› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lacupula escribió:es que es eso.
se habla de la.crueldad en la.dictadura pero se obvia lo que pasó durante la república.
sabran escribió:Despues de la guerra esta claro que hubo unos fusilamientos revanchismo cruentos. Lanzo la pregunta, si hubiera ganado el bando republicano eso fusilamientos hubieran exisitod pero al reves?
lacupula escribió:claro que no justifica una guerra. pocas cosas las justificaría. pero tampoco nada justifica los asesinatos y las persecuciones en la segunda república
sabran escribió:Despues de la guerra esta claro que hubo unos fusilamientos revanchismo cruentos. Lanzo la pregunta, si hubiera ganado el bando republicano eso fusilamientos hubieran exisitod pero al reves?
Choper escribió:lacupula escribió:claro que no justifica una guerra. pocas cosas las justificaría. pero tampoco nada justifica los asesinatos y las persecuciones en la segunda república
Ya, y ?
Es que es bastante absurda esa actitud: "se habla de la.crueldad en la.dictadura pero se obvia lo que pasó durante la república."
.. como intentando justificar un genocidio y una dictadura.. tócate los machos que estupidez.sabran escribió:Despues de la guerra esta claro que hubo unos fusilamientos revanchismo cruentos. Lanzo la pregunta, si hubiera ganado el bando republicano eso fusilamientos hubieran exisitod pero al reves?
Y si los nazis hubiesen ganado ? Si los dinosaurios no se hubiesen extinguido ?!?!?!?!
Razonando a lo absurdo.. éso es, el argumento de lo absurdo ftw. Habla de realidad por favor, no de pajas mentales y a lo mejor tus palabras no parecen ridículas.
Es totalmente absurdo hacer planteamientos a posible supuestos que nunca han existido para justificar algo; no tiene valor argumentativo ninguno y suena realmente ridículo.
sabran escribió:Lanzo la pregunta, si hubiera ganado el bando republicano eso fusilamientos hubieran exisitod pero al reves?
PaniniDS escribió:Este tio es un heroe.
lacupula escribió:Mis disculpas si doy a entender que justifico la guerra con el comentario, no es mi intencion, lo que quiero decir es que no se hace mas que condenar lo que paso en la dictadura, con razon, y se olvidan que en la segunda republica tambien pasaron muchas cosas no justificables, que eso tambien es memoria historica.Choper escribió:lacupula escribió:claro que no justifica una guerra. pocas cosas las justificaría. pero tampoco nada justifica los asesinatos y las persecuciones en la segunda república
Ya, y ?
Es que es bastante absurda esa actitud: "se habla de la.crueldad en la.dictadura pero se obvia lo que pasó durante la república."
.. como intentando justificar un genocidio y una dictadura.. tócate los machos que estupidez.sabran escribió:Despues de la guerra esta claro que hubo unos fusilamientos revanchismo cruentos. Lanzo la pregunta, si hubiera ganado el bando republicano eso fusilamientos hubieran exisitod pero al reves?[U/quote]
Y si los nazis hubiesen ganado ? Si los dinosaurios no se hubiesen extinguido ?!?!?!?!
Razonando a lo absurdo.. éso es, el argumento de lo absurdo ftw. Habla de realidad por favor, no de pajas mentales y a lo mejor tus palabras no parecen ridículas.
Es totalmente absurdo hacer planteamientos a posible supuestos que nunca han existido para justificar algo; no tiene valor argumentativo ninguno y suena realmente ridículo.
Choper escribió:sabran escribió:Despues de la guerra esta claro que hubo unos fusilamientos revanchismo cruentos. Lanzo la pregunta, si hubiera ganado el bando republicano eso fusilamientos hubieran exisitod pero al reves?
PaniniDS escribió:Manda cojones la persecucion que me teneis los mismos siempre,llevo meses tragando pero macho ya uno explota.
Paso, no me vais a alterar para que me echen ni nada, pero que sepais, que si, los militares tan fachas que decis que somos y blablabla gracias a ellos podeis tener la libertad que teneis.
Y si a mi me apetece decir que este tio es.un heore por los sitios que ha estado y lo putas que lo habra pasado , lo digo y no teneis porque venir a perseguirme, igual que en el hilo de patriotismo.
Buenas noches y de ahora en adelante a los majetes de turno os seguire ignorando como venia haciendo.
PaniniDS escribió:Pues lee sobre el teniente geberal Yerro, informate, y mira donde estuvo, vereis que si es un heroe.
Tiene el premio Gran Capitan.
PaniniDS escribió:Manda cojones la persecucion que me teneis los mismos siempre,llevo meses tragando pero macho ya uno explota.
Paso, no me vais a alterar para que me echen ni nada, pero que sepais, que si, los militares tan fachas que decis que somos y blablabla gracias a ellos podeis tener la libertad que teneis.
Y si a mi me apetece decir que este tio es.un heore por los sitios que ha estado y lo putas que lo habra pasado , lo digo y no teneis porque venir a perseguirme, igual que en el hilo de patriotismo.
Buenas noches y de ahora en adelante a los majetes de turno os seguire ignorando como venia haciendo.
Elelegido escribió:
Por cierto, si tenemos que agradecer a alguien de la libertad, el conocimiento y los derechos que poseemos, pocos militares íbamos a citar. La ciencia, la filosofía, el humanismo son la cuna de los héroes de verdad. Los que han hecho posible que ya no vivamos en aburridas cavernas, con 30 años de esperanza de vida, y acostumbrados a la violencia física.
Elelegido escribió:Por cierto, si tenemos que agradecer a alguien de la libertad, el conocimiento y los derechos que poseemos, pocos militares íbamos a citar. La ciencia, la filosofía, el humanismo son la cuna de los héroes de verdad. Los que han hecho posible que ya no vivamos en aburridas cavernas, con 30 años de esperanza de vida, y acostumbrados a la violencia física.
sabran escribió:Elelegido escribió:
Por cierto, si tenemos que agradecer a alguien de la libertad, el conocimiento y los derechos que poseemos, pocos militares íbamos a citar. La ciencia, la filosofía, el humanismo son la cuna de los héroes de verdad. Los que han hecho posible que ya no vivamos en aburridas cavernas, con 30 años de esperanza de vida, y acostumbrados a la violencia física.
Difiero bastante en tus gasnas d equitarle el merito a los españoles que siendo militares o no han luchado para defender España de invasiones hace siglos y defender lo que es nuestro y no nos esclavizaran.
Tanto en los militares y los pensadores han existido heroes y malos ejemplos. Por que igual que han existido regimenes militares pesimo tambien han existido ideales salidos de una mente de algun pensador que mas vale que nunca se hubieran escrito.
El ser humano puede hacer mucho bien tanto cogiendo las armas cuando hace falta o pensando y desarrollando la sociedad cuando es necesario y no estariamos aqui sin ninguna de las dos partes, te duela o no.
Elelegido escribió:Yo soy de la opinión de no idolatrar a absolutamente a nadie. Pero mira, entre idolatrar a un militar que ha luchado por su bien, a costa de la desgracia de otros, o a un filósofo, científico o humanista que ha dejado un legado imborrable para beneficio de todo ser humano, prefiero esto último.
vadercillo escribió:Elelegido escribió:Yo soy de la opinión de no idolatrar a absolutamente a nadie. Pero mira, entre idolatrar a un militar que ha luchado por su bien, a costa de la desgracia de otros, o a un filósofo, científico o humanista que ha dejado un legado imborrable para beneficio de todo ser humano, prefiero esto último.
Si pero gracias a ese militar muchos filosofos, cientificos o humanistas han podido dejar el legado. Esto me recuerda al capitulo del Principe de Bel-air que se lleva Will a su colega el chungo y no lo soportan en la familia por ser un malvado y ya lo dice Will que gracias a que su colega se zurrara para que no le quitaran los libros el pudo estudiar
vadercillo escribió:Elelegido escribió:Yo soy de la opinión de no idolatrar a absolutamente a nadie. Pero mira, entre idolatrar a un militar que ha luchado por su bien, a costa de la desgracia de otros, o a un filósofo, científico o humanista que ha dejado un legado imborrable para beneficio de todo ser humano, prefiero esto último.
Si pero gracias a ese militar muchos filosofos, cientificos o humanistas han podido dejar el legado. Esto me recuerda al capitulo del Principe de Bel-air que se lleva Will a su colega el chungo y no lo soportan en la familia por ser un malvado y ya lo dice Will que gracias a que su colega se zurrara para que no le quitaran los libros el pudo estudiar
sabran escribió:Mira tu por donde Arquimedes que dices desarrollba maquinas para la guerra que tu tanto desprecias. Un genio que entre sus creaciones tiene maquinas de guerra es malo? Para mi no, si tu sociedad esta amenazada por que no defenderla lo mejor que sepas.
La guerra no es como una discusion que dos no discuten si uno no quiere, la guerra llama un dia a la puerta y no queda otra.
Muchos leeran esto y se reiran. madre mia Sabran que fliapado, una guerra hoy en dia, este se piensa que vive al principio de siglo. Vosotros esperad unas decadas a que las mateira primas y recursos energeticos escaseen. Que os vais a reir mas de uno, yo tampoco me reire pero no me pillara de sorpresa.
Elelegido escribió:sabran escribió:Mira tu por donde Arquimedes que dices desarrollba maquinas para la guerra que tu tanto desprecias. Un genio que entre sus creaciones tiene maquinas de guerra es malo? Para mi no, si tu sociedad esta amenazada por que no defenderla lo mejor que sepas.
La guerra no es como una discusion que dos no discuten si uno no quiere, la guerra llama un dia a la puerta y no queda otra.
Muchos leeran esto y se reiran. madre mia Sabran que fliapado, una guerra hoy en dia, este se piensa que vive al principio de siglo. Vosotros esperad unas decadas a que las mateira primas y recursos energeticos escaseen. Que os vais a reir mas de uno, yo tampoco me reire pero no me pillara de sorpresa.
No me importa en absoluto si Arquímedes le ponía los cuernos a su mujer, o si alguna vez le echó la culpa de su peo a otro. Lo que he querido decir es que de idolatrar a algo (lee otra vez que pienso sobre eso de idolatrar), deberíamos idolatrar a quienes han contribuido a un mundo mejor. No sé donde desprecio expresamente a los militares. Supongo que es algo que habrás deducido tú solito al reducir esta conversación a un simple pique en el que si yo digo algo a favor de un bando, significa que estoy despreciando al otro. Ytumáses de toda la vida, vaya. Que para algo estamos en Misce
Elelegido escribió:Y también ha habido granjeros supersimpáticos y superbuenas personas cuyo nombre nadie recuerda. Yo no venía a hablar de personas, si no a explicar el porqué vivimos en una humanidad así de civilizada. Lo siento, pero el militarismo no tuvo nada que ver en eso.
Elelegido escribió:Y también ha habido granjeros supersimpáticos y superbuenas personas cuyo nombre nadie recuerda. Yo no venía a hablar de personas, si no a explicar el porqué vivimos en una humanidad así de civilizada. Lo siento, pero el militarismo no tuvo nada que ver en eso.
PaniniDS escribió:Pues lee sobre el teniente geberal Yerro, informate, y mira donde estuvo, vereis que si es un heroe.
GELETE escribió:sabran escribió:Despues de la guerra esta claro que hubo unos fusilamientos revanchismo cruentos. Lanzo la pregunta, si hubiera ganado el bando republicano eso fusilamientos hubieran exisitod pero al reves?
Por supuesto, y probablemente a más gente. Seríamos la putita de la URSS.
Elelegido escribió:PD : @Z_Type, no sé que te lleva a pensar que doy esa impresión. Los grandes nombres de la ciencia no destacan tanto por su cultura, que podría ser equiparable a la de muchos militares, o comerciantes de la época, como por su dedicación de por vida al estudio. Tener una carrera militar gloriosa y una carrera intelectual de genio no es materialmente muy posible que digamos... Sobre la violencia, solo quiero decir que yo no estoy acostumbrado a la violencia física, ¿lo estás tú? En otra época, he de suponer que a mi edad ya debería haber matado a algún que otro congénere con tal de sobrevivir.
Elelegido escribió:Por cierto, si tenemos que agradecer a alguien de la libertad, el conocimiento y los derechos que poseemos, pocos militares íbamos a citar. La ciencia, la filosofía, el humanismo son la cuna de los héroes de verdad. Los que han hecho posible que ya no vivamos en aburridas cavernas, con 30 años de esperanza de vida, y acostumbrados a la violencia física.
GELETE escribió:sabran escribió:Despues de la guerra esta claro que hubo unos fusilamientos revanchismo cruentos. Lanzo la pregunta, si hubiera ganado el bando republicano eso fusilamientos hubieran exisitod pero al reves?
Por supuesto, y probablemente a más gente. Seríamos la putita de la URSS.
sabran escribió:Difiero nicofiro en que Franco genero la guerra civil el solo, seria posible hacer hoy una guerra civil? NO. Franco utilizo la situacion para crearla pero sin esa situacion no hubiera conseguido nada.
Vuelvo a repetir, yo lance la pregunta por que verdaderamente no puedo intuir que hubiera pasado, quiza nos hubieramos recuperado y hhbieramos intervenido en la segunda guerra mundial vete a saber.
Yo me hago cuestiones de ese tipo, igual que si Hitler hubiera conquistado Europa, depsues de eso hubiera respetado a Franco y a España o nos hubiera atacado?
sabran escribió:Difiero nicofiro en que Franco genero la guerra civil el solo, seria posible hacer hoy una guerra civil? NO. Franco utilizo la situacion para crearla pero sin esa situacion no hubiera conseguido nada.
Vuelvo a repetir, yo lance la pregunta por que verdaderamente no puedo intuir que hubiera pasado, quiza nos hubieramos recuperado y hhbieramos intervenido en la segunda guerra mundial vete a saber.
Yo me hago cuestiones de ese tipo, igual que si Hitler hubiera conquistado Europa, depsues de eso hubiera respetado a Franco y a España o nos hubiera atacado?
Solid_87 escribió:no os parece que sacar mierda y vivir del pasado es absurdo?
Solid_87 escribió:no os parece que sacar mierda y vivir del pasado es absurdo?
nikiforo escribió:Solid_87 escribió:no os parece que sacar mierda y vivir del pasado es absurdo?
pegales un toque a los del canal Historia que creo que se estan pasando...
sabran escribió:Solid_87 escribió:no os parece que sacar mierda y vivir del pasado es absurdo?
Yo no vivo en el pasado, yo lo intento comprender. Ademas es el pasado para casi todos pero aun existe gente que fue parte de su vida.
NormasDeUso escribió:sabran escribió:Solid_87 escribió:no os parece que sacar mierda y vivir del pasado es absurdo?
Yo no vivo en el pasado, yo lo intento comprender. Ademas es el pasado para casi todos pero aun existe gente que fue parte de su vida.
Para algunos hitler fue un heroe en el pasado, para otros fue un asqueroso nazi, ¿como vas a comprender el pasado si no lo ves con tus propios ojos?, ¿con un libro de historia?