God of War 2 NTSC rip "perfecto" DVD9 a DVD5.

1, 2, 3, 4, 5
Con la aplicacion sfv que venia, he hehco un analisis con el flash sfv y de 2000 archivos 1000 eran corruptos (sobre todo los ultimos) quizas tenga algo que ver...
Mi hermano lo probara en la consola ya que yo no lo voy a jugar asi que no se si estara bien lo del tema de los idiomas

e conseguido llegar hasta crear la imagen y grabada, el error era que me faltaban archivos que creo q son librerias del visual basic para el PSSdown por si las moscas cogi y las meti en windows\system y windows\system32 y en la carpeta del programa, es facil de encontrarlas.
Mscomctl.ocx , creo q me pedia otra mas, lo que podeis hacer para no repetir los pasos del pss es hacer una copia de la carpeta pss con los 12 y si os falla la volveis a meter ami se me ocurrio hasta 3 veces xD.
Zellin: Los 31 ficheros PSS hechos con el PSSdown de Keko dan error porque no son los mismos que se crean con el PSSdown de Gnie. En el de Gnie, al seleccionar el stream de audio Alt-4 se selecciona el audio francés, y en el de Keko al seleccionar el stream Alt-4 se selecciona el audio español (eso es un fallo que había en el de Gnie y que KeKo solucionó), con lo cual unos no tienen el mismo audio que otros, por lo que sus CRC no coinciden, y por eso al comprobar con los CRC que vienen en el archivo .SFV de Gnie salen como incorrectos.


ACTUALIZACIÓN: KeKo, tenías razón. Con tu PSSDown, todos los vídeos se ven y están en español.

Y por fin puedo confirmar que FUNCIONA!!!!. Acabo de probarlo siguiendo el tutorial de alucard.cc, pero utilizando el PSSDown de KeKo, y ya no se cuelga al inicio del Gran Abismo!!! (donde el original cambiaba de capa). Ah, y no he usado el Toxic Patcher, no es necesario.

Además, los videos con el downsampling al 50% se ven decentemente, así que no hay mucha diferencia con los originales.

Gracias a Gnie y KeKo por hacerlo posible. [oki]
Lo que suponia, muchas gracias por aclararmelo, voi a seguir con el tema
nanibg escribió:ACTUALIZACIÓN: KeKo, tenías razón. Con tu PSSDown, todos los vídeos se ven y están en español.

Y por fin puedo confirmar que FUNCIONA!!!!. Acabo de probarlo siguiendo el tutorial de alucard.cc, pero utilizando el PSSDown de KeKo, y ya no se cuelga al inicio del Gran Abismo!!! (donde el original cambiaba de capa). Ah, y no he usado el Toxic Patcher, no es necesario.

Además, los videos con el downsampling al 50% se ven decentemente, así que no hay mucha diferencia con los originales.

Gracias a Gnie y KeKo por hacerlo posible. [oki]


No jodas que funciona?!?!ya no se pilla ahi?? Esa es la parte del famoso puente no??? Podrias coger el tutorial que he copiado y pegado y modificarlo para que la gente no se lie PORFAVOR? (Incluido yo claro, porfavor).

SALu2 y Muchas Gracias
A mi el PSSDown de Keko me da un error raro hacia la mitad de estar procesando los 12 PSS originales. ME dice que el archivo PSS puede estar corrupto o algo así. ¿Os suena?

Salu2 ;)
Sí, Blade, ya no se cuelga en el puente del Gran Abismo!!!

En resumen, y para que funcione, hay que seguir el tutorial original publicado por Gnie:

http://www.alucard.cc/forums/index.php?topic=2257.0

Pero lo que hay que modificar es que no hay que usar el PSSDown101beta, sino la modificación hecha por KeKo, que él mismo ha colgado en http://rapidshare.com/files/28956914/PSSdown_v1.0K.rar.html
(el enlace también está en un mensaje suyo en la página 14 de este hilo).

Eso sí, si utilizáis el fichero .SFV proporcionado por Gnie para comprobar los CRCs (en el paso 13b del tutorial) de los archivos, os dará error de CRC en los 31 PSS que tienen múltiples pistas de audio. NO PASA NADA, ES PORQUE LOS CRC GENERADOS POR GNIE SON PARA EL AUDIO FRANCÉS Y CON EL PSSDOWN DE KEKO SE EXTRAE EL AUDIO ESPAÑOL, COMO DEBE SER.

Y también os dará error la comprobación de Hash MD5 del paso 22 del tutorial de Gnie.

Yo, de hecho, esta última vez me he saltado ambas comprobaciones de ficheros (la del .SFV y la del .MD5), y todo ha ido perfecto.

Feliz vicio al GOW2!!!

A continuación pego el tutorial de Gnie traducido por Blade y modificado


/******************************************************************/
Asumiendo que partis del DVD9 original de God Of War 2.

Herramientas:

LOS ENLACES A LAS HERRAMIENTAS ESTÁN EN EL POST DE GNIE ENLAZADO ARRIBA. NO OLVIDEIS BAJAR DE ESE MISMO POST EL ARCHIVO "GOW2PAL-SPA.RAR"

• DVDecrypter.
• Apache3.
• Xpert2 v2.0.
• Plugin Gow2 Multi6 para Xpert2.
• PSSdown101beta. --> NO!!! Usad el de KeKo: PSSdown 1.0K
• Splitter.
• cdvd_iml2iso.

Opcionalmente:
filecheckmd5
easySFVcreator o similar.

1. Con el DVDecrypter crear la imagen del juego usando la opcion ISO/Write.

2. Con el Apache3 usar la opcion “extract all” para extraer todos los ficheros de la imagen al disco duro.

3. Dos opciones:
 En linea de comandos, y dentro del directorio donde extrajisteis los datos, poner lo siguiente: "copy /b part1.pak + part2.pak NEW-PART1.pak".
 O bien copiar el fichero “join-part1-part2-file.bat” al directorio donde se descomprimio la imagen y ejecutar.

4. Con el Xpert, elegir el plugin Multi6, en sonido el No Sound, en big file elegir NEW-PART1.pak y en table file godofwar.toc. En el directorio donde pusisteis los ficheros aparece una carpeta nueva llamada @NEW-PART1.PAK. No cerreis el Xpert2 por ahora.

5. Descomprimir el fichero dummy.rar en el directorio
@NEW-PART1.PAK, sobrescribir todo.

6. Copiar el fichero “move.bat” al directorio donde se descomprimio la imagen y ejecutar.

7. Ejecutar la aplicación “PSSdown 1.0K” (muy importante la version) y arrastrar y soltar los 12 ficheros pss del directorio pss (tamaño 399 MB). Dejar las opciones “overwrite”, “primary”, quitar el ADPCM (debería estar deactivado por defecto), y la compresión ponerla a 50%. Darle a “go” y esperar a que acabe. El resultado deben ser unos 215 MB.

8. Dar a “clear”, y ahora arrastrar los 31 ficheros pss que quedaron en el directorio @NEW-PART1.PAK (2.81GB) al PSSDown, pero esta vez en lugar de “Primary” elegir “Alt-4” (es la pista del audio español). Dar a go! y esperar. El resultado tienen que ser 1.12 GB.

9. Mueve los 12 ficheros pss del directorio pss al directorio ”@NEW-PART1.PAK”.

10. Ahora podeis comprobar los 43 ficheros pss usando el fichero sfv que he creado. (ESTO OS DARÁ ERROR DE CRC EN LOS 31 FICHEROS DEL PASO 8, PERO ES NORMAL POR LO EXPLICADO ARRIBA)

11. Ir a Xpert2 (que no teniais que haber cerrado) y dar a Rebuid File. Obtendréis un fichero de 4.21gb llamado NEW-NEW-PART1.PAK .

12. Dar a Rebuild LBA. Obtendréis un fichero NEW-GODOFWAR.TOC.

13. Borra los siguientes ficheros: NEW-PART1.PAK, GODOFWAR.TOC,NEW-GODOFWAR.TOC.

14. Copia el fichero SPA-GODOFWAR.TOC al directorio y renombralo por GODOFWAR.TOC.

15. Copia los ficheros splitter.exe, split.bat al directorio y ejecuta el segundo fichero. Asi obtendras 5 ficheros PART1, PART5.PAK de 0.99GB cada uno (excepto el ultimo que tiene 301MB).

16. Copia al directorio los ficheros FCMD5-sums.MD5 y filecheckmd5.exe, y ejecuta este ultimo. Tras un rato, tiene que poner “5 files tested.EVERY FILE APPEARS OK!”. LO MISMO QUE ANTES, NO LOS COMPROBÉIS, OS DARÁ ERROR. NO PASA NADA.

17. Copia los ficheros gow2palspa.iml , gow2palspa.ims, zlib1.dll y cdvd_iml2iso.exe al directorio y ejecuta el ultimo, navega hasta el fichero gow2palspa.iml, da a abrir, y en Full Path button navega hasta el directorio, dale a select y luego al boton iml2iso.

18. Cuando acabe, tendremos un fichero gow2palspa.iso de 4.29GB (4,614,651,904 bytes).

19. Grabar gowdvd5spa.iso a un DVD (recomendado ImgBurn a 4x o 6x, algo mas que la mitad de la velocidad certificada).
con este ultimo tutorial, ¿se puede jugar en pantalla panoramica?
Se puede jugar en pantalla panorámica, pero los vídeos en formato panorámico (son sólo algunos, los que tienen extensión .PSW) están eliminados (se sobreescriben con un archivo dummy de 0 bytes en uno de los pasos del tutorial).

Lo que no sé es si esos videos panorámicos están relinkados a los videos normales en la TOC creada por Gnie, en cuyo caso lo que ocurriría es que cada vez que tenga que aparecer un video en formato panorámico se reproduciría el vídeo correspondiente en formato normal. Esot último no lo he probado, así que no te lo puedo asegurar.
EL error que me sale con el PSSDown (1.0 de Keko) es este:

Imagen

He copiado todos los .OCX necesarios en la carpeta system32 (aunque no creo que sea por eso)

Salu2 ;)
nanibg escribió:ACTUALIZACIÓN: KeKo, tenías razón. Con tu PSSDown, todos los vídeos se ven y están en español.

Y por fin puedo confirmar que FUNCIONA!!!!. Acabo de probarlo siguiendo el tutorial de alucard.cc, pero utilizando el PSSDown de KeKo, y ya no se cuelga al inicio del Gran Abismo!!! (donde el original cambiaba de capa). Ah, y no he usado el Toxic Patcher, no es necesario.

Además, los videos con el downsampling al 50% se ven decentemente, así que no hay mucha diferencia con los originales.

Gracias a Gnie y KeKo por hacerlo posible. [oki]


Bueno, me alegro de que funcione todo. Con el problema del salto de capa tenía mis dudas, pero todo ha ido bien ;).
Por cierto, nanibg, yo también tuve a mi novia abandonada mientras montaba el DVD, pero como el GOW1 le gustó mucho y quería ver el 2, dice que por esta vez me lo pasa XD.

Anto_75 escribió:Con la aplicacion sfv que venia, he hehco un analisis con el flash sfv y de 2000 archivos 1000 eran corruptos (sobre todo los ultimos) quizas tenga algo que ver...


handyman escribió:A mi el PSSDown de Keko me da un error raro hacia la mitad de estar procesando los 12 PSS originales. ME dice que el archivo PSS puede estar corrupto o algo así. ¿Os suena?

Salu2 ;)


Pues puede ser porque esteis utilizando el plugin incorrecto en el Xpert. Fijaos que hay uno que pone PS2_GOW2_pak_toc.epi y otro que pone PS2_GOW2_pak_Multi6_pal_toc.epi. El que teneis que usar es este último, es decir, este.
Si usais el que se llama PS2_GOW2_pak_toc.epi, todos los ficheros extraidos de la segunda capa del DVD (más o menos la mitad) os van a salir erróneos (incluidos 6 de los 12 PSS, por eso handyman te daría error a mitad del proceso).

Anto_75 ¿tienes las dos librerías que se han comentado (MSCOMCT2.OCX y ACTIVESKIN.OCX) en tu windows/system32/?
Pues puede ser porque esteis utilizando el plugin incorrecto en el Xpert. Fijaos que hay uno que pone PS2_GOW2_pak_toc.epi y otro que pone PS2_GOW2_pak_Multi6_pal_toc.epi. El que teneis que usar es este último, es decir, este.
Si usais el que se llama PS2_GOW2_pak_toc.epi, todos los ficheros extraidos de la segunda capa del DVD os van a salir erróneos (incluidos 6 de los 12 PSS, por eso handyman te daría error a mitad del proceso).


Jejeje, pues tienes razón. Cuando cargué el plugin ya me pareció raro (sólo me salía el "malo"). Bueno, otra vez a extraer, pufff... Hoy no me voy a dormir hasta que esté grabado el DVD. GRACIAS.

Salu2 ;)
Necesito vuestra ayuda !!!

Cuando en el punto 8

8. Dar a “clear”, y ahora arrastrar los 31 ficheros pss que quedaron en el directorio @NEW-PART1.PAK (2.81GB) al PSSDown, pero esta vez en lugar de “Primary” elegir “Alt-4” (es la pista del audio español). Dar a go! y esperar. El resultado tienen que ser 1.12 GB.


Voy a meter los 31 archivos .pss me encuentro con 2000 y pico archivos en esa carpeta, hago una busqueda y le digo que solo me busque los .pss y me aparecen 43 !!!

Que 31 archivos tengo que pasar??? o muevo los 43 al PSSDOWN y le doy a GO??

Vaya putada, estoy en la recta final y todo iba bien, que pasa ahora???

SALu2 y gracias
Voy a meter los 31 archivos .pss me encuentro con 2000 y pico archivos en esa carpeta, hago una busqueda y le digo que solo me busque los .pss y me aparecen 43 !!!

Que 31 archivos tengo que pasar??? o muevo los 43 al PSSDOWN y le doy a GO??

Vaya putada, estoy en la recta final y todo iba bien, que pasa ahora???

SALu2 y gracias


Tienes que arrastar al PSSDown (una vez que le des a borrar y dejes en blanco el PSSDown) los 31 ficheros PSS de la carpeta @NEW-PART1 (NO los 12 de la carpeta @NEW-PART1\pss) Puedes seleccionarlos desde la misma ventana de la búsqueda que hayas hecho fijándote en la ruta de los ficheros.

Por cierto, ya tengo la ISO grabada y funcionando. GRACIAS a to2 los responsables. ME piro a sobar.
handyman escribió:
Tienes que arrastar al PSSDown (una vez que le des a borrar y dejes en blanco el PSSDown) los 31 ficheros PSS de la carpeta @NEW-PART1 (NO los 12 de la carpeta @NEW-PART1\pss) Puedes seleccionarlos desde la misma ventana de la búsqueda que hayas hecho fijándote en la ruta de los ficheros.

Por cierto, ya tengo la ISO grabada y funcionando. GRACIAS a to2 los responsables. ME piro a sobar.


Si, pero cuando yo voy a buscar los archivos .PSS me aparecen 43 y no 31 como dice en el tutorial, entonces he cogido los 43 ficheros les he metido en el PSSDOWN y he dado a GO, he seguido el tutorial he grabado el juego y funciona perfectamente los videos en español, pero cuando ataco al gigante y le clavo las espadas en el ojo y me lanza contra una casa en la que Kratos cae y son fuentes de agua y una piscina, en cuanto llega ahi la consola empieza a cargar como loca, me sumergo y se queda en "CARGANDO ...." y de ahi no pasa !!!!! DIOS (Y nunca mejor dicho ... [enfado1] ) esto es una putada !!

Creo que ha sido por ese tema de los 43 archivos porque sino no me lo explico ...

Necesito vuestra ayuda chicos, porfavor !!

Me salen como ya he dicho 43 archivos cuando voy a hacer el paso 8 de esos 43 tengo que elegir 31 ficheros en concreto? o ees que esos 43 me salen por un fallo mio o es normal que sea asi??

Me voy a la cama, apenado, por estar toda la noche y conseguir un jodido posavasos ... dios que asco
[snif] [snif] [snif]

De todas maneras, alguno con COG-SWAP que haciendo ese tutorial le haya funcionado PERFECTAMENTE? Haber si es que el COG-SWAP no acepta este tutorial, que me extraña pero vamos ...

SALu2 y Gracias
Hola blade, podrias borrar el post que he abierto yo "God of war 2 pal español en DVD 5". o eso o modificas la parte de repetir hilos a lo tonto por que si yo no se leer mal, el encabezado de este post "God of War 2 rip perfecto DVD9 a 5 sin perder calidad" no seria el correcto ya que si que pierden calidad los videos "50%".
Blade: los pasos aseguir con los PSS son:

1 - Crea una carpeta "PSS" en la carpeta "@new-part1.pak".

2 - Mueve a ella los siguientes ficheros:

PART1-0-BOG20TEMPLESLIDE.PSS
PART1-0-COLOSSUSEYE.PSS
PART1-0-COLOSSUSHAND.PSS
PART1-0-DOCK1EYEEXPLODE.PSS
PART1-0-DOCK2EYEEXPLODE.PSS
PART1-0-ISLEHORSEPULL.PSS
PART2-0-BONUSCREDITS.PSS
PART2-0-DEATHICARUS.PSS
PART2-0-DEATHKRAKEN.PSS
PART2-0-PHOENIXFLIGHT.PSS
PART2-0-SEPARATEPHOENIX.PSS
PART2-0-SUMMONLAVAGEYSER.PSS

Lo puedes hacer a mano o copiando a la carpeta @"new-part1.bak" el fichero "move.bat" que hay en el archivo "GOW2PAL-SPA.RAR" de Gnie, y ejecutándolo.

3 - Abre el PSSDown de KeKo y arrastra a él los 12 archivos de la carpeta "PSS". Pon el downsample al 50%, Usa el Stream Primary y dale a GO!. Espera a que acabe y dale a "Borrar" (sólo borra la lista de archivos)

4 - vuelve a la carpeta "@new-part1.pak", ordena los archivos por TIPO en el explorador de Windows (o por EXTENSION si usas Total Commander u otro gestor de archivos similar). La cuestión es que en la lista de 2000 y pico archivos salgan agrupados todos por tipo, y entre ellos los 31 PSS juntos.

5 - Selecciona los 31 PSS, arrástralos al PSSDown, pon el downsample al 50%, Usa el Stream Alt-4 y dale a GO!. Cuando acabe , puedes cerrar el programa.

6 - Mueve los archivos de la carpeta "PSS" a la carpeta "NEW-PART1.PAK" para que estén los 43 juntos a la hora de reconstruir el DVD.


Aseguraos de que tenéis todos los archivos que se indican en este post:
http://www.alucard.cc/forums/index.php?topic=2257.0
Especialmente el archivo "GOW2PAL-SPA.RAR"
Blade escribió:Aqui dice uno que le falta algunos videos:

....

Entonces ya no mola [noop]

La traduccion:

[...]



La traduccion del original es tuya, ¿no?
KeKo escribió:
Bueno, me alegro de que funcione todo. Con el problema del salto de capa tenía mis dudas, pero todo ha ido bien ;).
Por cierto, nanibg, yo también tuve a mi novia abandonada mientras montaba el DVD, pero como el GOW1 le gustó mucho y quería ver el 2, dice que por esta vez me lo pasa XD.





Pues puede ser porque esteis utilizando el plugin incorrecto en el Xpert. Fijaos que hay uno que pone PS2_GOW2_pak_toc.epi y otro que pone PS2_GOW2_pak_Multi6_pal_toc.epi. El que teneis que usar es este último, es decir, este.
Si usais el que se llama PS2_GOW2_pak_toc.epi, todos los ficheros extraidos de la segunda capa del DVD (más o menos la mitad) os van a salir erróneos (incluidos 6 de los 12 PSS, por eso handyman te daría error a mitad del proceso).

Anto_75 ¿tienes las dos librerías que se han comentado (MSCOMCT2.OCX y ACTIVESKIN.OCX) en tu windows/system32/?


Si lo del plugin, ya lo cambie pero en la carpeta system32 solo tengo el activeskin.ocx, el otro no, si hace falta tenerlo porfarvor, pasarmelo.


Por cierto en el ultimo tutorial que habeis puesto hay varias cosas que no he hecho, porque yo me he guiado por le que esta en ingles:

-No he hecho nada con el dvd decrypter
-No me deja elegir la opcion no sound en el xpert, porque al darle a extract lba me da error de sonido, lo tengo que poner en el unico que hay (un archivo .wav)
-Me parece que os habeis saltado un paso: darle a extract lba y a extract file, o no hace falta??

He extraido el lba y el file, y me dice que ok pero que ha ocurrido un error con el sonido..

P.D. Me he fijado bien en los erroes y en todos ellos me dice algo de l MSCOMCT2.OCX asi que debe de ser que me falta eso en el system 32 pero no se donde bajarmelo.

Pongo esto por si el error que me da puede venir dado por alguna de estas circunstancias


Saludos y gracias
Sabeis si alguna version DVD5 en Español rula ya por algun P2P, es que con tantos tutoriales ya me he perdido de una manera bruta l!! [agggtt] .

Podriais decidme cual es la version a buscar por MP.
handyman escribió:
Tienes que arrastar al PSSDown (una vez que le des a borrar y dejes en blanco el PSSDown) los 31 ficheros PSS de la carpeta @NEW-PART1 (NO los 12 de la carpeta @NEW-PART1\pss) Puedes seleccionarlos desde la misma ventana de la búsqueda que hayas hecho fijándote en la ruta de los ficheros.

Por cierto, ya tengo la ISO grabada y funcionando. GRACIAS a to2 los responsables. ME piro a sobar.



Bueno he avanzado, porque he encontrado el archivo .ocx y ya no me da error, me sale lo mismo que a ti, 2000 y pico archivos, hago una busqueda y me salen 43 pero OJO¡ los ultimos si miras en la barra de direccion estan dentro de la carpeta pss por lo tanto esos no los metas en el pssdown...

Saludos
Anto_75 escribió:
Si lo del plugin, ya lo cambie pero en la carpeta system32 solo tengo el activeskin.ocx, el otro no, si hace falta tenerlo porfarvor, pasarmelo.


Por cierto en el ultimo tutorial que habeis puesto hay varias cosas que no he hecho, porque yo me he guiado por le que esta en ingles:

-No he hecho nada con el dvd decrypter
-No me deja elegir la opcion no sound en el xpert, porque al darle a extract lba me da error de sonido, lo tengo que poner en el unico que hay (un archivo .wav)
-Me parece que os habeis saltado un paso: darle a extract lba y a extract file, o no hace falta??

He extraido el lba y el file, y me dice que ok pero que ha ocurrido un error con el sonido..

P.D. Me he fijado bien en los erroes y en todos ellos me dice algo de l MSCOMCT2.OCX asi que debe de ser que me falta eso en el system 32 pero no se donde bajarmelo.

Pongo esto por si el error que me da puede venir dado por alguna de estas circunstancias


Saludos y gracias


lo del error en xpert es solo que te indica que no hay sonido, no es ningun error en la extraccion ni posteriormente en el rebuild, no te vendria nada mal saber un poco de ingles para pder interpretar los textos que te aparecen en el programa
Haber, sobre el lío de los 43 pss:
Después de hacer el paso 6.

'Copiar el fichero “move.bat” al directorio donde se descomprimio la imagen y ejecutar.'

Deberíais tener separados los 43 ficheros pss en dos grupos, uno de 12 ficheros (metidos en una carpeta llamada pss) y otro de 31 (en la carpeta principal, junto con los demás ficheros del juego). Los 12 son estos:

PART1-0-BOG20TEMPLESLIDE.PSS
PART1-0-COLOSSUSEYE.PSS
PART1-0-COLOSSUSHAND.PSS
PART1-0-DOCK1EYEEXPLODE.PSS
PART1-0-DOCK2EYEEXPLODE.PSS
PART1-0-ISLEHORSEPULL.PSS
PART2-0-BONUSCREDITS.PSS
PART2-0-DEATHICARUS.PSS
PART2-0-DEATHKRAKEN.PSS
PART2-0-PHOENIXFLIGHT.PSS
PART2-0-SEPARATEPHOENIX.PSS
PART2-0-SUMMONLAVAGEYSER.PSS

y los 31 son estos:

PART1-0-BKARENAFIGHT.PSS
PART1-0-BKDRAGINTRO.PSS
PART1-0-BLADEOFFER.PSS
PART1-0-DEATHCOLOSSUS.PSS
PART1-0-DEATHKRATOS.PSS
PART1-0-INTROHUD.PSS
PART1-0-INTROPEGASUS.PSS
PART1-0-INTROPERSEUS.PSS
PART1-0-INTROPROMETHEUS.PSS
PART1-0-INTROTHESEUS.PSS
PART1-0-ISLEKICKDOOR.PSS
PART1-0-ISLELAHKESISSTATUE.PSS
PART1-0-ITEMLIGHTNING.PSS
PART1-0-ITEMTITANRAGE.PSS
PART1-0-PEGAREVEALISLE.PSS
PART1-0-ZEUSINTOEAGLE.PSS
PART2-0-ATLASHAND.PSS
PART2-0-ATLASTITANWAR.PSS
PART2-0-DEATHATHENA.PSS
PART2-0-DEATHLASTSPARTAN.PSS
PART2-0-ENDMOVIE.PSS
PART2-0-GAIAPEPTALK.PSS
PART2-0-INTROATROPOS.PSS
PART2-0-INTROICARUS.PSS
PART2-0-INTROLAHKESIS.PSS
PART2-0-ITEMEARTHQUAKE.PSS
PART2-0-MIRRORDESTROY.PSS
PART2-0-MIRRORPROTECT.PSS
PART2-0-RHODESRETURN.PSS
PART2-0-TRANSLATOR1DEATH.PSS
PART2-0-TRANSLATOR2DEATH.PSS


Hay que aplicarles el PSSDown A TODOS, sólo que con diferente configuración, como dicen los pasos 7 y 8:

7. Ejecutar la aplicación “PSSdown 1.0K” (muy importante la version) y arrastrar y soltar los 12 ficheros pss del directorio pss (tamaño 399 MB). Dejar las opciones “overwrite”, “primary”, quitar el ADPCM (debería estar deactivado por defecto), y la compresión ponerla a 50%. Darle a “go” y esperar a que acabe. El resultado deben ser unos 215 MB.

8. Dar a “clear”, y ahora arrastrar los 31 ficheros pss que quedaron en el directorio @NEW-PART1.PAK (2.81GB) al PSSDown, pero esta vez en lugar de “Primary” elegir “Alt-4” (es la pista del audio español). Dar a go! y esperar. El resultado tienen que ser 1.12 GB.


La única diferencia es que a los 12 se les aplica con la opción "Primary" y a los 31 con la opción "Alt-4".
Esto es porque los 12 sólo tienen un canal de sonido, el 0, y los 31 tienen 6 canales de los que debemos usar el 4 (castellano)

Blade: Al meter los 43 juntos habrás metido todo en el canal 0 o todo en el canal 4 (depende de si marcaste Primary o Alt4), por eso al llegar a un video que tiene mal el canal, la consola no puede seguir.

Anto_75: Tienes razón, en el tutorial traducido, en el paso 4 pone:

4. Con el Xpert, elegir el plugin Multi6, en sonido el No Sound, en big file elegir NEW-PART1.pak y en table file godofwar.toc. En el directorio donde pusisteis los ficheros aparece una carpeta nueva llamada @NEW-PART1.PAK. No cerreis el Xpert2 por ahora.


y debería poner:

4. Con el Xpert, elegir el plugin Multi6, en sonido el No Sound, en big file elegir NEW-PART1.pak y en table file godofwar.toc. Hacer clic en el botón 1 (Extrac LBA) y en el 2 (Extrac File) y esperar a que acabe de extraer todos los ficheros. En el directorio donde pusisteis los ficheros aparece una carpeta nueva llamada @NEW-PART1.PAK. No cerreis el Xpert2 por ahora.


Sobre lo del sonido, puedes poner el trumpet.wav ese, de hecho yo lo hice así. No afecta al ripeo.

Lo del dvddecrypter es para hacer la imagen del juego original. Si ya tienes la imagen hecha, no necesitas usarlo.


Si quereis puedo revisar el tutorial y ponerlo corregido a ver si queda más claro :)
Joder ... una tonteria mia, puse en el buscador de WINDOWS todos los .pss de la carpeta NEW-nomeacuerdodelnombre y me incluia los .pss de la carpeta pss, no me di cuenta y entonces he incluido todos

Bien Blade, Bien [plas] [plas]

Lo he vuelto a hacer (se tarda 10 minutos y porque tarda en extraer y esas cosas que sino 5) y funcionando totalmente esa parte, luego me he metido un susto porque al guardar la partida ha tardado como 2 minutos en guardarla y pensaba que se habia pillado pero perfecto.

Ahora a pasarselo hasta el puente, pero vamos que si dice que funciona yo confio ;)

Asi que RIPEAO con una calidad muy buena en videos ^^ y de MOMENTO FUNCIONANDO ;)

SaLu2 y Muchas Gracias a KEKO y a nanibg :)

P.D: Confirmo de que es la mejor ¿muerte? de una consola desde que nacio la primera, nunca habia visto semejante Obra Maestra en el fin de una consola, ni en la nueva generacion aun he visto tal cosa, madre mia que juego :O

P.D2: A los que piden la ISO del juego ripeado, ni se OS OCURRA, editarlo o nos petan el hilo, es muy facil de hacer el tutorial no seais tan vagos y sino ya saldra algo, pero editarlo que esto es para la gente que quiere hacer el tutorial.
Bueno, como tenía algo de tiempo lo he arreglado:

Tutorial definitivo (espero :))

Herramientas necesarias:
Aquí bajaos el Xpert, el Apache3 y el archivo *GOW2PAL-SPA*.rar (lo demás no es necesario).
Aquí el Plugin Gow2 Multi6 para Xpert2
Aquí el PSSdown 1.0K

1. Descomprimir *GOW2PAL-SPA*.rar. Contiene lo siguiente:
-*dummy
-*join-part1-part2-file.bat
-*gow2palspa.iml
-*gow2palspa.ims
-*SPA-GODOFWAR.TOC
-*filecheckmd5.exe -> No lo vamos a usar
-*FCMD5-sums.MD5 -> No lo vamos a usar
-*cdvd_iml2iso.exe
-*splitter.exe
-*split.bat
-*zlib1.dll -> Copiarlo al directorio windows/system32/ si no lo tienes ya (o sea, si ya lo tienes deja el que tienes)
-*NEW-PART1.PAK.sfv -> No lo vamos a usar
-*move.bat
-*pss
-*PSSdown101beta.exe -> No lo vamos a usar. En lugar de este usaremos el PSSdown 1.0K que nos hemos bajado antes.
-*ACTIVESKIN.OCX -> Copiarlo al directorio windows/system32/ si no lo tienes ya (o sea, si ya lo tienes deja el que tienes)

2. Cread un directorio GOW2PAL y con el Apache3 abrid vuestra imagen del "God of War 2" y usad la opción “extract all” para extraer todos los ficheros de la imagen a ese directorio (tarda un poco).

3. Copiar el fichero “join-part1-part2-file.bat” al directorio donde se descomprimio la imagen (GOW2PAL) y ejecutarlo.

4. Instalar el Xpert, meter el archivo PS2_GOW2_pak_Multi6_pal_toc.epi dentro de la carpeta de plugins y ejecutar el Xpert. Elegir el plugin PS2_GOW2_pak_Multi6_pal de la lista, en sonido el No Sound (o el trumpet), en big file elegir "NEW-PART1.pak" y en table file "godofwar.toc".
Pulsad el primer botón (1. Extract LBA) y luego OK.
Pulsad el segundo botón (2. Extract File) y esperar a que termine de extraer todos los ficheros (esto lleva un rato)
En el directorio donde pusisteis los ficheros (GOW2PAL) aparece una carpeta nueva llamada @NEW-PART1.PAK. NO cerreis el Xpert2 por ahora.

5. Descomprimir el fichero dummy.rar que iba dentro del archivo GOW2PAL-SPA.rar dentro del directorio @NEW-PART1.PAK, y sobreescribir todo.

6. Copiar el directorio PSS y el archivo move.bat que iban en el archivo GOW2PAL-SPA.rar dentro del @NEW-PART1.PAK y ejecutar el move.bat.

Cuando acabe, dentro del directorio pss deberían estar estos archivos:

PART1-0-BOG20TEMPLESLIDE.PSS
PART1-0-COLOSSUSEYE.PSS
PART1-0-COLOSSUSHAND.PSS
PART1-0-DOCK1EYEEXPLODE.PSS
PART1-0-DOCK2EYEEXPLODE.PSS
PART1-0-ISLEHORSEPULL.PSS
PART2-0-BONUSCREDITS.PSS
PART2-0-DEATHICARUS.PSS
PART2-0-DEATHKRAKEN.PSS
PART2-0-PHOENIXFLIGHT.PSS
PART2-0-SEPARATEPHOENIX.PSS
PART2-0-SUMMONLAVAGEYSER.PSS

7. Ejecutar el PSSDown 1.0K y arrastrar y soltar los 12 ficheros pss del directorio pss (tamaño 399 MB). Dejar las opciones "Reemplazar originales" y “Primary”, quitar el ADPCM (ya debería estar desactivado por defecto), y la compresión ponerla a 50%. Darle a “Go!” y esperar a que acabe. El resultado deben ser unos 215 MB. No cierres aún el PSSDown.

8. Ahora si ordenamos los ficheros del directorio @NEW-PART1.PAK por Tipo en el explorador de windows, arriba deberían salirnos otros 31 archivos PSS, que son estos:

PART1-0-BKARENAFIGHT.PSS
PART1-0-BKDRAGINTRO.PSS
PART1-0-BLADEOFFER.PSS
PART1-0-DEATHCOLOSSUS.PSS
PART1-0-DEATHKRATOS.PSS
PART1-0-INTROHUD.PSS
PART1-0-INTROPEGASUS.PSS
PART1-0-INTROPERSEUS.PSS
PART1-0-INTROPROMETHEUS.PSS
PART1-0-INTROTHESEUS.PSS
PART1-0-ISLEKICKDOOR.PSS
PART1-0-ISLELAHKESISSTATUE.PSS
PART1-0-ITEMLIGHTNING.PSS
PART1-0-ITEMTITANRAGE.PSS
PART1-0-PEGAREVEALISLE.PSS
PART1-0-ZEUSINTOEAGLE.PSS
PART2-0-ATLASHAND.PSS
PART2-0-ATLASTITANWAR.PSS
PART2-0-DEATHATHENA.PSS
PART2-0-DEATHLASTSPARTAN.PSS
PART2-0-ENDMOVIE.PSS
PART2-0-GAIAPEPTALK.PSS
PART2-0-INTROATROPOS.PSS
PART2-0-INTROICARUS.PSS
PART2-0-INTROLAHKESIS.PSS
PART2-0-ITEMEARTHQUAKE.PSS
PART2-0-MIRRORDESTROY.PSS
PART2-0-MIRRORPROTECT.PSS
PART2-0-RHODESRETURN.PSS
PART2-0-TRANSLATOR1DEATH.PSS
PART2-0-TRANSLATOR2DEATH.PSS


Volvemos al PSSDown 1.0K, pulsamos “Borrar”, y ahora arrastramos esos 31 ficheros pss que quedaron en el directorio @NEW-PART1.PAK (2.81GB) al PSSDown 1.0K, pero esta vez en lugar de “Primary” elegimos “Alt-4” (es la pista del audio español) lo demás igual que antes. Dar a "Go!" y esperar. El resultado tienen que ser unos 1.12 GB. Una vez terminado todo, podemos cerrar el PSSDown.

9. Mueve los 12 ficheros pss del directorio pss al directorio ”@NEW-PART1.PAK” y borra el directorio pss (que ahora debería estar vacío!).

10. Ir a Xpert2 (que no teniais que haber cerrado) y dar al tercer botón (3.Rebuild File). Esperar un rato. Obtendréis un fichero de 4.29gb llamado NEW-NEW-PART1.PAK .

11. Dar al cuarto botón (4.Rebuild LBA). Obtendréis un fichero NEW-GODOFWAR.TOC.

12. Borra los siguientes ficheros que deberían estar en el directorio GOW2PAL: NEW-PART1.PAK, GODOFWAR.TOC,NEW-GODOFWAR.TOC.

13. Copia el fichero SPA-GODOFWAR.TOC que iba en GOW2PAL-SPA.rar al directorio GOW2PAL y renombralo a GODOFWAR.TOC.

14. Copia los ficheros splitter.exe, split.bat que iban en GOW2PAL-SPA.rar al directorio GOW2PAL y ejecuta el split.bat. Asi obtendras 5 ficheros PART1.PAK, PART2.PAK, PART3.PAK, PART4.PAK y PART5.PAK de 0.99GB cada uno (excepto el último que tiene 301MB).

15. Copia los ficheros gow2palspa.iml, gow2palspa.ims, zlib1.dll y cdvd_iml2iso.exe que iban en GOW2PAL-SPA.rar al directorio GOW2PAL.

16. Ejecuta el cdvd_iml2iso.exe, pulsa Open, escoje el fichero gow2palspa.iml y Abrir.
Pulsa el botón Full Path navega hasta el directorio GOW2PAL, dale a Select y luego al botón iml2iso. Espera un poco.

17. Cuando acabe, tendremos un fichero gow2palspa.iso de 4.29GB (4,614,651,904 bytes).

18. Grabar gowdvd5spa.iso a un DVD (recomendados ImgBurn o DVD Decrypter a 4x o 6x, algo mas que la mitad de la velocidad certificada).


Si os salen errores durante el proceso, comprobad:

- Que en vuestro directorio windows/system32 teneis los archivos: MSCOMCT2.OCX, ACTIVESKIN.OCX y zlib1.dll. Estos dos últimos van incluidos en el GOW2PAL-SPA.rar, y el MSCOMCT2.OCX está aquí (donde pone "Click Here to Download Ocx").

- Que estais usando el plugin correcto en el Xpert:
PS2_GOW2_pak_toc.epi <-- Este NO!
PS2_GOW2_pak_Multi6_pal_toc.epi <-- Este SI!
En la lista desplegable del Xpert aparecen ambos, así que ojo con cual escojeis. Siempre el que pone Multi6.


Esto es todo creo. Si falta algo avisad y si hay alguna duda preguntad ;).


Blade: Me alegro de que ya te funcione. El juego es una pasada, desde luego han valido la pena las horas que me pasé peleando con el ripeo XD.
Muy currado Keko, muchas gracias, yo ya lo he conseguido, menudo juegazo¡¡ [jaja]
Muchas grcias keko, dberias abrir un hilo nuevo en el ke le pusieras como titulo tutoria definitivo pa gow2 PAL asi estaria mas claro de encontrar
Dios esto pinta bien muchisimas gracias que curro os estais pegando macho, lo pruebo y os cuento.
muy bien, aunque deberia aclarte un error en el punto 10, el archivo queda en 4,29 gb, no en 4,21.
queria pedirle un favor a cualquiera que pueda, es pasarme el savegame anterior a la secuencia con icarus, ya que yo todavia no lo jugue en PAL (solo la version americana termine), para poder probar si funciona bien el ripeo que hice

gracias
este finde lo pruebo sin falta muxas gracias a todos por curraros tanto este ripero y los tuto y....TODO jejej muxas gracias [oki] [oki] [oki]
P.D: el juego tene q tar....xD
Eight está baneado por "adiós!"
alguien me podria pasar el link de el Xpert, el Apache3 el archivo GOW2PAL-SPA y el Plugin Gow2 Multi6 para Xpert2

esque nose lo que pasa que no me puedo meter en la pag esa :?

salu2 y gracias!
He abierto un nuevo hilo con el tutorial para que sea más fácil de localizar como dijo nikeon.
Corregido lo de los 4.29 gb (gracias gauchitopelaez).
Además he reunido todas las herramientas en un sólo rar y la he subido a megaupload. El link está en el hilo nuevo (Eight, de allí podrás bajar todo ;))
Anto_75 me alegro de que te vaya y puedas probar por fin este pezado de juego :).

El hilo nuevo : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=759143

Un saludo!
Tengo un problema en el punto 11 y 12 no obtengo el fichero NEW-GODOFWAR.TOC el caso es que no me a dado ningún error y los ficheros del punto 12 los tengo.
alguien que me pueda pasar el savegame de antes de la secuencia de icarus por favor.

gracias
yo también necesitaria ese savegame para probar, gracias.
Tengo un pequeño problema y es que cuando el PSS Plex pasa a los archivos PART2-....PSS me da un error

"Error

Ilegal bit stream found in file.

If you are gettin this error it is likely that the PSS file you are using is corrupted - I suggest trying a different copy.
It is also possible that the file uses a new custom format which is not yet supported by PSS Plex.

Offset: 0x0"

Todos los archivos PSS del PART1 me los a comprimido bien pero al llegar a los PSS del PART2 me sale este error.

Alguien sabria decirme cual es el problema??
Eso ya lo respondí unos mensajes más atrás.

Me cito a mi mismo: :)

KeKo escribió:Pues puede ser porque esteis utilizando el plugin incorrecto en el Xpert. Fijaos que hay uno que pone PS2_GOW2_pak_toc.epi y otro que pone PS2_GOW2_pak_Multi6_pal_toc.epi. El que teneis que usar es este último, es decir, este.
Si usais el que se llama PS2_GOW2_pak_toc.epi, todos los ficheros extraidos de la segunda capa del DVD (más o menos la mitad, los que empiezan por PART2) os van a salir erróneos.
FUNCIONA!!! Gracias a todos los que han hecho posible este rip, os llevo siguiendo desde que abristeis este hilo y por fin he conseguido que funcione el rip del GOWII PAL en castellano.

Lo que he hecho ha sido seguir las instrucciones del tutorial de nanibg y comparando con el de Gnie, ya que el primero que puso estaba un poco confuso, pero ya en la pagina 18 con el de keko todo esta mucho mas claro. [jaja]

Confirmado, me he pasado el gran abismo y no se cuelga ni nada, ningun error. Ademas, los videos son de una calidad bastante aceptable para estar al 50%, la verdad es que algunos parece que no estan ripeados. [jaja]

Feliz vicio!!!!!

P.D.: Llevo mucho tiempo visitando estos foros pero me he querido registrar solo para agradecer a todos el enorme trabajo que haceis.
Sois unos monstruos!!! [tadoramo][tadoramo][tadoramo]
Alguien podria colgar algun Save para comprobar si he realizado bien el ripeo.
Gracias
Un saludo
Buenas! he seguido los primeros pasos, sin embargo, a pesar de que extrai el PART2.PAK en la carpeta GOW2 y luego copio el archivo GoW2_Join.bat dentro de la carpeta GOW2 y lo abro, lo unico que pasa es que el PART2.PAK desaparece y el GoW2_Join.bat queda igual, no cambia de nombre ni nada. Por que pasa eso?? Es basandome en el primer post, para la version ntsc. Se supone q se deberia crear un archivo llamado GOW2.PAK de tamaño grande, pero no lo he conseguido! Si alguien sabe agradeceria mucho la ayuda, soy nuevo en el foro y no se nada de nada jajaja
yo he seguido el tuto y el juego funciona, pero no me sale ningun video, se los salta y sigue el juego, que puede ser?
ESTOY INTENTADO COPIAR LA ISO DEL GOW2, CON EL APACHE. Y ME DA ERROR. DICIENDOME QUE NO PUEDE LEER EL ARCHIVO.
SI HAGO LA ISO CON DVDECRIPTER? SERÁ IGUAL?
CONTESTARME PORFA.
TUTORIAL (Como cargar Toc Grandes)

Necesitas: PS2, Juego Original en DVD9, Swap Magic 3.6 y la carcasa swap

1- Mete el swap en la ps2, espera a que cargue, sacalo y mete el juego en dvd9 original, y cargalo.

2- En ese momento sacalo y mete el pirata, no cargara pero no te preocupes, sacalo y vuelve a meter el DVD9 Original, la ps2 volvera al menu navegador y te dira inserta un dvd original.

3- Vuelve a swap magic y selecciona special boot, saca el swap magic e introduce god of war 2 pirata, seguramente la ps2 no lo reconocera a si que llego el momento.

4-Saca el DVD Bruscamente(Necesario) y mete el swap magic entonces te volvera a cargar, y hay tendras que mantener el boton eject pulsado y con algun destornillador sacar la bandeja, y meter el DVD pirata y entonces la ps2 empezara a leerlo, y... TACHAN!!! veras que el juego carga perfectamente sin ningun tipo de ripeo, o parches. Para eso necesitas el 3.6 no vale otra version.

Con la slim es mas dificil, pero puedes, en vez de mantener el eject necesitas tapar los sensores o utilizar magic keys y en el momento en el que en la otra ps2 abres la bandeja con un destornillador, en la slim abres la tapa, frenas el dvd y lo cambias.

Espero k sirva este tutorial, y a dar entender que si se pueden cargar juegos en DVD9
Hola... nuevo en esto.. soy de Colombia... respondeme please esto:

si sigo los pasos al pie de la letra y le coloco un PS2 PAL TO NTSC PATCHER WITH Y-FIX V1.06 BETA para parchar tus juegos de ps2 a ntsc serviría normalmente?? es q quiero el juego en español y con calidad de videos 100% pero esta forma es la correcta?? o hay forma de grabarlo en versión español neutra.. no lo tomen a mal no me gusta el español español... no es lo mismo
Gracias----
una pregunta quiza se boba pero ahi va...

se que algunos modchips no aceptan DVD9 para que ripear god of war toca ripear los videos widescreen o viceversa pero si quemamos un iso en un DVD9 pero no en dual layer funcionaria en cualquier consola de PS2???


gracias por sus respuestas de antemano
pero la NTSC esta solo en ingles ¿? esto no va kon la PAL, lo ha probao alguien ¿?
Amatsu escribió:10. Extrae de la misma carpeta el archivo (presta atención con los nombres de archivos ahora) WIDE\PSW-2-PSS.bat en la carpeta @GOW2.PAK y abrelo.
11. Al finalizar abre el programa PSSdown 1.01 y arrastra los 43 archivos .PSS de la carpeta @GOW2.PAK al programa, modifica el Downsample rate a 72% y pulsa Go!, espera a que termine (puede tardar) y dale a Ok.

Estoy tratando de ripearlo de forma que se me queden los videos en widescreen, pero me ha surgido un problema.

No se si a alguien mas le pasa, pero cuando arranco el PSW-2PSS.bat dentro de la carpeta @GOW2.PAX me desaparecen casi todos los archivos PSS y, por tanto el siguiente paso no puedo hacerlo :S

Alguien sabe por que puede ser?

Gracias de antemano
Este tuto para que version es?? PAL o NTSC??? Gracias.. ein?
yo, cuando uso el pss downsampling, me da muchas veces el mismo error, es el de la imagen... podriais decirme que ocurre?



Imagen
hola a todos soy nuevo en este foro my problema es ke cuando llego a este paso: 10. Abre el programa PSSdown 1.01 y arrastra los 43 archivos .PSS de la carpeta @GOW2.PAK al programa, modifica el Downsample rate a 72% y pulsa Go!, espera a que termine (puede tardar) y dale a Ok.
me da este fallo:

http://img117.imageshack.us/my.php?image=dibujokb3.png

ayuda. gracias
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5