Google anuncia el lanzamiento de su navegador Google Chrome

1, 2, 3, 4, 59
ImagenGoogle ha soltado la bomba con el anuncio de su propio navegador de Internet, Google Chrome. Se trata de un proyecto de código abierto hecho desde cero (aunque utiliza componentes de WebKit y Firefox) que pretende mejorar la experiencia de navegación del usuario.

Promete facilidad de uso, mayor eficiencia y seguridad que el resto de navegadores, al utilizar multiples procesos independientes. Todas las cuestiones técnicas están detalladas en un comic que explica las nuevas características del navegador y porqué se ha tomado cada decisión. La primera beta pública para Windows será lanzada durante el día de hoy. Gracias a boweno por el aviso.

Actualización: Ya se puede descargar.
Google, símbolo de calidad? XD

En cuanto salga a bajarlo, puede que hasta destrone a firefox si se lo montan bien.

Salu2!!
Interesante. Por ahora voy bien servido con FF pero a ver que tal les sale..

saludoss
Basado en Firefox... me quedo mejor con el original... :)
Precisamente de navegadores ando sobrado con mi firefox, pero viniendo de google es bienvenido :) a ver con que nos sorprende.
firefox tiene sus fallos que en ie no tiene
y el de google que llevara?
La verdad es que el tratamiento de procesos por página, gestión de memoria y llamadas asincronas es totalmente novedoso. Promete!
A esperar a que salga y a probarlo. xDD
Por lo menos tiene buena pinta, a ver que cosas nuevas aporta que eso siempre viene bien ^^
Nunca esta mal que salgan cosas nuevas.
Fervy13 escribió:Basado en Firefox... me quedo mejor con el original... :)


No está basado en Firefox.. Pone que está hecho desde 0. Que utilice componentes de Webkit o Firefox no significa nada.
Mierda! Otro puto navegador de mierda al que dar soporte.
La verdad es que el comic te deja muchas cosas claras si entiendes del tema. Es un concepto rompedor comparado con lo que hay hoy en día pero tiene que demostrar que los beneficios en rendimiento son ciertos.
Yo desde luego lo pienso probar.
De momento con el IE no me ha hecho falta más (ya sé que más de uno me echaría a la hoguera por esto, jejeje) pero leyendo el comic me han convencido sus novedades así que le daré una oportunidad. A ver si sale pronto.
lolazo , a ver cuando saca goobuntu xD
Lek escribió:Mierda! Otro puto navegador de mierda al que dar soporte.

XD XD XD

Esperemos que este de menos problemas! ^^
voodooman escribió:La verdad es que el tratamiento de procesos por página, gestión de memoria y llamadas asincronas es totalmente novedoso. Promete!


Ahi yo creo que ganara frente al Firefox, me da que si se lo han currado como prometen y va veloz con el rayo con javascript (y con flash) igual estamos delante de la muerte de Firefox, xq si esto triunfa ocupara el lugar de la cuota de mercado que ocupa este.

P.D.: navegador de google........ monopolio de servicios online...... lo proximo un SO? y luego lo servicios de google solo chutan bajo su sistema (o mucho mejor a lo Microsoft?) no se pero el camino parece estar allanandose en ese camino, que no digo q fuese una cagada y q lo vayan a hacer, pero se esta posicionando, y pa mi que se quiere comer a la gran M y a la manzana, el tiempo dira
A ver, Google Chrome no está basado en ningún navegador. Simplemente coge ideas de todos los navegadores libres y las enfoca de una manera completamente diferente. Por ejemplo, han imitado la smartbar de Firefox 3 con su omnibox, la página principal estilo fastdial de Opera con los sitios web más frecuentados, y además han utilizado el motor WebKit (usado por Safari) porque dicen que es más fácil de utilizar y de adaptar a sus necesidades, además de ser uno de los pocos que pasa el Acid 3, por lo que va a ser 100% respetuoso con los estándares del W3C.

Como funciones destacadas de Google Chrome tenemos que va a ser un navegador que le de un proceso a cada pestaña abierta del navegador, de modo que si se nos bloquea una pestaña en vez de bloquearse todo el navegador como ocurre por ejemplo con Firefox, se nos avisa de que esta pestañita está colgada y si queremos la quitamos. El javascript también será más respetuoso con el uso del navegador, ya que si por ejemplo Firefox tiene que esperar la respueta de javascript para seguir funcionando, Google Chrome tiene un javascript que funciona de manera asíncrona, es decir, que no bloqueará el navegador mientras que espera señales de vida de la función javascript que se está ejecutando.

Por último es de destacar que las pestañitas estarán arriba al contrario que la mayoría de los navegadores actuales. Según ellos es mejor así porque de ese modo una estaña engloba las principales funciones básicas (barra de direcciones, etc...) y si se bloquea dicha pestaña solo se pierde lo relativo a esta, en vez de todo lo que teníamos abierto en el resto de pestañas.

Por último y para abrir boca, unas imágenes exclusivas de Google Chrome:

Imagen
Haz clic sobre la imágen para ver el resto de imágenes.

Para mí que bienvenido sea otro navegador libre y respetuoso con los estándares. Pero sólo espero que no se olviden de las distribuciones de GNU/Linux y que además no consuma demasiada memoria (al menos en lo relativo a todos los procesos que haya abierto en su conjunto).

Estos de Google nunca dejarán de sorprenderme.
Le dare una oportunidad
Esta es otra prueba más de que Google quiere hacer con el control del mundo mundial.

¿Qué será lo próximo que saque?

¿Compiladores?
¿Programas de gráficos en 3D?
¿Empanadillas?

Estoy cansado de que estos tíos pretendan sacar de todo.
¿Y luego la gente se quejaba de Microsoft?

Google son los mismos perros con distinto collar. Camuflados esta vez de empresa chupi-guay de colorines.
zarkon escribió:Google son los mismos perros con distinto collar. Camuflados esta vez de empresa chupi-guay de colorines.

Que yo sepa ellos aun no han intentado venderte nada que necesites si o si para utilizar un ordenador :o
Lo bajaré para probarlo, aunque para desbancar al firefox le queda cacho.
:p
Habrá que problarlo pero... sigo diciendo lo que decía hace tiempo... Google creará monopolio [poraki] xD
La verdad es que últimamente estaba un poco a disgusto con firefox y quería buscarle reemplazo. Estaba siguiendo de cerca el proyecto arora, más que nada porque usa webkit y es multiplataforma (QT4), y justo google saca esto. Sólo espero que el port a linux sea nativo y no usando wine (ejem *picasa* ejem).

Que tenga detrás el nombre de google ya le da mucha ventaja sobre firefox.
Estos de Google callando, callando.... van a ser peor que Microsoft
Habrá que darle una oportunidad, quien sabe, a lo mejor me sorprende gratamente.
Qué pesaos con encansillar Google como el futuro monopolio Microsoft-like.

Me parece un futuro bastante dudoso teniendo en cuenta que todo lo nuevo que sale de la mano de Google o es de licencia libre o gratuíto, así que de ese modo todos salimos beneficiados, incluídas otras empresas tecnológicas que pueden tomar el desarrollo de Google y modelarlo a su gusto.

Además, Google Chrome también saldrá para GNU/Linux y MacOS.

Así que me reafirmo en que bienvenido sea Google Chrome y en que Google no es ni nunca será como Microsoft.
Mierda! Otro puto navegador de mierda al que dar soporte.

Y que lo digas... harto estoy de tener que instalarme seis navegadores y adaptarme a las manías de cada uno.

Esto es un infierno, que paren ya [+furioso]
Se podrá descargar a partir de las 21:00 h de hoy.
¿Y que es eso de navegación privada?.
Que cansinos.. Google a diferencia de Microsoft no nos hace pagar obligatoriamente para usar sus productos y/o servicios..
Pues la verdad, tiene buena pinta.
Hombre, yo cualquier alternativa a firefox 3, q en mi pc cumplia todo lo que decia, pero alreves, me vale, esperemos que este no me sobrecaliente los micros ¬¬
Ojalá ayude a que IE6 muera definitivamente...
Y cuándo estará para mac y linux? [babas]

Salu2 ;)
Churly escribió:Ojalá ayude a que IE6 muera definitivamente...


Amén [angelito]
Habrá que probarlo!!!

A ver si cumple las expectativas

Saludos.
JAPosti escribió:¿Y que es eso de navegación privada?.


Según el comic, consiste en que la pestaña en la que lo actives tiene denegados absolutamente todos los permisos de escritura y todos los recursos que necesite irán dentro de su espacio dentro de la RAM, por lo que no deja ningún rastro en el PC: ni caché (archivos temporales), ni cookies, ni historial... nada. En cuanto la cierres, se va por el fregadero todo lo usado dentro de ella sin dejar rastro. La ventaja es que puedes hacerlo solo en una pestaña sin tener todo el navegador entero en "modo paranoia".
beje escribió:
JAPosti escribió:¿Y que es eso de navegación privada?.


Según el comic, consiste en que la pestaña en la que lo actives tiene denegados absolutamente todos los permisos de escritura y todos los recursos que necesite irán dentro de su espacio dentro de la RAM, por lo que no deja ningún rastro en el PC: ni caché (archivos temporales), ni cookies, ni historial... nada. En cuanto la cierres, se va por el fregadero todo lo usado dentro de ella sin dejar rastro. La ventaja es que puedes hacerlo solo en una pestaña sin tener todo el navegador entero en "modo paranoia".



Ideal para los que se dedican a navegar en horas de trabajo...
soy yo o no puedo pasar de la 1º pagina : (

la verdad por vuestros comentarios tiene buena pinta, habra que probarlo, pero al paso que va google va a ser skynet XDXD
si google chrome no tiene adblock, no me interesa...
Churly escribió:Ojalá ayude a que IE6 muera definitivamente...

Malas noticias:

Hace ya un par de años que tenemos IE7 [qmparto]
No se si se habra dicho, pero a las 19:00 se podrá descargar. Fuente: noticias3d en el dia de hoy.
AkGlo escribió:Que cansinos.. Google a diferencia de Microsoft no nos hace pagar obligatoriamente para usar sus productos y/o servicios..

Precisamente en mi opinión ése es el gran peligro de Google, que directamente no la pagamos, pero indirectamente si.

Por ejemplo, es casi imposible navegar y no encontrarse con publicidad de google, no sólo en el buscador de google, sino en muchísimas páginas, de hecho hasta no hace mucho elotrolado también tenía publicidad de google. Asi que eso, seguramente cada vez que naveguemos, aunque sean sólo 5 minutos, estamos "pagando" a google (google no solo recibe dinero cuando hacemos click en los anuncios, también simplemente por mostrar éstos).

Ahora, ¿qué pasaría si este navegador incluyese publicidad? Por lo poco que he leido esta versión beta no tendrá, pero, ¿y si lo tuviese la versión final?¿o si lo tuviese una vez que google haya obtenido una porción grande del mercado? Nosotros no pagariamos nada, al menos no directamente... es por ello por lo que google podría llegar al monopolio, precisamente por la idea de que el usuario no paga nada, convirtiéndose por tanto en algo bastante más peligroso que microsoft, ya que, en principio, a microsoft sí que hay que pagarle por sus productos.
f5inet escribió:si google chrome no tiene adblock, no me interesa...

Ya ves... esa es otra... ¿Tiene soporte para plugins como lo tiene firefox...?.

[offtopic]f5inet, ayúdate con lo que pides en tu firma con la factorización de fermat XD[/offtopic]
Peklet escribió:
Churly escribió:Ojalá ayude a que IE6 muera definitivamente...

Malas noticias:

Hace ya un par de años que tenemos IE7 [qmparto]


Me parece que no sabes que IE6 sigue teniendo muchísimo más mercado que IE7. IE7 aún no lo usa apenas nadie.
Churly escribió:
Peklet escribió:
Churly escribió:Ojalá ayude a que IE6 muera definitivamente...

Malas noticias:

Hace ya un par de años que tenemos IE7 [qmparto]


Me parece que no sabes que IE6 sigue teniendo muchísimo más mercado que IE7. IE7 aún no lo usa apenas nadie.

Hombre, mejor que tu no lo se, seguro. Pero no sabia que te referias a eso...
A eso me refería. IE7 es una maravilla en comparación con IE6, cualquier desarrollador web te puede decir que es una pesadilla. Haces una web, y prácticamente tienes que hacer otra específica para IE6.
429 respuestas
1, 2, 3, 4, 59