Glenn Schofield muestra su preocupación por el futuro Call of Duty con Microsoft y pide a EA pode...

Glen Schofield, director de varias entregas de Call of Duty, cofundador de Sledgehammer Games y productor ejecutivo del primer Dead Space, ha hablado sobre ambas franquicias en el marco de la Gamescom Asia que se está celebrando esta semana. De Call of Duty le preocupa el futuro de la saga bajo el paraguas de Microsoft, mientras que su deseo con Dead Space es poder hacer una cuarta entrega, una petición que ya ha lanzado a Electronic Arts (EA).

En declaraciones a VGC, Glen Schofield se declara tremendamente escéptico sobre el futuro éxito de Call of Duty ahora que es una propiedad intelectual de Microsoft. Schofield, que dice estar "muy preocupado" por la franquicia, se muestra especialmente inquieto por la integración de los equipos de Call of Duty en la estructura y cultura del gigante tecnológico, y habla de temas como el sistema de bonificaciones. A su parecer, la posición en la que se encuentran otros shooters de la compañía como Halo y Gears of War no es una buena señal para Call of Duty.

Durante su etapa al frente de Sledgehammer Games, Schofield dirigió Modern Warfare 3 (2011), Advanced Warfare (2014) y WWII (2017), y en su opinión desde que dejó el estudio los Call of Duty no han sido tan buenos. Por ejemplo, menciona la nota media de Modern Warfare III (2023), una entrega que no logra superar el 60 sobre 100. Sledgehammer Games también fue el responsable de Vanguard (2021), que tiene una nota media superior. "Simplemente no son tan buenos", dice Schofield. "No son lo mismo". A pesar de ello, reconoce que los juegos tienen buenas ventas y que Treyarch (Black Ops) está a la altura.

ImagenSchofield abandonó Striking Distance Studios unos meses después de lanzar The Callisto Protocol.

En otra entrevista a IGN, Glenn Schofield revela que hace poco llamó a la puerta de Electronic Arts con la propuesta de desarrollar Dead Space 4, pero "me dijeron que no". Schofield le comentó a la compañía que podía recuperar el equipo, pidió los modelos que Motive usó para el remake de Dead Space (2023) y aseguró que con su idea podía ahorrar entre 30 y 40 millones de dólares. "Y me dijeron que no", repite. A pesar de este rechazo, Schofield no se desanima y ve una nueva oportunidad ahora que Electronic Arts pasará a estar controlada por fondos de inversión liderados por el fondo soberano de Arabia Saudí.

Schofield asegura que tiene varias ideas "y una de ellas es Dead Space 4". Con la compra de Electronic Arts "creo que hay una oportunidad", añade, y afirma que ya está moviéndose. En su opinión, Dead Space necesita adaptarse a diferentes medios, incluyendo películas y series de televisión. Lo último que sabemos sobre la saga Dead Space es que Electronic Arts la aparcó en 2024 después de poner a la venta el remake de la primera entrega en 2023.
Dead Space 3 alcanzo los 4 millones de ventas y fue rentable por los pelos

Callisto Protocol fue un fracaso comercial

Y el remake de Dead Space vendio incluso menos que Callisto Protocol

Yo he jugado a todos los Dead Space y al Callisto Protocol, y las cosas como son, me gustaron, pero la realidad es que las ventas no acompañan, asi que normal que no esten por la labor de sacar mas juegos de la franquicia o similares como callisto
Dead space remake es una joya como lo es su original, espero que reconsideren la opción0 de hacer una cuarta parte , tengo todos los dead icluido el remake y el callisto original , no hace falta decir que siempre apoyare el genero survival horror aunque degenere a mas acción influenciados por la actual demanda del publico joven.

Si estos juegos no venden es porque no tienen campaña multijugador y espero que siga asi porque es un cancer para los single player
INTICON escribió:Dead Space 3 alcanzo los 4 millones de ventas y fue rentable por los pelos

Yo he jugado a todos los Dead Space y al Callisto Protocol, y las cosas como son, me gustaron, pero la realidad es que las ventas no acompañan, asi que normal que no esten por la labor de sacar mas juegos de la franquicia o similares como callisto

Estoy de acuerdo. Aunque creo que el principal problema es que se está intentando adaptar el mercado a las necesidades del juego y no al revés. Los juegos de horror cósmico, ciencia ficción más pura o los survival horror, entre otros géneros, tienen un público limitado. Puede haber excepciones, pero el histórico de ventas es el que es y es sobre lo que deberían trabajar.

En lugar de gastar 100 o 200 millones (incluyendo marketing), creo que deberían basar el presupuesto en expectativas de ventas realistas. Si este tipo de juegos vende entre 2 y 4 millones de copias, que gasten en el desarrollo de acuerdo a eso. Unos 50-70 millones de coste total.

Pero claro, se les calienta la cartera a unos y el pico a otros, y así terminan algunas sagas: explotadas o en barbecho.

Y sobre Schofield, parece que se calienta rápido con el presupuesto. Dicho esto, ojalá le den luz verde. Me gusta lo que hace.
@INTICON enhorabuena por el comentario, con datos, al grano y una opinión personal al final. Nada que agregar, me quito el sombrero.
INTICON escribió:Dead Space 3 alcanzo los 4 millones de ventas y fue rentable por los pelos

Pero el contexto es importante:
Dead Space 3 vendió poco porque no gustó, la gente quería terror y le dieron call of duty con aliens

Calisto Protocol fue un fracaso porque no gustó

Dead Space vendió incluso menos porque al poco marketing se le sumó que la gente esperaba más el nuevo juego del creador de la saga que otra vez el juego original solo que más bonito. Bueno y los problemas de rendimiento en PC no ayudaron.

Si a Resident Evil le va bien y a Dead Space no habría que preguntar qué ocurre en vez de descartar la saga por completo.
Ojalá Dead Space 4, pero viendo cómo se presenta el panorama con la nueva EA, que parece ser que va a ir más encaminada aún a los juegos como servicio con fuerte impacto de los micropagos, yo no me haría demasiadas ilusiones con que den luz verde al proyecto. Digo más, temo que la tercera parte de Star Wars: Jedi no salga adelante.
@INTICON Además ¿seguro que Dead Space vendió menos que Callisto? no veo más que noticias del primer mes de ventas y tal pero no encuentro cifras totales. Lo pregunto porque, en Steam, The Callisto protocol se estima que ha vendido entre 600.000 y dos millones, mientras que Dead Space se estima entre 1.67 millones y 2.42 millones, y debemos tener en cuenta que Dead Space además se vende en la EA app. Y ambos estaban plagados por los mismos problemas de rendimiento, no se me ocurre que eso haya podido inclinar la balanza.

Desconozco ventas en consolas, eso sí.
El caso de COD pues bueno... se va viendo entrega a entrega que la saga va bajando calidad, aún que coincido con él, la que tiempo atrás (en la época de 360) era la oveja negra ahora es la que tira del carro y hace las buenas entregas.

Respecto a Dead Space, creo que deberían centrarse en lo que ha hecho Bloober Team y copiarlo para los juegos del género. Un juego con un presupuesto muy, muy comedido para lo que estamos acostumbrados a ver, y que si no es un hit no te arrastre con él. Al final el género y la audiencia para él es el que es. Y difícilmente va a cambiar eso.

Dicho lo cual, a cualquier amante del género survival... haceros un favor y comprar Cronos : The New dawn. Es un auténtico juegazo.
Linkale2 escribió:@INTICON Además ¿seguro que Dead Space vendió menos que Callisto? no veo más que noticias del primer mes de ventas y tal pero no encuentro cifras totales. Lo pregunto porque, en Steam, The Callisto protocol se estima que ha vendido entre 600.000 y dos millones, mientras que Dead Space se estima entre 1.67 millones y 2.42 millones, y debemos tener en cuenta que Dead Space además se vende en la EA app. Y ambos estaban plagados por los mismos problemas de rendimiento, no se me ocurre que eso haya podido inclinar la balanza.

Desconozco ventas en consolas, eso sí.

Buenas. Algunas fuentes difieren un poco, pero por lo que pude recopilar:

Callisto Protocol
----------------------
El objetivo de ventas iniciales era de unos 5 millones en todas las plataformas pero se quedo entre 2 y 3 millones. Ventas iniciales, que no totales.
Krafton a editora ajusto las previsiones y el precio de sus acciones por las bajas ventas comparadas con las espectativas
Las ventas mas importantes fueron en consola. Sobretodo en playstation. En xbox el juego tuve bastantes criticas por no existir en su version raytracing. No se si eso afecto a las ventas.
En PC las ventas no fueron demasiado bien por las quejas por stuttering y rendimiento en general
El presupuesto fue de 162 millones de dolares y no se amortizo el coste de desarrollo
Las ventas finales totales segun el propio glen Schofield fueron entre 6 y 7 (no se si se lo puede haber inventado), pero lo que es seguro es que muchas de ellas ya no fueron a su precio de salida sino con rebajas y demas

Dead Space Remake
----------------------------
La mayoria de las ventas fisicas fueron en Playstation aunque al principio vendio bastante bien en pc tambien
En Xbox menos (como suele pasar en casi todos los juegos multi)
Comparativamente, aunque su primera semana fue el mas vendido de Reino Unido, vendio menos de la mitad que the callisto protocol en su estreno
La critica fue bastante mejor que con Callisto pero no se tradujo en mejores ventas que provocaron la cancelacion del remake de la segunda parte
EA no ha querido dar cifras oficiales, pero se estima que sus ventas rondaron los 2,5 millones siendo bastantes menos que callisto protocol (aparentemente)
Madre mía, aquí con tal de echar mierda a Microsoft hasta el más tonto del pueblo sale a soltar su gilipollez, anda que el colega se echa pocas flores diciendo que prácticamente todos los CoD que han lanzado en los que el no ha participado son basura, los hay creídos, pero lo de este tío es nivel Champion Edition
Dado el truño que fue Callisto Protocol a nivel jugable, no sé si está este tio para hablar. [+risas]

Imagen

Gráficamente era espectacular, eso sí.

Un saludo,
pachi escribió:Madre mía, aquí con tal de echar mierda a Microsoft hasta el más tonto del pueblo sale a soltar su gilipollez, anda que el colega se echa pocas flores poniendo prácticamente como que los CoD que han lanzado después de su salido son mierda, los hay creídos y los hay vanidosos pero lo de este tío es nivel Champion Editoon

Aunque tengo ya 48 años, reconozco que no he jugado nunca a ningún CoD ni a ningún Dead Space, no son géneros que me gusten... pero independientemente de eso, me parece un poco "pretencioso" llamar "más tonto del pueblo" a un hombre que lleva 30 años en la industria y es creado de juegos muy valorados, simplemente porque arroja una opinión de preocupación hacia el futuro de una franquicia ahora que está en manos de Microsoft.

Mi pregunta es, ¿que os da Microsoft (o cualquier otra empresa o desarrolladora) a vosotros para que las defendáis así, tan ilógicamente?

Cuando Microsoft, o Sony, o Nintendo, o EA, o Ubisoft, o CIG, etc... hacen bien las cosas, pues perfecto, mejor para nosotros y para ellos, todos salimos ganando, que es como tienen que funcionar un negocio. Y si hacen algo mal, pues habrá que intentar entender que está pasando y ser críticos, nuevamente buscando tanto el bien para ellos como para nosotros.

Te aconsejo que tú, que eres un simple usuario/aficionado, tengas algo más de tacto al calificar a personas que no conoces, y que su opinión y conocimiento de la industria va a ser, casi a un 99,9% de seguridad, más meditada y acertada que las que puedas tener tú desde tu sofá.
Metari escribió:
pachi escribió:Madre mía, aquí con tal de echar mierda a Microsoft hasta el más tonto del pueblo sale a soltar su gilipollez, anda que el colega se echa pocas flores poniendo prácticamente como que los CoD que han lanzado después de su salido son mierda, los hay creídos y los hay vanidosos pero lo de este tío es nivel Champion Editoon

Aunque tengo ya 48 años, reconozco que no he jugado nunca a ningún CoD ni a ningún Dead Space, no son géneros que me gusten... pero independientemente de eso, me parece un poco "pretencioso" llamar "más tonto del pueblo" a un hombre que lleva 30 años en la industria y es creado de juegos muy valorados, simplemente porque arroja una opinión de preocupación hacia el futuro de una franquicia ahora que está en manos de Microsoft.

Mi pregunta es, ¿que os da Microsoft (o cualquier otra empresa o desarrolladora) a vosotros para que las defendáis así, tan ilógicamente?

Cuando Microsoft, o Sony, o Nintendo, o EA, o Ubisoft, o CIG, etc... hacen bien las cosas, pues perfecto, mejor para nosotros y para ellos, todos salimos ganando, que es como tienen que funcionar un negocio. Y si hacen algo mal, pues habrá que intentar entender que está pasando y ser críticos, nuevamente buscando tanto el bien para ellos como para nosotros.

Te aconsejo que tú, que eres un simple usuario/aficionado, tengas algo más de tacto al calificar a personas que no conoces, y que su opinión y conocimiento de la industria va a ser, casi a un 99,9% de seguridad, más meditada y acertada que las que puedas tener tú desde tu sofá.

Bueno, con mis 51 años, también te puedo decir es que cuando hablo "del mas tonto del pueblo", me refiero a todos esos bocachanclas que solo saben abrir la boca para meterse con cualquier tema relacionado con Microsoft para buscar algo de notoriedad y que nos acordemos de que existen, y de paso, a ver si consigue que le financien su juego, después del truño en ventas que han sido los últimos trabajos en los que ha participado
Yo tampoco le auguro un buen futuro a COD con Microsoft, es increíble como compraron uno de los buques más insumergibles, cabeza de cartel en ventas por dos décadas, y ya esta haciendo aguas.

Los que fueron 2 grandes valores de Xbox, Halo y Gears of war están absolutamente defenestrados . Estoy esperando a que obre el milagro y el año que viene aparezcan siquiera con un mínimo de reminiscencia de lo que fueron en su día.
Pero la realidad es que en esta Microsoft Gaming, que lleva puesta la piel del cadaver de Xbox al que despellejo hace años , si un día te dice que no habrá más Halo o Gears molestaría profundamente al fan clásico de xbox, pero en efecto su situación no cambiaría ni un ápice.

La compra de Activision y la caida de COD va a afectar a muchos proyectos, estudios, y la peor parte, que es la que directamente nos toca a nosotros los usuarios, con subidas de precio abusivas.

Seguir en el ecosistema xbox es aceptar que para Microsoft se es una piñata y la única misión es estar ahí para que te saquen el dinero a palos, vas a pagar los platos rotos, y cuando ya te hayan sacado todo se desharán de la piel de xbox y mostraran su verdadera forma.

Cambiando de tema, con respecto a Dead Space ya tenían todo hecho con el remake, el motor, la iluminación, el sistema de desmembramiento.... ¿ Tan caro era hacer el remake del 2 ?

En lo personal es mi survival horror preferido, por encima de Resident Evil, es una pena que lo tengan ahí abandonado, y más en una época en la que se esta dando un resurgimiento del genero.
162 kilos se gastó en el Callisto, para que a nivel jugable sea normalito con esa parte larguísima inicial de dar golpes físicos cuando la gente quería pegar tiros y que el juego tenga problemas de rendimiento tanto en pc como en consolas... así se la pegó el juego y mira que como "heredero espiritual" de los dead space le tenía ganas

por no hablar de que la campaña a nivel de argumento requiere comprar un dlc adicional para ver la historia completa
pachi escribió:Bueno, con mis 51 años, también te puedo decir es que cuando hablo "del mas tonto del pueblo", me refiero a todos esos bocachanclas que solo saben abrir la boca para meterse con cualquier tema relacionado con Microsoft para buscar algo de notoriedad y que nos acordemos de que existen, y de paso, a ver si consigue que le financien su juego, después del truño en ventas que han sido los últimos trabajos en los que ha participado

Y aunque eso fuera cierto, ¿sigues pensado que desde tu posición tienes capacidad de catalogarlo así?

Ayer ví un video donde detallaban las peleas que he tenido Tarantino con diferentes actores; mira, no me gustan esas cosas, y no me posiciono del lado de ninguno porque no los conozco y no sé quien tiene razón... pero joer, al menos son "superestrellas" que viven "en" y "para eso"... sus opiniones chocarán, pero tiene el mismo peso.

Sinceramente no te veo en posición de criticar de esa forma a nadie de la industria del videojuego, y menos con la única intención de tratar de "defender" a otra parte de esa industria, como es Microsoft, y que creo que poca defensa necesita y se merece.

Te lo resumo; que alguien como tu, que obviamente no estás metido en la industria del videojuego, le diga "tonto del pueblo" a un aclamado desarrollador de videojuego, solo para defender tontamente a Microsoft, queda rídiculo aunque sea un un simple foro de opinión como es EOL... perdona, esa mi opinión.

Me parece perfecto que, como aficionados, o patrocinadores de proyectos, etc... lancemos nuestras críticas a los juegos, empresas, desarrolladoras, etc... pero una cosa es esa, y otra esas defensas a ultranza sin sentido...

Y lo peor es que a lo mejor, si este señor hubiera hecho la misma crítica, pero en vez de dirigida a Microsoft hubiera sido a, por ejemplo, Nintendo, el mesaje sería distinto.

No te lo tomes a mal, ni como algo personal que no te conozco de nada. Y perdona si me mensaje es muy directo... pero es que no paran de sorprenderme estas actitudes en el foro.
Metari escribió:
pachi escribió:Bueno, con mis 51 años, también te puedo decir es que cuando hablo "del mas tonto del pueblo", me refiero a todos esos bocachanclas que solo saben abrir la boca para meterse con cualquier tema relacionado con Microsoft para buscar algo de notoriedad y que nos acordemos de que existen, y de paso, a ver si consigue que le financien su juego, después del truño en ventas que han sido los últimos trabajos en los que ha participado

Y aunque eso fuera cierto, ¿sigues pensado que desde tu posición tienes capacidad de catalogarlo así?

Ayer ví un video donde detallaban las peleas que he tenido Tarantino con diferentes actores; mira, no me gustan esas cosas, y no me posiciono del lado de ninguno porque no los conozco y no sé quien tiene razón... pero joer, al menos son "superestrellas" que viven "en" y "para eso"... sus opiniones chocarán, pero tiene el mismo peso.

Sinceramente no te veo en posición de criticar de esa forma a nadie de la industria del videojuego, y menos con la única intención de tratar de "defender" a otra parte de esa industria, como es Microsoft, y que creo que poca defensa necesita y se merece.

Te lo resumo; que alguien como tu, que obviamente no estás metido en la industria del videojuego, le diga "tonto del pueblo" a un aclamado desarrollador de videojuego, solo para defender tontamente a Microsoft, queda rídiculo aunque sea un un simple foro de opinión como es EOL... perdona, esa mi opinión.

Me parece perfecto que, como aficionados, o patrocinadores de proyectos, etc... lancemos nuestras críticas a los juegos, empresas, desarrolladoras, etc... pero una cosa es esa, y otra esas defensas a ultranza sin sentido...

Y lo peor es que a lo mejor, si este señor hubiera hecho la misma crítica, pero en vez de dirigida a Microsoft hubiera sido a, por ejemplo, Nintendo, el mesaje sería distinto.

No te lo tomes a mal, ni como algo personal que no te conozco de nada. Y perdona si me mensaje es muy directo... pero es que no paran de sorprenderme estas actitudes en el foro.

Madre mía, no entiendo tu capacidad de comprensión lectora, lo de "tonto del pueblo" es una forma de hablar, es como si en vez de eso le llamo "el aprovechado del momento" o "el listillo del dia", porque es lo que es, un tío que aprovecha la coyuntura actual que existe en contra de todo lo relacionado con Microsoft para soltar lo primero que se le pasa por la cabeza para que se acuerden de que aún existe, por dios, si ha ido a las oficinas de EA a mendigar trabajo aprovechando que van a cambiar de dueños y la ver si con un poco de suerte los nuevos jefes no conocen sus ultimas cagadas
Bufff, mucha tela que cortar aquí.
El primer Dead Space fue espectacular, memorable, uno de los mejores survival horror que he jugado, visualmente adelantado a su tiempo.
La segunda parte ya me pareció más normalita, MUY buen juego, pero no me sorprendió tanto.
La tercera parte un auténtico coñazo de juego, que además tenías que comprar el DLC para poder ver el verdadero final. Algo que me parece imperdonable.
Con Callisto Protocol volvió a hacer lo mismo, si llego a saber que hay que comprar un DLC para ver el final del juego, directamente ni hubiera comprado el juego, que por suerte lo compré por 20€ y aún así me duelen en el alma porque no es ni de lejos tan bueno como Dead Space.
Y el Remake del primer Dead Space tiene el problema que el original ya se veía de lujo, que además te pones a jugar y parece un 1 a 1 de la historia, aunque por lo que luego me han dicho en el foro, según avanza se va diferenciando del original, pero supongo que si a muchos les pasó cómo a mí, pasaron de comprarlo.
@Linkale2 Resident evil no es un buen ejemplo.
A Resident evil le ha ido bien, pero nada tienen que ver los Resident evil originales con la evolución que ha tenido la saga a lo largo de los años.

The Callisto Protocol y el remake del primer Dead Space siguen la línea de los juegos originales. No se han adaptado a lo que ahora pide el mercado.

Sin mencionar que Resident Evil es una serie consagrada que ha saltado al cine en múltiples ocasiones, etc. y tiene muchísimo más público potencial.

A mí sí que me gustaría un Dead Space 4, porque he jugado todos y Calisto protocol también me gustó bastante, pero si yo fuera el que tuviera que decidir en función de los resultados de ventas de los anteriores juegos también tomaría la decisión de no hacerlo.
SnakeElegido escribió:Dado el truño que fue Callisto Protocol a nivel jugable, no sé si está este tio para hablar. [+risas]

Imagen

Gráficamente era espectacular, eso sí.

Un saludo,

Pues a mi me gustó la verdad, la ambientación ya de por si me ganó.

Pienso que se le hizo un bullying desmedido por el tema de los DLCs con las muertes, la mala optimización y todo eso y que a día de hoy lo sigue arrastrando.
Linkale2 escribió:

Pero el contexto es importante:
Dead Space 3 vendió poco porque no gustó, la gente quería terror y le dieron call of duty con aliens

Calisto Protocol fue un fracaso porque no gustó

Dead Space vendió incluso menos porque al poco marketing se le sumó que la gente esperaba más el nuevo juego del creador de la saga que otra vez el juego original solo que más bonito. Bueno y los problemas de rendimiento en PC no ayudaron.

Si a Resident Evil le va bien y a Dead Space no habría que preguntar qué ocurre en vez de descartar la saga por completo.

Échale un ojo a mi mensaje anterior, aunque estoy de acuerdo con lo que comentas del contexto, creo que las expectativas son el problema. El mercado está lleno de juegos buenos con ventas regulares y de juegos regulares con ventas buenas. Cuando un juego vende 7 millones de copias, la conversación sobre si el juego es bueno o malo queda a un lado. Por ejemplo, Callisto Protocol fue un fracaso porque se gastaron 200 millones de dólares en él, no porque no gustara.

Salvo excepciones, en estos géneros no se puede invertir mucho esperando grandes retornos. Menos inversión, menos riesgo y mejores productos es la dirección que creo se debería seguir. Y aún así, juegos más orientados a la acción con buena publicidad como Callisto Protocol venden bien, pero no tan bien como para soportar esas expectativas.

Pongo dos ejemplos para ilustrar lo explicado:

Por un lado, todo el mundo conoce Resident Evil. Sin embargo, no todo el mundo conoce Dead Space (y no hablo de foros, hablo de preguntar a 10 personas aleatorias de la oficina). Resident Evil es una saga que pertenece a múltiples géneros y en la que prima la acción y que prácticamente nunca ha sido ciencia ficción hardcore. Fue survival cuando el género estaba en auge y cuando dejó de estarlo se supo adaptar al mercado. Es una saga flexible al estilo Assassin's Creed. Son juegos hechos para gustar a un público amplio y, por lo general, tienen grandes cifras de ventas. Meter inversiones altas aquí tiene un riesgo menor porque el producto va dirigido a grandes masas.

Por otro lado, tenemos a SOMA, juego de ciencia ficción y horror cósmico que posiblemente sea una de las mejores obras de su clase. Vendió lo que ese tipo de juegos venden al tipo de público que los aprecia. Posiblemente fue un éxito para el estudio porque su coste fue reducido. Si hubiese costado 100 millones, el estudio habría cerrado. Meter inversiones altas aquí tiene un riesgo muchísimo mayor porque el producto va dirigido a públicos más específicos.

Estos ejemplos son como la noche y el día pero creo que sirven para representar los dos extremos en lo relativo a ventas y en lo tocante al género. Podría explayarme más diferenciando género narrativo de género jugable y valorar la inversión en marketing, pero el mensaje se me iría de las manos.
M$ va a exprimir la saga COD todo lo que pueda y mas alla y si de paso pueden despedir a mas gente mejor y con EA no me extraniaria en absoluto que para navidades o principio del proximo año empiecen a echar gente y olvidaros de Dead Space 4 o remakes que la saga esta muerta y enterrada, con suerte sacarian una nueva serie o peli aunque lo dudo mucho.
Viendo los comentarios debo ser el único que le encantó The Callisto Protocol.
LifeWeaver escribió:Viendo los comentarios debo ser el único que le encantó The Callisto Protocol.

No eres el único. A mí me gustó bastante.
Metari escribió:Mi pregunta es, ¿que os da Microsoft (o cualquier otra empresa o desarrolladora) a vosotros para que las defendáis así, tan ilógicamente?

No veo que tiene de ilógico lo que ha dicho el compañero, ilógico sería si por ejemplo con la noticia de la columpiada con la subida de precio hubiera alguien justificando o diciendo que le parece bien, pero creo que el 99% de los usuarios de Xbox protestamos y criticamos.

Ahora en referencia a tu pregunta de qué ha dado Xbox, yo te voy a decir lo que me ha dado a mi:

- He tenido 7 años un catálogo de unos 400 juegos a un precio de unos 5€ mensuales

- He podido disfrutar de todos los lanzamientos de Xbox Game Studios día 1 de lanzamiento por ese mismo precio y
no solo de Microsoft cada vez son más juegos de más compañías los que han salido día 1 con la suscripción

- He tenido juego en la nube para echar alguna partida fuera de casa en algún momento de aburrimiento también por ese ridículo precio

- Gracias a la apertura a otros dispositivos más allá de los móviles, puedo disfrutar de mi catálogo de juegos en la nube y del Game Pass en cualquier parte en dispositivos como mis Quest 3 con visualización en una pantalla gigante o en mi televisor LG OLED

- Me han dado la mejor consola de la generación, la más potente (hasta la salida de la PS5 PRO), con el mejor diseño y con funciones increíbles como el Quick Resume con todas las funciones de lanzamiento mientras que en la competencia tardaron hasta casi 2 años de actualizaciones para equipararse en funcionalidades (VRR, ampliación de memoria, soporte de monitores de cierta resolución, etc ...)

- Me ha permitido jugar a las versiones actualizadas de esta generación de los juegos sin tener que pagar 10€ como hacen en la competencia

- Me ha dado retrocompatibilidad con las generaciones de Xbox, Xbox 360 y Xbox One de forma directa en la consola sin tener que estar suscrito a una suscripción y además la más cara como hacen en la competencia

- Dado su apertura a otras tiendas me ha permitido comprar keys más baratas de los juegos, cosa que en la competencia apenas se puede hacer y de hecho tiene varias demandas por monopolio de su tienda

- Gracias a la implementación del PlayAnywhere en los juegos compatibles con esa función compro la licencia de un juego y puedo jugarlo en la consola o en el PC sin tener que volver a comprarlo otra vez cosa que me viene de lujo porque empecé la generación con la Series X pero hace unos meses me pasé al PC con una RTX 5080

Por mucho que ahora esté de moda decir que Xbox está acabada y bla bla bla ... yo creo que después de estos puntos que te he expuesto deberías entender por qué algunos usuarios estamos agradecidos a la marca por todo lo que nos ha dado, que ojo estar agradecidos no es defender lo indefendible como el caso de la subida del Game Pass Ultimate que me parece un despropósito.
el problema de COD es muy sencillo, quieren parecerse más a fornite y es el gran fallo.

el ejemplo más claro es BTF 6, da al jugador lo que quiere y pide ni más ni menos..juego lo más parecido posible a BTF 3 y 4, (salvando las distancias claro) pero sin más historias.

lo que no puede ser que quieran crear un Frankenstein que es lo que está siendo COD. con lo buen juego belico que era y la cutrez que se ha convertido.
26 respuestas