Google News podría cerrar en España si se aprueba el canon AEDE

El conocido sobrenombre para el canon AEDE de "tasa Google" podría estar a punto de perder cualquier sentido en España. Según recoge El Mundo, Google podría cerrar su servicio de noticias en suelo español si se aprueba la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que entre otras medidas introduce el cobro de tasas a agregadores.

De cumplirse la advertencia, España sería el primer país democrático del mundo donde Google News cierra sus puertas. La decisión de los de Mountain View depende ahora de la conclusión del Pleno del Senado que debatirá mañana la aprobación de la reforma de la LPI.

El encontronazo de Google con la LPI se centra en el polémico artículo 32.2, que establece el pago irrenunciable de un canon por parte de los agregadores a los editores de contenidos, a modo de compensación por el uso de estos. Esta medida se ganaba una réplica del gigante de Internet a principios de año, recordando que News aumenta el tráfico hacia los sitios web y mejora la interacción con los lectores.

De hecho, según estimaciones de El Mundo, el cierre de Google News en España representaría un descenso del 10% en el tráfico de las grandes publicaciones y del 30% en el resto, afectando de forma directa a los ingresos publicitarios. La propia Google asegura que su servicio canaliza más de 10.000 millones de visitas a editores de noticias de todo el mundo.

Por otra parte, la AEDE expresaba el pasado mayo que el servicio de noticias de Google "impone a los editores estar presentes en Google News, pues no hacerlo condicionaría su ventana de visibilidad en los resultados generales del buscador". Asimismo, la asociación de editores manifestaba su desacuerdo con un informe de la CNMC que tilda al canon como una barrera de entrada para figurar en agregadores.

Mientras la LPI sigue de camino al Senado, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha presentado una denuncia contra el Gobierno ante la Comisión Europea por no haber incluido el canon AEDE en el proyecto de ley consultado a Bruselas.
por que las leyes de este pais siempre nos termina pwrjudicando a los mismos???
[fiu]
Ya llorarán si eso pasa. Estos son los medios que más pillan de Google News:

Imagen
Toda la ley en si misma no tiene ni pies ni cabeza. Ni el canon, ni el recorte de copia privada. Porque ni les va a funcionar una cosa ni la otra :P. Lo unico que van a consegur es que nadie invierta aqui.
Yo ya hace tiempo que quité del RSS cualquier diario que pertenezca a AEDE.

http://communityanalisis.com/lista-de-p ... sa-google/
Me parece bien que amenacen a estos mafiosos y eso que uso agregadores para buscar material
cada dia este pais se va mas a la mierda, la clase politica de españa me da asco, no solo no arreglan el pais, sino que cada dia sale mas basura y mas cagadas que tiran este pais hacia el ostracismo
Que lo cierren.
Para algunos esta es la única forma de aprender.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cuando dejemos de darle visitas se echaran atras, encima que google les da visitas y por lo tanto ingresos por publicidad, lloran. menudos granujas
Van a debatir en el senado algo que ni siquiera entienden.
España, paraiso de mafiosos queriendo robar mas y mas, nada nuevo bajo el sol.
El problema del cierre está en que se verán perjudicados muchos pequeños medios no AEDE que dependen en gran medida de las visitas que les proporciona Google News España.

Y todo esto creado, una vez más, por los incompetentes de nuestros gobernantes.
Empecemos por EOL, por favor staff, no linkeis los medios que participan en esta jugarreta. Aunque la gente se va a seguir metiendo en la mayoría de esos periódicos pero joder, es que este país es de pena.
Desde medios AEDE dicen eso acerca de Google News, pero linkar vídeos de Youtube sí que les interesa porque sus servidores son una mierda.

Menudo doble rasero tienen algunos.
Este es el ejemplo mas claro de "morder la mano que te da de comer" que he visto en el último año.

Que yo sepa los servicios tipo Google News dan visitas a los periódicos. Esto es tan estúpido como obligar a google a pagar por salir en los resultados de una búsqueda. Sin contar con que muchos de los periódicos de AEDE utilizan Google AdSense como parte de la publicidad con la que recaudan sus ingresos.

Yo soy google y les corto también el AdSense. Que se jodan por idiotas.

LoRD_WoRM escribió:Desde medios AEDE dicen eso acerca de Google News, pero linkar vídeos de Youtube sí que les interesa porque sus servidores son una mierda.

Menudo doble rasero tienen algunos.

EDITO: Bueno, esa también es otra...
Pues como cierre es un putada menudo politicos tenemos :-| :-|
Lo que tiene que hacer Google es chapar el News y poner un anuncio que diga "este servicio no funciona en su territorio gracias a AEDE" seremos el primer país "democrático" en el que tienen que cerrar un servicio de noticias!
Me sumo a la propuesta del compañero que les corten el grifo de Youtube.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
[facepalm] [fiu]
PODEMOS
Qué vergüenza de país.
Vergonzoso, tanto canon y tanta mierda. Solo les importa el dinero joder, asco de gente
En Alemania, al contrario que aquí, los de Google han eliminado a las que se quejaban de que las indexaban (aunque bien que ninguna usaba el robot.txt para no aparecer) para no tener que pagarles indemnización ninguna, como debe ser. Pero claro, aquí estos pueden llegar a hacer leyes a su antojo para sus coleguitas periolistos, y el resultado es que va a acabar imponiéndose el más inteligente de nuevo, como parece que va a ser el caso.

Fuego, fuego al congreso al completo, a sus familiares y a sus amigos; que quien no roba, encubre o mira para otro lado.
Por otra parte, la AEDE expresaba el pasado mayo que el servicio de noticias de Google "impone a los editores estar presentes en Google News, pues no hacerlo condicionaría su ventana de visibilidad en los resultados generales del buscador".

Estoy bastante perdido con este tema, pero si esto es cierto Google está aprovechándose de News para que la gente pase por caja. Me parece bien que lo cierren para que el propio buscador no vaya condicionado por el medio que más paga si no por el que más coincidencias tiene con tu búsqueda, que para salir primero en el buscador ya hay por otro lado un servicio de pago...
Me parece bien, ojalá lo cumplan pero seguro que reculan, cuando una empresa es la que protesta rápido reforman la ley pero cuando son los ciudadanos...
La CASTA haciendo de las suyas. Fuego y acero, y en cantidades.
Pues a mi en principio me parece fatal. Siempre tenemos que ser el país que da la nota en todo. Que se dediquen a combatir la corrupción. Ah no, que los corruptos son los que legislan.
Con esta extensión de Chrome se bloquea el acceso a todos los medios que apoyan esta medida. Yo ya lo tengo instalado, y espero que más gente lo haga como protesta.

https://chrome.google.com/webstore/deta ... gpmn?hl=es
Encima el pago es irrenunciable... Esto parece armado por los grandes editores, ya que saben que lo más probable (si el pago fuera renunciable) es que google los deje afuera (no les pague un céntimo) y las pequeñas editoras renunciarían al pago a cambio de seguir en google news. Osea las pequeñas editoras salen ganando.
Pues yo pienso seguir usando google news ... no se si el .fr, el .uk, o cual !!!! [+risas] [carcajad]
Algo me dice que ahora mismo los editores estaran hablando con el senado porque si news cierra la bajada de publicidad podria ser astronomica.
Que en News les bloqueen les quiten el AdSense y les bloqueen agregar vídeos de youtube. Además del buscador de la propia pagina que la mayoría los provee google.

Veríamos cuanto duraban
Gilipolladas para sacar dinero, eso es lo unico que hay en España.
momin escribió:Empecemos por EOL, por favor staff, no linkeis los medios que participan en esta jugarreta.

Eso venía a decir pero no lo harán.
eboke escribió:Ya llorarán si eso pasa. Estos son los medios que más pillan de Google News:

Imagen


Ya sabeis como actuar...darle las gracias al gobierno en las proximas elecciones.

[fiu] PODEMOS!
Me parece muy correcto la verdad. Dan un servicio y encima a sacar tajada por la cara ^^U
Ojalá cierren y que les den a los canones fascistas...

Otro gran triunfo de la gestión PPera, cada día que pasa somos más tercermundistas.
Increible. Google aumenta los ingresos de los medios españoles y estos responden pretendiendo cobrar a google!

Que cierre ya mismo Google news, que luego se arrastren viendo que tienen mucho menos trafico, y despues google se niegue a reabrir en España.

Porque se lo merecen.
Me parece bien que lo cierren. Por mi parte todos los medios que pertenezcan a AEDE quedan descartados; es mi pequeño granito de arena para que un día todos estos sinvergüenzas queden en el olvido.
Estos putos avariciosos van a conseguir que nadie quiera invertir en España y me parece cerca normal, en cuanto ven algo para sacarle la pasta se tiran al cuello y no para favorecer a la gente normal, es para enriquecerse ellos, vaya atajo de HDP, pero en fin.... Por poner un ejemplo.... En España la cultura agrava con el IVA hasta el 21%por ejemplo en obras de teatro.
Panda de avariciosos....
Bueno que cabreen a Google ... Que ya verás de lo que es capaz ... [bad]
O cerrar o excluir a los medios AEDE, lo que más les duela (a los medios me refiero).;-)
No creo que se llegue a tal punto, ya buscaran una solución los medios AEDE, no les interesa tener a Google como enemigo.
coyote escribió:
momin escribió:Empecemos por EOL, por favor staff, no linkeis los medios que participan en esta jugarreta.

Eso venía a decir pero no lo harán.


Pues al final tendrán que hacerlo creo. Si no he entendido mal, quien linkea a uno de estos medios también debe de pagar para hacerlo.
Pues al final tendrán que hacerlo creo. Si no he entendido mal, quien linkea a uno de estos medios también debe de pagar para hacerlo.


¿si recurren a la desobediencia civil y no pagan que pasaria? ¿hay maneras de evitar ese canon?
Yo lo que no sabía era que la gente entraba a las noticias a través de Google.

Pensaba que lo normal, como hago yo, es entrar directamente a un periódico si se quieren ver noticias, ya sea El País, El Mundo o el periódico local de turno.

Imagino que para entrar a EOL se hace por Google también?.

Yo tengo mis sitios preferidos en favoritos y entro directamente a todos ellos. Es algo de lo más práctico en los navegadores y pensaba que la gente lo utilizaba habitualmente XD.

Debo de ser muy raro XD
Ojala se apruebe y le hagan pupa a las grandes por perder muchas visitas y a ver si asi dejan de creerse el centro de todo
Se van a llevar un palo los de AEDE.
INCUBUS escribió:Yo lo que no sabía era que la gente entraba a las noticias a través de Google.

Pensaba que lo normal, como hago yo, es entrar directamente a un periódico si se quieren ver noticias, ya sea El País, El Mundo o el periódico local de turno.

Imagino que para entrar a EOL se hace por Google también?.

Yo tengo mis sitios preferidos en favoritos y entro directamente a todos ellos. Es algo de lo más práctico en los navegadores y pensaba que la gente lo utilizaba habitualmente XD.

Debo de ser muy raro XD


Eso es que usas poco Google. Yo el 90% de las noticias o las leo vía Menéame o via Google. Rara vez entro en un diario de por sí, a través de su web. Y menos ahora con el tema del canon.

Salu2
Nova6K0 escribió:
INCUBUS escribió:Yo lo que no sabía era que la gente entraba a las noticias a través de Google.

Pensaba que lo normal, como hago yo, es entrar directamente a un periódico si se quieren ver noticias, ya sea El País, El Mundo o el periódico local de turno.

Imagino que para entrar a EOL se hace por Google también?.

Yo tengo mis sitios preferidos en favoritos y entro directamente a todos ellos. Es algo de lo más práctico en los navegadores y pensaba que la gente lo utilizaba habitualmente XD.

Debo de ser muy raro XD
Eso es que usas poco Google. Yo el 90% de las noticias o las leo vía Menéame o via Google. Rara vez entro en un diario de por sí, a través de su web. Y menos ahora con el tema del canon.

Salu2


Ok. De verdad que pensaba que la mayoría de la gente entraba directamente a las webs o aunque la primera vez las buscara por Google luego las añadía a favorito, si son habitualmente visitadas.

De todas formas, si ahora Google quita lo de las noticias no quedará otra que hacerlo directamenet, no?.
Canon por uso de aire respirable en 3....2....1....
51 respuestas
1, 2