Gizmondo llegará a España el 19 de mayo

1, 2, 3
ImagenTiger Telematics ha anunciado que su consola portátil Gizmondo estará a la venta en España el 19 de mayo en forma de tres packs distintos, uno "completo" (no hay especificaciones por el momento) a un precio de 349 €, otro con Smart Adds por 189 € (no está muy claro si este llegará a España) y finalmente una oferta Value que sale a 289 €. Los suscriptores de Smart Adds recibirán con su consola 20 descargas musicales gratis entre otros items promocionales.

¿Gizmondo hemos dicho? ¿Smart Adds? Es posible que os suene a chino, así que por si acaso os refrescamos la memoria recordándoos que hay otra consola portátil de nueva generación aparte de Nintendo DS y PSP. Gizmondo, como así se llama, es una plataforma de juego y entretenimiento portátil de Tiger Telematics, una pequeña máquina que suma a las capacidades de las consolas convencionales funciones multimedia, GPS y SMS/GPRS (aunque no incluye teléfono, aclarar este punto para evitar confusiones).

Características técnicas:
  • Pantalla TFT ~ 240 x 320 pixels
  • CPU 400 Mhz ARM9 Samsung
  • GPU Nvidia GoForce 4500
  • Localización y mapeado GPS
  • Reproducción multimedia vía Windows Media Player 9
  • Altavoz incorporado
  • Sonido estéreo
  • Cámara incorporada
  • Lector de tarjetas SD
  • Conector USB
  • Bluetooth para multijugador
  • Mensajes SMS (recepción y envío)
  • GSM tri-banda
  • GPRS Clase 10
  • WAP 2.0

Imagen Imagen Imagen
Pincha en las fotos para ampliarlas

¿Y Smart Adds? Smart Adds es el sistema por el cual Tiger pretende hacer viable la consola. Se trata de utilizar a Gizmondo como plataforma publicitaria, permitiendo a diversas compañías enviar hasta tres mensajes promocionales al día con calidad de televisión para informar de los productos. Dichos mensajes se borran automáticamente y son enviados en virtud a las áreas de interés de cada jugador (por ejemplo música rock, pero no rap, películas de acción etc.). Los suscriptores de Smart Adds contarán con distintas "recompensas", tales como descargas de música y películas, vídeos, juegos y una suerte de beneficios a cambio de recibir estos tres mensajes publicitarios vía GPRS.

¿Todavía queréis saber más? En ese caso podéis encontrar más información sobre sus juegos y posibilidades en www.gizmondo.com.
Bueno espero ke este modelo sobresalga sobre todo por la scene, ya ke creo que puede ser la mejor en tener capacidades multimedia(como una xbox portatil) así lograria tener cierto mercado, si no lo va a tener muy dificil para hacerse un hueco.


Un saludo
No tenia ni idea de que existiera este .... no se.... esta consola.. jejeje
bien.. habrá que darle una oportunidad no?
las imagenes de los juegos no parecen ser muy malas ... a ver a ver.. videos.. etc....
La verdad es que no le veo mucho futuro a esta consola, pero técnicamente me parece muy interesante. Seguro que tendrá una scene muy desarrollada.

Y lo de los anuncios suena interesante. Si no son demasiado molestos, puede ser una opción buena para conseguir la consola mas barata...
Po vale, ahora a ver si sale algun dato neuvo de la Zodiac, que a esa es la única que le tengo interes aparte de DS.

EDIT: Coño, ni me había enterado de que parece que ya salió... Huy que desinformado ando...
Bien! ya lograron que llegara la gizmondo!

Ahora solo falta que vendan UNA y satan vendra al mundo de los moertales [666] [qmparto]
Smart Adds por 189 €


Pa que pa que, esta es la mia [alien]
Eso de smart adds me suena a publcidad via GSM/GPRS que te va a saltar cada 5min en la pantallita [jaja]
Shadowlayer escribió:Eso de smart adds me suena a publcidad via GSM/GPRS que te va a saltar cada 5min en la pantallita [jaja]


No. Solo te lo mandan cuando no das uso de la consola.
en la variedad esta el gusto ^^
En serio? yo pensaba que la idea de pasar publicidad en las consolas ya era absurdo Oooh

Si me van a inyectar publicidad a cada momento me tendrian que dar la consola gratis (o a muy buen precio)[noop]
No. Solo te lo mandan cuando no das uso de la consola.

Pues como sea así, va a ser muy interesante el tema, por el considerable ahorro de precio...

Aunque, bien pensado, teniendo en cuenta que van a vender dos mal contadas, no creo que tarde en bajar de precio [+risas]
Es que, si te fijas el precio te conviene mas un PSP.

Tendra GPS, camara y todo lo demas, pero la potencia es menor que la de Zodiac, y como supuestamente le daran uso de consola, el punto importante tendrian que ser los juegos, no?
Tiene menos futuro que Llamazares en un congreso del PP....looool
Shadowlayer escribió:Es que, si te fijas el precio te conviene mas un PSP.

Tendra GPS, camara y todo lo demas, pero la potencia es menor que la de Zodiac, y como supuestamente le daran uso de consola, el punto importante tendrian que ser los juegos, no?


Yo creo que ofrecen cosas suficientemente distintas como para llegar a dudar entre una u otra.

A mi desdeluego hay muchas cosas que no me acaban de gustar de la gizmondo, pero otras tantas me gusta y si puedo la pillare en cuanto salga.
Si no fuera por el precio........

Y digo yo, se podra inabilitar la publicidad? y lo GSM, es que se le va a poder meter una SIM y usarlo como movil?
el smart adds ese es como el adware de los programas no?.. je,je seguro que alguno saca algo para que elimine los mensajes en cuanto llegen.... [sati]

salu2

demasiada portatil en el mercado...
zibergazte escribió:demasiada portatil en el mercado...


¬¬U

¿tas de coña no? cuantas + mejor, y que todas se dejen los cuernos, total, te compraras la que más te guste y más cosas te ofrezca, y esto precisamente fomenta a que la tarta se reparta un poco, aunque no sea por partes iguales ni creo que en este caso la giszmondo venga a proponer lo mismo que PSP y DS.
Me acuerdo de esta consola... la anunciaron ya en el SIMO del año pasado... interesante por el precio es el GPS... Aunk yo k la tube a mano la vi algo aparatosa... pero bueno... esta chula para todo lo k lleba... Tenemos un buen mercado donde elegir... DS, PSP y todas estas k van saliendo poco a poco... Ya veremos si sigue siendo sony la lider en ventas...
en la EDGE de este mes viene un articulo bastante interesante sobre las nuevas portatiles. La verdad es que el futuro de esta gizmondo y de la zodiac es mas que dudoso.

Por cierto en http://www.ukresistance.co.uk/ se cachondean que da gusto de la tienda gizmondo en Londres :-P
Y de los juegos que se sabe? no hay imagenes?
Lo que mas me sorprende es que compañias como esta inviertan en avanzarse al resto del mundo y la mayoria de usuarios sigan comprando la misma porqueria de toda la vida... Mas lenta que la Zodiac? seguid soñando... esta consola le da caña a la PSP y de la dura... tened en cuenta que esta basada en ARM y no en XScale... Ademas de un procesador 3D independiente... Sin tener en cuenta todas las cosas de mas que lleva...

Lo que no entiendo es por que no le han puesto movil usando tecnologia GSM...

Chicos... viendo como avanza la tecnologia las consolas como las que conocemos hasta ahora desapareceran en un corto espacio de tiempo... dia a dia incluyen mas cosas... hasta que al final lo llevaran todo, como estas que se adelantan (N-Gage/Gizmondo) y de las cuales solo se aprovechan otras empresas para copiar sus puntos mas competitivos...
teniendo la psp y la ds en el mercado esta consola portatil tiene poco futuro [boma]
La verdad es que el futuro de esta gizmondo y de la zodiac es mas que dudoso.

Pues yo lo tengo muy claro: les quedan dos telediarios [+risas]
Si no fuesemos tan estrechos de miras la variedad enriqueceria la experiencia de los videojuegos, como de todas las demas cosas de la sociedad. A mi me gustaria usar un mes la psp y un mes la gizmondo esta, y despues a ver a cual le he sacado mas provecho, ya sea disfrutando con un juego o haciendo cualquiera de las guarrerias multimedia que hagan...
Si tubiera incorporado funcionalidad de telefono ... posiblemenet me la compraria cuando se me muriese mi n-gage .. al no llevarla ... paso rotundamente [fumando]
Yo no se si la Gizmondo conseguira su couta de mercado y podra competir con la psp y ds. Pero su catalogo de juegos estoy seguro que sera bastante malillo... pero por otro lado se le podra meter emuladores de todo tipo.. y un MAME en una portatil con cierta potencia esta bastante interesante... No se, no se, abra que ver como evoluciona la cosa.

PD: Por cierto, la camara de la consola solo tiene 0,3 Megapixels. [buuuaaaa]
Sinceramente creo que aqui podrian haberse estirado un poco mas.
La version Smart-Adds esta solo disponible para usuarios UK...

Pero bueno, lo que ya han dicho por ahi arriba. Si te pillas una de importacion y te la traes a España no funcionara la consola? Poruqe los anuncios seria imposible que llegasen...
Hacemos porra? Yo le doy 9 meses de vida total.
Puaff, la Gizmondo me mola, pero vamos no dura ni un año, es lo de siempre precio caro, pues para k arriesgarse te compras una NDS o PSP k sabes k van a durar pero no una consola k vete tu a saber cuanto va a durar asi de simple.

Saludos.
Habeis visto bien sus caracteristicas tecnicas?

Yo la veo como una Gp32 a lo bruto. y con camara [sonrisa]

Respecto a los juegos... pos mas o menos como la Xbox al empezar... aunque claro sin un Halo para vender jodio lo veo [sonrisa]


No se por que, y no me va de ir de Pitonisa (wueno... pami si jeje), pero creo que si que va a tener buena acojida.

Habra que probarla y saber mas de ella y... (que pongan la web en castellano cojone [enfa] , que no se enteran hostias) entonces elegir.

Wueno gente un saludo.

PD:Como han cambiado los tiempos, por que la gente solo esta interesada en casarse con consolas que... o bien son tan cerraos de miras que no son capazes de imnovar, y otros se casan con una empresa que solo llena la escena de refritos y consolas de mala calidad.

La competencia nos beneficia a todos.
De hecho, con lo que vale la Gizmondo te compras las otras dos.
Yo no puedo decir que no la compraria: si tuviera pelas de sobra, sin duda me pillare una, pero por el momento no es asi, y tengo otros aparatos mas importantes en mi lista.

Y la Zodiac es un ARM de motrola, y la PSP un R4000, y hay que ver cuanta potencia se le puede sacar a esta gizmondo.

No se puede culpar al mercado mainstream porque compre DS y PSP: es la moda. Mira como hay muchos reproductores de MP3 superiores al iPod y todo el mundo quiere el iPod. La gente en su mayoria o no tiene cabeza o no tiene tiempo para pensar, y por eso siempre van hacia la solcuion mas cercana y facil.

Es cuestion de publicidad y soporte. Talvez si la Tiger vendiese la giz.. solo en europa y concentrara la publicidad en esa zona podria abrirse un espacio en el mercado, tal como fue con el master system en los 80, que dejo al nes fuera de europa.
iruga escribió:Habeis visto bien sus caracteristicas tecnicas?

Yo la veo como una Gp32 a lo bruto. y con camara [sonrisa]

Respecto a los juegos... pos mas o menos como la Xbox al empezar... aunque claro sin un Halo para vender jodio lo veo [sonrisa]


No se por que, y no me va de ir de Pitonisa (wueno... pami si jeje), pero creo que si que va a tener buena acojida.

Habra que probarla y saber mas de ella y... (que pongan la web en castellano cojone [enfa] , que no se enteran hostias) entonces elegir.

Wueno gente un saludo.

PD:Como han cambiado los tiempos, por que la gente solo esta interesada en casarse con consolas que... o bien son tan cerraos de miras que no son capazes de imnovar, y otros se casan con una empresa que solo llena la escena de refritos y consolas de mala calidad.

La competencia nos beneficia a todos.


Como bien le he dicho a MordorEye en el MSN, parece una GP32 sobrealimentada pero k yo sepa es cerrada no tiene un SDK abierto como la GP32 asi k la scene lo tendra mas dificil depediendo de lo protegida k esta la consola.

Saludos.
Seguramente la psp va ser la que va a arrasar, de hecho se esta viendo en EEUU y Japon como le come terreno a la DS, pero gastarse 50 euros en cada juego...., y como dije antes, el tema de poder cargar emuladores, no se para vosotros, pero para mi es vital, y en la psp esta chunga la cosa.
Cerrada? Usa Microsoft Windows Mobile 2003... como cualquier Pocket PC actual... por lo que partimos de la base que no solo tiene SDK sino que ya hay muchas aplicaciones que funcionaran sin problemas ;)
A ver, pero no creo yo que nadie se lleve ese tochazo en el bolsillo para poder decir: "mira! tengo aplicaciones gratis de calculadora y agenda!" [+risas]
DeZ escribió:Cerrada? Usa Microsoft Windows Mobile 2003... como cualquier Pocket PC actual... por lo que partimos de la base que no solo tiene SDK sino que ya hay muchas aplicaciones que funcionaran sin problemas ;)



Exactamente, la arquitectura es mas o menos la de un pocket pc, por lo que el desarrollo de aplicaciones en esta consola deberia ser rapido y mas o menos facil. Yo creo que podria llegar a tener una scene similar a la gp32
Peor es el que lleva una PSP y no puede hacer ni eso ;) jajaja en fin... tu no tienes un Pocket PC verdad? si lo tuvieras sabrias que hay mucho mas que eso...
MoRdOrEye escribió:A ver, pero no creo yo que nadie se lleve ese tochazo en el bolsillo para poder decir: "mira! tengo aplicaciones gratis de calculadora y agenda!" [+risas]


Pero va a estar mu buena para conseguir chicas!, o como pasa en las pelis yankis:

"es eso un gizmondo en tu bolsillo, o solo estas feliz de verme?" XD
DeZ escribió:Cerrada? Usa Microsoft Windows Mobile 2003... como cualquier Pocket PC actual... por lo que partimos de la base que no solo tiene SDK sino que ya hay muchas aplicaciones que funcionaran sin problemas ;)


Y la Xbox lleva windows y esta cerrada, la Dreamcast lleva windows CE y tb esta cerrada por k no hay SDK oficial libre, hay k hacerlo desde cero, y tb hay k saltarse la proteccion de la consola en caso de la DC fue facil, pero en el caso de la Xbox ya hay k ponerse chip y tal, y en el caso de la gizmondo ....? ya veremos, eso depende de la compañia si lo kiere dejar libre o no k para mi seria una acierto.

Saludos.
No, yo tngo un tocho-pc y en nada un portátil xD

Vamos a ver, no entiendo que critiquéis ahora a DS y a PSP, que no es que sean la moda, sino que son lo que hay, porque haya salido una especie de experimento que pocos van a aprovechar realmente (si es que sale algo que lo aproveche).

Criticar la PSP porque no va a tener agenda y demás pues es ridículo, quien se compra una videoconsola (sabemos lo que es una videoconsola, no?) portátil, es para jugar en cualquier parte xD El día en que salga una portátil que te caliente la leche, alguno dirá: "bah, los casual se comprarán las de nintendo y sony, que no te alimentan, pf".
Yo le doy 9 meses de vida total.

Yo no sería tan optimista [carcajad]
Es cierto, quien se compra una videoconsola no quiere una agenda... pero tampoco quiere cargar con 2 o 3 baterias para poder jugar en el campo... esto va por gustos... es una tonteria discutir, lo que esta claro es que la empresa que ha diseñado gizmondo no esta formada por 2 tontos sin estudios... y si han extendido su area de mercado es por que tienen prevision de amortizarlo, si no fuera asi no lo harian, por que hoy dia las empresas se cubren muy bien las espaldas ;)
Pues seria una lastima, porque seria bueno que sony y nintendo tuvieran mas competencia...quien sabe, a lo mejor da la sorpresa :-P
DeZ no dudo de que los profesionales que haya detrás sean capaces. Además, a todos nos interesa que haya varios formatos y con calidad. Pero vamos, q las más grandes ya han caído con algunas consolas xD No sería nada nuevo.

(Ejemplo reciente el de la amada Dreamcast, snif).
La verdad es que me sorprende que una consola que aun no ha salido y apunta buenas maneras (excepto el precio claro), reciba tantas criticas.
MoRdOrEye escribió:(Ejemplo reciente el de la amada Dreamcast, snif).


La herida aun abierta, y vas tu y metes el dedo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]. Mi Dreamcast ha muerto hace 2 dias de forma irrecuperable, por eso me siento tan susceptible u_u.

Y sobre la Gizmondo, secundo en parte lo que dicen arriba de "Una GP32 a lo bestia", y digo en parte por que lo que se ha dicho del SDK es mu cierto. Sin un SDK libre, poco se va a poder hacer
Calla calla, que yo voy la tercera, y no le doy ningún uso mas que la copia del Samba de amigo 2000, para las maracas xD (y poquísimo, pq al final tb acabará cascando :_( ).
Peor va a ser el dia que ya no quede DC funcionando :O :O :O

Creo que si la giz.. termina siendo un desastre de ventas bien se podria proponer a tiger que la libere como hizo gamepark [sonrisa]
126 respuestas
1, 2, 3