Google lanza Blocks, una sencilla herramienta de modelado 3D para Oculus Rift y HTC Vive

Puede decirse que hasta el lanzamiento de Minecraft la creación de mundos virtuales era una tarea laboriosa y poco divertida. Mojang dio con la clave del éxito al reducir su complejidad a la construcción de figuras con bloques comparables a piezas de Lego, y ahora Google ha tomado una dirección relativamente similar con Blocks, una aplicación de modelado particularmente sencilla pensada para estimular la creación de objetos y escenarios para sistemas de realidad virtual.


Compatible tanto con Oculus Rift como con HTC Vive (a pesar de impulsar Daydream como plataforma propia Google es bastante neutral en lo referente a realidad virtual), Blocks es una aplicación "lo bastante fácil para ser usada por cualquiera, incluso si no se tiene experiencia previa de modelado. Ha sido diseñada para que la experiencia se parezca más a jugar con bloques de construcción para niños que al trabajo con software de modelado 3D tradicional".

Las creaciones realizadas con Blocks pueden ser exportadas a formato OBJ para su uso en aplicaciones y juegos, pero también compartidas en las redes sociales como un GIF animado.

Aunque el funcionamiento de la aplicación es casi (y sin casi) apto para niños, los resultados que se pueden obtener simplemente juntando bloques y jugando con los colores son bastante notables, permitiendo generar escenarios y objetos con un elevado nivel de detalle, desde parajes naturales a guerreros griegos.


Blocks se puede descargar desde ya mismo tanto para Oculus Rift como para HTC Vive y ha sido concebida como una herramienta complementaria a la conocida aplicación de dibujo Tilt Brush. La compañía también ha abierto un sitio dedicado a recoger las creaciones de los usuarios, que pueden ser inspeccionadas desde todos los ángulos utilizando el propio navegador.

Fuente: Google
Es éste el futuro de los autoCAD?
AutoCAD no sé, pero lo que es el despertar la creatividad lo conseguirán... Aunque vaya acompañado de un desembolso de 1500€ xDD
que alejen mas la imagen y alejaros del ordenador 4 o 5 pasos para que esas creaciones se vean mejor, con algo de forma y en HD.... ¬_¬
Añadir que para Oculus se necesita los Oculus touch
Pues no tiene mala pinta y como esta en SteamVR lo podré usar con las Pimax XD

Sólo espero que no requiera RoomScale, pues no ando sobrado de espacio [+risas]


Salu2
esta guay.

cuando bajen de precio las gafas a 100€ o así, lo probaré.
Ahhhhh!!!!! Cada vez se ven mas tentadoras las gafas, pero todavia no entran en mi presupuesto.
Matchet escribió:Es éste el futuro de los autoCAD?

Siendo puntilloso, AutoCAD rara vez se usa para diseño "serio" en 3D si no es en alguna empresa que se ve forzarda a ello porque no tiene €€€ (muchos €€€€€) para pagar licencias de Inventor o similares. Acabo de salir de un curso de AutoCAD 3D y se ve clarísimamente que todo el tema tridimensional es un chancro pegado ahí por cuestión de necesidad. Malo, poco intuitivo y lento. Lo tiene todo.

El tema del diseño en 3D con RV es muy interesante, pero creo que las herramientas necesitan una precisión que aún no tienen y unos recursos gráficos que ahora mismo solo están al alcance de empresas muy muy grandes. En estos momentos sobre todo funciona (hasta donde he visto) para visualizaciones inmersivas y planos explotados interactivos. De todas formas, por ahí van a ir los tiros.
Ahora sí me interesan jejejeje muy interesante.
Pues yo lo veo como para bocetos o para comprobaciones pero poco más (tal cual está ahora) por la imprecisión que tiene usar esos mandos y no usar valores numéricos.
Ahora seré yo el infame que diga que buen culo la de las lucecitas, no se pueden poner esas portadas en los vídeos.
Alejo I escribió:
Matchet escribió:Es éste el futuro de los autoCAD?

Siendo puntilloso, AutoCAD rara vez se usa para diseño "serio" en 3D si no es en alguna empresa que se ve forzarda a ello porque no tiene €€€ (muchos €€€€€) para pagar licencias de Inventor o similares. Acabo de salir de un curso de AutoCAD 3D y se ve clarísimamente que todo el tema tridimensional es un chancro pegado ahí por cuestión de necesidad. Malo, poco intuitivo y lento. Lo tiene todo.

El tema del diseño en 3D con RV es muy interesante, pero creo que las herramientas necesitan una precisión que aún no tienen y unos recursos gráficos que ahora mismo solo están al alcance de empresas muy muy grandes. En estos momentos sobre todo funciona (hasta donde he visto) para visualizaciones inmersivas y planos explotados interactivos. De todas formas, por ahí van a ir los tiros.


Otra cosa seria en SolidWorks, o Catia. Pero AutoCAD no me gusta nada para 3D. Siempre lo he visto por detrás de la competencia.
Pero estaría genial en un futuro compatibilidad con estos programas...
Está curioso el juguete pero muy caro.
En la empresa en la que trabajo el departamento de diseño ya utiliza herramientas de este tipo. Sobre todo es muy util para mostrarle al cliente modificaciones o renders de lo que están pidiendo sin dejarnos la pasta en 20 maquetas...

Cuando se ponen las gafas (HTC Vive) alucinan [+risas] .

Saludos.
14 respuestas