Golden AVR USB Board (Teensy Clone)

1, 2, 3, 4, 522
partio escribió:
nascar escribió:
illo07 escribió:pero chicos....

por ese precio podeis pillaros cualquiero clon (ps3break, eclips3 etc...)

yo cuando vi el precio ya se me quitaron las ganas de comprar nada hay...


Prefiero ponerme y programarlo yo mismo me gusta cacharrerar. Por que viene virgen xD...y no dependo de nadie pudiéndole poner lo que vaya saliendo o actualizando sin problemas..

Aquí os pongo unas fotillos del aparato.


Imagen
Si que es Pequeñito el bicho.

Imagen
Trasera.

Imagen
Delantera, Aquí se ve el ATmel Perfectamente.

Decir que los acabados me parecen excelentes.. Juzgar vosotros mismos. Voy a ver si me funciona voy al lió. Otra duda que tengo se puede quitar el usb una vez echo el proceso ?

Por cierto programado y funcionando correctamente ahora tengo un tinglado con el Open Manager no se si se pueden cargar un juego desde el usb.

Saludos.


te funciona bien el reset ??
a ver si voy a tener que darle un repasillo a las soldaduras
salu2 partio


Hola partio pues si quieres que te diga la verdad no lo e probado a ver si sacan alguna versión nueva del groove y lo hago, eso si e tenido de hacerlo distinto de como dice la primera pagina nuestro compañero mcbein, ya que no me detectaba el usb y e tenido de ir primero a seleccionarlo y escoger el modelo del atmel desde el flip. Lo a escrito otro compañero un par de paginas atrás y a funcionado sin problemas, (también decir que antes de programarlo e tocado el reset tal y como dicen y el win7 no lo a detectado) solo lo a detectado la primera vez al introducirlo y meterle los controladores, luego e pulsado el reset tal y como dice que haga en la primera pagina y no hace nada. Por eso cuando abro al flip no me detecta el usb y tengo de ir a select a buscar el modelo que uso para que se me enciendan las opciones. Corrígeme si me equivoco, por cierto el Golden se puede quitar despues de arrancar cuando aparecido en el XMB ??? o es necesario que este todo el tiempo conectado ? Gracias.
@nascar si, se puede retirar perfectamente el AVR despues de que se apague el LED. Es mas yo personalmente casi que lo recomiendo para evitar calentamientos y historias que se han visto con el ps3key, aunque no deberia haber ningun problema en dejarlo encendido.

Y en cuanto a lo de dectectarlo windows es normal, solo aparece la primera vez. El resto de veces como ya tienes los drivers lo detecta automaticamente y windows no dice nada. En cuanto a reconocerlo el Flip no se porque yo siempre le doy a seleccionar el modelo para asegurarme, asi que no me he fijado.
Gracias mcbein todo aclarado, a ver si cuando salga alguna novedad de psgroove funciona el reset xD.. Saludos..


P.D. Por ahora este chip un 10.

Saludos.
illo07 escribió:pero chicos....

por ese precio podeis pillaros cualquiero clon (ps3break, eclips3 etc...)

yo cuando vi el precio ya se me quitaron las ganas de comprar nada hay...


Juas.....

E probado para mis amigos el BREAK, y te puedo decir ( ya que probado los 2 ) que en calidad de montaje se lleva de calle este a cualquier clon incluso al autentico JB, y que mas te puedo decir de que este lo e borrado y escrito ya unas 5 veces, con el BREAK NO, ya que los pocos que son actualizables son como los fichajes de las estampitas de futbol ( difícil de que te toque ) xD......

En fin un 10 para este AVR y un 0,2 para los clones xD.saludos
Para aquellos que tengais este modelo y penseis que no funciona el reset, por lo que he leido en un foro extranjero parece ser que es un reset no funcional. Para poner el AVR en modo programacion tienes que puentear tu mismo los extremos del reset con algun tipo de conductor, en mi caso uso un clip.
Sauac escribió:Para aquellos que tengais este modelo y penseis que no funciona el reset, por lo que he leido en un foro extranjero parece ser que es un reset no funcional. Para poner el AVR en modo programacion tienes que puentear tu mismo los extremos del reset con algun tipo de conductor, en mi caso uso un clip.


Te puedo asegurar yo mismo que el reset es 100 % funcional, ya que lo e probado, sin mas es la copia idéntica de un Teensy 2.0, ya que le vale todos los .hex del mismo, pues eso, que no se por que a algunos les están dando por tirar por tierra este AVR cuando se puede decir que es la opción mas barata y por el amor de dios que tiene chip AT90USB162..... no es el mismo que estáis deseando que incorporen a vuestros amados clones???? de veras que a veces por postear algo escribís cualquier cosa sin estar informados.saludos
me alegro que a ti te funcione el reset , a mi , no .
para ponerlo en modo programacion tengo que puentear las dos soldaduras del boton , sin mayor problema , vamos.
si es verdad que por otros lares , hay bastantes usuarios de este avr que se quejan del reset ,
http://www.ps3hax.net/2010/09/golden-av ... nsy-clone/
asi que no se por que te ofende tanto el comentario de alguien a quien no lo funciona y solamente indica una solucion antes de que esto se llene de post preguntando.

amados clones , de quien ?? si esta placa es un clon de un teensy hombre.
y por lo que veo , el esta mas informado que tu , porque ha tenido un problema y se ha tenido que mover.
salu2 partio
partio escribió:me alegro que a ti te funcione el reset , a mi , no .
para ponerlo en modo programacion tengo que puentear las dos soldaduras del boton , sin mayor problema , vamos.
si es verdad que por otros lares , hay bastantes usuarios de este avr que se quejan del reset ,
http://www.ps3hax.net/2010/09/golden-av ... nsy-clone/
asi que no se por que te ofende tanto el comentario de alguien a quien no lo funciona y solamente indica una solucion antes de que esto se llene de post preguntando.

amados clones , de quien ?? si esta placa es un clon de un teensy hombre.
y por lo que veo , el esta mas informado que tu , porque ha tenido un problema y se ha tenido que mover.
salu2 partio


Pues a mi tampoco me funciona el reset, corrijo me funciono la primera vez pero le meti el hex de la placa teensy y como no iba en la play tube que reprogramarlo y nada, asi que te copie el truco del clip y listo.
Por cierto este clon esta bien...aunque es un poco caro y tiene poquita memoria......aunque despues del chasco que me lleve con el psbreak v1.0 pic que me enviaron es una maravilla XD
partio escribió:me alegro que a ti te funcione el reset , a mi , no .
para ponerlo en modo programacion tengo que puentear las dos soldaduras del boton , sin mayor problema , vamos.
si es verdad que por otros lares , hay bastantes usuarios de este avr que se quejan del reset ,
http://www.ps3hax.net/2010/09/golden-av ... nsy-clone/
asi que no se por que te ofende tanto el comentario de alguien a quien no lo funciona y solamente indica una solucion antes de que esto se llene de post preguntando.

amados clones , de quien ?? si esta placa es un clon de un teensy hombre.
y por lo que veo , el esta mas informado que tu , porque ha tenido un problema y se ha tenido que mover.
salu2 partio


Pido disculpa por la salida de tono.

Pero se que algunos os falla el reset y no digo que sea incierto, pero de hay a que el BREAK u otro clon sea mejor que este hay es donde yo digo que no es cierto, en fin espero que suene esta respuesta mejor ya que la de antes se me fue un poco la cabeza :-| .saludos
a mi , este avr me parece mucho mas versatil que cualquiera de los clones del ps3jailbreak que han ido apareciendo.
pero , para gustos los colores , el que quiera tirar la pasta en placas chinas , que lo tire.
yo sin ir mas lejos, tengo por ahi tirado un ps3break v 1.0 de la hornada con pic y sin loader , esperando a meterle soldador y ponerlo operativo.
salu2 partio
Yo tengo que decir que el reset todavia no lo e utilizado, lo e programado la primera vez con el hermes2 que puso mcbein. Y por ahora no a falladi ni un sola vez, lo que no se sera programarlo si tengo de cambiar el .hex, por que si no me va el reset en que momento debo hacer el puente para volver a meterle el .hex?.

yo tambien creo que es la mejor opcion, antes de los psbreak y ps3key ya que aunque sea un clon es un atmel que todo el mundo buscaba como loco al principio para hacerse uno.. xD.. y programable como bien decis sea con (Puente imperdible, Puente Clip o reset ).

El unico problema que yo tengo es que no se que .hex son los que usa nuestro Golden para ir actualizandolo si es que sale alguno con mas funciones como por ejemplo este.

Se podria actualizar al que tenemos o nuestro chip no tiene la funcion que dice lo siguiente..se requiere que vuestro "pincho" tenga la funcionalidad peek/poke, pues de otra manera, no funcionará.

Esto dice Hermes.

Actualización: Subida versión de código fuente v2. Leer notas en:
hilo_desarrollo-psgroove-payload-custom_1490355_s330#p1721947089

Podriamos poner este .hex en nuestro Golden ? A ver si funciona lo del formula 1 ?

Saludos.
Al ser un clon del Teensy se puede utilizar cualquier HEX preparado para el Teensy v1.0 o el maximus AVR y otros clones del Teensy y similares.

Como el HEX nuevo de Hermes esta preparado para Teensy no deberia tener ningun problema aunque la versión que yo subí ya tiene las funciones peek y poke activas (se introdujeron en la versión 1.1 de PSGroove). Lo único es que si flasheais ese Hex no os ira el LED o por lo menos el anterior ami no me iba. Por eso compile yo este.

Alguien que tenga el F1 y se anime que nos diga si el HEX nuevo de hermes funciona en nuestras placas :)

EDITO: Seria el psgroove_teensy_at90usb162_16Mhz.hex que esta dentro del rar de Hermes aunque el dice que:

Hermes escribió:Los fuentes de la segunda versión podéis descargarlos en el primero hilo, pero ya sabéis que no es necesario que actualicéis vuestro "pincho", ya que las modificaciones son mas de código fuente, para permitir portar el payload a cualquier otra dirección.


Para jugar al F1 solo seria necesario actualizar el Open Manager a la version 1.13
Ok entendido mcbein, si sale algun .hex supongo que tu nos daras el visto bueno para que funcione el led. Por cierto e desconectado el pincho cunado se apaga el led en la ps3 y ningun problema por ahora Saludos.
Yo puse ayer la versión de Groobe V2 de hermes y funciona al pelo en este clon del teensy, y el led a mi me funciona.saludos
Pues yo he cargado el .hex de hermes , unas cuantas veces a la placa avr , y sin problemas... pero mi problema esta cuando al conectarla a la ps3 se queda la luz roja fija y no me inica la ps3 , se queda en negro , despues de haber pulsado Power y eject .

He comprobado a conectar el Avr a todos los puertos Usb de la ps3 y no he podido iniciarla. Mi ps3 es la Fat , asi que no tenia problema de dejarla con la corriente, ya que la desenchufaba de atras. La version del firmware de la Ps3 es la 3.41, supuestamente debe de funcionar el psgroove que le he cargado.
A ver si alguien me hecha una mano , estoy como loco haciendo pruebas, y cargando un monton de veces el .hex.
metele este , es el v2
salu2 partio
y recuerda , antes de cerrar el flip , dale a start aplication con el reset marcado

Adjuntos

Acabo de volver a programar el Avr con el hermes V2 , con los mismo resultados. Me sigue sin arrancar la ps3 , haciendo imcapie de pulsar rapido el Power y luego el eject.

Lo he programa varias veces , dandole al final a Start Application y nada, sigue sin funcionar... alguna sugerencia.
El led del Avr , se queda rojo fijo ...
si se queda rojo fijo , es que no te arranca el xploit y se queda en modo hub usb.
quita si tienes un disco duro usb , un pen , lo que tengas.
apaga la consola d atras , pon el avr , enciende de atras , y haz la secuencia , power y eject.
tampoco tiene que ser muy rapido ,
salu2 partio
Que va tio , si el caso es que no tengo nada conectado.
Todos los Usb estan desconectados, excepto el del Avr Usb , que lo tengo conectado al primero empezando por la izquierda. Incluso el cable de red lo tengo desconectado.

Y lo he programa, incluso verificando el archivo .hex y da todo correcto. Vamos no tengo problema con el Avr , me lo detecto windows todo a la primera, instale los drivers y luego con el atmel le programe el .hex. No se , seguire haciendo pruebas a ver que tal. Gracias de todas formas por contestarme , un saludo Huet..
haz una cosa , pon el avr y enciende normal.
a ver si la consola arranca normalmente y te salen unos mensajes de dispositivo usb desconocido
si , arracando la consola y luego enchufando el Avr , me detecta como dispositivo desconocido... Ya lo he probado , incluso he cambiado el cable usb , por otro que tenia por aqui y funciona tanto en el pc como el la ps3.
no , arrancala con el ya enchufado.
a ver si arranca o se te queda en negro
arranca normalmente , pero con el avr ya puesto
partio gracias por la ayuda que ofreces con tus comentarios y a mcbein por esta recomendación del dispositivo.
de nada hombre , para eso estamos
salu2 partio
Pues la arracando , y se queda en negro , sin aparecer el dash board de ps3.
eso si que es raro
te ha funcionado antes ? o era la primera vez que lo utilizabas ?
Es la primera vez que estoy usandolo... me llego esta tarde ... y estube progamandolo... la primera vez lo programe con el hermes v1, la que tienes que tener el bluray dentro , y no me tiraba, luego prove la v2 y tampoco.
Asi que ya no se .. Lo que hago para volver a programarlo , es resetear el Avr , y me vuelve a reconocer como dispositivo at90usb162 y le vuelvo a meter el .hex , segun los pasos... y nada ... no me hace nada, se queda con la luz encendida.

El caso es que si enciendo la ps3 normal, me lo detecta como dispositivo desconocido, pero cuando la enciendo pulsando power y luego eject , se queda en negro y no enciende la ps3.
para saber si va a arrancar bien , al encender la consola de atras y darle a power y eject , el led del avr tiene que estar apagado .
cuando la consola comienza a arrancar , se enciende el led rojo un par de segundos , y en cuanto entra el xploit se apaga.
llega a encenderse el led rojo ?
se apaga despues ?
o ya se queda encendido ?
Si , hace la secuencia esa, tengo la consola apagada, conecto el avr a un puerto usb , enciendo la ps3 del interruptor de atras, luego pulso el Power y luego el Eject, enciende la ps3, el led esta apagado, al tiempo se pone rojo , y ya se queda ahy fijo y es cuando la ps3 no termina de arrancar .
6- Con la placa conectada abrimos el programa FLIP (y habiendo pulsado el botón).
7- Vamos a File/Load HEX File... y seleccionamos el HEX que queremos flashear (Aqui el de Hermes)
8- Vamos a Device/Select y nos aseguramos que esta seleccionada la opción AT90USB162 y Aceptar
9- Vamos a Settings/Communication y le damos a USB
10- Pulsamos Open y si todo ha ido bien nos deberia reconocer el dispositivo
11- En la parte de Operations Flow (A la izquierda del programa) seleccioanmos Erase, Program y Verify
12- Pulsamos el boton Run
13- Si todos los iconos aparecen en verde es que no hemos tenido ningun problema
14- Por ultimo le damos a Start Application (con la casilla Reset marcada)


sigues estos pasos y te da los tres iconos en verde ?
Si tio , perfectamente, sigo todos los paso tal y como lo has puesto ahy. Las 3 opciones marcadas en el ultimo apartado se me ponen en verde, y para finalizar cuando le doy a el boton de start , incluso me sale el mensaje de windows de dispisitivo desconocido.
joder , si que es raro
es como si no te alimentase bien el usb
ya por probar , pon un pen si tienes en el usb que usas para el avr , a ver si te arranca la consola o se te queda en negro hasta que lo quitas
no se me ocurre nada mas
que va tio , funcionan todos los puertos usb , ya que en todos he probado el mando y una pendrive y funciona de lujo, me los lee la ps3 .

No se macho , es un flipe, me he leido un moton de tutoriales y sigo en todos los mismo pasos ... y todo funciona, por que el avr , funciona, ya que lo lee y tal ... no se....
De todas formas gracias tio por todo ... seguire investigando a ver que encuentro.
huet escribió:Si tio , perfectamente, sigo todos los paso tal y como lo has puesto ahy. Las 3 opciones marcadas en el ultimo apartado se me ponen en verde, y para finalizar cuando le doy a el boton de start , incluso me sale el mensaje de windows de dispisitivo desconocido.


Hola , seguro que tienes la 3.41 v2 puesta en la ps3. Podrías probar de actualizar a la v2 si no la tienes. Saludos.
Pues tengo la 3.40 ....
ok , es que lo que te hace , es como si no fuera el 3.41 lo que tienes en la consola
la ultima ya seria , buscar un enlace del 3.41 v2 que sacaron para corregir fallos del 3.41 original , e intentar meterselo , a ver si te acepta la actualizacion
no tengo ahora ningun enlace a mano , pero no creo que sea muy dificil encontarlo.
si lo vas a buscar , que sea de algun sitio contarstado , no te vayan a dar gato por liebre
salu2 partio

huet escribió:Pues tengo la 3.40 ....


la madre que me pario ...jeje
nascar escribió:
huet escribió:Si tio , perfectamente, sigo todos los paso tal y como lo has puesto ahy. Las 3 opciones marcadas en el ultimo apartado se me ponen en verde, y para finalizar cuando le doy a el boton de start , incluso me sale el mensaje de windows de dispisitivo desconocido.


Hola , seguro que tienes la 3.41 v2 puesta en la ps3. Podrías probar de actualizar a la v2 si no la tienes. Saludos.


casi nos pisamos


pasate por aqui , y actualiza

hilo_si-tienen-una-ps3-nueva-aqui-esta-la-3-41_1482566

tiro pal catre
salu2 partio
Gracias chicos por la ayuda...

Al final , despues de todas las pruebas, el problema era que no tenia actualizada a la version 3.41 v2 , ya al instalarla desde el Usb , arranca a la primera el Avr Usb con el .hex hermes V2.

Un saludo y gracias por todo ;).
De nada compañero para eso estamos un saludo y me alegro que te haya funcionado el invento. Muy buena compra este Golden xD. Saludos.
wenas:

Despues de haberos seguido en este hilo estos dias, me decidi a comprar este Avr, lo programe siguiendo las indicaciones que ha posteado mcbein y a la primera funcionando sin problemas.
Gracias a mcbein y a partio los que nos haceis mas facil estos temas a los novatos.

PD. lo he programado con el hermes v1 con el que tienes que tener un disco en la ps3, porque es mas compatible con mas juegos segun lo que he leido en otros foros.

saludos
Bueno, al final me va a salir gratis, que gané uno en un concurso de una web :D Ya os contare cuando me llegue.

Salu2
Os dejo el enlace para el psgroove en 3.15.
http://www.megaupload.com/?d=CFVKSENZ
He programado el Golden con el teensy.hex que viene y funciona.
Solo una cosa, el led siguen en rojo aun despues de entrar en el XMB.
Y por lo visto no le han implementado la emulacion BD.(aun no la he probado pero es lo que dicen).

Mcbein,la primera compilacion que le hicistes funciona genial,podrias echarle un ojo?

Muchas gracias por todo y por la placa. Has salvado mi 3.15 de acumular polvo. [fies]
@lokesea

he compilado el codigo de javinskie para que el LED funcione correctamente. No he podido probarlo porque no tengo la 3.15 pero deberia funcionar igual.

Te lo dejo aqui:

[url]**Borrado**[/url]

si me confirmas que funciona bien lo pongo en el primer post. Esta version requiere tener un blueray metido en el lector porque esta basada el groove original y no el de hermes.

Voy a toquetear esta noche a ver si es posible añadirle las llamadas de hermes, pero sin una 3.15 con la que trastear y la falta de tiempo seguramente alguien lo hará antes de que yo entienda todo el codigo xD
muchisisimas gracias mcbein.
ahora mismo te digo, makina

EDITO: El led se queda en rojo fijo.
A lo mejor como esta basado en una primera version del grrove,se queda encendido porque indica que no se puede sacar.
El emu bd aun no lo he probado
mcbein sirve para ps3break atmel??? un saludo!! :)
PD:esta informacion lo he enkontrado en otro foro echale un vistazo mcbein
Originally Posted by Jevinskie
Hello all. Sorry about the broken build last night. Apparently the port3 0x09 0x04 interface descriptors are needed, to a degree (but not as many as there originally were). I restored the port3 descriptors back to their original form.

BD emu isn't working for some reason. It is in the PL3 payloads (as syscall 36) but Open Manger doesn't want to play my backups. Can someone w/ 3.41 test my code to see if there is a firmware version correlation?
EDITO:

Aqui el groove para la 3.15 y 3.10

3.15: http://www.megaupload.com/?d=YR22W357
3.10: http://www.megaupload.com/?d=F34PK4K8

Es la versión compilada por evilsperm. Cuando inicieis es posible que no se apague el LED y que cuando esteis en el XMB os salga dispositivo USB desconocido. No os preocupeis es un error conocido, pero todo deberia funcionar perfectamente y como usa el payload de Hermes no hace falta blueray (siempre que el juego lo permita).
Muchisimas gracias,como siempre makina.

Programado y funcionando.
PD: Aconsejan desconectarlo despues de cargar el xmb porke puede dar problemas de pantallas en negro al cargar algunos juegos.

Un saludo. [beer]
Hola gente de nuevo Hermes a publicado un nueva version sabeis si se puede poner en el golden, y bueno ya que estamos si alguien la puede compilar para que funcione el led ya que a mi me sirve para indicarme cuando se apaga poder quitarlo de la ps3 y asi dejarme un usb libre. Creo que se llama asi. PSGROOVE Payload Custom (V3) La teneis en el post de el Gracias. :)
Bueno acabo de realizar un pedido de tres unidades, haber que tal salen saludos
nascar escribió:Hola gente de nuevo Hermes a publicado un nueva version sabeis si se puede poner en el golden, y bueno ya que estamos si alguien la puede compilar para que funcione el led ya que a mi me sirve para indicarme cuando se apaga poder quitarlo de la ps3 y asi dejarme un usb libre. Creo que se llama asi. PSGROOVE Payload Custom (V3) La teneis en el post de el Gracias. :)


el enlace que tiene en la primera pagina de su hilo , te sirve.
ahi tienes el hex para teensy_at90usb162_16Mhz

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... mes-v3.rar

funciona correctamente , el led se apaga y ahora no hay que dar a r2 para jugar al f1 .
cargarlo con normal mode y a jugar
hay quien dice que ahora deja actualizar los juegos , yo he probado con el uncharted y me sigue dando error al instalar la actualizacion
salu2 partio
He editado el primer post con todas estas versiones y he puesto el HEX de la V3 solo para que la gente no se confunda.
1066 respuestas
1, 2, 3, 4, 522