God of War 2 NTSC rip "perfecto" DVD9 a DVD5.

1, 2, 3, 4, 5
Primero de todo felicitar al creador del tuto.
Vereis, tengo un monitor panoramico y he oido que el god of war 2 pal va a 4:3
Me jodio bastante el tema de tener que jugar a la primera parte con dos bandas negras verticales de 3,5 cm cada una.
Luego esta el tema de que yo cargo los juegos a 480p, o sea, a 60 hz y el gow 2 pal no lleva selector.
Vamos, que con esto vengo a decir que prefiero jugar a la version usa aunque no me entere de nada del argumento.

He estado leyendo el hilo y parece que se han suprimido las animaciones a 16:9, pero que pasa con el juego?
Se ve a 16:9, no?
Es que tambien he oido que para que vaya hay que desactivar el modo panoramico, pero es que eso es lo que a mi mas me interesa, que se vea a 16:9 aunque las animaciones se vean a 4:3
Gente que tengo unas ganas terribles de jugar a este juego,me podriais confirmar alguno si la version PAL funciona para el HD Advance,por favor?
no hai manera,en el paso del pssdown una vez seleccionado los pss le doi a go y me sale error son estos :

input audio file not found,or not can accessed

i otro-----------

ilegal bit stream found in file ,si estas viendo este error es k el archivo pss esta corrupto



k puedo hacer?????????????
Entro en escritorio en ms2 pero luego no me rconoce la iso gow no se porque lo he echo en 2 ordenadores y no me ha reconocido en ninguno de los 2
cuando haces lo de ms-dos no tiene k reconocerte la iso, solo poner la ruta donde tienes todos los archivos extraidos del apache.

Y luego pones el comando para unir las part1.pak y part2.pak

Yo hize todo hasta lo del pss. pero los pss del part2 dan problemas.
Buenas, disculpad por tener desactualizado el hilo, pero he estado bastante ocupado ultimamente, voy a intentar ir respondiendo dudas en cuando tenga un rato.

De momento actualizaré el post del principio para cambiarlo TODO, porque al parecer el que hizo el ripeo descubrió que habia unos archivos que no debian ser "ripeados" pues podrían dar algunos problemas. Así que al no poder ripear dichos archivos, hay que bajar un pelín la calidad de los videos, inapreciable según dicen. Aparte de eso se ha hecho un ripeo para la versión 16:9 (Widescreen) que creo que más de uno le interesaba y también voy a ponerlo.
a ver si me podeis ayudar... cuando voy a copiar el PART.pak en el cddvdgen, me dice esto:

An unknown error ocurred while accessing an unnamed file

la part2 si que me la deja copiar pero la uno no.. }:/
pastor_X escribió:a ver si me podeis ayudar... cuando voy a copiar el PART.pak en el cddvdgen, me dice esto:

An unknown error ocurred while accessing an unnamed file

la part2 si que me la deja copiar pero la uno no.. }:/


Eso será porque el PART1.PAK ocupa 4Gb o más.

De todas formás acabo de actualizar el post principal con el nuevo metodo y ya no se usa ese programa.

A ver si alguien puede probar y decir si funciona, que a lo mejor me he equivocado en algo, ya que no tengo más DVDs para hacerlo yo.
Amatsu escribió:
Eso será porque el PART1.PAK ocupa 4Gb o más.

De todas formás acabo de actualizar el post principal con el nuevo metodo y ya no se usa ese programa.

A ver si alguien puede probar y decir si funciona, que a lo mejor me he equivocado en algo, ya que no tengo más DVDs para hacerlo yo.


yo vi este manual en la web de alucard y lleva basta tiempo en hacer todo xD esperemos que funcione, voy por los pss ya os dire.

Los videos del part2 falla eso......

Imagen
Amatsu escribió:Buenas, disculpad por tener desactualizado el hilo, pero he estado bastante ocupado ultimamente, voy a intentar ir respondiendo dudas en cuando tenga un rato.

De momento actualizaré el post del principio para cambiarlo TODO, porque al parecer el que hizo el ripeo descubrió que habia unos archivos que no debian ser "ripeados" pues podrían dar algunos problemas. Así que al no poder ripear dichos archivos, hay que bajar un pelín la calidad de los videos, inapreciable según dicen. Aparte de eso se ha hecho un ripeo para la versión 16:9 (Widescreen) que creo que más de uno le interesaba y también voy a ponerlo.


una pregunta, este tutorial es para la version USA o PAL? ya que en la version PAL yo tengo el problema que menciono LICI con el downsampleo de los videos, hay alguna manera de solucionarlo?
Este tutorial solo sirve para la version USA, con la PAL dá siempre el error al downsamplear con los videos de la part2, así que habra que seguir esperando para el ansiado rip en Castellano.
vaya creia q servia para el pal xD
Entonces estamos a la espera para ripear el dvd9 del MULTI5... [fumeta]


paciencia amigos.... [carcajad] [carcajad]
He encontrado el plugin para la extraccion en el Xpert 2 de la version Pal del god of war. Por si os interesa esta es la direccion http://www.alucard.cc/forums/index.php?action=dlattach;topic=1927.0;id=1315
Si no esta dentro de las normas borrar mi post porque no lo sabia. Creo que con esto ya no habra problemas al downsamplear los videos
ey gracias por el aporte si funciona seria nuestra salvacion ejej x certo una dudilla como se utilizaria ee plugin?
Gracias de antemano!!
salu2
javi_tanaco escribió:He encontrado el plugin para la extraccion en el Xpert 2 de la version Pal del god of war. Por si os interesa esta es la direccion http://www.alucard.cc/forums/index.php?action=dlattach;topic=1927.0;id=1315
Si no esta dentro de las normas borrar mi post porque no lo sabia. Creo que con esto ya no habra problemas al downsamplear los videos


No sale nada en ese link
Supongo que hay que estar registrado en el foro de alucard para poder bajarlo, lo he subido a eol:

Adjuntos

Yo de momento lo he probado, reconstruido la iso luego independientemente y se me queda la pantalla en negro despues de la selecion de idioma y el logo de sony europa.
ricgarre3 escribió:Yo de momento lo he probado, reconstruido la iso luego independientemente y se me queda la pantalla en negro despues de la selecion de idioma y el logo de sony europa.


le has aplicado a la imagen original el parche de toxic?
amatsu o algun entendido en el ultimo paso me da error necesito vuestra ajuda,el iml2iso me da error como si me falta un archivo scus o algo asi pongo la foto
ajuda,ajuda.................................................

Adjuntos

butxi escribió:amatsu o algun entendido en el ultimo paso me da error necesito vuestra ajuda,el iml2iso me da error como si me falta un archivo scus o algo asi pongo la foto
ajuda,ajuda.................................................


No puedes crear la imagen con el iml del tutorial porque te busca el ejecutable de la version USA, la tienes que crear con el CD-DVD generator, no le he aplicado el parche de toxic, tenia entendido que era solo para gestionar el cambio de capa en los DVD DL.
Gracias chicos por el esfuerzo que estáis haciendo. Espero que no tarde mucho en dar sus frutos. Ánimo
bueno he conseguido ripear el gow2 pal, pero el primer video no me sale, no se si sera porque no he parcheado el juego. voy a intentar a ver, a parchear
aver si conseguimos ripear el gow2 pal [+furioso]
lo malo que algunos videos no salen, sera porque no los encuentra en el pak2.pak, la intro y el video de zeus que le clava la espada no salen. alguien tiene alguna idea?
http://www.alucard.cc/forums/index.php?topic=2230.15
postear en ingles para que hagan el ripkit en español !
Veo que lo de ripear de DVD9 a un DVD5 en PAL no funciona, pero ¿sería posible partirlo en dos trozos? O sea pasar de DVD9 a dos DVD5.
He visto cosas al respecto pero siempre sobre la versión USA, y no sé si en la PAL podría funcionar o tendrá el mismo problema que pasarlo a un sólo DVD5.
KeKo escribió:Veo que lo de ripear de DVD9 a un DVD5 en PAL no funciona, pero ¿sería posible partirlo en dos trozos? O sea pasar de DVD9 a dos DVD5.
He visto cosas al respecto pero siempre sobre la versión USA, y no sé si en la PAL podría funcionar o tendrá el mismo problema que pasarlo a un sólo DVD5.


Hay gente que lo ha hecho !! Lo de jugar el primer DVD y luego grabar donde comienza el segundo DVD y poner el siguiente DVD, lo que no se si con COGSWAP sep odra hacer esto ...

¿Alguien tiene alguna idea si existe algo ya para la version PAL y pasarlo al DVD5?!

Gracias
Eight está baneado por "adiós!"
ya lo han hecho han partido el dvd9 en dos de 5.
pero al cruzar el puente ese se queda pillao aunque pongas el otro dvd
supuestamente ya tienen la solucion para el pal tendremos que esperar al tutorial.
Bueno lo he conseguido...he podido ripear el juego en un DVD5, bajando la calidad de los videos.
Deciros que a la espera de algun kit de ripeo mas facil por parte de Gnie, el proceso de ripeo es lento. Os voy a explicar un poco como lo he hecho:
[list=1]
1. El proceso es el mismo del tuto , solo k el proceso de demux NO es automatico. Debeis hacer un demux manual con el PSSPlex de cada video para separa los idiomas k no keremos.
2. Luego hay que hacer un mux con el PPSPlex de los videos y el audio Alt4 correspondiente (es el audio en español).
3. Una vez se hayan pegado audio y video de todos, pasas el PSSdown, varias veces (yo hice 50%, 50%, 85%). Con esto te keda la carpeta por encima de 4Gigas, no pasa nada.
4. Luego hay que hacer un demux de nuevo de los videos recodificados y volver a unirlos, pero al unir hay que decirle que los queremos en el stream 4.
5. Una vez pegados todos, hay que seguir el tuto normal para generar el PART1.PAK nuevo.
[/list=1]


Otro punto a tener en cuenta es que seguramente el PART1.PAK sera maayor de 4Gigas. Gnie ha creado una utiliad para partir el PART1.PAK en 5 trozos para que el CDDVDgen lo acepte.
Luego con el CDDVDgen debeis añadir manualmente los archivos en orden correcto, grabar el iml y pasarlo a iso con el iml2iso.


biliyou escribió:lo malo que algunos videos no salen, sera porque no los encuentra en el pak2.pak, la intro y el video de zeus que le clava la espada no salen. alguien tiene alguna idea?

El problema que tienes es que al hacer el mux de audio y video el audio lo pegas en el canal primario. Lo que tienes que hacer es hacer el mux y poner que el canal del audio es el 4, asi al seleccionar español los videos saldran correctamente. Sino compruebalo tu mismo, con el rip k tienes escoje el idioma ingles y veras la intro en español ;)
Ya he visto por los sitios de siempre varias versiones en dvd5, estoy "encargando" una que segun dicen han downsampleado los videos normales y eliminado los widescreen y algunos ficheros del idioma ruso, yo he seguido el tutorial de alucard al pié de la letra incluso relinkando el toc y no logro que se reproduzca el primer video.

EDITO: dave he leido tu post y efectivamente al escojer el ingles si aparecen los videos (en ingles, lógicamente), lo qeu pasa es que la calidad de estos es bastante baja, a ver si sale un tutorial algo mas sencillo para los no expertos como tú.
Hay algo para la version PAL?

Y la version USA trae el idioma español?es decir,no neutro?

gracias y salu2 :-)
Eight escribió:ya lo han hecho han partido el dvd9 en dos de 5.
pero al cruzar el puente ese se queda pillao aunque pongas el otro dvd


Creo haber leido que con un parche han conseguido pasar esa parte :)

Haber si consiguen el tuto para la pal !!!
Bueno parace k cante victoria antes de tiempo. He avanazado un poco en el juego y los videos si pongo el idioma español no sale, pero si los pongo en ingles SI! Como yo he kitado todos los demas idiomas, al poner el idioma en ingles los videos salen en español, pero el resto del juego esta en ingles. Lo raro esk el primer video m sale bien con el idioma español, los demas NO.

ACTUALIZACION: Ya encontre el fallo, ahora parece que todo va bien ;), a ver si la opcion de partir el PART1.PAK en 5 trazos funciona.
-+Dave+- escribió:Bueno parace k cante victoria antes de tiempo. He avanazado un poco en el juego y los videos si pongo el idioma español no sale, pero si los pongo en ingles SI! Como yo he kitado todos los demas idiomas, al poner el idioma en ingles los videos salen en español, pero el resto del juego esta en ingles. Lo raro esk el primer video m sale bien con el idioma español, los demas NO.

ACTUALIZACION: Ya encontre el fallo, ahora parece que todo va bien ;), a ver si la opcion de partir el PART1.PAK en 5 trazos funciona.


Ya lo conseguiste?? que se vean todos los videos en español y que funcione entera la version pal??

He visto a alguien que decia por aqui que no se podia ripear porque daba error al hacer noseque con un programa, existe un plugin o algo asi para ello:´

http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/40/482502

SaLu2 y haber si alguien consigue algo
-+Dave+- escribió:Bueno parace k cante victoria antes de tiempo. He avanazado un poco en el juego y los videos si pongo el idioma español no sale, pero si los pongo en ingles SI! Como yo he kitado todos los demas idiomas, al poner el idioma en ingles los videos salen en español, pero el resto del juego esta en ingles. Lo raro esk el primer video m sale bien con el idioma español, los demas NO.

ACTUALIZACION: Ya encontre el fallo, ahora parece que todo va bien ;), a ver si la opcion de partir el PART1.PAK en 5 trazos funciona.


He estado haciendo pruebas y me ha pasado lo mismo. La intro sale en español y en todos los demás idiomas a pesar de que quité todos los streams menos el Alt4 de los PSS, lo que me hace pensar que la intro no está en un PSS.
En cuanto a los demás videos, sólo me salen los que tenían un único stream (o sea, los que no tenían diálogos). Los que tenían los 6 streams no me salen (de hecho sí me salen, pero sólo si escojo el idioma inglés, aunque los videos se oyen en castellano).
Ya que no pude poner los videos en su sitio, intenté que escojiendo inglés saliera todo en castellano (qué lío XD), para lo que intercambié todos los archivos .VAG por los .VA4, pero sólo conseguí que se tradujeran los diálogos durante el juego, es decir, los textos y menús siguen en inglés (al igual que la intro, que va por su cuenta [risita] ), pero los diálogos, comentarios durante el juego y videos salen en castellano.
Viendo la hora que es y que me he cargado dos DVDs, al final he decidido comprar uno de doble capa y grabarlo sin ripear [tomaaa]
Espero que hayas tenido más suerte.
Un saludo.
Si parace que al final me funcionan bien los videos en español...a ver si avanzo un poco mas en el juego, pero ayer llegue hasta donde zeus le da una espada a kratos y me sala el vdeo en español. El problema que tenia esk los videos sin dialogoso solo hay un stream y yo lo habia unido en el stream Alt4 con lo que al cargar el video no salia ya que el juego buscaba un video con un solo stream. Lo que hice fue volver ha hacer el mux de los videos que solo tienen un audio y les puse en el stream primario. Los demas que tiene dialogo los puse en el stream Alt4. Ahora ya os digo parece que todo funciona bien. Tengo que ver si la opcion de hacer varios PART1.PAK funciona tb....pero para eso tengo que seguir jugando.

KeKo escribió:todos los archivos .VAG por los .VA4,
No sabia que los archivos de idiomas eran eso...kizas kitando lo de los otroso idiomas se conseguiria mas calidad...pero ya no lo hare es un curro grande sin usar un ripkit, ademas los videos tp se ven tan mal a cierta distancia!
podeis hacer un tuto de como ripear el pal????

gracias de antemano [barret]
Repito por si nadie em ha leido.


La version USA trae idioma en castellano?no neutro?

salu2
Pues ya he visto por algunos sitios la ISO PAL MULTI5 RIPEADA hay 3 versiones de la ISO. Aver si estan bien hechas xD.
redshock escribió:Repito por si nadie em ha leido.


La version USA trae idioma en castellano?no neutro?

salu2


NO, la version USA SOLO está en ingles.
hola me quedo en el paso 10, resulta ke solamente tengo 39 archvios .pss y cuando los paso me da un error y no hace el proceso. Alguien sabe de que puede ser? :(
-+Dave+- escribió:Si parace que al final me funcionan bien los videos en español...

Pues yo no lo conseguí. Hice eso de poner sólo el stream4 en los videos con varios streams y marqué "Sound stream number = 4" en el PSS Plex, pero a pesar de ello los videos no me salen. No sé dónde estará el error.
En resumen lo que hice fué: Demultiplexar, borrar todos los wavs menos el Alt4, multiplexar el Alt4.wav con el video, bajarle la calidad con el PSSdown, demultiplexar otra vez y multiplexar marcando "Sound stream number = 4".

Los videos que tienen un sólo stream son:

PART1-0-BOG20TEMPLESLIDE.PSS
PART1-0-COLOSSUSEYE.PSS
PART1-0-COLOSSUSHAND.PSS
PART1-0-DOCK1EYEEXPLODE.PSS
PART1-0-DOCK2EYEEXPLODE.PSS
PART1-0-ISLEHORSEPULL.PSS
PART2-0-BONUSCREDITS.PSS
PART2-0-DEATHICARUS.PSS
PART2-0-DEATHKRAKEN.PSS
PART2-0-PHOENIXFLIGHT.PSS
PART2-0-SEPARATEPHOENIX.PSS
PART2-0-SUMMONLAVAGEYSER.PSS

en esos sólo le bajo la calidad con el PSSdown y nada más.

Haciendo todo esto, como ya he dicho, los videos de esos de la lista sí me salen, pero los que tienen diálogos no, simplemente se los salta. Pero tampoco salen escojiendo inglés, es como si no existieran.

No sé qué hago mal. Quizá las versiones de los programas. El PSS Plex es la 1.0.0001 y el PSSdown la v1.01 y el plugin del Xpert es el PS2 God of War 2 [Multi6] PAK.

-+Dave+- escribió:No sabia que los archivos de idiomas eran eso...kizas kitando lo de los otroso idiomas se conseguiria mas calidad...pero ya no lo hare es un curro grande sin usar un ripkit, ademas los videos tp se ven tan mal a cierta distancia!


VAG es inglés, VA1 a VA5 son los demás idiomas (español es VA4). Yo le apliqué lo de "Replace with dummy" a todos los VA1, VA2, VA3 y VA5. Con eso ganas 40 megas. Con los VAG hay que tener cuidado, porque
hay algunos VAG que no tienen VA1 a VA5, o sea que está sólo el VAG, y esos no se pueden eliminar, pero los que tienen asociados los VA1 a VA5 sí se pueden hacer dummy, y se ganan 10 megas más. En total 50 megas. No es gran cosa.
Yo me estoy descargando la version PAL RIP de God of war 2, alguien se la esta bajando tambien? creeis ke estara bien hecha?

Gracias y Saludos!
porfavor ayudadme en Cd Dvd-Rom Generator le doi al setup.exe y no me sale nada y no se me instala porfavor ayudadme a instalarlo si alguien tiene una guia de instalacion o algo que me ayude gracias
chicos entonces ya no os da el error al pasarle el pssdown a los archivos part2*.*???

como lo habeis echo?
es solo por aplicar el plugin del multi6 del expert???
xionvolt escribió:Yo me estoy descargando la version PAL RIP de God of war 2, alguien se la esta bajando tambien? creeis ke estara bien hecha?

Gracias y Saludos!


Creo que esa es la version que le faltan 65 videos X-D osea casi todo el juego, te pierdes la historia aunque si eso no te interesa pues perfecto ...

He leido esto por ahi:


Pues me parece que ya he podido ripear el dvd9 para meterlo en un dvd5.

lo que he hecho ha sido

-Toxic DL Patcher (parchear la iso)
-Apache 3 (extraer los archivos de la iso)
-Xpert v 2.0 by Gnie (extraer archivos del .pack
-Plugin GOW2 PAL MULTI6 para el Xpert 2.0 (para que funcione bien con esta version)
-PSS plex( separar video y audio de los videos .pss)
-TMPGenc ( ripear los videos)
-MFAudiov11 (ripear el audio español, los demas audios se eliminan.)
-CD/DVD-ROM generator 2.0
-Iml2iso.
-Grabar.

con todo esto, me ha quedao una iso de 4 GB, con todos los videos , ripeados claro, y parece que funciona todo perfecto, le he dejado solo el idioma español a los videos.

lo que he hecho es con el pss plex separar los el video y el audio de los ficheros pss. la mayoria de los ficheros tenia 6 idomas, entonces en estos he eliminado todos menos el español, luego con el tmpgenc, pues he reducido el video, y con el mfadio he reducido el audio, luego los he vuelto a unir, poniendo que el audio es la pista 4, que es la que corresponde al idioma español, los que no llevaban idioma, solo llevaban un audio, pue despues de ripearlos, los he unido tal y como estaban.

El juego parece que funciona todo bien, pero probare a jugar bastante antes de subirlo.

La calidad del video y del audio, pues se ha bajado todo lo necesario para que entrase en un dvd5 claro...

os dejo aqui un ejemplo de un video, para que veais la calidad, es un .pss, pero se puede ver con el wmp, aunque no se escucha.

Descargar Video de Muestra

Este video ocupaba 17 mb antes del ripeo y 3 mb despues.



SaLu2
Blade sino te importa ¿de donde es esa info?
como se comprimen los videos con el tmpgenc???
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5