González del Yerro: “ZP es analfabeto: no sabe qué es la Memoria Histórica”

1, 2, 3, 4
es que es eso.

se habla de la.crueldad en la.dictadura pero se obvia lo que pasó durante la república.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
lacupula escribió:es que es eso.

se habla de la.crueldad en la.dictadura pero se obvia lo que pasó durante la república.

Es que éso para una mente con medio dedo de frente no es comparable. Y por supuesto no es justificación para lo que se hizo.
claro que no justifica una guerra. pocas cosas las justificaría. pero tampoco nada justifica los asesinatos y las persecuciones en la segunda república
Despues de la guerra esta claro que hubo unos fusilamientos revanchismo cruentos. Lanzo la pregunta, si hubiera ganado el bando republicano eso fusilamientos hubieran exisitod pero al reves?
sabran escribió:Despues de la guerra esta claro que hubo unos fusilamientos revanchismo cruentos. Lanzo la pregunta, si hubiera ganado el bando republicano eso fusilamientos hubieran exisitod pero al reves?

Si pero un régimen de casi 40 años con represión y condenados a muerte hasta el ultimo año de dictadura?

Eso ya es historia-ficción.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
lacupula escribió:claro que no justifica una guerra. pocas cosas las justificaría. pero tampoco nada justifica los asesinatos y las persecuciones en la segunda república

Ya, y ?

Es que es bastante absurda esa actitud: "se habla de la.crueldad en la.dictadura pero se obvia lo que pasó durante la república."

.. como intentando justificar un genocidio y una dictadura.. tócate los machos que estupidez.

sabran escribió:Despues de la guerra esta claro que hubo unos fusilamientos revanchismo cruentos. Lanzo la pregunta, si hubiera ganado el bando republicano eso fusilamientos hubieran exisitod pero al reves?

Y si los nazis hubiesen ganado ? Si los dinosaurios no se hubiesen extinguido ?!?!?!?!

Razonando a lo absurdo.. éso es, el argumento de lo absurdo ftw. Habla de realidad por favor, no de pajas mentales y a lo mejor tus palabras no parecen ridículas.

Es totalmente absurdo hacer planteamientos a posible supuestos que nunca han existido para justificar algo; no tiene valor argumentativo ninguno y suena realmente ridículo.
Mis disculpas si doy a entender que justifico la guerra con el comentario, no es mi intencion, lo que quiero decir es que no se hace mas que condenar lo que paso en la dictadura, con razon, y se olvidan que en la segunda republica tambien pasaron muchas cosas no justificables, que eso tambien es memoria historica.

Choper escribió:
lacupula escribió:claro que no justifica una guerra. pocas cosas las justificaría. pero tampoco nada justifica los asesinatos y las persecuciones en la segunda república

Ya, y ?

Es que es bastante absurda esa actitud: "se habla de la.crueldad en la.dictadura pero se obvia lo que pasó durante la república."

.. como intentando justificar un genocidio y una dictadura.. tócate los machos que estupidez.

Y si los nazis hubiesen ganado ? Si los dinosaurios no se hubiesen extinguido ?!?!?!?!

Razonando a lo absurdo.. éso es, el argumento de lo absurdo ftw. Habla de realidad por favor, no de pajas mentales y a lo mejor tus palabras no parecen ridículas.

Es totalmente absurdo hacer planteamientos a posible supuestos que nunca han existido para justificar algo; no tiene valor argumentativo ninguno y suena realmente ridículo.
Es que nadie lo olvida. No sé de dónde sacáis éso..
Quien trata de condicionar a alguien para que olvide algo es porque tiene algun interes en ello, no hay mas.

sabran escribió:Lanzo la pregunta, si hubiera ganado el bando republicano eso fusilamientos hubieran exisitod pero al reves?

Podeis/pueden pensar que sí para quitaros/quitarse cargo de concienda...

la realidad es que nunca lo sabreis/sabran y como te han dicho: ¿y si no se hubieran extinguido los dinosaurios?

A parte de que esto es historia-ficción hay que tener una cosa en cuenta: la mayor radicalización y exabrutos violentos en el bando (heterogeneo como pocos) de la república se producen DESPUÉS del golpe, durante la guerra y no son explicables sin el alzamiento militar.

También hubo violencia política antes de Julio del 36 claro, pero de ningna muchísima menos.
Yo no lo dije ese supuesto para quitar cargos de conciencia y como no conozco precedentes lo pregunte. Que pasa si hubiera ganado las fuerzas del orden puesto en jaque en una guerra civil. Las ganas de venganza del ser humano son muy altas y mucha gente hubieran pedido rodar cabezas pero claro si se quiere mantener un orden no se puede caer las ejecuciones vengativas.

Ya se que es una situacion de si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta. Pero siempre me hago esa pregunta, si la republica hubiera realizado una excepcion y hubiera dado penas de muerte o se hubiera mantenido con cadenas perpetuas y demas.
PaniniDS escribió:Este tio es un heroe.

Sí, a culaquiera se le llama heroe por lo que veo
lacupula escribió:Mis disculpas si doy a entender que justifico la guerra con el comentario, no es mi intencion, lo que quiero decir es que no se hace mas que condenar lo que paso en la dictadura, con razon, y se olvidan que en la segunda republica tambien pasaron muchas cosas no justificables, que eso tambien es memoria historica.

Choper escribió:

Ya, y ?

sabran escribió:Despues de la guerra esta claro que hubo unos fusilamientos revanchismo cruentos. Lanzo la pregunta, si hubiera ganado el bando republicano eso fusilamientos hubieran exisitod pero al reves?[U/quote]

Y quien habla de las guerras carlistas, ¿quién? NADIE! xD

Se supone que todo el tema de esta ley va sobre el problema de los muertos anónimos, pero si tanto quieres, nos ponemos a hablar sobre mariposas tropicales enseguida.

Entonces yo también lo soy :)

Estaba a punto de decir lo mismo, y que ciertas sus palabras.
Manda cojones la persecucion que me teneis los mismos siempre,llevo meses tragando pero macho ya uno explota.
Paso, no me vais a alterar para que me echen ni nada, pero que sepais, que si, los militares tan fachas que decis que somos y blablabla gracias a ellos podeis tener la libertad que teneis.

Y si a mi me apetece decir que este tio es.un heore por los sitios que ha estado y lo putas que lo habra pasado , lo digo y no teneis porque venir a perseguirme, igual que en el hilo de patriotismo.
Buenas noches y de ahora en adelante a los majetes de turno os seguire ignorando como venia haciendo.
Choper escribió:

Pues hombre, es cierto que hablar de eso no dejan de ser conjeturas, ya que la realidad fue otra. Pero pensar que no hubiera pasado "nada" es, como poco, de ingenuos.

Sobretodo porque la gente, no los dirigentes, se hubieran comportado igual. Quiero decir en plan: "Tú mataste/tu bando mató a mi xxxx, ahora te mato yo. Ojo por ojo" y cosas así.

Puede que los mandos republicanos intentaran parar las matanzas y atropellos. Pero "intentar" no es lo mismo que "no hacer". No sé si me explico.
PaniniDS escribió:Manda cojones la persecucion que me teneis los mismos siempre,llevo meses tragando pero macho ya uno explota.
Paso, no me vais a alterar para que me echen ni nada, pero que sepais, que si, los militares tan fachas que decis que somos y blablabla gracias a ellos podeis tener la libertad que teneis.

Y si a mi me apetece decir que este tio es.un heore por los sitios que ha estado y lo putas que lo habra pasado , lo digo y no teneis porque venir a perseguirme, igual que en el hilo de patriotismo.
Buenas noches y de ahora en adelante a los majetes de turno os seguire ignorando como venia haciendo.

No es que te persigan. Es que tus opiniones normalmente ni las argumentas. Los pocos mensajes tuyos que he visto parecen hechos a proposito para crear controversia en el foro. Ninguno supera una linia de texto.

Vamos, ahora en serio, habiendo leido el texto de antemano, de verdad pensabas que nadie iba a saltar diciendo que es un heroe? (un tio que si pillamos la entrevista entera le desmontamos uno por uno sus argumentos). Todo el mundo puede opinar de lo que quiera, pero frivolizar sobre aquellos años y de esa manera...DA ASCO.
Pues lee sobre el teniente geberal Yerro, informate, y mira donde estuvo, vereis que si es un heroe.
Tiene el premio Gran Capitan.
PaniniDS escribió:Pues lee sobre el teniente geberal Yerro, informate, y mira donde estuvo, vereis que si es un heroe.

Confundes valor con heroicidad. Si ayudar a los nacis y matar para dictadores en general te parece ser un heroe tienes un grave problema intelectual (sin acritud te lo digo). Y no pensaré que tus opiniones se deben a tu escasa edad y sobre todo a tu trabajo.. que a lo mejor no tiene nada que ver y no me gustaría incurrir en suposiciones.
PaniniDS escribió:Manda cojones la persecucion que me teneis los mismos siempre,llevo meses tragando pero macho ya uno explota.

Macho, a mi realmente me inquietan tus comentarios y no sé si te habrás dado cuenta, pero esto no es tu blog personal. Con eso quiero decir que si vienes a postear tu opinión a un foro público, es porque esperas un intercambio de ideas o alguna conversación de algún tipo, y es lógico que venga la gente a comentar tus ideas.

Por cierto, si tenemos que agradecer a alguien de la libertad, el conocimiento y los derechos que poseemos, pocos militares íbamos a citar. La ciencia, la filosofía, el humanismo son la cuna de los héroes de verdad. Los que han hecho posible que ya no vivamos en aburridas cavernas, con 30 años de esperanza de vida, y acostumbrados a la violencia física.
Leyendo algún post entiendo como nos va como nos va en este país vaya tela... sobretodo el ultimo post me ha matado a carcajada viva
Elelegido escribió:
Por cierto, si tenemos que agradecer a alguien de la libertad, el conocimiento y los derechos que poseemos, pocos militares íbamos a citar. La ciencia, la filosofía, el humanismo son la cuna de los héroes de verdad. Los que han hecho posible que ya no vivamos en aburridas cavernas, con 30 años de esperanza de vida, y acostumbrados a la violencia física.

Difiero bastante en tus gasnas d equitarle el merito a los españoles que siendo militares o no han luchado para defender España de invasiones hace siglos y defender lo que es nuestro y no nos esclavizaran.

Tanto en los militares y los pensadores han existido heroes y malos ejemplos. Por que igual que han existido regimenes militares pesimo tambien han existido ideales salidos de una mente de algun pensador que mas vale que nunca se hubieran escrito.

El ser humano puede hacer mucho bien tanto cogiendo las armas cuando hace falta o pensando y desarrollando la sociedad cuando es necesario y no estariamos aqui sin ninguna de las dos partes, te duela o no.
Elelegido escribió:Por cierto, si tenemos que agradecer a alguien de la libertad, el conocimiento y los derechos que poseemos, pocos militares íbamos a citar. La ciencia, la filosofía, el humanismo son la cuna de los héroes de verdad. Los que han hecho posible que ya no vivamos en aburridas cavernas, con 30 años de esperanza de vida, y acostumbrados a la violencia física.

Dá la impresión de que piensas que los militares, en general, son analfabetos o algo. Y nada más lejos de la realidad. Precisamente aquí en España tenemos varios ejemplos de militares ilustrados desde hace bastante tiempo. Y no hablo necesariamente de 1900 a ésta parte. Pero los hay.

Aparte, y te lo subrayo en negrita, si no hubiera gente acostumbrada a la violencia física, y a defender un determinado territorio, a saber qué seriamos ahora. La violencia física y el ser humano en general son todo uno. Y ya que estamos expuestos a ella, pues oye, mejor tener al lado a alguien que esté acostumbrado a tratarla.

En un mundo ideal eso no haria falta. Pero no estamos en un mundo ideal. Tú seguramente no seas agresivo con los de tu entorno y pienses que la guerra por un territorio como tal está fuera de lugar (aunque las guerras siempre son para conquistar o defender un territorio, con todo lo que eso implica). Pero eso lo piensas ahora. Estoy seguro de que tus padres nunca te enseñaron a pelear por un juguete (territorio) y sí a compartir. Igualmente estoy convencido de que te ha tocado pelear más de una vez por lo que es tuyo. Un juguete, o lo que sea. Pero esto ya se vá un poco del tema, tal vez.

Saludos
sabran escribió:
Elelegido escribió:

Difiero bastante en tus gasnas d equitarle el merito a los españoles que siendo militares o no han luchado para defender España de invasiones hace siglos y defender lo que es nuestro y no nos esclavizaran.

Tanto en los militares y los pensadores han existido heroes y malos ejemplos. Por que igual que han existido regimenes militares pesimo tambien han existido ideales salidos de una mente de algun pensador que mas vale que nunca se hubieran escrito.

El ser humano puede hacer mucho bien tanto cogiendo las armas cuando hace falta o pensando y desarrollando la sociedad cuando es necesario y no estariamos aqui sin ninguna de las dos partes, te duela o no.

La historia de los países es muy efímera sabran. Que ahora seamos un país privilegiado es una suma de tantos y tantos factores que se puede decir que lo somos por pura casualidad. Si nos ponemos a jugar a historia ficción, quién sabe si ahora estaríamos mejor si en vez de los visigodos, nos hubieran conquistado los francos por ponerte un ejemplo. Lo cierto es que en todos los países, ha habido patriotas dispuestos a dar su vida por mejorar el futuro de su país, y sin embargo, todo esa lucha ha generado el desequilibrado mapa actual. Un mapa político donde no todos los estados están en el puesto que merecerían los sacrificios de sus ancestros. De hecho, muchos de esos estados que hoy en día cuentan con innumerables mártires están empatados a la cola del mundo, con toda la miseria que ello conlleva.

Además, la misma suerte que han tenido los países para tener la historia que les ha tocado, se puede decir que la tenemos nosotros para nacer en este país y no en otro. Así, ver a tu país como algo que te ofrece todas las oportunidades que se te han dado, significa ignorar una basta cantidad de sucesos que durante la historia han ido trascendiendo fronteras. También en nuestro caso, sería una forma de verlo muy ventajista.

Pero al margen de todo esto, trasciende el hecho de que la humanidad independientemente de a qué país nos estemos refiriendo, ha avanzado. Y ha avanzado porque en la Grecia Clásica la esperanza de vida era de 28 años, y hoy en día es de 67'2. Porque en el paleolítico lo normal era estar en un estado permanente de guerra, a la espera de cualquier ataque de alguna bestia o de alguna tribu sedienta de agua, y hoy en día cerramos la puerta de la casa con llave y raro es que pase algo. Porque entonces nuestra preocupación era subsistir, y temer perder la vida en cualquier momento sin llegar a comprender por qué, y ahora podemos conocer más cosas sobre nuestra existencia, además de buscarle un sentido propio en un mar de información prácticamente ilimitado.

Este avance ha llegado de la mano del racionalismo, y tal desarrollo se ha ido produciendo en diferentes países y épocas de manera que al final han ido superando las barreras de su puntual contexto geográfico e histórico, para beneficiar progresivamente a toda la humanidad en general y formar parte de un gran legado que cuantifica el desarrollo de nuestra especie.

Evidentemente la historia de las naciones, ha marcado el desarrollo de la ciencia, por motivos evidentes. Pero en ninguna circunstancia geopolítica posible dejaríamos de ser lo que somos : Animales curiosos, con capacidad para razonar. Por tanto el pensamiento es consecuencia lógica de nuestra especie, y progresará, exista ésta donde exista, cómo exista, y cuándo exista.

Yo soy de la opinión de no idolatrar a absolutamente a nadie. Pero mira, entre idolatrar a un militar que ha luchado por su bien, a costa de la desgracia de otros, o a un filósofo, científico o humanista que ha dejado un legado imborrable para beneficio de todo ser humano, prefiero esto último.

PD : @Z_Type, no sé que te lleva a pensar que doy esa impresión. Los grandes nombres de la ciencia no destacan tanto por su cultura, que podría ser equiparable a la de muchos militares, o comerciantes de la época, como por su dedicación de por vida al estudio. Tener una carrera militar gloriosa y una carrera intelectual de genio no es materialmente muy posible que digamos... Sobre la violencia, solo quiero decir que yo no estoy acostumbrado a la violencia física, ¿lo estás tú? En otra época, he de suponer que a mi edad ya debería haber matado a algún que otro congénere con tal de sobrevivir.
Elelegido escribió:Yo soy de la opinión de no idolatrar a absolutamente a nadie. Pero mira, entre idolatrar a un militar que ha luchado por su bien, a costa de la desgracia de otros, o a un filósofo, científico o humanista que ha dejado un legado imborrable para beneficio de todo ser humano, prefiero esto último.

Si pero gracias a ese militar muchos filosofos, cientificos o humanistas han podido dejar el legado. Esto me recuerda al capitulo del Principe de Bel-air que se lleva Will a su colega el chungo y no lo soportan en la familia por ser un malvado y ya lo dice Will que gracias a que su colega se zurrara para que no le quitaran los libros el pudo estudiar [beer]
vadercillo escribió:
Elelegido escribió:Yo soy de la opinión de no idolatrar a absolutamente a nadie. Pero mira, entre idolatrar a un militar que ha luchado por su bien, a costa de la desgracia de otros, o a un filósofo, científico o humanista que ha dejado un legado imborrable para beneficio de todo ser humano, prefiero esto último.

Si pero gracias a ese militar muchos filosofos, cientificos o humanistas han podido dejar el legado. Esto me recuerda al capitulo del Principe de Bel-air que se lleva Will a su colega el chungo y no lo soportan en la familia por ser un malvado y ya lo dice Will que gracias a que su colega se zurrara para que no le quitaran los libros el pudo estudiar [beer]

Efectivamente, para que mcuha gente estudie y pueda llevar una vida digamos de tipo cerebral muchas veces alguien ha tenido que usar su fisico.
vadercillo escribió:

No sé si eres consciente de que disfrutamos del legado de muchos "antiguos enemigos". Mira el Von Braun, que empezó haciendo bombas V2 para los nazis, y acabó mandando cohetes a la luna con EEEUU. Y también deberías saber que son otros tantos los científicos que han muerto en periodos de guerra cuando todavía tenían mucho que investigar por delante, como por ejemplo, Arquímedes.

La ciencia nunca ha entendido de fronteras, científicos ilustres exiliados los podemos contar por decenas, empezando por el propio Einstein.

Por eso digo que estos avancen trascienden las historias locales de cualquier país. Es decir, están por encima, tarde o temprano se van a producir, y lo que va a hacer el contexto geopolítico es acelerar que esto ocurra o desacelerarlo. Punto.
vadercillo escribió:

¿Gracias a un militar que luchó contra otro militar?
Mira tu por donde Arquimedes que dices desarrollba maquinas para la guerra que tu tanto desprecias. Un genio que entre sus creaciones tiene maquinas de guerra es malo? Para mi no, si tu sociedad esta amenazada por que no defenderla lo mejor que sepas.

La guerra no es como una discusion que dos no discuten si uno no quiere, la guerra llama un dia a la puerta y no queda otra.

Muchos leeran esto y se reiran. madre mia Sabran que fliapado, una guerra hoy en dia, este se piensa que vive al principio de siglo. Vosotros esperad unas decadas a que las mateira primas y recursos energeticos escaseen. Que os vais a reir mas de uno, yo tampoco me reire pero no me pillara de sorpresa.
sabran escribió:Mira tu por donde Arquimedes que dices desarrollba maquinas para la guerra que tu tanto desprecias. Un genio que entre sus creaciones tiene maquinas de guerra es malo? Para mi no, si tu sociedad esta amenazada por que no defenderla lo mejor que sepas.

La guerra no es como una discusion que dos no discuten si uno no quiere, la guerra llama un dia a la puerta y no queda otra.

Muchos leeran esto y se reiran. madre mia Sabran que fliapado, una guerra hoy en dia, este se piensa que vive al principio de siglo. Vosotros esperad unas decadas a que las mateira primas y recursos energeticos escaseen. Que os vais a reir mas de uno, yo tampoco me reire pero no me pillara de sorpresa.

No me importa en absoluto si Arquímedes le ponía los cuernos a su mujer, o si alguna vez le echó la culpa de su peo a otro. Lo que he querido decir es que de idolatrar a algo (lee otra vez que pienso sobre eso de idolatrar), deberíamos idolatrar a quienes han contribuido a un mundo mejor. No sé donde desprecio expresamente a los militares. Supongo que es algo que habrás deducido tú solito al reducir esta conversación a un simple pique en el que si yo digo algo a favor de un bando, significa que estoy despreciando al otro. Ytumáses de toda la vida, vaya. Que para algo estamos en Misce [+risas]
Elelegido escribió:
sabran escribió:Mira tu por donde Arquimedes que dices desarrollba maquinas para la guerra que tu tanto desprecias. Un genio que entre sus creaciones tiene maquinas de guerra es malo? Para mi no, si tu sociedad esta amenazada por que no defenderla lo mejor que sepas.

No me importa en absoluto si Arquímedes le ponía los cuernos a su mujer, o si alguna vez le echó la culpa de su peo a otro. Lo que he querido decir es que de idolatrar a algo (lee otra vez que pienso sobre eso de idolatrar), deberíamos idolatrar a quienes han contribuido a un mundo mejor. No sé donde desprecio expresamente a los militares. Supongo que es algo que habrás deducido tú solito al reducir esta conversación a un simple pique en el que si yo digo algo a favor de un bando, significa que estoy despreciando al otro. Ytumáses de toda la vida, vaya. Que para algo estamos en Misce [+risas]

Hombre si dices que los unicos que han colaborado a mejorar el mundo son los filosofos, cientificos y demas dejando de lado a los militares, pues es un sintoma de desprecio.

Yo no idolotro a los militares ni alos cientificos ni a nadi, yo idolatro a personas y tampoco croe que llegue al nivle de ilotrar, mas bien seria admirar. Como dije un militar puede ser igual de malo que un idealista.

Yo solo te queri recordar que en lo militar tambien hubo grandes hombres y que olvidarlos me parece un falta de respeto hacia ellos.
Y también ha habido granjeros supersimpáticos y superbuenas personas cuyo nombre nadie recuerda. Yo no venía a hablar de personas, si no a explicar el porqué vivimos en una humanidad así de civilizada. Lo siento, pero el militarismo no tuvo nada que ver en eso.
Elelegido escribió:Y también ha habido granjeros supersimpáticos y superbuenas personas cuyo nombre nadie recuerda. Yo no venía a hablar de personas, si no a explicar el porqué vivimos en una humanidad así de civilizada. Lo siento, pero el militarismo no tuvo nada que ver en eso.

Las personas valen por lo que son y no por el trabajo que tengan. Hay científicos corruptos y militares honestos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto al militarismo pero no respecto a los militares. Aunque parezca contradictorio, muchos militares son mas pacifistas que los propios pacifistas sobre todo aquellos que son veteranos y conocen en carne propia la mierda que es una guerra.

Escuchar lo que dicen los militares veteranos es muy interesante, no así lo que dicen los políticos militaristas y los burócratas que son los verdaderos asesinos porque nunca se juegan el culo por nadie. :o
Lo que me parece increible es que después de tantos años todavia estamos mirando más al pasado que al presente/futuro...

Así nos va , el pasado no hay que olvidarlo pero tenemos que superarlo =S
Elelegido escribió:Y también ha habido granjeros supersimpáticos y superbuenas personas cuyo nombre nadie recuerda. Yo no venía a hablar de personas, si no a explicar el porqué vivimos en una humanidad así de civilizada. Lo siento, pero el militarismo no tuvo nada que ver en eso.

Creo que te equivocas. Hay muchos militares que han luchado por la libertad del pueblo. No olvides que muchas guerras y amasacres han sido causadas por ideas filosoficas muy potitas. Hay tienes a marx, o lenin. Incluso, muchos que aburren a los ejercitos se pasean con camisetas del Che.

El flower power no es siempre efectivo. y creo que si empezamos a dar nombres algun militar o filosofo ideador de buenas intenciones aparecerian entre tus defendidos.

Por supuesto, y probablemente a más gente. Seríamos la putita de la URSS.
PaniniDS escribió:Pues lee sobre el teniente geberal Yerro, informate, y mira donde estuvo, vereis que si es un heroe.

Ser un héroe no quita que sea un ignorante.

y quizás tengas que ver un documental nuevo que vi que habian hecho (no recuerdo el nombre que rabia) sobre un militar republicano que resistió no sé donde hasta morir (y que parece ser adelantaba la fecha del golpe), en Ceuta o melilla...era aviador...juer que mierda de memoria tengo...siento no poder dar más datos

GELETE escribió:

Supongo que sí tb, a ver, unos golpistas atacan al gobierno legitimo, en una época bastante cruda...no tengo dudas que por presion de gentuza radical habrian fusilamientos fijo...

putitas de la URSS putitas de los Nazis...no hay diferencia ninguna.

Y quizás deberiais saber que muchas politicas de la dictadura eran directamente herencia de la republica, como educación y obras públicas
Elelegido escribió:PD : @Z_Type, no sé que te lleva a pensar que doy esa impresión. Los grandes nombres de la ciencia no destacan tanto por su cultura, que podría ser equiparable a la de muchos militares, o comerciantes de la época, como por su dedicación de por vida al estudio. Tener una carrera militar gloriosa y una carrera intelectual de genio no es materialmente muy posible que digamos... Sobre la violencia, solo quiero decir que yo no estoy acostumbrado a la violencia física, ¿lo estás tú? En otra época, he de suponer que a mi edad ya debería haber matado a algún que otro congénere con tal de sobrevivir.

Pues éste comentario tuyo me llevó a pensar eso:

Elelegido escribió:Por cierto, si tenemos que agradecer a alguien de la libertad, el conocimiento y los derechos que poseemos, pocos militares íbamos a citar. La ciencia, la filosofía, el humanismo son la cuna de los héroes de verdad. Los que han hecho posible que ya no vivamos en aburridas cavernas, con 30 años de esperanza de vida, y acostumbrados a la violencia física.

Tal vez exageré un poco con la palabra "analfabetos". Pero creo que el sentido se cogia perfectamente.

La verdad es que no sabria decirte ahora algún nombre concreto, pero aquí en España tuvimos grandes hombres, militares, marinos y considerados tambien grandes cientificos. No sé, más de una vez he leido a A.Perez-Reverte mencionar a un hombre así y luego buscar información para comprobar o ampliar lo que contaba. Del que sí me acuerdo, por ejemplo, es de Cervantes, que no me negarás su contribución a la humanidad. Y soldadito marinero él.

De todas formas, puede no ser comparable a hoy en dia, es cierto, porque probablemente, en ciertas épocas, ser militar de rango y con estudios debia ser algo parejo.

Y lo de la violencia, léete otra vez el párrafo. Menciono pelear por un juguete. Es cierto que aún a mi edad tengo "juguetes" pero ya no peleo por ellos. ¿Nunca, en tu tierna infancia, te ha tocado "pelear" por un juguete? Fuera tuyo, o te encapricharas del de otro, ojo. Seguro que, ya de mayor, has visto algo así con niños. Pues me referia que a esos niños, sus padres en casa seguramente no les dicen que peleen por un juguete de los chinos hasta hacer llorar al otro y sí les diran lo bueno que es compartir, que no era suyo, etc... Y sin embargo, los niños se pelean ¿por qué? XD

Saludos
Insisto en que yo no he dejado una opinión despectiva en general sobre los militares. Es algo que me han asignado en un mensaje de otro a lo falacia del hombre de paja.

Y tampoco he descartado que haya militares que hayan sido humanistas. Hable de pocos militares pensadores pero no de ninguno :P La ilustración estuvo llena de ellos, sin ir más lejos. El propio Napoleón aunque se cobró muchísimas vidas, exportó las ideas que hoy forman los estados modernos por toda Europa. De todos modos, y siguiendo un poco el OT de Napoleón, no creo que esa fuera "la mejor manera".

Sigo diciendo que nuestra actual calidad vida se explica por el desarrollo humanístico, científico y filosófico que hemos sufrido y nada más. Si me tengo que acordar de alguien por ello, no voy a acordarme de un brigada azul, antes me acuerdo de Hilbert.

@Z_Type que sí, que la violencia es inherente al ser humano, pero no sé a que viene todo eso. Todo el mundo prefiere que alguien o algo vele por su seguridad a tener que matar antes que ser matado.
GELETE escribió:

Vuestro razonamiento es cojonudo la verdad.
Unos militares se alzan en armas contra el gobierno democrático de un país. Montan una guerra civil, llaman a sus colegas fascistas extranjeros y por el camino se pulen a un porrón de gente. Las democracias occidentales dan la espalda al gobierno demócratico y sólo la URSS manda algo de ayuda y siempre con sus intereses geopolíticos por delante, pero al menos mandan algo.

Y de ahí derivais un argumento extrañísimo para equiparar a los golpistas con los republicanos diciendo que "si hubiese ganado la república hubiese sido igual de malo y encima se la chuparíamos a Stalin".

Pero hay un problema: la guerra la provocó Franco y sus amigos. No era necesaria. No estaba justificada. La guerra civil produce varias cosas entre ellos una aumento de fuerzas radicales descontroladas en el bando republican y el auge comunista en España (recordemos que en el 36 el PCE sacó un 3.5% de votos), con el consiguiente aumento de la influencia sovietica.

Por tanto: aún en el caso de que si hubiese ganado la república España se hubiese convertido en un títere, cosa que es muy muy dudosa... el impulsor de esa deriva habría sido el golpe de estado, no la republica en sí. Las posibles venganzas masivas que esbozais tampoco se entenderían sin esa agresión previa de los "nacionales". Pero repito: hay varios motivos por los que ni siquiera vuestras suposiciones de vidente tienen demasiada fuerza: que desde amplios sectores republicanos antes y durante la guerra se intentera evitar la violencia masiva, pone en duda que esto fuese a cambiar la cosa después de la guerra. Los citados 3.5% del PCE también pone en duda que fuesemos a ser una puta de Stalin. El anarquismo en España por ejemplo tenía muchísima más fuerza que el comunismo y Durruti a Stalin no se lo ponía tiesa que digamos.

Es que vamos, que intenteis equiparar la república con el franquismo en base a suposiciones de historia ficción más que cuestionable y que igualmente de cumplirse serían producto directo del golpe de estado... es hilarante.

Raúl González Blanco fue teniente general? :O
Difiero nicofiro en que Franco genero la guerra civil el solo, seria posible hacer hoy una guerra civil? NO. Franco utilizo la situacion para crearla pero sin esa situacion no hubiera conseguido nada.

Vuelvo a repetir, yo lance la pregunta por que verdaderamente no puedo intuir que hubiera pasado, quiza nos hubieramos recuperado y hhbieramos intervenido en la segunda guerra mundial vete a saber.

Yo me hago cuestiones de ese tipo, igual que si Hitler hubiera conquistado Europa, depsues de eso hubiera respetado a Franco y a España o nos hubiera atacado?
sabran escribió:Difiero nicofiro en que Franco genero la guerra civil el solo, seria posible hacer hoy una guerra civil? NO. Franco utilizo la situacion para crearla pero sin esa situacion no hubiera conseguido nada.

Vuelvo a repetir, yo lance la pregunta por que verdaderamente no puedo intuir que hubiera pasado, quiza nos hubieramos recuperado y hhbieramos intervenido en la segunda guerra mundial vete a saber.

Yo me hago cuestiones de ese tipo, igual que si Hitler hubiera conquistado Europa, depsues de eso hubiera respetado a Franco y a España o nos hubiera atacado?

A ver. Que Franco no montó la guerra civil por su cuenta está claro y no es lo que pretendía transmitir en ningún momento. Pero Franco y los golpistas son los responsables del golpe de Estado y de la guerra civil. Todo lo demás son fabulaciones de filofranquistas para justificar un alzamiento militar contra el gobierno democrático.

(De hecho Franco no se metió en la intentona hasta que lo vio muy claro)

Y está muy bien que te hagas tus preguntas de historia-ficción y demás elucubraciones, yo a veces también pienso "Que habría sido si tal o cual". Pero no uses tus suposiciones de historia alternativa para equiparar a los golpistas y al franquismo con la república. Menos aún cuando la historia real ofrece unos cuantos datos para cuestionar tu proposición alternativa.
sabran escribió:Difiero nicofiro en que Franco genero la guerra civil el solo, seria posible hacer hoy una guerra civil? NO. Franco utilizo la situacion para crearla pero sin esa situacion no hubiera conseguido nada.

La segunda guerra mundial no la provoco Hitler, fue cosa de los polacos que se resistieron a la invasion... [oki]

Para mañana: Musolini el gran heroe incomprendido
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
no os parece que sacar mierda y vivir del pasado es absurdo?
Solid_87 escribió:no os parece que sacar mierda y vivir del pasado es absurdo?

Yo no vivo en el pasado, yo lo intento comprender. Ademas es el pasado para casi todos pero aun existe gente que fue parte de su vida.

pegales un toque a los del canal Historia que creo que se estan pasando...

EDITO: ¿pues no has creado tu el hilo? jejeje. ¿que esperabas?
nikiforo escribió:

pegales un toque a los del canal Historia que creo que se estan pasando...

+1

Hay unas cuantas universidades a las que hay que poner en cinutra también.
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
sabran escribió:

Yo no vivo en el pasado, yo lo intento comprender. Ademas es el pasado para casi todos pero aun existe gente que fue parte de su vida.

Para algunos hitler fue un heroe en el pasado, para otros fue un asqueroso nazi, ¿como vas a comprender el pasado si no lo ves con tus propios ojos?, ¿con un libro de historia? :)
NormasDeUso escribió:
sabran escribió:

Para algunos hitler fue un heroe en el pasado, para otros fue un asqueroso nazi, ¿como vas a comprender el pasado si no lo ves con tus propios ojos?, ¿con un libro de historia? :)

Es lo que toca, leer diferentes autores y diferentes fuentes. Si sabes de alguien que tenga una maquina del tiempo pues me haces un llama-cuelga y ya puedo yo ver la historia con mis propios ojos.

Preguntais unas cosas.
188 respuestas
1, 2, 3, 4