Ghost of Tsushima despacha 2,4 millones en tres días y se convierte en la nueva licencia de PS4 m...

1, 2, 3, 4
docobo escribió:
Mj90 escribió:El gran rdr2 a los tres dias de su lanzamiento en PS4/One, logró unas cifras cercanas a los 10 millones entre ambas plataformas y es el único juego que tiene un éxito así en esta generación.


En Switch tienes unos cuantos juegos que han vendido más de salida y en % aún más.

En cuanto a la noticia... Pues es verdad pero claro, no es lo mismo sacar un juego con un parque de 100 millones que con un parque de 20, siendo el mismo sistema. La comparativa no es justa con sus antecesores.

Como el Pokemon Lets Go ¿verdad? juego mediocre, pero ya sabemos que los fanboys de Nintendo son muy especialitos.
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
J.Hunt escribió:Y comparar las ventas de exclusivos con Switch, consola a la que solo da soporte Nintendo y 4 o 5 third parties, mamma mia, de Hospital psiquiátrico.


De hospital psiquiátrico es decir que no se pueden comparar, son juegos en una y en otra.


No se puede comparar cuándo compruebas que la inmensa mayoría de AAA third party no salen en Switch y cuándo salen, salen con bastante retraso respecto al resto de versiones.

La competencia de Nintendo con juegos de terceros que vendan millones es prácticamente nula, tampoco pasa nada por reconocerlo, ni es switch peor consola por ello.

Yo tengo tanto ps4 como switch por lo que a mi me da bastante igual los third que salen o dejen de salir porque para jugarlos ya tengo otro sistema y switch solamente para hard exclusivo o que no este en ps4 (como cuphead)


Deduces entonces que los first De Nintendo venderían menos? Es una deducción muy arriesgada y en mi opinión, equivocada, pero son opiniones y deducciones personales.
Mj90 escribió:
Sauron-Jin escribió:Es curioso que con una base de usuarios de 100 millones de consolas, estos lanzamientos, que son los que han batido records en PS4, estén por debajo de varios juegos de la competencia con la mitad de consolas vendidas.

2,4 Millones, son sólo un 2,4% de los usuarios.


Pero ese juego lo están jugando seguramente, más de ese 2,4% de los usuarios.

Teniendo en cuenta de todas formas sólo las ventas, es un logro impresionante para una IP nueva. El gran rdr2 a los tres dias de su lanzamiento en PS4/One, logró unas cifras cercanas a los 10 millones entre ambas plataformas y es el único juego que tiene un éxito así en esta generación.

¿Y a día de hoy cuantas copias del RDR2 han vendido siendo multi? [fiu]

Que el Ghost Of Tsushima ha vendido muy bien los primeros días nadie puede negarlo, pero yo quiero ver estas ventas dentro de seis meses o un año, a ver si son tan espectaculares. Que ya nos vamos conociendo [rtfm]
ryo hazuki escribió:
Lion_omega escribió:Pues hombre yo lo estoy jugando y bueno, es entretenido y tal, gráficamente no me parece que despunte en nada en absoluto, es mas me parece simplón en comparación con Horizon Zero por ejemplo, porque con la obra maestra TLOU2 ni se me ocurre compararlo.


El tratamiento que se le da a la luz y a la vegetación no la tiene Horizon ni de broma.

Que el juego en tema animaciones y modelados está lejos de ser un referente en la consola, pero la calidad de los efectos de luces, climáticos y la representación de la vegetación y como el viento interactúa con ella está a un nivel altísimo que pocos juegos en esta generación pueden conseguir.

Y luego está el tema de que el juego apenas tiene tiempos de carga


La vegetación puede, pero en cualquier otro aspecto artístico el Horizon gana de calle.

De hecho, me parece que está un paso por detrás del Horizon en todos los aspectos (a las 20 horas de juego que llevo): Menos variedad de biomas, menos variedad de enemigos, menos variedad en combate, peor narrativa, peor historia, personajes menos carismáticos, más bugs, sidequests más repetitivas...

Es un buen juego. Pero no lo pondría al nivel ni del Horizon, ni del Spiderman ya puestos.
Huguit0 escribió:
Mj90 escribió:
Sauron-Jin escribió:Es curioso que con una base de usuarios de 100 millones de consolas, estos lanzamientos, que son los que han batido records en PS4, estén por debajo de varios juegos de la competencia con la mitad de consolas vendidas.

2,4 Millones, son sólo un 2,4% de los usuarios.


Pero ese juego lo están jugando seguramente, más de ese 2,4% de los usuarios.

Teniendo en cuenta de todas formas sólo las ventas, es un logro impresionante para una IP nueva. El gran rdr2 a los tres dias de su lanzamiento en PS4/One, logró unas cifras cercanas a los 10 millones entre ambas plataformas y es el único juego que tiene un éxito así en esta generación.

¿Y a día de hoy cuantas copias del RDR2 han vendido siendo multi? [fiu]

Que el Ghost Of Tsushima ha vendido muy bien los primeros días nadie puede negarlo, pero yo quiero ver estas ventas dentro de seis meses o un año, a ver si son tan espectaculares. Que ya nos vamos conociendo [rtfm]


Pues ya las veremos, al igual que con el tiempo Uncharted 4 por ejemplo está ahí ahí cerca de los 20 millones en una sola plataforma. De todas formas agarrarse a un juego como rdr2 (por lo que supone como juego, además estando en 3 plataformas...) para criticar las ventas de los exclusivos...no sé. Puedes poner otro ejemplo múltiplataforma que además no sea online? (Esto influye en las ventas de Rockstar también).
Mj90 escribió:
Huguit0 escribió:
Mj90 escribió:
Pero ese juego lo están jugando seguramente, más de ese 2,4% de los usuarios.

Teniendo en cuenta de todas formas sólo las ventas, es un logro impresionante para una IP nueva. El gran rdr2 a los tres dias de su lanzamiento en PS4/One, logró unas cifras cercanas a los 10 millones entre ambas plataformas y es el único juego que tiene un éxito así en esta generación.

¿Y a día de hoy cuantas copias del RDR2 han vendido siendo multi? [fiu]

Que el Ghost Of Tsushima ha vendido muy bien los primeros días nadie puede negarlo, pero yo quiero ver estas ventas dentro de seis meses o un año, a ver si son tan espectaculares. Que ya nos vamos conociendo [rtfm]


Pues ya las veremos, al igual que con el tiempo Uncharted 4 por ejemplo está ahí ahí cerca de los 20 millones en una sola plataforma. De todas formas agarrarse a un juego como rdr2 (por lo que supone como juego, además estando en 3 plataformas...) para criticar las ventas de los exclusivos...no sé. Puedes poner otro ejemplo múltiplataforma que además no sea online? (Esto influye en las ventas de Rockstar también).



Si se descuida el Uncharted, vende las mismas copias que consolas tiene vendidas la compañía rival xDDDD
@fuji cierto tienes toda la razón, matizo consolas de sobremesa XD
Jormavio escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

Como he comentado en el hilo del juego las ventas hubieran podido ser aun mayores si el juego no se llega a agotar en algunas tiendas y en países concretos como Japón. Han calculado mal el éxito que iba a tener y se han quedado cortos de stock. Dentro un par de semanas, con el stock totalmente repuesto y el boca a boca que esta teniendo el juego, esta cifra se puede doblar sin mucho problema. Tiene más merito aun las espectaculares ventas por ser una nueva IP y por salir con algo menos de un mes de diferencia con TLOU II.

La conclusión es que los exclusivos buenos venden una burrada e impulsan las ventas e imagen de cualquier compañía a lo más alto, esto es así desde que comenzó este mundillo y en la generación que viene van a apostar igual o más fuerte por ello, cosa que debería de alegrar a cualquiera que se considere jugador.


Aunque doble ventas llega a sólo un 5% del parque de consolas, no parece una cifra muy alta y por supuesto no es "una burrada". Hay "no exclusivos" que venden muchísimo más que este, sólo en PS4. El modelo de exclusivos está en decadencia, porque se creó para vender hardware. Y ahora lo interesante es vender servicios (=software). Ahora, por el desarrollo de la industria, es posible tener 100 millones de clientes a 1 euro; y ésto es mejor que tener 1 millón de clientes a 100 euros.

Por otra parte, estos exclusivos que llegan al limite del hardware necesitan muchos años para salir.
Este juego:
> Desarrollo desde 2015: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -nuevo-de/
> Presentado en Octubre 2017
> "A punto de llegar" en Marzo 2018: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -punto-de/
> Puede que no llegue en 2019: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -lejos-de/
> Retraso confirmado en octubre 2019: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... se-habria/
> Fecha de lanzamiento confirmada en marzo 2020.

O sea 5 años para hacerlo. Teniendo en cuenta que habrá estudios ya preparando AAA para PS5 desde hace un año, pero lo compensamos con que es más complicado usar un hardware nuevo; las producciones de este calibre tardarán 5 años en llegar a PS5, con lo que estamos hablando de Navidades 2025. Eso si, 2026, 2027, 2028 y 2029 serán los años de PS5.


Muy buenas.

Si es una burrada, lo que ha vendido Ghost en una sola plataforma en 3 días siendo una nueva IP es una burrada. Si no entiendes esto, es que estás perdido en esta materia de este hobby.

Y un apunte, no ha vendido más aun en esos tres días porque el juego se ha agotado en varias tiendas y en países como Japón donde se ha vendido todo el stock.

Como te dijo el compañero atrásResident Evil 3 remake vendió en su primera semana dos millones y saliendo en 3 sistemas diferentes, medio millón menos que GoT en 4 días menos y solo saliendo en un sistema.

Así que es sumamente fácil de entender si llevas unos años en este hobby porque las ventas del Ghost han sido una burrada y un éxito arrollador.
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:


De hospital psiquiátrico es decir que no se pueden comparar, son juegos en una y en otra.


No se puede comparar cuándo compruebas que la inmensa mayoría de AAA third party no salen en Switch y cuándo salen, salen con bastante retraso respecto al resto de versiones.

La competencia de Nintendo con juegos de terceros que vendan millones es prácticamente nula, tampoco pasa nada por reconocerlo, ni es switch peor consola por ello.

Yo tengo tanto ps4 como switch por lo que a mi me da bastante igual los third que salen o dejen de salir porque para jugarlos ya tengo otro sistema y switch solamente para hard exclusivo o que no este en ps4 (como cuphead)


Deduces entonces que los first De Nintendo venderían menos? Es una deducción muy arriesgada y en mi opinión, equivocada, pero son opiniones y deducciones personales.


A mayor competencia pues posiblemente venderían menos, no creo que sea nada descabellado. Zelda BOTW vendio lo que vendio dd salida porque veías los juegos de lanzamiento que tuvo Switch y era para llorar de pena, sinceramente. ¿Hubiera vendido tanto si hubiera salido con GTA5, assasisn creed origins o el Carlos Duty que estuviera de moda por aquella época?

Pero como de momento no tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar con las third party tampoco se podría demostrar (ni a favor ni en contra)
Jormavio escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

Como he comentado en el hilo del juego las ventas hubieran podido ser aun mayores si el juego no se llega a agotar en algunas tiendas y en países concretos como Japón. Han calculado mal el éxito que iba a tener y se han quedado cortos de stock. Dentro un par de semanas, con el stock totalmente repuesto y el boca a boca que esta teniendo el juego, esta cifra se puede doblar sin mucho problema. Tiene más merito aun las espectaculares ventas por ser una nueva IP y por salir con algo menos de un mes de diferencia con TLOU II.

La conclusión es que los exclusivos buenos venden una burrada e impulsan las ventas e imagen de cualquier compañía a lo más alto, esto es así desde que comenzó este mundillo y en la generación que viene van a apostar igual o más fuerte por ello, cosa que debería de alegrar a cualquiera que se considere jugador.


Aunque doble ventas llega a sólo un 5% del parque de consolas, no parece una cifra muy alta y por supuesto no es "una burrada". Hay "no exclusivos" que venden muchísimo más que este, sólo en PS4. El modelo de exclusivos está en decadencia, porque se creó para vender hardware. Y ahora lo interesante es vender servicios (=software). Ahora, por el desarrollo de la industria, es posible tener 100 millones de clientes a 1 euro; y ésto es mejor que tener 1 millón de clientes a 100 euros.

Por otra parte, estos exclusivos que llegan al limite del hardware necesitan muchos años para salir.
Este juego:
> Desarrollo desde 2015: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -nuevo-de/
> Presentado en Octubre 2017
> "A punto de llegar" en Marzo 2018: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -punto-de/
> Puede que no llegue en 2019: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -lejos-de/
> Retraso confirmado en octubre 2019: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... se-habria/
> Fecha de lanzamiento confirmada en marzo 2020.

O sea 5 años para hacerlo. Teniendo en cuenta que habrá estudios ya preparando AAA para PS5 desde hace un año, pero lo compensamos con que es más complicado usar un hardware nuevo; las producciones de este calibre tardarán 5 años en llegar a PS5, con lo que estamos hablando de Navidades 2025. Eso si, 2026, 2027, 2028 y 2029 serán los años de PS5.


Qué manía con el parque de consolas.

A ver si entiende la gente de una vez que en el único caso donde el parque de consolas importa es en las consolas de Nintendo, porque básicamente es lo único que venden sus consolas. Resident Evil 2 Remake vendió 5 millones en algo menos de un año y no veo a Capcom tirarse de los pelos porque entre las 110 millones de PS4, las 40-50 millones de XBOX ONE, y a saber el número de PC's que hay (mínimo los 90 millones de usuarios que tenía Steam el año pasado mensualmente), eso no representa ni el 3%.

Que un exclusivo venda estas cifras de salida son números muy altos, a lo largo de su ciclo de vida puede llegar perfectamente a los 10 millones como ya hicieron Horizon, Spider-Man o God of War, unas ventas muy, muy buenas para un título exclusivo.
Juegazo, no esperaba menos, y con el tiempo va a vender más, felicitaciones a Sony [ginyo]
@ryo hazuki Más bien creo que gracias a BOTW Switch vendió lo que vendió de salida. Más quisiera cualquier consola haber tenido un exclusivo de ese calibre de salida y sobre todo un primer año como el de Switch
para mi este juego es mejor que horizon zero dawn por una sencilla razon,es una historia mas creible y cercana,si ya de por si te gusta el mundo japo samurai como al 70% de los que consumen videojuegos pues tienes una bomba jugable y bonita en muchos aspectos, y eso que la camara es una mierda en combates...podria haber sido perfecto?Si,puliendo 4 tonterias que no impiden disfrutar cada mision por corta que sea,yo lo tengo comparado con The Whitcher 3 y sale ganando para mi gusto...ya ves si lo han hecho bien que en la cuna de los samurais han flipado con el resultado siendo un equipo extranjero [tadoramo]
Hermoso juego, tiene algunos defectos, pero en general, es un juegazo.

PD: PTM! no se puede entrar a leer una noticia sin que los pesados de simpre salgan a nombrar la competencia.
Como se nota que quieren atención [facepalm]
Mj90 escribió:
Sauron-Jin escribió:
ryo hazuki escribió:
¿Que juego de Microsoft exclusivo a vendido con un mejor ratio ventas-consolas que TLOU2 de salida? Que me digas Nintendo te lo compro, ¿pero Microsoft? Si hace años que directamente no dan datos de ventas de ninguno de sus juegos y solamente se limitan a decir cuanta gente lo ha jugado.

Y lo del ratio de consolas-ventas de juegos me sigue parece una tontería, la inmensa mayoría de títulos multiplataforma a duras penas pasan de 10 millones de copias, saliendo hasta en 4 sistemas diferentes y sin embargo no se pone en duda que dichos juegos sean un éxito. Pero luego un juego como Spider-Man vende 15 millones en ps4 y ya se está sacando la calculadora para ver que % de gente con ps4 lo ha comprado xD

A ver si os creéis que todos los juegos third party venden lo que venden un fifa o un GTA [carcajad]


Ya que preguntas:

Halo 5 con 5 millones en 3 días, o 6,6 millones en una semana, con una base de consolas de 20 millones = 27% de usuarios como mínimo.
Gears 4 con 4 millones en un fin de semana con una base de 28 millones de consolas = 14% de usuarios


Halo 5 consiguió esas ventas en 3 meses. Gears 4 en ese fin de semana que comentas vendió 600 mil copias físicas (no dieron datos del formato digital, pero ponle que una cifra cercana como de las ventas físicas más o menos). Las ventas totales del gears 4 están en los 2 millones y pico (One y PC).

Sabiendo esos datos, es más impresionante cuando ves que un exclusivo de Sony vende en tres días lo que ha vendido, sin tener al pc de por medio ayudando a esas ventas.


La memoria me ha fallado, pero tus datos son totalmente incorrectos

En lugar de Gears 4, quería decir Gears 5 con 3 millones en un finde y además salió también para Game Pass
Y lo que he dicho de Halo 5 fue cierto, 5 millones en 3 días, y 6,6 Millones en una semana

https://www.thegamer.com/xbox-one-fastest-selling-exclusives-sales/

También hay varios rondando la cifra de los 2 millones, y os recuerdo que lo que estamos viendo aqui es el porcentaje de usuarios en la plataforma que compran los exclusivos más vendidos. Parece que en Xbox se triplica o cuadruplica la cifra respecto a PS4.

Todo esto no es más que para hacer una reflexión. Si Sony necesita tener un parque de 100 millones de consolas para vender 2-3 millones de copias de sus juegos más caros de producir, el motivo por el que están coqueteando con los lanzamientos en PC podría estar más que claro.
Sauron-Jin escribió:
Mj90 escribió:
Sauron-Jin escribió:
Ya que preguntas:

Halo 5 con 5 millones en 3 días, o 6,6 millones en una semana, con una base de consolas de 20 millones = 27% de usuarios como mínimo.
Gears 4 con 4 millones en un fin de semana con una base de 28 millones de consolas = 14% de usuarios


Halo 5 consiguió esas ventas en 3 meses. Gears 4 en ese fin de semana que comentas vendió 600 mil copias físicas (no dieron datos del formato digital, pero ponle que una cifra cercana como de las ventas físicas más o menos). Las ventas totales del gears 4 están en los 2 millones y pico (One y PC).

Sabiendo esos datos, es más impresionante cuando ves que un exclusivo de Sony vende en tres días lo que ha vendido, sin tener al pc de por medio ayudando a esas ventas.


La memoria me ha fallado, pero tus datos son totalmente incorrectos

En lugar de Gears 4, quería decir Gears 5 con 3 millones en un finde y además salió también para Game Pass
Y lo que he dicho de Halo 5 fue cierto, 5 millones en 3 días, y 6,6 Millones en una semana

https://www.thegamer.com/xbox-one-fastest-selling-exclusives-sales/

También hay varios rondando la cifra de los 2 millones, y os recuerdo que lo que estamos viendo aqui es el porcentaje de usuarios en la plataforma que compran los exclusivos más vendidos. Parece que en Xbox se triplica o cuadruplica la cifra respecto a PS4.

Todo esto no es más que para hacer una reflexión. Si Sony necesita tener un parque de 100 millones de consolas para vender 2-3 millones de copias de sus juegos más caros de producir, el motivo por el que están coqueteando con los lanzamientos en PC podría estar más que claro.


Lo de Halo fue en tres meses. Puedes consultar otras fuentes donde hablan todos de esas ventas en 3 meses.

https://wccftech.com/halo-5-sold-5-mill ... -3-months/

En comparación en Sony esa cifra casi lo alcanzan en sus primeros dias con cada exclusivo prácticamente, y eso que lo de Halo supuso un pelotazo incluso teniendo en cuenta sólo 3 meses (de ahí todas las noticias que de puede encontrar sobre ese tema)
@Mj90 No voy a ponerme a cotejar lo de Halo 5 porque está claro que alguien la ha cagado en las webs. Yo sigo viendo Webs que dicen que la cifra de 6,6 millones en una semana es la auténtica, y es que 6,6 millones en 3 meses para un halo sería el halo peor vendido de la historia [+risas] :

https://www.businessinsider.com/halo-5-is-making-lots-of-money-2015-11?IR=T

Pero es que de todas formas da igual hay más juegos, y la reflexión es la misma...
Gears 5
State of Decay 2
Forza Horizon 4
Sea of Thieves

Todos por encima de 2 millones en 1 semana y salieron simultaneamente en Game Pass, que no son contabilizados como unidades vendidas.

En Xbox tienen un ratio por exclusivo de alrededor del 5-10% del parque de consolas, según la fecha de lanzamiento, y sin contar la gente que los juega por Game Pass (Y dejando a Halo 5 fuera).

Mientras que TLOU2 y este tienen un 4% y un 2,4% respectivamente y son los "records".

Esto viene pasando desde los tiempos de ps360, y es un dato para reflexionar, y puede ser una pista del repentino interés de Sony en el PC.
Sauron-Jin escribió:@Mj90 No voy a ponerme a cotejar lo de Halo 5 porque está claro que alguien la ha cagado en las webs. Yo sigo viendo Webs que dicen que la cifra de 6,6 millones en una semana es la auténtica:

https://www.businessinsider.com/halo-5-is-making-lots-of-money-2015-11?IR=T

Pero es que de todas formas da igual hay más, y la reflexión es la misma...
Gears 5
State of Decay 2
Forza Horizon 4
Sea of Thieves

Todos por encima de 2 millones en 1 semana y salieron simultaneamente en Game Pass, que no son contabilizados como unidades vendidas.

En Xbox tienen un ratio por exclusivo de alrededor del 5-10% según la fecha de lanzamiento y sin contar la gente que los juega por Game Pass (Y dejando a Halo 5 fuera).

Mientras que TLOU2 y este tienen un 4% y un 2,4% respectivamente y son los "records".

Esto viene pasando desde los tiempos de ps360, y es un dato para reflexionar.


Pero son juegos cuyas ventas vienen de dos plataformas. En Xbox se tirará mucho de gamepass, pero en Steam por ejemplo gears 5 estuvo top 10 en ventas, y dices que hizo falta 1 semana para superar esos 2 millones teniendo en cuenta dos plataformas.

Acabo de mirar por ejemplo datos del gears 5 englobando datos de ventas y el éxito del juego en el gamepass con la cantidad de jugadores que estaban jugando en el primer fin de semana del juego y eran algo más de 3 millones. Siendo dos plataformas, donde encima el grueso de jugadores en Xbox estaban jugando con ofertas de 1 euro en gamepass se me antoja poco.

Imagen

Ahora compara esos datos, con la cantidad de Xbox One que hay, la cantidad de Pcs que puede haber, con esas cifras que te di. Cuantos Pcs (que sean para jugar ) puede haber mundialmente?




Lo de Halo 5, el director Frank O' Connor, desde el foro NeoGaf dio la noticia porque Microsoft no dio realmente datos oficiales. Esa es la fuente de los artículos.
Imagen
Benzo escribió:Viendo el éxito de The Last of Us Part II (que ya podíamos adivinar) y el de Ghost of Tsushima no entiendo por qué Sony no pone más en valor la retrocompatibilidad. Estos juegos solo tendrán seis meses de vida cuando llegue PS5 y una actualización que permita mejorar su rendimiento en la nueva consola ayudaría bastante en sus inicios. Quizás lo termina haciendo, pero a día de hoy su política parece ir más en la dirección de pasar página.

Porque te los van a vender como versión PS5 y así los venden en dos generaciones.
Mistyc escribió:@ryo hazuki Más bien creo que gracias a BOTW Switch vendió lo que vendió de salida. Más quisiera cualquier consola haber tenido un exclusivo de ese calibre de salida y sobre todo un primer año como el de Switch


El juego también salió en wiiu asique no era estrictamente necesario tener una switch para poder jugarlo, que a veces parece que lo olvidamos xD

Puede ser un gran juego (lo es, claramente) y vender muchas consolas pero es que competía de lanzamiento con el gran Just Dance y 1.2 Switch, los astros se alinearon a favor de Nintendo para poder poder vender lo que quisieran por la total inconparecencia de sus rivales XD

Sauron-Jin escribió:
Pero es que de todas formas da igual hay más juegos, y la reflexión es la misma...
Gears 5
State of Decay 2
Forza Horizon 4
Sea of Thieves

Todos por encima de 2 millones en 1 semana y salieron simultaneamente en Game Pass, que no son contabilizados como unidades vendidas.


Diria que fueron dos millones de jugadores (que no ventas), Microsoft hace AÑOS que no dice los números reales de ventas totales de ninguno de sus juegos y aparte estas metiendo en la ecuación las versiones de PC, asique la comparación con las ventas de los first de Sony es sesgada a más no poder xD
(mensaje borrado)
hyoga1979 escribió:para mi este juego es mejor que horizon zero dawn por una sencilla razon,es una historia mas creible y cercana,si ya de por si te gusta el mundo japo samurai como al 70% de los que consumen videojuegos pues tienes una bomba jugable y bonita en muchos aspectos, y eso que la camara es una mierda en combates...podria haber sido perfecto?Si,puliendo 4 tonterias que no impiden disfrutar cada mision por corta que sea,yo lo tengo comparado con The Whitcher 3 y sale ganando para mi gusto...ya ves si lo han hecho bien que en la cuna de los samurais han flipado con el resultado siendo un equipo extranjero [tadoramo]


No suelo comentar en este tipo de hilos, pero tú comentario me ha llamado la atención.

No es mejor que witcher3, imposible. Solo a nivel de narrativa, personajes y decisiones el Witcher le da mil vueltas. Me atrevería a decir que hasta a nivel de animaciones está por encima.

GOT ha vendido lo que ha vendido por dos razones:

1. Correcta decisión comercial: retrasarlo a después de TLOU2 fue un acierto. De lo contrario, todo el mundo se hubiera esperado a su lanzamiento dejando a GOT en nada.

2. Es el último exclusivo de Sony para PS4: ya sabemos cómo es un nicho de usuarios, defienden la marca a capa y espada.

Lo que he visto de GOT es un juego con historia hueca o muy trillada (es lo mismo), con una IA muy mala (entras en casas y tiendas corriendo y dando volteretas y los enemigos dormidos no se enteran...¿?) y con animaciones genéricas. Lo único interesante que tiene es el apartado visual, lo que nos lleva de nuevo a un nicho de usuarios al que le puedes poner un truño en la mesa pero si lo adornas dirán que es un buen truño.

El GOTY será para TLOU2 o Cyberpunk2077, juegos desarrollados con cariño y mucho esfuerzo donde cada mínimo detalle está cuidado al máximo (los Gameplays vistos de cyberpunk ya dejan ver esos detalles).
Pues me parece una buena noticia que venda bien,asi tendremos otra entrega de alguna otra historia en japon de este estilo y con el feedback que hay actualmente seguro que pulen en lo que han fallado en este para llegar al top.


@Sauron-Jin lo de los 6,6 millones son de webs que lo que hacen es dividir los 400 millones de dolares que genero halo 5 y el HARDWARE,omiten lo ultimo y lo didividen entre 60 para llegar a esos 6,6.

Vamos que es un dato muy manipulado,sobre el resto de la lista del enlace que pusiste,si te vas a las fuentes originales siempre hablan de jugadores y no de ventas.

Lo de despreciar las cifras que mueven los exclusivos de Sony es la tonica habitual del que no acepta que hayan vendido 100 millones de consolas y que los exclusivos vendan millones.

@p&p te pasaste el juego por youtube? El juego,al igual que hace TW3,acaba empequeñeciendo sus defectos gracias a sus virtudes,no es tan bueno como TW3 y tampoco es un truño como has insinuado.

Y por lo que veo,te molesta que un buen juego venda bien, por que hablar del nicho que defienden la marca a capa y espada...

Eso si,si cyberpunk 2077 vende bien,seguro que no dices que es cosa de los fanboys de cdprojeckt...si no que se lo merece por ser un juegazo.

Un saludo.
Mj90 escribió:
Sauron-Jin escribió:
Ya que preguntas:

Halo 5 con 5 millones en 3 días, o 6,6 millones en una semana, con una base de consolas de 20 millones = 27% de usuarios como mínimo.
Gears 4 con 4 millones en un fin de semana con una base de 28 millones de consolas = 14% de usuarios


Halo 5 consiguió esas ventas en 3 meses. Gears 4 en ese fin de semana que comentas vendió 600 mil copias físicas (no dieron datos del formato digital, pero ponle que una cifra cercana como de las ventas físicas más o menos). Las ventas totales del gears 4 están en los 2 millones y pico (One y PC).

Sabiendo esos datos, es más impresionante cuando ves que un exclusivo de Sony vende en tres días lo que ha vendido, sin tener al pc de por medio ayudando a esas ventas.


No es la primera mentira que suelta ese usuario, ni será la última. Lo más prudente es contrastar los datos que da, que luego resultan ser bastante distintos a los que ha indicado.
hyoga1979 escribió:para mi este juego es mejor que horizon zero dawn por una sencilla razon,es una historia mas creible y cercana,si ya de por si te gusta el mundo japo samurai como al 70% de los que consumen videojuegos pues tienes una bomba jugable y bonita en muchos aspectos, y eso que la camara es una mierda en combates...podria haber sido perfecto?Si,puliendo 4 tonterias que no impiden disfrutar cada mision por corta que sea,yo lo tengo comparado con The Whitcher 3 y sale ganando para mi gusto...ya ves si lo han hecho bien que en la cuna de los samurais han flipado con el resultado siendo un equipo extranjero [tadoramo]

Qué los Japoneses le den buena nota no quiere decir que sepan de samuráis y artes marciales estrictamente. De hecho como practicante de budo taijutsu/ninjutsu que soy veo muchas idas de olla en cuanto a movimientos, katas, guardias, esquivas, etc... El juego luce bien, parece que mantiene una buena ambientación que en eso sí están de acuerdo los Japoneses, al igual que dicen que trae buen ritmo hasta el final.
Pero como juego de "samurái" propiamente dicho pues flojea, al menos hasta donde yo veo, además de que no es lo que nos mostraron técnicamente en las demostraciones.
Ubisoft se retuerce en su tumba por no hacer un juego de asesinos como dios manda
esperaré a que salga en PC
Aunque no lo haya jugado la pinta que tiene es de juegazo. Por lo tanto dejar de echar bilis y alegraros que saquen estos juegos da igual para la plataforma que sea. Seguro que va a vender mucho mas porque yo por ejemplo lo tengo como objetivo pero no a ese precio de salida. Seguro que como yo mucha gente que tiene juegos pendientes se lo acabará comprando.

Lo único que me tiene en vilo es que no hagan como el horizon que yo lo quiero jugar y ahora ha salido para pc por lo que creo que esperare el doble. Primero para que baje de precio y ahora al saber que sale en pc que baje de precio en pc.
Sauron-Jin escribió:@Mj90 No voy a ponerme a cotejar lo de Halo 5 porque está claro que alguien la ha cagado en las webs. Yo sigo viendo Webs que dicen que la cifra de 6,6 millones en una semana es la auténtica, y es que 6,6 millones en 3 meses para un halo sería el halo peor vendido de la historia [+risas] :

https://www.businessinsider.com/halo-5-is-making-lots-of-money-2015-11?IR=T

Pero es que de todas formas da igual hay más juegos, y la reflexión es la misma...
Gears 5
State of Decay 2
Forza Horizon 4
Sea of Thieves

Todos por encima de 2 millones en 1 semana y salieron simultaneamente en Game Pass, que no son contabilizados como unidades vendidas.

En Xbox tienen un ratio por exclusivo de alrededor del 5-10% del parque de consolas, según la fecha de lanzamiento, y sin contar la gente que los juega por Game Pass (Y dejando a Halo 5 fuera).

Mientras que TLOU2 y este tienen un 4% y un 2,4% respectivamente y son los "records".

Esto viene pasando desde los tiempos de ps360, y es un dato para reflexionar, y puede ser una pista del repentino interés de Sony en el PC.


En la era PS3/360 los exclusivos de Microsoft vendian mejor que los de Sony solo Gran Turismo podia alcanzar los 10 millones todos los demás se quedaban lejos, pero en esta generación varios exclusivos de Playstation han vendido una burrada.

Spider-Man = Más de 13.2 millones y eso fue en Agosto del 2019
God Of War = Más de 10 millones y eso fue en Mayo del 2019
Horizon Zero Dawn = Más de 10 millones y eso fue en febrero del 2019
Uncharted 4 = 17 millones
The last Of Us Part II = Más de 4 millones en su primera semana (fácil va a superar los 10 millones)

PD: Microsoft no ha dado cifras de ningún juego solo usa la trampa de usuarios conectados o "ha vendido bien" sin dar cifras. Misma trampa que usa Sony con GT Sport.
PlayStation 4, venta total de consolas 110 millones aprox.

Xbox One
, venta total de consolas 47.1 millones aprox.

Nintendo Switch, venta total de consolas 55,77 millones aprox...

Top 10 consolas más vendidas

PlayStation 2 - 157,68 millones

Nintendo DS - 154,9 millones

Game Boy - 118,69 millones

PlayStation 4 - 110 millones

PlayStation - 102,5 millones

Wii - 101,64 millones

PlayStation 3 - 87,41 millones

Xbox 360 - 85,8 millones

Game Boy Advance - 81,51 millones

PSP - 81,09 millones



Animal Crossing: New Horizons (Switch) alcanzó los 11,77 millones, en sus 11 primeros días de ventas... [comor?] se espera que para el 31 de marzo de 2021, se alcancen los 19 millones de ventas.

En este mundo de consolas y videojuegos....Nunca se entiende como un videojuego o consola vende más que otr@s.

Todo depende del momento de salida, precio y publicidad....Dando igual la calidad del producto (videojuego o consola).

Si quieren que un producto venda, vendera.....Excepto el videojuego de E.T. [qmparto]
INCUBUS escribió:Éste y The Last of Us 2 son los que me faltan por catar de PS4 y la daré por finiquitada.

Para volver a hacer lo mismo que esta generación y pillar la PS5 a 140 euros y los juegos entre 10 y 20 euros. Así si da gusto.

Por curiosidad, a qué jugabas hasta ahora? Porque si la ps4 salió allá por 2013 y han pasado 7 años (imagino que la pillarías hace unos años) todo este tiempo esperando me parece un poco excesivo sólo para ahorrarte unos 100€ aprox, que si divides entre los 5 años que estoy estimando salen a 20€ al año. Ya merece la pena?. Y la ps5 hasta que esté a 140€ pasarán muchos años. Imagino que pillaras las consolas de segunda mano y buscando alguna oferta muy buena. Eso sí, lo de juegos a 10-20€ se ven casi al de un año como no se haya vendido mucho o un par de años para el resto.

byevoltor escribió:PlayStation 4, venta total de consolas 110 millones aprox.

Xbox One
, venta total de consolas 47.1 millones aprox.

Nintendo Switch, venta total de consolas 55,77 millones aprox...

Top 10 consolas más vendidas

PlayStation 2 - 157,68 millones

Nintendo DS - 154,9 millones

Game Boy - 118,69 millones

PlayStation 4 - 110 millones

PlayStation - 102,5 millones

Wii - 101,64 millones

PlayStation 3 - 87,41 millones

Xbox 360 - 85,8 millones

Game Boy Advance - 81,51 millones

PSP - 81,09 millones



Animal Crossing: New Horizons (Switch) alcanzó los 11,77 millones, en sus 11 primeros días de ventas... [comor?] se espera que para el 31 de marzo de 2021, se alcancen los 19 millones de ventas.

En este mundo de consolas y videojuegos....Nunca se entiende como un videojuego o consola vende más que otr@s.

Todo depende del momento de salida, precio y publicidad....Dando igual la calidad del producto (videojuego o consola).

Si quieren que un producto venda, vendera.....Excepto el videojuego de E.T. [qmparto]


Tanto vendió la psp? O estás metiendo en el mismo saco la vita y la primera?
La 3ds, new 3ds, 2ds, etc... las metes todas en el saco de la ds? Por qué no hacer lo mismo con la game boy y la advance? La color vendió tan poco que no está entre las 10 primeras? Y, joder, la ds se vende como pan caliente, aunque en sí lleva muchos años y es muy barata con un catálogo inmenso. Normal que venda lo que no está escrito.
Od3n escribió:
Benzo escribió:Viendo el éxito de The Last of Us Part II (que ya podíamos adivinar) y el de Ghost of Tsushima no entiendo por qué Sony no pone más en valor la retrocompatibilidad. Estos juegos solo tendrán seis meses de vida cuando llegue PS5 y una actualización que permita mejorar su rendimiento en la nueva consola ayudaría bastante en sus inicios. Quizás lo termina haciendo, pero a día de hoy su política parece ir más en la dirección de pasar página.

Porque te los van a vender como versión PS5 y así los venden en dos generaciones.


Exacto
@unairevi Nintendo engloba el total de ventas de 3DS con todos los modelos, no hacen distinciones (al igual que engloban a gameboy color en las ventas totales de GB)

Y PSP vendió esos 82 millones basicamenre porque aunque en Europa su éxito fue algo más discreto, en Japon y Estados Unidos vendio muy bien.

Y aún así digo leyendo que la consola fue un fracaso [carcajad]
Damm89 escribió:
hyoga1979 escribió:para mi este juego es mejor que horizon zero dawn por una sencilla razon,es una historia mas creible y cercana,si ya de por si te gusta el mundo japo samurai como al 70% de los que consumen videojuegos pues tienes una bomba jugable y bonita en muchos aspectos, y eso que la camara es una mierda en combates...podria haber sido perfecto?Si,puliendo 4 tonterias que no impiden disfrutar cada mision por corta que sea,yo lo tengo comparado con The Whitcher 3 y sale ganando para mi gusto...ya ves si lo han hecho bien que en la cuna de los samurais han flipado con el resultado siendo un equipo extranjero [tadoramo]

Qué los Japoneses le den buena nota no quiere decir que sepan de samuráis y artes marciales estrictamente. De hecho como practicante de budo taijutsu/ninjutsu que soy veo muchas idas de olla en cuanto a movimientos, katas, guardias, esquivas, etc... El juego luce bien, parece que mantiene una buena ambientación que en eso sí están de acuerdo los Japoneses, al igual que dicen que trae buen ritmo hasta el final.
Pero como juego de "samurái" propiamente dicho pues flojea, al menos hasta donde yo veo, además de que no es lo que nos mostraron técnicamente en las demostraciones.


No creo que los japoneses (concretamente Famitsu y la gente que ha apoyado allí al juego) hayan encumbrado el juego tanto por su fidelidad a sus artes, como por otras cosas. Aquí en España tenemos la Verdadera Destreza que tiene reputación mundial, y prácticamente nadie nacido y criado aquí sabrá qué implica eso mas allá de una forma de entender la lucha a espada (y eso si han oído hablar de ello), igual que no dudo que la inmensa mayoría de brasileños no tengan ni la menor noción de vale tudo.

El juego es bonito, es espectacular, y es ciertamente bastante competente. Pero además está basado en un conflicto real, de cuando los mongoles invadieron esas islas. Y que a los japoneses les den un juego AAA basado en aquella época, hecho por gente gaijin, donde ellos sean héroes frente a un invasor de otro país asiático, les ha debido de hacer chillar como gorrinos en celo del placer. Es uno de los pueblos del primer mundo mas tribalistas del planeta, con un gobierno que casi siempre ha sido ultranacionalista y fan del revisionismo histórico desde las mismas escuelas infantiles y que no ha dudado en echar mierda a sus inmigrantes (principalmente asiáticos) a modo de chivo expiatorio pese a ser un % increiblemente pequeño, y que tradicionalmente se ha llevado a matar con sus vecinos del este y sureste asiático a los que ven como inferiores.

Los usuarios japoneses siempre se han quejado de Microsoft porque consideran que les tratan como a un mercado de segunda. Por contra Sony ha sacado GoT que tiene aspiración de vender bien mundialmente, pero su temática colateralmente ha debido de suponer fanservice puro y duro para los japoneses, y están encantados con ello.
@unairevi Pues la verdad es que la pillé hace como dos años y me pasé varios juegazos como Bloodborne edición juego del año, Spiderman con sus extras, God of War, Horizon Zero Dawn edición completa y ahora tengo pillado el Days Gone pero no he podido más que jugar 2 horas y pico porque estoy hiper saturado.

El tema es que antes jugaba a juegos de Xbox ONE, que todavía tengo varios por terminar (sobre todo los más largos como son los Forza Motorsport que son muchísimas carreras) y a lo más que juego que es al PC donde tengo más de 1500 juegos (Steam, Epic, Amazon, Origin, Uplay, etc...). Más los de portátiles como 3DS y PS Vita. Si añado GP que lo tengo hasta abril de 2022 pues no me dan las horas, literalmente.

Sin contar los que me quedaban pendientes de Wii U (Switch no la tengo por ahora porque está demasiado cara y prefiero esperar a que baje de precio aunque pasen años). Precisamente puedo esperar por la Switch porque tengo mucho juego pendiente en otras plataformas aunque es la que más tarde pillaré porque es a la que más le cuesta bajar de precio a la consola y sus juegos.

Como dato curioso, no pagué por ningún juego más de 21 euros (la mayoría entre 10 y 15) excepto el RDR2 que fue el único que pillé de salida en toda la generación y aún así lo pillé por 38 euros. Y en la generación pasada el único que pillé de salida fue el The Legend of Zelda Breath of the Wild para Wii U por 49 euros. En PC es aún más exagerado porque pillo pocos juegos sueltos incluso a 10 o 15 euros. La mayoría son de bundles (quizás el 90%) así que cuestan cada uno unos pocos euros e incluso a veces ni llegan a 1 euro el juego, dependiendo del bundle. Y los de EPIC, que son 120 juegos ya por lo menos, pues totalmente gratis XD.

El tema es que tengo literalmente decenas de juegos pendientes por pasarme así que puedo esperar perfectamente todo ese tiempo.

Lo que sí hago es ir pillando los juegos cuando los veo a los precios que quiero porque si me dejo ir demasiado se descatalogan aunque por suerte ahora se pueden pillar también digitalmente y cuando han pasado varios años te los pillas a precio de risa.

El problema es si alguien quiere jugar a todo de lanzamiento, ahí la cosa sí se vuelve mucho más cara pero yo nunca tengo prisa por jugar a lo úlitmo. Y me viene ideal para el bolsillo.

Saludos compañero!
Ha vendido en 3 días más o menos la misma cantidad de capturas que he hecho yo en 3 días [carcajad] , la verdad es que como mundo abierto es muy bonito y eso siempre me gusta en MMO o mundos abiertos de un jugador [beer]
Mj90 escribió:
Sauron-Jin escribió:@Mj90 No voy a ponerme a cotejar lo de Halo 5 porque está claro que alguien la ha cagado en las webs. Yo sigo viendo Webs que dicen que la cifra de 6,6 millones en una semana es la auténtica:

https://www.businessinsider.com/halo-5-is-making-lots-of-money-2015-11?IR=T

Pero es que de todas formas da igual hay más, y la reflexión es la misma...
Gears 5
State of Decay 2
Forza Horizon 4
Sea of Thieves

Todos por encima de 2 millones en 1 semana y salieron simultaneamente en Game Pass, que no son contabilizados como unidades vendidas.

En Xbox tienen un ratio por exclusivo de alrededor del 5-10% según la fecha de lanzamiento y sin contar la gente que los juega por Game Pass (Y dejando a Halo 5 fuera).

Mientras que TLOU2 y este tienen un 4% y un 2,4% respectivamente y son los "records".

Esto viene pasando desde los tiempos de ps360, y es un dato para reflexionar.


Pero son juegos cuyas ventas vienen de dos plataformas. En Xbox se tirará mucho de gamepass, pero en Steam por ejemplo gears 5 estuvo top 10 en ventas, y dices que hizo falta 1 semana para superar esos 2 millones teniendo en cuenta dos plataformas.

Acabo de mirar por ejemplo datos del gears 5 englobando datos de ventas y el éxito del juego en el gamepass con la cantidad de jugadores que estaban jugando en el primer fin de semana del juego y eran algo más de 3 millones. Siendo dos plataformas, donde encima el grueso de jugadores en Xbox estaban jugando con ofertas de 1 euro en gamepass se me antoja poco.

Imagen

Ahora compara esos datos, con la cantidad de Xbox One que hay, la cantidad de Pcs que puede haber, con esas cifras que te di. Cuantos Pcs (que sean para jugar ) puede haber mundialmente?




Lo de Halo 5, el director Frank O' Connor, desde el foro NeoGaf dio la noticia porque Microsoft no dio realmente datos oficiales. Esa es la fuente de los artículos.
Imagen


de esos el 99,99 lo probaron gratis porque les venia en el pase y a los 10 min uninstall xD
p&p escribió:
hyoga1979 escribió:para mi este juego es mejor que horizon zero dawn por una sencilla razon,es una historia mas creible y cercana,si ya de por si te gusta el mundo japo samurai como al 70% de los que consumen videojuegos pues tienes una bomba jugable y bonita en muchos aspectos, y eso que la camara es una mierda en combates...podria haber sido perfecto?Si,puliendo 4 tonterias que no impiden disfrutar cada mision por corta que sea,yo lo tengo comparado con The Whitcher 3 y sale ganando para mi gusto...ya ves si lo han hecho bien que en la cuna de los samurais han flipado con el resultado siendo un equipo extranjero [tadoramo]


No suelo comentar en este tipo de hilos, pero tú comentario me ha llamado la atención.

No es mejor que witcher3, imposible. Solo a nivel de narrativa, personajes y decisiones el Witcher le da mil vueltas. Me atrevería a decir que hasta a nivel de animaciones está por encima.

GOT ha vendido lo que ha vendido por dos razones:

1. Correcta decisión comercial: retrasarlo a después de TLOU2 fue un acierto. De lo contrario, todo el mundo se hubiera esperado a su lanzamiento dejando a GOT en nada.

2. Es el último exclusivo de Sony para PS4: ya sabemos cómo es un nicho de usuarios, defienden la marca a capa y espada.

Lo que he visto de GOT es un juego con historia hueca o muy trillada (es lo mismo), con una IA muy mala (entras en casas y tiendas corriendo y dando volteretas y los enemigos dormidos no se enteran...¿?) y con animaciones genéricas. Lo único interesante que tiene es el apartado visual, lo que nos lleva de nuevo a un nicho de usuarios al que le puedes poner un truño en la mesa pero si lo adornas dirán que es un buen truño.

El GOTY será para TLOU2 o Cyberpunk2077, juegos desarrollados con cariño y mucho esfuerzo donde cada mínimo detalle está cuidado al máximo (los Gameplays vistos de cyberpunk ya dejan ver esos detalles).


Bueno ese puede ser tu punto de vista,totalmente respetable,para mi the witcher no deja de ser una adaptacion de un libro y como tal,no es nada creible por muy fantastico y rico sea su mundo y su narrativa. Como jugables el GOT tiene mas opciones y el combate que al fin y al cabo es lo principal,es mas completo y dinamico,incluyendo el arco y un sin fin de posturas ,defensas,artilugios lanzables,uso de el entorno en peleas,sigilio y asesinato etc...para mi,es mas completo,eso si ,solo enemigos humanos y algun animal salvaje,no como TW3 que salen sobre todo sumergidos por donde quieras que vas...que esta inspirado en el mismo?totalmente de acuerdo y en otros como assassins y zelda botw,pero el resultado es magnifico y tienes horas para aburrir,las misiones secundarias no desentonan como las incontables de TW3,armaduras y personalizacion muy conseguidas y sobre todo una historia creible y enriquecedora sobre la era de los samurais. En cuanto a la IA,si es penosa,la camara en combate lo mismo.son 2 cosas que hubiesen convertido a la obra de sucker punch en Maestra . Por cierto el binomio de seguir el camino honorable o el desonroso de matar por la espalda enganchan al jugador y empatizas mas con Jin
abbaco escribió:En la era PS3/360 los exclusivos de Microsoft vendian mejor que los de Sony solo Gran Turismo podia alcanzar los 10 millones todos los demás se quedaban lejos, pero en esta generación varios exclusivos de Playstation han vendido una burrada.

Spider-Man = Más de 13.2 millones y eso fue en Agosto del 2019
God Of War = Más de 10 millones y eso fue en Mayo del 2019
Horizon Zero Dawn = Más de 10 millones y eso fue en febrero del 2019
Uncharted 4 = 17 millones
The last Of Us Part II = Más de 4 millones en su primera semana (fácil va a superar los 10 millones)

PD: Microsoft no ha dado cifras de ningún juego solo usa la trampa de usuarios conectados o "ha vendido bien" sin dar cifras. Misma trampa que usa Sony con GT Sport.


Buenas.

The Last of Us vendió 17 millones de copias en PS3 antes de lanzar el remaster en PS4 donde volvió a vender entre 3 y 4 millones.

Después otras sagas vendieron entre 5 y 7 millones como God of War 2 o Uncharted 2. Pero como dices las ventas de los juegos firts de Sony se han triplicado en PS4. Son ventas asombrosas, que no consiguen algunos juegos de renombre que salen en todas las plataformas, es todo un logro. En PS5 todo apunta a que volverán a repetir.
Colen escribió:
Mj90 escribió:
Sauron-Jin escribió:
Ya que preguntas:

Halo 5 con 5 millones en 3 días, o 6,6 millones en una semana, con una base de consolas de 20 millones = 27% de usuarios como mínimo.
Gears 4 con 4 millones en un fin de semana con una base de 28 millones de consolas = 14% de usuarios


Halo 5 consiguió esas ventas en 3 meses. Gears 4 en ese fin de semana que comentas vendió 600 mil copias físicas (no dieron datos del formato digital, pero ponle que una cifra cercana como de las ventas físicas más o menos). Las ventas totales del gears 4 están en los 2 millones y pico (One y PC).

Sabiendo esos datos, es más impresionante cuando ves que un exclusivo de Sony vende en tres días lo que ha vendido, sin tener al pc de por medio ayudando a esas ventas.


No es la primera mentira que suelta ese usuario, ni será la última. Lo más prudente es contrastar los datos que da, que luego resultan ser bastante distintos a los que ha indicado.


Si te molestaras en leer un poco, verías que los enlaces con la información están puestos en mis mensajes siguientes, lumbreras.

Son datos de juegos vendidos, no de partidas online ni otras chorradas como les "parece" a algún forero o mezclan con otras noticias distintas..

Por otro lado es lógico, ya que esta noticia, y la de TLOU2, mencionan claramente que son records dentro de PS4, por lo que está claro que otros juegos en otras plataformas han estado por encima de estos juegos de PS4, pero parece que os duele en vuestras cabecitas de talibanes de Sony y os cuesta asumir la realidad.

Solo pretendía proponer una reflexión para discutir sobre la escasa penetración de estos juegos en la base de usuarios total de PS4, y el porqué de que Sony esté coqueteando con los lanzamientos en PC, o a que se juega en tantas PS4 vendidas, pero está claro que con niños no se puede,

Pues ale, TLOU2 el juego más vendido de la historia, yupiii! [oki]
Sauron-Jin escribió:
Colen escribió:
Mj90 escribió:
Halo 5 consiguió esas ventas en 3 meses. Gears 4 en ese fin de semana que comentas vendió 600 mil copias físicas (no dieron datos del formato digital, pero ponle que una cifra cercana como de las ventas físicas más o menos). Las ventas totales del gears 4 están en los 2 millones y pico (One y PC).

Sabiendo esos datos, es más impresionante cuando ves que un exclusivo de Sony vende en tres días lo que ha vendido, sin tener al pc de por medio ayudando a esas ventas.


No es la primera mentira que suelta ese usuario, ni será la última. Lo más prudente es contrastar los datos que da, que luego resultan ser bastante distintos a los que ha indicado.


Si te molestaras en leer un poco, verías que los enlaces con la información están puestos en mis mensajes siguientes, lumbreras.

Son datos de juegos vendidos, no de partidas online ni otras chorradas como les "parece" a algún forero o mezclan con otras noticias distintas..

Por otro lado es lógico, ya que esta noticia, y la de TLOU2, mencionan claramente que son records dentro de PS4, por lo que está claro que otros juegos en otras plataformas han estado por encima de estos juegos de PS4, pero parece que os duele en vuestras cabecitas de talibanes de Sony y os cuesta asumir la realidad.

Solo pretendía proponer una reflexión para discutir sobre la escasa penetración de estos juegos en la base de usuarios total de PS4, y el porqué de que Sony esté coqueteando con los lanzamientos en PC, o a que se juega en tantas PS4 vendidas, pero está claro que con niños no se puede,

Pues ale, TLOU2 el juego más vendido de la historia, yupiii! [oki]



Imagen
De eso es justamente de lo que hablaba, para muestra un botón [carcajad] [carcajad]
Tails escribió:Este juego de Sony se ve muy bien, pero con los Zelda de Nintendo no puede, así que no nos pasemos por favor.

A ver todo es gusto personal ,yo tengo los dos y me parece superior este Ghost of tusima al Zelda.
El Zelda ojo me parece un buen juego pero GOT me parece mucho mejor.
Cuando el compi se refiere a estilo Sony,parece que se refiere a juegos con ese corte cinematográfico ,con gráficos tirando al realismo (Zelda por ejemplo no lo es ni lo pretende)un singleplayer maduro y con un corte adulto, con una historia elaborada con cinematográficas etc
192 respuestas
1, 2, 3, 4