NormasDeUso escribió:¿Y para que quieres comprender el pasado, si en realidad no tenemos ni puta idea? lo que interesa es hoy.
NormasDeUso escribió:¿Y para que quieres comprender el pasado, si en realidad no tenemos ni puta idea? lo que interesa es hoy.
sabran escribió:NormasDeUso escribió:¿Y para que quieres comprender el pasado, si en realidad no tenemos ni puta idea? lo que interesa es hoy.
Sin saber nada de nuestro pasado ibamos a llegar muy lejos. Lo de que la historia es ciclica nunca lo has oido o leido?
. NormasDeUso escribió:sabran escribió:NormasDeUso escribió:¿Y para que quieres comprender el pasado, si en realidad no tenemos ni puta idea? lo que interesa es hoy.
Sin saber nada de nuestro pasado ibamos a llegar muy lejos. Lo de que la historia es ciclica nunca lo has oido o leido?
Hell yeah, pero yo me referia que la mitad de las historias que se cuentan no son 100% reales, pero vamos eso es otra historia.
nikiforo escribió:"El mejor profeta del futuro es el pasado."
Lord Byron
NormasDeUso escribió:sabran escribió:NormasDeUso escribió:¿Y para que quieres comprender el pasado, si en realidad no tenemos ni puta idea? lo que interesa es hoy.
Hell yeah, pero yo me referia que la mitad de las historias que se cuentan no son 100% reales, pero vamos eso es otra historia.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
marcmartigan escribió:"Hay que mirar al pasado (Primera crisis economica en la era de la democracia = PSOE) para comprender el presente (Segunda crisis economica en la era de la democracia española = PSOE)".
marcmartigan escribió:"Los Españoles somos los unicos animales que tropezamos dos veces con el mismo partido politico..."
Elelegido escribió:marcmartigan escribió:"Los Españoles somos los unicos animales que tropezamos dos veces con el mismo partido politico..."
De verdad que nunca entenderé la relación entre Battlestar Galactica y el PP.
NormasDeUso escribió:Hombre Sabran, "en terminos generales son reales" no es que me suena convincente, pero vamos como tu lo has dicho, lo mismo eran todos unos cabrones o no.
Solid_87 escribió:no os parece que sacar mierda y vivir del pasado es absurdo?
Choper escribió:la estupidez humana... siempre me parece interesante. Algunos de los que medio defienden (que lo hacen) la actuación de Paquito, luego despotrican por ejemplo sobre Fideo o algún otro dictador que ha hecho exactamente lo mismo en sus respectivos paises.
Obviamente depende del color: Si en tu color hay dictadores.. pues son buenos o de actos justificables xDD. Cuanto hipócrita hay en el mundo ^^
Choper escribió:la estupidez humana... siempre me parece interesante. Algunos de los que medio defienden (que lo hacen) la actuación de Paquito, luego despotrican por ejemplo sobre Fideo o algún otro dictador que ha hecho exactamente lo mismo en sus respectivos paises.
Obviamente depende del color: Si en tu color hay dictadores.. pues son buenos o de actos justificables xDD. Cuanto hipócrita hay en el mundo ^^
nicofiro escribió:PaniniDS escribió:Pues lee sobre el teniente geberal Yerro, informate, y mira donde estuvo, vereis que si es un heroe.
Tiene el premio Gran Capitan.
Raúl González Blanco fue teniente general?
sabran escribió:Choper escribió:la estupidez humana... siempre me parece interesante. Algunos de los que medio defienden (que lo hacen) la actuación de Paquito, luego despotrican por ejemplo sobre Fideo o algún otro dictador que ha hecho exactamente lo mismo en sus respectivos paises.
Tambien pasa al reves, gente que le asquea el franquismo
sabran escribió:y les dices que Cuba y te dicen que aquello no es una dictadura que en Cuba se vive muy bien.
Cinismo o no lo que veo es una doble vara de medir algunos que no veas.
Choper escribió:
Perdone pero ésos son igual de gilipollas que los primeros.
sabran escribió:Choper escribió:
Perdone pero ésos son igual de gilipollas que los primeros.
Por eso lo dije y como bien dices el franquismo te debe asquear si o si, mas o menos pero te debe, pero luego decir que Cuba no es una dictadura que alli votan y les dices que con Franco tambien se votaba y dicen que no es lo mismo.
Me he encontrado ya a varios asi y son de risa con su camiseta del Che.
sabran escribió:Segun tengo entendido Choper cuando se lucho por el bando nacional nadie esperaba una dictadura, se esperaba un cambio de gobierno, lo que pasa que Franco y sus amiguetes se la jugaron pero bien al ganar.
Choper escribió:sabran escribió:Segun tengo entendido Choper cuando se lucho por el bando nacional nadie esperaba una dictadura, se esperaba un cambio de gobierno, lo que pasa que Franco y sus amiguetes se la jugaron pero bien al ganar.
Ya, y lo que hubo antes de "ganar" (bombardéos masivos, fusilamientos masivos..)..... uhmmmmmm éso era necesario ¿no?. Usa la lógica, con poca que uses; viendo cómo fue el levantamiento y que se la sudaba a Paquito dejar como escombros madrid y otras tantas ciudades y pueblos ... qué esperabas después ? y sobre todo, ¿lo veía mal el bando nacional ?.. Se la sudaba al bando nacional. Entre otras cosas porque el bando nacional era lo que le salía del ojete a Paquito; estaba bien lavado y condicionado. Política e ideologicamente.
Te iba a decir que leyeras más libros.. pero la mayoría son escritos por filo franquistas y/o derechistas bien acomodados que vivieron (algunos) con banquetes diarios mientras al vecino le caía una bomba en el salón...
Choper escribió:Ya, y lo que hubo antes de "ganar" (bombardéos masivos, fusilamientos masivos..)..... uhmmmmmm éso era necesario ¿no?. Usa la lógica, con poca que uses; viendo cómo fue el levantamiento y que se la sudaba a Paquito dejar como escombros madrid y otras tantas ciudades y pueblos ... qué esperabas después ? y sobre todo, ¿lo veía mal el bando nacional ?.. Se la sudaba al bando nacional. Entre otras cosas porque el bando nacional era lo que le salía del ojete a Paquito; estaba bien lavado y condicionado. Política e ideologicamente.
Choper escribió:sabran escribió:Segun tengo entendido Choper cuando se lucho por el bando nacional nadie esperaba una dictadura, se esperaba un cambio de gobierno, lo que pasa que Franco y sus amiguetes se la jugaron pero bien al ganar.
Ya, y lo que hubo antes de "ganar" (bombardéos masivos, fusilamientos masivos..)..... uhmmmmmm éso era necesario ¿no?. Usa la lógica, con poca que uses; viendo cómo fue el levantamiento y que se la sudaba a Paquito dejar como escombros madrid y otras tantas ciudades y pueblos ... qué esperabas después ? y sobre todo, ¿lo veía mal el bando nacional ?.. Se la sudaba al bando nacional. Entre otras cosas porque el bando nacional era lo que le salía del ojete a Paquito; estaba bien lavado y condicionado. Política e ideologicamente.
Te iba a decir que leyeras más libros.. pero la mayoría son escritos por filo franquistas y/o derechistas bien acomodados que vivieron la guerra (algunos, otros simplemente son idiotas) con banquetes diarios mientras al vecino le caía una bomba en el salón...
Orbatos_II escribió:Choper escribió:Ya, y lo que hubo antes de "ganar" (bombardéos masivos, fusilamientos masivos..)..... uhmmmmmm éso era necesario ¿no?. Usa la lógica, con poca que uses; viendo cómo fue el levantamiento y que se la sudaba a Paquito dejar como escombros madrid y otras tantas ciudades y pueblos ... qué esperabas después ? y sobre todo, ¿lo veía mal el bando nacional ?.. Se la sudaba al bando nacional. Entre otras cosas porque el bando nacional era lo que le salía del ojete a Paquito; estaba bien lavado y condicionado. Política e ideologicamente.
Eso se llama "guerra". Si quieres ahora contarnos que los "rojos" por llamarlos de alguna forma, peleaban con libros de Machado... no te cortes, pero que yo sepa, usaban armas exactamente igual que los "fachas", y de hecho estaban parcialmente financiados desde la URSS incluso (con bonitas fotos que dan fé de la puerta del Sol con fotos de destacados dirigentes comunistas)
Para muestra... un botón
Obviamente no podemos saber lo que habría ocurrido de ganar la guerra los amiguitos de Stalin, y espero que nunca tengamos que saberlo. Esa época me recuerda la actual... unos en el poder que dan pena, y otros aspirando que también.
Las guerras son crueles y salvajes. Punto... y lo son por ambos bandos. Y eso es aqui y en todos lados. Y un apunte... no descartes con todo, que muchas potencias europeas y porque no decirlo: Los yankees prefirieran mil veces antes a un enano cabroncete como dictador, antes que a un satelite de la URSS.
Dicho eso, me parece correcto que se quiera desenterrar a gente fusilada y tirada en una cuneta. Eso se llama consciencia y decencia. Lo que no me lo parece tanto, es que una pandilla de perroflautas de diseño pagados con nuestros impuestos vaya alegremente haciendo propaganda politica de ello, y que cuando desentierra "por error" a muertos nacionales, los deje tirados como colillas (y si, eso ha pasado)
vik_sgc escribió:
Yo tengo entendido que detrás Francisco Franco había un grupo de generales que "cortaban el bacalao".
Orbatos_II escribió:Choper escribió:Ya, y lo que hubo antes de "ganar" (bombardéos masivos, fusilamientos masivos..)..... uhmmmmmm éso era necesario ¿no?. Usa la lógica, con poca que uses; viendo cómo fue el levantamiento y que se la sudaba a Paquito dejar como escombros madrid y otras tantas ciudades y pueblos ... qué esperabas después ? y sobre todo, ¿lo veía mal el bando nacional ?.. Se la sudaba al bando nacional. Entre otras cosas porque el bando nacional era lo que le salía del ojete a Paquito; estaba bien lavado y condicionado. Política e ideologicamente.
Eso se llama "guerra". Si quieres ahora contarnos que los "rojos" por llamarlos de alguna forma, peleaban con libros de Machado... no te cortes, pero que yo sepa, usaban armas exactamente igual que los "fachas", y de hecho estaban parcialmente financiados desde la URSS incluso (con bonitas fotos que dan fé de la puerta del Sol con fotos de destacados dirigentes comunistas)
Para muestra... un botón
Obviamente no podemos saber lo que habría ocurrido de ganar la guerra los amiguitos de Stalin, y espero que nunca tengamos que saberlo. Esa época me recuerda la actual... unos en el poder que dan pena, y otros aspirando que también.
Las guerras son crueles y salvajes. Punto... y lo son por ambos bandos. Y eso es aqui y en todos lados. Y un apunte... no descartes con todo, que muchas potencias europeas y porque no decirlo: Los yankees prefirieran mil veces antes a un enano cabroncete como dictador, antes que a un satelite de la URSS.
Dicho eso, me parece correcto que se quiera desenterrar a gente fusilada y tirada en una cuneta. Eso se llama consciencia y decencia. Lo que no me lo parece tanto, es que una pandilla de perroflautas de diseño pagados con nuestros impuestos vaya alegremente haciendo propaganda politica de ello, y que cuando desentierra "por error" a muertos nacionales, los deje tirados como colillas (y si, eso ha pasado)
ercojo escribió:¿Tienes alguna prueba de ello o te lo estas inventando directamente como la otra mitad de tu texto?
memoria historica 22-10-2007
Descubren en cementerio Singra (Teruel) restos soldados muertos en frente
El equipo de arqueólogos y antropólogos que excava en el cementerio de Singra una fosa común en la que fueron enterrados unos doce vecinos de Calamocha (Teruel), fusilados en septiembre de 1936, ha descubierto los restos de una decena de soldados muertos en el frente entre 1937 y 1938.
ercojo escribió:¿Tienes alguna prueba de ello o te lo estas inventando directamente como la otra mitad de tu texto?
Tengamos la fiesta en paaaz... Shikamaru escribió:vik_sgc escribió:
Yo tengo entendido que detrás Francisco Franco había un grupo de generales que "cortaban el bacalao".
A los cuales se cargo poco a poco en curiosos accidentes de avion, entre otros.
Orbatos_II escribió:Mira caballero, en cuanto tenga un rato te busco el articulo de Perez Reverte. Y ahora me explicas donde me he inventado algo. Igual la foto es potochop... lo tuyo conmigo parece obsesión sexual. Que sepas que a mi eso no me va.
http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... uafiestas/
Por cierto, tardaron como un año en decidirse a enterrarlos
Fuentes las hay a punta pala, a ver si aprendemos a usar el googlememoria historica 22-10-2007
Descubren en cementerio Singra (Teruel) restos soldados muertos en frente
El equipo de arqueólogos y antropólogos que excava en el cementerio de Singra una fosa común en la que fueron enterrados unos doce vecinos de Calamocha (Teruel), fusilados en septiembre de 1936, ha descubierto los restos de una decena de soldados muertos en el frente entre 1937 y 1938.
Casi un año los restos tirados en cajas de carton... no eran los que buscaban. Que lastimita. Menos mal que mas tarde que otra cosa, tuvieron finalmente la decencia de hacer algo con ellos
Otra vez, antes de acusar a alguien de mentir, molestate minimamente. Google no muerde
.¿No me digas que me han reportado?Campanilla escribió:De verdad, cómo os gusta flamear... ¿No se pueden pedir fuentes de otra forma?Tengamos la fiesta en paaaz...
Amen, hermano, amen ..... lo has clavao, leyendo estos comentarios veo que aún queda alguna esperanza a este país, poca, pero aún quedan personas lucidas e informadasOrbatos_II escribió:Molestate en mirarte las fechas. Google no muerde. Los muertos "fachas" se tiraron casi un año en cajas de carton tirados por ahi porque "no eran los que buscaban". Es decir, no podían montar el numerito con los medios amigos chupiguais de "aqui damos sepultura a las victimas del fascismo del cual es heredero el PP y bla bla bla"... que putada... los muertos eran nacionales.
Eran personas y españoles... pero tardaron casi un año en darse cuenta, y eso porque los pusieron a parir.
Y a todo esto, durante esa guerra las reservas de oro españolas tambien desaparecieron... adivina a donde fueron.
Si ha historia te molesta... puedes intentar cambiarla. Es lo que hace alguna gente
Reakl escribió:¿Esperanza en este país es que una persona justifique el asesinato de miles de personas con el asesinato de otras miles?
Es que lo gracioso es que todavía no he visto a nadie en este hilo defender las barbaridades que cometió el bando republicano, pero vosotros erre que erre a poner la cortina de humo del y tu más. Me parece vergonzoso compartir nacionalidad con gente que justifica una guerra bajo la excusa de "es que tu has matado más". Bienvenidos a la edad media.
Orbatos_II escribió:Si tanto te molesta, puedes pedir la nacionalidad cubana. Ahora dinos exactamente donde he justificado las atrocidades de Franco.
Orbatos_II escribió:Y a todo esto, durante esa guerra las reservas de oro españolas tambien desaparecieron... adivina a donde fueron.
Reakl escribió:Venga, no vengas ahora con tonterías. Si lo que dices fuese tu postura desde el principio no habrías mencionado a ningún bando, cosa que has hecho, poniendote a la defensiva medio justificando la guerra civil.
Y tranquilo, que yo no soy como tú para diferenciar entre muertos. Tengo las cosas bastante claritas como para que venga alguien a decirme que es lo que quiero o no quiero decir. Siento haberte destrozado tu falacia del muñeco de paja. Pero se ve que te cuesta eso de defender tus argumentos sin tener que atacar al otro ¿eh?
Orbatos_II escribió:El problema es simplemente, que a Zapatero se la suda mucho el que haya gente en las cunetas. El esta usando esos muertos como una forma de propaganda politica. Separando a unas victimas y a otras y usando muertos para arengar a "unos contra otros". En lugar de hacer una investigación seria, y buscar a todas las victimas y enterrarlas de forma corecta, se ha hecho un circo de subvencionados que van alegremente buscando solo a los muertos que les interesa para sus propositos, y cuando encuentran "los muertos que no tocan" los han dejado tirados como colillas durantes meses. Esta usando a las victimas de una guerra y a los familiares muertos de gente como artilleria politica. Punto pelota