Ghost of Tsushima

Desde que se anunciara en 2017, no había visto nada de nueva información sobre este juego y ahora me encuentro con que en dos meses está en la calle y que es todo lo que siempre he querido; una mezcla de Assassins Creed con Tenchu [amor]

Ya está en mi lista de nuevas adquisiciones, y caerá de salida [360º]
kakarot19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Este es un juego bastante nicho.
No es un juego tipo spiderman.
Doy gracias de que Sony invierta un dineral en este tipo de juegos que ninguna otra haria ( bueno la competencia va fuerte y quizás ahora y solo ahora se atrevan a soltar dinero a juegos como estos) que tienen un público no muy amplio.
Ya sea the last guardian, ico, heavy tain, etc triple A para un espectro de publico pequeño.
Para mí es lo mejor. Y se lo agradeceré eternamenge a sony por esto.
Y este juego que ni ubisfot se ha atrevido hacer.
Va sony y lo saca por todo lo alto. Ojala venda cinco millones. Para que pueda a ver una segunda parte o una nueva ip con este dineral desarrollado por sunker punch.
Pero diria que es un juego que vendera de 2 a 3 millones a los primeros 6 meses.

Espero equivocarme. Pero sin duda, le doy la gracias a sony pues disfrutare de una experiencia que jamas en mi vida pensé que jugaria. Gracias.
@kakarot19

Opino igual. Sony es muy valiente dejando en parte a sus estudios mucha libertad para crear. Sucker punch son fanáticos de las películas de Kurosawa y unos "frikis" de todo lo que se refiere al Japón feudal. Que Sony diera luz verde ha este proyecto y financiara tal juego fice mucho de la confianza hacia sus estudios.
Juanivan79 escribió:
FunkyBass escribió:Hay ciertos puntos que no termino de pillar sobre el combate. Se muestra que en un combate de samurai te atacan de a 1, pero en el video solo veo ataques con un parry aparentemente fácil y un contra ataque letal.
No se si los enfrentamientos son algo '' simbólico'' o de verdad puedo enfrentarme a 10 mongoles usando ataques y haciendo algún combo...


En el primer gif en blanco y negro de arriba se ve cómo le atacan 2 al mismo tiempo



ooooh ! wow, cuanto queda para el lanzamiento !? hahaha

Pues yo es que me quede con el modo samurai, visto en la demo gameplay del otro día y no me daba esta sensación de combate mas libre, que seguro que tendrá que ser muy molón, hay muchas espetactivas puestas en este juego por parte de la comunidad.
Yo he vuelto a ver varias veces el video del otro día y cada vez me va gustando más. Y eso que de primeras ya dije que me dejó algo frío. Pero hay que fijarse en los detalles. Y viéndolo de nuevo, en buena calidad y con auriculares, con esa música y ese rollo zen, creo que me va a encantar. Lo del viento es un puntazo. Y en general es como que transmite armonía.

Igual es que como tengo dos enanos ya estoy condicionado por lo de "armonía y paz tenemos que alcanzar" de Pepa Pig. [+risas]

¿Ahora en serio, hay más vídeos pendientes tipo el del otro día antes del lanzamiento? ¿Se sabe algo?
kakarot19 escribió:E
Pero diria que es un juego que vendera de 2 a 3 millones a los primeros 6 meses.

Espero equivocarme. Pero sin duda, le doy la gracias a sony pues disfrutare de una experiencia que jamas en mi vida pensé que jugaria. Gracias.


Yo apuesto a que va a vender 3 millones en tan solo un mes. A ver quien gana [+risas]
naokuko escribió:jino seducido por got [boing]
acertado y detallado análisis de la demo


No veo a YouTubers, pero me ha gustado el vídeo.

Gracias.
Vamos a ver... el que vea el último video de este juego y piense que es un AC necesita dos cosas:

- Unas gafas nuevas (o unas gafas si es que no lleva ya unas).
- Esperar al próximo AC mientras le siguen dando al Origin u Odissey (¿que diferencia hay?) y no gastar su dinero en este GOT, pues lo mas probable es que no alcance a cumplir sus elevadas expectativas...

Dicho esto y aunque no es el tema del hilo, a mí JinoGamer me parece de los más sensatos Youtubers sobre video juegos que hay en lengua castellana, definitivamente mucho mas que los medios "profesionales" a los que muchas veces hace alusión. Es un tipo que dice lo que piensa sin tapujos y que generalmente destaca mierda (como desgraciadamente es esta indústria), aunque sabe también reconocer cuando un juego se hace bien...
@juanx28 Ey, qué te pasa. Tómate una tila y búscate otro hobby que este te pone bastante insoportable. Pero primero la tila.
Me estoy rayando con el YouTube de ps4, pongo el vídeo del otro día, selecciono 1080, mi tv es 1080, pero de ve un como borroso, os pasa? Es cosa del reproductor de ps4? Algún otro sitio para verlo desde la consola?
RaulKO escribió:Vamos a ver... el que vea el último video de este juego y piense que es un AC necesita dos cosas:

- Unas gafas nuevas (o unas gafas si es que no lleva ya unas).
- Esperar al próximo AC mientras le siguen dando al Origin u Odissey (¿que diferencia hay?) y no gastar su dinero en este GOT, pues lo mas probable es que no alcance a cumplir sus elevadas expectativas...

Dicho esto y aunque no es el tema del hilo, a mí JinoGamer me parece de los más sensatos Youtubers sobre video juegos que hay en lengua castellana, definitivamente mucho mas que los medios "profesionales" a los que muchas veces hace alusión. Es un tipo que dice lo que piensa sin tapujos y que generalmente destaca mierda (como desgraciadamente es esta indústria), aunque sabe también reconocer cuando un juego se hace bien...



¿Estamos hablando del mismo chico que hizo el análisis de BloodBorne? ¿Aquel donde puso el juego como una montaña de mierda? ¿ Aquel que borro dicho análisis cuando se descubrió que ni había jugado al juego?

Como esta se pueden contar infinidad. Cada uno se puede guiar por quien era, es libre, pero decir que personajes como este o el hater de Sony son sensatos para mi clama a los cielos del monte Olimpo.


Pienso que EOL y otros foros deberían de prohibir la publicidad gratuita que se le hace a estos personajillos cuya meta es desinformar y crear mal ambiente dentro del mundo videojuegos. No aportan nada, solo restan.

Si lo quieres debatir en otro hilo, porque no es el hilo correspondiente para ello.
RaulKO escribió:Dicho esto y aunque no es el tema del hilo, a mí JinoGamer me parece de los más sensatos Youtubers sobre video juegos que hay en lengua castellana


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mejor hablamos del juego, por favor.
RaulKO escribió:Vamos a ver... el que vea el último video de este juego y piense que es un AC necesita dos cosas:

- Unas gafas nuevas (o unas gafas si es que no lleva ya unas).
- Esperar al próximo AC mientras le siguen dando al Origin u Odissey (¿que diferencia hay?) y no gastar su dinero en este GOT, pues lo mas probable es que no alcance a cumplir sus elevadas expectativas...

Dicho esto y aunque no es el tema del hilo, a mí JinoGamer me parece de los más sensatos Youtubers sobre video juegos que hay en lengua castellana, definitivamente mucho mas que los medios "profesionales" a los que muchas veces hace alusión. Es un tipo que dice lo que piensa sin tapujos y que generalmente destaca mierda (como desgraciadamente es esta indústria), aunque sabe también reconocer cuando un juego se hace bien...



Jiño sensato... Por favor...
Jiño hizo un análisis del Bloodborne en base a LORDS OF THE FALLEN porque decía que eran casi el mismo juego. Es decir, analizó un juego sin haberlo probado un segundo haciendo tal ridículo que fue el hazmerreír de Internet y tuvo que borrar el video.

Como esas, tienen decenas, es un tóxico que solo se dedica a generar mierda y además es un mentiroso que ha sido retratado infinidad de veces.

Así que por favor, no nombres a basura como esa aquí y centremonos en Ghost of Thusima.
kakarot19 está baneado por "clon de usuario baneado"
WinterMoon escribió:
kakarot19 escribió:E
Pero diria que es un juego que vendera de 2 a 3 millones a los primeros 6 meses.

Espero equivocarme. Pero sin duda, le doy la gracias a sony pues disfrutare de una experiencia que jamas en mi vida pensé que jugaria. Gracias.


Yo apuesto a que va a vender 3 millones en tan solo un mes. A ver quien gana [+risas]


Esperemos que si. Se lo merecen.
He visto el video 3veces el video en buena calidad. Y es brutal. Cada vez me gusta más.
Y parece que el video no enseñan todo.
Porque en el menú ese se ve algo así como trabajos y técnicas.
Que creo que no han profundidad o mucho en esas cosas.
O yo Almenos no me he enterado jejejeje
Jino es superhater, de todo además. Buff...
kakarot19 escribió:Este es un juego bastante nicho.
No es un juego tipo spiderman.
Doy gracias de que Sony invierta un dineral en este tipo de juegos que ninguna otra haria ( bueno la competencia va fuerte y quizás ahora y solo ahora se atrevan a soltar dinero a juegos como estos) que tienen un público no muy amplio.
Ya sea the last guardian, ico, heavy tain, etc triple A para un espectro de publico pequeño.
Para mí es lo mejor. Y se lo agradeceré eternamenge a sony por esto.
Y este juego que ni ubisfot se ha atrevido hacer.
Va sony y lo saca por todo lo alto. Ojala venda cinco millones. Para que pueda a ver una segunda parte o una nueva ip con este dineral desarrollado por sunker punch.
Pero diria que es un juego que vendera de 2 a 3 millones a los primeros 6 meses.

Espero equivocarme. Pero sin duda, le doy la gracias a sony pues disfrutare de una experiencia que jamas en mi vida pensé que jugaria. Gracias.

Juego nicho pero...así empezó Horizon y ahora mismo es prácticamente el emblema de Sony de la generación junto con Uncharted.

Si en el E3 del año que viene te anuncian un Horizon 2 para la Ps5 se cae el estadio.

Por eso vamos a pensar que este juego no es para las masas y que posiblemente con Cyberpunk, Tlou etc quede por ahí en el olvido, pero yo no tengo tan claro que este juego no se vaya a convertir en un Horizon.

También digo que poco hemos visto como para juzgar, lo que hemos visto es impresionante pero imaginaos si el juego consiste en hacer eso constantemente. Por eso hay que esperar siempre a ver los primeros avances y análisis con gente que se haya terminado ya el juego para ver si el juego es redondo o solo un puñado de buenas intenciones.

Desde luego que los que queríamos un Tenchu y nos gusta la saga Assassins nos han metido un buen crochet con este videojuego.
Se que no es el hilo, pero Jino sabe que la cagó muchísimo con lo de Bloodborne creo que se arrepentirá de por vida, Jajajaja, dicho esto nunca he seguido a ese youtuber solo vi la basura que había puesto sobre Bloodborne.

Hablando de Youtubers sensatos y que van a su bola sin querer likes, ni suscriptores para mi uno de los Top 3 es el bemoldemarmol. Puto crack [beer]
Xbeat escribió:Se que no es el hilo, pero Jino sabe que la cagó muchísimo con lo de Bloodborne creo que se arrepentirá de por vida, Jajajaja, dicho esto nunca he seguido a ese youtuber solo vi la basura que había puesto sobre Bloodborne.

Hablando de Youtubers sensatos y que van a su bola sin querer likes, ni suscriptores para mi uno de los Top 3 es el bemoldemarmol. Puto crack [beer]


No. Top 3 no. Es Top 1. No hay otro igual. Le pone énfasis, carácter, pasión, nostalgia, cordura, le pone todo a cada video que toca. Se emociona igual que me emociono yo con esta industria, ama este sector, no hay más que ver los 3 videos que tiene hablando del A Plague Tale Innocence (una salvajada de juego) para ver que adora el mundo de los videojuegos. Además la música de sus videos la compone él al piano.




Al Jino le dejé de seguir cuando lo del BB, ahora veo que lleva gorra, ¿se operó?
RaulKO escribió:Vamos a ver... el que vea el último video de este juego y piense que es un AC necesita dos cosas:

- Unas gafas nuevas (o unas gafas si es que no lleva ya unas).
- Esperar al próximo AC mientras le siguen dando al Origin u Odissey (¿que diferencia hay?) y no gastar su dinero en este GOT, pues lo mas probable es que no alcance a cumplir sus elevadas expectativas...

Dicho esto y aunque no es el tema del hilo, a mí JinoGamer me parece de los más sensatos Youtubers sobre video juegos que hay en lengua castellana, definitivamente mucho mas que los medios "profesionales" a los que muchas veces hace alusión. Es un tipo que dice lo que piensa sin tapujos y que generalmente destaca mierda (como desgraciadamente es esta indústria), aunque sabe también reconocer cuando un juego se hace bien...

Pues yo que quieres que te diga, al ver el vídeo me ha recordado a una mezcla de varios juegos, entre ellos los últimos dos assassin's. Que no quiere decir que sean iguales, pero mi primera sensación al verlo fue "coño esto me recuerdaa tal juego, esto a tal otro, etc.". Lo tengo reservadisimo y le pienso dar a fuego desde el primer día. Una cosa no quita la otra. [beer]
Yo he visto el video unas cuantas veces y joder que detallazos tiene.

La música pufff, las animaciones de combate en la parte samurai, con estilos distintos y en este caso a los que somos practicantes de artes marciales, ver esos detalles con la katana [tadoramo] .

Me encanta que sony arriesgue y saque nuevas IPs. Es para agradecerles el esfuerzo y dinero, y que cuenten con mi dinero para este y tlou 2.

Es innegable que esta generación, se ve la madurez que van adquiriendo los estudios de sony, y la calidad que el ponen a sus juegos. Que sigan así ratataaaa

Un saludete ronins
kakarot19 escribió:Este es un juego bastante nicho.
No es un juego tipo spiderman.
Doy gracias de que Sony invierta un dineral en este tipo de juegos que ninguna otra haria ( bueno la competencia va fuerte y quizás ahora y solo ahora se atrevan a soltar dinero a juegos como estos) que tienen un público no muy amplio.
Ya sea the last guardian, ico, heavy tain, etc triple A para un espectro de publico pequeño.
Para mí es lo mejor. Y se lo agradeceré eternamenge a sony por esto.
Y este juego que ni ubisfot se ha atrevido hacer.
Va sony y lo saca por todo lo alto. Ojala venda cinco millones. Para que pueda a ver una segunda parte o una nueva ip con este dineral desarrollado por sunker punch.
Pero diria que es un juego que vendera de 2 a 3 millones a los primeros 6 meses.

Espero equivocarme. Pero sin duda, le doy la gracias a sony pues disfrutare de una experiencia que jamas en mi vida pensé que jugaria. Gracias.


No estoy muy de acuerdo en que sea un juego de nicho. El género es mundo abierto, como la mayoría de superventas de esta generación, y la ambientación es bastante popular, solo hay que ver que hace años que se pide para los Assassins Creed. Sekiro, con la misma ambientación y perteneciendo a un género mucho más nicho (los souls) vendió bastante bien.
Me gusta lo que he visto. Pero por desgracia, la calidad de un juego de mundo abierto no se puede ver en 18 minutos.

¿Va a ser tipo Witcher 3, con secundarias de gran carga narrativa, lore y brutales personajes y jefes? ¿O tipo assassins creed con sus centenares de misiones copypaste, grindeo y personajes de cartón?

Me gustaría que fuera lo primero, pero todos los juegos de mundo abierto parecen tender a lo segundo. Veremos.
shilfein escribió:Me gusta lo que he visto. Pero por desgracia, la calidad de un juego de mundo abierto no se puede ver en 18 minutos.

¿Va a ser tipo Witcher 3, con secundarias de gran carga narrativa, lore y brutales personajes y jefes? ¿O tipo assassins creed con sus centenares de misiones copypaste, grindeo y personajes de cartón?

Me gustaría que fuera lo primero, pero todos los juegos de mundo abierto parecen tender a lo segundo. Veremos.

yo es que de sucker punch no espero mucho, a ver, yo con los infamous me lo pasé muy bien pero como carga narrativa y misiones secundarias... fue más por el gameplay que otra cosa. Ojalá hayan mejorado mucho.
Yo oigo juego de nicho para referirse a este juego y me explota la cabeza, la verdad que el enesimo juego de mundo abierto que ha salido en esta generacion, con su mapa con sus interrogantes e iconos varios, con su mini crafteo de plantas y demas, sus cuarteles a limpiar, su sigilo y combate....JUEGO DE NICHO?? si lo raro es que no saquen un juego asi jajajja casi es mas de nicho the last of us 2, si es como la primera parte, lineal 100%, que es una rara avis en estos tiempos... Que despues si lo hace con calidad puede ser un juegazo, pero de nicho... Me he quedado a cuadros jeje
korchopan escribió:
shilfein escribió:Me gusta lo que he visto. Pero por desgracia, la calidad de un juego de mundo abierto no se puede ver en 18 minutos.

¿Va a ser tipo Witcher 3, con secundarias de gran carga narrativa, lore y brutales personajes y jefes? ¿O tipo assassins creed con sus centenares de misiones copypaste, grindeo y personajes de cartón?

Me gustaría que fuera lo primero, pero todos los juegos de mundo abierto parecen tender a lo segundo. Veremos.

yo es que de sucker punch no espero mucho, a ver, yo con los infamous me lo pasé muy bien pero como carga narrativa y misiones secundarias... fue más por el gameplay que otra cosa. Ojalá hayan mejorado mucho.


Bastante de acuerdo, aunque eso mismo pensé cuando se anunció el Horizon.
¿Los tipos del Killzone haciendo un aRPG de mundo abierto con enfasis en la historia? Menudo mojón va a salir. Y zasca, juegazo.

Los estudios aprenden, ojalá Sucker Punch nos sorprenda.
Se sabe si saldrá en ps5?, no tengo ps4 pero tengo pensado pillarme la 5
LisLc escribió:Se sabe si saldrá en ps5?, no tengo ps4 pero tengo pensado pillarme la 5


En principio, no se ha dicho que vaya a salir en PS5. No obstante, PS5 tendrá retrocompatibilidad con PS4 y PS4 Pro, así que es fácil que lo puedas jugar ahí sin problemas. Que tenga mejoras respecto la generación actual o vayan a sacar una versión mejorada exclusiva de PS5 ya...

Yo lo espero cómo agua de mayo :)
En mi caso, lo que he visto en el video me ha gustado... no me ha sorprendido nada, creo que no se ha visto nada que no se haya visto ya en algun videojuego pero vamos es que a estas alturas esta casi todo inventado... a no ser que pongas a un tio a repartir paquetes, que eso el unico que tiene huevos de hacerlo es Kojima XD XD
A lo mejor lo que menciona en el video del tema del viento pero habra que ver cuanto sorprende cuando estemos a los mandos.
Lo único que me ha chocado es la reaccion de los enemigos ante el impacto de las flechas, que mas que una flecha parece que le ha pasado un camión por encima... sobre todo comparado con el cobate con espada, que se ha visto algun desmembramiento y los tios como quien se corta con la hoja de un libro XD XD

Para mi es compra segura desde el primer dia.

Saludos.
kakarot19 escribió:Este es un juego bastante nicho.
No es un juego tipo spiderman.
Doy gracias de que Sony invierta un dineral en este tipo de juegos que ninguna otra haria ( bueno la competencia va fuerte y quizás ahora y solo ahora se atrevan a soltar dinero a juegos como estos) que tienen un público no muy amplio.
Ya sea the last guardian, ico, heavy tain, etc triple A para un espectro de publico pequeño.
Para mí es lo mejor. Y se lo agradeceré eternamenge a sony por esto.
Y este juego que ni ubisfot se ha atrevido hacer.
Va sony y lo saca por todo lo alto. Ojala venda cinco millones. Para que pueda a ver una segunda parte o una nueva ip con este dineral desarrollado por sunker punch.
Pero diria que es un juego que vendera de 2 a 3 millones a los primeros 6 meses.

Espero equivocarme. Pero sin duda, le doy la gracias a sony pues disfrutare de una experiencia que jamas en mi vida pensé que jugaria. Gracias.

De nicho?ehhh NO
de nicho son juegos como Dark Souls,Nioh,Sekiro pero este ni de coña
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
yojimbo o ran son pelis para la masa?
pues lo mismo con ghost of tsushima, juego de autor con presupuesto AAA
lo comprará mucha gente, millones. pero solo unos cientos se adentraran de la manera más respetuosa a esta obra. y sabrán valorarla.
el gameplay transmite una madurez, sensibilidad y riesgo rara vez visto en un AAA
prescindir del mini mapa y las miguitas de pan es algo que ni rockstar o cd project se atreven a realizar por el riesgo que supone para el usuario medio... y es el causante de vulgarizar y romper toda la inmersion de vivir el mundo abierto...
este juego esta creado desde la base para ser jugado guiandote por estímulos sensoriales y de entorno... y solo por eso day one. una pena que en los grandes léase red dead 2 o the witcher 3 si desactivas el minimapa y las migas de pan el juego se rompe...ya que no existe ninguna referencia exterior al mini mapa que te haga avanzar... y te sientes como un automata recadero observando la linea amarilla indicando tu objetivo...
breath of the wild es especial por esa decisión, prescindir de que te lleven de la mano, y la sensación de aventura sin sentir frustración para avanzar es inigualable ( ya que es otro open world que desde la base se centra en la exploración y seguimiento de objetivos sin marcadores ni migas de pan)
ole tus huevos sucker punch y ole sony por financiar obras tan valientes mainstream, así madura la industria señores.
naokuko escribió:yojimbo o ran son pelis para la masa?
pues lo mismo con ghost of tsushima, juego de autor con presupuesto AAA
lo comprará mucha gente, millones. pero solo unos cientos se adentraran de la manera más respetuosa a esta obra. y sabrán valorarla.


Ghost of Tsushima no es un juego de autor.
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
WinterMoon escribió:
naokuko escribió:yojimbo o ran son pelis para la masa?
pues lo mismo con ghost of tsushima, juego de autor con presupuesto AAA
lo comprará mucha gente, millones. pero solo unos cientos se adentraran de la manera más respetuosa a esta obra. y sabrán valorarla.


Ghost of Tsushima no es un juego de autor.

no me refería estrictamente a eso...
en esencia es juego de autor, porqué destila personalidad, identidad y riesgo en todas sus facetas jugables....
sistema de combate simulando un samurai, en lo que prima es la concertación y la perfecta ejecución. es increíble que hayan respetado el daño que genera una katana... no imagino este juego con enemigos esponjas de daño.
y un sistema de navegación por el mundo sin marcadores ni minimapa, solo estimulos.
es un juego creado desde el amor por el mundo samurai por parte de la compañía y no un estudio de mercado buscando el máximo beneficio económico como todo lo que hace, ubisoft, activision o ea..
crees que a ubi le interesa de verdad la mitología nórdica?
naokuko escribió:
WinterMoon escribió:
naokuko escribió:yojimbo o ran son pelis para la masa?
pues lo mismo con ghost of tsushima, juego de autor con presupuesto AAA
lo comprará mucha gente, millones. pero solo unos cientos se adentraran de la manera más respetuosa a esta obra. y sabrán valorarla.


Ghost of Tsushima no es un juego de autor.

no me refería estrictamente a eso...
en esencia es juego de autor, porqué destila personalidad, identidad y riesgo en todas sus facetas jugables...
sistema de combate simulando un samurai, en lo que prima es la concertación y la perfecta ejecución
y un sistema de navegación por el mundo sin marcadores ni minimapa, solo estimulos.



Yo soy la primera que quiere jugar al juego en Julio y podría decir que destila en su apartado artístico belleza e identidad, pero de las facetas jugables no puedo decir que destile ni riesgo, ni identidad ni personalidad, por el sencillo motivo de que aun no lo he jugado y sabemos poca información aun. Podremos hablar con propiedad cuando lo jugemos.

El sistema del viento para indicar el camino y los animales es original y soy la primera que lo ha agradecido tras ver el state of play del otro día. Todo lo que aporte al género será bienvenido en ese aspecto. Pero no, no es un juego de autor, ni en esencia siquiera. Es un open world con ambientación medieval japonesa en la época de los Samurais, realizado por una de las firts party de Sony.
naokuko escribió:
WinterMoon escribió:
naokuko escribió:yojimbo o ran son pelis para la masa?
pues lo mismo con ghost of tsushima, juego de autor con presupuesto AAA
lo comprará mucha gente, millones. pero solo unos cientos se adentraran de la manera más respetuosa a esta obra. y sabrán valorarla.


Ghost of Tsushima no es un juego de autor.

no me refería estrictamente a eso...
en esencia es juego de autor, porqué destila personalidad, identidad y riesgo en todas sus facetas jugables....
sistema de combate simulando un samurai, en lo que prima es la concertación y la perfecta ejecución. es increíble que hayan respetado el daño que genera una katana... no imagino este juego con enemigos esponjas de daño.
y un sistema de navegación por el mundo sin marcadores ni minimapa, solo estimulos.
es un juego creado desde el amor por el mundo samurai por parte de la compañía y no un estudio de mercado buscando el máximo beneficio económico como todo lo que hace, ubisoft, activision o ea..
crees que a ubi le interesa de verdad la mitología nórdica?

Estoy encantado con todo lo visto o casi todo,pero decir que es un juego de nicho y ahora es un juego de autor,es faltar a la realidad
Un juego de autor como tu lo llamas es el
Dead Stranding
The last guardian
Demons Souls

Por poner unos ejemplos
Juegos 100% orientados en base a la idea del crrador de dicho juego sin ningun condicionante,juegos alejados de los estandares actuales(en su momento)

Este juego no es nada de eso,ni es de autor,ni es de nicho
Creo que algunos estais un poco confundidos en algunos conceptos
Es que aunque queramos embellecer nuestros argumentos con verborrea bonita y delicada, esos argumentos no se van a acercar a la verdad, mas bien, desde mi punto de vista, estan mas cerca de la pedanteria y la demagogia, ya nos podemos poner como queramos pero esto no es un juego ni de autor ni de nicho, lo de no tener guias para ir a las misiones, a falta de ver como es, de riesgo yo creo que poco, puede ser original, pero como botw?? Ni locos, por el video se ve como el viento te guia completamente (es esto menos guiado que ponerte una guia de puntos??, estaria ahi ahi...original, bonito e ingenioso si, menos guiado?? Habra que verlo... ) y lo mismo para el animal que te guia al lugar (va a ser menos guiado por eso? , si no tiene complicacion ninguna de seguir, no se)... Se esta vendiendo como juego super hardcore que no te pone las ¿migas de pan? pero yo no se si ese viento o ese animal son unas migas de pan tambien.... Si hasta incluso el odyssey tenia un modo exploracion que no te marcaba nada, y te guiabas por estatuas o descripciones.... Y de la narrativa habra que ver si arriesga o no, porque yo me veo ya la enesima historia de venganza, a ver.... Pero asegurar que este juego es de nicho y que es el summun del riesgo, no se....
@Buste

Este es main stream de hecho creo que es AC con combate de tenchu pero sin gran dificultad obligada ( habra fácil nornal hard) como en gow

Pero hombre dark souls 3 vende millones no es nicho en ventas quiza el jugador si es un poco asi
A mi Infamous Second Son me gusto tela pero es verdad que el universo del juego y sobre todo el guión podrían estar mas aprovechados pero van a sacar su siguiente juego casi 7 años despúes. SP ha tenido tiempo de trabajar en este apartado bastante y aunque el juego no se ve revolucionario si que creo que han conseguido que tenga personalidad propia apoyándose en un diseño artístico único.Detalles como la ausencia de minimapa o utilizar los animales y el viento le dan su toque original.

Leí que las secundarias tendrán distintas temáticas dependiendo de la zona del juego. Puede que en una zona más afectada por la guerra tengamos misiones más enfocadas a la venganza, mientras que en otras más "pacíficas" se nos mande otro tipo de recados. A lo mejor esto le da más empaque y realismo al mundo que quieren construir.

En cuestiones jugables, habiendo jugado sus anteriores obras, no tengo dudas de que el juego va a estar a un nivel bastante alto.
Yo espero una mezcla de AC con Tenchu, como ya dije. Los toques de rol y aventura de la saga AC le vendrán de lujo a este juego, y el combate también, es que precisamente es lo que estamos pidiendo a gritos los fans de AC, una entrega basada en el japón feudal, así que de juego de nicho nada...

Exploración, dos modalidades de combate (ninja y samurai), desarrollo del personaje y sus habilidades, parkour, ambientación sublime, desarrollo tipo sandbox...

Vamos, si no es un pelotazo es porque no lo promocionen, pero a poca promoción que hagan vende millones.
Yo espero que se pueda aprender fácilmente las 2 ramas de habilidades de samurái y ninja en la misma partida. Que no me hagan escoger clase por asi decirlo.
@THumpER eso espero yo también. Quizás tener las dos ramas a un nivel aceptable suponga el esfuerzo de hacer todas las secundarias o encontrar los secretos.
THumpER escribió:Yo espero que se pueda aprender fácilmente las 2 ramas de habilidades de samurái y ninja en la misma partida. Que no me hagan escoger clase por asi decirlo.


Pues yo creo que si eliges una rama de habilidades ya no podrás usar la otra en esa partida y así consiguen que sea un juego con dos caras. Tienes dos juegos en uno, por así decirlo.

Eso es lo que entiendo yo al menos.
Mi idea es ser mestizo entre las 2 ramas. De dia quiero ser un samurai vagabundo con mi sombrero de paja y mis arapos (como se vio al principio del gameplay del jueves) y por la noche quiero asaltar campamentos como el Fantasma. Si me dejan elegir de tal manera, posiblemente se convierta en mi juego favorito.
cloud_cato escribió:
THumpER escribió:Yo espero que se pueda aprender fácilmente las 2 ramas de habilidades de samurái y ninja en la misma partida. Que no me hagan escoger clase por asi decirlo.


Pues yo creo que si eliges una rama de habilidades ya no podrás usar la otra en esa partida y así consiguen que sea un juego con dos caras. Tienes dos juegos en uno, por así decirlo.

Eso es lo que entiendo yo al menos.


Tiene toda la pinta pero ojalá haya una opción de subir las dos a la vez, porque con la vuelta al curro y la cantidad de cosas que hay que hacer en mundos abiertos me supone un esfuerzo enorme darle dos vueltas.
Lo comenté el sábado, que en el podcast de playstation hablaron con dos desarrolladores y confirmaron que puedes cambiar entre samurai y ninja en cualquier momento, no estás atado a un estilo u otro durante toda la partida.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1749427564
Master_100 escribió:Lo comenté el sábado, que en el podcast de playstation hablaron con dos desarrolladores y confirmaron que puedes cambiar entre samurai y ninja en cualquier momento, no estás atado a un estilo u otro durante toda la partida.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1749427564


Genial, pues eso es mucho mejor!!!! [tadoramo]
Master_100 escribió:Lo comenté el sábado, que en el podcast de playstation hablaron con dos desarrolladores y confirmaron que puedes cambiar entre samurai y ninja en cualquier momento, no estás atado a un estilo u otro durante toda la partida.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1749427564

Pues nada... Favorite game en 3...2...1...
Yo particularmente noto muchisimo de 30 a 60 fps. en la pro va a ir a 30 o 60?
Buste escribió:
kakarot19 escribió:Este es un juego bastante nicho.
No es un juego tipo spiderman.
Doy gracias de que Sony invierta un dineral en este tipo de juegos que ninguna otra haria ( bueno la competencia va fuerte y quizás ahora y solo ahora se atrevan a soltar dinero a juegos como estos) que tienen un público no muy amplio.
Ya sea the last guardian, ico, heavy tain, etc triple A para un espectro de publico pequeño.
Para mí es lo mejor. Y se lo agradeceré eternamenge a sony por esto.
Y este juego que ni ubisfot se ha atrevido hacer.
Va sony y lo saca por todo lo alto. Ojala venda cinco millones. Para que pueda a ver una segunda parte o una nueva ip con este dineral desarrollado por sunker punch.
Pero diria que es un juego que vendera de 2 a 3 millones a los primeros 6 meses.

Espero equivocarme. Pero sin duda, le doy la gracias a sony pues disfrutare de una experiencia que jamas en mi vida pensé que jugaria. Gracias.

De nicho?ehhh NO
de nicho son juegos como Dark Souls,Nioh,Sekiro pero este ni de coña


Los que nombras tampoco son de nicho, quizás si lo fue Demons Souls pero no los que vinieron después. De nicho son los juegos de Gust o de NIS por ejemplo, nada que ver con lo que comentáis.
Black_snake escribió:Yo particularmente noto muchisimo de 30 a 60 fps. en la pro va a ir a 30 o 60?

Salvo enorme sorpresa, a 30.
8714 respuestas