geohot video de custom firm 3.21 con soporte para otheros

La putada es que para la Slim si funciona (que no se sabe) haría falta el infectus. Ya es más laborioso, pero en fin, es una buena noticia.

Salu2!
Jur...

Como ya se había abierto este hilo y el tema se centra en el CF (y no en el exploit), dejo el hilo del Exploit cerrado.

Si hay novedades sobre el Exploit (el exploit en sí, no aplicaciones-CF varios), lo actualizao/reabro.



d:esta visto q cada vez q cierra el hilo del exploit ferdopa pasa algo a las horas......


¿Coincidencia? :Ð

Un saludo.
d:esta visto q cada vez q cierra el hilo del exploit ferdopa pasa algo a las horas......


¿Coincidencia? :Ð


Tu por si acaso cierra este también :p
Bueno , ! Pues cuando salga el customFirmware a actualizar y dejar el proxy :P!!


Bien Geo!
sheva35 escribió:
Oren_Hishii escribió:Una pregunta, cual era la anterior version de firmware que saco sony antes de la 3.21?

3.15


Justo la que tengo yo
La noticia mas importante de este descubrimiento y que se nos pasa es que GEOHOT dice en su blog que no hace falta hardware adicional ni abrir la PS3, se hace desde LINUX, osea que tiene un metodo distinto a su exploit con el pulsador!!!!!!
Se sabe algo mas a parte de que el CFW 3.21 tiene soporte para otheros (que no es poco)? Se sabe si ya estan desbloqueadas las SPU? Alguien sabe si se han hecho avances con los drivers de la nvidia?
El método que tienen es que conocen la firma, y no se hace desde linux. Simplemente generan una actualización modificada gracias a que se firma correctamente y luego lo instalan como una actualización normal desde la ps3 con 3.15 o inferior.
Snake12 escribió:El método que tienen es que conocen la firma, y no se hace desde linux. Simplemente generan una actualización modificada gracias a que se firma correctamente y luego lo instalan como una actualización normal desde la ps3 con 3.15 o inferior.


Entonces, en la proxima actualizacion, deberia de poder conseguir crear un firm modificado que para los que ya hayan actualizado a la 3.21 puedan hacerlo a la nueva version pero con el otheros activo de nuevo no es cierto?
SouYi escribió:
Snake12 escribió:El método que tienen es que conocen la firma, y no se hace desde linux. Simplemente generan una actualización modificada gracias a que se firma correctamente y luego lo instalan como una actualización normal desde la ps3 con 3.15 o inferior.


Entonces, en la proxima actualizacion, deberia de poder conseguir crear un firm modificado que para los que ya hayan actualizado a la 3.21 puedan hacerlo a la nueva version pero con el otheros activo de nuevo no es cierto?


Pues más bien no.
[Lande] escribió:La noticia mas importante de este descubrimiento y que se nos pasa es que GEOHOT dice en su blog que no hace falta hardware adicional ni abrir la PS3, se hace desde LINUX, osea que tiene un metodo distinto a su exploit con el pulsador!!!!!!

no creo que seo tan fácil, yo creo que lo unico que ha hecho, como alguien por detras ha dicho, es tocar un flag, pero no en el firmware, sino en la consola, yo lo que pienso es que este tio tiene acceso a un setup o similar más complejo.

de todas formas los que actulizaron a las 3.21 que se hagan esta pregunta ¿cuándo una compañia ha soltado una actualización para tapar agujeros y que casualmente (modo irónico) no han abierto otros más grandes que han requerido menos ingenieria?
Yo como tengo la PS3 Slim y he estado leyendo estos días que si la slim podía actualizar al 3.21 que no le afectaba el otheros ahora me encuentro que probablemente las slim se puede poner el otheros y yo lamentablemente lo he actualizado . cawento
zitroello escribió:Yo como tengo la PS3 Slim y he estado leyendo estos días que si la slim podía actualizar al 3.21 que no le afectaba el otheros ahora me encuentro que probablemente las slim se puede poner el otheros y yo lamentablemente lo he actualizado . cawento


miralo x el lado bueno,tienes un 100% de no ser baneado!!!!!!!! XD XD XD XD
¿Hay alguna fecha estimada de publicacion del "Custom Firmware" ?

Saludos a todos
DestroyerDaemon escribió:¿Hay alguna fecha estimada de publicacion del "Custom Firmware" ?

Saludos a todos


Todavia no se sabe nada de nada. Supongo que lo estara dejando todo atado y bien atado para que sony no pueda machacar el firmawe modificado a la primera de cambio. Asi que hasta que no publique nada en su blog, no te fies de nada ni te descargues nada prometiendote que es el nuevo custom firmware. Estate atento a este foro, que es de fiar, y no te fies especialmente de nadie que se haga pasar por el nombre de "Equipo *****", que son unos farsantes mete trolas.

Un saludo
A ver, no voy a decir ni que Hotz sea un lammer ni nada de eso, pero he visto que ha editado la etiqueta de la MAC y la ha puesto a FF. ¿No podria haber editado tambien la etiqueta de numero de version y poner 3.21? (No os echeis encima mia ni nada, yo ya me espero cualquier cosa)
Hombre, tanto si modifica la etiqueta del firmware, como la mac o como el flag para que salga la opción del OtherOs, estamos ante un Custom Firmware.
Lo de hace 1 semana cuando modificó el Theme era distinto.
No me he explicado. Lo que digo es que a lo mejor sigue siendo 3.15 y solo ha cambiado la etiqueta de numero de version. Pero que me fio, solo digo que no os ilusioneis mas de la cuenta.
Volvemos a estar en el mismo caso. Si ha modificado la 3.15 para que indique que el firmware es otro, también ha hecho un CF.
Jojojojojo me estoy frotando las manos!!!
yespi escribió:Volvemos a estar en el mismo caso. Si ha modificado la 3.15 para que indique que el firmware es otro, también ha hecho un CF.


Si no recuerdo mal en PSP el numero de version venia en un simple .txt lo abrias con el bloc de notas y podias poner la version que quisieses(incluso 9.99). No venia ni encriptado ni protegido. Lo unico que hacia falta era poder escribir en la flash de la PSP. Para mi eso de custom firmware tiene poco....
JeMaCheHi escribió:No me he explicado. Lo que digo es que a lo mejor sigue siendo 3.15 y solo ha cambiado la etiqueta de numero de version. Pero que me fio, solo digo que no os ilusioneis mas de la cuenta.


Cualquier modificacion en la actualizacion del firware, por pequeña que esta sea, conlleva la perdida de la firma de Sony, y por lo tanto, esta actualizacion no se la traga la consola. Lo que geohot a hecho es modificar el firware y volverlo a firmar (porque para eso le han facilitado la fira, recordemos, "caida del cielo") y asi a creado un CF. O por lo menos asi lo he entendido yo.

xhaplox escribió:
yespi escribió:Volvemos a estar en el mismo caso. Si ha modificado la 3.15 para que indique que el firmware es otro, también ha hecho un CF.


Si no recuerdo mal en PSP el numero de version venia en un simple .txt lo abrias con el bloc de notas y podias poner la version que quisieses(incluso 9.99). No venia ni encriptado ni protegido. Lo unico que hacia falta era poder escribir en la flash de la PSP. Para mi eso de custom firmware tiene poco....


joder macho, donde te as metido estos 4 años??? lo que ha perdido la scene sin ti... (por favor, notese la ironia)

Saludos
yespi escribió:Volvemos a estar en el mismo caso. Si ha modificado la 3.15 para que indique que el firmware es otro, también ha hecho un CF.


No exactamente, no estaria modificando el firm al mismo nivel. No es lo mismo agregarle un modulo completo y complejo, como es OtherOS, que cambiarle una etiqueta de 4 o 5 caracteres. De todos modos, si, casi que tienes razon, pero en parte [carcajad]
xhaplox escribió:
yespi escribió:Volvemos a estar en el mismo caso. Si ha modificado la 3.15 para que indique que el firmware es otro, también ha hecho un CF.


Si no recuerdo mal en PSP el numero de version venia en un simple .txt lo abrias con el bloc de notas y podias poner la version que quisieses(incluso 9.99). No venia ni encriptado ni protegido. Lo unico que hacia falta era poder escribir en la flash de la PSP. Para mi eso de custom firmware tiene poco....

No, esto era un plug in ya metido en el CFW

Castanha, no quiero problemas contigo tio, ya te acuerdas de la que liamos en el hilo del exploit, que llego Ferdopa y lo cerró [+risas]
JeMaCheHi escribió:Castanha, no quiero problemas contigo tio, ya te acuerdas de la que liamos en el hilo del exploit, que llego Ferdopa y lo cerró [+risas]

Pues da gracias que lo he dicho bien, por que en principio el mensaje era otro, pero si lo llego a publicar tal como lo escribí, ferdopa nos cierra el hilo y a mi me banea de por vida. Y si, me acuerdo del hilo y de ti, y me lo he pensado antes de contestarte, pero creo que esa confucion habia que aclararla.


En cuanto al firmware, a ver si alguien me puede confirma si cualquier modificacion en la actualizacion del firware, aunque solo sea un byte, conlleva la perdida de la firma.

Saludos
Castanha, en mi opinión, es como tú dices.

Para mi, el firmware (fichero PUP) es como un huevo, que lo puedes abrir e incluso tocar, pero como luego no tengas la forma adecuada para cerrrarlo (firma, key o como quieras llamarlo), sólo tienes un huevo roto.
Es decir, tanto si ha tocado un carácter como si ha añadido 10 funciones nuevas, no puedes hacer que la PS3 lo reconozca como válido sin saber volver a empaquetar.
Castanha, lo que te pasa es que a veces eres un poco bocazas, pero bueno, sin rencores tio. Yo estoy de acuerdo con los dos, solo digo que no es lo mismo modificar una cosa que otra. En cuanto a la firma, pienso lo mismo que vosotros.
JeMaCheHi escribió:Castanha, lo que te pasa es que a veces eres un poco bocazas, pero bueno, sin rencores tio. Yo estoy de acuerdo con los dos, solo digo que no es lo mismo modificar una cosa que otra. En cuanto a la firma, pienso lo mismo que vosotros.


Chemari, no voy a entrar al trapo. ya tengo un aviso de baneo por culpa tuya y no te voy a seguir el juego para que me lleve a otro. Que yo no soy el que envio los email solo para insultar...

Por mi parte, esta conversacion contigo a acabado, no vay a llenar mas el foro con offtopic.

Saludos
yo una cosa os voy a decir, como todo buen usuario de xbox antigua sabe, al modificar el firmware o memoria interna de la consola, eras automáticamente baneado al conectarte online (a veces directamente, otras al intentar jugar con el backup). así, sin oleadas ni ostias, baneado.

ojito que esto no es engañar al lector con copias a base de un firmware ligeramente modificado, es el sistema operativo de la consola y a la postre más fácilmente detectable

simple consejo, nada más
castanha escribió:
JeMaCheHi escribió:Castanha, lo que te pasa es que a veces eres un poco bocazas, pero bueno, sin rencores tio. Yo estoy de acuerdo con los dos, solo digo que no es lo mismo modificar una cosa que otra. En cuanto a la firma, pienso lo mismo que vosotros.


Chemari, no voy a entrar al trapo. ya tengo un aviso de baneo por culpa tuya y no te voy a seguir el juego para que me lleve a otro. Que yo no soy el que envio los email solo para insultar...

Por mi parte, esta conversacion contigo a acabado, no vay a llenar mas el foro con offtopic.

Saludos


No no, no me malinterpretes, que no busco camorra, te he dicho que sin rencores, que no te estaba picando, vamos.
Jur...

Luego habrá quien se queje (y no será por haberlo avisado).

Espero que no tenga que volver a entrar para que el hilo no se devíe por piques personales.

Un saludo.
Bueno, volviendo al tema y fuera de malos royos.

Sea lo que sea lo que hayan modificado, el caso es que lo han hecho y han conseguido que la pley se lo trague como firmado, siendo asi, la cosa esta en que pueden crear un CFW con absolutamente lo que les de la gana no? lo malo esque se estan asegurando bien para que sony en caso de sacar otro firm que se cargue el chiringuito, esto que se ha conseguido no se chafe. Por eso no suetan trapo todavia. Y si esa firma ( key, algoritmo, o lo que sea) solo esta en manos de hotz entonces nos podemos olvidar de emuladores, homebrew y todo lo que todo el mundo quiere, puesto que este hombre no esta de parte de la pirateria. Si esa firma cayese en otras manos con la informacion adecuada de yegar a donde a yegado hotz ya seria otra cosa.

Saludos y este tema se pode interesantisimo
bigfoot_ escribió:yo una cosa os voy a decir, como todo buen usuario de xbox antigua sabe, al modificar el firmware o memoria interna de la consola, eras automáticamente baneado al conectarte online (a veces directamente, otras al intentar jugar con el backup). así, sin oleadas ni ostias, baneado.

ojito que esto no es engañar al lector con copias a base de un firmware ligeramente modificado, es el sistema operativo de la consola y a la postre más fácilmente detectable

simple consejo, nada más


Que tiempos con la 1º xbox... eso si que era una scene. Yo nunca me conecte online, ya que no suelo jugar a juegos en grupo, por lo que no me la benearon nunca.

esperemos que sony no se dedique a banear a todo aquel que instale un CF y sea algo mas llevadero, como en PSP.

saludos
Por favor lo que no tengais ni puta idea no comenteis vale? Yo se lo justo, por eso no comento nada ni digo mis ideas maravillosas desde la ignorancia.
cRaZyByTe escribió:Por favor lo que no tengais ni puta idea no comenteis vale? Yo se lo justo, por eso no comento nada ni digo mis ideas maravillosas desde la ignorancia.


Por favor, aclara algo mas, que yo de chico me cai, me golpee la cabeza y desde entonces no pillo mu bien las cosas ;) (sera eso por lo que discunto tanto con mi parienta...???)

Saludos
The-Machine escribió:Bueno, volviendo al tema y fuera de malos royos.

Sea lo que sea lo que hayan modificado, el caso es que lo han hecho y han conseguido que la pley se lo trague como firmado, siendo asi, la cosa esta en que pueden crear un CFW con absolutamente lo que les de la gana no? lo malo esque se estan asegurando bien para que sony en caso de sacar otro firm que se cargue el chiringuito, esto que se ha conseguido no se chafe. Por eso no suetan trapo todavia. Y si esa firma ( key, algoritmo, o lo que sea) solo esta en manos de hotz entonces nos podemos olvidar de emuladores, homebrew y todo lo que todo el mundo quiere, puesto que este hombre no esta de parte de la pirateria. Si esa firma cayese en otras manos con la informacion adecuada de yegar a donde a yegado hotz ya seria otra cosa.

Saludos y este tema se pode interesantisimo


Yo no ve tan fácil lo de meterle cualquier cosa a un CFW, en teoría si se podría, pero OtherOS ya estaba en anteriores FW así que se podía hacer un copia y pega sobre el 3.21. Yo personalmente no soy muy ducho en esto, pero creo que tenemos que ser pacientes (aunque es difícil) con esto.

Sinceramente Geohot me parece un crack, pero también que esta teniendo una actitud un poco chulesca. De acuerdo que él tiene la info y él sabrá de donde la ha sacado y puede hacer con ella lo que le apetezca. Pero estaría bien que compartiera la info para que otros hicieran lo que el no quiere hacer y tanta gente demanda.
cRaZyByTe escribió:Por favor lo que no tengais ni puta idea no comenteis vale? Yo se lo justo, por eso no comento nada ni digo mis ideas maravillosas desde la ignorancia.


Pues para decir eso mejor tampoco comentes, yo no lo hago por esa misma razon, pero es normal q la gente tenga dudas y curiosidad...
Esto es un foro y ya hace mucho q no es lo q era pero no dejemos q empiece a ser una simple pagina de noticias (bueno hasta q lleguen los "Hoygan" XD.
Un saludo y sorry por el offtopic.
Yo no ve tan fácil lo de meterle cualquier cosa a un CFW, en teoría si se podría, pero OtherOS ya estaba en anteriores FW así que se podía hacer un copia y pega sobre el 3.21. Yo personalmente no soy muy ducho en esto, pero creo que tenemos que ser pacientes (aunque es difícil) con esto.

Sinceramente Geohot me parece un crack, pero también que esta teniendo una actitud un poco chulesca. De acuerdo que él tiene la info y él sabrá de donde la ha sacado y puede hacer con ella lo que le apetezca. Pero estaría bien que compartiera la info para que otros hicieran lo que el no quiere hacer y tanta gente demanda.



Te doy to la razon del mundo [beer]
Aqui lo importante es que GeoHot a logrado cargar un CFW, aunque solo sea un copia y pega de otras versiones, el tio a logrado firmar una actualizacion y con eso ya tiene el 50% hecho.

Cuando no libera el metodo, algun motivo tendrá. Lo mismo quiere dejarlo todo bien atado que lo mismo quiere liberarlo poquito a poco hasta que alguien consiga la carga de backuns y el se quite ese marron de enmedio.

Mi opinion solo es.

Saludos
Eso de que hasta alguien consiga la carga de algo, llevan más de tres años. Primero un hola mundo, luego se verá.

using System;

namespace HelloNameSpace

{

      public class HelloWorld

      {

            static void Main(string[] args)

            {

                  Console.WriteLine("Hola Mundo!");

            }

      }

}


http://www.holamundo.es/lenguaje/c-sharp/

Saludo.
y a que viene escribir uno de los codigos mas simples del mundo en el mensaje?
juanlu16 escribió:y a que viene escribir uno de los codigos mas simples del mundo en el mensaje?


Significa que, cuando lo veas, ya se tiene el control casi total de la PS3. Sony hará lo posible para resolver el problema con FirmWare o mejorando el HardWare de la PS3 con modelos nuevos.
cRaZyByTe escribió:Por favor lo que no tengais ni puta idea no comenteis vale? Yo se lo justo, por eso no comento nada ni digo mis ideas maravillosas desde la ignorancia.


Tienes más razón que un santo. Aquí los razonamientos son del calibre de "Como tengo dos piernas, dos brazos y una cabeza soy Brad Pitt. Venga chicas, que me dejo".

Ten cojones a rebatir algo así.
Si yo descubriera algo, estarìa en mi pleno derecho de no compartirlo con nadie, o compartir lo que a mi me saliera de las narices. Sobre todo si està demostrado que hay demasiado niñato ingrato suelto.
Es lo que da descubrir algo, no hay ninguna obligaciòn de compartirlo con nadie aunque exista mucha demanda.

Eso pienso yo, si libera linux para fat y slim deberiamos darnos con un canto en los dientes, y el que quiera jugar gratis que se marche a casa de un colega que tenga el juego.
parece que la gente ya se han hecho eco el video tiene de ayer a hoy 10000 reproducciones mas
Compartir la información tiene sus riesgos. El hecho de que compartiese el hack del OtherOS, ha demostrado ser un error, porque llevó a Sony a la radical decisión de eliminar la posibilidad de instalar Linux, lo cuál ha irritado a muchos usuarios que no querían backups pero sí utilizar Linux como el primer día. Si ahora comparte más info antes del momento adecuado, puede llevar a nuevos problemas.
cuberata escribió:parece que la gente ya se han hecho eco el video tiene de ayer a hoy 10000 reproducciones mas


No hay 10.000 hay 100.000 :p
doragasu escribió:Compartir la información tiene sus riesgos. El hecho de que compartiese el hack del OtherOS, ha demostrado ser un error, porque llevó a Sony a la radical decisión de eliminar la posibilidad de instalar Linux, lo cuál ha irritado a muchos usuarios que no querían backups pero sí utilizar Linux como el primer día. Si ahora comparte más info antes del momento adecuado, puede llevar a nuevos problemas.


O una maniobra muy ingeniosa.

Publicando lo del hypervisor, era obvio que sony contraatacarìa y la ùnica forma posible o la màs sencilla es capando otheros, luego viene geo y ante la mala imagen de sony propone la soluciòn en aras de la libertad contra el maligno sony...

Este chaval es muy listo en màs de un sentido. No sòlo es un crack de la electrònica, sino que al final va a conseguir que sony quede como mala el como salvador y con el culete tranquilo, porque a sony le va a llover denuncias y crìticas que no va a saber ni por donde le vienen.

Cuàl serà el siguiente paso?
doragasu escribió:Compartir la información tiene sus riesgos. El hecho de que compartiese el hack del OtherOS, ha demostrado ser un error, porque llevó a Sony a la radical decisión de eliminar la posibilidad de instalar Linux, lo cuál ha irritado a muchos usuarios que no querían backups pero sí utilizar Linux como el primer día. Si ahora comparte más info antes del momento adecuado, puede llevar a nuevos problemas.


Razón no te falta.

Si sacas algo por ti mismo y funciona. Tendrás que pensar que harás. Por ejemplo:

Están detrás los desesperados para hacer copias de seguridad y precisamente no sólo a cualquiera de la calle o por aquí. Estarán presentes empresas haciéndose pasar por cualquier persona de aquí a lo zorro para que luego hagan sus placas, chips y demás historias como si fueran de ellos mismos. Y no veas el negocio que tiene las mepresa con temas de Scene.

Si demuestras con vídeo algunas cosas de copias de seguridad o temas que interesen a tod@ el mundo. Pues estarán detrás de ti hasta el infierno. Los niñatillos a insultarte como suelen hacer cuando no consigue lo que quiere, alguien de una empresa que tu no sabes que vienen de ahí te ofrece dinero a cambio de información, hasta Sony te paga para que cierres el pico y bien pagado como para comprarte un buen Mercedes y mantenerlo.

Los que más me cabrea son los críos que quieren conseguir a cambio de nada y faltan el respeto, más me cabrea y se puede pasar de los críos son las empresas que se benefician a costa de los demás, así ha ocurrido siempre y seguirá así.
degur escribió:
The-Machine escribió:Bueno, volviendo al tema y fuera de malos royos.

Sea lo que sea lo que hayan modificado, el caso es que lo han hecho y han conseguido que la pley se lo trague como firmado, siendo asi, la cosa esta en que pueden crear un CFW con absolutamente lo que les de la gana no? lo malo esque se estan asegurando bien para que sony en caso de sacar otro firm que se cargue el chiringuito, esto que se ha conseguido no se chafe. Por eso no suetan trapo todavia. Y si esa firma ( key, algoritmo, o lo que sea) solo esta en manos de hotz entonces nos podemos olvidar de emuladores, homebrew y todo lo que todo el mundo quiere, puesto que este hombre no esta de parte de la pirateria. Si esa firma cayese en otras manos con la informacion adecuada de yegar a donde a yegado hotz ya seria otra cosa.

Saludos y este tema se pode interesantisimo


Yo no ve tan fácil lo de meterle cualquier cosa a un CFW, en teoría si se podría, pero OtherOS ya estaba en anteriores FW así que se podía hacer un copia y pega sobre el 3.21. Yo personalmente no soy muy ducho en esto, pero creo que tenemos que ser pacientes (aunque es difícil) con esto.

Sinceramente Geohot me parece un crack, pero también que esta teniendo una actitud un poco chulesca. De acuerdo que él tiene la info y él sabrá de donde la ha sacado y puede hacer con ella lo que le apetezca. Pero estaría bien que compartiera la info para que otros hicieran lo que el no quiere hacer y tanta gente demanda.


No tiene por qué. Puede que cuando saque a la luz el CFW y halla asegurado el proceso de firmado, publique una manera de firmar. Ya no sólo por hacerlo público y que halla más Scene, sino por que sino no le dejarán en paz en la vida xD

Recemos por ello
firmar con la key de sony no es muy legal, no?
Pregunto, no afirmo nada.
1010 respuestas
14, 5, 6, 7, 821