Golpe de estado en Turquia?

1, 2, 3, 4, 57
Manveru Ainu escribió:
gynion escribió:
Valmont escribió:Erdogan llama a que la gente salga a la calle y que tomen el aeropuerto Ataturk, para hacer frente al golpe.

Qué miserable, no le importa derramar sangre de inocentes...


¿Eso está confirmado? ¿ha dicho eso? ¬_¬
Bueno básicamente ha dicho que la gente salga a la calle a protestar el golpe y a apoyar al gobierno, lo de enfrentarse violentamente no lo he oído yo al menos...


Si el ejército ha dicho que la gente se quede en casa, llamar a la gente para que salga a la calle (obviamente desarmada) es una temeridad digna del cobarde que es Erdogan, pidiendo asilo.

Disparos en el aeropuerto, el ejército no se va a andar con chiquitas.
Manveru Ainu escribió:
gynion escribió:
Valmont escribió:Erdogan llama a que la gente salga a la calle y que tomen el aeropuerto Ataturk, para hacer frente al golpe.

Qué miserable, no le importa derramar sangre de inocentes...


¿Eso está confirmado? ¿ha dicho eso? ¬_¬
Bueno básicamente ha dicho que la gente salga a la calle a protestar el golpe y a apoyar al gobierno, lo de enfrentarse violentamente no lo he oído yo al menos...


Ah, vale. gracias. es que me parecía algo totalmente demencial.

Aún así, la intención de esa petición será la otra, que se lie una gorda, se les vaya de control y no les salga una operación limpia, porque no se que va a hacer la gente en la calle en una situación como esta.
A mi me acaban de decir que han tirado bombas los f16 en Ankara..como sea cierto...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Un resumen rapido de quienes son los buenos y quienes los malos?
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Deyembe escribió:Un resumen rapido de quienes son los buenos y quienes los malos?


Ninguno es bueno.
Estan diciendo en la radio q los partidos de la oposicion a erdogan ( en plural ) estan rechazando el golpe de estado
Stylish escribió:El presidente de Turquía ha sido elegido democráticamente. ¿La voluntad del pueblo turco de islamizarse no es legítima?


No tengo ni idea de la situación ni de lo que ocurre. Pero por lo que entiendo y se está diciendo aquí, el ejército turco tiene potestad, poder y deber de mantener el laicismo del Estado y supongo que será por Ley (Constitución). Así que entrarían en juego dos cuestiones: el deber "constitucional" del ejército o el poder legítimo y democrático del presidente.

Aunque repito, no tengo ni idea, son sólo suposiciones y me baso en lo que se está comentando aquí.
Deyembe escribió:Un resumen rapido de quienes son los buenos y quienes los malos?


Danpena3 diciendo que están disparando a civiles, que hay centenares de muertos. yo flipo, porque lo estamos viendo en directo y de momento los disparos parece que son al aire. En fin... [facepalm]
Los civiles están inundando las calles ahora mismo en el puente de Bósforo.
CNC escribió:
Deyembe escribió:Un resumen rapido de quienes son los buenos y quienes los malos?


Danpena3 diciendo que están disparando a civiles, que hay centenares de muertos. yo flipo, porque lo estamos viendo en directo y de momento los disparos parece que son al aire. En fin... [facepalm]

Si te engañan en eso... piensa en que otras cosas no te engañaron antes... lo que va a pasar es que van a buscar excusas para cargarse a los civiles que estan protestando...
ahora dicen que es el fin del golpe de estado xD
Puede que estén disparando al aire, pero yo he visto varias veces como se llevaban a alguien arrastras hacia atras.
Disparos de tanques contra el parlamento y supuesto bombardeo a edificios de la policia
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Aunque las intenciones fueran buenas, vamos a ser así de ingenuos, si el gope falla o la situacion se enquista, ¿cuáles van a ser las consecuencias?
En el canal dicen que se han cargado al jefe del estado mayor (no es erdogan)
Comenta un amigo Turco que no sabe que pensar de todo esto, que podría ser obra del propio presidente Erdogan con el único fin de ganar poder. Encajaría con su llamamiento por FaceTime en TV a que los turcos salgan a la calle.
Estoy confundido, y no se que creer.

Edito:
Por Euronews diciendo que Erdogan ha prometido ir al aeropuerto a dar un discurso si la gente sale a defender.
renuente escribió:Aunque las intenciones fueran buenas, vamos a ser así de ingenuos, si el gope falla o la situacion se enquista, ¿cuáles van a ser las consecuencias?


Una guerra civil de larga duracion o que el pais termine dividido entre quienes quieren un pais islamista y quienes no.
00:12: Informes no confirmados: Muere jefe del Estado Mayor de Turquía.

http://www.elconfidencialsaharaui.com/
k0br4 escribió:En el canal dicen que se han cargado al jefe del estado mayor (no es erdogan)


Acabo de oírlo también.

Ahora dicen que se ha consumado el golpe de estado (Europa Press).
Puyol deco abidal y otro mas estan en turquia para jugar un partido de las estrellas mañana


Messi e iniesta volaban mañana [looco]
txusko escribió:Puyol deco abidal y otro mas estan en turquia para jugar un partido de las estrellas mañana


Messi e iniesta volaban mañana [looco]



http://www.sport.es/es/noticias/barca/t ... co-5271487

El otro es arda
Vaya hombre, golpes de estados, recuerdo dos en mi adolescencia... veo que no se denuncian dependiendo de quién los haga o esperan primero a ver qué línea ideológica tiene el militar de turno. :-|

También existen los autogolpes, ¿saben? Justo lo que un turco le dijo a un forero como acaba de comentar él.
Para quien entienda el catalán, en 3 24 están transmitiendo en directo el golpe hablando con testimonios de Turquía y hablando también con periodistas y catedráticos vía teléfono.
Coño, van a a usar un bus como ariete!!!
Que se consumo, que se detuvo, ya estoy confundido.
Parece que por ahora no van a usar el bus para llegar a las posiciones de los militares, y se rumorea de combates entre la policía y militares a pie de calle.

Ya hay civiles montandose sobre tanques.

https://twitter.com/NextDoorArab/status/754083409732001792
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Deyembe escribió:Un resumen rapido de quienes son los buenos y quienes los malos?


los malos: el gobierno y el presidente erdogan no sé qué, por querer meterles el islam por las narices a su pueblo, y el cobarde les dice que peleen contra el ejército mientras el huye

los buenos: el ejército el cual sí defiende a su pueblo
No tiene mucha pinta de estar triunfando el golpe no...
kai_dranzer20 escribió:
Deyembe escribió:Un resumen rapido de quienes son los buenos y quienes los malos?


los malos: el gobierno y el presidente erdogan no sé qué, por querer meterles el islam por las narices a su pueblo, y el cobarde les dice que peleen contra el ejército mientras el huye

los buenos: el ejército el cual sí defiende a su pueblo


Aún no se sabe nada, como sean más radicales que Erdogan....
LCD Soundsystem escribió:Parece que por ahora no van a usar el bus para llegar a las posiciones de los militares, y se rumorea de combates entre la policía y militares a pie de calle.

Ya hay civiles montandose sobre tanques.

https://twitter.com/NextDoorArab/status/754083409732001792


La gente dando ostias a los tanques con palos.
Por mucho despliegue que hayan hecho si no usan los tanques, el golpe no parece que vaya a triunfar , la gente se está volviendo loca, son muy comedidos estos golpistas turcos.
El golpe militar es para para la Islamizacion del pais, Cerdogan se esta cargando el pais y esto es para pararlo.

Todos mis amigos turcos estan en contra de lo que estaba haciendo ultimamente.
Vaya tela, el golpe de estado de los chinos....si falla, el cerdogan se hará mas fuerte. Y sus amigos frotándose las manos.
Wolfoo escribió:
LCD Soundsystem escribió:Parece que por ahora no van a usar el bus para llegar a las posiciones de los militares, y se rumorea de combates entre la policía y militares a pie de calle.

Ya hay civiles montandose sobre tanques.

https://twitter.com/NextDoorArab/status/754083409732001792


La gente dando ostias a los tanques con palos.
Por mucho despliegue que hayan hecho si no usan los tanques, el golpe no parece que vaya a triunfar , la gente se está volviendo loca, son muy comedidos estos golpistas turcos.


Hombre, mejor así creo, al menos que no haya muertos, y los golpistas juzgados, la ley es la ley, independientemente de que sea con o sin razón.
Al final parece que queda en nada porque de ve como han detenido a un grupo de militares
Es muy complicado un Golpe de Estado sin tener que matar civiles y éstos de por medio.

Veremos en que acaba todo esto.

Eso si.. a Erdogan espero verlo colgado de una soga en uno de los motores de su Jet Privado.
hibiki13 escribió:Al final parece que queda en nada porque de ve como han detenido a un grupo de militares


Información please?

Nero418 escribió:Es muy complicado un Golpe de Estado sin tener que matar civiles y éstos de por medio.

Veremos en que acaba todo esto.

Eso si.. a Erdogan espero verlo colgado de una soga en uno de los motores de su Jet Privado.


Están disparando contra civiles... asique puede y seguramente, haya muertos.
Wolfoo escribió:
LCD Soundsystem escribió:Parece que por ahora no van a usar el bus para llegar a las posiciones de los militares, y se rumorea de combates entre la policía y militares a pie de calle.

Ya hay civiles montandose sobre tanques.

https://twitter.com/NextDoorArab/status/754083409732001792


La gente dando ostias a los tanques con palos.
Por mucho despliegue que hayan hecho si no usan los tanques, el golpe no parece que vaya a triunfar , la gente se está volviendo loca, son muy comedidos estos golpistas turcos.


¿Sabes lo que puede provocae un solo pepinazo de un tanque en una ciudad como Estambul?
melovampire escribió:Hombre, mejor así creo, al menos que no haya muertos, y los golpistas juzgados, la ley es la ley, independientemente de que sea con o sin razón.


Pero ¿sabemos algo de la Ley que se aplica en Turquía?
Obelus escribió:
Wolfoo escribió:
LCD Soundsystem escribió:Parece que por ahora no van a usar el bus para llegar a las posiciones de los militares, y se rumorea de combates entre la policía y militares a pie de calle.

Ya hay civiles montandose sobre tanques.

https://twitter.com/NextDoorArab/status/754083409732001792


La gente dando ostias a los tanques con palos.
Por mucho despliegue que hayan hecho si no usan los tanques, el golpe no parece que vaya a triunfar , la gente se está volviendo loca, son muy comedidos estos golpistas turcos.


¿Sabes lo que puede provocae un solo pepinazo de un tanque en una ciudad como Estambul?


This.

Si el ejercito no ha disparado un solo tanque, es por no querer montar una guerra civil, ahora, como a un solo militar se le cruce el cable y le de por apretar el ''botoncito'', la que lía es gorda, muy gorda.

Resumo una guerra civil muy brevemente: Mas refugiados huyendo.
Pues como esto fracase vamos a tener a un gobierno aún mas radical a las puertas de Europa.
biblio_656 está baneado por "Troll"
y por que no esperan a nuevas elecciones?
melovampire escribió:
hibiki13 escribió:Al final parece que queda en nada porque de ve como han detenido a un grupo de militares


Información please?

Nero418 escribió:Es muy complicado un Golpe de Estado sin tener que matar civiles y éstos de por medio.

Veremos en que acaba todo esto.

Eso si.. a Erdogan espero verlo colgado de una soga en uno de los motores de su Jet Privado.


Están disparando contra civiles... asique puede y seguramente, haya muertos.


La mayoría son disparos al aire y los heridos en su mayoría por disparos en los pies y piernas, no tiran a matar o eso sería una masacre.
Alonso707 escribió:
melovampire escribió:Hombre, mejor así creo, al menos que no haya muertos, y los golpistas juzgados, la ley es la ley, independientemente de que sea con o sin razón.


Pero ¿sabemos algo de la Ley que se aplica en Turquía?


Hombre, imagino que la ley no permitirá dar un golpe de estado ¿no?. Que tu comentario queda muy obvio en que no conozco sus leyes, pero vamos, no creoq ue esté el derecho a golpe de estado.

@Yesus101112 De momento van 17 policias muertos a manos de los militares...manos y piernas claro.
Lo que tengo claro (mas que antes) es que no quiero a estos formando parte de la UE.
Se habla de combates aéreos, con el derribo de un helicóptero.
LCD Soundsystem escribió:Se habla de combates aéreos, con el derribo de un helicóptero.


Correcto, un caza ha derribado un helicóptero. Obama apoya el mantener a erdogan.
340 respuestas
1, 2, 3, 4, 57