God of War Sons of Sparta

1, 2, 3, 4
Capell escribió:Creo que tiene un 65 de media. No te creas tú que las medias de los Metroidvania son mucho mayores.

Y vamos, que yo no lo he jugado, pero me juego lo que sea que el nombre God of War le pesa muchísimo en cuanto a los análisis. De haberse llamado "The Spartan Brothership" seguro que llega al 75-80.

A mí por ejemplo me encanta Blasphemous y varios de los fallos que le ponen a este (como repetitividad de combate) son aplicables a Blasphemous y no lo hicieron.

Y vamos, que estoy seguro que no es ninguna joya del género, pero también tengo claro, por lo visto, de que de llevar otro nombre hubiera tenido más puntuación. Muchos de los análisis enfatizan que es "mal God of War", y con eso ya van sesgados.

Tienes razón en que el hecho de llamarse Gof of War hace que las opiniones vayan mas sesgadas, eso esta claro.

Pero no nos engañemos, si este juego no se llamara God of War, no habrían análisis, ni nota de usuarios en metacritic, ni hilo en el foro de eol porque no lo habría jugado ni el tato [carcajad]

Si este juego se llamara Spartan Boy y hubiera sido anunciado en steam, sería uno mas del montón que sale cada semana y que prácticamente nadie les hace caso. El 99% de la gente que le ha prestado atención ha sido única y exclusivamente por estar vinculado a la franquicia God of War, no por lo que mostraron del juego como tal.

Teniendo en cuenta que God of War es una franquicia MUY importante y popular, comparas este juego con otros juegos de franquicias populares e importantes como Metroid Dread o el Prince of Persia Lost Crown y este juego es un insulto, no hay más.

God of War 2018 y Ragnarok han generado 1,4 Billones de dólares en ventas.
Ragnarok ha vendido mas de 15 millones de copias, casi el doble que Horizon Forbidden West (8 millones).
Desde que salió Horizon Forbidden West han sacado de la franquicia Lego Horizon, Horizon Call of muntain y ahora el multijugador.
Comparas a nivel de producción esos 3 juegos con este y es insultante lo que han hecho con God of War.
@Buste
Bueno eso es un tema subjetivo. Jamás voy a hablar mal del juego, porque el hecho de que a mí no me guste no implica que no pueda ser un gran juego, pero yo soy amante de los metroidvania y no me gusta Hollow Knight. Existimos [jaja] [jaja]

@domodark
Es curioso porque es un arma de doble filo. Por un lado llevar el nombre GOW, como dices, le da una visibilidad que siendo el mismo juego y llamándose Spartan Boy, no la tendría. Pero del mismo modo, también recibe muchos más palos por llevar el nombre GOW.
La gente se ha enterado de que existe el juego porque lo anunciaron como traca final de un State of Play que lleva 3 millones de visualizaciones (sólo en su canal oficial de YouTube).

Y los metrodivanias genéricos que salen en Steam todos los días no se gastan un duro en marketing para intentar destacar lo más mínimo.

Yo como desarrollador sé lo que era pensar que lo importante es el producto y si es bueno se venderá sólo. Pero la realidad ya me puso en mi sitio unas cuantas veces y lo ideal evidentemente es un equilibro entre ambos (calidad/marketing).

Y por supuesto que la marca God of War influye bastante, para bien y para mal como decís.

A mí me preocupan temas como que cierto tipo de juegos (2D) sigan saliendo plagados de bugs.
Bueno, pues ya me he hecho el 100% del juego. Me parece un metroidvania bastante bueno, para mi gusto por encima de juegos como Ender Lilies. La verdad es que me ha divertido y no lo he soltado hasta acabarlo, no le pido mas a un juego.

He tardado unas 30h y el problema mas grave que he tenido ha sido relacionado con la partida guardada y el modo reposo, si no cierras el juego, aunque guardes no guarda la partida de verdad.

Creo que el renombre le ha venido peor que si fuera un juego aleatorio, probablemente estaría mejor considerado, la sombra de la marca God of War es muy alargada.
hombre igual llamarlo insulto es pasarase que no es un gollum o un mindseye no jodamos Xd
soyun escribió:
Capell escribió:Creo que tiene un 65 de media. No te creas tú que las medias de los Metroidvania son mucho mayores.

Hollow Knight - 90
Silksong - 90
Ori and the Will of the Wisps - 90
Ori and the Blind Forest - 88
Blasphemous 2 - 84

:-?

Claro hombre, ponme al top 5 de Metroidvanias para desmontar mi argumento [+risas]

Eso son obras maestras del género.

Comparalo con cosas como The Last Faith y cosas de ese estilo que a pesar de ser juegos bastante decentes no suelen pasar el 70. Incluso Blasphemous 1 no llegaba al 80. O Aeterna Noctis con un 72.

Es un género que, la mayoría de juegos indie, andan por el 70, 5 arriba 5 abajo. Ya sagas consagradas rollo Metroid es otro rollo.

La cosa es que sigo pensando lo mismo, de haberse llamado de otra forma y haber sido comercializado como indie tendría más nota. Mínimo el 72-75 lo alcanzaba seguro. Si solo hay que ver los análisis para ver qué el nombre de God of War le ha hecho mucho daño porque todos dicen que tiene un sistema de combate simple cuando muchos Metroidvanias tienen literalmente un golpe normal y uno cargado y listo.

@domodark En eso no te digo que no. Que ha tenido más notoriedad por ser GoW está claro. Que, en caso de haber tenido notoriedad sin llamarse GoW hubiera tenido más nota, lo tengo clarísimo también.
Yo este juego lo tengo pendiente y seguro que me gusta, pero tiene una gran diferencia con el resto de la saga y sienta un precedente.

La gran diferencia con el resto de juegos de la franquicia es que "God of War" estaba ligado a la excelencia y en esta entrega no se han fijado esa meta.
Incluso cuando han sacado juegos en consolas menos potentes como la PSP siempre han querido dar el máximo nivel y entregar un juego excelente.

Si el objetivo era sacar un metroidvania resultón a mí me parece bien, pero no cabe duda de que el nivel antes del Songs of Sparta era otro.
Sólo hay que recordar el momento en que Cory Balroc se rompió al enterarse de las notas de Metacritic del God of War, la exigencia entonces era sacar un juego sobresaliente (con la presión que eso conlleva) y lo consiguió.

drogelcu escribió:Yo este juego lo tengo pendiente y seguro que me gusta, pero tiene una gran diferencia con el resto de la saga y sienta un precedente.

La gran diferencia con el resto de juegos de la franquicia es que "God of War" estaba ligado a la excelencia y en esta entrega no se han fijado esa meta.
Incluso cuando han sacado juegos en consolas menos potentes como la PSP siempre han querido dar el máximo nivel y entregar un juego excelente.

Si el objetivo era sacar un metroidvania resultón a mí me parece bien, pero no cabe duda de que el nivel antes del Songs of Sparta era otro.
Sólo hay que recordar el momento en que Cory Balroc se rompió al enterarse de las notas de Metacritic del God of War, la exigencia entonces era sacar un juego excelente (con la presión que eso conlleva) y lo consiguió.

Y ya estaría, sin más.
Bueno yo ahora sabiendo más de él, viendo gameplays y opiniones de la gente me parece un juego que no hace honor a la mayoría de juegos de God of War, que son sinónimo de productos excelentes o notables, y este juego no llega ni al bien, es un juego justito en muchas cosas, y el tener por nombre Gow es normal que la gente esperase más que simplemente un juego correcto y ya. Yo lo de basura y todo eso no, me parece pasarse, pero entiendo el enfado de los que lo dicen porque de God of War se esperan cosas o muy buenas o top y ésto no lo es para nada, es demasiado sencillo tanto en arte, como en gráficos, jugabilidad, la historia dicen que es normalita tirando a mala. Entiendo el enfado de la gente pero algunos se han pasado.
Yo apenas llevo 5 horitas, tengo muy poco tiempo de ocio ahora mismo, pero cuando me he puesto con el mando a jugar, me ha gustado. Es verdad, que se notan las carencias a montones, en la forma de activarse misiones por ejemplo, las animaciones, las voces, un combate al inicio bastante sencillo y un movimiento bastante tosco.. el estilo artistico tampoco es nada del otro mundo. En general, es un juego de 6,5 tal y como dice Metacritic (65 de 100), pero también es verdad, que eso es o debería ser un "buen juego", un juego de 6-7, pero metacritic empieza a valorar a un juego de 6 aproximadamente por el 77-78m un juego notable, casi por el 82-83, así que creo, que (por lo que yo he visto) se está puntuando seguramente por debajo al juego de lo que se merece, y quizás, como algunos decís, sea por llamarse God of War. Quizás si el protagonista hubiera sido otro espartano dentro del universo God of War, el juego tendría incluso más nota.

Aún así, en nada sale REquiem. Así que yo ya veremos si puedo compaginar ambos juegos, o acabo priorizando el resident evil. Y ya me jodería dejar un juego que he comprado a precio completo, y no terminarlo.

Por ansias. [poraki]
Buenas tardes, me he pasado el juego pero no he descubierto aún lo que hay que hacer en estas zonas donde aparece triangulo y se mueve algo entre la vegetación pero no consigo hacer nada. A ver si alguien puede echarme un cable, gracias de antemano.
Orbulon escribió:Buenas tardes, me he pasado el juego pero no he descubierto aún lo que hay que hacer en estas zonas donde aparece triangulo y se mueve algo entre la vegetación pero no consigo hacer nada. A ver si alguien puede echarme un cable, gracias de antemano.

Cazar.
gabicrack escribió:Yo apenas llevo 5 horitas, tengo muy poco tiempo de ocio ahora mismo, pero cuando me he puesto con el mando a jugar, me ha gustado. Es verdad, que se notan las carencias a montones, en la forma de activarse misiones por ejemplo, las animaciones, las voces, un combate al inicio bastante sencillo y un movimiento bastante tosco.. el estilo artistico tampoco es nada del otro mundo. En general, es un juego de 6,5 tal y como dice Metacritic (65 de 100), pero también es verdad, que eso es o debería ser un "buen juego", un juego de 6-7, pero metacritic empieza a valorar a un juego de 6 aproximadamente por el 77-78m un juego notable, casi por el 82-83, así que creo, que (por lo que yo he visto) se está puntuando seguramente por debajo al juego de lo que se merece, y quizás, como algunos decís, sea por llamarse God of War. Quizás si el protagonista hubiera sido otro espartano dentro del universo God of War, el juego tendría incluso más nota.

Aún así, en nada sale REquiem. Así que yo ya veremos si puedo compaginar ambos juegos, o acabo priorizando el resident evil. Y ya me jodería dejar un juego que he comprado a precio completo, y no terminarlo.

Por ansias. [poraki]

Es normal valorar las cosas en su contexto.

Para mí ganar la copa Coca-Cola es un gran resultado.
Para el Madrid quedar segundo en liga es un fracaso.

Pues aquí lo mismo. Llamándote GoW no puedes pretender que un juego metroidvania igual o peor que montones de MV indies hechos por estudios pequeños y presupuestos minúsculos tenga buena nota. Obviamente este juego ni lo ha hecho un estudio gordo ni dudo que tenga millones de euros detrás, pero por eso precisamente no tiene ningún sentido manchar/asociar la marca GoW con esto.
Saludos,
Los que vayan más adelantados o se hayan pasado el juego, ¿sabrían decirme como se activan estos mecanismos esto?
Imagen
Imagen
Juanivan79 escribió:No físico, no party

No sé qué aportan esos comentarios al hilo, salvo engordar egos.
Jean_Valjean escribió:

que tiene de ego querer la version del juego en fisico ?

yo mismo tambien estoy esperando a tenerlo en fisico para añadirlo a todos los demas GOW de mi coleccion
Jean_Valjean escribió:

Pues que viniendo de Sony y de una ip tan importante, me parece una cerdada que no se planteasen sacar edicion física de salida...Pero bueno, cuando quieran mi dinero y el de otros muchos, ya saben lo que hacer.
Francis17 escribió:Saludos,
Los que vayan más adelantados o se hayan pasado el juego, ¿sabrían decirme como se activan estos mecanismos esto?
Imagen
Imagen

Para el primero, debes usar la flecha pero apretando el gatillo creo recordar, que permite atravesar objetos (no recuerdo si era necesario mejorarla con algún item en el altar del Dios que te la da).

Para la especie de puerta, ídem pero con el fuego, hay que usarlo manteniendo pulsado el gatillo, que hace ese ataque secundario.
Crylity escribió:
Francis17 escribió:Saludos,
Imagen
Imagen

Para el primero, debes usar la flecha pero apretando el gatillo creo recordar, que permite atravesar objetos (no recuerdo si era necesario mejorarla con algún item en el altar del Dios que te la da).

Para la especie de puerta, ídem pero con el fuego, hay que usarlo manteniendo pulsado el gatillo, que hace ese ataque secundario.

Gracias, hoy lo platiné.
169 respuestas
1, 2, 3, 4