Go Explore

hola a todos, hace poco me hice un PSP Slim con el lector fastidia a buen precio! y el otro dia vi que el GPS traia un disco umd y mi pregunta es la siguiente:

puedo cargar desde la Memory ese Umd, es decir, se podria cargar como una copa de seguridad de un juego?

joer, es que a 39€ es muy jugoso! por cierto, en el MM de Asturias tienen bastantes para vender!
Si está downgradeada sin ningún problema
almagu escribió:Hola, hace poco he comprado una PSP fat de segunda mano y he vuelto al mundo de la PSP.

Estoy mirando si comprar el GPS, porque es mucho más económico que un Tom Tom y lo usaría en contadas ocasiones. La duda que me surge es qué soporte comprar porque creo que el GPS molesta en algunos de ellos. Hay algunos soportes que sujetan la PSP por arriba y no creo que me valgan.

¿qué soporte tenéis que vaya bien con el GPS?

He encontrado este soporte y creo que me podría valer:
Imagen
Seguramente tenga que modificarlo para que no moleste el GPS y para poder cargarlo mientras uso el GPS porque el conector inferior parece que está tapado (nada que no arregle la dremel).

Un saludo.




Yo tengo este soporte y va perfecto tienes ke hacer un pekeña modificacion tienes ke despegar la etiketa metalizada y con un calefactor industrial tipo secador de pelo calentarle un poco la patilla de bajo porke no cabe bien el conector de carga y la doblas hacia fuera un poco pero kita la pegatina metalica ke del calor se deteriora. Cuando pongas la psppa pones de arriba hacia bajo no entra del todo pero no cae el brazo esta super articulado y la ventosa pega muy bien .

Un Saludo
Hola a todos! Queria comprarme un soporte para usarlo con el GPS en el coxe.

He mirado este: http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=J020203

Sale por 12 euros a contrarembolso puesto en casa! Alguien lo ha probado y es compatible con el GPS ?? Alguna otra recomendación que no sea excesivamente cara???

Saludos y gracias!
M-Gomez escribió:Hola a todos! Queria comprarme un soporte para usarlo con el GPS en el coxe.

He mirado este: http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=J020203

Sale por 12 euros a contrarembolso puesto en casa! Alguien lo ha probado y es compatible con el GPS ?? Alguna otra recomendación que no sea excesivamente cara???

Saludos y gracias!


Yo te recomendaría el que pensaba comprarme yo. Digo "pensaba" porque al enterarme que los mapas no se actualizan desistí. Le pediré el Tom Tom a mi padre cuando me haga falta.
A ver si puedo aportar algo. Vamos por partes:

Para Nach:
1.- No sé cuantas veces hay que repetir el proceso, depende del nº de pois a añadir, cada vez que cargas el archivo y guardas un nuevo poi, el Go! Explore reserva espacio (en algún sitio que aún no sé) y el la próxima carga puedes ver más pois.
2.- No tengo ni idea, se que en el archivo SpeedCam.txt hay un número que separa por tipos de radar pero no estoy seguro que tipo es cada número.

Para barrena74:
Efectivamente es ahí, lo que pasa es que el Savegame Deemer yo lo tengo instalado en todas las carpetas (la de /GAME, la de GAME150, etc) con lo cual al ir a la opción de pluggins en el Recovery me aparecen 4 (uno por carpeta). De ahí que diga que el que hay que activar es el de game.
Si activas en el recovery el plugin, luego abres el Go! Explore y añades un poi tú, al cerrar el Go! Explore te tiene que haber generado la carpeta /SAVEPLAIN con el savedata del G0! Explore, además, se nota si está funcionando por que el Go! Explore va muy lengo (al estar funcionando el plugin). Si notas que no va mas lento es que el plugin no te está funcionando.

Para barrosanchez:
Si has seguido los pasos del documento, debería funcionarte, aún así, lo repito aquí un poco más detalladamente:
OJO, TODOS LOS PUNTOS QUE DETALLO A CONTINUACIÓN CONLLEVA QUE EL PLUGIN DEL SAVEGAME DEEMER TIENE QUE ESTAR ACTIVO EN TODO MOMENTO, SIEMPRE.
1.- Con el plugin activado abrimos Go! Explore y añadimos un poi. Cerramos el Go! Explore. El archivo SDDATA.BIN tendrá el poi añadido (ábrelo y compruébal).
2.- Pasa mi programa sobre este archivo y te añadirá todos los radares. A este archivo generado (SDDATA.BIN_mod) lo renombramos a SDDATA.BIN (simplemente quitamos el "_mod" final), De ahora en adelante llamaré a este archivo con el pseudónimo "MI ARCHIVO".
3.- Cojo "MI ARCHIVO" y lo copio en la tarjeta en la carpeta /SAVEPLAIN/UCET00860SETTINGS sustituyendo el SDDATA.BIN que hubiera. Además, me lo dejo en el PC para seguir utilizándolo.
4.- Abro el Go! Explore y añado un nuevo poi (me da igual los pois que se vean en "MI CARPETA", tengo que añadir otro). Cierre el Go! Explore. "MI ARCHIVO" se abrá sobreescrito por el que acabas de grabar y abrás perdido casi todos los radares.
5.- Cojo "MI ARCHIVO" del PC y vuelvo a sobreescribir el archivo SDDATA.bin de la carpeta /SAVEPLAIN/UCET00860SETTINGS de la tarjeta con él.
6.- Abro el Go! Explore y en "MI CARPETA" tengo que empezar a ver ya algunos radares. Repito los puntos 4 y 5 hasta que llegue a ver en "MI CARPETA" en la última página el último radar. Añado un nuevo poi y lo borro (para que me guarde cambios el Go! Explore) y cierro el Go! Explore.
7.- Desactivo el plugin y ya lo tengo todo.
DE MI IKO75 UN TRUCO .. ENTRE PUNTO 4. I PUNTO 5 PONEMOS EL PUNTO 4.1 : ENTRAR EN MENU PRINCIPAL}MIS DATOS}DATOS GUARDADOS}DEZACTIVAR [GUARDAR AJUSTES DE FORMA AUTOMATIKA] PONER [NO] }LUEGO GUARDAR AJUSTES. SALIR DE GO EXPLORE Y SEGIR CON PASO 5. Y6. Y 7. Y LISTO ESTAN TODOS NO SE FALTA REPETIR PASO 4. 5. ...GRACIAS A TODOS [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [poraki] [poraki] [poraki] [bye] [bye] [bye] LINC DESCARGA LA PROGRAMA http://www.megaupload.com/?d=PTZK9RYJ
Hola de nuevo, hace tiempo que no escribo por aqui.
Dije en el ultimo post que miraría el problema del "memory full" y así he hecho, aunque he estado liado con un proyecto multimedia que me ha quitado mucho tiempo.
El problema surge por la cantidad de información que quería que mostraran los radares, por algun motivo go explore está limitado en ese aspecto y finalmente la consola petaba.
Pues bien, la solución es sencilla, hay dos opciones:
A. Permitir quitar mas radares, por ejemplo los limitados a 30, 40, 50 ..... -> eso eliminaría un gran numero de ellos y por tanto una buena cantidad de memoria usada. (opcion no probada aun)
B. Eliminar informacion, por ejemplo, el radar Punto Informativo de la Carretera X, direcccion Y, pasa a llamarse ahora P inf, y listo (esta forma la he probado durante dos días y no he tenido ningun problema)

Así el fichero SSDATA.BIN pasa a tener un tercio menos de tamaño.

Para los que quieran probarlo:
Voy a subir un fichero , el programa en su version 1.3 para los que quieran hacerse su propia version de pois. Si ya les daba el error de memory full, no teman, al ocupar el fichero antes mas tamaño que ahora, solo tendrán que hacer el proceso UNA vez. (si todo va bien)

Saludos

PD: si luego tengo tiempo haré la otra version, punto A y lo probaré esta tarde antes de subirlo, dependiendo de los resultados lo subiré o no.

PD2: he estado todo el día probando una nueva versión con informacion sobre los radares como la anterior, pero con la posibilidad de eliminar ciertas velocidades.
Recomiendo que dejen los radares que hay por defecto, de ese modo a mi no me da fallo.

Subidas:
v1.3 -> http://www.megaupload.com/?d=5Z7JAWXC
v1.4 -> http://www.megaupload.com/?d=T27DYNEA

Y para los que no quieran hacer el proceso completo, solo copien en PSP/SAVEDATA
savedata 1.4 -> http://www.megaupload.com/?d=Z3CEZM70

Diferencia entre versiones.
La 1.3 tiene todos los radares sin informacion
la 1.4 tiene la posibilidad de eliminar radares, y éstos tienen información.
Muy buenas a todos.

Me he leido todo, y he probado tanto a copiar directamente el SAVEDATA, el cual me da el conocido error de Memoria llena, como intentar hacer todo el proceso para tener menos radares, y aqui es donde tengo el problema. No consigo que el plugin me genere un SDDATA.Bin que luego lea el programita, ni el "POIEXPLORPSP" ni el "ViaMichelin_PSP.exe", sea la version que sea.

Mi pregunta es...Es necesario tener un determinada CF para que el plugin funcione bien ? es que no encuentro otra explicacion. Yo tengo un 3.71 m33-2.

Gracias
En algún post de este tema, puse la versión del plugin que a mi me funciona, otras no me van bien.
perdona zirogirls....te refieres a que hay varias versiones del plugin?

Le daré otra vuelta a lso mensajes a ver si lo encuentro....

Edito: yo tengo la 1.10
Me refiero a eso.
Despues de un tiempo volví a coger el go explore y me pasó eso, no funcionaba, finalmente cambié el plugin por otro que tenia guardado y si funcionó.
Prueba a ver que tal.

Me edito: Me ha vuelto a dar el problema de Memory Full, vuelve a haber exceso de informacion.
La solucion es usar la version 1.3, no obstante, la modificaré para que sea mas "personalizable" al igual que la 1.4
Ok. Gracias por tantas molestias...Esperamos esa version.
El tema de actualización del software por parte de sony sigue muerto no? Y de sceners hay algo???

Gracias
A alguien le funciona el Go Explore en 5.50 GEN B (full) ???
Es que lo que en M33 me iba en Gen no va. No termina de cargar la ISO. Se queda en negro la pantalla.
Acabo de actualizar a GEN 5.50B2 (antes tenía el 5.00m33-6) y ya he probado todos los ISO (Go!Explore incluido) y sin ningun problema.
Ya se lo que pasaba...he quitado del nombre de la ISO la "ñ" y ya la carga. Ahora el problema esta en que cuando conectas la antena, no la detecta...¿? Es en una phat de un amigo. ¿tu cual tienes?
El tema de actualización del software por parte de sony sigue muerto no? Y de sceners hay algo???


Yo he leido en los foros oficiales americanos.En un hilo que preguntaban si el gps llegaría a eeuu.Que lo dudaban mucho porque un usuarío europeo le mando un email a sony preguntando por las actualizaciones.Y sony le respodio al email diciendo que habian dejado de dar soporte al software del gps y que no habría ningun tipo de actualización.

http://boardsus.playstation.com/playsta ... id=3494715
creo recordar que los mapas eran los mismos que los del tom tom o algo asi, lo suyo seria que se pudiesen incrustar en la iso mediante UMDGEN, pero ya lo probaron y no funcionaba
La verdad es que yo lo suelo usar me compre un soporte , su cargador de coche y me gusta bastante lo ideal es que lo actualizaran venderían más. Y si no a ver si por lo menos alguien sacaun un programa casero hombre en condiciones sería lo suyo
¿y no piensa Sony actualizar nunca los mapas?
pues me parece un poco cagada...
85154665 escribió:¿y no piensa Sony actualizar nunca los mapas?
pues me parece un poco cagada...


Cagada no, tomadura de pelo a los que nos lo vendieron
http://meneame.net/story/google-anuncia ... ompetencia

Esta puede ser una posible buena noticia si alguien de la scene consigue hacer un port de este software para la psp.
Hola ,
ya he instalado todos los radares en el go explore como pone en el foro y todo funciona muy bien pero lo unico que aunq en el mapa se marcan todos los poi con una marca no avisa con sonido cuando estoy llegando
queria preguntar si alguien nos podia ayudar para q ya funcione del todo guay
asiq si podeis poner un aviso por voz en los pois delujo
gracias espero alguna noticia positiva
un saludo
Hola gente, el otro día me dio el error de memory full, raro, porque me pasaba antes pero hacía tiempo que no.
No sé si se debe a la version del fw o no se qué pero sobrecarga la consola de alguna forma.

He hecho otra versión aún mas reducida pero seguía dando el error y al final voilá, se solucionó simplemente desde el menú, eliminando los datos guardados, despues guardandolos de nuevo otra vez y listo, eso sí, cuando apaguemos y encendamos de nuevo el go explore tendremos que hacerlo otra vez.
Sí, es un coñazo pero lo he hecho unas cuantas veces y siempre funciona, para ver si os funciona tambien a vosotros podeis hacerlo e iniciar una simulacion de viaje, para asi no tener que hacerlo mientras conduzcais. Con simular 1 minuto va que chuta.

Saludos
Hace 1 mes estuve en EEUU, me lleve mi psp y los mapas EEUU que compré en la store... me hice el costa a costa de EEUU en 30 dias, o sea que imaginaros el uso que le di al gps... los mapas están actualizados (De todo EEUU) no me falló ni uno, inclusive las carreteras secundarias de carro de la América profunda o algunos senderillos de las rocosas.

Ahora , llego a España y mi gps es un verdadero asco ya que no se ha actualizado nunca... apra llegar a casa me indica una vuelta de 10 km y muchas veces me ha pasado lo mismo con otros destinos...

Por que sacan un gps si no tienen intención mantenerlo? Un consejo a todos los que pensáis en compraros los mapas de España... no lo hagáis, están completamente desfasados y no tienen pensado actualizarlos.
Buenas noches.

La semana pasada tuve que utilizar el gps de la psp, y no veas que lio, los mapas muy desactualizados, lo único que hacia el gps era liarme, además de las obras nuevas que hay en mi ciudad y que, como es normal, no queda reflejado con los mapas del go explorer. Así que la única solución fue apagar la psp e ir preguntando a la gente para saber llegar a la calle. Un 0 para $ony por no actualizar los mapas del GPS. Una lástima, porque el software es bastante bueno, pero si no se actualiza...

Un saludo.

Equipo_Team [beer]
Si, la verdad es que el software es muy majo, para mi de lo mejor.
Pero claro, si los mapas no estan actualizados, al menos una vez cada año...
Chicos enviar los correos con las quejas a sony. quien no llora no mama. Que nos presten mas atencion. Los mapas de EEUU fueron los ultimos en incorporarse pero es que los de España son del 2007 como para no usar un homebrew
Buenos dias:

Tras leer todos los post minuciosamente sobre el GO EXPLORE de la psp, me anime a comprar el accesorio gps que siempre me había llamado la atención. Acabo de instalar los POIS radares v. 1.4 que dejasteis por el foro... pero cada 2 x 3 sufro el problema de que la PSP se atasca dando el error de MEMORY FULL...

Curiosamente en MI CARPETA me salen 1/25 páginas.. son esos todos los radares de España?

Alguna solución? Muchas gracias de antemano
Llevo unos días intentando cambiar el mapa de españa en el go!explore. Abriendo el backup con el UMDGEN y sustituyendo el archivo spain.fbl. He probado con distintos mapas y nada...
Siempre que me situo sobre españa se bloquea y pone "memory full"... y la psp vuelve al XMB.

Hubiese desistido, si no fuese porque en 2 webs diferentes un tal "chdeul" dice que los mapas del igo 8.3 de junio y septiembre de 2009 son intercambiables con los del go!explore..
pspgen
gpsunderground

A alguien le ha funcionado??
PD: le mande un privado a "chdeul" pero no me contesto
gagaeloel escribió:Llevo unos días intentando cambiar el mapa de españa en el go!explore. Abriendo el backup con el UMDGEN y sustituyendo el archivo spain.fbl. He probado con distintos mapas y nada...
Siempre que me situo sobre españa se bloquea y pone "memory full"... y la psp vuelve al XMB.

Hubiese desistido, si no fuese porque en 2 webs diferentes un tal "chdeul" dice que los mapas del igo 8.3 de junio y septiembre de 2009 son intercambiables con los del go!explore..
pspgen
gpsunderground

A alguien le ha funcionado??
PD: le mande un privado a "chdeul" pero no me contesto


interesante información. Esto querría decir que los mapas del goexplore se pueden acutalizar extraoficialmente, correct?
Eso parece, pero lo raro esque nadie mas lo haya conseguido..
según etniendo es con los mapas de igo 8.3

Igo8.3 Maps 2009.06 and 2009.09
probaremos a ver si hay suerte


si descubres algo no olvides de comentarlo por aquí


Gracias
por supuesto, q ya q sony pasa de nosotros...
esq me acabo de comprar el gps.. y todo bien hasta q me hbalaba de una rotonda q quitaron hace 2 años-....
siempre que te situas sobre españa? que quieres decir?


había alguna manera de ver de cuando son los mapas en la psp? Pq he conseguido unos mapas actualizados, los he sustituido y parece que va, no problemas a primera vista


si alguien me da un punto que antes no aparecia en el mapa o cómo el caso de la rotonda que ya no existe, que me diga donde es para decir si ha cambiado o no
mmm
aer, los backups q modifique me arranacban, y al explorar el mapa se me situa automatiamnte en londres.
tonces me muevo hasta españa, y cuando paso por francia se me peta.
Te iba poner la rotonda... pero esq en googlemaps tb esta jeje
gagaeloel escribió:mmm
aer, los backups q modifique me arranacban, y al explorar el mapa se me situa automatiamnte en londres.
tonces me muevo hasta españa, y cuando paso por francia se me peta.
Te iba poner la rotonda... pero esq en googlemaps tb esta jeje


:S Pues yo he cambiado los mapas, entro en la iso modificada y... el mapa que me sale es la zona de siempre, no se me cierra ni nada


Por eso me iría bien saber un punto que antes estaba mal o no existía a ver si ahora sale o no sale
lo que tienes q probar es a arrancar la iso modificada, pero borrando de savedata los mapas q guarda el goexplore..
porque si no te carga los mapas que tenias antes.
A mi si hago eso no me va.
saludos!
gagaeloel escribió:lo que tienes q probar es a arrancar la iso modificada, pero borrando de savedata los mapas q guarda el goexplore..
porque si no te carga los mapas que tenias antes.
A mi si hago eso no me va.
saludos!


efectivamente, borrando todos los savedatas y cargando la iso modificada ni siquiera me pasa de la pantalla de "guarde algo en la MS para accelerar cargas"

nada, he probado un par de cosas diferentes y no va

si el hombre este que lo consiguió te dice cómo lo hizo explícalo por favor
nada, dice q ahora tp le va, supongo q le paso lo mismo q a ti..

Debe haber q modificar algun archivo mas por ahi..
Porque no creo q los mapas esten en otro formato, de hecho segun lei, a la inversa si q funciona.
Esto no hay que dejarlo, si consiguiesemos actualizar sin SONY los mapas (ya que ellos no lo hacen) seria la caña.

Yo queria consultaros una cosa, antes tenia en la psp el CF3.71 m33-2 y hace un mes o asi que he actualizado al 5.00 m33-6. Bien, pues desde que lo he hecho no consigo coger suficientes satelites. Ni parardo ni en marcha....el otro dia, en un trayecto de 200 km(en marcha eso si) lo cogio cuando llevaba 120!!!!

que firmwares teneis? va bin con gen?
gagaeloel escribió:nada, dice q ahora tp le va, supongo q le paso lo mismo q a ti..

Debe haber q modificar algun archivo mas por ahi..
Porque no creo q los mapas esten en otro formato, de hecho segun lei, a la inversa si q funciona.


seguramente se tengan que modificar los dos archivos de licencia que vienen en el umd, la cuestión es.... cómo se hara/que se tendrá que cambiar? Basicamente deduzco que es esto pq lo he cambiado absolutamente todo a escepción de esto, incluso hice los archivos md5 que vienen en los mapas con los mapas nuevos XD
Bueno, después de darle mucho uso al gps os cuento mi experiencia:
-Estoy utilizando los mapas de España y Portugal solamente, no del resto de Europa pues estos tardan mucho mas en iniciarse.
-Para evitar el memory full utilizo el ultimo save que ronda por aquí, y ademas recomiendo desactivar algunas opciones en el menú 3d (edificios puntos singulares y terreno) solo he dejado las carreteras elevadas y va bien.
-Los que lo utilicéis por primera vez os tardará mucho tiempo en conectar así que podéis tratar de conectarlo en casa por la ventana o algo para ya tenerlo sincronizado, pues tarda menos en conectar con satélites cuando esta en una posición cercana a la que se apagó, así pues es mejor apagarlo cuando se llegue al destino y luego encenderlo para la vuelta (para que siempre tenga la posición "guardada")

Ahora lanzo una pregunta, ¿Alguien ya ha sido capaz de reemplazar los mapas por los de alguna versión del igo? o como va el tema?
Yo digo que nos quejemos aqui bien claro:Sony no ha sacado ni una actualización desde que salio el go explore.Asi que por favor que nos la saque nav n and go directamente,que nos cobre lo que sea y ya meteremos los mapas nosotros.XD.(peticiones desesperadas).

jaja.

https://www.naviextras.com/shop/mvnforu ... et=0#29776
Hola a todos.
Hace mucho que no pasaba por aqui, y veo que seguimos con el problema de NO poder actualizar los mapas ( esta gente de SONY......).
Vereis, hace tiempo intente, sin mucha suerte, cambiar el mapa original por el de IGO8, el fichero llamado SPAIN.FBL, y como a todos, la cosa no pirula.
Pero uno es un poco cabezon, jeje, e indagando, consegui hacer que no se colgase al modificar el fichero READHELPER.IDX, me explico:

Este, si os fijais, contiene la carga de los ficheros del programa. Y su correspondiente peso en bytes. Pero con una simple edicion que corresponda al fichero añadido (mapa IGO8), el programa se cuelga, PORQUE?
Por lo que entiendo, el listado corresponde a la carga de ficheros, mas la suma en bytes de cada uno de ellos, colocado en columnas. El resultado de una linea, es la suma con la anterior.

INTENTOS:
-Primero, modifique lo correspondiente al mapa, pero cuando lo pase a la PSP, no arranco,se qedaba colgada.
-Segundo intento ( y ultimo), edite por completo el listado, y al pasarlo, arranco el Go!Explore, BIEN!!! .......pero no es capaz de reconocer el mapa, jo.

Y sigo en ese punto, por aburrimiento lo deje, pero veo que seguimos en ello. Espero que alguien con un mayor conocimiento tome las medidas oportunas, y podamos actualizar este navegador.
Perdonar el toston, un saludo
Por lo menos te has molestado yo no tengo conocimientos para hacer eso. Pero vamos con todos los homebrews que salen ¿no hay nadie que adapte un tom tom u otro navegador a esto?
hola,estoy pensando en comprar el go explore y queria preguntaros si merece la pena comprarlo y que tal funciona,yo me muevo con el nokia 6210 navigator.que me dicen??me lo recomendais??

PD:tengo una psp 3000.

gracias y saludos.
patan69 escribió:hola,estoy pensando en comprar el go explore y queria preguntaros si merece la pena comprarlo y que tal funciona,yo me muevo con el nokia 6210 navigator.que me dicen??me lo recomendais??

PD:tengo una psp 3000.

gracias y saludos.

Que si lees un poco mas arriba veras que el Go Explorer, esta desactualizado, la ultima version es con fecha del 2007. y parece que sony, no tiene intencion de actualizarlo.

Te recomiendo que te instales el TomTom 7, en el nokia, te metas tus Pois, pdis, y pa lante. ;-) porque como esperes a Sony..., ultimamente Sony, me da que tiene abandonada a la PSP. nuse... es lo que veo.
1642 respuestas
129, 30, 31, 32, 33