GeeXboX Reproductor Multimedia Alpha7

ElChabaldelPc escribió:me etsa desesperando mucho
Imagen
[decaio]

alguien q lo tenga configurado para 16:9 pal y le funcione bien lo peude subir completo ya configurado?


Ayer estuve trasteando un poco con el geexbox y por un momento sufrí los mismo problemas que tú, el cuadro blanco ese. Creo que el problema está en el programa con que has editado el settings. En casa, como casi no programo, no tengo ningún editor de texto decente así que lo abrí con el notepad pero problema es que se veía muy guarrete (sin saltos de linea, caracteres raros... ). Así que lo abrí con el wordpad, lo edité, lo guarde y lo probé. Y entonces es cuando me empezó a funcionar mal el geexbox (con el famoso cuadro blanco). Así que volví a coger el settings original y esta vez lo abrí y edité con el notepad. Y ahora sí, funcionando perfecto.

En fin, que para tenerlo funcionando perfecto en 16:9 pal, lo único que hay que hacer es poner WIDE=yes y PIXELASPECT=1.2, pero hacerlo con editor de texto que no deje mierda (notepad, ultraedit...)

A ver si hay suerte y tu problema era este y te funciona.
Anoche me lie a trastear un poco con la última versión, la Geexbox-wii-0.1alpha2. Me volví a encontrar con los cortes de pantalla por la parte superior, no consiguiendo que se ajustara a la pantalla de ninguna manera. busque la cadena XY=640 y no la encontré, modifique el archivo confgi y tampoco funcionó.

Eso sí, la detección del mando ahora es bastante mas rápida, no precisando pulsar los botones 1 y 2 a la vez sino que con pulsar cualquier boton lo detecta, además es casi instantaneo.

Los que no experimentaron ningún problema con la primera versión seguramente con esta les pasará lo mismo, yo me vuelvo a la versión 0.1 alpha1 que de momento no me corta la pantalla.
trantran escribió:Anoche me lie a trastear un poco con la última versión, la Geexbox-wii-0.1alpha2. Me volví a encontrar con los cortes de pantalla por la parte superior, no consiguiendo que se ajustara a la pantalla de ninguna manera. busque la cadena XY=640 y no la encontré, modifique el archivo confgi y tampoco funcionó.

Eso sí, la detección del mando ahora es bastante mas rápida, no precisando pulsar los botones 1 y 2 a la vez sino que con pulsar cualquier boton lo detecta, además es casi instantaneo.

Los que no experimentaron ningún problema con la primera versión seguramente con esta les pasará lo mismo, yo me vuelvo a la versión 0.1 alpha1 que de momento no me corta la pantalla.

Lee justo el mensaje de arriba tuyo y verás la solución.

¬¬
Lee el mio y verás que ya lo he probado. [sonrisa]
Eso funciona en la versión alpha1 no en la alpha2 que acaba de salir, mira dos mensajes mas arriba y verás el enlace con la info [sonrisa]

Se me está ocurriendo que lo mismo el misterio del corte de la pantalla en el menú, está en rescalar el video de fondo, esta tarde lo pruebo y os cuento que ahora estoy en el curro.

Acabo de mirar en la versión alpha1 y he encontrado que tiene dos ficheros de fondo, cuando llegue a casa voy a probar a cambiarles el nombre por si suena la campana.
¿Como se pone en español el GeeXbox?
m3dssimply escribió:¿Como se pone en español el GeeXbox?

Tradfuciendo los archivos
creo que ya hay una version traducida, si quieres treducir la nueva, solo es cuetion de ponerte a comparar las 2 versiones
¿Puedes poner las dos versiones por favor?
La de ingles esta en wiibrew, y seguramente por este hilo, y la version en español creo que esta 1 o 2 paginas mas atras

EDIT: Creo que lo he conseguido traducir. Solo tienes que cambiar el archivo settings de la carpeta GEEXBOX por este AVISO: Hay que quitarle la extension .txt para que funcione
He estado comparando la versión Alpha1 y Alpha2, y en la carpeta etc/init.d me sorprende que no este el archivo 30tv_out, en teoría es debia de ser el encargado de configurar la salida por pantalla al inicio ¿no?

Estoy bastante pelado en Linux, pero tenía entendido que la esa carpeta era donde se ponian los scripts lanzados al inicio. ¿alguien me lo podria aclarar? es que estoy haciendome la p..... un lio.

A ver si llego pronto esta tarde y hago unas cuantas pruebas, pero creo que en cuanto meta el archivo ese el tv out en la nueva version esto petará por todas partes.
20080808: 0.1alpha2. Feature improvement release.

* Simplified wiimote connection and reconnection
* Auto-repeat wiimote commands when buttons are held down
* Kernel patch update
* Update to MPlayer svn snapshot 20080806.

Link: http://www.megaupload.com/es/?d=EGO0JRMR
oOoPoZaSoOo escribió:La de ingles esta en wiibrew, y seguramente por este hilo, y la version en español creo que esta 1 o 2 paginas mas atras

EDIT: Creo que lo he conseguido traducir. Solo tienes que cambiar el archivo settings de la carpeta GEEXBOX por este AVISO: Hay que quitarle la extension .txt para que funcione
settings.txt


estas cosillas deberían de añadirse a la noticia principal :P son demasiado útiles para que pasen desapercibidas con el tiempo ;)

Una duda. ¿Este es uno, por no decir el mejor, reproductor que hay ahora para wii no? hacia tiempo que no me pasba por aquí y cuando lo vi me quede gratamente sorprendido jeje :P
sulk escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:La de ingles esta en wiibrew, y seguramente por este hilo, y la version en español creo que esta 1 o 2 paginas mas atras

EDIT: Creo que lo he conseguido traducir. Solo tienes que cambiar el archivo settings de la carpeta GEEXBOX por este AVISO: Hay que quitarle la extension .txt para que funcione
settings.txt


estas cosillas deberían de añadirse a la noticia principal :P son demasiado útiles para que pasen desapercibidas con el tiempo ;)

Una duda. ¿Este es uno, por no decir el mejor, reproductor que hay ahora para wii no? hacia tiempo que no me pasba por aquí y cuando lo vi me quede gratamente sorprendido jeje :P

Exacto, la cosa se esta disputando entre el MPlayer y el GeeXboX, aunque para mi personalmente el mejor para musica es el Dragon Mediaplayer
esta version me funciona bien haciendo exactamente lo mismo que en la otra ¬_¬
Cacharreando me he dado cuenta de una cosa. El menú se ajusta a la resolución del vídeo que esté reproduciendo.

Como fondo del menú tenemos en la carpeta Geexbox/usr/share/mplayer dos archivos de vídeo uno con una resolución de 640x480 y otro de 1024X576 y dependiendo de si la opción wide del fichero de configuración la ponemos en "yes" o la dejamos vacia carga un archivo como fondo o el otro.

Lo que pasa es que si coge el de 640X480, el Geexbox ajusta la imagen al ancho de la pantalla con lo que como no cabe la imagen en ella nos corta un poco por la parte superior, y sospecho que también por la inferior.

Si activas dicha opción del fichero de configuración coge el archivo de 1024X576, en mi caso me deja unas franjas en las partes superior e inferior de la pantalla.

Todo esto teniendo en cuenta que mi tele es 16:9 y mi configuración está en 16:9.

Y en el caso de cargar una pelicula o un capitulo de una serie al sacar el menú, nos daremos cuenta de que corta o no la pantalla. Podeis hacer facilmente la prueba, es cuestión de cargar un video con calidad dvd y sacar el menú y despues cargar uno capturado de la tele a 4:3 y sacar el menú, vereis como en los dos casos se ajusta el menú al video que estamos reproduciendo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
edito:
Retiro lo dicho, al final para ajustar los videos y que no me los corte era modificando el pixelaspectratio que por defecto viene a 0.9 digamos que lo que hace es estirar o contraer la imagen. Si lo pones en 1.2 lo que hace es estirar la imagen y sobresale de la pantalla. Lo mejor tras mis pruebas es dejarlo en 0.9. En caso de la imagen se vea achatada se aumenta el valor y en caso de que se vea estirada se reduce.

Perdonad por la murga que os he dado.
alguien podria hacer un canal de esto??? esk yo no lo consigo...
LoRD FeRKy escribió:alguien podria hacer un canal de esto??? esk yo no lo consigo...

Yo de ti me esperaría aun van pro el alpha2, y le quedan muchas cosa por incorporar DVD wifi.... Pero si es por curiosidad sigue preguntando.

Por cierto genial esta ultima versión viene más preparada para los 16:9, con solo editar el archivo de configuración que es simple y claro.

Acaba de surgirme una pregunta, si pro bluetooth tiene tantas capacidades? alguien ha sido capaz de servirle los archivos compartidos en red?
Aún no arreglan el problema de que fuerzan a 480p los que usen cable de componentes. O sea, para la gente con LCD y Plasma es genial, pero para los que tienen soporte hasta 480i con cable de componentes, aún no se puede usar el programa (se ven interferencias y la imagen totalmente distorsionada).
a mi la ultima version me da el cuadro gris :( tengo la Wii en 16.9 y es ntsc-u que puedo hacer?
No logro bajar el archivo de traduccion... se keda solo hasta el 79,2% :S .... no logro descargarlo... en fin, voy a probar el nuevo Mediacenter... espero ke lo del remoto vaya mejor.... (lo de la reconeccion simple)... salu2
A mi los videos de 700 megas o más se me ven entrecortado... creen que sea cosa de mi memoria SD (es una kingston)?
edd2s escribió:A mi los videos de 700 megas o más se me ven entrecortado... creen que sea cosa de mi memoria SD (es una kingston)?


Yo uso una SD kingston de 1gb (bueno es ina miniSD con el adapador para SD), y he visto videos de mas de 900 mb, y no he tenido ningun tipo de realentizacion ni problema.
Yo tengo una SD marca Memorex de 2G y he visto peliculas de mas de 1,5Gb y me van sin problema alguno... eso si, tengo algunos capitulos de series, y en los primeros segundos (2 o 3) los subtitulos se entrecortan, pero al cabo de los 2 o 3 segundos se arregla... salu2
yo cargo archivos de 2 gigas desde USB y me van D.P.M.
Como tengo que tener formateada la memoria?... la formatie en FAT y donde dice allocation unit size lo deje en 32 kilobytes.
Dark809 escribió:a mi la ultima version me da el cuadro gris :( tengo la Wii en 16.9 y es ntsc-u que puedo hacer?

¿Has modficado el archivo de configuración? Si es así prueba a recuperar el original y modficarlo con un editor de textos que no deje restos. Vease notepad, ultraedit, etc...

TyRaNtM escribió:Aún no arreglan el problema de que fuerzan a 480p los que usen cable de componentes. O sea, para la gente con LCD y Plasma es genial, pero para los que tienen soporte hasta 480i con cable de componentes, aún no se puede usar el programa (se ven interferencias y la imagen totalmente distorsionada).


Modifica pixelaspectratio para corregir la distorsión

Ratta escribió:No logro bajar el archivo de traduccion... se keda solo hasta el 79,2% :S .... no logro descargarlo... en fin, voy a probar el nuevo Mediacenter... espero ke lo del remoto vaya mejor.... (lo de la reconeccion simple)... salu2


Edita el archivo Settings y modifica el parametro MENU_LANG sutituyendo "en" por "es", sin las comillas por supuesto.

LoRD FeRKy escribió:alguien podria hacer un canal de esto??? esk yo no lo consigo...


Ya han intentado muchas veces hacer un canal de una distro de Linux para wii y no lo han conseguido, lo que no me acuerdo es de la razón, pero dijeron que no era posible.
He probado a reproducir una peli de algo más de un giga desde el pendrive usb y todo perfecto. Solo una salvedad, no conseguí ponerlo en castellano, ni con el archivo settings adjunto en el primer post, ni modificando el original con notepad u otros editores. Finalmente lo he conseguido editando el settings original con un editor hex y eh voila, ya funciona en castellano.

Por si alguien está en el mismo caso (cuadraditos blancos en lugar de los mensajes.) lo adjunto aquí mismo. Ya sabéis, hay que quitar la extensión .txt

Saludos.

settings.txt (1.3 KB)

Settings geexbox castellano
como cambio de 16:9 a 4:3 en el reproductor?
si alguien me ayuda
un saludo
trantran escribió:
TyRaNtM escribió:Aún no arreglan el problema de que fuerzan a 480p los que usen cable de componentes. O sea, para la gente con LCD y Plasma es genial, pero para los que tienen soporte hasta 480i con cable de componentes, aún no se puede usar el programa (se ven interferencias y la imagen totalmente distorsionada).


Modifica pixelaspectratio para corregir la distorsión


¿En donde y a cuanto cambio el pixelaspectratio?
En el fichero que se encuentra en la carpeta geexbox, settings sin extensión. El último parametro. Editalo con el notepad o el ultraedit o algún editor que no deje restos. Justo encima de la opción indica los valores mas aconsejables para los televisores crt.
trantran escribió:En el fichero que se encuentra en la carpeta geexbox, settings sin extensión. El último parametro. Editalo con el notepad o el ultraedit o algún editor que no deje restos. Justo encima de la opción indica los valores mas aconsejables para los televisores crt.


# Display aspect compensation
# To correct horizontally stretched image, specify a value > 1;
# To correct vertically stretched image, specify a value < 1.
# For NTSC Wii on 4:3 CRT TV, a value of about 0.9 is recommended.
# For NTSC Wii on 16:9 CRT TV, a value of about 1.2 is recommended.
PIXELASPECT=0.9

A eso tengo yo (venía por defecto). Yo tengo una TV (NTSC) que acepta cable de componentes, usa 4:3, pero no soporta 480p. Para un televisor así, que valor recomiendas?
(O realmente el PIXELASPECT pueda arreglar este problema?)
Lo que hace el pixelaspect es modificar el ancho del pixel, por decirlo de alguna manera. Por ejemplo, un cuadrado en la pantalla y lo ves alargado a lo ancho, como si tuviera una sobredosis de hamburguesas. Tu quieres verlo cuadrado por lo tanto subes el valor de pixelaspect para que se estire, a lo alto y encoja de los lados. Es una forma de controlar la distorsión de la imagen, aunque mas bien es deformación de la imagen.
alguien ha probado a hacer el canal??? esk yo aun no m empano d como se hacen
xDDD
¿Soy el único al que no se le sincroniza el Wiimote? Mira que aprieto de veces el 1 y el 2 pero no ocurre nada.
Si el reproductor está basado en Linux no se puede hacer canal de momento.
Pero sería un poco tontería, porque haría falta tener puesta la SD de todos modos.
DRaGMaRe escribió:Si el reproductor está basado en Linux no se puede hacer canal de momento.
Pero sería un poco tontería, porque haría falta tener puesta la SD de todos modos.

bueno en un futuro si implementan el DVD no estaría mal
Nas.

Con la recién sacada biblioteca "libdi" de marcan han dado soporte a DVD-video.
Según ha indicado en otro hilo, está desarrollando otra llamada "devoptab iso9660" que es la que dará acceso a los datos del DVD-R, con lo que podremos ejecutar XviD desde los discos. Esperemos que no tarde mucho en sacar esta, que será una revolución en los mediaplayer para Wii :)

Un saludo,

- Freud -

poxolate3 escribió:
DRaGMaRe escribió:Si el reproductor está basado en Linux no se puede hacer canal de momento.
Pero sería un poco tontería, porque haría falta tener puesta la SD de todos modos.

bueno en un futuro si implementan el DVD no estaría mal
¿Es normal no ver nada en la pantalla cuando ha cargado el geexbox?

Es decir, aparece la pantalla de loading, y no aparecen las opciones de directorios ni nada similar.

¿por que puede ocurrir algo así?
Has puesto la carpeta Geexbox del .rar en la raíz de la SD¿
Si, ya lo he solucionado.

El archivo setting que teneis colgado para ponerlo en español ha sido el causante del fallo.

No tengo ni idea de por que, por que incluso cambiando los setting a mano sucede este fallo.

¿Por cierto, es capaz de reproducir trailers a mayor resolución de 480p. (aunque la Wii solo admita de salida 480p)?
como forzo 480i? geexbox me usa 480P y mi tv soporta solo 480i tengo los cables componentes originales nintendo :-?
Dark809 escribió:como forzo 480i? geexbox me usa 480P y mi tv soporta solo 480i tengo los cables componentes originales nintendo :-?



Yo pienso que es mejor progresivo (P) a entrelazado (i) (interlaced)?

mmmmmmm que alguien me corrija.........
P es mejor que I, pero es que su tele solo soporta I :P
Un amigo mío tiene una gran duda con esta aplicación, y es que en mi Wii con una SD preparada con la aplicación y tal va todo perfecto y en la pantalla de Cargando sale la pantalla gráfica con la mascota del pingüino mientras se llena la barra, sin embargo en su consola (que tiene la misma versión del firm que la mía, 3.2 con IOS37) y con la misma SD que yo uso, la pantalla de carga sale en modo consola sin ningún tipo de interfaz gráfica.

¿Alguien sabe a qué puede deberse?
A que tu tienes el tipo de televisor en la wii configurado a 60Hz y tu amigo a 50Hz.

Saludos
Zerocoult escribió:A que tu tienes el tipo de televisor en la wii configurado a 60Hz y tu amigo a 50Hz.

Saludos
Muchas gracias era eso. ¿Y a qué se debe que sólo salga en 60Hz?
El porque ocurre no lo se... yo lo descubri probando, porque no me cargaba y era por lo del settings, no por los Hz... a ver si alguien mas experto nos lo explica...

Saludos
que alguien me explique como forzar que no use Progresivo el geexbox porfavor :( Tengo el Mplayer que reproduce DVD ese me funciona pero Geexbox le tengo cariño y me gusta mas (no quiero todavia dar de baja mi tele es de este año (antes que salieran las FullHD) ) mi papas tienen una Plasma Full HD pero me da aburrimiento desconectar toda la Wii y bajarla aunque se escucha fabuloso el Home Theather , pero estoy pensando en comprar una Xbox 360 tengo el dinero pero no quiero gastarle porque parece que voy a Estados unidos [mad] y si es asi me traigo una Ps3 o una Xbox (con el GTA IV )
Dark809 escribió:que alguien me explique como forzar que no use Progresivo el geexbox porfavor ......


Tengo exactamente el mismo problema y casi nadie se ha dignado a dar una respuesta.
El problema es.. se podrá solucionar temporalmente editando algunos archivos o es simplemente problema propio del Geexbox?
Una preguntita =P
Como puedo avanzar y retroceder en un video? xDDD
Esk llevo rato dandole i nada ><
Gracias de antemano.
Salu2

--------------

Edito: vale, me faltaba investigar mas >< B pulsado y al + o al -
811 respuestas
14, 5, 6, 7, 817