Choper escribió:Ya, y lo que hubo antes de "ganar" (bombardéos masivos, fusilamientos masivos..)..... uhmmmmmm éso era necesario ¿no?. Usa la lógica, con poca que uses; viendo cómo fue el levantamiento y que se la sudaba a Paquito dejar como escombros madrid y otras tantas ciudades y pueblos ... qué esperabas después ? y sobre todo, ¿lo veía mal el bando nacional ?.. Se la sudaba al bando nacional. Entre otras cosas porque el bando nacional era lo que le salía del ojete a Paquito; estaba bien lavado y condicionado. Política e ideologicamente.
Eso se llama "guerra". Si quieres ahora contarnos que los "rojos" por llamarlos de alguna forma, peleaban con libros de Machado... no te cortes, pero que yo sepa, usaban armas exactamente igual que los "fachas", y de hecho estaban parcialmente financiados desde la URSS incluso (con bonitas fotos que dan fé de la puerta del Sol con fotos de destacados dirigentes comunistas)
Para muestra... un botón

Obviamente no podemos saber lo que habría ocurrido de ganar la guerra los amiguitos de Stalin, y espero que nunca tengamos que saberlo. Esa época me recuerda la actual... unos en el poder que dan pena, y otros aspirando que también.
Las guerras son crueles y salvajes. Punto... y lo son por ambos bandos. Y eso es aqui y en todos lados. Y un apunte... no descartes con todo, que muchas potencias europeas y porque no decirlo: Los yankees prefirieran mil veces antes a un enano cabroncete como dictador, antes que a un satelite de la URSS.
Dicho eso, me parece correcto que se quiera desenterrar a gente fusilada y tirada en una cuneta. Eso se llama consciencia y decencia. Lo que no me lo parece tanto, es que una pandilla de perroflautas de diseño pagados con nuestros impuestos vaya alegremente haciendo propaganda politica de ello, y que cuando desentierra "por error" a muertos nacionales, los deje tirados como colillas (y si, eso ha pasado)