Google cobrará hasta 40 dólares por incluir PlayStore en los móviles con Android vendidos en Europa

1, 2, 3
Los fabricantes que quieran incluir acceso a la Play Store y otras aplicaciones de Google en los smartphones que vayan a vender en Europa deberán abonar hasta 40 dólares por unidad a la compañía, según revelan los documentos confidenciales a los que ha tenido acceso The Verge. Las tarifas, que varían en función del país y los píxeles por pulgada (ppp) del dispositivo, se aplicarán a todos los terminales que se activen en Europa a partir del 1 de febrero de 2019.

Sin embargo, después de pagar la licencia los fabricantes tienen la opción de llegar a un acuerdo por separado con Google. Estos contratos ofrecen la posibilidad de cubrir parcial o totalmente el coste de la licencia a cambio de elegir instalar en los dispositivos el navegador Chrome y la búsqueda de Google. Desde la tecnológica, que realiza estos cambio en su modelo de negocio por la amenaza de la Unión Europea, se afirma que estos dos servicios son los que financian el desarrollo y distribución gratuita de Android.

En sus documentos Google divide los países de la Unión Europea en tres niveles. En el caso de los smartphones las tarifas más altas se aplican en el Reino Unido, Suecia, Alemania, Noruega y Países Bajos. En estos estados un móvil con más de 500 ppp tendría que pagar una tarifa de 40 dólares; los dispositivos de 400 a 500 ppp pagarían 20 dólares, mientras que los de menos de 400 ppp verán rebajada la tarifa hasta los 10 dólares. En algunos países los fabricantes apoquinarían 2,50 dólares por cada teléfono de gama baja.

Se desconoce por qué Google divide sus tarifas en función de los píxeles por pulgada, pero podría ser una forma de hacer pagar más a los smartphones de gama alta que normalmente tienen una densidad más elevada que el resto. Por ejemplo, el Pixel 3 XL tiene 523 ppp, mientras que el Galaxy S9 de Samsung suma hasta 570 ppp. En los documentos también se detalla que los fabricantes que decidan no incluir Chrome en sus terminales no recibirán ningún porcentaje de los ingresos generados a partir de las búsquedas realizadas desde el navegador.

Queda por saber quién abonará la factura. Si el fabricante llega a un acuerdo con Google para no tener que pagar la situación será la misma que ahora. Pero en caso de no firmar el contrato o que este solo cubra una parte de la licencia solo hay dos opciones: el fabricante asume el coste o se lo traslada al cliente.

Fuente: The Verge
Agarrarse que vienen curvas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Bien, se lo merecen
EagleSensei escribió:Agarrarse que vienen curvas.

Lee bien, nada va a cambiar. Lo que pasa es que ahora te dan la opción si preinstalar o no las Google Apps, e incluso instalar los Play Services en forks de Android. Si no se instala las Google Apps, hay que pagar.
Sin embargo, después de pagar la licencia los fabricantes tienen la opción de llegar a un acuerdo por separado con Google. Estos contratos ofrecen la posibilidad de cubrir parcial o totalmente el coste de la licencia a cambio de elegir instalar en los dispositivos el navegador Chrome y la búsqueda de Google.


Vamos que no va a cambiar nada [jaja]
Un acceso directo al inicio que te pregunte si quieres descargar e instalar la playstore (recomendado) y ya
Ya sé que 2 aplicaciones no tengo que usar para que se forren más todavía estos cabrones, ahora mismo ando desinstalando el Chrome e instalando Firefox
Google ya no se anda con tonterías [carcajad]
antoito2002 escribió:Ya sé que 2 aplicaciones no tengo que usar para que se forren estos cabrones, ahora mismo ando desinstalando el Chrome e instalando Firefox


Menudos gañanes, querer cobrar por un servicio ..., usa linux, no vaya ser que microsoft cobre las licencias de windows.
Si se pudiera instalar play store, Gmail y maps por apk hasta le veo una ventaja al no tener otras aplicaciones que no uso como chrome o play música, películas.
Shotdie escribió:
Sin embargo, después de pagar la licencia los fabricantes tienen la opción de llegar a un acuerdo por separado con Google. Estos contratos ofrecen la posibilidad de cubrir parcial o totalmente el coste de la licencia a cambio de elegir instalar en los dispositivos el navegador Chrome y la búsqueda de Google.


Vamos que no va a cambiar nada [jaja]


Yo entiendo justo lo contrario:

Los fabricantes que quieran incluir acceso a la Play Store y otras aplicaciones de Google en los smartphones que vayan a vender en Europa deberán abonar hasta 40 dólares por unidad a la compañía...


Es decir si quieres Android sin acceso al Play Store y poder descargar Whatsapp y demás, tienes que pagar, si queires Android pelado sin las apps de serie de Google, como hasta ahora. Es decir, pierdes el canal para obtener apps rápidamente, si no, tendrás que ir con el navegador que instale el fabricante del móvil y descargar los apks, y confiar en ellos.

Vamos lo que están cobrando son el acceso a los servers de Google (Play store) etc.
Bilkoff escribió:Un acceso directo al inicio que te pregunte si quieres descargar e instalar la playstore (recomendado) y ya


No es tan sencillo, los Google Play Services no son una simple app que puedes instalar y desinstalar.
Seria un buen momento para MS lanzase el rumoreado surface phone.
user2000 escribió:
Shotdie escribió:
Sin embargo, después de pagar la licencia los fabricantes tienen la opción de llegar a un acuerdo por separado con Google. Estos contratos ofrecen la posibilidad de cubrir parcial o totalmente el coste de la licencia a cambio de elegir instalar en los dispositivos el navegador Chrome y la búsqueda de Google.


Vamos que no va a cambiar nada [jaja]


Yo entiendo justo lo contrario:

Los fabricantes que quieran incluir acceso a la Play Store y otras aplicaciones de Google en los smartphones que vayan a vender en Europa deberán abonar hasta 40 dólares por unidad a la compañía...


Es decir si quieres Android sin acceso al Play Store y poder descargar Whatsapp y demás, tienes que pagar, si queires Android pelado sin las apps de serie de Google, como hasta ahora. Es decir, pierdes el canal para obtener apps rápidamente, si no, tendrás que ir con el navegador que instale el fabricante del móvil y descargar los apks, y confiar en ellos.

Vamos lo que están cobrando son el acceso a los servers de Google (Play store) etc.


Pues yo entiendo que pagas los 40 euros, pero después te vas a Google y le dices que instalas Chrome y Google Search y te los devuelve, así que al final no cambia nada
es lo mismo... solo estan transladando el tema del monopolio hacia el fabricante.

el fabricante es el que compraria el SO y google se lava las manos. si la UE se vuelve creativa otra vez, google solo dirá que se entienda con los fabricantes que son los que compran el SO y que no están obligados a hacerlo.
antoito2002 escribió:Ya sé que 2 aplicaciones no tengo que usar para que se forren más todavía estos cabrones, ahora mismo ando desinstalando el Chrome e instalando Firefox


creo que la que se va a forrar es la UE a costa de sangrar a Google y Amazon..pero vosotros a lo vuestro..google malo..
Se habla en informes que puede que súban el precio de los terminales Android en todas más marcas . Dependiendo de la gama y demás


https://www.adslzone.net/2018/10/19/goo ... -35-euros/
El concepto de lo paga el fabricante o lo paga el cliente es tremendamente erróneo. Imaginad que "lo paga el fabricante" ¿Y de dónde saca el fabricante el dinero? Pues ya está, del cliente.
Siempre paga el cliente por un producto. A no ser que el fabricante o distribuidor tengan un árbol del dinero en la oficina.
Es ahora el momento del “don’t be evil”?
antoito2002 escribió:Ya sé que 2 aplicaciones no tengo que usar para que se forren más todavía estos cabrones, ahora mismo ando desinstalando el Chrome e instalando Firefox

Pero qué poca vergüenza tienen, ¿Verdad? Querer ganar ganar dinero a fin de mes por su trabajo, esfuerzo e inversión. Menos mal que hay gente como tú y supongo tu familia que trabajáis gratis y pagáis la casa, luz agua y comida con buenos deseos y magia.

De verdad, que algunos tenéis cada cosa...
Ya veo a Huawei al P20 pro sucesor bajandole 8ppi para dejarlo en menos de 400 xD. Y creo que el Mate 20X pagaria solo 10 xD. Pues lo chinos ya con escusa para poner su market xD y sus APP. El Huawei Mate 20 X tiene 340ppi xD.
infilter04 escribió:
antoito2002 escribió:Ya sé que 2 aplicaciones no tengo que usar para que se forren más todavía estos cabrones, ahora mismo ando desinstalando el Chrome e instalando Firefox


creo que la que se va a forrar es la UE a costa de sangrar a Google y Amazon..pero vosotros a lo vuestro..google malo..


Que se va a forrar la UE????? y a mi k coño me importa la UE me van a cobrar el puto movil bastante más caro como un 15% así a lo tonto, si eso a ti te parece bien a mi no y por supuesto google se llevará su pequeño trozo del pastel.
antoito2002 escribió:
infilter04 escribió:
antoito2002 escribió:Ya sé que 2 aplicaciones no tengo que usar para que se forren más todavía estos cabrones, ahora mismo ando desinstalando el Chrome e instalando Firefox


creo que la que se va a forrar es la UE a costa de sangrar a Google y Amazon..pero vosotros a lo vuestro..google malo..


Que se va a forar la UE????? y a mi k coño me importa la UE me van a cobrar el puto movil bastante más caro si eso a ti te parece bien a mi no y por supuesto google se llevará su pequeño trozo del pastel.


Parece que no entiendes que la subida es porque la unión europea ha multado a Google, y Google lo repercute directamente a los fabricantes..Disfruta lo europerizado.
infilter04 escribió:
Parece que no entiendes que la subida es porque la unión europea ha multado a Google, y Google lo repercute directamente a los fabricantes..Disfruta lo europerizado.


No, no es que repercutan es que no tienen competencia y por eso hacen lo que le salen de la polla que es muy distinto.
Hasta ahora Google no cobraba nada pero obligaba al fabricante a instalar el Chrome y la barra de búsqueda.

Ahora para que la UE no le toque las pelotas y a vista de ellos es un, por defecto te cobro 40€ por android pero si instalas el chorme y el buscador no te cobro nada, o lo que es lo mismo, añado la posibilidad de ahorrarte los 40€ a cambio de instalar chrome y la barra.

Conclusión, todo va seguir igual, ya que a los fabricantes les sigue interesando tener la play store en sus terminales y no les va costar nada.

Básicamente es una argucia legal para contentar a los retrasados de la UE, que sera por que google y las grandes tecnológicas no hace cosas peores que esta.
Elkri escribió:Hasta ahora Google no cobraba nada pero obligaba al fabricante a instalar el Chrome y la barra de búsqueda.

Ahora para que la UE no le toque las pelotas y a vista de ellos es un, por defecto te cobro 40€ por android pero si instalas el chorme y el buscador no te cobro nada, o lo que es lo mismo, añado la posibilidad de ahorrarte los 40€ a cambio de instalar chrome y la barra.

Conclusión, todo va seguir igual, ya que a los fabricantes les sigue interesando tener la play store en sus terminales y no les va costar nada.

Básicamente es una argucia legal para contentar a los retrasados de la UE, que sera por que google y las grandes tecnológicas no hace cosas peores que esta.


No cobran nada por Android. No pueden cobrar por Android. Es software libre, cobrar por él es ilegal. Cobran por usar los servicios de Google Play y tener acceso a la Play Store.

Si algun fabricante quisiera no pasar por el aro, podría mandar el teléfono al mercado sólo con AOSP, que tiene todas las aplicaciones necesarias. Pero no tendría servicios de Google Play ni Store, lo que significa que no tendría Facebook, ni Whatsapp, ni Candy Crush ni nada.

Es decir, no se lo compraría nadie.
Patchanka escribió:
Bilkoff escribió:Un acceso directo al inicio que te pregunte si quieres descargar e instalar la playstore (recomendado) y ya


No es tan sencillo, los Google Play Services no son una simple app que puedes instalar y desinstalar.

Pensaba que solo era la playstore, en el caso de que sean todos los servicios: https://lineage.microg.org/
Ostrás, es mucho más de lo que esperaba que cobraran. Si os digo la verdad, esperaba que la cantidad por terminal no excediera unos céntimos.
Osea, que ahora Google no solo es que presione a los fabricantes, sino que hay una tarifa pública de lo que les cuesta el no incorporar Chrome y la búsqueda en Google.

Se ve que a estos una multa les ha sabido a poco y van a por el bis [poraki]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[qmparto] venga va, eso habrá que verlo [+risas] pues nada que no lo incluyan ... cuál es el problema ? :-|
Bilkoff escribió:
Patchanka escribió:
Bilkoff escribió:Un acceso directo al inicio que te pregunte si quieres descargar e instalar la playstore (recomendado) y ya


No es tan sencillo, los Google Play Services no son una simple app que puedes instalar y desinstalar.

Pensaba que solo era la playstore, en el caso de que sean todos los servicios: https://lineage.microg.org/

Y adiós garantía con fabricantes con fabricantes que no te dejen desbloquear el bootloader.
infilter04 escribió:
antoito2002 escribió:Ya sé que 2 aplicaciones no tengo que usar para que se forren más todavía estos cabrones, ahora mismo ando desinstalando el Chrome e instalando Firefox


creo que la que se va a forrar es la UE a costa de sangrar a Google y Amazon..pero vosotros a lo vuestro..google malo..

Personalmente, prefiero que el que tenga esos millones sea un organismo público Europeo que vela por los intereses de los habitantes; que una empresa privada norteamericana que trafica con datos.
Patchanka escribió:
Elkri escribió:Hasta ahora Google no cobraba nada pero obligaba al fabricante a instalar el Chrome y la barra de búsqueda.

Ahora para que la UE no le toque las pelotas y a vista de ellos es un, por defecto te cobro 40€ por android pero si instalas el chorme y el buscador no te cobro nada, o lo que es lo mismo, añado la posibilidad de ahorrarte los 40€ a cambio de instalar chrome y la barra.

Conclusión, todo va seguir igual, ya que a los fabricantes les sigue interesando tener la play store en sus terminales y no les va costar nada.

Básicamente es una argucia legal para contentar a los retrasados de la UE, que sera por que google y las grandes tecnológicas no hace cosas peores que esta.


No cobran nada por Android. No pueden cobrar por Android. Es software libre, cobrar por él es ilegal. Cobran por usar los servicios de Google Play y tener acceso a la Play Store.

Si algun fabricante quisiera no pasar por el aro, podría mandar el teléfono al mercado sólo con AOSP, que tiene todas las aplicaciones necesarias. Pero no tendría servicios de Google Play ni Store, lo que significa que no tendría Facebook, ni Whatsapp, ni Candy Crush ni nada.

Es decir, no se lo compraría nadie.


No se quien te ha dicho eso. Pero se puede cobrar perfectamente por software libre.
Lo cambian todo para que nada cambie. Ese el poder de las multinacionales.
Me juego un huevo izquierdo a que cuanto menos apps quieras instalar, más alta será la tarifa.
Patchanka escribió:
Bilkoff escribió:Un acceso directo al inicio que te pregunte si quieres descargar e instalar la playstore (recomendado) y ya


No es tan sencillo, los Google Play Services no son una simple app que puedes instalar y desinstalar.

Exactamente y sin play services no funcionan muchas apps
Un navegador con APTOIDE como página de inicio, habilitar fuentes de terceros y a tomar por culo Chrome, Google Books, Google Music, Google Video, Google Games, Google Services, Gmail... y Google Maps pseee... No sé quien perdería más sin poder geolocalizarnos para vendernos su mierda de publicidad.
Y al final recuperaran el dinero cobrandoselo al cliente en el precio final.
Mientras no encarezcan los móviles tampoco es nada negativo.
lwordl escribió:
antoito2002 escribió:Ya sé que 2 aplicaciones no tengo que usar para que se forren estos cabrones, ahora mismo ando desinstalando el Chrome e instalando Firefox


Menudos gañanes, querer cobrar por un servicio ..., usa linux, no vaya ser que microsoft cobre las licencias de windows.

Ya llegó el primer "pago por todo y si tú no pagas eres un rata" al hilo.
Esto es chantaje puro y duro

En una sociedad con leyes de competencia justas, esto seria castigable.
Apenas ganan nada, con la venta de todos los teléfonos, me conformaba con el 1% para viajar,vivir,comprarme una casa... XD
Yo no lo considero chantaje pero si cambia su modelo de negocio. Y si la multa la usan en vez de para comer y darse la vida padre esta gente en fomentar empresas como Google en Europa bien. Y Google es normal, que gratis no hay nada y le quitan los ingresos con la APP tendrá que cobrar. Al final pagaremos o no los usuarios, pero la norma de las pantallas yo la veo muy curiosa. Y claro los fabricantes pueden decir nosotros no instalamos nada pero dejamos un link a Google xD. Lo suyo es que dejase elegir lo que quieres al arrancar Android.
Yo creo que todos los fabricantes irán a por la nueva licencia, la que incluye Google App y Chrome para no tener que pagar, o pagar prácticamente nada.

Para un fabricante es arriesgado lanzar un móvil sin Chrome, sin el buscador de Google y sin el Asistente de Google...
Toma ya, menudo pastonaco, habra que pillarse ya un movil que minimo dure 3 años [mad]
Patchanka escribió:No cobran nada por Android. No pueden cobrar por Android. Es software libre, cobrar por él es ilegal. Cobran por usar los servicios de Google Play y tener acceso a la Play Store.


Software libre no significa software gratuito.
La pregunta es como deja esto en las roms personalizadas y teniendo en cuenta que ultimamente google y los devs han ido capando el acceso a ciertos programas si tenias una rom personalizada ya me temo lo peor
Vaya puta mierda de regulacion. No senconsigue nada si al final todo pasa por un contrato privado que viene siendo.lo.mismonque pasaba hasta ahora.

Yo soy samsung y pego un puñetazo en la mesa dicienfo:

Ahora le toc el turno a mi store.


Eso si, que la rediseñen y demas porque es una mierda. Solo a modo de ejemplo
Entiendo ambas partes, la posición de la UE y la de Google que obviamente tiene derecho a incluir su navegador y su tienda en su propio SO.

Si no dejase instalar otros navegadores o aplicaciones fuera de la Play Store lo entiendo, pero no es el caso.

Hay empresas que te dan menos libertad en lo que hacer lo que quieras con el SO se refiere.
Esta noticia es toda una prueba de comprensión lectora. La UE no cobra nada (multó a google para forzar esta situación).

El titular no abreviado debería ser:

Google cobrará hasta 40 dólares por incluir playstore en los móviles con android vendidos en Europa y pagará porque se incluya Chrome y el servicio de búsqueda de Google.

La segunda cantidad puede ser la que sea (incluso más de 40 dólares).

Con lo que el cliente europeo ahora podrá encontrar terminales android:
- con la Play store y sin Chrome+busqueda (y pagar el coste que eso suponga)
- con la Play store y con Chrome+busqueda (sin pagar el sobrecoste)
- con la tienda de Samsung, Huawei, etc y el navegador +búsqueda que más pague.

Para mi:
No le veo el problema y el cliente es el que sale ganando. ¡Bien por la UE!
130 respuestas
1, 2, 3