Sí, necesita instalación, suele costar unos 70 euros (a no ser que vivas en un bloque de pisos y casualmente ya esté instalada). A veces hay promociones
En cuanto a paquetes, puedes comprar:
Canal + : 10 euros al mes. Tienes un partido a la semana en exclusiva y peliculas, documentales etc.
Canal + Liga: 4 patidos a la semana (siempre uno del Barça o del Madrid): 15 euros al mes
Canal + Liga y Canal + Liga 2: 8 partidos a la semana (los que antes eran PPV y los de canal plus liga): 16.95 este año (a partir del que viene, 19.95)
Canal + Liga, Canal + Liga 2 y Canal +: 9 Partidos a la semana (todos excepto el de La Sexta): 26.94 este año (a partir del que viene, 39.07).
Eso sin impuestos (multiplica después por 1.18) y no sé si incluye el desco (si no, a pagar también, creo que unos 6 euros extra al mes).
Tienes Copa, Liga, UEFA, Segunda y ligas extranjeras (premier, bundesliga y no sé que más).
Yo paso de esos royos y tengo imagenio, que tienes >70 canales más y no sale casi más barato (teniendo en cuenta que viene internet también, claro). Incluye GolTv (4 partidos), Abono futbol (otros 4) y la Sexta (es decir, 1 más, pero vaya, este lo puedes ver por TDT). Además por 10 euros más tienes canal + para ver el partido que te falta. GolTv tiene exclusividad de la Champions, de la Liga Portuguesa y la Francesa (además de partidos de la premier, Copa del Rey, Segunda división, Libertadores etc). Creo que me cuesta unos 74 euros al mes (10 MB+ llamadas a fijos+móviles en fin de semana+Imagenio con los contenidos que he dicho). Yo personalmente estoy muy contento.