Golpe de estado en Turquia?

1, 2, 3, 4, 57
https://twitter.com/CNNTURK_ENG

Estan saliendo informaciones de tanques cortando autopistas y puentes, parece ser que esta montandose un golpe de estado [facepalm]

https://actualidad.rt.com/actualidad/213250-ankara-helicoptero-militar-fuego-edifico-nacional

Ankara: Un helicóptero militar abre fuego cerca de un edificio de inteligencia nacional

Un helicóptero militar abre fuego cerca de un edificio de inteligencia nacional en Ankara, informan medios locales.


https://actualidad.rt.com/actualidad/213248-turquia-ejercito-bloquea-puentes-estambul
Turquia es miembro de la otan, ¿Contestaremos a esto? No sé si un golpe de estado entra en el tratado...
Turquía dentro de lo que cabe a pesar de ser de mayoría musulmana es un país laico y democrático que esta tomando muchas medidas para "parecerse" a occidente en cuanto a derechos y libertades y que la UE la admita dentro de unos años cuando el nivel de vida sea comparable al resto de los paises de europa del este. Si es cierto es un paso atrás muy grande y debería darse apoyo desde fuera.
Que ya haya disparos no aventura un buen panorama.
Mare meua! vaya dos nochecitas llevamos. Esta noticia es muy preocupante.
Me cago en todo, vaya dias.

Aunque que salga algo peor que Erdogan es dificil
Ahora todo es un caos informativo, más si cabe porque han cerrado las redes sociales. El PM reconoce el intento de golpe pero algunas imagenes ya muestran blindados en el principal aeropuerto del país, los puentes del bósforo cerrado y disparos en el palacio presidencial. Todo esto no está confirmado por supuesto.
Practicamente en todos los medios tienen lo mismo escrito, parece que todo proviene de una misma fuente, mucho hermetismo respecto al asunto.
En el canal 24h están hablando con gente allí.
No salimos de un susto para meternos en otro. Parece ser que se ha quedado en una intentona y que los militares golpistas lo van a pagar caro, en palabras del Primer Ministro.
Los militares han dicho que se han hecho con el poder en Turquía

Se han descontectado las tvs y las redes sociales, no pinta bien...
https://actualidad.rt.com/actualidad/21 ... er-turquia

Según esta web han detenido al gobierno y el ejército se ha hecho con el control del país...
ciberionz escribió:No salimos de un susto para meternos en otro. Parece ser que se ha quedado en una intentona y que los militares golpistas lo van a pagar caro, en palabras del Primer Ministro.


Segun las ultimas noticias, el gobierno ya ha caido y los golpistas han volado una central de policia, hay videos donde se ve un helicoptero abriendo fuego y todo [mad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tercera guerra mundial
Yesus101112 escribió:Turquía dentro de lo que cabe a pesar de ser de mayoría musulmana es un país laico y democrático que esta tomando muchas medidas para "parecerse" a occidente en cuanto a derechos y libertades y que la UE la admita dentro de unos años cuando el nivel de vida sea comparable al resto de los paises de europa del este. Si es cierto es un paso atrás muy grande y debería darse apoyo desde fuera.

No te enteras, si es un golpe de estado, lo es contra la islamización de Turquía que promueve Cerdogan.
El ejército en Turquía es Kemalista y secular y siempre ha sido guardián de la democracia, aunque Erdogan lleva una década purgándolo de laicos. Yo diría que éste es el último coletazo de los laicos que aún quedan en el ejército frente a los islamistas del gobierno.
Ojala lo consigan. Y mas estando casi al 100% seguro de que son laicos, los sucesores espirituales de ataturk.

Turquia no puede caer en manos de las hordas de fanaticos religiosos.
Remufrasio escribió:
ciberionz escribió:No salimos de un susto para meternos en otro. Parece ser que se ha quedado en una intentona y que los militares golpistas lo van a pagar caro, en palabras del Primer Ministro.


Segun las ultimas noticias, el gobierno ya ha caido y los golpistas han volado una central de policia, hay videos donde se ve un helicoptero abriendo fuego y todo [mad]


Pos no sé qué pensar, dicen en el 24 horas que ha quedado sofocado y que está muy localizado en una zona del país, y que el primer ministro va a comparecer. Por otra, en RT u otros medios dicen que han tomado el país y detenido al gobierno ??
Hadesillo escribió:
Yesus101112 escribió:Turquía dentro de lo que cabe a pesar de ser de mayoría musulmana es un país laico y democrático que esta tomando muchas medidas para "parecerse" a occidente en cuanto a derechos y libertades y que la UE la admita dentro de unos años cuando el nivel de vida sea comparable al resto de los paises de europa del este. Si es cierto es un paso atrás muy grande y debería darse apoyo desde fuera.

No te enteras, si es un golpe de estado, lo es contra la islamización de Turquía que promueve Cerdogan.
El ejército en Turquía es Kemalista y secular y siempre ha sido guardián de la democracia, aunque Erdogan lleva una década purgándolo de laicos. Yo diría que éste es el último coletazo de los laicos que aún quedan en el ejército frente a los islamistas del gobierno.


This, Turquia es un proveedor perfecto para Desh, esto tiene pinta de querer sacar a Erdogan de enmedio para cambiar las cosas, pero quien sabe

Ahora mismo es todo muy confuso
Yesus101112 escribió:Turquía dentro de lo que cabe a pesar de ser de mayoría musulmana es un país laico y democrático que esta tomando muchas medidas para "parecerse" a occidente en cuanto a derechos y libertades y que la UE la admita dentro de unos años cuando el nivel de vida sea comparable al resto de los paises de europa del este. Si es cierto es un paso atrás muy grande y debería darse apoyo desde fuera.

Turquia desde que ganó Erdogan había iniciado una marcha atrás en todo el proceso d democratización y sobretodo de oocidentalización de la sociedad, y cada vez estaba caminando hacia un estado mas islamizado, allí los militares siempre han dicho que tienen el deber de evitar eso, así que esto era inevitable.
Pero estos golpistas que son? fanaticos religiosos que quieren cascar la ley islamica o algo?.
Remufrasio escribió:
Hadesillo escribió:
Yesus101112 escribió:Turquía dentro de lo que cabe a pesar de ser de mayoría musulmana es un país laico y democrático que esta tomando muchas medidas para "parecerse" a occidente en cuanto a derechos y libertades y que la UE la admita dentro de unos años cuando el nivel de vida sea comparable al resto de los paises de europa del este. Si es cierto es un paso atrás muy grande y debería darse apoyo desde fuera.

No te enteras, si es un golpe de estado, lo es contra la islamización de Turquía que promueve Cerdogan.
El ejército en Turquía es Kemalista y secular y siempre ha sido guardián de la democracia, aunque Erdogan lleva una década purgándolo de laicos. Yo diría que éste es el último coletazo de los laicos que aún quedan en el ejército frente a los islamistas del gobierno.


This, Turquia es un proveedor perfecto para Desh, esto tiene pinta de querer sacar a Erdogan de enmedio para cambiar las cosas, pero quien sabe

Ahora mismo es todo muy confuso


Parece que es así, el problema es que "des-islamizar" un país mediante un golpe de estado militar no parece la mejor forma de conseguirlo, eso genera más rechazo por parte de la población ante cualquier cosa que pretendan imponer, aunque en este caso sea algo que a la larga sería mejor para el país.
Me han cortado ghost raider xdxdxd.
PD:¿Por que es tan importante esta movida?
Nuku nuku escribió:Pero estos golpistas que son? fanaticos religiosos que quieren cascar la ley islamica o algo?.

justo todo lo contrario.
Peridoto escribió:Me han cortado ghost raider xdxdxd.
PD:¿Por que es tan importante esta movida?
Más importante que una peli mala que lleva siglos en youtube, sí [facepalm]
Para interesados, han creado una lista en Twitter para seguir al segundo los detalles.

https://twitter.com/jorgegalindo/lists/tk
Manveru Ainu escribió:
Peridoto escribió:Me han cortado ghost raider xdxdxd.
PD:¿Por que es tan importante esta movida?
Más importante que una peli mala que lleva siglos en youtube, sí [facepalm]

No se si es mala o no lo decidiré cuando la vuelvan a poner.
PD:¿Pueden provocar la tercera guerra mundial?Si es asi me preocupare.
Manveru Ainu escribió:Más importante que una peli mala que lleva siglos en youtube, sí [facepalm]


Citándole no nos haces ningún favor a los que nos interesa leer el hilo.

Por favor, si crees que su comentario no es adecuado, ignora y reporta y ya está.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Parece que es así, el problema es que "des-islamizar" un país mediante un golpe de estado militar no parece la mejor forma de conseguirlo,


pero por fin alguien hace algo, eso es mejor que nada
Peridoto escribió:PD:¿Pueden provocar la tercera guerra mundial?Si es asi me preocupare.
Sí, métete bajo la cama

@nicoqv17 es que hay cosas que me calientan más de la cuenta }:/, perdón, lo dejo ya.
Dicen que el ejercito turco es secular y de ahí la rivalidad con Erdogán, pero acabo de leer esto, que por supuesto no tiene porque ser verdad

#BREAKING TURKISH JUSTICE MINISTER SAYS US-BASED IMAM FETHULLAH GULEN'S FOLLOWERS IN MILITARY ATTEMPTING TO SEIZE POWER

Reconozco mi ignorancia y no saber quien es ese Gulen.
nicoqv17 escribió:
Manveru Ainu escribió:Más importante que una peli mala que lleva siglos en youtube, sí [facepalm]


Citándole no nos haces ningún favor a los que nos interesa leer el hilo.

Por favor, si crees que su comentario no es adecuado, ignora y reporta y ya está.

Para empezar:Nose que es lo que esta pasando y pir eso pregunto las consecurencias que puedan tener y el que hayan cortado la película de esa manera me a preocupado y no hace falta reportar.
Mientras la noticia da la vuelta al mundo, Telecirco a lo suyo... Ni siquiera tienen a alguien de los servicios informativos de guardia.
Los militares implantan toque de queda y el alcalde de Ankara y parte del gobierno piden a la gente que salga a la calle a enfrentarse a los golpistas...
Pues parece que Erdogan se pasó de listo: renovó a toda la cúpula de las FFAA por militares afines a él, dentro de una escalada autoritaria e islamista. Ninguna pena por este sujeto.
ciberionz escribió:Mientras la noticia da la vuelta al mundo, Telecirco a lo suyo... Ni siquiera tienen a alguien de los servicios informativos de guardia.


Saben lo que les gusta a sus telespectadores, que luego critican en twitter de que les corten su programa favorito por mierdas de atentados....
Manveru Ainu escribió:Los militares implantan toque de queda y el alcalde de Ankara y parte del gobierno piden a la gente que salga a la calle a enfrentarse a los golpistas...


Que hijos de puta los dirigentes del gobierno, como quieren un derramamiento de sangre para seguir en su poltrona.

Los militares aseguran que han tomado el control de Turquía
Nuku nuku escribió:Pero estos golpistas que son? fanaticos religiosos que quieren cascar la ley islamica o algo?.

El que quiere cascar ley islámica es el gobierno. En Turquía el ejército es democrático.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Pues con la postura que estaba tomando Europa (bueno,los mandatarios) sobre Turquía (país seguro para mandar allí a los inmigrantes/refugiados/PERSONAS, temas de unirse al mercado único,mamadas varias al Erdogan...) veremos en qué acaba, porque el Putín algo también opinará...Aunque de guerra mundial nada, las guerras rentables son las pequeñitas y abusivas con el enemigo [fumeta]
Ah y los de telecirco ya lo hicieron ayer con el del camión,siguieron con el Sálvame,(lo estaba viendo una compañera de piso ratataaaa )
Manveru Ainu escribió:Los militares implantan toque de queda y el alcalde de Ankara y parte del gobierno piden a la gente que salga a la calle a enfrentarse a los golpistas...

¿Ya han dado el golpe?Porque si los militares ponen toque...
PD:Oye perdón por mis comentarios y si te he ofendido no era mi intención yo esque estas cosas me las intento tomar un poco con humor para luego no estar obsesionado investigando y acojonado.
Esto puede acabar en guerra civil,se ve que hay facciones
Y en una caso muy muy extremo que podria pasar ??

Quedarse solo en una guerra civil o como ??

Esk es acojonantes los dias que llevamos con noticias asii
Erdogan quería convertir Turquía en una especie de ventana islamista a Europa y se iba cargando poco a poco el laicismo que quedaba en el país.

Además cesó varios altos cargos militares laicos para poner islamistas y parece que al ejército (el que por cierto es el encargado de proteger el laicismo del estado) se le han hinchado las pelotas.

Lo que me da más miedo es que como el genocida de Erdogan es amigo de la OTAN, nos veamos metidos en un conflicto en el bando equivocado. Eso y que la prensa empezará a poner a los militares de tiranos para arriba.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder menuda semanita llevamos mas horrible
El presidente de Turquía ha sido elegido democráticamente. ¿La voluntad del pueblo turco de islamizarse no es legítima?
Hereze escribió:
Yesus101112 escribió:Turquía dentro de lo que cabe a pesar de ser de mayoría musulmana es un país laico y democrático que esta tomando muchas medidas para "parecerse" a occidente en cuanto a derechos y libertades y que la UE la admita dentro de unos años cuando el nivel de vida sea comparable al resto de los paises de europa del este. Si es cierto es un paso atrás muy grande y debería darse apoyo desde fuera.

Turquia desde que ganó Erdogan había iniciado una marcha atrás en todo el proceso d democratización y sobretodo de oocidentalización de la sociedad, y cada vez estaba caminando hacia un estado mas islamizado, allí los militares siempre han dicho que tienen el deber de evitar eso, así que esto era inevitable.


Eso me ha comentado una amig que estuvo por allk en abril. Que mas tarde o mas temprano el radicalismo de erdogan iba a tener consecusncias ya que el ambiente por allk no erA nada bueno y que el turismo habia bajado muchisimo.
Los puentes y algunas autopistas cortadas, los aeropuertos cerrados, con señal parcial de móvil y sin redes sociales ni youtube, cerrados muchos de los canales de tv, el jefe mayor del estado secuestrado.... esto no es algo hecho de cualquier manera o un paripé de golpe de estado como el del 23F....
Stylish escribió:El presidente de Turquía ha sido elegido democráticamente. ¿La voluntad del pueblo turco de islamizarse no es legítima?


Eso de democráticamente es dudoso
Yesus101112 escribió:Parece que es así, el problema es que "des-islamizar" un país mediante un golpe de estado militar no parece la mejor forma de conseguirlo, eso genera más rechazo por parte de la población ante cualquier cosa que pretendan imponer, aunque en este caso sea algo que a la larga sería mejor para el país.

En el mejor de los casos convocarán elecciones relativamente pronto. Efectivamente, la forma no es la más democrática, pero democrática precisamente tampoco la deriva que estaba tomando Turquía con Erdogan. Cada cual ya juzgará cual es el mal menor y cual el mayor. Sólo podemos esperar por el bien del país que la situación se resuelva más pronto que tarde de la mejor manera posible para la democracia turca.
ciberionz escribió:Pues no sé qué pensar, pero me parece mucha casualidad que ocurra un día después de lo de Francia, aún no hay declaraciones de Washington al respecto.

Ataque de falsa bandera orquestrado por un conciliábulo nazi judeomasónico.
Stylish escribió:El presidente de Turquía ha sido elegido democráticamente. ¿La voluntad del pueblo turco de islamizarse no es legítima?

La democracia plantea este tipo de dilemas. Si sale elegido un presidente en un determinado país que comienza a reformar todas las instituciones para acabar con un sistema a todos ojos en absoluto democrático, ¿ha sido la voluntad del pueblo convertirse en un sistema autoritario sin vuelta atrás posible democráticamente hablando en un futuro?

Evidentemente es un ejemplo extremo pero muy ilustrativo.
Stylish escribió:El presidente de Turquía ha sido elegido democráticamente. ¿La voluntad del pueblo turco de islamizarse no es legítima?

Que sea elegido presidente no significa que pueda hacer lo que le salga de los huevos.
Al igual que que sea elegido presidente sólo significa que ha sido la opción mayoritaria..puede ser presidente con un 35% de votos de los votantes por ejemplo, lo que significa que el 65% de los votantes NO quieren que lo sea (por eso no lo han votado y lo han hecho a otras opciones) (cifras inventadas por mi, pero para que se entienda)

Desconozco la voluntad del pueblo turco pero que islamizar turquía es algo que parte de el es público y notorio.
340 respuestas
1, 2, 3, 4, 57