GoldenEye 007 llegará a Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch el 27 de enero

1, 2, 3
Que viciada le di al juego y te ponían retos que si los cumplias te daban algo para desbloquear:cabeza gigante, munición infinita o que los enemigos estaban en grande 😂 será igual en este?
No tuve N64 así que para mi es una buena noticia. Yo no veo que se lance por falta de ideas, lo veo como una oportunidad de conservar un juego que hizo historia y poder jugarlo de forma legal sin tener que emularlo.

Para los que tengáis Rare Replay en físico seguramente os instale Goldeneye también. Lástima que el online sea exclusivo de la consola con peor online de todas. A ver si con suerte lo ponen en Xbox con el tiempo.

Hay un documental del juego llamado "GoldenEra" por si a alguien le interesa.


[beer]
SnakeElegido escribió:Jodó con los niños-rata diciendo que esta lanzamiento es una basura. Tela...
Cultura del videojuego nula.

Un saludo,


Cierren el hilo, dijiste la cruda realidad.

Ya los que comparan éste juego que fué un antes y un después en los fps con la genericada que había en el momento es para cagarse.
DevilCloud escribió:@Arizmendi a ver, sin entrar al trapo, Quake, Doom, Half-Life, Unreal, Hexen, Duke Nukem... no se, en aquella epoca habia bastantes y para mi muchos me eran mas entretenidos (para gustos, colores)


De los que nombras podría darte la razón con el Half Life, y para eso es un juego posterior al Goldeneye. Los otros ni de coña vamos.
OnizukaKintaro escribió:Para los que tengáis Rare Replay en físico seguramente os instale Goldeneye también.


En el comunicado de la página de Xbox ponen bien clarito que será para quien tenga digital.

Creo que está claro que no quieren gastar dinero en hacer una actualización de Rare Replay para añadir el juego.
Patchanka escribió:
OnizukaKintaro escribió:Para los que tengáis Rare Replay en físico seguramente os instale Goldeneye también.


En el comunicado de la página de Xbox ponen bien clarito que será para quien tenga digital.

Creo que está claro que no quieren gastar dinero en hacer una actualización de Rare Replay para añadir el juego.


Pues es una lástima.
Imagino que se refieren al original no? Al final el remake que sacaron para Wii no se considera importante o que merezca la pena para ser porteado a plataformas modernas? Yo lo probé en su día y no se si a la altura de lo que se esperaba del remake de uno de los FPS más importantes de la primera generación como tal completamente en 3D, pero lo sentí como un juego sólido, no se si será sesgo [+risas]
Pues lo probaré porque nunca lo he jugado, pero madre mía, me esperaba un remaster de verdad, no sólo subir la resolución.
@Setinem lo que han hecho es añadirlo dentro de la rare collection y ahí los juegos son los originales como mucho adaptadosa las consolas actuales nada más.
Os voy a poner las pilas [carcajad]
No lo juegue en si día y pensaba hacerlo ahora, pero sinceramente también esperaba algo más, había oído hablar muy bien de el. Lastima que no hayan invertido mas pasta en pulir mas el juego, creo que muchos lo estábamos esperando. De todos modos, tocará pillarlo digital. Habrá que probarlo.
DavET escribió:
AZFoX escribió:
DavET escribió:Será gratis al menos no ??? [tomaaa]


No entiendo esta gente que se registra a foros y luego no lee ni una maldita línea de las noticias... en fin.


Lo único que tienes que entender es que no es gratis ... [oki] aparte que ni gratis lo querría, mas agua pasada, muy pasada ... [bye]


No lees la noticia es gratis quien tenga el Rare Replay de la colección de Rare, también el que tenga game pass o Nintendo Switch Online+.

Anda que hay forreros [facepalm] que entran leen una linia y nada más y del tirón a escribir y a decir cosas que no son después pasa las discusiones o burlerias, etc...
Simplemente el mejor shooter de la historia de los videojuegos. El realismo de las reacciones de los enemigos al recibir balazos todavía no han sido superadas y han pasado 26 años.
neofonta escribió:
Q-troy escribió:
neofonta escribió:Que relancen un juego que tiene 25 años el cual no aportará nada pues qué quieres que te diga...


¿Y qué tendrá que ver eso con todo lo que está previsto que salga este año? Mismamente, en cuanto a FPS, que recuerde, Atomic Heart, Redfall y STALKER 2, que mala pinta no es que tengan precisamente.

Entonces... ¿Qué necesidad tienen de lanzarlo?

Mi no entender [comor?]


El paquete de Expansión de Switch consiste precisamente en que sacan los juegos de Mega Drive y N64. Hasta ahora han lanzado desde Banjo Kazooie, Mario 64, los Mario Party y hasta los Pokémon Stadium ¿qué tiene de raro o de malo que saquen también el Golden Eye 007?

Tú pagas una suscripción de 8,6 euros al año por cuenta, cuantos más juegos saquen mejor, porque aunque tu cuota sea fija, no va a ser igual que saquen 20 juegos a que saquen 40. El objetivo es poder jugar al mayor número de juegos posible y con el mando original.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GrinFandango escribió:
DavET escribió:
AZFoX escribió:
No entiendo esta gente que se registra a foros y luego no lee ni una maldita línea de las noticias... en fin.


Lo único que tienes que entender es que no es gratis ... [oki] aparte que ni gratis lo querría, mas agua pasada, muy pasada ... [bye]


No lees la noticia es gratis quien tenga el Rare Replay de la colección de Rare, también el que tenga game pass o Nintendo Switch Online+.

Anda que hay forreros [facepalm] que entran leen una linia y nada más y del tirón a escribir y a decir cosas que no son después pasa las discusiones o burlerias, etc...


[facepalm]
Es gratis el Rare Replay, game pass o Nintendo Switch Online+??? ¬_¬ pues eso... [qmparto]
No te lleves mal rato hombre y total pa lo que es ;]
Yoshi's escribió:
neofonta escribió:
Q-troy escribió:
¿Y qué tendrá que ver eso con todo lo que está previsto que salga este año? Mismamente, en cuanto a FPS, que recuerde, Atomic Heart, Redfall y STALKER 2, que mala pinta no es que tengan precisamente.

Entonces... ¿Qué necesidad tienen de lanzarlo?

Mi no entender [comor?]


El paquete de Expansión de Switch consiste precisamente en que sacan los juegos de Mega Drive y N64. Hasta ahora han lanzado desde Banjo Kazooie, Mario 64, los Mario Party y hasta los Pokémon Stadium ¿qué tiene de raro o de malo que saquen también el Golden Eye 007?

Tú pagas una suscripción de 8,6 euros al año, cuantos más juegos saquen mejor, porque aunque tu cuota sea fija, no va a ser igual que salen 20 juegos a que saquen 40. El objetivo es poder jugar al mayor número de juegos posible y con el mando original.

Todo añadido es bien recibido.

A mi lo que me escama es que hagan remakes de juegos del siglo pasado y que estos apenas aporten nada.
Juegazo en su día. Bazofia inmunda a día de hoy.

En un rato se vienen por fin anuncios de juegos de verdad.
ivucko escribió:Juegazo en su día. Bazofia inmunda a día de hoy.

En un rato se vienen por fin anuncios de juegos de verdad.


Que triste dios mío, lo peor ya no es llamar ''bazofia inmunda'' a este juego si no que te creas lo de ''juegos de verdad'' [facepalm]
ivucko escribió:Juegazo en su día. Bazofia inmunda a día de hoy.

En un rato se vienen por fin anuncios de juegos de verdad.


Por una vez que en XBOX van a tener un shooter épico de consolas que marcó un hito...
Si digo lo que opino de algunos usuarios que pululan por aqui me juego el baneo.

Hay que ser....TONTO para llamar mierda, bazofia, etc a uno de los mejores shooters de la historia, ocarina of time será un juegazo dentro de 20,40, y 60 años, los juegos no son mejores ni peores dependiendo de la época en la que estemos, pero eso algunos no sois capaces de captarlo.

JUEGAZO, en su dia le meti horas y horas, será recibido con cariño en ambas plataformas donde se puede jugar [beer]
Muy necesario en 2023, si. En fin..
Algo es algo.

No son la panacea las mejoras pero es lo mínimo. Con logros y 4K, al menos en Xbox, claro.
KindapearHD escribió:Muy necesario en 2023, si. En fin..


Teneis la reputa mania de que lo que no quereis o no os gusta a vosotros no deberia salir, no sois el ombligo del mundo a ver si os enterais ya, y si no os gusta ya te digo que hay miles de fans que el dia 27 van a ser muy pero que muy felices.

Hay que ser muy ignorante tambien al llamar a este juego bazofia inmunda cuando supuso en su momento una revolucion total, es lo que tiene la ignorancia que es muy atrevida cuando no se tiene ni idea de lo que se habla.
ivucko escribió:Juegazo en su día. Bazofia inmunda a día de hoy.

En un rato se vienen por fin anuncios de juegos de verdad.


Te has coronado majo... Goldeneye fue un juegazo en el pasado, lo es en el presente y lo seguira siendo en el futuro y siempre. Bazofia inmunda dice...
ivucko escribió:Bazofia inmunda a día de hoy.


Si, tu comentario.
CASTIGADOR escribió:
KindapearHD escribió:Muy necesario en 2023, si. En fin..


Teneis la reputa mania de que lo que no quereis o no os gusta a vosotros no deberia salir, no sois el ombligo del mundo a ver si os enterais ya, y si no os gusta ya te digo que hay miles de fans que el dia 27 van a ser muy pero que muy felices.

Hay que ser muy ignorante tambien al llamar a este juego bazofia inmunda cuando supuso en su momento una revolucion total, es lo que tiene la ignorancia que es muy atrevida cuando no se tiene ni idea de lo que se habla.



Estamos en 2023. Haz un puto remake, haz un puto juego nuevo. No saques el mismo puto juego 25 años despues, por muy fan que sea de 007. Como estarán de ideas frescas y nuevas, para tan siquiera plantearse relanzar el mismo puto juego 25 años despues. Y mira que me parece un juegazo de su época, pero sacarlo ahora es otro síntoma de como está tanto la industria como sus jugadores.
Shiniori escribió:Yo ni sabía la existencia de este juego y me he enterado por esta versión.

Habrá que darle para ver que tal la gente dice que es una obra de arte.



La generación de ahora estáis echada a perder. Mira que podías haberlo probado hasta en emulador.
Seguramente dirás que es una mierda por los gráficos y bla bla.

No tenéis ni puta idea.

@Kindapearhd
Se hizo y se filtro hace poco en Internet. Por temas de licencias no se pudo lanzar.
GHETTOBLASTER escribió:Se lo pondré a mi padre, jamás habia jugado a nada hasta que probó este y el Mario 64.

Se acabó los 2 XD y no ha vuelto a jugar a nada mas desde entonces

El cabron a lo tonto ha jugado a 2 de los mejores juegos de la historia siendo 0 gamer ( se lo suelo comentar )


que mejores juegos de la historia ni que poyas, tu haz caso a los expertos de 15 años de el foro, que te dicen que si tiene que ser gratis, que para que sacan esto ahora, que si el pong, que si esto y que si lo otro...


luego les ves y han tirado 3000 horas de su vida a cualquier mierda online gratuita, mientras otros en la décima parte hemos jugado a los mejores juegos de cada época, pero eh, muy mal el remake este [poraki]


edit: @SnakeElegido, ahora te leo. Pues eso.
Yo creo que ha envejecido mal, era un juegazo en su época pero ahora es bastante cutrecillo. Se puede jugar en android en el emulador de N64.
JUEGAZO!
Viciada en su época, pero demasiado catálogo para darle caña y poco tiempo para dedicarle...
De todos modos buena opción!
En general, los juegos de aquella primera hornada "poligonal", con nulas texturas o de baja calidad, han envejecido muy mal. Mucho peor que otros juegos de sprites clásicos de su misma época.

Hay juegos que siguen siendo muy disfrutables (Ridge Racer, MGS, Crash Bandicoot, Mario 64, Virtua Tennis, Tomb Raider...) pero otros se me hacen muy incómodos de jugar.

Concretamente el campo de los shooters en primera persona ha evolucionado tanto que se me hace cuesta arriba pensar en volver a jugar éste, o los Dark Forces o similares. Está genial haberlos disfrutado en su día, pero no me apetece probarlos ahora, prefiero quedarme con el buen sabor de boca.

No obstante, me parece genial que sigan a disposición de la gente para que chavales puedan conocer los orígenes del género, cuando sepan apreciar los juegos poniendo en valor la época en la que salieron. Pero para el retro-gaming hablando en general, nada como el PC y la emulación, personalmente.
Madre mía las cosas que hay que leer... [alien]

Esperando el 27 para darle caña, puede que fuese de los 3 que mas jugué en la 64, vaya tardes de vicios.
KindapearHD escribió:
CASTIGADOR escribió:
KindapearHD escribió:Muy necesario en 2023, si. En fin..


Teneis la reputa mania de que lo que no quereis o no os gusta a vosotros no deberia salir, no sois el ombligo del mundo a ver si os enterais ya, y si no os gusta ya te digo que hay miles de fans que el dia 27 van a ser muy pero que muy felices.

Hay que ser muy ignorante tambien al llamar a este juego bazofia inmunda cuando supuso en su momento una revolucion total, es lo que tiene la ignorancia que es muy atrevida cuando no se tiene ni idea de lo que se habla.



Estamos en 2023. Haz un puto remake, haz un puto juego nuevo. No saques el mismo puto juego 25 años despues, por muy fan que sea de 007. Como estarán de ideas frescas y nuevas, para tan siquiera plantearse relanzar el mismo puto juego 25 años despues. Y mira que me parece un juegazo de su época, pero sacarlo ahora es otro síntoma de como está tanto la industria como sus jugadores.


Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno, un remake no seria el mismo juego, seria un remake, ningun fan quiere un remake que se vea mas bonito, quiere el original ¿es tan dificil de entender eso?, obviamente el juego no va dirigido a un publico como tu mismo, es que encima es GRATIS en el gamepass.
Benzo escribió:Se desconoce por qué la versión de Xbox no tiene modo multijugador.


Yo tampoco lo entiendo ya que la versión filtrada en 2021 para Xbox 360 si lo tenía. Es una pena que no hayan retomado el desarrollo de esa versión ya que incluso tenía los gráficos/texturas mejorados (No era solo un aumento de la resolución y fps como parece que es el caso aquí).

Ahora bien, lo que está claro es que la versión de Switch tiene multijugador porque no deja de ser la ROM de N64 con el soporte multi del emulador que que usan para ejecutarlo (Como tantos otros juegos del catálogo de N64 en Switch).
Me flipó este juego en su día, pero volví a probarlo hará como 10 años y había envejecido realmente mal. No creo que vuelva a jugarlo ni estando en el gamepass.

Que pena que no saliera ese remake para 360, ya que realmente le hubiese venido bien, aunque el remake de Wii tampoco acabó de hacerme...
dinodini escribió:A ver si hay suerte y sacan también el Pong. Me gustaría volver a jugarlo a 4K y con ray tracing

60 fps
Yo lo tuve, lo jugue a tope y aun lo conservo, pero estas cosas a mi no me gustan.
Jugaré un poco me hará gracia y me cansara a los 10 minutos. Para recordarlo prefiero jugar a original en una N64 y tele de tubo.
Lo raro es que no haya gente preguntando que es James Bond. Tener 30 y algo en esta época te hace sentir ser el joven más viejo del mundo.
DevilCloud escribió:@Arizmendi a ver, sin entrar al trapo, Quake, Doom, Half-Life, Unreal, Hexen, Duke Nukem... no se, en aquella epoca habia bastantes y para mi muchos me eran mas entretenidos (para gustos, colores)


Me estas comparando juegos donde el diseño más complejo que había era pulsar un puto botón para encontrar un secreto en mitad de fase y que todo lo demás era más repetitivo que el ajo porque solo les quedaba matar, matar, matar y... ¿que más variedad tenían?... así matar más enemigos. Con un juego que ya de por sí en la primera fase tenía más variedad de situaciones jugables que todos los que nombras excepto Half-life. Pero Goldeneye vino antes que Half-life.

Goldeneye fue un juego que sentó cátedra en como hacer FPS, marcó un antes y un después en los videojuegos. Porque antes solo había juegos de matar y matar y matar enemigos y no había más variedad, como mucho buscar algún secreto (opcionalmente).

Goldeneye tenía las primeras mecánicas de sigilo, de tal manera que si pulsabas poquito el analógico del mando andabas haciendo menos ruido, y si te agachabas te podías acercar sigilosamente a los enemigos y pillarlos desprevenidos. Te permitía inclinarte de forma que si lo usabas en esquinas y lo combinabas con agacharte podías pillar cagando a más de 1 enemigo (y algunos hasta literalmente en la fase 2). Podías tener mecánicas de francotirador con zoom variable y cazar enemigos antes de que te viesen sin saltar alarmas. Tenías civiles (en la segunda fase) que podías salvar o si te descuidabas matar (jodiendo 1 de los objetivos de la fase). Tenía objetivos, cosa que ninguno de esos juegos tuvo. Desde conseguir unos documentos, rescatar civiles, volar por los aires objetivos clave, interceptar comunicaciones, etc, etc, etc. Cambió por completo el sistema de vida de forma que el prota ya no era un heroe capaz de cargarse a infinidad de enemigos el solito a lo DOOM, te liquidaban con pocos tiros si te descuidabas y sobretodo en normal y difícil era especialmente notorio, obligandote a usar más el sigilo.

Es más el juego estaba diseñado que según el nivel de dificultad tenías más o menos objetivos a cumplir, haciéndolo totalmente rejugable si empezabas por la dificultad más baja e ibas escalando en dificultad hasta la más difícil. Y no solo eso, en la fase de la nieve te soltaban y podías con total libertad elegir en que orden ibas cumpliendo tus objetivos, eliminando por completo el diseño lineal de algunas fases. Y otras fases 100% de pura acción como la del tanque. Hasta en eso estaba bien pensado. Por supuesto también contaba con sus secretos (como los "chuters" de la época). Y todo eso bien encajando dentro del argumento del juego que seguía a la peli, con una fidelidad asombrosa para la época.

Y me lo comparas con "Chuters" de tiro y no hay más que hacer, donde lo más variado era, ahora mato con pistola, ahora mato con escopeta, ahora encuentro a ametralladora y mato con ametralladora y voy restregándome por las paredes pulsando interacción a lo loco a ver si de casualidad encuentro un puto secretito. ¡¡¡¡No veas la variedad de situaciones y mecánicas jugables que tienen!!!! Vamos no me jodas, no eran más simplones porque no podían.

En todo caso te concedo lo del half-life, pero vino después de la revolucion de los FPS y esa fue en N64 y con un juego que marcó historia porque cambió por completo la forma de hacer FPS. El juego eran tan bueno y con tal variedad de mecánicas y dinámicas jugables que alguien como yo que se aburría de pegar tiros (porque era todo lo mismo, putamente igual) en juegos como doom y sus clones de lo simplones que era en mecánicas jugables. Que consideraba un género sumamente aburrido de repetitivo que era, a conseguir que me gustasen porque eso era otra cosa. La variedad de situaciones que planteaba Goldenye no tenía precedentes en la historia de los videojuegos. Y por eso marcó un antes y un después.

Que a ti te gusta más lo simplón de los otros pues vale, quédate con el tiro fácil y sin complejidad, me parece estupendo (sobre gustos mejor variedad y respeto a los demás). Pero algunos necesitábamos que el género diese más variedad de situaciones para que empezase a interesarnos. Y fue Goldeneye el primero que dijo, ehh que se puede hacer todo esto dentro de un FPS. Y con un apartado técnico que en aquella época poco tenía que envidiar a lo mejor de pc. A día de hoy no se hacen juegos con tanto mimo y cuidado en los fps como el que rare puso en esta joya. Ni se hacen todos los días juegos que cambian el paradigma de diseño de un género entero como hizo este.

Y sobre si es jugable a dia de hoy es cosa de cada uno. Quien esté acostumbrado a jugar a los fps de hoy y no sepa como fue el control de aquel juego, que estaba jodidamente bien apañado al pad tridente" de N64 (y la puta manía de los juegos de N64 de invertir el eje y), pues puede que se pierda un poco. Pero los que lo jugamos podemos adaptar sin problemas el juego a control actual en un emulador. Te creas un perfíl para este y Perfect Dark y ya tienes un 2 en 1. Hay que entrar en opciones del juego y elegir el control que te permite girar la cámara con la palanca analógica y desplazarte con los botones C. Inviertes el input en el emulador y luego te acuerdas que N64 tenía la puta mania de invertir el eje Y. El juego ya cuenta con panorámico y dolby porque Rare era sí, por sus cojones se adelantaba a lo tiempos. Y se puede jugar perfectamente a día de hoy si se sabe configurar bien. Aunque entiendo que no todo el mundo sabrá hacerlo si no lo jugó en su época. Yo no tuve problema en diciembre del año pasado en volver a pasarme las 2 primeras fases enteras. Y la jugabilidad sigue ahí, pedazo joya y juegazo.
Ni idea [ayay] pero a por él [ginyo]
Tortuga Ninja escribió:Si fuera el remake que iba a salir para Xbox 360 paso por caja encantado, pero por una rom de N64 con wide screen hack va a ser que no, ni regalado.

Que te fumas que yo quiero de eso jajaja. Luego que la versión de Xbox es esa versión pero con 4k 60fps.
Rastafumi escribió:
Tortuga Ninja escribió:Si fuera el remake que iba a salir para Xbox 360 paso por caja encantado, pero por una rom de N64 con wide screen hack va a ser que no, ni regalado.

Que te fumas que yo quiero de eso jajaja. Luego que la versión de Xbox es esa versión pero con 4k 60fps.


Ademas si tienes game pass no tiene que pasar por caja, lo tiene gratis, el tema es quejarse siempre.
Arizmendi escribió:
ivucko escribió:Juegazo en su día. Bazofia inmunda a día de hoy.

En un rato se vienen por fin anuncios de juegos de verdad.


Que triste dios mío, lo peor ya no es llamar ''bazofia inmunda'' a este juego si no que te creas lo de ''juegos de verdad'' [facepalm]


Tengo mis gustos. Prefiero el Starfield y el Forza antes que esto, que quieres q te diga. A mí estás cosas, los GTA5, el Remake del Remake de alguno de Sony... Etc, pues no m gustan. Y dudo mucho que la gente se pillé una Xbox Series para jugar a esto.

Pero vamos, que si no te gusta lo que yo piense pues nada. Goty, y solo cuenta lo q te guste a tí. El Centípede en su día sería un juegazo y para mí hoy sería otra basura.

No se que os pasa a los super fanáticos que si no piensan igual que tú o no te gusta alguna cosa, parece que os hieren. Para mí, este juego fue muy bueno en su día y ahora me parece cutre, con gráficos cutres, explosiones cutres y no me llama nada. Pero si a ti te gusta, pues oye, pa'lante. Comparo el trailer de Forza y veo esto, y que quieres que te diga... Pero de verdad, no te preocupes. Goldeneye Goty y fuera.
GHETTOBLASTER escribió:Se lo pondré a mi padre, jamás habia jugado a nada hasta que probó este y el Mario 64.

Se acabó los 2 XD y no ha vuelto a jugar a nada mas desde entonces

El cabron a lo tonto ha jugado a 2 de los mejores juegos de la historia siendo 0 gamer ( se lo suelo comentar )


Tu padre es un dios!! [+risas] [oki]
Mi juego favorito junto a Mario 64. Tenia pensado pagar los 40 euros del online de switch, pero me quedo como estoy, lo seguire emulando para verlo bien ya que en jugarlo nativo con n 64 y las tvs actuales se ve mal,.aunque sea la experiencia original. Y como es un juego que me gusta rejugar, paso de estar varios años pagando 40 euros por los juegos del online.
Aunque la comdidad de la switch me invita a ello.

Espero resisitirme a no pagar jajajaja.
CASTIGADOR escribió:
KindapearHD escribió:
CASTIGADOR escribió:
Teneis la reputa mania de que lo que no quereis o no os gusta a vosotros no deberia salir, no sois el ombligo del mundo a ver si os enterais ya, y si no os gusta ya te digo que hay miles de fans que el dia 27 van a ser muy pero que muy felices.

Hay que ser muy ignorante tambien al llamar a este juego bazofia inmunda cuando supuso en su momento una revolucion total, es lo que tiene la ignorancia que es muy atrevida cuando no se tiene ni idea de lo que se habla.



Estamos en 2023. Haz un puto remake, haz un puto juego nuevo. No saques el mismo puto juego 25 años despues, por muy fan que sea de 007. Como estarán de ideas frescas y nuevas, para tan siquiera plantearse relanzar el mismo puto juego 25 años despues. Y mira que me parece un juegazo de su época, pero sacarlo ahora es otro síntoma de como está tanto la industria como sus jugadores.


Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno, un remake no seria el mismo juego, seria un remake, ningun fan quiere un remake que se vea mas bonito, quiere el original ¿es tan dificil de entender eso?, obviamente el juego no va dirigido a un publico como tu mismo, es que encima es GRATIS en el gamepass.


Electronic Arts ya hizo un remake, salió en Wii y no sé si algun sistema más. Es un muy buen juego pero no se le siente el mismo carisma.

@LonelySoulGamer Un placer leer la explicación que has dado, en otros tiempos yo también hubiese escrito tal tocho, hoy en día no, quien debería leerlo no lo va a leer ni le interesa hacerlo, ya piensan otros por ellos.
@LonelySoulGamer

Siendo justos, todo lo que dices de Golden Eye no existiría sin los juegos que ha mencionado @DevilCloud. En muchos casos directamente ya se habían hecho en títulos pretéritos:

De Doom sobran las palabras. Basta con decir que el año pasado el premio al mejor mod de ModDB (la mejor página de mods y almacén de estos) lo ganó un mod de Doom. Creo que no es discutible la influencia y repercusión de esta obra, que ha día de hoy sigue siendo igual de jugado.

Quake introdujo los modelos completos a 3d y el motor gráfico más realista de su época con iluminación y físicas. Quizás pueda parecer un clon de doom pero es justo al contrario. Fue un: "aquí manda mi po***" hecho juego. Fue un cambio tan grande a nivel de programación y optimización que si Wolfestein fuese el descubrimiento de América, Quake supuso la llegada a la Luna.

Duke Nukem abrió la vereda a muchas de las cosas que mencionas como novedosas en Golden Eye 1 añito antes de la salida de este. Introdujo secretos y puzzles que no se resolvían solo con acercarte a la pared. Explotó los escenarios, que pasaron de ser mazmorras a entornos cambiantes y diferenciados entre niveles. Añadiendo recreaciones urbanas. Algo no visto hasta la fecha. Y si eso fuera poco, el juego tuvo diálogos doblados e interacción entre el jugador, npcs y escenario.

No voy a engañar, nunca he sido mucho de Unreal. Así que no puedo decir nada al respecto. Seguramente fuese precursor de no pocas cosas dada su relevancia.

Y Hexen fue una combinación bastante bestia de fps y juego de rol hasta el punto de haber poder escoger diferentes clases. Ya no eras un superhumano anónimo, sino que encarnabas un personaje: guerrero, mago o clérigo. Cosa que repercutía claramente en la jugabilidad y dificultad, ajustándose a los gustos del jugador. Este ahora podía ir más matamata cuerpo a cuerpo o centrarse en la cobertura y la distancia a cambio de ser de papel. Como guinda del pastel, los mapas no eran lineales. Si bien esto no puede considerarse sigilo, si hizo que el jugador pudiese escoger caminos con más o menos dificultades teniéndose que parar a evaluar la situación que le envolvía. Obviamente si buscas Hexen en google imágenes crees que es un clon de doom, pero este juego ganó todos los premios de su año y supuso una revolución tochísima de cara a a la jugabilidad y a lo que tu llamas "chuters de coger la metralleta y disparar y coger la escopeta y disparar".

Decir que todos estos juegos eran clones o que no aportaron nada salvo un pack de texturas nuevos es no tener ni la más remota idea de lo que se habla. Y si bien @DevilCloud ha dicho respetuosamente que sus gustos se inclinan por otros lares, tu has denotado un desconocimiento bastante supino de los juegos que permitieron que Golden Eye, fuese Golden Eye.
Lo que supuso este juego no tiene nombre. Como se nota que los niños ya no quedan para jugar 4 en casa. Que incultura por dios. Un respeto a los clásicos.
123 respuestas
1, 2, 3