Google cobrará hasta 40 dólares por incluir PlayStore en los móviles con Android vendidos en Europa

1, 2, 3
Que el fabricante asuma los costes... jajaja Va a ser que no.
Nos cobran por ponernos los troyanos en el móvil. Genios.
nekuro escribió:
infilter04 escribió:
antoito2002 escribió:Ya sé que 2 aplicaciones no tengo que usar para que se forren más todavía estos cabrones, ahora mismo ando desinstalando el Chrome e instalando Firefox


creo que la que se va a forrar es la UE a costa de sangrar a Google y Amazon..pero vosotros a lo vuestro..google malo..

Personalmente, prefiero que el que tenga esos millones sea un organismo público Europeo que vela por los intereses de los habitantes; que una empresa privada norteamericana que trafica con datos.


trafica con datos porque se los cedemos a cambio de ciertos beneficios, es un contrato por ambas partes.
infilter04 escribió:
antoito2002 escribió:
infilter04 escribió:
creo que la que se va a forrar es la UE a costa de sangrar a Google y Amazon..pero vosotros a lo vuestro..google malo..


Que se va a forar la UE????? y a mi k coño me importa la UE me van a cobrar el puto movil bastante más caro si eso a ti te parece bien a mi no y por supuesto google se llevará su pequeño trozo del pastel.


Parece que no entiendes que la subida es porque la unión europea ha multado a Google, y Google lo repercute directamente a los fabricantes..Disfruta lo europerizado.


¿En serio prefieres que las grandes empresas monopolísticas campen a sus anchas? Alucino que esto se convierta en una crítica a la UE, cuando combatir los monopolios es algo que nos beneficia a todos. Después nos asustaremos cuando salgan noticias de que los Facebook/Google/Monsanto de turno hacen lo que quieren con su posición dominante.
Pues a ver si salen alternativas a la Play Store o a Android mismo. No se acaba el mundo en Google, ni en Apple, ni en Microsoft.

Tienen todo su derecho a responder en esta guerrilla, pero los estados nunca deben doblegarse ante las corporaciones.
infilter04 escribió:
nekuro escribió:
infilter04 escribió:
creo que la que se va a forrar es la UE a costa de sangrar a Google y Amazon..pero vosotros a lo vuestro..google malo..

Personalmente, prefiero que el que tenga esos millones sea un organismo público Europeo que vela por los intereses de los habitantes; que una empresa privada norteamericana que trafica con datos.


trafica con datos porque se los cedemos a cambio de ciertos beneficios, es un contrato por ambas partes.

Aunque no uses sus servicios, Google te sigue y se beneficia de ti a traves de los tracking cookies que integran la mayoría de las webs y tu no recibes nada a cambio, en todo caso te bombardea con publicidad.
radeonxt escribió:Es ahora el momento del “don’t be evil”?

Si te refieres a la UE, sí. Toda esta mierda es por su culpa.

nekuro escribió:Personalmente, prefiero que el que tenga esos millones sea un organismo público Europeo que vela por los intereses de los habitantes; que una empresa privada norteamericana que trafica con datos.

JAJAJAJAJAJAJA. Más bien mira por los intereses de los propios políticos europeos, que se llevan una buena pasta al mes (busca info y fliparás).

Bueno, va, te lo pongo yo, pero no te sulfures mucho cuando lo leas: https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_1391008/
AkGlo escribió:
Patchanka escribió:No cobran nada por Android. No pueden cobrar por Android. Es software libre, cobrar por él es ilegal. Cobran por usar los servicios de Google Play y tener acceso a la Play Store.


Software libre no significa software gratuito.

Ok, tenéis razón. Pero Android es libre y gratuito.
Un movil sin Google Services no explota ni nada. Sigue funcionando. Usas Google Maps en el Firefox. Las apps Whatsapp y Wallapop funcionan perfectamente sin ellos. Es más, desinstalar Google Services hace que un móvil antiguo que va lento se agilice notablemente.

Para mí es un plus que un movil Android no traiga los troyanos de Google.
Perfecto, por fin empezaran a venir los moviles limpios de la mierda que instala google por defecto y que a la gran mayoria no nos sirve para nada y que encima no lo puedes desinstalar, vease play peliculas, musica, hangout, etc... etc... ahora el que quiera o instala y el que quiera no, y lo mismo con la play store, filicidades UE por fin haceis algo, bueno lo del fin del roaming tambien estuvo bien [oki]
A ver si el panadero me regala unas barras de pan libres y gratuitas.

A ver si en el concesionario me regalan un coche libre y gratuito.

A ver si en la zapatería me regalan unas botas guapas libres y gratuitas.
A google se le tacha de estafador por querer cobrar por las aplicaciones que realizan. Yo soy un estafador tb por cobrar por mi trabajo? Y microsoft por windows? Adonde vamos a llegar....
Pues no entiendo por qué os quejáis, hemos salido ganando !!!

Principalmente en privacidad, ya que supongo que muchos no sabréis que bajo la inocente "play store" (creo que en el chrome y gmail también) se esconde un malévolo proceso llamado "google services", que se auto-arranca siempre, no se puede eliminar y no sólo consume recursos sino que además ancho de banda enviando siempre " algo" a Google.

También hemos salido ganando en libertad, ya que el que necesite a google puede instalar sus apps o no. Y os digo una cosa, se puede tener un teléfono Android que vaya genial sin nada de google, los usuarios de Lineage os lo garantizamos.

Y tercero, por fin puede que haya competencia en sistemas operativos para móviles. Porque el android está muy bien, pero Google lo está orientando siempre a las necesidades de usuarios anglosajones, sin contar que las necesidades e infraestructuras de los europeos es bastante distinta.

Pero de todas manera, si estas tres razones no os bastan, pues tampoco hay que preocuparse, en un mundo globalizado como el actual hasta a veces sale mucho mejor comprar teléfonos y aparatos importados, hasta incluso el tema de las garantías están empezando a ser mejores que despropósitos nacionales.
eboke escribió:
radeonxt escribió:Es ahora el momento del “don’t be evil”?

Si te refieres a la UE, sí. Toda esta mierda es por su culpa.

nekuro escribió:Personalmente, prefiero que el que tenga esos millones sea un organismo público Europeo que vela por los intereses de los habitantes; que una empresa privada norteamericana que trafica con datos.

JAJAJAJAJAJAJA. Más bien mira por los intereses de los propios políticos europeos, que se llevan una buena pasta al mes (busca info y fliparás).

Bueno, va, te lo pongo yo, pero no te sulfures mucho cuando lo leas: https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_1391008/

Bueno, de esos millones de la multa veremos poco, pero si se los quedase google veríamos cero.
@nekuro si mejor de lo lleven los políticos para pagarles las fiestas y los chalets de lujo antes que Google.
jiujinkai escribió:@nekuro si mejor de lo lleven los políticos para pagarles las fiestas y los chalets de lujo antes que Google.

Claro, porque los beneficios de google se reparten equitativamente entre sus empleados y usuarios; y no se los quedan los peces gordos, que todo el mundo sabe, son gente que vive en humlides mansiones y viaja en humildes jets privados.
Todos son malos, pero si se tiene que quedar la pasta alguien, prefiero que sean los de aquí; y si se gastan el dinero en fiestas y chalets de lujo, al menos se los gastarán en europa.
Patchanka escribió:
AkGlo escribió:
Patchanka escribió:No cobran nada por Android. No pueden cobrar por Android. Es software libre, cobrar por él es ilegal. Cobran por usar los servicios de Google Play y tener acceso a la Play Store.


Software libre no significa software gratuito.

Ok, tenéis razón. Pero Android es libre y gratuito.


No android no es libre ni gratuito, solo algunas partes y cada vez tiene más partes cerradas

Algunos confundis OpenSource con gratuito
Que tampoco es San Google... [+risas]

Saludos :)
En definitiva, que el que pierde es el usuario.
Así el fabricante de móviles tiene 2 opciones:
1) Subir el coste del terminal 40€ por instalar un Servicio que la mayoría de usuarios demandan.
2) Evitar subir el coste del terminal en 40€ instalando dos apps de Google

Creo que la opción elegida por el fabricante está clara.

Y los usuarios tenemos 2 opciones:
1) Pagar 40€ más por el aparato y, si queremos, instalarnos manualmente la Play Store (Pagar más por menos)
2) No pagar 40€ pero tener que tragar con las aplicaciones impuestas por Google (Chrome y Gmail)

Entiendo que a los usuarios nos interesa pagar lo menos posible.

De modo que, si hasta ahora Chrome y Gmail venían preinstaladas en el 80% de los móviles con android que se vendían en Europa (por poner una cifra), ahora vendrán preinstaladas en el 100%
Patchanka escribió:
Elkri escribió:Hasta ahora Google no cobraba nada pero obligaba al fabricante a instalar el Chrome y la barra de búsqueda.

Ahora para que la UE no le toque las pelotas y a vista de ellos es un, por defecto te cobro 40€ por android pero si instalas el chorme y el buscador no te cobro nada, o lo que es lo mismo, añado la posibilidad de ahorrarte los 40€ a cambio de instalar chrome y la barra.

Conclusión, todo va seguir igual, ya que a los fabricantes les sigue interesando tener la play store en sus terminales y no les va costar nada.

Básicamente es una argucia legal para contentar a los retrasados de la UE, que sera por que google y las grandes tecnológicas no hace cosas peores que esta.


No cobran nada por Android. No pueden cobrar por Android. Es software libre, cobrar por él es ilegal. Cobran por usar los servicios de Google Play y tener acceso a la Play Store.

Si algun fabricante quisiera no pasar por el aro, podría mandar el teléfono al mercado sólo con AOSP, que tiene todas las aplicaciones necesarias. Pero no tendría servicios de Google Play ni Store, lo que significa que no tendría Facebook, ni Whatsapp, ni Candy Crush ni nada.

Es decir, no se lo compraría nadie.

Cobrar por software libre es tan ilegal que Red Hat se dedica a vender software libre, fíjate tú. Software libre no significa gratis.
El titular de la noticia es algo erróneo, debería ser “Google NOS cobrará hasta 40 dólares...” porque es obvio que lo pagaremos los usuarios.
nekuro escribió:
eboke escribió:
radeonxt escribió:Es ahora el momento del “don’t be evil”?

Si te refieres a la UE, sí. Toda esta mierda es por su culpa.

nekuro escribió:Personalmente, prefiero que el que tenga esos millones sea un organismo público Europeo que vela por los intereses de los habitantes; que una empresa privada norteamericana que trafica con datos.

JAJAJAJAJAJAJA. Más bien mira por los intereses de los propios políticos europeos, que se llevan una buena pasta al mes (busca info y fliparás).

Bueno, va, te lo pongo yo, pero no te sulfures mucho cuando lo leas: https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_1391008/

Bueno, de esos millones de la multa veremos poco, pero si se los quedase google veríamos cero.

Pero Google en ese caso se los lleva porque la gente prefiere consumir sus productos a los de la competencia. Que les multen por hacer artimañas fiscales me parece bien. Por tener el sistema preferido de la gente, no.
Según lo veo yo ...
La Unión Europa se va sacar un buen dinero del que no veremos un céntimo.
Dinero que se podría invertir en muchas cosas entre ellas un OS móvil fabricado en Europa.

Cuando la gente instala cualquier programa acepta una serie de condiciones. No leer esas condiciones no implica no estar de acuerdo.

Google cobra como cualquier compañía por sus servicios. El pago pueden ser dinero o no.

Quien crea que la Unión Europa vela por los Europeos y su privacidad se equivoca. Ya quisieran ellos tener medios para controlar todo lo que hacemos.

Entre elegir pagar a una compañía a cambio de unos servicios o que favorecer a unas personas que prefieren llenarse los bolsillos a sabiendas que a el usuario europeo pagará por ello prefiero pagar a una compañía.

Podemos demonizar a Google todo lo que queramos pero no por ello los demás son ángeles salvadores que quieren solucionarnos la vida.
Hay que ser más abierto de miras.

Yo lo veo como una oportunidad de que, compañías como Samsung, Huawei.., saquen dos modelos al mercado. Uno con su tienda sin las Google apps
para el que lo quiera así, y otro con ellas.
Ya tú eliges la que más te convenga. Mismo hardware con distinto software. No es tan descabellado.
Hay mucha gente que no usas las Google apps y no quieren bloatwore en su dispositivo.
El que use los servicios de Microsoft u otros, se ahorra espacio en el móvil.

Y hay que entender, que la posición dominante de Google se ha cargado ya Windows Phone y Mozilla OS.. NO nos interesa, interesa que haya diversidad de opciones. Y sobre todo, sería bueno no depender al final de una única compañía de servicios.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xD qué osados y ridículos, me vienen a mí con esas en europa y les casco una multa ejemplar por listos de mierda, consistiría en que cada vez que alguien busca algo me llevo un euro de google durante un año, verás como espabilan ... [toctoc] y si no que se lleven su mierda de modelo de negocio al mismísimo polo norte [risita] [poraki]
[bye]
zarkon escribió:A ver si el panadero me regala unas barras de pan libres y gratuitas.

A ver si en el concesionario me regalan un coche libre y gratuito.

A ver si en la zapatería me regalan unas botas guapas libres y gratuitas.

A Google el panadero le regaló una barra de pan libre y gratuita que se llama Linux.

infilter04 escribió:
nekuro escribió:
infilter04 escribió:
creo que la que se va a forrar es la UE a costa de sangrar a Google y Amazon..pero vosotros a lo vuestro..google malo..

Personalmente, prefiero que el que tenga esos millones sea un organismo público Europeo que vela por los intereses de los habitantes; que una empresa privada norteamericana que trafica con datos.


trafica con datos porque se los cedemos a cambio de ciertos beneficios, es un contrato por ambas partes.

Muchos ya no se los cedemos, y cada día somos más.

nekuro escribió:
infilter04 escribió:
nekuro escribió:Personalmente, prefiero que el que tenga esos millones sea un organismo público Europeo que vela por los intereses de los habitantes; que una empresa privada norteamericana que trafica con datos.


trafica con datos porque se los cedemos a cambio de ciertos beneficios, es un contrato por ambas partes.

Aunque no uses sus servicios, Google te sigue y se beneficia de ti a traves de los tracking cookies que integran la mayoría de las webs y tu no recibes nada a cambio, en todo caso te bombardea con publicidad.

Para eso hay extensiones como Disconnect y Privacy Badger.
Conviene recordar a muchos que la principal fuente de ingresos de Google es la publicidad y el "mercadeo" (por no usar otro término más feo) con los datos que los usuarios le proporcionan (he oido que a veces incluso sin que los propios usuarios lo sepan. ein? ).

Aparte, pudiendo ya instalar aplicaciones sin tener que hacerle un "root" al terminal, y habiendo buscadores que le dan un repaso a Chrome; mi opinión es que Google con ésta maniobra lo que pretende es mantener la presencia y relevancia que ha tenido hasta ahora.

En lo personal, desactivo la localización cuando no lo necesito, el historial de localizaciones siempre desactivado, y como navegador, Firefox Focus. [fumando]
Patchanka escribió:
Elkri escribió:Hasta ahora Google no cobraba nada pero obligaba al fabricante a instalar el Chrome y la barra de búsqueda.

Ahora para que la UE no le toque las pelotas y a vista de ellos es un, por defecto te cobro 40€ por android pero si instalas el chorme y el buscador no te cobro nada, o lo que es lo mismo, añado la posibilidad de ahorrarte los 40€ a cambio de instalar chrome y la barra.

Conclusión, todo va seguir igual, ya que a los fabricantes les sigue interesando tener la play store en sus terminales y no les va costar nada.

Básicamente es una argucia legal para contentar a los retrasados de la UE, que sera por que google y las grandes tecnológicas no hace cosas peores que esta.


No cobran nada por Android. No pueden cobrar por Android. Es software libre, cobrar por él es ilegal.

Software libre no implica gratuito.

Véase redhat:
https://www.redhat.com/en/store
Poca verguenza que tiene Google de cobrar por la play store, cuando se llevan el 30% de cualquier venta y de los anuncios de las apps. Espero que ayude a cargarse el monopolio de Android (y no, iOS no cuenta porque está en un segmento de precio ridículo), más teniendo en cuenta el riesgo que es para la privacidad de todos los europeos el Chrome.
eboke escribió:
nekuro escribió:
eboke escribió:Si te refieres a la UE, sí. Toda esta mierda es por su culpa.


JAJAJAJAJAJAJA. Más bien mira por los intereses de los propios políticos europeos, que se llevan una buena pasta al mes (busca info y fliparás).

Bueno, va, te lo pongo yo, pero no te sulfures mucho cuando lo leas: https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_1391008/

Bueno, de esos millones de la multa veremos poco, pero si se los quedase google veríamos cero.

Pero Google en ese caso se los lleva porque la gente prefiere consumir sus productos a los de la competencia. Que les multen por hacer artimañas fiscales me parece bien. Por tener el sistema preferido de la gente, no.

Yo odio el chrome y todos los móviles que me he comprado en los últimos años lo traen por defecto y no se puede desinstalar (Junto con una tonelada de apps de google que sobran). Y lo trae porque google exige a los fabricantes meter el chrome y todas sus apps a cambio de usar android. A microsoft la multaron en su dia por incluir el internet explorer por defecto en windows y todo el mundo lo vio lógico; pero google hace lo mismo y os dedicais a defenderla incondicionalmente.
nekuro escribió:
eboke escribió:
nekuro escribió:Bueno, de esos millones de la multa veremos poco, pero si se los quedase google veríamos cero.

Pero Google en ese caso se los lleva porque la gente prefiere consumir sus productos a los de la competencia. Que les multen por hacer artimañas fiscales me parece bien. Por tener el sistema preferido de la gente, no.

Yo odio el chrome y todos los móviles que me he comprado en los últimos años lo traen por defecto y no se puede desinstalar (Junto con una tonelada de apps de google que sobran). Y lo trae porque google exige a los fabricantes meter el chrome y todas sus apps a cambio de usar android. A microsoft la multaron en su dia por incluir el internet explorer por defecto en windows y todo el mundo lo vio lógico; pero google hace lo mismo y os dedicais a defenderla incondicionalmente.

Yo también critiqué la multa a Microsoft, no sé qué me estás contando. Es su SO y es normal que incluyan lo que quieran. Al que no le guste tiene varias opciones a su alcance. Pero si la gente prefiere Android sobre otros SO no es culpa de Google.
nekuro escribió:Personalmente, prefiero que el que tenga esos millones sea un organismo público Europeo que vela por los intereses de los habitantes; que una empresa privada norteamericana que trafica con datos.



JAJJAJAJAJAJAAJAJAJA "un organismo público que vela por los intereses de los habitantes" JAJAJAJAJAJAJAJAJA JUJUJAUUJAUAJAUJAUAJAUA


....Ahora en serio.... la multa de la UE la vamos a pagar los consumidores, eso lo tengo más que claro, de una manera o de otra.
nekuro escribió:
jiujinkai escribió:@nekuro si mejor de lo lleven los políticos para pagarles las fiestas y los chalets de lujo antes que Google.

Claro, porque los beneficios de google se reparten equitativamente entre sus empleados y usuarios; y no se los quedan los peces gordos, que todo el mundo sabe, son gente que vive en humlides mansiones y viaja en humildes jets privados.
Todos son malos, pero si se tiene que quedar la pasta alguien, prefiero que sean los de aquí; y si se gastan el dinero en fiestas y chalets de lujo, al menos se los gastarán en europa.


Fijate, yo pienso lo contrario, para que se lo quede un politico europeo lo que le puede pertenecer a un ciudadano europeo prefiero se lo quede Google para que sigan invirtiendo en mejorar sus soluciones y para que se peguen sus fiestas, que para algo se lo curran, a ver si decimos lo mismo de los politicos.
eboke escribió:
nekuro escribió:
eboke escribió:Pero Google en ese caso se los lleva porque la gente prefiere consumir sus productos a los de la competencia. Que les multen por hacer artimañas fiscales me parece bien. Por tener el sistema preferido de la gente, no.

Yo odio el chrome y todos los móviles que me he comprado en los últimos años lo traen por defecto y no se puede desinstalar (Junto con una tonelada de apps de google que sobran). Y lo trae porque google exige a los fabricantes meter el chrome y todas sus apps a cambio de usar android. A microsoft la multaron en su dia por incluir el internet explorer por defecto en windows y todo el mundo lo vio lógico; pero google hace lo mismo y os dedicais a defenderla incondicionalmente.

Yo también critiqué la multa a Microsoft, no sé qué me estás contando. Es su SO y es normal que incluyan lo que quieran. Al que no le guste tiene varias opciones a su alcance. Pero si la gente prefiere Android sobre otros SO no es culpa de Google.

A mi que incluyan cosas no me parece mal, pero que chantajeen a los fabricantes para incluirlas (si no la incluyes no hay S.O. o si no la incluyes pagas una millonada) y tampoco me parece bien que no puedan desinstalarse. Eso es abuso de posición dominante y la multa está bien puesta. Aunque en tu caso parece que te gustan los monopolios, y que en un futuro cercano volvamos a pasar por lo que ocurrió en su dia con internet explorer, un navegador de mierda que se pasaba por el forro los estándares; solo que en este caso, será con el chrome.
Si yo quiero usar aptoide y firefox, no tengo por que tener instalados a la fuerza google play store y chrome en mi terminal, y la excusa de que asi se financian no es válida porque google saca informacion sobre mi (y por lo tanto beneficio) use o no use sus servicios y haga lo que haga, independientemente del navegador que use, porque google está en todo internet.
ajvulcan escribió:
nekuro escribió:Personalmente, prefiero que el que tenga esos millones sea un organismo público Europeo que vela por los intereses de los habitantes; que una empresa privada norteamericana que trafica con datos.



JAJJAJAJAJAJAAJAJAJA "un organismo público que vela por los intereses de los habitantes" JAJAJAJAJAJAJAJAJA JUJUJAUUJAUAJAUJAUAJAUA


....Ahora en serio.... la multa de la UE la vamos a pagar los consumidores, eso lo tengo más que claro, de una manera o de otra.

Insisto, ¿y por eso es mejor que el dinero lo tenga una empresa norteamericana?
jiujinkai escribió:
nekuro escribió:
jiujinkai escribió:@nekuro si mejor de lo lleven los políticos para pagarles las fiestas y los chalets de lujo antes que Google.

Claro, porque los beneficios de google se reparten equitativamente entre sus empleados y usuarios; y no se los quedan los peces gordos, que todo el mundo sabe, son gente que vive en humlides mansiones y viaja en humildes jets privados.
Todos son malos, pero si se tiene que quedar la pasta alguien, prefiero que sean los de aquí; y si se gastan el dinero en fiestas y chalets de lujo, al menos se los gastarán en europa.


Fijate, yo pienso lo contrario, para que se lo quede un politico europeo lo que le puede pertenecer a un ciudadano europeo prefiero se lo quede Google para que sigan invirtiendo en mejorar sus soluciones y para que se peguen sus fiestas, que para algo se lo curran, a ver si decimos lo mismo de los politicos.

Al final, estos varapalos económicos se comen una parte del beneficio neto de la empresa, lo que significa que el dinero acaba saliendo de los dividendos que se llevan los accionistas mayoritarios; y eso es un dinero que no se reinvierte en la empresa, es dinero que se quedan los ricachones para comprarse piscinas olimpicas de oro mazizo.
nekuro escribió:
eboke escribió:
nekuro escribió:Yo odio el chrome y todos los móviles que me he comprado en los últimos años lo traen por defecto y no se puede desinstalar (Junto con una tonelada de apps de google que sobran). Y lo trae porque google exige a los fabricantes meter el chrome y todas sus apps a cambio de usar android. A microsoft la multaron en su dia por incluir el internet explorer por defecto en windows y todo el mundo lo vio lógico; pero google hace lo mismo y os dedicais a defenderla incondicionalmente.

Yo también critiqué la multa a Microsoft, no sé qué me estás contando. Es su SO y es normal que incluyan lo que quieran. Al que no le guste tiene varias opciones a su alcance. Pero si la gente prefiere Android sobre otros SO no es culpa de Google.

A mi que incluyan cosas no me parece mal, pero que chantajeen a los fabricantes para incluirlas (si no la incluyes no hay S.O. o si no la incluyes pagas una millonada) y tampoco me parece bien que no puedan desinstalarse. Eso es abuso de posición dominante y la multa está bien puesta. Aunque en tu caso parece que te gustan los monopolios, y que en un futuro cercano volvamos a pasar por lo que ocurrió en su dia con internet explorer, un navegador de mierda que se pasaba por el forro los estándares; solo que en este caso, será con el chrome.
Si yo quiero usar aptoide y firefox, no tengo por que tener instalados a la fuerza google play store y chrome en mi terminal, y la excusa de que asi se financian no es válida porque google saca informacion sobre mi (y por lo tanto beneficio) use o no use sus servicios y haga lo que haga, independientemente del navegador que use, porque google está en todo internet.

No sé por qué dices que me gustan los monopolios. Sólo he dicho que al que no le guste una cosa, que se busque otra. Si no te gusta que Android lleve de serie todo eso, ya sabes lo que tienes que hacer. O dejas de usar Android o le metes mano. Ya somos mayorcitos como para que los políticos lo enmierden más aún. Porque, ojo, tener un móvil Android no es un derecho humano. Así que este tipo de sanciones me parecen una lerdada enorme.
eboke escribió:
nekuro escribió:
eboke escribió:Yo también critiqué la multa a Microsoft, no sé qué me estás contando. Es su SO y es normal que incluyan lo que quieran. Al que no le guste tiene varias opciones a su alcance. Pero si la gente prefiere Android sobre otros SO no es culpa de Google.

A mi que incluyan cosas no me parece mal, pero que chantajeen a los fabricantes para incluirlas (si no la incluyes no hay S.O. o si no la incluyes pagas una millonada) y tampoco me parece bien que no puedan desinstalarse. Eso es abuso de posición dominante y la multa está bien puesta. Aunque en tu caso parece que te gustan los monopolios, y que en un futuro cercano volvamos a pasar por lo que ocurrió en su dia con internet explorer, un navegador de mierda que se pasaba por el forro los estándares; solo que en este caso, será con el chrome.
Si yo quiero usar aptoide y firefox, no tengo por que tener instalados a la fuerza google play store y chrome en mi terminal, y la excusa de que asi se financian no es válida porque google saca informacion sobre mi (y por lo tanto beneficio) use o no use sus servicios y haga lo que haga, independientemente del navegador que use, porque google está en todo internet.

No sé por qué dices que me gustan los monopolios. Sólo he dicho que al que no le guste una cosa, que se busque otra. Si no te gusta que Android lleve de serie todo eso, ya sabes lo que tienes que hacer. O dejas de usar Android o le metes mano. Ya somos mayorcitos como para que los políticos lo enmierden más aún. Porque, ojo, tener un móvil Android no es un derecho humano. Así que este tipo de sanciones me parecen una lerdada enorme.

Pero recuerdas el puto descontrol que había en internet en la época de internet explorer ¿no?, era practicamente imposible hacer una web sin hacer versiones específicas para cada versión de cada navegador y navegar era un infierno (tocaba cambiar de navegadores para segun que cosa). Si se ponen multas para evitar el abuso de posición dominante es para evitar casos similares, a lo mejor si dejamos que google se apodere de un sector del mercado no tenemos problemas con los estándares web, pero acabará habiendolos con otra cosa.
Por otro lado, esta claro que uno no llega a la cima disgustando a la gente, si google está ahí arriba es porque la gente le da su apoyo; pero un monopolio nunca es bueno, y está bien que los regulen para mantener la libre competencia, que eso es lo que beneficia de verdad al usuario.
¿Y no se pueden saltar esta basura dejando un enlace en el menú de ajustes del tipo Instalar Google Apps para que éste descargue desde wifi algo del estilo gapps-nano (Google Play Services, Play Store y creo que ya), confirme que se va a reiniciar para instalar el pack desde el recovery y listo?. En el mismo plan que una actualización del sistema, pero en este caso, algo bajo demanda donde es el usuario quien elige tener la capa de servicios de Google, o buscarse la vida con un sistema limpio (mi sueño húmedo).

Tan solo tendrían que coger las fuentes libres de Android, tal y como hace cada compañía, compilarla con sus drivers y soltar las fuentes, tanto de la misma ROM como del kernel. Ésto es lo que ocurriría en un mundo feliz y azucarado.

Pero vaya: The hidden costs of building an Android device lo remarca:

For consumers, meanwhile, all Google mobile services are free to use, and individuals can also legally download and install the full suite of apps to their own device.

Para los consumidores, todos los servicios móviles de Google son gratuitos, y los particulares también podrán descargar e instalar legalmente el conjunto completo de aplicaciones en su propio dispositivo.


De todas formas, ésto tiene ya cuatro años, y es posible que los muy cucos lo hayan endurecido. Pero lo dicho: que de primeras, podría hacerse algo del estilo "instalación bajo elección y demanda del usuario", y que pague su puñetera madre a este tajo de chacales.
creo que en play store se quedan con un 20% de lo que genere cada app no?
Pues alomejor le sale mas a cuenta impulsar a cada compañía su store y recuperan esos 40€ ,mas lo que puedan ganar por incluir otro buscador por defecto negociando con la empresa de buscador.
y google tendria que retornar al comprado 40€ si acaba instalando play store en credito en la store
Y si nos viene el teléfono sin Play Store... ¿habrá alguna forma de metérselo después? Digo yo que Google no sea tan cafre de no poner en internet un enlace o algo para poder instalarlo al teléfono.

Vamos... es que es de cajón.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
nekuro escribió:Insisto, ¿y por eso es mejor que el dinero lo tenga una empresa norteamericana?


La empresa norteamericana se va a llevar el dinero igualmente, las multas las pagamos nosotros. Es lo que tiene hacer políticas de mierda por parte de una unión europea PODRIDA... que no tenemos empresas que puedan competir en este sector. Teníamos a nokia y mira como acabó, vendida a los norteamericanos.
ajvulcan escribió:
nekuro escribió:Insisto, ¿y por eso es mejor que el dinero lo tenga una empresa norteamericana?


La empresa norteamericana se va a llevar el dinero igualmente, las multas las pagamos nosotros. Es lo que tiene hacer políticas de mierda por parte de una unión europea PODRIDA... que no tenemos empresas que puedan competir en este sector. Teníamos a nokia y mira como acabó, vendida a los norteamericanos.

No culpes a la union europea de la ineptitud de nokia; que eran los líderes en el sector movil pero se les fue la olla y murieron del éxito. Y para podredumbre tenemos estados unidos, el pais del primer mundo con mortalidad infantil a niveles casi tercermundistas.
Ya ves tu que problema... lo fabricantes que metan aosp y terminales con bootloader desbloqueado de fabrica y el que quiera el spyware de google que se lo instale... salimos todos ganando.
La patata caliente a los fabricantes de móviles, ¿lo he entendido bien?.


_saludos
Pues que no lo incluya y andando, que no se preocupe que playstore lo podemos conseguir de otra forma, ademas mejor porque asi nos ahorrariamos 40 euros con los nuevos moviles. Propongo que los fabricantes den la opcion de elegir si se quiere o no :)
morlaco06 escribió:Ya ves tu que problema... lo fabricantes que metan aosp y terminales con bootloader desbloqueado de fabrica y el que quiera el spyware de google que se lo instale... salimos todos ganando.

Si, pero segun tengo entendido, en ese caso google estaría autorizada a cobrarle la licencia por usar su sistema operativo de manera comercial, y luego le devolvería el dinero si instala las google apps ¿no?
Y digo yo... ¿no podrían algunos fabricantes usar F-droid como base, y algunas aplicaciones concretas, un acceso directo a la web?

Me refiero, Telegram está en F-droid : https://f-droid.org/en/packages/org.telegram.messenger/

Y Whatsapp... el amado/odiado Whatsapp... se puede descargar directamente desde su web (apk): https://www.whatsapp.com/android/

Con lo cual, si no pudieran dejarlo ya directamente instalado, bastaría con hacer algún tipo de enlace en la pantalla principal y ya (teniendo la opción de añadir software de terceros activado).

A parte de esto un navegador tipo duckduckgo de serie no estaría nada mal.

Entiendo que F-droid no tiene apenas apps comparado con Play store, pero mira, así un usuario medio no instala chorradas y menos riesgo de virus y porquerías. Personalmente si me dieran a elegir yo preferiría un móvil lo más pelado posible y con algo tipo F-Droid o similar de fábrica.
nekuro escribió:No culpes a la union europea de la ineptitud de nokia; que eran los líderes en el sector movil pero se les fue la olla y murieron del éxito. Y para podredumbre tenemos estados unidos, el pais del primer mundo con mortalidad infantil a niveles casi tercermundistas.


No les culpo de la ineptitud de nokia, les culpo de su ineptitud y de su incompetencia para desarrollar el sector.

¿Como? ¿mortalidad infantil a niveles tercermundistas? ¿pero que cojones dices?.... ya uno suelta cualquier parida estúpida y a tragar. La mortalidad infantil en eeuu es de 5,8 muertes por 1000 nacimientos, en la unión europea de 4 muertes cada 1000 nacimientos, en el reino unido de 4,3, en rusia de 7, en ...... el nivel tercermundista podría ser el del congo con 56,4 muertes por cada 1000 nacimientos. Si, en españa es del 3,3 y en japón de 2. ¿y que? genial la sanidad en españa y en japón para los niños pequeños, que suerte o la genética, quien sabe. En suiza es de 3,6 y no forman parte de la unión europea, ni tampoco bielorusia con un 3,6. A ver si ahora pertenecer a la unión europea es.... pues no se que quieres hacer ver con eso, la verdad.

La unión europea es un sistema fallido que más temprano que tarde caerá, y justamente.
@nekuro accionistas, para eso lo son, para que luego usen el dinero en lo que les plazca. Tenemos accionistas en la Comisión Europea?
Lo dicho que ahora a apechugar como campeones si esto repercute en algo bueno o malo para el consumidor.
ajvulcan escribió:
nekuro escribió:No culpes a la union europea de la ineptitud de nokia; que eran los líderes en el sector movil pero se les fue la olla y murieron del éxito. Y para podredumbre tenemos estados unidos, el pais del primer mundo con mortalidad infantil a niveles casi tercermundistas.


No les culpo de la ineptitud de nokia, les culpo de su ineptitud y de su incompetencia para desarrollar el sector.

¿Como? ¿mortalidad infantil a niveles tercermundistas? ¿pero que cojones dices?.... ya uno suelta cualquier parida estúpida y a tragar. La mortalidad infantil en eeuu es de 5,8 muertes por 1000 nacimientos, en la unión europea de 4 muertes cada 1000 nacimientos, en el reino unido de 4,3, en rusia de 7, en ...... el nivel tercermundista podría ser el del congo con 56,4 muertes por cada 1000 nacimientos. Si, en españa es del 3,3 y en japón de 2. ¿y que? genial la sanidad en españa y en japón para los niños pequeños, que suerte o la genética, quien sabe. En suiza es de 3,6 y no forman parte de la unión europea, ni tampoco bielorusia con un 3,6. A ver si ahora pertenecer a la unión europea es.... pues no se que quieres hacer ver con eso, la verdad.

La unión europea es un sistema fallido que más temprano que tarde caerá, y justamente.

Era un eufemismo para decir que es el pais del primer mundo con mayor mortalidad infantil; y es que la falta de acceso universal a la sanidad pública tiene ese tipo de consecuencias.
130 respuestas
1, 2, 3