Ghost of Tsushima despacha 2,4 millones en tres días y se convierte en la nueva licencia de PS4 m...

1, 2, 3, 4
@djperes @RiverWolf Genial! Ya me gustaba la temática y estética pero si la historia es interesante ya se corona para mí.
Acabo de empezarlo, 6 horitas y contando, pedazo de juego, que ambientación más increíble, hasta emociona lo hermoso del paisaje, fuera de serie, y que profunda la jugabilidad mamma mia, una variedad espectacular de acciones para terminar las luchas

Si no exisitiera Don The Last of Us 2, Ghost of Tsushima sería GOTY lejos.

Sony está on fire, PS5 va a barrer el piso con el resto
Tails escribió:
KindapearHD escribió:La verdad es que es un juegazo que va de menos a más (al menos en las horas que llevo).
Muy bonito y muy al estilo Sony.
Muy recomendable.

Muy en estilo Sony?

¿Eso como se come?

Estilo Sony, osea
docobo escribió:
alen2181 escribió:
crazy2k4 escribió:la comunidad mas sana,ya sabes jajaja,critican al calvo,pero es que le dan la razon macho,son unos piperos xD

GOT es muchisimo mejor juego que TLOU2,de aqui a lima
este si merece la ventas que esta teniendo
el TLOU2 vendio mucho los primeros dias,pero ya hace rato que no se dicen mas cifras ¿por que?porque la gente ya ha visto el pastel

@alen2181 ¿cuantos años tienes chico?das pena


Tengo 8 años,disculpa si te ofendí no fue mi intención,si te molesta un comentario de un niño de 8 no debes tener muchos mas creo yo,acaso te dolió lo que dije??..pues agua y toallas húmedas para refrescar,y para calmar las penas visita el canal de cierto calvo troll y te sentirás mejor,saludos


No haces más que hacerle promo al calvo, estás un poquito obsesionado con él.


Es cierto,y mas teniendo voceros como tu que se encargan de enseñarnos las doctrinas del calvoflops
Pues yo e echo de menos un resistance de Nueva Generación, el primero fue un juegazo. Bueno online no sé porque no me interesa pero como juego offline...
Y hubieran vendido como 6M en esos 3 días si hubiera salido en otras plataformas
Otro juegazo más a la lista de exitos e IPs de Sony. Esto si saliera en PC que maravilla.
Es curioso que con una base de usuarios de 100 millones de consolas, estos lanzamientos, que son los que han batido records en PS4, estén por debajo de varios juegos de la competencia con la mitad de consolas vendidas.

2,4 Millones, son sólo un 2,4% de los usuarios.
Sauron-Jin escribió:Es curioso que con una base de usuarios de 100 millones de consolas, estos lanzamientos, que son los que han batido records en PS4, estén por debajo de varios juegos de la competencia con la mitad de consolas vendidas.

2,4 Millones, son sólo un 2,4% de los usuarios.


Pero ese juego lo están jugando seguramente, más de ese 2,4% de los usuarios.

Teniendo en cuenta de todas formas sólo las ventas, es un logro impresionante para una IP nueva. El gran rdr2 a los tres dias de su lanzamiento en PS4/One, logró unas cifras cercanas a los 10 millones entre ambas plataformas y es el único juego que tiene un éxito así en esta generación.
Tails escribió:
KindapearHD escribió:La verdad es que es un juegazo que va de menos a más (al menos en las horas que llevo).
Muy bonito y muy al estilo Sony.
Muy recomendable.

Muy en estilo Sony?

¿Eso como se come?


estilo fanboy
Me alegro mucho por sucker punch, siempre me gustaron sus juegos.
Mj90 escribió:El gran rdr2 a los tres dias de su lanzamiento en PS4/One, logró unas cifras cercanas a los 10 millones entre ambas plataformas y es el único juego que tiene un éxito así en esta generación.


En Switch tienes unos cuantos juegos que han vendido más de salida y en % aún más.

En cuanto a la noticia... Pues es verdad pero claro, no es lo mismo sacar un juego con un parque de 100 millones que con un parque de 20, siendo el mismo sistema. La comparativa no es justa con sus antecesores.
Sauron-Jin escribió:Es curioso que con una base de usuarios de 100 millones de consolas, estos lanzamientos, que son los que han batido records en PS4, estén por debajo de varios juegos de la competencia con la mitad de consolas vendidas.

2,4 Millones, son sólo un 2,4% de los usuarios.


Imagino que al haber más variedad de juegos, en Sony tienen muchos tipos de clientes distintos que buscan experiencias distintas.

Yo por ejemplo, a Nintendo siempre la había mirado de reojo... y ahora que tengo un par de críos, he desenpolvado la Wii y estoy encantado redescubriendo Marios y Kirbys. No descarto ni pillar una Switch más pronto que tarde.
EmilioGT escribió:parece que los usuarios estan poniendo este juego bastante bien.yo es que la tematica joponesa medieval,los vikingos,romanos puff pero lo importante es divertirse y una historia medio decente.ojala se lleve el goty este GOT o el CyberPunk 2077.


Yo no soy especialmente fan del tema samurai y tal, y te aseguro que el juego es impresionante desde el puñetero primer instante. Apenas llevo un par de horas, estoy todavía descubriendo lo más básico y es espectacular en todos los sentidos. Es de los juegos que justifican euro por euro el precio de salida, cosa que pocas veces se puede decir.

Y si esto está corriendo sobre una PS4, que llevamos oyendo que tanto ella como One son hardware obsoleto desde el día -1 de su lanzamiento y bla bla bla, no me quiero imaginar lo que se podrá llegar a ver en Series X o en PS5. [beer] [beer] [beer]
Pues hombre yo lo estoy jugando y bueno, es entretenido y tal, gráficamente no me parece que despunte en nada en absoluto, es mas me parece simplón en comparación con Horizon Zero por ejemplo, porque con la obra maestra TLOU2 ni se me ocurre compararlo.
Lion_omega escribió:Pues hombre yo lo estoy jugando y bueno, es entretenido y tal, gráficamente no me parece que despunte en nada en absoluto, es mas me parece simplón en comparación con Horizon Zero por ejemplo, porque con la obra maestra TLOU2 ni se me ocurre compararlo.


El tratamiento que se le da a la luz y a la vegetación no la tiene Horizon ni de broma.

Que el juego en tema animaciones y modelados está lejos de ser un referente en la consola, pero la calidad de los efectos de luces, climáticos y la representación de la vegetación y como el viento interactúa con ella está a un nivel altísimo que pocos juegos en esta generación pueden conseguir.

Y luego está el tema de que el juego apenas tiene tiempos de carga
Ahora mismo se me esta instalando la actualización para ponerme a jugar con el, espero que me divierta y que la historia me guste ya que en con el TLOU2 me divertí en lo jugable pero la historia no me gusto mucho que se diga incluso aburriéndome sobre todo en muchos flashback que en mi opinión tenían que haber sido cinemática de poco mas de un par de minutos.

Ya preguntare dudas en el hilo principal del juego.
Esta es una de las cosas que más valoro de Sony, las despedidas que da a sus consolas, hasta el último momento sacando buenos juegos.
RiverWolf escribió:Buenas.

Como he comentado en el hilo del juego las ventas hubieran podido ser aun mayores si el juego no se llega a agotar en algunas tiendas y en países concretos como Japón. Han calculado mal el éxito que iba a tener y se han quedado cortos de stock. Dentro un par de semanas, con el stock totalmente repuesto y el boca a boca que esta teniendo el juego, esta cifra se puede doblar sin mucho problema. Tiene más merito aun las espectaculares ventas por ser una nueva IP y por salir con algo menos de un mes de diferencia con TLOU II.

La conclusión es que los exclusivos buenos venden una burrada e impulsan las ventas e imagen de cualquier compañía a lo más alto, esto es así desde que comenzó este mundillo y en la generación que viene van a apostar igual o más fuerte por ello, cosa que debería de alegrar a cualquiera que se considere jugador.


Aunque doble ventas llega a sólo un 5% del parque de consolas, no parece una cifra muy alta y por supuesto no es "una burrada". Hay "no exclusivos" que venden muchísimo más que este, sólo en PS4. El modelo de exclusivos está en decadencia, porque se creó para vender hardware. Y ahora lo interesante es vender servicios (=software). Ahora, por el desarrollo de la industria, es posible tener 100 millones de clientes a 1 euro; y ésto es mejor que tener 1 millón de clientes a 100 euros.

Por otra parte, estos exclusivos que llegan al limite del hardware necesitan muchos años para salir.
Este juego:
> Desarrollo desde 2015: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -nuevo-de/
> Presentado en Octubre 2017
> "A punto de llegar" en Marzo 2018: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -punto-de/
> Puede que no llegue en 2019: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -lejos-de/
> Retraso confirmado en octubre 2019: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... se-habria/
> Fecha de lanzamiento confirmada en marzo 2020.

O sea 5 años para hacerlo. Teniendo en cuenta que habrá estudios ya preparando AAA para PS5 desde hace un año, pero lo compensamos con que es más complicado usar un hardware nuevo; las producciones de este calibre tardarán 5 años en llegar a PS5, con lo que estamos hablando de Navidades 2025. Eso si, 2026, 2027, 2028 y 2029 serán los años de PS5.
Es un juegazo en toda regla, lo estoy pasando en grande con el.
En su día me vicie un montón con el First Light que para mí supero con creces Second Son.
Un gran estudio sin duda, en el futuro nos darán mas alegrías.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
A ver si me pillo este... pero compre la mierda del TLOU 2, `puta basura de juego...


Estoy sin un chavo ahora...
Jormavio escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

Como he comentado en el hilo del juego las ventas hubieran podido ser aun mayores si el juego no se llega a agotar en algunas tiendas y en países concretos como Japón. Han calculado mal el éxito que iba a tener y se han quedado cortos de stock. Dentro un par de semanas, con el stock totalmente repuesto y el boca a boca que esta teniendo el juego, esta cifra se puede doblar sin mucho problema. Tiene más merito aun las espectaculares ventas por ser una nueva IP y por salir con algo menos de un mes de diferencia con TLOU II.

La conclusión es que los exclusivos buenos venden una burrada e impulsan las ventas e imagen de cualquier compañía a lo más alto, esto es así desde que comenzó este mundillo y en la generación que viene van a apostar igual o más fuerte por ello, cosa que debería de alegrar a cualquiera que se considere jugador.


Aunque doble ventas llega a sólo un 5% del parque de consolas, no parece una cifra muy alta y por supuesto no es "una burrada". Hay "no exclusivos" que venden muchísimo más que este, sólo en PS4


Este juego fácilmente te vende 10 millones de copias de aquí a fin de año, pocos multiplataforma más allá de los más conocidos pueden siquiera soñar con llegar a esas cifras.

Sin irse muy lejos, Resident Evil 3 remake vendió en su primera semana dos millones y saliendo en 3 sistemas diferentes, que ya es medio millón menos que GoT en 4 días menos y solo saliendo en un sistema.

O los 4.5 millones que vendió TLOU 2 en un solo fin de semana.
docobo escribió:
KindapearHD escribió:
Tails escribió:Te has pasado al intentar destrozar a Zelda cuando dices que da grima comprarlos...

Este juego de Sony se ve muy bien, pero con los Zelda de Nintendo no puede, así que no nos pasemos por favor.


Zelda es mejor, seguramente, pero no tiene ese nivel de parecer una superproducción. Como digo, al estilo Sony.
Y lo de la comparación era por el state of decay.
@docobo


Son apuestas diferentes.



Pues precisamente lo que estoy diciendo todo el rato. Este juego es muy estilo de Sony. Apuesta del estilo de Sony, muy bonito y cinematográfico.
ryo hazuki escribió:Este juego fácilmente te vende 10 millones de copias de aquí a fin de año, pocos multiplataforma más allá de los más conocidos pueden siquiera soñar con llegar a esas cifras.

Sin irse muy lejos, Resident Evil 3 remake vendió en su primera semana dos millones y saliendo en 3 sistemas diferentes, que ya es medio millón menos que GoT en 4 días menos y solo saliendo en un sistema.

O los 4.5 millones que vendió TLOU 2 en un solo fin de semana.


Hay que ver los presupuestos de los juegos vs ventas, ahí está la clave.
No os da asco leer comentarios sobre el game Pass, halo o crackdown aquí?
KindapearHD escribió:
docobo escribió:
KindapearHD escribió:
Zelda es mejor, seguramente, pero no tiene ese nivel de parecer una superproducción. Como digo, al estilo Sony.
Y lo de la comparación era por el state of decay.
@docobo


Son apuestas diferentes.



Pues precisamente lo que estoy diciendo todo el rato. Este juego es muy estilo de Sony. Apuesta del estilo de Sony, muy bonito y cinematográfico.


Tengo todos los exclusivos de Sony y no soy capaz de encontrar un patrón o estilo Sony. Que tienen en común knack con Spiderman o con este? Killzone con The lastima of us? Gears 5, Resident Evil 7, red dead 2 son muy bonitos y cinematográficos, son estilo Sony?
davoker escribió:
Lazebrazul escribió:Dejad de traducir más rápidamente vendida o similares, no tiene ningún sentido para un hispanohablante

No se que ponia en ingles, pero fuera coñas, como lo pondrias tu para que fuese correcto? sin coñas, es curiosidad XD


Podría decirse en vender mas unidades en X días (de hecho en la noticia de @Benzo ya se refleja así), que es preciso o en vender mas unidades en el periodo mas corto (lo cual sería mas correcto pero igual de confuso, porque no reflejaría ni el número de unidades, ni el tiempo). Decir mas rápidamente vendida es confuso, porque puede dar a entender que vendió todo el stock, o todas las unidades o lo que se tardó en vender la primera unidad, no refleja en si mismo ni el periodo, ni las unidades.

Por ejemplo, si un juego vende 5 millones en 7 dias y otro 3 millones en 7 dias, en dicho periodo el primer juego es mas vendido, pero supongamos que ese primer juego vendiera 1,2 millones el primer día y el segundo 1,5 millones... según eso, el segundo juego sería "mas rápidamente vendido" o dicho mas correctamente, el que vendió mas unidades en el periodo mas corto (y podría darte la percepción errónea de que ese segundo juego vende más y es mas exitoso cuando como vemos, en un periodo bastante corto como una semana, va 2 millones por debajo)

Saludos
alexxxbcn escribió:No os da asco leer comentarios sobre el game Pass, halo o crackdown aquí?
KindapearHD escribió:
docobo escribió:
Son apuestas diferentes.



Pues precisamente lo que estoy diciendo todo el rato. Este juego es muy estilo de Sony. Apuesta del estilo de Sony, muy bonito y cinematográfico.


Tengo todos los exclusivos de Sony y no soy capaz de encontrar un patrón o estilo Sony. Que tienen en común knack con Spiderman o con este? Killzone con The lastima of us? Gears 5, Resident Evil 7, red dead 2 son muy bonitos y cinematográficos, son estilo Sony?



Pues el patrón es simple: si tú no ves similitudes entre Spiderman, TLOU, uncharted, ghost of Tsushima, Horizon zero dawn, god of war, The order...que obviamente aparte tiene más cosas como knack, Rachel and clank o como Bloodborne. Pero vamos, yo veo un patrón muy claro en la mayoría de sus juegos.
Mj90 escribió:
Sauron-Jin escribió:Es curioso que con una base de usuarios de 100 millones de consolas, estos lanzamientos, que son los que han batido records en PS4, estén por debajo de varios juegos de la competencia con la mitad de consolas vendidas.

2,4 Millones, son sólo un 2,4% de los usuarios.


Pero ese juego lo están jugando seguramente, más de ese 2,4% de los usuarios.

Teniendo en cuenta de todas formas sólo las ventas, es un logro impresionante para una IP nueva. El gran rdr2 a los tres dias de su lanzamiento en PS4/One, logró unas cifras cercanas a los 10 millones entre ambas plataformas y es el único juego que tiene un éxito así en esta generación.


No me refería sólo a Tsushima, que es nueva ip, TLOU2 también estuvo por debajo de otros juegos exclusivos de otras plataformas con muchas menos consolas, de Nintendo y MS, y me resulta curioso. Parece como si estos juegos sólo movieran a un grupo muy concreto de usuarios, o que la inmensa mayoría de jugadores en PS4 pasan de estos juegos.
Para un juego de nicho como es este son buenas cifras,no es el tipico fifa,shooter o bombazo de rockstar.

Lo mejor que he jugado este año con diferencia,diseño artistico,banda sonora,jugabilidad y sistema de combate sobresalientes,me encanta que se sigan apostando por este tipo de juegos,un bloodborne,un nioh 2 o este GoT es lo que muchos jugadores demandamos y esta bien que nos lo den a pesar de que la masa principal de jugadores se decante por los fifitas y los tiritos,no obstante estamos en un foro especializado y espero que la gente que me acompaña sea del 2% que aprecia la excelencia.

Saludos.
Viendo el éxito de The Last of Us Part II (que ya podíamos adivinar) y el de Ghost of Tsushima no entiendo por qué Sony no pone más en valor la retrocompatibilidad. Estos juegos solo tendrán seis meses de vida cuando llegue PS5 y una actualización que permita mejorar su rendimiento en la nueva consola ayudaría bastante en sus inicios. Quizás lo termina haciendo, pero a día de hoy su política parece ir más en la dirección de pasar página.
Sauron-Jin escribió:
Mj90 escribió:
Sauron-Jin escribió:Es curioso que con una base de usuarios de 100 millones de consolas, estos lanzamientos, que son los que han batido records en PS4, estén por debajo de varios juegos de la competencia con la mitad de consolas vendidas.

2,4 Millones, son sólo un 2,4% de los usuarios.


Pero ese juego lo están jugando seguramente, más de ese 2,4% de los usuarios.

Teniendo en cuenta de todas formas sólo las ventas, es un logro impresionante para una IP nueva. El gran rdr2 a los tres dias de su lanzamiento en PS4/One, logró unas cifras cercanas a los 10 millones entre ambas plataformas y es el único juego que tiene un éxito así en esta generación.


No me refería sólo a Tsushima, que es nueva ip, TLOU2 también estuvo por debajo de otros juegos exclusivos de otras plataformas con muchas menos consolas, de Nintendo y MS, y me resulta curioso. Parece como si estos juegos sólo movieran a un grupo muy concreto de usuarios, o que la inmensa mayoría de jugadores en PS4 pasan de estos juegos.


Bueno, los hay que "solo juegan al fútbol" como el hijo de mi chica [+risas]

De todas formas, yo creo que para hablar así hay que esperarse a las ventas totales... pero sigue siendo un poco incorrecto compararlas con el número total de consolas: hay quien tiene mas de una, quien comparte juegos, quien se espera a que bajen, quien no se puede permitir comprar o jugar a ciertos juegos (por falta de tiempo o dinero. Y sin embargo este tipo de juegos podrían influenciarles al comprar un sistema u otro, curiosamente), quien no está al tanto de lo que sale, quien no le interesa este juego pero si otro parecido, quien piratea... (eso no se reflejará en las ventas de juegos pero puede dar un buen pico de usuarios a la consola)

La pregunta buena sería... Si estos juegos parecen de nicho, que pueden ser jugados por menos de un 10% de los usuarios de PS4 y presuponemos que solo atraen a una "minoría", ¿Que juegos son esos que concentran a la mayoría de los usuarios y cuantos millones venden?

Porque si las ventas de un FIFA no llegan a 10 millones, entonces no parece muy correcto exigir a otros juegos ventas muchos mayores. Los FIFA se van actualizando y es de cajón que parte de los usuarios no renovarán y otros nuevos comprarán. Pongamos que son 20 millones de usuarios que apostaron por alguna versión de FIFA... siguen siendo "pocos" en comparación de mas de 100 millones de consolas.

Yo creo que la respuesta correcta es que la base de usuarios está repartida y que un mismo usuario puede estar en porciones mas grandes o mas pequeñas de la tarta de la venta de los distintos juegos. Pero que el conjunto es importante y al final es la variedad la que consigue esas ventas de consolas y la que te atrae aunque no vayas a jugar a un juego en concreto. En otros sistemas puede que la variedad no sea la misma o que sus usuarios coincidan mas con el perfil de esos juegos (por ejemplo, quien no ha jugado a los bolos en Wii XD. Encima, venía con la consola...)... pero aún así, lo normal es que haya diferencias importantes entre los usuarios de un juego y las ventas totales de consolas [+risas]
KindapearHD escribió:
alexxxbcn escribió:No os da asco leer comentarios sobre el game Pass, halo o crackdown aquí?
KindapearHD escribió:

Pues precisamente lo que estoy diciendo todo el rato. Este juego es muy estilo de Sony. Apuesta del estilo de Sony, muy bonito y cinematográfico.


Tengo todos los exclusivos de Sony y no soy capaz de encontrar un patrón o estilo Sony. Que tienen en común knack con Spiderman o con este? Killzone con The lastima of us? Gears 5, Resident Evil 7, red dead 2 son muy bonitos y cinematográficos, son estilo Sony?



Pues el patrón es simple: si tú no ves similitudes entre Spiderman, TLOU, uncharted, ghost of Tsushima, Horizon zero dawn, god of war, The order...que obviamente aparte tiene más cosas como knack, Rachel and clank o como Bloodborne. Pero vamos, yo veo un patrón muy claro en la mayoría de sus juegos.


Algo interesante es la traducción completa de los juegos y su doblaje. A mi no me representa problema alguno jugarlos en inglés con o sin subtítulos en español, pues llevo desde PS1 así, pero para la gente que no domina dicho idioma, este hecho pueden ser ventas perdidas y clientes potenciales que se vayan a la competencia. Sin ir mas lejos, GOT se disfruta mucho más con el doblaje en japonés al ser el original, pero su doblaje en español está realmente trabajado y se puede alternar con los subtítulos.

Otro tema importante es la banda sonora y en la escena correcta poner ésta. MS tiene OST muy buenas, pero no pone las piezas musicales siempre en los momentos adecuados, aquí supongo que entra ya la experiencia de Sony en el sector audiovisual y su importación al mundo de los videojuegos. Aquí el mejor ejemplo que me viene es the last guardian.

Ojo, que para mi los juegos de MS están muy bien hechos, pero a nivel de first, Sony ofrece un trato más cuidado con detalles como la traducción, doblaje, banda sonora, etc.

Si se me permite una aportación:





El trailer de GoW5 es cojonudo, de hecho la canción de Evanescene tiene momentos con mucho mas "punch" que el que ponen en el anuncio. Si es por pasta, MS podría invertir mucho mas en estos temas...
Garibaldi1990 escribió:
KindapearHD escribió:
alexxxbcn escribió:No os da asco leer comentarios sobre el game Pass, halo o crackdown aquí?

Tengo todos los exclusivos de Sony y no soy capaz de encontrar un patrón o estilo Sony. Que tienen en común knack con Spiderman o con este? Killzone con The lastima of us? Gears 5, Resident Evil 7, red dead 2 son muy bonitos y cinematográficos, son estilo Sony?



Pues el patrón es simple: si tú no ves similitudes entre Spiderman, TLOU, uncharted, ghost of Tsushima, Horizon zero dawn, god of war, The order...que obviamente aparte tiene más cosas como knack, Rachel and clank o como Bloodborne. Pero vamos, yo veo un patrón muy claro en la mayoría de sus juegos.


Algo interesante es la traducción completa de los juegos y su doblaje. A mi no me representa problema alguno jugarlos en inglés con o sin subtítulos en español, pues llevo desde PS1 así, pero para la gente que no domina dicho idioma, este hecho pueden ser ventas perdidas y clientes potenciales que se vayan a la competencia. Sin ir mas lejos, GOT se disfruta mucho más con el doblaje en japonés al ser el original, pero su doblaje en español está realmente trabajado y se puede alternar con los subtítulos.

Otro tema importante es la banda sonora y en la escena correcta poner ésta. MS tiene OST muy buenas, pero no pone las piezas musicales siempre en los momentos adecuados, aquí supongo que entra ya la experiencia de Sony en el sector audiovisual y su importación al mundo de los videojuegos. Aquí el mejor ejemplo que me viene es the last guardian.

Ojo, que para mi los juegos de MS están muy bien hechos, pero a nivel de first, Sony ofrece un trato más cuidado con detalles como la traducción, doblaje, banda sonora, etc.

Si se me permite una aportación:





El trailer de GoW5 es cojonudo, de hecho la canción de Evanescene tiene momentos con mucho mas "punch" que el que ponen en el anuncio. Si es por pasta, MS podría invertir mucho mas en estos temas...



Además añado el tipo de cámara, donde suele ir siempre al hombro del personaje. Es muy sencillo ver un trailer y saber si el juego esta hecho por Sony o no.
docobo escribió:
Mj90 escribió:El gran rdr2 a los tres dias de su lanzamiento en PS4/One, logró unas cifras cercanas a los 10 millones entre ambas plataformas y es el único juego que tiene un éxito así en esta generación.


En Switch tienes unos cuantos juegos que han vendido más de salida y en % aún más.

En cuanto a la noticia... Pues es verdad pero claro, no es lo mismo sacar un juego con un parque de 100 millones que con un parque de 20, siendo el mismo sistema. La comparativa no es justa con sus antecesores.


Cuáles juegos superó el récord de rdr2 ?






Sauron-Jin escribió:
Mj90 escribió:
Sauron-Jin escribió:Es curioso que con una base de usuarios de 100 millones de consolas, estos lanzamientos, que son los que han batido records en PS4, estén por debajo de varios juegos de la competencia con la mitad de consolas vendidas.

2,4 Millones, son sólo un 2,4% de los usuarios.


Pero ese juego lo están jugando seguramente, más de ese 2,4% de los usuarios.

Teniendo en cuenta de todas formas sólo las ventas, es un logro impresionante para una IP nueva. El gran rdr2 a los tres dias de su lanzamiento en PS4/One, logró unas cifras cercanas a los 10 millones entre ambas plataformas y es el único juego que tiene un éxito así en esta generación.


No me refería sólo a Tsushima, que es nueva ip, TLOU2 también estuvo por debajo de otros juegos exclusivos de otras plataformas con muchas menos consolas, de Nintendo y MS, y me resulta curioso. Parece como si estos juegos sólo movieran a un grupo muy concreto de usuarios, o que la inmensa mayoría de jugadores en PS4 pasan de estos juegos.


En Nintendo o MS no sé cómo irá el tema, pero ps4 el compartir cuentas es muy habitual, así que con una venta digital, en realidad están jugando varios usuarios. Lo mismo con el formato físico y su venta de segunda mano o el tema de ir prestando el juego entre grupos de amigos y tal. Yo por ejemplo la mayoría de los exclusivos que tengo son por la segunda mano, así que yo no ayudo a engrosar esas ventas.Bloodborne por ejemplo a lo largo de la generación cosechó unos 3 millones en ventas o así, sin embargo fue jugado por más de 12 millones de jugadores según se supo en 2018 (puede que haya aumentado esa cifra).

Los exclusivos de Sony son carne de cañón para la segunda mano de forma rápida al ser juegos simplemente con historia sin online.
Sauron-Jin escribió:
Mj90 escribió:
Sauron-Jin escribió:Es curioso que con una base de usuarios de 100 millones de consolas, estos lanzamientos, que son los que han batido records en PS4, estén por debajo de varios juegos de la competencia con la mitad de consolas vendidas.

2,4 Millones, son sólo un 2,4% de los usuarios.


Pero ese juego lo están jugando seguramente, más de ese 2,4% de los usuarios.

Teniendo en cuenta de todas formas sólo las ventas, es un logro impresionante para una IP nueva. El gran rdr2 a los tres dias de su lanzamiento en PS4/One, logró unas cifras cercanas a los 10 millones entre ambas plataformas y es el único juego que tiene un éxito así en esta generación.


No me refería sólo a Tsushima, que es nueva ip, TLOU2 también estuvo por debajo de otros juegos exclusivos de otras plataformas con muchas menos consolas, de Nintendo y MS, y me resulta curioso. Parece como si estos juegos sólo movieran a un grupo muy concreto de usuarios, o que la inmensa mayoría de jugadores en PS4 pasan de estos juegos.


¿Que juego de Microsoft exclusivo a vendido con un mejor ratio ventas-consolas que TLOU2 de salida? Que me digas Nintendo te lo compro, ¿pero Microsoft? Si hace años que directamente no dan datos de ventas de ninguno de sus juegos y solamente se limitan a decir cuanta gente lo ha jugado.

Y lo del ratio de consolas-ventas de juegos me sigue parece una tontería, la inmensa mayoría de títulos multiplataforma a duras penas pasan de 10 millones de copias, saliendo hasta en 4 sistemas diferentes y sin embargo no se pone en duda que dichos juegos sean un éxito. Pero luego un juego como Spider-Man vende 15 millones en ps4 y ya se está sacando la calculadora para ver que % de gente con ps4 lo ha comprado xD

A ver si os creéis que todos los juegos third party venden lo que venden un fifa o un GTA [carcajad]
Sauron-Jin escribió:Es curioso que con una base de usuarios de 100 millones de consolas, estos lanzamientos, que son los que han batido records en PS4, estén por debajo de varios juegos de la competencia con la mitad de consolas vendidas.

2,4 Millones, son sólo un 2,4% de los usuarios.


This.
ryo hazuki escribió:
Sauron-Jin escribió:
Mj90 escribió:
Pero ese juego lo están jugando seguramente, más de ese 2,4% de los usuarios.

Teniendo en cuenta de todas formas sólo las ventas, es un logro impresionante para una IP nueva. El gran rdr2 a los tres dias de su lanzamiento en PS4/One, logró unas cifras cercanas a los 10 millones entre ambas plataformas y es el único juego que tiene un éxito así en esta generación.


No me refería sólo a Tsushima, que es nueva ip, TLOU2 también estuvo por debajo de otros juegos exclusivos de otras plataformas con muchas menos consolas, de Nintendo y MS, y me resulta curioso. Parece como si estos juegos sólo movieran a un grupo muy concreto de usuarios, o que la inmensa mayoría de jugadores en PS4 pasan de estos juegos.


¿Que juego de Microsoft exclusivo a vendido con un mejor ratio ventas-consolas que TLOU2 de salida? Que me digas Nintendo te lo compro, ¿pero Microsoft? Si hace años que directamente no dan datos de ventas de ninguno de sus juegos y solamente se limitan a decir cuanta gente lo ha jugado.

Y lo del ratio de consolas-ventas de juegos me sigue parece una tontería, la inmensa mayoría de títulos multiplataforma a duras penas pasan de 10 millones de copias, saliendo hasta en 4 sistemas diferentes y sin embargo no se pone en duda que dichos juegos sean un éxito. Pero luego un juego como Spider-Man vende 15 millones en ps4 y ya se está sacando la calculadora para ver que % de gente con ps4 lo ha comprado xD

A ver si os creéis que todos los juegos third party venden lo que venden un fifa o un GTA [carcajad]


Ya que preguntas:

Halo 5 con 5 millones en 3 días, o 6,6 millones en una semana, con una base de consolas de 20 millones = 27% de usuarios como mínimo.
Gears 4 con 4 millones en un fin de semana con una base de 28 millones de consolas = 14% de usuarios
Sauron-Jin escribió:
ryo hazuki escribió:
Sauron-Jin escribió:
No me refería sólo a Tsushima, que es nueva ip, TLOU2 también estuvo por debajo de otros juegos exclusivos de otras plataformas con muchas menos consolas, de Nintendo y MS, y me resulta curioso. Parece como si estos juegos sólo movieran a un grupo muy concreto de usuarios, o que la inmensa mayoría de jugadores en PS4 pasan de estos juegos.


¿Que juego de Microsoft exclusivo a vendido con un mejor ratio ventas-consolas que TLOU2 de salida? Que me digas Nintendo te lo compro, ¿pero Microsoft? Si hace años que directamente no dan datos de ventas de ninguno de sus juegos y solamente se limitan a decir cuanta gente lo ha jugado.

Y lo del ratio de consolas-ventas de juegos me sigue parece una tontería, la inmensa mayoría de títulos multiplataforma a duras penas pasan de 10 millones de copias, saliendo hasta en 4 sistemas diferentes y sin embargo no se pone en duda que dichos juegos sean un éxito. Pero luego un juego como Spider-Man vende 15 millones en ps4 y ya se está sacando la calculadora para ver que % de gente con ps4 lo ha comprado xD

A ver si os creéis que todos los juegos third party venden lo que venden un fifa o un GTA [carcajad]


Ya que preguntas:

Halo 5 con 5 millones en 3 días, o 6,6 millones en una semana, con una base de consolas de 20 millones = 27% de usuarios como mínimo.
Gears 4 con 4 millones en un fin de semana con una base de 28 millones de consolas = 14% de usuarios


Halo 5 consiguió esas ventas en 3 meses. Gears 4 en ese fin de semana que comentas vendió 600 mil copias físicas (no dieron datos del formato digital, pero ponle que una cifra cercana como de las ventas físicas más o menos). Las ventas totales del gears 4 están en los 2 millones y pico (One y PC).

Sabiendo esos datos, es más impresionante cuando ves que un exclusivo de Sony vende en tres días lo que ha vendido, sin tener al pc de por medio ayudando a esas ventas.
Sauron-Jin escribió:
ryo hazuki escribió:
Sauron-Jin escribió:
No me refería sólo a Tsushima, que es nueva ip, TLOU2 también estuvo por debajo de otros juegos exclusivos de otras plataformas con muchas menos consolas, de Nintendo y MS, y me resulta curioso. Parece como si estos juegos sólo movieran a un grupo muy concreto de usuarios, o que la inmensa mayoría de jugadores en PS4 pasan de estos juegos.


¿Que juego de Microsoft exclusivo a vendido con un mejor ratio ventas-consolas que TLOU2 de salida? Que me digas Nintendo te lo compro, ¿pero Microsoft? Si hace años que directamente no dan datos de ventas de ninguno de sus juegos y solamente se limitan a decir cuanta gente lo ha jugado.

Y lo del ratio de consolas-ventas de juegos me sigue parece una tontería, la inmensa mayoría de títulos multiplataforma a duras penas pasan de 10 millones de copias, saliendo hasta en 4 sistemas diferentes y sin embargo no se pone en duda que dichos juegos sean un éxito. Pero luego un juego como Spider-Man vende 15 millones en ps4 y ya se está sacando la calculadora para ver que % de gente con ps4 lo ha comprado xD

A ver si os creéis que todos los juegos third party venden lo que venden un fifa o un GTA [carcajad]


Ya que preguntas:

Halo 5 con 5 millones en 3 días, o 6,6 millones en una semana, con una base de consolas de 20 millones = 27% de usuarios como mínimo.
Gears 4 con 4 millones en un fin de semana con una base de 28 millones de consolas = 14% de usuarios



No creo que sea buena idea comparar ventas de juegos con varias entregas a sus espaldas, cuyo principal atractivo es la campaña cooperativa y que son multiplataforma cómo el Gears 4, respecto otros que son netamente exclusivos y enfocados a la campaña cooperativa online cómo Halo 5, contra otros los cuales se basan en la campaña puramente individual y que carecen de este modo cómo TLOU2 o GOT...
Sauron-Jin escribió:
Ya que preguntas:

Halo 5 con 5 millones en 3 días, o 6,6 millones en una semana, con una base de consolas de 20 millones = 27% de usuarios como mínimo.
Gears 4 con 4 millones en un fin de semana con una base de 28 millones de consolas = 14% de usuarios


El juego de los porcentajes es muy engañoso: si Microsoft tuviera una base de 100 millones de consolas y tuviera ese 27%, entonces la curiosidad estaría en por qué Microsoft tiene mejor ratio que SONY en la venta de sus exclusivos... pero en realidad está mostrando unas ventas de juegos similares o inferiores... y teniendo en cuenta que el juego del que hablas tiene solera.

Mas bien parece que el planteamiento es justo al revés: si esos juegos venden parecido o menos, será porque los usuarios de XBOX son tan relativamente pocos que sus jugadores de nicho conforman un porcentaje importante. XBOX One tiene unos 52 millones de consolas (según Wikipedia) luego supongo que te refieres al número de consolas que había cuando salió Halo 5... Ese dato lo único que muestra es que por aquella época había bastante gente que compraba la XBOX One por juegos como Halo en relación a su base de usuarios de aquella época (lo cual es lógico, que una consola con menos ventas concentre jugadores que buscan sus exclusivos principalmente), pero tu lo estás usando para compararlo con el ratio de venta de juegos de SONY con respecto a una base de 100 millones... [+risas]. Según eso, cualquier juego que venda bien al final de una generación, tiene ratios pobres y especialmente si lo comparas con la consola menos vendida...

Y a todo esto, habrá un buen pellizco que tengan ambas: gente que en realidad, se compra las consolas por esos juegos de nicho y que pueden ser, ¿cuantos, de 10 a 20 millones? [+risas]
Sauron-Jin escribió:
ryo hazuki escribió:
Sauron-Jin escribió:
No me refería sólo a Tsushima, que es nueva ip, TLOU2 también estuvo por debajo de otros juegos exclusivos de otras plataformas con muchas menos consolas, de Nintendo y MS, y me resulta curioso. Parece como si estos juegos sólo movieran a un grupo muy concreto de usuarios, o que la inmensa mayoría de jugadores en PS4 pasan de estos juegos.


¿Que juego de Microsoft exclusivo a vendido con un mejor ratio ventas-consolas que TLOU2 de salida? Que me digas Nintendo te lo compro, ¿pero Microsoft? Si hace años que directamente no dan datos de ventas de ninguno de sus juegos y solamente se limitan a decir cuanta gente lo ha jugado.

Y lo del ratio de consolas-ventas de juegos me sigue parece una tontería, la inmensa mayoría de títulos multiplataforma a duras penas pasan de 10 millones de copias, saliendo hasta en 4 sistemas diferentes y sin embargo no se pone en duda que dichos juegos sean un éxito. Pero luego un juego como Spider-Man vende 15 millones en ps4 y ya se está sacando la calculadora para ver que % de gente con ps4 lo ha comprado xD

A ver si os creéis que todos los juegos third party venden lo que venden un fifa o un GTA [carcajad]


Ya que preguntas:

Halo 5 con 5 millones en 3 días, o 6,6 millones en una semana, con una base de consolas de 20 millones = 27% de usuarios como mínimo.
Gears 4 con 4 millones en un fin de semana con una base de 28 millones de consolas = 14% de usuarios


¿fuente de esto? Porque según los datos oficiales vendo 5 millones en sus tres primeros meses, no en 3 dias

https://www.zonared.com/noticias/halo-5 ... s-3-meses/
patches escribió:Esta es una de las cosas que más valoro de Sony, las despedidas que da a sus consolas, hasta el último momento sacando buenos juegos.



Hay alguien que no está de acuerdo con eso XD

Imagen



Sobre el ghost, pues siendo muy buen juego normal que venda, ahora que siga vendiendo y saquen el 2!
valeos escribió:
Sauron-Jin escribió:Es curioso que con una base de usuarios de 100 millones de consolas, estos lanzamientos, que son los que han batido records en PS4, estén por debajo de varios juegos de la competencia con la mitad de consolas vendidas.

2,4 Millones, son sólo un 2,4% de los usuarios.


This.


Es muy fácil de entender, digamos que hay 50 exclusivos de calidad, y que en un parque de 100 millones de consolas es imposible que a todos les gusten los mismos, como pueden elegir entre tantos no se van a comprar todos el mismo porque pueden elegir, en otras compañías si se compran el mismo, es porque no tienen variedad con excelente calidad, si no unos pocos que lleguen a esa calidad y por eso recaen en ese más ventas.

También puedes sumar el número total de exclusivos vendidos (todos) y dividirlo por el parque total de consolas a ver a cuantos sale cada una.
ryo hazuki escribió:
Sauron-Jin escribió:
ryo hazuki escribió:
¿Que juego de Microsoft exclusivo a vendido con un mejor ratio ventas-consolas que TLOU2 de salida? Que me digas Nintendo te lo compro, ¿pero Microsoft? Si hace años que directamente no dan datos de ventas de ninguno de sus juegos y solamente se limitan a decir cuanta gente lo ha jugado.

Y lo del ratio de consolas-ventas de juegos me sigue parece una tontería, la inmensa mayoría de títulos multiplataforma a duras penas pasan de 10 millones de copias, saliendo hasta en 4 sistemas diferentes y sin embargo no se pone en duda que dichos juegos sean un éxito. Pero luego un juego como Spider-Man vende 15 millones en ps4 y ya se está sacando la calculadora para ver que % de gente con ps4 lo ha comprado xD

A ver si os creéis que todos los juegos third party venden lo que venden un fifa o un GTA [carcajad]


Ya que preguntas:

Halo 5 con 5 millones en 3 días, o 6,6 millones en una semana, con una base de consolas de 20 millones = 27% de usuarios como mínimo.
Gears 4 con 4 millones en un fin de semana con una base de 28 millones de consolas = 14% de usuarios


¿fuente de esto? Porque según los datos oficiales vendo 5 millones en sus tres primeros meses, no en 3 dias

https://www.zonared.com/noticias/halo-5 ... s-3-meses/



6 millones de Halo en 3 días o 4 milones de Gears of War en un fin de semana hoy en día solo puede ocurrir en los sueños húmedos de los fanboys de la caja negra de Microsoft.

Como dijeron, Red Dead Redemption, el juego más vendido de la generación lleva 35 millones de copias vendidas entre PC, Xbox y Ps4, en un parque de unos 500 millones de consolas/pc será que habrá vendido poco? ajaj

Y comparar las ventas de exclusivos con Switch, consola a la que solo da soporte Nintendo y 4 o 5 third parties, mamma mia, de Hospital psiquiátrico.
J.Hunt escribió:
ryo hazuki escribió:
Sauron-Jin escribió:
Ya que preguntas:

Halo 5 con 5 millones en 3 días, o 6,6 millones en una semana, con una base de consolas de 20 millones = 27% de usuarios como mínimo.
Gears 4 con 4 millones en un fin de semana con una base de 28 millones de consolas = 14% de usuarios


¿fuente de esto? Porque según los datos oficiales vendo 5 millones en sus tres primeros meses, no en 3 dias

https://www.zonared.com/noticias/halo-5 ... s-3-meses/



6 millones de Halo en 3 días o 4 milones de Gears of War en un fin de semana hoy en día solo puede ocurrir en los sueños húmedos de los fanboys de la caja negra de Microsoft.

Como dijeron, Red Dead Redemption, el juego más vendido de la generación lleva 35 millones de copias vendidas entre PC, Xbox y Ps4, en un parque de unos 500 millones de consolas/pc será que habrá vendido poco? ajaj

Y comparar las ventas de exclusivos con Switch, consola a la que solo da soporte Nintendo y 4 o 5 third parties, mamma mia, de Hospital psiquiátrico.


El más vendido de la generación es el GTA V y seguramente lo será de la siguiente. Es un caso extraño y único nunca visto antes, un juego trigeneracional.
GUSMAY escribió:
valeos escribió:
Sauron-Jin escribió:Es curioso que con una base de usuarios de 100 millones de consolas, estos lanzamientos, que son los que han batido records en PS4, estén por debajo de varios juegos de la competencia con la mitad de consolas vendidas.

2,4 Millones, son sólo un 2,4% de los usuarios.


This.


Es muy fácil de entender, digamos que hay 50 exclusivos de calidad, y que en un parque de 100 millones de consolas es imposible que a todos les gusten los mismos, como pueden elegir entre tantos no se van a comprar todos el mismo porque pueden elegir, en otras compañías si se compran el mismo, es porque no tienen variedad con excelente calidad, si no unos pocos que lleguen a esa calidad y por eso recaen en ese más ventas.

También puedes sumar el número total de exclusivos vendidos (todos) y dividirlo por el parque total de consolas a ver a cuantos sale cada una.


Los juegos de Sony en PS4 deben rondar los 70 millones de copias.

No se pq le haceis caso al escocido ese.
Dauragon85 escribió:
J.Hunt escribió:
ryo hazuki escribió:
¿fuente de esto? Porque según los datos oficiales vendo 5 millones en sus tres primeros meses, no en 3 dias

https://www.zonared.com/noticias/halo-5 ... s-3-meses/



6 millones de Halo en 3 días o 4 milones de Gears of War en un fin de semana hoy en día solo puede ocurrir en los sueños húmedos de los fanboys de la caja negra de Microsoft.

Como dijeron, Red Dead Redemption, el juego más vendido de la generación lleva 35 millones de copias vendidas entre PC, Xbox y Ps4, en un parque de unos 500 millones de consolas/pc será que habrá vendido poco? ajaj

Y comparar las ventas de exclusivos con Switch, consola a la que solo da soporte Nintendo y 4 o 5 third parties, mamma mia, de Hospital psiquiátrico.


El más vendido de la generación es el GTA V y seguramente lo será de la siguiente. Es un caso extraño y único nunca visto antes, un juego trigeneracional.


Pues me psrece que tampoco, creo que el más vendido es Minecraft xDDD

Igualmente hablamos de casos muy concretos, la inmensa mayoría de empresas third party venderían a su abuela porque todos sus juegos multiplataforma vendieran 10-15 millones de copias. Si, esos millones que si los vende un exclusivo de Sony dejan de tener valor porque sólo un 15% de los poseedores de la consola lo compra, pero oye, luego ves a Capcom sacando el champán porque Resident evil 2 remake ha vendido 8 millones en un parquė de ¿300 millones de usuarios? [carcajad]
Mj90 escribió:
docobo escribió:
Mj90 escribió:El gran rdr2 a los tres dias de su lanzamiento en PS4/One, logró unas cifras cercanas a los 10 millones entre ambas plataformas y es el único juego que tiene un éxito así en esta generación.


En Switch tienes unos cuantos juegos que han vendido más de salida y en % aún más.

En cuanto a la noticia... Pues es verdad pero claro, no es lo mismo sacar un juego con un parque de 100 millones que con un parque de 20, siendo el mismo sistema. La comparativa no es justa con sus antecesores.


Cuáles juegos superó el récord de rdr2 ?


Que yo sepa ninguno, y te entendí mal, sorry.

J.Hunt escribió:Y comparar las ventas de exclusivos con Switch, consola a la que solo da soporte Nintendo y 4 o 5 third parties, mamma mia, de Hospital psiquiátrico.


De hospital psiquiátrico es decir que no se pueden comparar, son juegos en una y en otra.
docobo escribió:
J.Hunt escribió:Y comparar las ventas de exclusivos con Switch, consola a la que solo da soporte Nintendo y 4 o 5 third parties, mamma mia, de Hospital psiquiátrico.


De hospital psiquiátrico es decir que no se pueden comparar, son juegos en una y en otra.


No se puede comparar cuándo compruebas que la inmensa mayoría de AAA third party no salen en Switch y cuándo salen, salen con bastante retraso respecto al resto de versiones.

La competencia de Nintendo con juegos de terceros que vendan millones es prácticamente nula, tampoco pasa nada por reconocerlo, ni es switch peor consola por ello.

Yo tengo tanto ps4 como switch por lo que a mi me da bastante igual los third que salen o dejen de salir porque para jugarlos ya tengo otro sistema y switch solamente para hard exclusivo o que no este en ps4 (como cuphead)
192 respuestas
1, 2, 3, 4