GoldenEye 007 llegará a Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch el 27 de enero

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No lo jugué en la época en N64 pero siempre he tenido curiosidad.

Ahora con el Pase de expansión lo probaré a ver que tal.
Yo le eché un vistazo alrededor del 1999-2000 con el UltraHLE y ya había envejecido mal, a diferencia del mario 64 o el Zelda OoT que los disfruté en el emulador. Aunque hay que tener en cuanta que para esa época en PC ya había shooters mejores. Aún en el 97 que salió ya habíamos jugado a Quake, Blood, Rise of the Triad, Duke Nukem 3D... Tal vez por eso para mi no supuso la revolución que sí significó para otros.
Alberich escribió:Aún en el 97 que salió ya habíamos jugado a Quake, Blood, Rise of the Triad, Duke Nukem 3D... Tal vez por eso para mi no supuso la revolución que sí significó para otros.


Todos doom sons
docobo escribió:
Alberich escribió:Aún en el 97 que salió ya habíamos jugado a Quake, Blood, Rise of the Triad, Duke Nukem 3D... Tal vez por eso para mi no supuso la revolución que sí significó para otros.


Todos doom sons


SIn duda, hasta la mecáncia de Quake era heredada de Doom, aunque fuera completamente en 3d. A lo que iba es que tal vez el efecto que provocó entre los jugadores de consola no fue el mismo que el que causó en los jugadores de PC. A mi por ejemplo en la época a la hora de representar personas prefería unos buenos sprites bien dibujados que unos modelos poligonales que parecían cajas que les hubieran pegado una foto encima. A mi Goldeneye me pareció un tanto feo, por más que fuera superor tecnológicamente a por ejemplo un Hexen o un Duke Nukem.
Jugue la ROM en el emulador 1964 con pack de texturas 4K y alguna cosillas más, y aún así era todo bastante bastante siemple.
Me pase unas cuantas misiones por la gracia de recordar viejos tiempos. Pero es un juego que mejor guardar en al memoria y poco más.

Recuerdo cuando proble la versión de N64 hace poco, casi vomito de lo fatal que se veía todo [facepalm]
¿De este juego no salió ya un remake llamado GoldenEye 007 Reloaded?. Creo recordar que primero salido en Wii y después en Ps3 y Xbox360 con mejoras.
@LonelySoulGamer pollo sabes que hay un emu preparado para jugar al goldeneye con teclado y ratón como un shooter actual y con pack de texturas en 4K?

Yo lo rejugue así hace un año y me lo pasé teta. hasta tal punto que solo quería volver a rejugar la historia por enésima vez y acabé sacado el 100% con los dos mapas extras y todos los cheats

Y también está optimizado igual para el perfect dark
Siempre me hablaron genial de este juego! Mañana lo pruebo!
Patchanka escribió:
OnizukaKintaro escribió:Para los que tengáis Rare Replay en físico seguramente os instale Goldeneye también.


En el comunicado de la página de Xbox ponen bien clarito que será para quien tenga digital.

Creo que está claro que no quieren gastar dinero en hacer una actualización de Rare Replay para añadir el juego.


¿Pero cuál es la diferencia? Si todos los Juegos de N64 y otras plataformas del Rare Replay físico se instalan íntegros en el HDD y solo se usa el disco para arrancar. Sería tan fácil como activar la descarga del Goldeneye por tener instalado Rare Replay... no entiendo la historia.
kenmaster escribió:
Patchanka escribió:
OnizukaKintaro escribió:Para los que tengáis Rare Replay en físico seguramente os instale Goldeneye también.


En el comunicado de la página de Xbox ponen bien clarito que será para quien tenga digital.

Creo que está claro que no quieren gastar dinero en hacer una actualización de Rare Replay para añadir el juego.


¿Pero cuál es la diferencia? Si todos los Juegos de N64 y otras plataformas del Rare Replay físico se instalan íntegros en el HDD y solo se usa el disco para arrancar. Sería tan fácil como activar la descarga del Goldeneye por tener instalado Rare Replay... no entiendo la historia.


Porque los juegos que se instalan están dentro del disco. Para instalar Goldeneye, tendrían que hacer una actualización del Rare Replay para que fuera a ordenar la instalación del juego desde internet, sin contar que tendría que ser una versión "especial" que solo se pudiera iniciar con el disco.
Un juego que influyó hasta en Half Life no puede ser una mierda ni en 50 años.
GoldenEye 007 siempre será un grandioso videojuego, el primer FPS orientado a misiones con objetivos y una gran jugabilidad para ser de consola.

El único pero que le veo es que no es la misma versión remasterizada de Xbox 360 con nuevas texturas y modelos, en su lugar se limitaron a aumentar la resolución y la tasa de FPS.
lástima que no llegue a pc, para quien nunca lo haya jugado le recomendaría hacerlo, las fases enganchan y el que tenga la versión de wii que no se lo piense que el multiplayer era un pepinazo (stage Facility con esa música pfffff)
Ya lo jugué en mi Xbox Series X y daré mis impresiones:

- Los gráficos, texturas, modelos y escenarios son exactamente iguales a la versión de N64.
- Lo nuevo es que corre en 4K, 60 FPS y 16:9, también incluye un control mucho mejor pero sigue teniendo autoapuntado y la mira manual.
- Las misiones y contenido multijugador siguen siendo los mismos.

Sigue siendo un gran videojuego y el diseño de misiones fue lo que lo hizo grande, conserva toda la esencia y es muy divertido de jugar.

Adenda:

Comparar GoldenEye 007 con juegos contemporáneos como Duke Nukem 3D, Quake, Doom, Hexen, Heretic no tiene sentido. Ninguno de esos juegos tenía multijugador a pantalla dividida, misiones con objetivos, apuntado preciso, miras telescópicas, cheats para multijugador ni tanta diversidad de armas.

Amo los FPS de los 90s y a pesar de jugar a todos los FPS de PC que mencioné (más otros como Rise of The Triad, Shadow Warrior y hasta Blake Stone), GoldenEye tiene muchas cosas que lo hacen especial y único.
djlogan83 escribió:... sabes que hay un emu preparado para jugar al goldeneye con teclado y ratón como un shooter actual y con pack de texturas en 4K?...
....
Y también está optimizado igual para el perfect dark
Qué emulador permite usar ratón en estos dos juegos, y qué pack de texturas se usa? Le daría un repaso insano al Perfect Dark..




Sobre la noticia..
El precursor al Perfect Dark, que exprimió la N64 y sentó muchas novedades y mecánicas que marcaron el futuro de los shooters. Pues siendo parte del online+ expansión de switch habrá que darle.
Probado en ambas plataformas.

MAGIA pura y dura, en su dia casi reviento la 64 con este juego, y de perfect dark ni hablamos.

el control en swich me parece muy tedioso, habrá que ajustarlo, y la versión de xbox es simplemente magistral, que delicia como se mueve, como se controla y como va todo, manteniendo la esencia de lo que fue en su dia el juego original...

Estas cosas que lleguen a switch son una declaracion de intenciones, porque si llega este pueden llegar mas juegos de rare, oajala que sea así porque n64 tenia joyas que mas de uno seguro paso por alto.
altbrian escribió:Ya lo jugué en mi Xbox Series X y daré mis impresiones:

- Los gráficos, texturas, modelos y escenarios son exactamente iguales a la versión de N64.
- Lo nuevo es que corre en 4K, 60 FPS y 16:9, también incluye un control mucho mejor pero sigue teniendo autoapuntado y la mira manual.
- Las misiones y contenido multijugador siguen siendo los mismos.

Sigue siendo un gran videojuego y el diseño de misiones fue lo que lo hizo grande, conserva toda la esencia y es muy divertido de jugar.

Adenda:

Comparar GoldenEye 007 con juegos contemporáneos como Duke Nukem 3D, Quake, Doom, Hexen, Heretic no tiene sentido. Ninguno de esos juegos tenía multijugador a pantalla dividida, misiones con objetivos, apuntado preciso, miras telescópicas, cheats para multijugador ni tanta diversidad de armas.

Amo los FPS de los 90s y a pesar de jugar a todos los FPS de PC que mencioné (más otros como Rise of The Triad, Shadow Warrior y hasta Blake Stone), GoldenEye tiene muchas cosas que lo hacen especial y único.



Me alegra ver un jugador de PC que no es un talibán [oki]
Pues acabo de probar ambas versiones y la conclusión que saco es que la mejor versión es la filtrada para Xbox 360 en 2021, seguida de la de Xbox actual y por último la de Switch.

La de Xbox 360 filtrada tenía las texturas mejoradas, rollo remake y podías personalizar los controles para que se sintiese más como un shooter actual. Una pasada. Se puede jugar en consolas 360 hackeadas.

La de ahora de Xbox es como esa pero sin las texturas mejoradas y con 4K. La veo algo menos fluída que la filtrada pero por lo menos han hecho los deberes y la ROM está personalizada con opciones y modos de control que no estaban en el juego original de N64. Por defecto ya se juega con control moderno de shooters actuales. (Más o menos).

La de Switch, la peor de las 3. Nintendo a metido la ROM así tal cual sin ninguna personalización. No va del todo fluída (en el modo multijugador a pantalla partida en 4, canta que no veas), los controles horrorosos por defecto. Hay que hacer números para dar con una configuración decente. Yo he puesto está que he visto en un comentario en Eurogamer y ya mejora un poco, por si a alguien le sirve:

Change in-games settings to 1.2 Solitaire and invert look, and then System map ZL to R, ZR to ZL, Y to B, X to A, and swap the sticks. Feels like a normal shooter. Don't know what everyone's problem is.


Un saludo.
Cuadri escribió:En los 90 en PC ya había FPS mejores. Si está tan bien valorado es porque en consolas sí destacó. Hoy en día hace aguas por todas partes.

Opino lo mismo.

En aquella epoca habia FPS mucho mejores en PC, es un juego que salio junto con Quake 2 asi que... un juego que le pega 20 patadas y que tenia un multiplayer brutal donde todo el mundo lo jugaba xD.

Es mas un año antes ya estabamos jugando a Quake 1 y sus grandisimos mods como Team Fortress :P.
Y al año siguiente salio por ejemplo Half Life...

Esta claramente sacado para gente con la nostalgia de aquella epoca, que tuvieron una Nintendo 64 y no tuvieron PC.
He jugado el remake cancelado y es una pasada, teniendo ese no se como sacan esta version..
Cuadri escribió:Hoy en día hace aguas por todas partes.


Menos que los FPS que había hasta el momento y incluso un buen tiempo a posteriori.
Es un shooter excelente, de los primeros que recuerdo que tuvieran objetivos y dual wielding. Y el multi a cuatro a pantalla partida fue mítico, en una época en la que jugar con amigos a un shooter requería LAN party o internet, algo que estaba solo al alcance de los hijos de los informaticos.
Yo lo único que tengo claro es que en 1997 era mas fácil comprarte una N64 que tener un PC para mover los Quake a una calidad similar al juego de N64, ya ni decir superior(las tarjetas aceleradoras apenas estaban empezando a popularizarse) , sobre el multijugador de Quake 2 me parece que estamos hablando de un parche posterior a Golden Eye 007 además de que el juego de Rare innovo también en otro campos como el Zoom y el Sniper.

Restarle méritos a Golden Eye me parece bastante absurdo, el juego es una de las grandes influencias de los FPS reconocido por programadores de juegos de este estilo como Halo y CoD.
Ya en su época me pareció una castaña el goldeneye pues imagínate ahora .
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