geohot video de custom firm 3.21 con soporte para otheros

Buenas despues de varios años leiendo esta magnifica web me decido a postear algo de lo que no he leido antes en todo este hilo , Creoo haber leido en el blog de Geo que el tenia una PS3 de 60u80Gb que le habian dado y tal, y mirando el video me he fijado en la parte donde aparece el firm pone claramente que el disco es de 120gb al poner 111gb , entonces mi pregunta o mi duda es si quizas como han dicho antes sabe mas de la cuenta y no quiere decir nada, y el video este echo con una slim de 120gb ¿? hay queda mi primer aporte. Saludos
djyonegc escribió:Buenas despues de varios años leiendo esta magnifica web me decido a postear algo de lo que no he leido antes en todo este hilo , Creoo haber leido en el blog de Geo que el tenia una PS3 de 60u80Gb que le habian dado y tal, y mirando el video me he fijado en la parte donde aparece el firm pone claramente que el disco es de 120gb al poner 111gb , entonces mi pregunta o mi duda es si quizas como han dicho antes sabe mas de la cuenta y no quiere decir nada, y el video este echo con una slim de 120gb ¿? hay queda mi primer aporte. Saludos


hilo_tutorial-cambiando-el-hdd-a-la-ps3_848782
.... el disco duro de la ps3 se puede cambiar en unos 2 minutos y de manera legal, asi que sera la ps3 de 60 GB pero con el disco duro cambiado
y por que? es eso un aporte? xD, es mas bien una duda
naydimme escribió:
djyonegc escribió:Buenas despues de varios años leiendo esta magnifica web me decido a postear algo de lo que no he leido antes en todo este hilo , Creoo haber leido en el blog de Geo que el tenia una PS3 de 60u80Gb que le habian dado y tal, y mirando el video me he fijado en la parte donde aparece el firm pone claramente que el disco es de 120gb al poner 111gb , entonces mi pregunta o mi duda es si quizas como han dicho antes sabe mas de la cuenta y no quiere decir nada, y el video este echo con una slim de 120gb ¿? hay queda mi primer aporte. Saludos


hilo_tutorial-cambiando-el-hdd-a-la-ps3_848782



Si si, pero no es curioso que no sea de otra capacidad cualquiera, sino de 120????
ok, es que no estoy puesto en todo y no es que sea un aporte kise decir comentario duda curiosidad. Saludos y gracias por la aclaracion
bigfoot_ escribió:
naydimme escribió:
djyonegc escribió:Buenas despues de varios años leiendo esta magnifica web me decido a postear algo de lo que no he leido antes en todo este hilo , Creoo haber leido en el blog de Geo que el tenia una PS3 de 60u80Gb que le habian dado y tal, y mirando el video me he fijado en la parte donde aparece el firm pone claramente que el disco es de 120gb al poner 111gb , entonces mi pregunta o mi duda es si quizas como han dicho antes sabe mas de la cuenta y no quiere decir nada, y el video este echo con una slim de 120gb ¿? hay queda mi primer aporte. Saludos


hilo_tutorial-cambiando-el-hdd-a-la-ps3_848782



Si si, pero no es curioso que no sea de otra capacidad cualquiera, sino de 120????

Es que creo que fue a comprar un disco de 121'63 Gb y le dijeron que no, que 120 clavaos...madre mía, al final nos cierran el hilo...y con motivos.
yo estoy todavia con la duda, las ps2 slim y las fat cuando se actualizaban seguian dos ramas de updates no? es decir no usaban el mismo firmware por la cuestion de que la slim no tenia otheros por ejemplo, en el caso de que el update se pueda meter por usb como si fuera una actualizacion oficial de manera offline, creeis que la slim soportaria el mismo firmware? y habilitaria la opcion de otheros? o cascaria porque han cambiado algo del hardware...supongo que es una cuestion que tendremos cuando lo libere, de igual manera yo creo que sera actualizacion via usb, a ver si con un poco de suerte la misma update funciona en slim y habilita tambien el other os, mas que nada para cuando se me queme mi fat poder seguir usando emuladorcillos y esas cosas, realmente me ubiera gustado que ubiera añadido alguna opcion mas en el firmware, no por backups si no por el tema de emulacion reproduccion de video y mil cosillas mas que se podrian aprovechar realmente, seguro que con un canal de home abierto hasta se podria conseguir la emulacion por soft de juegos de ps2 .. a ver que tal va la cosa
djyonegc escribió:Buenas despues de varios años ¡¡¡leiendo!!!

ahhhggg mis ojos!!!
El maldito crack haber si nos sorprende con algo mas. [babas] [babas]
jandry escribió:
djyonegc escribió:Buenas despues de varios años ¡¡¡leiendo!!!

ahhhggg mis ojos!!!


jajajaja, me encanta...
Por esta vía del custom firmware, ¿cómo creéis que podría ser el "aspecto" del homebrew?:
    Directamente desde el XMB cargar aplicaciones y juegos (como si fueran demos instaladas p.e.)
    Un menú en el XMB que dé acceso a algún programita estilo xexloader & company
    Una aplicación en linux
    Un SO independiente (basado en linux supongo) instalado como OtherOS que lo arranquemos cuando queramos
bigfoot_ escribió:
naydimme escribió:
djyonegc escribió:Buenas despues de varios años leiendo esta magnifica web me decido a postear algo de lo que no he leido antes en todo este hilo , Creoo haber leido en el blog de Geo que el tenia una PS3 de 60u80Gb que le habian dado y tal, y mirando el video me he fijado en la parte donde aparece el firm pone claramente que el disco es de 120gb al poner 111gb , entonces mi pregunta o mi duda es si quizas como han dicho antes sabe mas de la cuenta y no quiere decir nada, y el video este echo con una slim de 120gb ¿? hay queda mi primer aporte. Saludos


hilo_tutorial-cambiando-el-hdd-a-la-ps3_848782



Si si, pero no es curioso que no sea de otra capacidad cualquiera, sino de 120????


Imagen
Bua la que se arma aqui por poner tal tonteria que lleve años leiendo y no me haya dado por escribir nunca, pero mira reiros todo lo que os de la gana no tengo costumbre de hablar por estos lares , solo queria comentar el detalle ese de los GBs en el video. aggghh mis ojos ..me encanta ..lo guais que os creeis jejeje chaoo Frikis (para los que solo postean para reirse de los demas) [poraki]
Hombre si os poneis a mirar vuestros mensajes a lo mejor se os pueden sacar algunas que otras faltas ortográficas, sobre todo tildes, y demás aunque lleveis 19 mensajes ... y a mi seguro que también, soy el primero que comete faltas.
Keihanzo escribió:Si si, pero no es curioso que no sea de otra capacidad cualquiera, sino de 120????


Imagen[/quote]

+1 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
djyonegc escribió:Bua la que se arma aqui por poner tal tonteria que lleve años leiendo y no me haya dado por escribir nunca, pero mira reiros todo lo que os de la gana no tengo costumbre de hablar por estos lares , solo queria comentar el detalle ese de los GBs en el video. aggghh mis ojos ..me encanta ..lo guais que os creeis jejeje chaoo Frikis (para los que solo postean para reirse de los demas) [poraki]


Chico no te enfades! yo creo que la política del "Escribir en Internet con buena ortografía", es una de las más acertadas que puede existir y si no pues pasa lo que pasa.
Xk scribir cmo si sto fuera un pto mobil cmo que da asco leer msjs así.. ¿No crees?

//Siento el offtopic (mi primer mensaje pasa esto) lo siento lo siento, que continúe el post :)
En primer lugar esto me parece una fantástica noticia y espero que pronto pueda actualizar manteniendo la ubuntu de mi ps3.
En segundo lugar, y aunque ya se comentó algo, me parece que el tema de la MAC es un tanto extraño. La dirección MAC de un interfaz de red es única en el mundo y, en un principio, no se puede cambiar: viene impuesta por el fabricante de la tarjeta de red. El hecho de que tenga una MAC con todo efes podría suponer dos cosas:
-O el video es falso, que no lo creo ya que sería una tontería publicarlo con un gazapo así.
-O ha conseguido de alguna manera cambiar la dirección MAC de la tarjeta (cosa que entiendo que no quiera publicar) pero eso me lleva a pensar ¿como lo ha hecho?. También a podido modificar el firmware para que muestre en la MAC todo efes en vez de la dirección real de la tarjeta.

Un saludo a todos.
DiegoKalvo escribió:En primer lugar esto me parece una fantástica noticia y espero que pronto pueda actualizar manteniendo la ubuntu de mi ps3.
En segundo lugar, y aunque ya se comentó algo, me parece que el tema de la MAC es un tanto extraño. La dirección MAC de un interfaz de red es única en el mundo y, en un principio, no se puede cambiar: viene impuesta por el fabricante de la tarjeta de red. El hecho de que tenga una MAC con todo efes podría suponer dos cosas:
-O el video es falso, que no lo creo ya que sería una tontería publicarlo con un gazapo así.
-O ha conseguido de alguna manera cambiar la dirección MAC de la tarjeta (cosa que entiendo que no quiera publicar) pero eso me lleva a pensar ¿como lo ha hecho?. También a podido modificar el firmware para que muestre en la MAC todo efes en vez de la dirección real de la tarjeta.

Un saludo a todos.

yo supongo que habrá modificado el firm para que no muestre la MAC
djyonegc escribió:Bua la que se arma aqui por poner tal tonteria que lleve años leiendo y no me haya dado por escribir nunca, pero mira reiros todo lo que os de la gana no tengo costumbre de hablar por estos lares , solo queria comentar el detalle ese de los GBs en el video. aggghh mis ojos ..me encanta ..lo guais que os creeis jejeje chaoo Frikis (para los que solo postean para reirse de los demas) [poraki]

Mira chaval no me he reido de ti ni de nadie ya que no creo que yo escriba perfecto(aunque esa que has puesto es gordisima macho), simplemente me ha hecho gracia el comentario del chaval(ahhhhgg mis ojos) y si hay algun friki aki no soy ni yo ni el otro chaval, pero bueno no voy a seguir con el offtopic porque no es el tema del hilo y no es lo que interesa. hasta luego troooolllll XD
djyonegc escribió:Bua la que se arma aqui por poner tal tonteria que lleve años leiendo y no me haya dado por escribir nunca, pero mira reiros todo lo que os de la gana no tengo costumbre de hablar por estos lares , solo queria comentar el detalle ese de los GBs en el video. aggghh mis ojos ..me encanta ..lo guais que os creeis jejeje chaoo Frikis (para los que solo postean para reirse de los demas) [poraki]


No iores onvre...
Keihanzo escribió:
djyonegc escribió:Bua la que se arma aqui por poner tal tonteria que lleve años leiendo y no me haya dado por escribir nunca, pero mira reiros todo lo que os de la gana no tengo costumbre de hablar por estos lares , solo queria comentar el detalle ese de los GBs en el video. aggghh mis ojos ..me encanta ..lo guais que os creeis jejeje chaoo Frikis (para los que solo postean para reirse de los demas) [poraki]


No iores onvre...


Cuidado con ferdopa, gente ;D
SKate_lOVeR está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hola a todos, soy nuevo en el foro :) y bueno..Este va a ser mi primer post así que no os ensañeis conmigo, que por lo que veo en el foro hay un poco de mal rollo no?? [mad]

Bueno queria plantear una duda muy curiosa que me ha comentado un amigo [sonrisa]
Si este tio publica el CF 3.21, como es logico mucha gente se pondra a trabajar en Emuladores, Homebrews, etc..
Pues yo tengo una duda muy grande, y es que si Sony se pusiera a banear un dia a toda la gente que tuviese el CF..¿¿Como detectaria que tienen custom firmware y si por ejemplo cambiando la MAC con el custom firmware o modificandola, nose...Habria alguna posibilidad de que Sony no pillase a los poseedores de un CF???

Saludos a todos los eolianos, y si alguien necesita ayuda por ejemplo en PSP que se un poco, yo se la prestare encantado :)

Edito: Soy noob en la PS3 así que si he dicho algo grave, no me mateis xD
bueno leyendo con detenimiento el mismo dice que ha generado un pup de actualacion y es posible que pudiera funcionar en slim aunque no lo ha confirmado si no entendido mal.. por lo tanto la actualizacion seguro que es por usb o cambiando las dns del update server aunque yo diria que la primera, " pone que lo comprobara cuando le llegue el infectus.. esperaremos a ver!..mira por fin infectus tiene su primer uso xD
SKate_lOVeR escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro :) y bueno..Este va a ser mi primer post así que no os ensañeis conmigo, que por lo que veo en el foro hay un poco de mal rollo no?? [mad]

Solo en el subforo de scene xDD Bienvenido y te recomiendo que te pases por el off-topic


Bueno queria plantear una duda muy curiosa que me ha comentado un amigo [sonrisa]
Si este tio publica el CF 3.21, como es logico mucha gente se pondra a trabajar en Emuladores, Homebrews, etc..
Pues yo tengo una duda muy grande, y es que si Sony se pusiera a banear un dia a toda la gente que tuviese el CF..¿¿Como detectaria que tienen custom firmware y si por ejemplo cambiando la MAC con el custom firmware o modificandola, nose...Habria alguna posibilidad de que Sony no pillase a los poseedores de un CF???

Saludos a todos los eolianos, y si alguien necesita ayuda por ejemplo en PSP que se un poco, yo se la prestare encantado :)

El baneo no se sabe como se hara ( en caso de hacerlo ) ya que nadie sabe como lo ha hecho y que ha cambiado,


Edito: Soy noob en la PS3 así que si he dicho algo grave, no me mateis xD


Saludos
djyonegc escribió:Bua la que se arma aqui por poner tal tonteria que lleve años leiendo y no me haya dado por escribir nunca, pero mira reiros todo lo que os de la gana no tengo costumbre de hablar por estos lares , solo queria comentar el detalle ese de los GBs en el video. aggghh mis ojos ..me encanta ..lo guais que os creeis jejeje chaoo Frikis (para los que solo postean para reirse de los demas) [poraki]



Perdón por el Offtopic ferdopa pero no me parece justo el trato que le han dado al pobre. Lo primero bienvenido al foro djyonegc y espero que te pases por aqui para mantenerte informado de muchos temas, no sólo este. Yo te animo a que sigas escribiendo en este y otros post que hay gente que te respondera de muy buenas maneras y tendrá muchas ganas de ayudarte. Es inevitable que haya gente que te responda de esa manera, riete con ellos o simplemente no les hagas caso. A palabras necias oidos sordos. De todas maneras te recomiendo que antes de plantear cosas uses las busquedas para evitar este tipo de cosas y sobre todo que en los propios post te refieras exclusivamente al tema del mismo. Por mi parte nada más, dispuesto a ayudarte en lo que quieras como hicieron otros muchos conmigo en EOL. Un saludo compañero.
DiegoKalvo escribió:En primer lugar esto me parece una fantástica noticia y espero que pronto pueda actualizar manteniendo la ubuntu de mi ps3.
En segundo lugar, y aunque ya se comentó algo, me parece que el tema de la MAC es un tanto extraño. La dirección MAC de un interfaz de red es única en el mundo y, en un principio, no se puede cambiar: viene impuesta por el fabricante de la tarjeta de red. El hecho de que tenga una MAC con todo efes podría suponer dos cosas:
-O el video es falso, que no lo creo ya que sería una tontería publicarlo con un gazapo así.
-O ha conseguido de alguna manera cambiar la dirección MAC de la tarjeta (cosa que entiendo que no quiera publicar) pero eso me lleva a pensar ¿como lo ha hecho?. También a podido modificar el firmware para que muestre en la MAC todo efes en vez de la dirección real de la tarjeta.

Un saludo a todos.


En la Ps3 no tengo ni idea de como se se cambiara o si se puede pero eso de que no se puede cambiar... En un ordenador es lo mas facil del mundo. La tarjeta tiene una propiar pero la gestiona el sistema por lo que se puede modificar sin ningun problema
Una cosa, para que necesita el infectus para probar el cfw en la slim?
No se supone que si la slim tiene un fw 3.15 o anterior debería tragarse el update de forma normal?
wanapaki escribió:Una cosa, para que necesita el infectus para probar el cfw en la slim?
No se supone que si la slim tiene un fw 3.15 o anterior debería tragarse el update de forma normal?


Para poder hacer algún backup y recuperarla si se le brickea en el proceso?
DiegoKalvo escribió:En primer lugar esto me parece una fantástica noticia y espero que pronto pueda actualizar manteniendo la ubuntu de mi ps3.
En segundo lugar, y aunque ya se comentó algo, me parece que el tema de la MAC es un tanto extraño. La dirección MAC de un interfaz de red es única en el mundo y, en un principio, no se puede cambiar: viene impuesta por el fabricante de la tarjeta de red. El hecho de que tenga una MAC con todo efes podría suponer dos cosas:
-O el video es falso, que no lo creo ya que sería una tontería publicarlo con un gazapo así.
-O ha conseguido de alguna manera cambiar la dirección MAC de la tarjeta (cosa que entiendo que no quiera publicar) pero eso me lleva a pensar ¿como lo ha hecho?. También a podido modificar el firmware para que muestre en la MAC todo efes en vez de la dirección real de la tarjeta.

Un saludo a todos.


Si bien es cierto que la direccion MAC de los dispositivos de red es unica ya que se necesita para identificar al dispositivo en la capa 2 del modelo OSI y tambien es cierto que viene "escrita" en el chip de red del dispositivo. Hay sistemas para enmascarar, cambiar u ocultar la misma y por ejemplo saltarse la seguridad de filtrado de MAC de una red inalambrica o quedarse con todo el trafico de una red para poder examinarlo.

En cualquier caso creo que la MAC, el sistema hexadecimal y todo lo relacionado con esto esta un poco fuera del tema que se debate en este hilo. Valiendo este ultimo comentario para mi :)

Un saludo
os comento un poco, de las mac yo lo q hacia en clase de informatica, los profesores no son tontos y claro tenian las mac bloqeadas para no poder entrar en sitios prohibidos ni mesenger ni nada de eso, lo q haciamos era cambiar la mac de las targetas de red para poder entrar, q ocurria q el maestro en el servidor vea el registro de conexiones y veia mas ordenadores de los q habia en la clase, nos terminaba pillando y tal pero claro, las volviamos a cambiar, claro esta poniamos las qe qeriamos, asiq claramente puedes hacer lo q qieras con la mac, por muy escrita q venga. un saludo
Aqui comenta lo que ha hecho:

geohot [Moderator] in reply to scepticalviewer

It's just like the jailbreak scene. No legit websites distribute the firmwares themselves, they distribute the program used to create the firmware, like pwnage, or a program to do the modifications on device, like blackra1n. Clearly I won't distribute firmwares

The method is simple, it's hybrid firmware. The system is running an older kernel + hypervisor (Core OS), and the VSH (Visual Shell) aka XMB is 3.21. The trick is to also replace the module which displays the Other OS menu option, with one that displays it.
Sobre la mac que ha puesto es posible que la haya logrado cambiar, o al menos aparentemente hookear la subrutina que la recupera y que devuelva una dummy ya que no es muy acertada, es la de broadcast que usa el protocolo ARP cuando se quiere descubrir la dirección MAC asociada a una dirección IP. Siempre que un equipo le intente enviar paquetes a su IP se la enviará a todos los equipos conectados en esa red xD.

El tema es que esto no demuestra que sea fake, todo lo contrario, refuerza la teoría que es de verdad.
No sigáis con el tema de la MAC. En los comentarios de su post en el blog ya dijo que la lió parda el proceso y se le quedó esa dirección.

Así que no es nada para evitar baneos y demás.
Dios, por fin acabo de leer todos los posts nuevos desde anoche... xDDD A ver, voy a hacer un ligero resumen de lo que se ha ido comentando por aquí para aclarar algunos puntos que veo que siguen turbios y luego dar un nuevo enfoque al tema.

1.- MAC: El tema de la MAC ya huele. Sí es posible modificarla en cualquier aparato y Sí, no pasa nada por modificarlo. Igualmente, esto es irrelevante para lo que se está hablando del CF.

2.- Baneos: A ver, antes de especular que si la MAC, que si el niño de la esquina con la peonza, o que si el CF los detectará Sony y nos baneará a todos haciendo que lleguen los cuatro jinetes del apocalipsis, ¿alguien ha descubierto que información recoje Sony de cada una de las consolas para analizar la veracidad de la integración del FW de dicha consola? ¿Que tal si esperamos a ver si alguien lo consigue averiguar y luego buscamos las posibles soluciones para evitar baneos? No se, es mi opinión...

3.- Como ha comentado el_aprendiz, al parecer es un FW híbrido que mezcla parte del 3.15 y parte del 3.21, haciendo que el OtherOS siga latente. Sobre si se podría o no poner en la Slim, creo que hay que tener en cuenta que seguramente la Slim y la Fat tendrán diferencias en sus HW, con lo que no se puede aplicar el mismo FW exactamente a las dos, de la misma manera que la PSPGo no tendrá nunca un mismo FW exactamente igual que las PSP1000/2000/3000. Haciendo referencia ahora a la PSP, meteos en la cabeza de que el sistema de la PSP es completamente diferente al de la PS3. Si compartieran el formato de compresión o de lo que sea, ya se habría podido descubrir algun exploit para cargar homebrew y ya estaría trabajando. Además, creo recordar que esta fue la primera linea de investigación, comprobar las similitudes y las diferencias entre los dos sistemas para poder basarse en algo que ya existiera.

4.- Sobre si GeoHot tiene el deber de liberar su trabajo, evidentemente la respuesta es NO, ni mucho menos. Él es 'dueño' de sus descubrimientos y solo él tiene el derecho a decidir que hacer con ellos. Evidentemente, hay mucho lamercillo y aprovechado en los puntos habituales de reunión de la scene y, por experiencias pasadas, liberar algo en una fase tan verde, por muy bueno que sea, puede dar paso a movimientos por parte de Sony intentando bloquear todas las posibles vias de ataque, tal y como ha hecho con la eliminación del OtherOS al enterarse de que alguien estaba atacando por ahí y había conseguido algunos avances. ¿Preferís esperar a que la cosa madure y se libere cuando sea más factible y seguro ante Sony, o lo sacamos ya para que Sony acabe de joder el 'poco' avance que se ha hecho hasta hoy? No hace falta decir nada más...

Bueno, y al margen de esto, por favor, los que tengáis la tentación de publicar algún post soltando chorraditas de piques personales y demás, mataos por mp o por otros medios. No es justo que por cuatro que no saben respetar las normas tengamos que perder los que estamos siguiendo este hilo con total interes y rebanandonos los sesos para aportar ideas e información a lo que hay. Sin malos rollos y espero que la gente lo entienda correctamente.

Saludos.

PD: No me lapidéis si encontráis alguna falta de ortografía, que uno es humano y también puede equivocarse ;)
admoroux, gracias por este pequeño parentecis/recordatorio del avance de este firware, su posibles beneficios y sus posibles consecuencias.

Esperemos no desviar mas el tema y centrarnos mas en el exploit.

Saludos
Bueno yo creo que ese firmware 3.21 es el 3.15 añadiendole las "mejoras" del 3.21 menos la parte que bloquea el OtherOS ya que creo que Sony no ha actualizado aun ninguna firma, GeoHot puede ver lo que hay dentro de las 3.15 y de la 3.21 y hacer lo que quiera. Si esto fuese así también pienso que se puede usar el CF desde la 3.21 aunque igual no permite actualizar si queremos instalar una 3.21 encima de una 3.21 y hay que esperar a la siguiente versión del firmware y que no tenga una nueva firma para que GeoHot pueda seguir viendo el contenido.

Todo esto es mi opinión pero no tengo ni p*** idea xD.

También pienso en si se podría actualizar usando un proxy o DNS y poner en el TXT que existe la versión 3.22 (esto apra lso usuarios que ya actualizaron a 3.21) para que la PS3 detecte que hay una nueva versión pero realmente le metemos el archivo de la 3.21 [poraki]

Vuelvo a decir que esto son opiniones mías y no tengo ni idea de nada y siento si a alguno le molesta que comentemos los que no sabemos.
castanha escribió:admoroux, gracias por este pequeño parentecis/recordatorio del avance de este firware, su posibles beneficios y sus posibles consecuencias.

Esperemos no desviar mas el tema y centrarnos mas en el exploit.

Saludos


De nada castanha, se hace lo que se puede ;)

Ahriman escribió:...También pienso en si se podría actualizar usando un proxy o DNS y poner en el TXT que existe la versión 3.22 (esto apra lso usuarios que ya actualizaron a 3.21) para que la PS3 detecte que hay una nueva versión pero realmente le metemos el archivo de la 3.21...


Técnicamente es imposible. Habría que crear un update completamente "nuevo" para que lo pillara como una versión superior y eso implicaría también que luego no se podría seguir con la linea de actualizaciones de Sony originales, ya que no seguiría la misma nomenclatura.
Sobre lo de "pisar" el 3.21 con el CF3.21OO, no lo veo factible tampoco como decís, ya que si está aprovechando una vulnerabilidad del 3.15 ya no sirve, y por otro lado, si por lo que sea, la PS3 hace un chequeo del update para comprobar si es lo mismo que tiene en la flash del fw (cosa que no lo sé) y ve que no es igual, seguramente no deje pisotear el 3.21 original.
Ahriman escribió:Si esto fuese así también pienso que se puede usar el CF desde la 3.21 aunque igual no permite actualizar si queremos instalar una 3.21 encima de una 3.21

Desde el recovery supongo que si se podrá, porque para la consola seguirá siendo un 3.21, así que debe permitir su reinstalación.
Admoroux escribió:Técnicamente es imposible. Habría que crear un update completamente "nuevo" para que lo pillara como una versión superior y eso implicaría también que luego no se podría seguir con la linea de actualizaciones de Sony originales, ya que no seguiría la misma nomenclatura.
Sobre lo de "pisar" el 3.21 con el CF3.21OO, no lo veo factible tampoco como decís, ya que si está aprovechando una vulnerabilidad del 3.15 ya no sirve, y por otro lado, si por lo que sea, la PS3 hace un chequeo del update para comprobar si es lo mismo que tiene en la flash del fw (cosa que no lo sé) y ve que no es igual, seguramente no deje pisotear el 3.21 original.


La idea sería seguir siempre con el CF en vez de el original pero si sale un firmware con una firma nueva y no se consigue descrifrar nos quedaríamos ahí me imagino. Pero que pena que no sea tan fácil como pensaba xd
alguna posibilidad de copias de seguridad a medio plazo?????
parh escribió:alguna posibilidad de copias de seguridad a medio plazo?????


olvidate de eso... no estamos aqui para "backups", lejos preferiria compatibilidad para homebrew
parh escribió:alguna posibilidad de copias de seguridad a medio plazo?????


Esto es tema de Linux. Aún así, lo que preguntas no se sabe, de todas maneras parece ser que no se sabrá nada en todo el 2010. Sony está al día con este tema.
Esto es tema de Linux. Aún así, lo que preguntas no se sabe, de todas maneras parece ser que no se sabrá nada en todo el 2010. Sony está al día con este tema.


lo dudo... no estamos ni a mediados de 2010, y teniendo en cuenta que geohot ha conseguido ya hacer que se trague un firmware no oficial, la ps3 se traga ya cualquier cosa
manuki escribió:
DiegoKalvo escribió:En primer lugar esto me parece una fantástica noticia y espero que pronto pueda actualizar manteniendo la ubuntu de mi ps3.
En segundo lugar, y aunque ya se comentó algo, me parece que el tema de la MAC es un tanto extraño. La dirección MAC de un interfaz de red es única en el mundo y, en un principio, no se puede cambiar: viene impuesta por el fabricante de la tarjeta de red. El hecho de que tenga una MAC con todo efes podría suponer dos cosas:
-O el video es falso, que no lo creo ya que sería una tontería publicarlo con un gazapo así.
-O ha conseguido de alguna manera cambiar la dirección MAC de la tarjeta (cosa que entiendo que no quiera publicar) pero eso me lleva a pensar ¿como lo ha hecho?. También a podido modificar el firmware para que muestre en la MAC todo efes en vez de la dirección real de la tarjeta.

Un saludo a todos.


Si bien es cierto que la direccion MAC de los dispositivos de red es unica ya que se necesita para identificar al dispositivo en la capa 2 del modelo OSI y tambien es cierto que viene "escrita" en el chip de red del dispositivo. Hay sistemas para enmascarar, cambiar u ocultar la misma y por ejemplo saltarse la seguridad de filtrado de MAC de una red inalambrica o quedarse con todo el trafico de una red para poder examinarlo.

En cualquier caso creo que la MAC, el sistema hexadecimal y todo lo relacionado con esto esta un poco fuera del tema que se debate en este hilo. Valiendo este ultimo comentario para mi :)

Un saludo

OK. Solo lo comentaba en este hilo porque es en el que se habla del video y no creí conveniente abrir otro solo para hablar de un detalle. Yo de todas formas me imagino que solo habrá modificado el propio firm para que muestre por pantalla el valor de la dirección que el quiere, no el real. Es un apunte para decir que conoce más detalles del firmware y de lo que puede modificar.
shin-gori escribió:
parh escribió:alguna posibilidad de copias de seguridad a medio plazo?????


olvidate de eso... no estamos aqui para "backups", lejos preferiria compatibilidad para homebrew


y q es homebrew??? emuladores, reproductores de video y demas chorradas q cualquier PC actual, triplicando en potencia a PS3, puede hacer sin ningun problema, pues yo me quedo con los backups

salu2
juanlu16 escribió:
Esto es tema de Linux. Aún así, lo que preguntas no se sabe, de todas maneras parece ser que no se sabrá nada en todo el 2010. Sony está al día con este tema.


lo dudo... no estamos ni a mediados de 2010, y teniendo en cuenta que geohot ha conseguido ya hacer que se trague un firmware no oficial, la ps3 se traga ya cualquier cosa


LA PS3 es muy compleja. Para que controle toda o casi toda, debe haber un hola mundo. En caso contrario no habrá nada de nada.
habiendo hecho esa modificacion en el sistema operativo, y habiendo reactivado el soporte otheros, ha modificado parte del codigo del firmware (evidentemente) y la ps3 se lo ha tragado
al igual que ha conseguido modificar eso, podria modificar otra parte del codigo, y por tanto supongo que ejecutar cualquier cosa

de todas formas, por muy compleja que sea una maquina, no hay sistema libre de fallos
1010 respuestas
15, 6, 7, 8, 921