@Hierbajo Splatoon escribió:La cámara super tosca también, 100% de acuerdo y el personaje todas sus acciones (moverse, atacar, saltar) también muy muy ortopédico. El juego me está gustando mucho, pero creo que los análisis no han sido lo suficientemente sinceros al no nombrar todos esos fallos que en mi opinión sí que son graves.
Porque esos fallos que nombrais como la camara, los controles o incluso que los graficos son de ps4 no se lo van a recriminar los fans.
Hoy en dia el mundo abierto predomina mucho, pese que ami si es mundo abierto o lineal me da igual, ambos me gustan.
Para empezar el publico casual va a flipar con el juego, pero en cambio si viene alguien a decirle que la camara es ortopedica o que algunos bosses abusan de movimientos antinaturales o las mecanicas son simples, el tio le sonara a chino.
El publico casual tipo prensa y fans lo que quieren es mundo abierto, sobretodo los que estan acostumbrados a jugar juegos muy casuales como tlou, horizon, rdr que no se tienen ni que comer la cabeza, si eso, pediran graficos, explorar y perderse por el bosque, y ya si le pones un dark souls pues se mean encima, lo mas tecnico que veras pedir a un casual es que el juego se vea a 4k en su mega tele HD, si va estable a 60fps y poco mas, y ya si le añades que te cuenten una buena telenovela en mitad del juego, lo gozan.
Nunca los veras hablando de los nerfeos del juego, el pvp, el meta y demas.
En cambio los que no son tan fanboys, y comparan las cosas tecnicas del juego ven los errores sin que el fanboysmo les ciege.
Si te fijas en las reviews de Elder ring
Te hablan de todo, que si mundo abierto, mazmorras, saltos/monturas, menos de la camara que se vuelve loca contra enemigos colosales, movimientos antinaturales de bosses que se quedan flotando un buen rato, enemigos con movimientos repetitivos, y que raro.... muchas armas de elder ring comparten mucho moveset de anteriores souls xD, luego una cosa muy graciosa de los Souls es que tu personaje siempre sabe lo que tiene que hacer por obra magica del guion
Esto es un ejemplo, solo mira los 30segundos del video para no spoilearte lo demas.
https://youtu.be/Pkm-rxQeDnsSabes que tienes que hacer, y en que momento lo tienes que hacer, quedarte haciendo un gesto durante un rato para que te lleven a otro lugar como pasaba en dark souls 3:
Mira el minuto 6 justo y veras lo que digo.
https://youtu.be/QQiGtmPKh90O meterte en un sarcofago asi por que si, porque tu quieres, y que el rio te lleve y aparecer en otro lugar.
Y este tipo de cosas son las que ves en los souls.
Cosa del guion no? supongo.
Las reviews van a lo que van, en cambio si anunciaran un devil may cry 6 estarian hablando de los controles... en cambio con elder ring no pasa eso, a pesar de que usa los mismos movimientos que sus anteriores souls.
La prensa tambien piensa que los souls son los juegos mas dificiles que existen en este mundo... parece que se olvidaron de ninja gaiden... pero a dia de hoy, te puedes ir a cualquier moba pvp, shooter, o juego de lucha, y te cuesta mas un riñon conseguir yo que se.... 2400 puntos en pokemon Unite (por el Rng y si juegas en solitario), el rango platino en LoL, top500 en overwatch, ultimate grand master en SF, te cuesta mas todo esto, que pasarte un boss del dark souls.
Yo no soy mucho de juego de lucha, solo tengo comprado 3 y no juego apenas, mis colegas si y gracias a eso estoy mas o menos informado, yo soy mas de shooters, pero cuando salio por ejemplo el anuncio de SF6 en Eol, el 90% de comentarios eran memes y fotos y gente diciendo "otro juego de lucha muerto sacacuartos, con dlc sangrantes y con historia recortada", y ni siquiera habia salido el juego xD, solo la caratula.
En cambio anuncian Elder ring 2 y se llenaria de cosas como "Goty del año, me subo por las paredes, mejor juego de la historia...etc"
Los casuals de los lore y graficos, tipo tlou, horizon, rdr y demas juegos, odian sobretodo los pvp.
Todo eso lo dices en el hilo de elder ring y el 80% te crucifican... el otro 20% no se lo tomaran mal y te daran la razon, porque saben que en gran parte es cierto lo que les dices, pese a que el juego les guste, una cosa no quita la otra, posiblemente si te digan que tengas razon, ahora eso si, del 80% es posible que te tachen de troll, te pregunten porque entras al hilo o te reporten.
Yo por pasarme el juego en un finde de semana recibi reproches de como tenia que jugarlo, de que habia tirado el dinero, comentarios como "lastimita me daria acabarme el juego en un fin de semana"
En cambio unos pocos me dijeron cosas como "Digais lo que digais, pasarte este juego y mas en su lanzamiento sin guias ni nada a tiempo record, es de muchisima habilidad y el tio tiene mucho merito"
Con esto te haces una idea de que tipo de jugadores valoran la habilidad y ven la habilidad, por suerte aun exite gente que si es capaz de ver lo que es habilidad.
Ami por ejemplo no me gusta estar todo el rato explorando, me gusta disfrutar del combate, los bosses, un poco la historia (si tiene... porque es un souls... y no es precisamente su punto fuerte) y de vez en cuando explorar, pero sin desviarme mucho de la trama y los bosses, y luego cuando lo acabe, empiezo con las secundarias, aparte de que si te pones a explorar mucho subes demasiado de nivel y luego los bosses de la trama pues te los bajas de 4 golpes.
Yo llegue a la catedral del reino con nivel 49, con un arma a +4/5 o algo asi, sin invocaciones.
En cambio la gente que se ponga a explorar full llegara con el doble/triple de nivel.
Perdon por el tocho