› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Choper escribió:Pues vale. Este tipo sólo lo ve desde el lado de los unos, pero y desde el otro lado que casualmente eran el resto de republicanos normales que vivían tranquilamente ¿?¿?¿?¿?
Porque no olvidemos que republicanos eran todos; "2. adj. Se dice del ciudadano de una república."
Que hubiese, que había, radicales anti-sistema, anti-clero y anti todo no es justificante para una guerra civil. Que al parecer la gente se comía a los niños y a las monjas de merienda y éso es una gilipollez. Había grupos radicales, vale.. pues usad el ejército para eliminarlos a ellos en vez de bombardear españa de punta a punta. Menuda hipocresía y cierta estupidez que gasta el abuelo.
Alguien capaz de decir "veo necesaria la guerra, tal como estaban las cosas" es que es un pelín retrasado mental, pero un pelín sólo.
Le podían haber abiero el culete los rusos, que tampoco hubiera estado mal.
lacupula escribió:que nadie olvide que en parte el golpe de está fue porque hubo una gente, hoy en día laureada, que se dedicaron a imponer sus ideas a base de pistola.
léase como a mi bisabuelo que le mataron a la saluda de la iglesia sólo por ir a esta. Y fue en el 35 no en medio de la guerra precisamente.
lacupula escribió:que nadie olvide que en parte el golpe de está fue porque hubo una gente, hoy en día laureada, que se dedicaron a imponer sus ideas a base de pistola.
léase como a mi bisabuelo que le mataron a la saluda de la iglesia sólo por ir a esta. Y fue en el 35 no en medio de la guerra precisamente.
PreOoZ escribió: la república fue elegida democráticamente y más que una guerra, lo que fue, es un golpe a una institución creada democráticamente por unos fantoches aliados del fascismo y nazismo que más muertes y más aberraciones han dado al mundo desde que éste tiene uso de razón.
Intereconomía apesta.
Orbatos_II escribió:PreOoZ escribió: la república fue elegida democráticamente y más que una guerra, lo que fue, es un golpe a una institución creada democráticamente por unos fantoches aliados del fascismo y nazismo que más muertes y más aberraciones han dado al mundo desde que éste tiene uso de razón.
Intereconomía apesta.
Intereconomia apesta, pero los paseillos famosos se ve que no... cuanta gente acabó en una cuneta por molestar el PSOE de la época.
Y como bién han dicho, ni siquiera por motivos politicos, sino puramente porque molestaban a las ambiciones de algunos, porque les caian mal de antes o mil pijadas mas. Y esos paseillos están ahi
Si ahora un gobierno elegido democraticamente se pone a dar paseillos a la oposición, imagino que te molestaría un poco ¿no?
Quintiliano escribió:Después de tantos años, y después de lo que ha llovido, los libros de historia que han sido escritos y la de salvajadas que salieron a la luz, parece mentira que aún haya alguien que defienda el golpe de estado del 18 de julio.
Lo mismo sucede con el nazismo. Si vamos a Alemania, puede que aún queden unos pocos ancianos con suficiente lucidez para seguir repitiendo las consignas nazis, como si fueran válidas.
En un documental de la BBC expusieron el testimonio de un ex oficial nazi que estuvo destinado en Auschwitz-Birkenau, Oskar Göring -no se me olvidará ese nombre- y durante varios capítulos de dicho documental, estuvo repitiendo idea por idea, palabra por palabra, todas las consignas antisemitas y toda propaganda nazi de la época, sin variación alguna. Este tipo a su avanzada edad aún creía firmemente que el III Reich había hecho bien eliminando a los judíos de toda Europa.
Me indignaban tanto las escenas del documental en que salía este hombre que me pregunté qué narices hacía en un documental sobre Auschwitz-Birkenau, un nazi que no se arrepiente y que no tiene conciencia de haber hecho nada malo.
La respuesta la obtuve en el último episodio, cuando este hombre dijo lo único importante que tenía que decir y que justificaba su presencia en el documental:
"El genocidio sucedió. Yo estuve allí y lo viví. Eso sucedió y no puedo permitir, pese a que podría perjudicarme salir a la luz y contarlo, que nadie de las generaciones actuales piense que eso se lo inventaron los aliados"
Pues bien, ahora en relación con este señor que viene a decirnos estas cosas y a insultar al Presidente del Gobierno, tengo que decir que siento una profunda lástima por alguien que fue a apoyar a Hitler; que siento compasión por alguien que pese a su avanzada edad no ha entendido lo que fue la guerra civil y sigue culpando a una parte de los españoles.
Siento verdadera pena por alguien que en su limitada capacidad de entendimiento, no ha sido capaz de leer un solo libro de historia que no hayan escrito los apologistas del régimen fascista de Franco y comprender, como muchos franquistas comprendieron hace ya muchos años, que la guerra civil no fue seguida de la Paz, sino de la Victoria; y que Franco no pretendió jamás restablecer el orden y la Paz sino un gobierno dictatorial personal y caudillista: una auténtica monarquía autoritaria.
Lástima es la que me dan estas personas, que siguen creyendo que Franco hizo la guerra "para poner orden" y para "luchar contra el comunismo"
Salu2
Quintiliano escribió:Después de tantos años, y después de lo que ha llovido, los libros de historia que han sido escritos y la de salvajadas que salieron a la luz, parece mentira que aún haya alguien que defienda el golpe de estado del 18 de julio.
Lo mismo sucede con el nazismo. Si vamos a Alemania, puede que aún queden unos pocos ancianos con suficiente lucidez para seguir repitiendo las consignas nazis, como si fueran válidas.
En un documental de la BBC expusieron el testimonio de un ex oficial nazi que estuvo destinado en Auschwitz-Birkenau, Oskar Göring -no se me olvidará ese nombre- y durante varios capítulos de dicho documental, estuvo repitiendo idea por idea, palabra por palabra, todas las consignas antisemitas y toda propaganda nazi de la época, sin variación alguna. Este tipo a su avanzada edad aún creía firmemente que el III Reich había hecho bien eliminando a los judíos de toda Europa.
Me indignaban tanto las escenas del documental en que salía este hombre que me pregunté qué narices hacía en un documental sobre Auschwitz-Birkenau, un nazi que no se arrepiente y que no tiene conciencia de haber hecho nada malo.
La respuesta la obtuve en el último episodio, cuando este hombre dijo lo único importante que tenía que decir y que justificaba su presencia en el documental:
"El genocidio sucedió. Yo estuve allí y lo viví. Eso sucedió y no puedo permitir, pese a que podría perjudicarme salir a la luz y contarlo, que nadie de las generaciones actuales piense que eso se lo inventaron los aliados"
Pues bien, ahora en relación con este señor que viene a decirnos estas cosas y a insultar al Presidente del Gobierno, tengo que decir que siento una profunda lástima por alguien que fue a apoyar a Hitler; que siento compasión por alguien que pese a su avanzada edad no ha entendido lo que fue la guerra civil y sigue culpando a una parte de los españoles.
Siento verdadera pena por alguien que en su limitada capacidad de entendimiento, no ha sido capaz de leer un solo libro de historia que no hayan escrito los apologistas del régimen fascista de Franco y comprender, como muchos franquistas comprendieron hace ya muchos años, que la guerra civil no fue seguida de la Paz, sino de la Victoria; y que Franco no pretendió jamás restablecer el orden y la Paz sino un gobierno dictatorial personal y caudillista: una auténtica monarquía autoritaria.
Lástima es la que me dan estas personas, que siguen creyendo que Franco hizo la guerra "para poner orden" y para "luchar contra el comunismo"
Salu2
bpSz escribió:zapatero, rajoy y todos los demás son unos degenerados
Trog escribió:Quintiliano escribió:Después de tantos años, y después de lo que ha llovido, los libros de historia que han sido escritos y la de salvajadas que salieron a la luz, parece mentira que aún haya alguien que defienda el golpe de estado del 18 de julio.
Salu2
¿Y quién siente lástima por ti?
Hablamos demasiado sin saber. Para empezar deberíais tener en cuenta que "necesario" también significa "inevitable", eso para empezar. El mensaje de este hombre, que se interpuso en el golpe de Tejero, yo creo que es muy distinto del que veis. No veo, de ninguna manera, que haga proselitismo ni se vanaglorie, sino que hace referencia a un hecho muy significativo: se está utilizando algo de lo que el señor Zapatero no tiene más idea que la que haya escuchado durante su militante adoctrinamiento.
De los que estamos aquí ninguno hemos vivido una guerra en primera persona: pues bien, vuestros beligerantes ánimos me dan a entender que queréis experimentarlo. Justo lo opuesto a lo que quiere este hombre. ¿Dónde estaba ZP a los 20 años? Este pobre desgraciado, como muchos otros (y el bando me importa un carajo), estaban partiéndose la cara a culatazos en un frente sangriento que se generó por la facilidad de crispar al pueblo.
Vosotros seguid así. Seguid negando el desastre de la guerra y centrándoos en lo malos que fueron unos y en lo hijoputas que fueron otros (como este Nacional, que decís) y seguid en la fragua del odio. Seguid en ese camino de rencor, de revancha, que ya se generó una vez. Pero tened clara una cosa: ni Rajoy, ni Zp, ni Llamazares serán los que lleven el fusil, ni se matarán entre ellos.
Evitemos el ambiente de crispación y odio (como apunta Yerro) y podremos evitar o, dicho de otro modo, hacer innecesaria la guerra. Guerra, que no es otra cosa que la destrucción de vidas.
Desde luego a mí siempre me ha gustado más el bosque, pero otros parecéis obsesionados con ver solo los árboles.
Trog escribió:Evitemos el ambiente de crispación y odio (como apunta Yerro) y podremos evitar o, dicho de otro modo, hacer innecesaria la guerra. Guerra, que no es otra cosa que la destrucción de vidas.
Trog escribió:¿Y quién siente lástima por ti?
Hablamos demasiado sin saber. Para empezar deberíais tener en cuenta que "necesario" también significa "inevitable", eso para empezar. El mensaje de este hombre, que se interpuso en el golpe de Tejero, yo creo que es muy distinto del que veis. No veo, de ninguna manera, que haga proselitismo ni se vanaglorie, sino que hace referencia a un hecho muy significativo: se está utilizando algo de lo que el señor Zapatero no tiene más idea que la que haya escuchado durante su militante adoctrinamiento.
De los que estamos aquí ninguno hemos vivido una guerra en primera persona: pues bien, vuestros beligerantes ánimos me dan a entender que queréis experimentarlo. Justo lo opuesto a lo que quiere este hombre. ¿Dónde estaba ZP a los 20 años? Este pobre desgraciado, como muchos otros (y el bando me importa un carajo), estaban partiéndose la cara a culatazos en un frente sangriento que se generó por la facilidad de crispar al pueblo.
Vosotros seguid así. Seguid negando el desastre de la guerra y centrándoos en lo malos que fueron unos y en lo hijoputas que fueron otros (como este Nacional, que decís) y seguid en la fragua del odio. Seguid en ese camino de rencor, de revancha, que ya se generó una vez. Pero tened clara una cosa: ni Rajoy, ni Zp, ni Llamazares serán los que lleven el fusil, ni se matarán entre ellos.
Evitemos el ambiente de crispación y odio (como apunta Yerro) y podremos evitar o, dicho de otro modo, hacer innecesaria la guerra. Guerra, que no es otra cosa que la destrucción de vidas.
Desde luego a mí siempre me ha gustado más el bosque, pero otros parecéis obsesionados con ver solo los árboles.
Trog escribió:(...)
Quintiliano escribió:Trog escribió:(...)
El problema es que quienes causaron la guerra levantándose contra el Estado legítimo, no son quienes para venir a decirnos ahora, que no exhumemos las fosas comunes porque eso reabre heridas.
Estos sujetos vienen a decirnos: "oiga, cállese, no reclame, no reivindique sus muertos, váyase a su casa a llorar"... ésa es la "paz" que desean para España: la paz del cementerio. Ellos han matado durante cuarenta años a quien han querido, y nosotros, qué malas personas somos queriendo esclarecer esas muertes y exhumar los cuerpos de los "desaparecidos".
Sin duda los españoles que siguen buscando a sus antepasados fusilados por los "nacionales" quieren quebrar la paz social en España. Sin duda, la ley de la memoria histórica se ha hecho para romper el consenso y favorecer el renacer de los odios.
¡De eso nada! Recuperando los cuerpos de los "paseados" y enterrándolos dignamente; dando a conocer los crímenes del franquismo, no se va a sembrar ningún odio. Lo que se va a hacer es JUSTICIA, porque se va a conocer LA VERDAD que ha permanecido silenciada durante toda la "larga noche de piedra" franquista.
¿Por qué les molesta tanto que un pequeño grupo de asociaciones quiera localizar, exhumar e identificar a sus familiares asesinados? ¿Qué terrible secreto franquista no ha salido aún a la luz y temen que salga?
Esas personas que yacen aún enterradas en las fosas comunes a lo largo de todo el país, no pueden hacer ningún daño. Sólo pueden darnos una última y grave lección, que es la misma que la del genocidio nazi: AQUELLO SUCEDIÓ.
Salu2
Trog escribió:Yo lo que pido es que nadie olvide a los muertos. Ni a los suyos ni a los de los otros porque todos, y digo TODOS, fueron víctimas en tanto que fueron hijos del pueblo español. Así que dejémonos de memeces o nuestros nietos tendrán que repetir esta conversación porque sus abuelos acabaron, cuarenta años después de la primera, en una secuela de la barbarie.
Quintiliano escribió:lacupula escribió:que nadie olvide que en parte el golpe de está fue porque hubo una gente, hoy en día laureada, que se dedicaron a imponer sus ideas a base de pistola.
No te engañes. Puede que te hayan dicho eso, pero la realidad de los asesinatos es otra: se mataba a gente por rencillas personales y odios que venían de otras cosas, eso lo hacían los dos bandos. Lo que sucede es que el franquista tuvo toda la guerra y cuarenta años más.
Los asesinatos de sacerdotes y religiosas fueron unos dos mil y pico. Siendo desde luego un hecho que hay que condenar, no son cifras comparables a los cientos de miles de fusilados y que hoy en día aún se están exhumando de las fosas.
Por otra parte, a los asesinados por el bando republicano se les dieron toda clase de honores durante todo el franquismo, ahí está el caso de Paracuellos por ejemplo.
Además, en el caso de los religiosos, la Iglesia ha ido declarándolos santos a todos, excepto a los que fueron asesinados por el bando franquista (que también los hubo), como han denunciado historiadores.
Desde luego es injusto el asesinato de tu bisabuelo, pero ahora imagina que encima de la misma injusticia, vivieras toda tu vida represaliado y amenazado por el hecho de tener parientes "rojos" fusilados.
En cambio los muertos del bando "nacional" tuvieron placas conmemorativas, monolitos, monumentos, lucían en sus sepulturas el lema "Caídos por Dios y por España", fueron honrados con el nombre de calles y avenidas por toda España.
Los caídos del bando republicano no tuvieron, para empezar, ni siquiera el reconocimiento de su existencia.
Y ya que citas los asesinatos de religiosos y católicos, cierto que sucedieron -y totalmente condenable desde luego- pero exagerados hasta la extenuación, yo quiero recordar la matanza indiscriminada de mujeres, sí, mujeres, que llevaron a cabo los nacionales. En mi ciudad pasaron por las armas a mujeres por el terrible delito de ir a preguntar dónde estaba su marido, padre, hermano, o hijo (fusilado, naturalmente).
Esos crímenes horribles y execrables fueron llevados a cabo por personajes de misa diaria. Me pregunto qué hay de noble, qué hay de militar, en la ejecución de mujeres y niñas.
Ahí tenemos por ejemplo el famoso Crimen de las 13 rosas. Famoso porque fue historiado muy pronto, pero en todas las ciudades hubo matanzas similares. Las de mi región empiezan a exhumarse ahora.
La ley de la memoria histórica puede tener sus fallos, pero sólo molesta realmente a quienes tienen mucho que ocultar, y que callar.
Salu2
Trog escribió:Estoy cansado de panfletistas cuyo oportunismo los impulsa a manifestar cuánto saben de todo sin escuchar a nada. ¿Desenterrar huesos y hojalata hará que la guerra fuera menos de lo que fue? ¿Le dará algún puñetero sentido? ¿Limpiará la sangre de los campos y secará las lágrimas de las lápidas? La respuesta es no, así que mejor encarguémonos de empujar nuestros esfuerzos hacia cosas más productivas. Porque me revienta escuchar al mamarracho de ZP decir que si su abuelo tal, que si abuelo cual cuando él, por cierto, ha alimentado guerras en otros países para hacer lo que criticó de Aznar.
Que me río yo de las "misiones de paz".
dreidur_ax escribió:Trog escribió:Estoy cansado de panfletistas cuyo oportunismo los impulsa a manifestar cuánto saben de todo sin escuchar a nada. ¿Desenterrar huesos y hojalata hará que la guerra fuera menos de lo que fue? ¿Le dará algún puñetero sentido? ¿Limpiará la sangre de los campos y secará las lágrimas de las lápidas? La respuesta es no, así que mejor encarguémonos de empujar nuestros esfuerzos hacia cosas más productivas. Porque me revienta escuchar al mamarracho de ZP decir que si su abuelo tal, que si abuelo cual cuando él, por cierto, ha alimentado guerras en otros países para hacer lo que criticó de Aznar.
Que me río yo de las "misiones de paz".
Yo soy el primero en que rechazaría esta medida si ello llevase muchos recursos o estuvieran constantemente hablando del tema...pero claro, cuando es algo que no nos interesa, mejor hagamos cosas más productivas.
Si en que salga el PP hace su remake de la Memoria y se ponen a averiguar lo que sucedió en tal o cual pueblo (aunque empiecen tendiendo más hacia los nacionales, yo qué se), por mí perfecto.
Y puedes seguir diciendo que el odio, las lagrimas y demás, pero parece que el que salgan cuatro esqueletos en una cuneta me vayan a hacer coger el fusil del armario y salir a las barricadas
Trog escribió:
@nicofiro: guerra civil. Hablo de la guerra civil. De todas formas, en la segunda guerra mundial, igual te crees que todos los militares del III Reich eran nazis. A lo mejor y todo.
sabran escribió:En parte lleva razon en lo que la guerra era necesario, aunque mas bien desde el punto de vista de dar un golpe de estado por que la segunda republica era una casa de putas y asesinos y no imponian orden. Lo malo es que el golpe de estado desencadeno uno guerra civil cruenta.
Yagüe, sobre la masacre de Badajoz: escribió:"Por supuesto que los matamos. ¿Qué esperaba usted? ¿Que iba a llevar 4.000 prisioneros rojos conmigo, teniendo mi columna que avanzar contrarreloj? ¿O iba a soltarlos en la retaguardia y dejar que Badajoz fuera roja otra vez? (John T. Whitaker, We cannot escape history, Macmillan, New York, 1943, pág. 113.)
http://cvc.cervantes.es/actcult/corresponsales/ppreston.htm escribió:Allen: "¿Durante cuánto tiempo se prolongará la situación ahora que el golpe ha fracasado?"
Franco: "No puede haber ningún acuerdo, ninguna tregua. Salvaré a España del marxismo a cualquier precio"
Allen: "¿Significa eso que tendrá que fusilar a media España?"
Franco: "He dicho a cualquier precio
http://cvc.cervantes.es/actcult/corresp ... reston.htm
Hans Von Funk, oficial nazi en un informe sobre la conveniencia de enviar tropas alemanas a España: escribió:"él es un soldado acostumbrado a la lucha, que ha combatido en Francia durante la Gran Guerra, pero que jamás ha contemplado la brutalidad y la ferocidad con que el Ejército Expedicionario de África desarrolla sus operaciones. Por ello desaconseja el envío de tropas regulares alemanas a España, porque, ante tal salvajismo, los soldados alemanes se desmoralizarían."
Z_Type escribió:Desde luego, leyendo los comentarios de algunos que claman venganza divina o algo, me entran escalofrios. Escalofrios de pensar que puede que aún vea una "Revancha histórica" a sangre y cuchillo. Parece que algunos les gustaria algo así.
nicofiro escribió:sabran escribió:En parte lleva razon en lo que la guerra era necesario, aunque mas bien desde el punto de vista de dar un golpe de estado por que la segunda republica era una casa de putas y asesinos y no imponian orden. Lo malo es que el golpe de estado desencadeno uno guerra civil cruenta.
La república no era más casa de putas que otras democracias europeas de la época. Mirate la historia de la República de Weimar. En Inglaterra también se zurraban de lo lindo en las calles. Por otro lado el gobierno republicano hizo muchísimos esfuerzos en medidas sociales, potenció la educación como nunca... no era el caos que nos querían vender. No era perfecto, pero son otras épocas también. Y desde luego manda huevos hablar de que el golpe de estado de un señor Franco era necesario porque la República era una casa de "asesinos". Claro, Franco era Santa Teresa de Calcuta y Millán Astray ("Viva la muerte!") Papa Noël no?
sabran escribió:nicofiro escribió:sabran escribió:En parte lleva razon en lo que la guerra era necesario, aunque mas bien desde el punto de vista de dar un golpe de estado por que la segunda republica era una casa de putas y asesinos y no imponian orden. Lo malo es que el golpe de estado desencadeno uno guerra civil cruenta.
La república no era más casa de putas que otras democracias europeas de la época. Mirate la historia de la República de Weimar. En Inglaterra también se zurraban de lo lindo en las calles. Por otro lado el gobierno republicano hizo muchísimos esfuerzos en medidas sociales, potenció la educación como nunca... no era el caos que nos querían vender. No era perfecto, pero son otras épocas también. Y desde luego manda huevos hablar de que el golpe de estado de un señor Franco era necesario porque la República era una casa de "asesinos". Claro, Franco era Santa Teresa de Calcuta y Millán Astray ("Viva la muerte!") Papa Noël no?
A mi me importa un pepino como esten las republicas de los paises de alrededor, si Francia va bien o mal me influye a mi en algo en aquella epoca? mas bien no.
Solo digo que el golpe de estado era necesario, no digo que el golpe lo debia de hacer Franco y el resto de militares, el golpe lo debia d ehacer preferentemente el pueblo y mandar a la mierda esos politicos y restructurar la segunda republica para sanearla.
Lo que pasa que el golpe de estado salio como el culo con Franco y peor no pudo ser.
Ambos bandos fueron iguales, es muy facil decir que si en Andalucia tal y cual, nos ha fastidiado por que fueron las primeras tierras donde se sufrio el ataque nacional, si quieres te cuento que sucedia por Albacete territorio republicano hasta el final de la guerra.
sabran escribió:Nicofiro has sacado a pasear la segunda guerra mundial y los ingleses y mira por donde te viene el ejemplo fatal. Puede que todos los gobiernos fueran una casa de putas en aquella epoca vistos desde esta epoca pero sabes cual es la diferencia, las ganas de gobernar. Inglaterra y otros paises cuando estallo la segunda guerra mundial el gobierno no les fallo.
En cambio aqui en España ni el propio ejercirto republicano se aclaraba y menos los politicos, unos salieron corriendo a Francia el mismo dia del golpe, otros vieron la situacion perfecta para ascender y conseguir mas dinero. Eso pasa cuando en los cargos politicos y militares altos se meten los mas golfos y vividores y se les deja actuar sin pudor.
Es mas el golpe militar pudo acabar en una tarde Franco solo tenia una fragata para cruzar el estrecho hacia la peninsula y la republica tneia postadas varias en el estrecho, pues no se como lo haria que el ejercito republicano ni se entero. Vamos que las ordenes de arriba si exisitian no sabian ni por donde iban, al menos al principio, pero esto demuestra que tipo de gente manjeaba el pais.
Como te dije el golpe era necesario pero no por el ejercito, lo debio hacer la gente en global y hacer elecciones y mandar a la mierda a esos incoptentes. Como bien dices los politicos intentaron parar pero a mi no me pagan por intentar. Ese tipo de cosas se solucionan, si no son capaces no deben estar en ese puesto.
Ademas anuncios politicos de la segunda republica que amenzaban con expropiacion de tierras a la gente para darsela a los trabajadores solo acabaron en mas matanzas. Vamos un gobierno democratico pesimo.
Es que incluso desde el punto de vista de seguridad y orden la dictadura de Franco gusto a mucha gente por eso. Gente que solo queria trabajar y sentirse segura, cosa que la dictadura les dio y la segunda republica estaba lejos de conseguirla. Con eso no quiero darle valides ninguna a la dictadura pero explica pro que mucha gente mayor la dictadura no les supo del todo mal.
KoX escribió:
Dios que tragedia, le quitaban tierras a grandes latifundistas que se creian dueños de pueblos ¡A las armas! por favor que excusa más pobre y peregrina...
Hoy dia hay expropiaciones a tutiplen, muchas les pagan una miseria.
El golpe no tiene justificación ninguna.
sabran escribió:KoX escribió:
Dios que tragedia, le quitaban tierras a grandes latifundistas que se creian dueños de pueblos ¡A las armas! por favor que excusa más pobre y peregrina...
No me has querido entender, la republica anuncia que iba a hacer exporpiaciones a los latinfundistas, y en esa epoca los cuatro borricos se lo tomaron como que a cualquiera que tuviera tierras, pocas o muchas se las iban a quitar. Por ejemplo mi bisabuelo que tenia 1200 metros cuadrados, una puta mierda, le amenzaron los borricos de alrededor que esas tierras se las iba a dar el gobierno y el se iba a quedar sin nada.
No estamos hablando de gente explotadora, estamos hablando de gente con un poco de tierra que tenia a dos o tres trabajdores contratados, ya ves que latifundio tendria, y que el gobierno hizo una promesa y esos tarugos no se que se creerian y se presentaron a matar al jefe esa noche. Caso veridico y documentado.
Era una epoca de mierda y el gobierno en vez de poner orden solo hacia politica progresista, primero el orden y luego ya los idelaes politicos adelante.
KoX escribió:
Pero claro, por unos ignorantes y borricos, nos alzamos en armas, matamos y arruinamos un pais.
Y pregunto que hacia el alcalde de esos municipios? y la G. Civil? mirar para otro lado porque posiblemente les interesaba más que " Mirad, esos republicanos han matado al tio Pep por tener un poco de tierra, ¡eso os pasará a todos!"
pero es que todo eso ya no nos incumbe, que han pasado 75 años.
KoX escribió:Dios que tragedia, le quitaban tierras a grandes latifundistas que se creian dueños de pueblos ¡A las armas! por favor que excusa más pobre y peregrina...
sabran escribió:Nicofiro has sacado a pasear la segunda guerra mundial y los ingleses y mira por donde te viene el ejemplo fatal. Puede que todos los gobiernos fueran una casa de putas en aquella epoca vistos desde esta epoca pero sabes cual es la diferencia, las ganas de gobernar. Inglaterra y otros paises cuando estallo la segunda guerra mundial el gobierno no les fallo.
En cambio aqui en España ni el propio ejercirto republicano se aclaraba y menos los politicos, unos salieron corriendo a Francia el mismo dia del golpe, otros vieron la situacion perfecta para ascender y conseguir mas dinero. Eso pasa cuando en los cargos politicos y militares altos se meten los mas golfos y vividores y se les deja actuar sin pudor.
Es mas el golpe militar pudo acabar en una tarde Franco solo tenia una fragata para cruzar el estrecho hacia la peninsula y la republica tneia postadas varias en el estrecho, pues no se como lo haria que el ejercito republicano ni se entero. Vamos que las ordenes de arriba si exisitian no sabian ni por donde iban, al menos al principio, pero esto demuestra que tipo de gente manjeaba el pais.
Como te dije el golpe era necesario pero no por el ejercito, lo debio hacer la gente en global y hacer elecciones y mandar a la mierda a esos incoptentes. Como bien dices los politicos intentaron parar pero a mi no me pagan por intentar. Ese tipo de cosas se solucionan, si no son capaces no deben estar en ese puesto.
Ademas anuncios politicos de la segunda republica que amenzaban con expropiacion de tierras a la gente para darsela a los trabajadores solo acabaron en mas matanzas. Vamos un gobierno democratico pesimo.
Es que incluso desde el punto de vista de seguridad y orden la dictadura de Franco gusto a mucha gente por eso. Gente que solo queria trabajar y sentirse segura, cosa que la dictadura les dio y la segunda republica estaba lejos de conseguirla. Con eso no quiero darle valides ninguna a la dictadura pero explica pro que mucha gente mayor la dictadura no les supo del todo mal.
Orbatos_II escribió:Los españoles andamos ya mas apollardados que los perros del famoso Ivan Pavlov.
Tenemos un gobierno inoperante, corrupto, incompetente, etc, etc... pero cuando se calienta el ambiente, se "menta" a la republica y a la guerra civil, y todo cristo empieza a tirarse los trastos a la cabeza olvidando al gobierno inoperante, corrupto e incompetente.
Nos tienen bién amaestrados. Hay que ver lo que hace tener un control casi absoluto de los medios