[GIMX] DFGT, G25, G27 en PS4 sin LAG y con FF por 15€

rololoza escribió:una nueva duda, no eh logrado conseguir el adaptador usb a serial en mi ciudad, por lo que el dia de hoy entre a una pagina de compras y encontre estos dos dispositivos, podrian decirme cual me serviria?

En teoría los 2 valen, en los 2 se puede ver que ponen CP2102 en el chip

alicuencano escribió:Al final lo conseguí. Me ha funcionado con la Arduino Pro Micro 32u4 a la primera.

Lo que has tenido que sufrir !!!! [+risas] [carcajad]
Ahora a disfrutarlo !!!!
Y que lo digas, porque no veía solución y era la puñetera placa que no era compatible aunque venía como que si
Hola me he leido toto el post entero y debo ser el unico pringado que esta perdido en el principio.
2 dudas:

1º El archivo .cat y el archivo .inf veo que están ya en los drivers descargados para la placa leonardo. Hay que sustituirlos?

2º Estoy en el punto:

Click on "Load Sketch / HEX", and select the desired atmega32u4.hex firmware.

Por mas que busco no encuentro ese archivo. Donde esta alojado?

Gracias


EDIT: Vale el archivo lo he tenido que descargar, ya lo tengo. Ahora al selecciona el COM8 me sale la frase :

"Forcing reset using 1200bps open/close on COM8... no new port found. Y en verde arriba me dice Uploading not succesfull(Error Code -1)
totoro21 escribió:Hola me he leido toto el post entero y debo ser el unico pringado que esta perdido en el principio.
2 dudas:

1º El archivo .cat y el archivo .inf veo que están ya en los drivers descargados para la placa leonardo. Hay que sustituirlos?

2º Estoy en el punto:

Click on "Load Sketch / HEX", and select the desired atmega32u4.hex firmware.

Por mas que busco no encuentro ese archivo. Donde esta alojado?

Gracias


EDIT: Vale el archivo lo he tenido que descargar, ya lo tengo. Ahora al selecciona el COM8 me sale la frase :

"Forcing reset using 1200bps open/close on COM8... no new port found. Y en verde arriba me dice Uploading not succesfull(Error Code -1)




hola amigo , ami me pasa lo mismo y no lo e solucionado. estoy esperando otra placa para volver a intentarlo. a ver si alguien nos puede ayudar !!! que quiero jugar al proyect car pleaseeee
mikelarregi escribió:
totoro21 escribió:Hola me he leido toto el post entero y debo ser el unico pringado que esta perdido en el principio.
2 dudas:

1º El archivo .cat y el archivo .inf veo que están ya en los drivers descargados para la placa leonardo. Hay que sustituirlos?

2º Estoy en el punto:

Click on "Load Sketch / HEX", and select the desired atmega32u4.hex firmware.

Por mas que busco no encuentro ese archivo. Donde esta alojado?

Gracias


EDIT: Vale el archivo lo he tenido que descargar, ya lo tengo. Ahora al selecciona el COM8 me sale la frase :

"Forcing reset using 1200bps open/close on COM8... no new port found. Y en verde arriba me dice Uploading not succesfull(Error Code -1)




hola amigo , ami me pasa lo mismo y no lo e solucionado. estoy esperando otra placa para volver a intentarlo. a ver si alguien nos puede ayudar !!! que quiero jugar al proyect car pleaseeee


Has probado lo de con un cable unir RST y GND en vez de desconectar?

EDIT: ha sido cambiar el usb en el ultimo puerto que me quedaba y tachan, conseguido ya lo tengo me dice:

Uploading Complete elapsed(12sec)
totoro21 escribió:
mikelarregi escribió:
totoro21 escribió:Hola me he leido toto el post entero y debo ser el unico pringado que esta perdido en el principio.
2 dudas:

1º El archivo .cat y el archivo .inf veo que están ya en los drivers descargados para la placa leonardo. Hay que sustituirlos?

2º Estoy en el punto:

Click on "Load Sketch / HEX", and select the desired atmega32u4.hex firmware.

Por mas que busco no encuentro ese archivo. Donde esta alojado?

Gracias


EDIT: Vale el archivo lo he tenido que descargar, ya lo tengo. Ahora al selecciona el COM8 me sale la frase :

"Forcing reset using 1200bps open/close on COM8... no new port found. Y en verde arriba me dice Uploading not succesfull(Error Code -1)




hola amigo , ami me pasa lo mismo y no lo e solucionado. estoy esperando otra placa para volver a intentarlo. a ver si alguien nos puede ayudar !!! que quiero jugar al proyect car pleaseeee


Has probado lo de con un cable unir RST y GND en vez de desconectar?

EDIT: ha sido cambiar el usb en el ultimo puerto que me quedaba y tachan, conseguido ya lo tengo me dice:

Uploading Complete elapsed(12sec)


no lo e probao , ademas cuando le mete el bulding tool el driver del atmega ya no me sale ningun puerto com . que tendria ke unir los dos cables y meter el driver de atmega? a ver si me asigna un puerto com?
Primero instala los drivers de Arduino. Después monta el adaptador y enchufas el cp y la placa a los USB. Selecciona el hex en Arduino builder tool, después pulsa el botón del puerto COM donde este enchufado el cp2102. Cuando ponga forcing reset...desenchufa y enchufa la placa (el otro USB). A mi me ha funcionado. Te lo detecta y flashea
alicuencano escribió:Primero instala los drivers de Arduino. Después monta el adaptador y enchufas el cp y la placa a los USB. Selecciona el hex en Arduino builder tool, después pulsa el botón del puerto COM donde este enchufado el cp2102. Cuando ponga forcing reset...desenchufa y enchufa la placa (el otro USB). A mi me ha funcionado. Te lo detecta y flashea

pero entonces tengo ke conectar la placa atmega al pc y el convertidor cp2102 a otro puerto usb del pc?
o instalar el convertidor y la placa con los tres cables y conoctarla a un puerto usb del pc?
Abro el gimx y meda un error, creo que me dice que no reconoce el dispositivo. He descargado los drivers de logitech y nada. Ni en el programa de logitech me detecta en volante. Que hago mal?
mikelarregi escribió:
alicuencano escribió:Primero instala los drivers de Arduino. Después monta el adaptador y enchufas el cp y la placa a los USB. Selecciona el hex en Arduino builder tool, después pulsa el botón del puerto COM donde este enchufado el cp2102. Cuando ponga forcing reset...desenchufa y enchufa la placa (el otro USB). A mi me ha funcionado. Te lo detecta y flashea

pero entonces tengo ke conectar la placa atmega al pc y el convertidor cp2102 a otro puerto usb del pc?
o instalar el convertidor y la placa con los tres cables y conoctarla a un puerto usb del pc?

Montar el diy adapter conectando los tres cables y despues enchufar el cp a un USB y la placa en otro USB a la vez
Por fin consigo flashear el arduino y ahora me quedo atascado otra vez...
Si pongo que coincidan los pines me dice:
Readfile failed
Can't read packet header
No controller detected
Adapter_detect failed

Y si pongo los pines al reves:
Detected usb adapter g29 ps4
No controller was found on usb buses
Adapter_detect failed
totoro21 escribió:Abro el gimx y meda un error, creo que me dice que no reconoce el dispositivo. He descargado los drivers de logitech y nada. Ni en el programa de logitech me detecta en volante. Que hago mal?


Es muy raro que el pc no te reconozca el volante, desintala los drivers y vuelve a instalarlos. En mi caso tuve que instalar una versión de Logitech Gaming Software anterior, versión 5.10 para el volante DFGT. Una vez te lo reconozca el pc, si el programa GIMX no lo reconoce, comprueba que el nombre del volante en el archivo xml sea el mismo que en el pc.
bueno parece ke lo e flasheado coprrectamente, me a puestounloaded conplete.aora esto ya con el gimx , le doy a estar me busca los zeros el volante, la luz de la palanca de cambios esta encendida y el volante esta duro , asike funciona n los motores. pero no me deja encender el mando. le doy al botón ps pero no me entra en mi usuario. a ver si me podeis ayudar .. parece ke me keda poco
mikelarregi escribió:bueno parece ke lo e flasheado coprrectamente, me a puestounloaded conplete.aora esto ya con el gimx , le doy a estar me busca los zeros el volante, la luz de la palanca de cambios esta encendida y el volante esta duro , asike funciona n los motores. pero no me deja encender el mando. le doy al botón ps pero no me entra en mi usuario. a ver si me podeis ayudar .. parece ke me keda poco

El mando no se puede usar en la ps4 estando conectado al pc
diego_99 escribió:
mikelarregi escribió:bueno parece ke lo e flasheado coprrectamente, me a puestounloaded conplete.aora esto ya con el gimx , le doy a estar me busca los zeros el volante, la luz de la palanca de cambios esta encendida y el volante esta duro , asike funciona n los motores. pero no me deja encender el mando. le doy al botón ps pero no me entra en mi usuario. a ver si me podeis ayudar .. parece ke me keda poco

El mando no se puede usar en la ps4 estando conectado al pc

pero tengo q darle al botón ps no?para empezar ?
mikelarregi escribió:
diego_99 escribió:
mikelarregi escribió:bueno parece ke lo e flasheado coprrectamente, me a puestounloaded conplete.aora esto ya con el gimx , le doy a estar me busca los zeros el volante, la luz de la palanca de cambios esta encendida y el volante esta duro , asike funciona n los motores. pero no me deja encender el mando. le doy al botón ps pero no me entra en mi usuario. a ver si me podeis ayudar .. parece ke me keda poco

El mando no se puede usar en la ps4 estando conectado al pc

pero tengo q darle al botón ps no?para empezar ?

Creo que le tienes que dar desde el volante.
y como ago para encencer o que botón es ps del volante ? por que le doy a todos y no hace nada .y el volante esta encendido
eljorge123 escribió:Por fin consigo flashear el arduino y ahora me quedo atascado otra vez...
Si pongo que coincidan los pines me dice:
Readfile failed
Can't read packet header
No controller detected
Adapter_detect failed

Y si pongo los pines al reves:
Detected usb adapter g29 ps4
No controller was found on usb buses
Adapter_detect failed

Vale el fallo estaba en el cable usb del mando,lo he cambiado y ya funciona el gimx, pero el volante no va, y el mando con la luz apagada si mueve los cursores de la play...puede ser por eso del nombre del archivo xml? Que nombre pongo? En administrador de dispositivos pone logitech G27 Racing Wheel USB. Donde encuentro el archivo .xml?
eljorge123 escribió:
eljorge123 escribió:Por fin consigo flashear el arduino y ahora me quedo atascado otra vez...
Si pongo que coincidan los pines me dice:
Readfile failed
Can't read packet header
No controller detected
Adapter_detect failed

Y si pongo los pines al reves:
Detected usb adapter g29 ps4
No controller was found on usb buses
Adapter_detect failed

Vale el fallo estaba en el cable usb del mando,lo he cambiado y ya funciona el gimx, pero el volante no va, y el mando con la luz apagada si mueve los cursores de la play...puede ser por eso del nombre del archivo xml? Que nombre pongo? En administrador de dispositivos pone logitech G27 Racing Wheel USB. Donde encuentro el archivo .xml?


Para cambiar el nombre al. Xml tienes que estar en el GIMX, le das a file, open config directory, ahí los veras.

De momento estoy igual que tu, acabo de encontrar como cambiar el nombre pero na
R26 escribió:
eljorge123 escribió:
eljorge123 escribió:Por fin consigo flashear el arduino y ahora me quedo atascado otra vez...
Si pongo que coincidan los pines me dice:
Readfile failed
Can't read packet header
No controller detected
Adapter_detect failed

Y si pongo los pines al reves:
Detected usb adapter g29 ps4
No controller was found on usb buses
Adapter_detect failed

Vale el fallo estaba en el cable usb del mando,lo he cambiado y ya funciona el gimx, pero el volante no va, y el mando con la luz apagada si mueve los cursores de la play...puede ser por eso del nombre del archivo xml? Que nombre pongo? En administrador de dispositivos pone logitech G27 Racing Wheel USB. Donde encuentro el archivo .xml?


Para cambiar el nombre al. Xml tienes que estar en el GIMX, le das a file, open config directory, ahí los veras.

De momento estoy igual que tu, acabo de encontrar como cambiar el nombre pero na


Vale ya he entrado...pero pone lo mismo que en el administrador de dispositivos...
Hola a mi ahora me aparece esto:

Libusb_init: Entitiy not found

No controler was found on usb buses

adapter detected failed

Cada vez una cosa, por lo menos con los drivers viejos el ordenador me reconoce el volante. es un paso
totoro21 escribió:Hola a mi ahora me aparece esto:

Libusb_init: Entitiy not found

No controler was found on usb buses

adapter detected failed

Cada vez una cosa, por lo menos con los drivers viejos el ordenador me reconoce el volante. es un paso

Eso me ponia a mi y el problema era el cable que iba al mando, prueba con otro
eljorge123 escribió:
totoro21 escribió:Hola a mi ahora me aparece esto:

Libusb_init: Entitiy not found

No controler was found on usb buses

adapter detected failed

Cada vez una cosa, por lo menos con los drivers viejos el ordenador me reconoce el volante. es un paso

Eso me ponia a mi y el problema era el cable que iba al mando, prueba con otro


Me voy a volver loco. Ahora me dice:

ReadFile failed: time out expired
Can´t Read packet header
No controller detected
Adapter_detect_failed

Alguna idea gente?

Edito: en dispositivos del pc me reconoce el volante con su driving force gt, y el mando como wireless controler.
En el gimx si le doy a check me dice que no encuentra ni uno ni otro. Que puede ser?
totoro21 escribió:
eljorge123 escribió:
totoro21 escribió:Hola a mi ahora me aparece esto:

Libusb_init: Entitiy not found

No controler was found on usb buses

adapter detected failed

Cada vez una cosa, por lo menos con los drivers viejos el ordenador me reconoce el volante. es un paso

Eso me ponia a mi y el problema era el cable que iba al mando, prueba con otro


Me voy a volver loco. Ahora me dice:

ReadFile failed: time out expired
Can´t Read packet header
No controller detected
Adapter_detect_failed

Alguna idea gente?

Edito: en dispositivos del pc me reconoce el volante con su driving force gt, y el mando como wireless controler.
En el gimx si le doy a check me dice que no encuentra ni uno ni otro. Que puede ser?


Es una tonteria, pero no se me ocurre otra cosa. ¿Has descargado el archivo de configuración xml del DFGT en el programa GIMX?
Me voy a volver loco. Ahora me dice:

ReadFile failed: time out expired
Can´t Read packet header
No controller detected
Adapter_detect_failed

Alguna idea gente?

Edito: en dispositivos del pc me reconoce el volante con su driving force gt, y el mando como wireless controler.
En el gimx si le doy a check me dice que no encuentra ni uno ni otro. Que puede ser?[/quote]

Es una tonteria, pero no se me ocurre otra cosa. ¿Has descargado el archivo de configuración xml del DFGT en el programa GIMX?[/quote]

Si y lo he renombrado como aparece en los diapositivos de pc. Es asi no? Gracias
Para cambiar el nombre de los dispositivos pulsas file el programa GIMX, luego open config directory. Pulsas botón derecho en el fichero xml y luego editar. Dentro del editor de notas, revisas que los nombres de los dispositivos sean los correctos.
En mi caso el problema era que aparecia "Logitech Driving Force" en el fichero y el pc solamente Driving Force.
piperon escribió:Para cambiar el nombre de los dispositivos pulsas file el programa GIMX, luego open config directory. Pulsas botón derecho en el fichero xml y luego editar. Dentro del editor de notas, revisas que los nombres de los dispositivos sean los correctos.
En mi caso el problema era que aparecia "Logitech Driving Force" en el fichero y el pc solamente Driving Force.


Eso lo habia hecho, pero mi duda viene en que nombre pongo. Porque en el administrador de dispositivos me sale el nombre de Logitech Driving Force GT USB, pero en controladores(con el icono) me sale el nombre de Driving Force GT.

El mando tampoco me lo reconoce, al darle al check me dice que nanai. Puede ser error de la placa Arduino?
Gracias por contestar

EDIT: Ahora me saltan estas lineas

option -l with value `log.txt'
option -c with value `DrivingForceGT.xml'
option -p with value `COM6'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#7&495002c&1&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
Detected USB adapter: G29 PS4.
using default refresh period: 5.00ms
joystick not found: Logitech Driving Force GT USB 0
Warning: can't open macro directory C:\Users\Arturo\AppData\Roaming//gimx//macros/
0 1455104508.390407
Exiting
No lo sé, entiendo que el problema debe estar en la configuración, porque GIMX no reconoce que el volante ni el Dualshock están conectados al pc.
Buenas alguien ha realizado-conseguido hacer la conexión con un rasperry pi + Arduino Leonardo + USB CP2102 para no tener que depender de un ordenador para hacer uso del Volante?


Gracias!
piperon escribió:No lo sé, entiendo que el problema debe estar en la configuración, porque GIMX no reconoce que el volante ni el Dualshock están conectados al pc.


La configuracion de que? del GIMX? ya no se que mas tocar, cada vez me aparece una cosa nueva jeje

Hay alguna manera de resetear el leonardo y volver a hacer todos los pasos desde el principio? Gracias
totoro21 escribió:
piperon escribió:Para cambiar el nombre de los dispositivos pulsas file el programa GIMX, luego open config directory. Pulsas botón derecho en el fichero xml y luego editar. Dentro del editor de notas, revisas que los nombres de los dispositivos sean los correctos.
En mi caso el problema era que aparecia "Logitech Driving Force" en el fichero y el pc solamente Driving Force.


Eso lo habia hecho, pero mi duda viene en que nombre pongo. Porque en el administrador de dispositivos me sale el nombre de Logitech Driving Force GT USB, pero en controladores(con el icono) me sale el nombre de Driving Force GT.

El mando tampoco me lo reconoce, al darle al check me dice que nanai. Puede ser error de la placa Arduino?
Gracias por contestar

EDIT: Ahora me saltan estas lineas

option -l with value `log.txt'
option -c with value `DrivingForceGT.xml'
option -p with value `COM6'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#7&495002c&1&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
Detected USB adapter: G29 PS4.
using default refresh period: 5.00ms
joystick not found: Logitech Driving Force GT USB 0
Warning: can't open macro directory C:\Users\Arturo\AppData\Roaming//gimx//macros/
0 1455104508.390407
Exiting


El error de joystick not found es el error que me daba a mi. Vuelve a bajar el xml de configuración en el GIMX y prueba a reemplazar en el fichero xml, con la opción reemplazar, todos los "Logitech Driving Force GT USB" por "Driving Force GT" que es como aparece en el pc.
Gente una duda, puede ser que mi pc se haya cargado el mando de la play? es que lo he conectado con el cable que siempre uso para el mando y no se enciende la luz del mando y lo he probado en la play y no carga he probado diferentes cables y los dos puertos y nada ni reseteandolo

Se que no va aqui pero como ha sido haciendo esto por si a alguien le ha pasado
yo me estoy volviendo loco también ,ami me sale esto

option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechG27_G29.xml'
option -p with value `COM7'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
window_events flag is set
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29b#6&314ed39&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29b)
Detected USB adapter: G29 PS4.
No controller was found on USB buses.
adapter_detect failed
A mi en el archivo xml me pone el mando como ps4 controller pero en el ordenador no,pone disposituvo usb. El mando tiene drivers?ya no se que hacer todo me carga bien pero el volante no funciona y el mando si...aunque al darle al boton ps no me aparece como dualshock ni me da la opcion de apagarlo,como si no hubiera dualshock. Y me meto en project cars y me aparece como g29 pero no me deja configurar nada...
Edito: si le doy a configurar los botones me salta un dialogo diciendo que no encuentra el g27... Pero le doy a autodetectar y me detecta los botones que pulso del volante..
eljorge123 escribió:A mi en el archivo xml me pone el mando como ps4 controller pero en el ordenador no,pone disposituvo usb. El mando tiene drivers?ya no se que hacer todo me carga bien pero el volante no funciona y el mando si...aunque al darle al boton ps no me aparece como dualshock ni me da la opcion de apagarlo,como si no hubiera dualshock. Y me meto en project cars y me aparece como g29 pero no me deja configurar nada...
Edito: si le doy a configurar los botones me salta un dialogo diciendo que no encuentra el g27... Pero le doy a autodetectar y me detecta los botones que pulso del volante..



Ami me pasa algo parecido en el pc no me pone como g27 me pone dispositivo usb y me busca zeros el volante pero no funciona ningun boton
En el ordenador tiene que poner ps4 controller? Obda igual lo que ponga
Madre mia
Me iba a poner mañana a ello, con windows ya que linux no parece q valga para el g25 , y da miedo. Con lo torpe que soy yo con estas cosas y leyendoos veo que muchos os salen 20000 mensajes.
Ya no tengo claro si el arduino hay que flashearlo metiendolo directamente al pc y luego conectarlo con el cp2102....
Ya no tengo claro si tuviese la suerte de que me saliese todo bien tengo que configurar el volante en el pc o en el juego...
Que dios se apiade de mi
Vale he instalado el usbdk y ya puedo navegar por el menu de la ps4 con el g27, pero no va ni el volante ni los pedales. Y en project cars no me deja configurar nada. Hay que configurar algo desde fuera?estoy hasta las narices
me he leido el hilo entero...
alguien que me construya un adaptador para el g27 y me diga los pasos a seguir como si fuera un tonto??
le pago 30/40 euros jajajj
Conseguido en un pc con Windows 10 32bits, cp2102, Arduino Mega32u4 y un Logitech Driving Force Pro y Gimx 5.6.
He modificado el XML del DFGT para el DFPro y he mapeado los botones, start=options select=share y corregidos los que cambian con respecto al DFGT.
He notado que no vuelve el volante al centro pero por lo demás todo satisfactorio.
La demo de WRC no sirve volante (ni en ps3 que me lo compre) y el Sebastian Loeb funciona pero la curva de aprendizaje es demasiado alta, hay que ser muy fino.
Donde si lo he disfrutado es en el Driveclub, nada más comenzar, cuando coja un poco más de práctica sera la repera.
A la espera de Assetto Corsa, el GT7 y que baje de precio el project cars (aunque lo tengo en pc con poca grafica).
Para cualquier consulta y para pasar el archivo XML aquí lo tengo, si lo quiere el creador del hilo para ponerlo en portada se lo doy.

https://youtu.be/v-hwudXNF_k

Consejos: Evitad puertos usb 3.0, los hubs usb sirven.
Yo no he podido en Windows 10 64 bits por problemas con el usbdk.
Adonis escribió:Conseguido en un pc con Windows 10 32bits, cp2102, Arduino Mega32u4 y un Logitech Driving Force Pro y Gimx 5.6.
He modificado el XML del DFGT para el DFPro y he mapeado los botones, start=options select=share y corregidos los que cambian con respecto al DFGT.
He notado que no vuelve el volante al centro pero por lo demás todo satisfactorio.
La demo de WRC no sirve volante (ni en ps3 que me lo compre) y el Sebastian Loeb funciona pero la curva de aprendizaje es demasiado alta, hay que ser muy fino.
Donde si lo he disfrutado es en el Driveclub, nada más comenzar, cuando coja un poco más de práctica sera la repera.
A la espera de Assetto Corsa, el GT7 y que baje de precio el project cars (aunque lo tengo en pc con poca grafica).
Para cualquier consulta y para pasar el archivo XML aquí lo tengo, si lo quiere el creador del hilo para ponerlo en portada se lo doy.

https://youtu.be/v-hwudXNF_k

Consejos: Evitad puertos usb 3.0, los hubs usb sirven.
Yo no he podido en Windows 10 64 bits por problemas con el usbdk.



eso que decis de cambiar xml? que cambiais me podrias explicar ?
mikelarregi escribió:
Adonis escribió:Conseguido en un pc con Windows 10 32bits, cp2102, Arduino Mega32u4 y un Logitech Driving Force Pro y Gimx 5.6.
He modificado el XML del DFGT para el DFPro y he mapeado los botones, start=options select=share y corregidos los que cambian con respecto al DFGT.
He notado que no vuelve el volante al centro pero por lo demás todo satisfactorio.
La demo de WRC no sirve volante (ni en ps3 que me lo compre) y el Sebastian Loeb funciona pero la curva de aprendizaje es demasiado alta, hay que ser muy fino.
Donde si lo he disfrutado es en el Driveclub, nada más comenzar, cuando coja un poco más de práctica sera la repera.
A la espera de Assetto Corsa, el GT7 y que baje de precio el project cars (aunque lo tengo en pc con poca grafica).
Para cualquier consulta y para pasar el archivo XML aquí lo tengo, si lo quiere el creador del hilo para ponerlo en portada se lo doy.

https://youtu.be/v-hwudXNF_k

Consejos: Evitad puertos usb 3.0, los hubs usb sirven.
Yo no he podido en Windows 10 64 bits por problemas con el usbdk.



eso que decis de cambiar xml? que cambiais me podrias explicar ?


Cambias en el archivo .xml el nombre del volante que detecta windowa (en mi caso Driving Force Pro USB) usando la opcion sustituir todo de notepad o uno a uno en todo el archivo (tanto como botones), salvas y luego remapeo (modify) los botones editando ese mismo archivo deade el editor de gimx (otro programa de los que se te instalan), salvas y luego lo cargas con gimx.
Adonis escribió:Conseguido en un pc con Windows 10 32bits, cp2102, Arduino Mega32u4 y un Logitech Driving Force Pro y Gimx 5.6.
He modificado el XML del DFGT para el DFPro y he mapeado los botones, start=options select=share y corregidos los que cambian con respecto al DFGT.
He notado que no vuelve el volante al centro pero por lo demás todo satisfactorio.
La demo de WRC no sirve volante (ni en ps3 que me lo compre) y el Sebastian Loeb funciona pero la curva de aprendizaje es demasiado alta, hay que ser muy fino.
Donde si lo he disfrutado es en el Driveclub, nada más comenzar, cuando coja un poco más de práctica sera la repera.
A la espera de Assetto Corsa, el GT7 y que baje de precio el project cars (aunque lo tengo en pc con poca grafica).
Para cualquier consulta y para pasar el archivo XML aquí lo tengo, si lo quiere el creador del hilo para ponerlo en portada se lo doy.

https://youtu.be/v-hwudXNF_k

Consejos: Evitad puertos usb 3.0, los hubs usb sirven.
Yo no he podido en Windows 10 64 bits por problemas con el usbdk.


Buenas,

¿Que hub usb estas utilizando? Me imagino que valdra cualquier modelo.
Tuve problemas de desconexiones constantes, y quizas pueda ser por el USB3.0. Probare ha cambiar los cables y a conectar por un hub usb.

Gracias!
A ver si alguien me ayuda
Me he puesto a ello
He conectado el cp2102 con la arduino leonardo...
Aunque tengo instalado el driver en el administrador de dispositivos me sale el icono del triangulo amarillo
Le digo que busque el driver y ahi se queda buscando sin instalar nada, asi que no puedo hacer nada
Sigo con la duda de si arduino se programa conectado con el cp2102 o directamente
En el programa de arduino he estado trasteando mientras y ... Donde se elige el com? Porque solo me aparece com3 le doy y empieza sale un error
Que desesperacion

Edito
Ya me reconoce el cp2102
Eligo com3 y me dice error code 1 no new port found
Y en el com4 lo mismo
Help!
drazennn escribió:A ver si alguien me ayuda
Me he puesto a ello
He conectado el cp2102 con la arduino leonardo...
Aunque tengo instalado el driver en el administrador de dispositivos me sale el icono del triangulo amarillo
Le digo que busque el driver y ahi se queda buscando sin instalar nada, asi que no puedo hacer nada
Sigo con la duda de si arduino se programa conectado con el cp2102 o directamente
En el programa de arduino he estado trasteando mientras y ... Donde se elige el com? Porque solo me aparece com3 le doy y empieza sale un error
Que desesperacion


El arduino se programa conectándolo directamente al PC, sin usar el CP2102. Es decir PC->microusb del arduino

Luego, una vez programado, lo desconectas del ordenador, lo enchufas al CP2102 y es el USB del CP2102 el que se conecta al ordenador. El microusb del arduino se conecta a la PS4
Jod...
Pues en el tuto dice lo contrario
Voy a ver
Vale
Lo he hecho asi y al parecer lo ha flasheado...ha salido un porcentaje y luego ya desaparece el arduino del administrador de dispositivos...es asi?


que hago mal:

option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechG25_G29.xml'
option -p with value `COM4'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c299#6&35c563df&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c299)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
PRUEVA A NETER ESTOS DRIVER DE LOGITECH. AMI ME PASA COMO ATI Y E ENCONTRAO EN OTRA PAGINA KE METAMOS ESTOS DRIVERS. YO NO E PROBAO LO PROBARE LUEGO
http://gimx.fr/wiki/index.php?title=Logitech_Wheels
Si a mi tb me desaparece cuando termina el flasheo.
Es muy importante desconectarlo y volver a conectarlo en el momento preciso para que detecte el puerto nuevo y flashee segun dice el manual.
Adonis escribió:Si a mi tb me desaparece cuando termina el flasheo.
Es muy importante desconectarlo y volver a conectarlo en el momento preciso para que detecte el puerto nuevo y flashee segun dice el manual.

Pues eso no lo hice....me habre cargado la placa? No hay posibilidad de volverlo a hacer?
Ah el driver del volante esta instalado
Si hombre. Lo puedes volver a hacer.
1512 respuestas
14, 5, 6, 7, 831