso, aquí no aprendemos...
Dentro de poco veremos algún titular donde diga, el gobierno español da marcha atrás a la absurda ley si se bajaron las bragas los alemanes seguro que los españoles lo llevan claro.
Pues anda que como pase lo mismo con el resto. Por ejemplo MSN Noticias, que yo uso su App de Windows y me ahorro mucho tiempo leyendo ahí todos los titulares y expandiendo las que me interesan. Como se carguen este servicio por su afán de recaudar, ya sí que no voy a leer ni una sola noticia suya, porque de cargar sus webs sí que paso olímpicamente. Como esto prospere me parece que las noticias de la AEDE sólo las va a leer su PM.
gominio escribió:en mi vida había entrado a google news.. Osea que no lo echare en falta xD


Yo tampoco, pero eso no quita hierro al asunto. Es una muestra más de la mafia que puebla en las altas esferas de este país, adiós a la libertad de tráfico y por consiguiente las pérdidas que sufrirán todas las empresas españolas debido a que habrá mucho menos tráfico hacia sus portales web (porque hay mucha gente que sí sigue las google news). Es un disparate, seguirán tocando los huevos hasta el último día.
Yo ya tengo instalado el plugin de Chrome.

Y me metía en varias páginas todoa loa días.
y gracias a esto, las grandes marcas instauradas en la red, curiosamente todas pertenecientes a AEDE es como se aseguran de que ninguna pequeña empresa de noticias tenga siquiera opciones de progresar.
Todas las grandes empresas AEDE se cargan a toda la posible competencia emergente en internet de un plumazo.

Las grandes editoras siguen teniendo referidas sus noticias en modo general.
Las pequeñas empresas no tendran opcion de hacer competencia a las grandes.

Si es que esto esta todo pensao, aunque creais que no, y que se hacen las cosas a las bravas... no no.. todo maquinao.

Si google paga, perfecto, las AEDE nos forramos, igual que los SGAE.
Si google cierra google news, pues perfecto, las AEDE nos aseguramos reventar a la posible competencia de pequeñas empresas con informacion muy muy relevante, y que por otro lado al gobierno le interesa controlar. La libre circulacion de la informacion siempre ha sido un problema para los gobiernos mafiosos.
de verdad deseo que sufran en sus carnes todos los afiliados a la AEDE el cierre de google news,y que ésta no de su brazo a torcer y no vuelva. De verdad que hay usureros en España que necesitan un escarmiento de estas caracteristicas

PD: instalaros el plugin AEDE blocker,no vayais a visitar una de sus paginas por error y les deis visitas y dinero encima
Me parece cojonudo. Que les den por el culo. Google es más listo que nosotros y no se deja robar tan fácilmente xD.
"A ver tios, nos hemos dado cuenta con el cierre de todas las cadenas autonomicas, que ahora el PP, que somos nosotros, no tenemos un canal en la tele donde hacer promocion de cara a las Generales, y en todas las cadenas nos ponen a parir 24 / 7, eso sin contar con el coletas de tertuliano"

"Vaale, pues si quereis publicidad necesito que me hagas ganar una pasta vergonzosa, y por ley, una ley quee... no se, que obligue a pagar a todo el mundo por mis noticias aunque no quieran. Si que paguen todos! Hasta Google!"

"¿Para cuando la quieres?"

Y esta amigos es la explicacion de esta basura infumable que algunos llaman ley, y otros llaman democracia.
gominio está baneado por "Game Over"
FIoopy escribió:
gominio escribió:en mi vida había entrado a google news.. Osea que no lo echare en falta xD


Yo tampoco, pero eso no quita hierro al asunto. Es una muestra más de la mafia que puebla en las altas esferas de este país, adiós a la libertad de tráfico y por consiguiente las pérdidas que sufrirán todas las empresas españolas debido a que habrá mucho menos tráfico hacia sus portales web (porque hay mucha gente que sí sigue las google news). Es un disparate, seguirán tocando los huevos hasta el último día.


pues miras las noticias desde un periodico..
Pues que aprendan por gilipollas, y saca cuartos, ahora esperemos la dimision del ministro por una mala gestion, y usurero, como se despide a todo quisqui en este pais cuando la caga.
Me parece muy bien la medida de google de irrevocable, pero que tenga que ser españa el pais para dar ejemplo, por la lamentable politica de intentar sacar dinero del trabajo de otros es de pena [maszz]
Ya paso en alemania que se desplomo , y ahora vamos a ver que pasa con la prensa española.
Gracias señor ministro por su siempre activo trabajo. [tadoramo]
gominio escribió:
FIoopy escribió:
gominio escribió:en mi vida había entrado a google news.. Osea que no lo echare en falta xD


Yo tampoco, pero eso no quita hierro al asunto. Es una muestra más de la mafia que puebla en las altas esferas de este país, adiós a la libertad de tráfico y por consiguiente las pérdidas que sufrirán todas las empresas españolas debido a que habrá mucho menos tráfico hacia sus portales web (porque hay mucha gente que sí sigue las google news). Es un disparate, seguirán tocando los huevos hasta el último día.


pues miras las noticias desde un periodico..


EXACTO!!!!
justo desde donde el gobierno y los medios AEDE quieren que lo hagas, no vaya a ser que recibas informacion directa y fidedigna de un pequeño medio muy bien informado pero minoritario.

Que cortitos sois algunos de verdad...


ESTA RESOLUCION DEL GOBIERNO ES UN WIN-WIN TANTO PARA GOBIERNO COMO PARA EMPRESAS AEDE.
Al margen de lo que decida google, pagar o no, es un win-win para gobierno y aede
Me encanta ver como los poderes fácticos de éste pais son de pandereta. Los mafiosos de la AEDE con eso que sus asociados tienen siempre noticias oscuras siempre preparadas en el cajón para ser aireadas a la mínima que el gobierno de turno no se cuadre, han estirado demasiado la cuerda y claro, más mafiosos que Google, pues pocos hay...

La prensa española es la primera que restringe las libertades con noticias interesadas, sesgadas y fruto de un resquemor y odio propio de la posguerra.

Bien por Google. [beer]
Yo de Google daria ejemplo con España, ya no daria ningun servicio, ni buscador, ni Google Maps, etc... Ademas dejaria de distribuir Android en España. Me la sudaria un pais de lerdos que no saben apreciar el trafico que les genero.
Voy a decir esto.
Que se jodan.
Que ya esta bien todas las porquerías que estan haciendo estos sinverguenzas del PP y de sus amiguitos corruptos.
Si no os gusta la expresion perdonad pero tenía ganas de ponerlo asi.
Pues en un mes tendremos la mega noticia de que las publicaciones de AEDE han mantenido o subido o cualquier basura similar,su tráfico a pesar de salir de google news. Y como será más complicado contrastarlo, intentarán una vez más manipular la opinión pública. ..lamentable ya este gobierno en todos sus sentidos. Todo lo que tocan se convierte en mierda.
gominio está baneado por "Game Over"
nota del moderador: @gominio la próxima falta de respeto te vamos a descanso de todo EOL.
Yo quiero un gobierno para mi País compuesto por gente de Google. Aaaay si se presentaran a las generales!!! [babas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lashed escribió:El gobierno está tan acostumbrado a actuar exprimiendo al pueblo y haciendo sus chanchullos para robar todo lo posible, que cuando se han topado con alguien con mas poder que ellos han recibido la colleja que se buscaban. Pues no señores del gobierno, esta es una actitud normal. Trabajamos juntos, pero cuando me intentas robar, hasta aquí se ha llegado. Ahora a la esquina a reflexionar.

eR_pOty escribió:insostenible? para una de las empresas mas grandes y multimillorarias del mundo [+risas]
[facepalm]


Es insostenible desde el momento en que sabes que te generará perdidas puras siempre. Que pasa que ahora Google es una ONG?

No es una ong, pero las perdidas que les genera eso a ellos son las perdidas que te genera a ti comprar un chicle de 5 centimos. de vez en cuando tambien hay que dar, no solo recibir.
A ver, esto era un órdago (absurdo) de los medios a Google... y se han quedado con el culo al aire. Ahora que supliquen, como en Alemania.

Lo realmente triste, y de lo que nadie habla, es que los medios AEDE suavizaron su línea editorial hacia el Gobierno (con despido de Pedro J. Ramírez y compañía) a cambio de esta ley recaudatoria.

Curioso, pero usando Google me ha salido esto:

https://chrome.google.com/webstore/detail/aede-blocker/olfbaiingdbeoihdemklgmakblhcgpmn?hl=es

;) ;)

eR_pOty escribió:insostenible? para una de las empresas mas grandes y multimillorarias del mundo [+risas]

por otra parte no esperaba menos de las leyes absurdas de los politicos [facepalm]


Insostenible porque Google no recibe dinero de Google Noticias, y para tener que pagar (y evitar sentar precedentes) decide cortar por lo sano. De Google Search sí que recibe cantidades multimillonarias, y evidentemente eso no lo cierra. XD A parte de que en la búsqueda de Google son los medios los que pagan por promocionar sus noticias. [+risas]
sicarius escribió:Pues en un mes tendremos la mega noticia de que las publicaciones de AEDE han mantenido o subido o cualquier basura similar,su tráfico a pesar de salir de google news. Y como será más complicado contrastarlo, intentarán una vez más manipular la opinión pública. ..lamentable ya este gobierno en todos sus sentidos. Todo lo que tocan se convierte en mierda.


Podran mentir pero el dinero que no ganaran por el cierre de Google News no lo van a poder inventar asi que a ver que sueltan despues cuando presenten sus cuentas de resultados.
Yo por mi parte he bloqueado el acceso a las webs de los medios adscritos a aede en mi casa; no tendran una visita mia ni por accidente.
Me parece cojonudo y espero que cunda el ejemplo, en menuda república bananera vivimos.
eR_pOty escribió:insostenible? para una de las empresas mas grandes y multimillorarias del mundo [+risas]


Creo que decir la verdad directamente ('no os vamos a dar un duro, panda de ladrones', por decirlo de forma light) no haría quedar muy bien a la empresa, aunque es algo que todos sabemos que piensan.

gominio escribió:
FIoopy escribió:
gominio escribió:en mi vida había entrado a google news.. Osea que no lo echare en falta xD


Yo tampoco, pero eso no quita hierro al asunto. Es una muestra más de la mafia que puebla en las altas esferas de este país, adiós a la libertad de tráfico y por consiguiente las pérdidas que sufrirán todas las empresas españolas debido a que habrá mucho menos tráfico hacia sus portales web (porque hay mucha gente que sí sigue las google news). Es un disparate, seguirán tocando los huevos hasta el último día.


pues miras las noticias desde un periodico..


El caso no es ese....era un medio gratuito y sin ánimo de lucro donde podías ver las noticias más importantes de forma fácil y rápida....y la han cerrado (me refiero al gobierno) porque les ha salido de los santos cojones crear una nueva ley absurda para sacar tajada de donde no deben, que es de los sistemas de información (o del sector educativo, de donde ya están acostumbrados a pillar recortándolo cuando les viene en gana).

Lord_Gouki escribió:Yo de Google daria ejemplo con España, ya no daria ningun servicio, ni buscador, ni Google Maps, etc... Ademas dejaria de distribuir Android en España. Me la sudaria un pais de lerdos que no saben apreciar el trafico que les genero.


¿Y crees que con eso ibas a arreglar algo? Si el gobierno es incompetente y hace lo que le sale de los cojones, no veo por qué tenemos que pagar los ciudadanos cortándonos el grifo de servicios gratuitos....además que dudo que fuera positivo para Google cerrarles la puerta a todos sus servicios a un país entero.

Y por cierto, Android se distribuye de forma continental además de por territorios, y al ser libre, cualquier fabricante que lo use en sus dispositivos tiene via libre de venderlos donde les de la real gana. Así que ve si quieres a todos los fabricantes mundiales de smartphones y tablets y diles que dejen de vender en España, a ver que te dicen XD
Mira que odio a google a muerte, pero mas odio a las malditas editoriales y a la panda de corruptos que nos gobiernan.

Espero que cuando vuelvan, les pidan dinero por enlazarles y salga algún caso de corrupción entre los panfletos del estado y los fascistas que nos gobiernan.
triki1 escribió:
sicarius escribió:Pues en un mes tendremos la mega noticia de que las publicaciones de AEDE han mantenido o subido o cualquier basura similar,su tráfico a pesar de salir de google news. Y como será más complicado contrastarlo, intentarán una vez más manipular la opinión pública. ..lamentable ya este gobierno en todos sus sentidos. Todo lo que tocan se convierte en mierda.


Podran mentir pero el dinero que no ganaran por el cierre de Google News no lo van a poder inventar asi que a ver que sueltan despues cuando presenten sus cuentas de resultados.


Ya inventarán alguna tasa para que loa acabemos pagando la gente de apie.
Deen0X escribió:una pena pasar a la e-historia como el primer país del mundo en que cierran un servicio de información, por la incompetencia (y usurería) de los responsables de turno...


Nunca mejor dicho, DIN en la pole.

Vaya chapuzas que hacen, madre un spain.
Genial, esto es el principio de su propia caida, ahora que desindexen todas esas webs y listo [fumando]
eR_pOty escribió:
lashed escribió:El gobierno está tan acostumbrado a actuar exprimiendo al pueblo y haciendo sus chanchullos para robar todo lo posible, que cuando se han topado con alguien con mas poder que ellos han recibido la colleja que se buscaban. Pues no señores del gobierno, esta es una actitud normal. Trabajamos juntos, pero cuando me intentas robar, hasta aquí se ha llegado. Ahora a la esquina a reflexionar.

eR_pOty escribió:insostenible? para una de las empresas mas grandes y multimillorarias del mundo [+risas]
[facepalm]


Es insostenible desde el momento en que sabes que te generará perdidas puras siempre. Que pasa que ahora Google es una ONG?

No es una ong, pero las perdidas que les genera eso a ellos son las perdidas que te genera a ti comprar un chicle de 5 centimos. de vez en cuando tambien hay que dar, no solo recibir.


Mira mama! Un becario que se va a ir a la calle porque no va a leer sus artículos ni el tato!
Cada vez tengo más claro que esto no es más que otra forma de impedirnos el acceso a la información. Los periódicos de siempre seguirán leyéndose porque la gente conoce sus nombres y sus direcciones, pero la nueva prensa, en su mayoría con ideología progresista y de izquierdas, desaparecerá. Las pérdidas que puedan tener El País, El Mundo, La Razón o el ABC seguramente habrán sido pactadas con intereses. Es obvio que esos periódicos cobran por artículo y que son un brazo armado de los políticos. Si cobraran por lo que venden hace tiempo que habrían desaparecido.

A estos despojos sólo les interesan las elecciones. El país va a la deriva, pero eso les da igual. Todo su esfuerzo y todo su trabajo se centra en que seis meses antes de las elecciones posean el 100% de los medios. Nada de protestas ciudadanas, ni de noticias compartidas. Y mientras en la TV se hacen campañas a medida de sus dueños y donde se despelleja a cualquiera que pueda quebrar el bipartidismo. Ya sólo les queda acabar con los dos o tres programas que le dan caña al gobierno día sí y día también. Si lo hicieron en tiempos de Caiga Quien Caiga, no sé por qué no lo van a hacer con los de El Intermedio. Nada que una buena suma de millones (de nuestros impuestos) no pueda arreglar.

Y esto es lo mejor que pueden hacer para ganar unas elecciones.
A lo mejor quitandole el Google a todos los ciudadanos, estos mismos ciudadanos hasta las pelotas de su gobierno les corren a gorrazos y les sacan a patadas de sus poltronas.

Es una idea.
No me extraña, la verdad. Aquí parece que si te dan la opción de robar es lo primero que se hace... Para Google serán cuatro perras de nada pero me parece totalmente correcta la actitud, ya está bien.

Lo peor es que, como siempre, los perjudicados seamos el pueblo, pero a estas alturas tampoco nos vamos a sorprender, ¿no? [facepalm]
Yo ya me he instalado el AEDE blocker y hay algunas páginas que visitaba que ahora ni por error, ya he encontrado alternativas!

Que les den a estos del PP, antes voto a Homer Simpson
No le sale de los cojones pagar a google , me parece genial
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lecitron escribió:
Mira mama! Un becario que se va a ir a la calle porque no va a leer sus artículos ni el tato!
[facepalm] [facepalm]
Yo creo que el objetivo de la ley era cargarse meneame, que molesta, y mucho, pero les ha salido el tiro por la culata.
A ver, por favor no caigamos en la demagogia... sería interesante que pudierais ver quién integra AEDE:

http://www.aede.es/publica/Periodicos_Asociados.asp

de todos los colores oiga!!!, el PP sólo ha sido subyugada por la "otra" mafia....os aseguro que Psoe, Podemos o los Carlistas hubieran hecho lo mismo....
Ingalius escribió:Si es que esto esta todo pensao, aunque creais que no, y que se hacen las cosas a las bravas... no no.. todo maquinao.

Si google paga, perfecto, las AEDE nos forramos, igual que los SGAE.
Si google cierra google news, pues perfecto, las AEDE nos aseguramos reventar a la posible competencia de pequeñas empresas con informacion muy muy relevante, y que por otro lado al gobierno le interesa controlar. La libre circulacion de la informacion siempre ha sido un problema para los gobiernos mafiosos.

Pues les va a salir rana, la gente no se va a tragar la basura que publiquen, las alternativas sin manipular triunfaran gracias a las redes sociales, mensajerias de movil, youtube, etc ...
Bundis escribió:En Alemania ya se ha vivido la misma situación hace meses. Los periódicos, después de ver la caída abismal de visitas que sufrieron, se arrepintieron de la medida.
A pesar de eso, aquí no aprendemos...

La diferencia esta en que en Alemania la ley fue mucho mas flexible, te lo ilustro
ALEMANIA La ley aprobada en Alemania permite a los editores presentar facturas a los agregadores.

con lo cual si tu no quieres aparecer le presentas una factura astronomica y si la acepta bien por el medio y si no quitan los enlaces, asi de simple

ESPAÑA La ley española provee a los editores* un derecho irrenunciable a cobrar.

con esto se entiende de que no puedes negarte a recibir el pago (en realidad si pero lo cobran otros por ti) osea que google deberia de pagar si o si aunque el medio creador del contenido lo quisiera ceder gratuitamente
*Editores que esten afiliados en la AEDE la cual se ha designado como entidad gestora

asi que la unica solucion es que derroguen la ley, ya que ahora mismo no hay otra solucion al conflicto, pero estamos cerca de las elecciones y eso no pasara el gobierno tiene que parecer duro y por su puesto ganar votos de la gente que no usa ese servicio
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
AEDE no va a retroceder, porque esto es exactamente lo que quería: tener control absoluto sobre la información en España y cargarse a los pequeños medios, sin oportunidad alguna de ascender.

Como ciudadano no tengo ni idea de qué puedo hacer a parte de ponerme el plug-in anti AEDE, pero esque son tantas cosas de mafia que hace este gobierno, que si pudiera me iría directamente.
Damas y caballeros, disfruten de lo votado.
Nos lo merecemos por mongers
Escucho a Carlos Herrera en Onda Cero algo que me deja como mínimo perplejo.

A las 7:30 de la mañana mientras LEEN los TITULARES DE LOS PERIÓDICOS,
y además LAS COLUMNAS DE OPINIÓN DE LOS MISMOS,
citan a un columnista que achaca a google que no permite a los periódicos
"lamer el merengue del pastel que se están llevando."

Y Carlos Herrera asiente dando la razón al columnista.

pero es que ya nos hemos vuelto locos???
Se dedican los programas de radio a comentar mucho más allá de lo que hace googlenews
y están a favor de que google si tenga que pagar???? y las radios cobran por la publicidad de los patrocinadores
de los titulares???????? Es que nos hemos vuelto locos????

Luego hace dos años se quejaban cuando la liga de futbol quería cobrar a las radios
por retransmitir los partidos desde los estadios que les ceden gratis las cabinas.

Doble y triple moral gastan los "periodistas" en España.

Por cierto, por cosas como esta y su apoyo al toro de la vega ha perdido un oyente
que le sigue desde RNE.
gominio escribió:@Ingalius Bueno, lo siento que seas cortito.


no es por nada majo, pero el cortito eres tu.
Que os ponen una noticia, y saltais por la tangente, en lugar de ver su repercusion real.



gominio escribió:en mi vida había entrado a google news.. Osea que no lo echare en falta xD


gominio escribió:
FIoopy escribió:
gominio escribió:en mi vida había entrado a google news.. Osea que no lo echare en falta xD


Yo tampoco, pero eso no quita hierro al asunto. Es una muestra más de la mafia que puebla en las altas esferas de este país, adiós a la libertad de tráfico y por consiguiente las pérdidas que sufrirán todas las empresas españolas debido a que habrá mucho menos tráfico hacia sus portales web (porque hay mucha gente que sí sigue las google news). Es un disparate, seguirán tocando los huevos hasta el último día.


pues miras las noticias desde un periodico..




Estos dos comentarios que pones, junto al 95% de los comentarios del resto de usuarios de la noticia, dejan claro de manifiesto que no has entendido NADA de la repercusion REAL de la ley, y de lo que realmente buscan AEDE y gobierno con ella.

A ver si la gente va despertando, que os creeis que los medios AEDE del pais y nuestro gobierno son tontos y sacan esta ley para perjudicarse a si mismos... frases del pelo "estoy deseando que vayan a rogarle a google que vuelva", y similaresm que son el 95% de los comentarios dejan de manifiesto que la gente NO SE ENTERA DE NADA y gobierno y medios los tienen totalmente lobotomizados.
136 respuestas
1, 2, 3