gdemu para ps1 o psone

Buenas, antes de nada me presento, este es mi primer post en este foro, soy un gran fan de lo retro, y cuento con varios sistemas, y lo que tiene lo retro es que los antiguos cartuchos no petan... pero los lectores si.

Me explico, tengo una ps1 a la que se le fastidió el lector hace unos meses, no me preocupó mucho por que también tengo una psone, peeeero, ahora tengo dos bonitos adornos en la estantería por que también ha empezado a fallar [decaio] ( lo que tiene tanto tiempo en casa con la cuarentena, que tengo todas las maquinas con ganas de vacaciones).

Aquí es donde viene la cuestión, en un principio iba a sustituir los lectores, o buscar otra joya que aun lea los discos... pero por la info que he ido recabando creo es pan para hoy y hambre para mañana. Tarde o temprano estaré de nuevo en las mismas...

El caso es que tuve exactamente el mismo problema con la Dreamcast, y la solución fue sustituir el lector por el famoso gdemu y cargar desde una SD...Fastidia no poder usar los títulos que tengo en físico, pero a la larga creo que es una muy buena opción, y ademas me permite cargar alguna joya de esas que están a precios prohibitivos.

Creo que la cuestión ya está bien encaminada, pregunta clara: ¿Alguien sabe si existe algo parecido, para ps1 o psone? por mas que he buscado no he encontrado nada, pero de existir seguro que aquí alguien lo sabe, ya se que se pueden cargar los backups en la ps2 con el FMCB... pero ...no es lo mismo (modo nostalgico ON)

Para finalizar (esto va para los Admin) publico esto aquí, por que en el subforo técnico no me ha permitido hacerlo, si no es el lugar correcto, mis disculpas, y si ya existe otro hilo similar, no lo he visto, disculpas tambien si es asi.

Muchas gracias a todos por adelantado, y a ver si hay suerte y alguien sabe algo, XD
lo mas parecido se llama Psio.
Justo estaba pensando el se podra cargar por sd? lo unico que ese aparato al parecer solo vale para modelos antiguos, y que cuesta bastante la verdad, y encima de soldar.....
(mensaje borrado)
Satancillo escribió:Justo estaba pensando el se podra cargar por sd? lo unico que ese aparato al parecer solo vale para modelos antiguos, y que cuesta bastante la verdad, y encima de soldar.....


Vale para todos los modelos de PSX excepto la serie 9000 y las PSOne (las pequeñas). A fecha actual es lo único que hay paracido a GDemu. Dependiendo del uso que le quieras dar no tiene porque ser caro, si sólo vas a jugar cuatro juegos pues sí que es caro y compensa más quemar CD.
@SuperPadLand como necesita el puerto trasero al parecer, no todos los modelos lo tienen, al menos por lo q vi
Si son fallos de lectura, se puede ajustar el potenciómetro. Lectoras nuevas no sé que precio rondan ahora. Psio es algo elitista,
caro, soldando y con psios del autor gemini robado por otro.
@Satancillo sí, pero todos los modelos de consola tienen ese puerto excepto la serie 9000 y las PSOne.
gadesx escribió:Si son fallos de lectura, se puede ajustar el potenciómetro. Lectoras nuevas no sé que precio rondan ahora. Psio es algo elitista,
caro, soldando y con psios del autor gemini robado por otro.

Mirare eso que dices, en la PS1 muerte total, por que ni gira el disco, probe a cambiarle los flex y nada, en la PSone empieza a colgarse y hacer cosas raras (se parece a lo que me hizo la otra antes de petar) en pricipio iba a mirar para cabiar solo la lente, pero buscare info sobre eso del potenciometro a ver. lo del precio de los lectores, completos he visto que andan sobre 30 eur, de ahi que me plantara invertir en otra solucion en una de las dos consolas, la intencion era reparar una y modificar la otra

SuperPadLand escribió:
Satancillo escribió:Justo estaba pensando el se podra cargar por sd? lo unico que ese aparato al parecer solo vale para modelos antiguos, y que cuesta bastante la verdad, y encima de soldar.....


Vale para todos los modelos de PSX excepto la serie 9000 y las PSOne (las pequeñas). A fecha actual es lo único que hay parecido a GDemu. Dependiendo del uso que le quieras dar no tiene porque ser caro, si sólo vas a jugar cuatro juegos pues sí que es caro y compensa más quemar CD.


Precisamente ese es el asunto que me llevó a la pregunta, se me olvido comentar que el PSIO fue lo primero que encontre al respecto, pero mi ps1 es de las ultimas y no tiene ese puerto, y obviamente, la psone tampoco,( ademas de que por lo que estuve viendo para ese aparato no solo hay que soldar, sino que tambien hay que cortar pistas en la placa y no me hacia mucha gracia, por eso el interes en una solucion parecida al GDEMU, que basicamente es quitar el lector enchufar y listo.

Visto lo visto, me quedan solo dos opciones , sustituir lector en una u otra consola, o hacerme con una con el puerto que funcione de momento, con vistas a poder usar el PSIO cuando pete ( que seguro que lo hara), en el fondo me da un poco de rabia por que las dos maquinas son mias de primera mano, nunca se han modificado, y no queria meterme a otra para poder cargar algun backup de vez en cuando, por eso la intencion que tenia en mente era arreglar el lector de una y hacer algo con la otra.

Lo de quemar cds... ya habria que meter un modchip ademas del lector en una de ellas, y creo que economicamente me sale mas a cuenta no hacerlo y usar la ps2 con el FMCB muy a mi pesar, en fin, tal vez a alguien le de por sacar algo asi algun dia y nos de una alegria gracias a todos por la info
Sobre el potenciometro (en Google mucha más info): https://www.youtube.com/watch?v=3dqbyDihbZ0

El lector nuevo (depende del modelo) estaba hace unos meses sobre 10-15 euros en Aliexpress. Aunque puede ser más interesante buscar una consola completa si se pone a tiro de esas que cuestan menos que una caña (no es exageración: 1 ó 2 euros) pero es un poco una lotería el estado del lector.
@RetroFanFran bienvenido al club de los que se nos murió la lente usando sólo originales. Si te aguantó hasta el 2020 tampoco te quejes la mía duró del 97 al 2000 [carcajad]

Si tienes mucha prisa por jugar a PSX lo que te queda es probar lo del potenciometro y a limpiar la lente como te han dicho y si con eso no va, pues comprar una lente o una consola nueva. Si no tienes prisa siempre puedes dejar el proyecto aparcado a la espera de ver si sale algo mejor a PSIO, en su momento los del proyecto PSIO decían que más adelante sacarían uno compatible con los modelos sin puerto de expansión; pero a saber.
SuperPadLand escribió:@RetroFanFran bienvenido al club de los que se nos murió la lente usando sólo originales. Si te aguantó hasta el 2020 tampoco te quejes la mía duró del 97 al 2000 [carcajad]

Si tienes mucha prisa por jugar a PSX lo que te queda es probar lo del potenciometro y a limpiar la lente como te han dicho y si con eso no va, pues comprar una lente o una consola nueva. Si no tienes prisa siempre puedes dejar el proyecto aparcado a la espera de ver si sale algo mejor a PSIO, en su momento los del proyecto PSIO decían que más adelante sacarían uno compatible con los modelos sin puerto de expansión; pero a saber.


Prisa tampoco tengo mucha la verdad, lo que tengo ahora es tiempo ( lo que tiene el ERTE jeje) voy a probar a regular el potenciometro de la PSone y a ver lo que dura, si no le cambiare el lector a esta.

Lo de rescatar una play... tengo una donante en el trastero, con la que arreglé boton y mecanismo de apertura de la tapa, mismo modelo que la mia (tambien sin puerto), por 5 eur la habia comprado hace unos años, pero directametente venia sin lector, y además, prefiero uno nuevo, si el suyo duró 20 años, malo será que no me dure uno de reemplazo al menos 10, jeje

El tema sera dejar la PS1 en barbecho y ver si con el tiempo se desarrolla algo para ella, viendo que es mas que habitual que peten los lectores, no me extrañaria que aparezca algun medio de sustitucion de este tipo para nuestras maquinas. Y si no, siempre tendre una maquina que se que funciona bien y si se muere la otra tragicamente con un simple lector seguire teniendo play, ademas de que para los backups, esta ahi la ps2 con el FMCB, es decir, al menos tengo opciones. (aunque quizás tambien por esto mismo no se haya inventado nada aun, aparte del PSIO, supongo), además a una mala mala, también tengo la mini...

Pero vamos, que la idea general era poder seguir usando esa maquina de alguna manera, mas que de adorno de estanteria. Esta consola junto con otras 4 retro de las que tengo, son mias de primera mano, y me traen muchos recuerdos, si fuese otra ya le habria dado la patada, pero a estas les tengo mucho cariño...
No sé que mala suerte tenéis, yo conservo mucho de lo viejo
La psx que tengo vieja básicamente me la cargué yo y no me he puesto a soldar una pieza en la placa. La lente bien 12 años y seguía funcionando,
usando swap con game hunter años y todo.
La guardé y compré otra aquí en eol,
también v7502 con chip, ajusté el potenciómetro y me pasé unos cuantos juegos.
Ahora para psx uso una ps2 vieja que no va bien
con dvds ya, pero con cds si, también tiene chip.

Aunque a veces es un engorro y juego
en el pc emulando.
Igual que hago con la dreamcast,
desde que empezó a ir bien reicast/flycast,
la guardé. Bueno la 2a que tengo y pillé barata hace mucho, la otra la tiró mi hermana de la estantería xd tiene plástico ppr dentro roto y se sale la carcasa, pero funciona jajaja
gadesx escribió:No sé que mala suerte tenéis, yo conservo mucho de lo viejo
La psx que tengo vieja básicamente me la cargué yo y no me he puesto a soldar una pieza en la placa. La lente bien 12 años y seguía funcionando,
usando swap con game hunter años y todo.
La guardé y compré otra aquí en eol,
también v7502 con chip, ajusté el potenciómetro y me pasé unos cuantos juegos.
Ahora para psx uso una ps2 vieja que no va bien
con dvds ya, pero con cds si, también tiene chip.

Aunque a veces es un engorro y juego
en el pc emulando.
Igual que hago con la dreamcast,
desde que empezó a ir bien reicast/flycast,
la guardé. Bueno la 2a que tengo y pillé barata hace mucho, la otra la tiró mi hermana de la estantería xd tiene plástico ppr dentro roto y se sale la carcasa, pero funciona jajaja


Mala suerte creo que ninguna, que se averie un lector despues de 20 años de tralla.... lo veo mas que normal. Las maquinas de esta generación hacia atrás son duras... pero no eternas, y a veces hay que soldar si quieres que duren.

Por ejemplo en mi Nes, que funciona como el dia que la estrene (ya peino bastantes canas si) para alargarle la vida, sustitui unos componentes antiguos de la placa , que en esa epoca estaban rellenos de acido, (y corren el riesgo de una fuga y averiar la placa de forma irremediable), pues se cambian por unos modernos que ya no tienen acido, por que la tecnologia avanza y se crean soluciones mejores y sigues teniendo maquina para los restos, (si teneis una nes miraros esto, en serio). Obvio que la maquina ya tiene una modificacio, y no es 100% original, pero actualizar ciertas partes de hardware segun avanza la "ciencia" lo veo normal por una parte, y necesario por otra.

Y como ya dije, se trata precisamente de jugar en la maquina para la que fueros creados los juegos, obvio que podria jugar al super mario 3 en pc, o al crash bandicoot en una raspberry, pero si puedo correr los juegos de forma nativa, no los voy a emular, sobre todo si tengo la maquina.... no se si me explico. Llamame puntilloso si quieres, pero soy uno de esos nostalgicos que opina que la experiencia no es la misma... Y hasta se me hace raro correr los juegos de la PSClassic Mini, por ejemplo el GTA, no corre igual que en la PS original ni por asomo, es mas, diria que emulado en esta maquina es injugable.... de ahi la pretension de intentar conservar toda la originalidad posible sumada a los avances tecnologicos que lo permiten...
Si sé las ventajas,
como jugar al Chrono cross y que todos
los fondos se ven bien en crt.
En pc tengo un lcd, aún con filtros no
llega a verse igual.
La comodidad son los juegos en el disco duro,
memorias virtuales, mandos usb y otras cosas.

Por ésta época también la temperatura,
pude echarle 80 horas al Wild arms 2 el año pasado, el PC mío se quemaría xd

Sobre esto último a la antigua las cosas que quería hacer casi.
Guía y mapa en el móvil por no poder mirarlo en el pc que es multitarea,
y las cosas a revisar sin poder hacer capturas,
anotando en papel.
Si un lector de PSX puede durar, no sé, 15/20 años, no termino de entender eso de pan para hoy y hambre para mañana [carcajad]

No sé, yo cambié el lector a la mía hace unos meses, y la tengo desde el 2000, ni tan mal [+risas] PSIO lo decarto porque además de ser una 9002, quiero usar los discos originales. Para cargarlo de SD ya uso un emulador [+risas]
@largeroliker una de las ventajas de PSIO respecto a GDemu es que su instalación no impide seguir usando el lector de la consola con originales ni tampoco el chip si lo tiene puesto.
largeroliker escribió:Si un lector de PSX puede durar, no sé, 15/20 años, no termino de entender eso de pan para hoy y hambre para mañana [carcajad]

No sé, yo cambié el lector a la mía hace unos meses, y la tengo desde el 2000, ni tan mal [+risas] PSIO lo decarto porque además de ser una 9002, quiero usar los discos originales. Para cargarlo de SD ya uso un emulador [+risas]


Lo del pan, mas que nada lo decia por que si compraba otra consola que aun lea, no creo que durase mucho, por todo lo que he leido los lectores de esa epoca estan cayendo como moscas. No se si una lente de reemplazo durará tanto como la original, pero al menos diez años supongo que aguantar..., como ya comente, la intencion al tener dos consolas (PS1 y PSone) era diversificar: cambiar el lector a una y, de existir algo como gdemu, tunear la otra, no tenia pensado dejar de adorno mi modesta coleccion de juegos, por supuesto que pienso seguir usandola jajaj.

De hecho, con dreamcast fue lo que hice, aparte de la mia, me cayo en las manos una de un pariente que desalojaba su trastero (salvada del contenedor in extremis, si no llego a ir a ayudarle a llevar un congelador de esos grandes al punto limpio en mi furgo...se la cepilla) el plan era tener una donante para piezas, pero a la mia le peto el lector, y le meti gdemu, y la otra (que directamente ya no cargaba los discos) la tengo a la espera de lector aun, que para todo a la vez no da la cartera. De no tener dos ni me habria plantado gdemu, y fastidia no poder usar aun los juegos que tengo en fisico hasta que no la repare, pero soy paciente y se que volveran a girar dentro de la maquina jeje

Al caso, que ya tengo de camino lector nuevo completo para la ps1, y a la psone no le hare nada aun, estuve trasteando en ella con la regulacion de la lente pero al fina no consegui mejora, sigue teniendo errores de lectura (suerte que no lo empeore tampoco)

Asi que esa se queda como esta de momento, y mas adelante le metere lector tambien, a no ser que aparezca algo para hacer con ella (aun sigo soñando jaja)

La lastima es que ninguna de las dos tenga el puerto ese para el psio, pero ahora que me he estado informando bien de como va el aparato, no lo descarto, he visto que tanto en las 9000 como en las psone tambien se podria usar, pero soldandolo directamente a la placa de alguna manera, no se, si encuentro un tutorial que lo explique bien igual me da el siroco y lo intento

En fin, MUCHAS GRACIAS A TODOS!! aunque me las prometiera muy felices, la solucion paso por hacer lo obvio con las consolas, pero si no hubiese preguntado me habria quedado con la espinita clavada, jajaj
Viendo los avances de la scene en otras consolas, alguien sabe si hay algun proyecto ODE para las psx/ps1??

Siendo la arquitectura muy conocida y una de las consolas mas vendidas es dificil de creer que solo exista el PSIO y no haya ningun proyecto por ahi....... tal vez sea dificil de realizar [fumando]
@Tengu_stone
SuperPadLand escribió: A fecha actual es lo único que hay paracido a GDemu. Dependiendo del uso que le quieras dar no tiene porque ser caro, si sólo vas a jugar cuatro juegos pues sí que es caro y compensa más quemar CD.


Lo que habría que preguntarse es porque los de PSIO eligieron usar el puerto paralelo limitando el número de usuarios que pueden usarlo (yo tengo PSOne por ejemplo) y complicando su instalación al requerir un pequeño mod con soldadura y cortando pistas. Un ODE que se puede poner en el lugar del lector de discos atornillado como pasa con GDemu lo podría instalar cualquiera y sería compatible con todos los modelos sólo habría que indicar en la compra que modelo de consola tienes para que te vendan extensiones del cable de alimentación o del bus de datos si el modelo lo necesita como sucede con los cambios de lentes entre modelos de consola diferentes: https://www.youtube.com/watch?v=nl_AZnmn7NM

¿Por qué no lo eligieron? Pues porque seguramente hay algo más que lo impide o que lo hace más difícil que el puerto de serie o quizás el voltaje de la toma del lector es insuficiente y en el puerto de serie sí llega, etc.
Podría ser mejor o más funcional de no ser
código robado.
https://draculax.wordpress.com/2013/07/
gadesx escribió:Podría ser mejor o más funcional de no ser
código robado.
https://draculax.wordpress.com/2013/07/


Chanchullos aparte, lo cierto es que PSIO al final se convirtió en una realidad y todo el mundo que lo ha comprado en el hilo oficial están encantado con el cacharro. Pero vamos que si el código era abierto que contacten con los chinos y le pasen el programa, es la mejor forma de que algo que hicieron gratuito llegue y pueda ser usado por la mayoría. Evidentemente los chinos sacarán tajada, pero alguen tiene que construir el cacharro.
Tengu_stone escribió:Viendo los avances de la scene en otras consolas, alguien sabe si hay algun proyecto ODE para las psx/ps1??

Siendo la arquitectura muy conocida y una de las consolas mas vendidas es dificil de creer que solo exista el PSIO y no haya ningun proyecto por ahi....... tal vez sea dificil de realizar [fumando]


Despues de todas las vueltas que di buscando info del tema, creo que si no hay nada aparte de psio para las ps1/psone, es simplemente por que no hay interes, y me explico...

Dreamcast, por poner un ejemplo debe de ser una plataforma muy compleja de emular, ( al menos no en otros dispositivos de corte economico como una raspberry, que no puede con elllo) y por eso tienes gedemu y el otro cacaharro ese que es como un pendive... incluso ahora hay unas placas en aliexpres para cascarle un hdd interno en vez de gdemu.

Pero ps1, sin embargo, hay mas dispositivos que la mueven bien, desde una raspberry, propia ps mini de sony, pasando por la madre del cordero que es la ps2, (una ps2 con FMCB te la haces hoy en dia por 4 perras y te mueve ps1, ps2 y emuladores retro, me atrevo a decir que hasta te puede salir mas barato que una RPI) al haber muchas mas opciones (hablo siempre aparte del pc claro) creo que por eso no hay tanto interes en la scene de meterse con este tema, no creo que se deba a un asunto de complejidades tecnicas, pocas maquinas debe de haber tan absolutamente desvirgadas como las ps1, se sabe de ellas absolutamente todo, incluso a nivel de codificacion.... no creo que se haya hecho tanta ingenieria inversa de ninguna otra maquina como con esta

si fuse por un tema de voltajes como alguien comenta por aqui, creo que seria mejor recibido un dispositivo en el que el mod consistiera en dos soldaduras para coger tension en algun punto de la placa, para alimentar lo que sea, y que ademas todo quedara recogido dentro de la consola, que sitio tiene de sobra, que no digo que no haya algun tema complejo que aun no se haya solucionado para hacerlo, que seguro que lo hay, pero de haber mas interes, tendriamos mas de una opcion de este corte para esta maquina seguro,

Ojo, que psio, aunque sea un apendice horrible adosado a la consola, esta genial por que te permite seguir corriendo los juegos que tengas en cd, y considero que es el punto mas favorable que tiene, pero creo que el futuro de los mods de esta consola, van a pasar tarde o temprano por un apaño tipo gdemu, y no solo para las ps1, si no que para todas las maquinas de este corte de esa generacion, sobre todo con el desmadre de la escalada de precios que estamos viendo en los titulos de estos sistema, yo por mi parte, me he olvidado hace tiempo de comprar ningun titulo mas para este sistema, y por eso me plantee lo de hacer algo asi con el problema que tuve en las dos consolas, por que con lo que cuestan 3 o 4 juegos de los que me faltan o me gustaria tener, casi que me monto un pepino de pc gamer del carajo ( y no es barato), y me sobra para hacerme con otras dos ps1 en buen stado y funcionando

Pensad tambien, la cantidad de tutoriales que hay para destripar una ps1, y meterle una raspberry dentro, pudiendo mantenerse hasta los puerto, y los mandos originales del sistema, de hecho, cuando comente lo que abri este hilo en otro foro, la primera respuesta que recibi fu precisamente, metele una RPI dentro, estando asi el tema, normal que no haya tanto interes tambien en otras opciones,

Solo falta que alguien con conocimientos se plantee el reto, vamos que si supiese del tema yo mismo estaria ya enfrascado en la tarea, pero como digo, creo que carece del sificiente interes, al menos de momento, y por eso aun no tenemos nada de ese estilo
Para acabar de ilustrar lo que digo... ¿por que no hay un gdemu para, por ejemplo pipin?, (que creo que no hay absolutamente nada).... pues por que sencillamente no hay interes, y como no lo hay, no se mueve el tema
Dreamcast es que con cds suelen ser
rips de gdrom de 1GB,
con muchos ni puedes tener el backup igual.
Hasta que no han salido otras formas de carga
le bajaban calidad a la música, vídeos, etc

De hecho creo que hubo una versión
de skies of arcadia que en vez de 3 discos eran como 6, cambiando cuando decían los autores.
Y ni uno mismo podía hacer backups fácilmente,
las lectoras no ven apenas nada salvo que pongan extras.
@RetroFanFran interés en PSX hay, lo que no hay es un interés mayoritario por tener exactamente el tipo de ODE que necesitas tú (y yo). La mayoría que tiene interés en PSX no se complica y ya usa el chip o PSIO; a fecha actual el margen de gente que compraría un ODE para consolas sin puerto paralelo o sin tener que hacerle un mod está ya muy reducido para que salga a cuenta; tampoco ayuda que una gran parte de los interesados en el catálogo de PSX se conformen con jugarla en PS2, PS3 PSP o Vita a través del POPs o que sea uno de los sistemas mejor emulados y menos exigentes en hardware para emularlo.

Yo estoy tirando con emulador en PC y PSOne con chip, sigo interesado en pillarme un PSIO más una PSX compatible, pero no es una urgencia para mis necesidades actuales. En cambio un flashcard de NES, GB, Snes, el ODE para Saturn o el HDD para PS2 si tienen más prioridad ahora mismo.
SuperPadLand escribió:@RetroFanFran interés en PSX hay, lo que no hay es un interés mayoritario por tener exactamente el tipo de ODE que necesitas tú (y yo). La mayoría que tiene interés en PSX no se complica y ya usa el chip o PSIO; a fecha actual el margen de gente que compraría un ODE para consolas sin puerto paralelo o sin tener que hacerle un mod está ya muy reducido para que salga a cuenta; tampoco ayuda que una gran parte de los interesados en el catálogo de PSX se conformen con jugarla en PS2, PS3 PSP o Vita a través del POPs o que sea uno de los sistemas mejor emulados y menos exigentes en hardware para emularlo.

Estamos exactamente en la misma línea de pensamiento, con lo de la falta de interés me refería exactamente a eso, a que no hay interés en el desarrollo de una solución asi precisamente por la multitud de opciones disponibles para correr los títulos de este sistema, tal vez al enrollarme tanto en el post anterior se diluyese un poco la cuestión, lo que has expuesto es exactamente lo que pretendía transmitir.
@RetroFanFran por si te interesa ayer leí que los primeros modelos de la serie 9000 la placa sigue teniendo puerto paralelo, tendrías que cortar la carcasa.
En cuanto acabe con la N64 ( que estoy con el rgb australiano y la tengo destripada entera) abrire para comprobarla, si lo tiene quizas encuentre forma de integrarlo todo dentro de la maquina, pero de cuando la abrí para lipiarla hace un tiempo no me suena que lo tuviera.... no me hago muchas ilusiones...

Otra opcion si lo tiene tal vez sea intentar hacerme con la parte de abajo de otra maquina para no andar cortando, no se,tal vez sea complicarse la existencia en demasia, y finalmete con el tiempo busque una con puerto, de momento me tiene que llegar el lector de la psone y al menos tengo cubierto seguir disfrutando de los titulos de la coleccion, lo de psio ahora mismo pasa a segundo plano, a no ser que se aparezca santa psx y nos traiga un sustitutivo de lector de repente en plan milagroso jajaja
La unidad óptica de la PS1 manda información sobre el movimiento de la lente del láser como medida antipiratería. Es posible que imitar esta información sea farragoso, ya que hay que crearla de cero (no existe en los backups) o que no se haya podido imitar completamente este comportamiento de forma exitosa por ingeniería inversa.
@EMaDeLoC la Saturn/DC no tiene ese problema?
@SuperPadLand No conozco su sistema antipirata, solo sé que en PS1 está ese sistema y que puede ser un motivo de que no haya ODE.
También puede ser que al haber el PSIO la gente simplemente pase de desarrollarlo.
@EMaDeLoC ya, pero me parece raro que un sistema antipiratería de 1994 sea tan complicado y el de consolas de la época o incluso posteriores como DC y GC no para que tenga ODE. Más que nada porque la fama de que Sony quería que la consola se piratease fácil para venderla y pasaba del tema está ahí.
@SuperPadLand Uf, eso de que Sony quería que se piratease es falso. Hizo bastantes movimientos para evitar la piratería.
Yo lo que me refiero es que hay cierta comunicación entre la consola y la unidad óptica que quizá resulte un problema o una complejidad bastante grande para crear un ODE.
@EMaDeLoC tal vez sea ese el asunto, que sea complejo burlar ese "problema" y a la hora de meterse en faena, un desarrollador opine que no merece la pena el esfuerzo habiendo ya otras opciones sobre la mesa.

Por cierto, no me aguante y abri la Ps1 para ver si tenia el puerto escondido antes de acabar con la otra, y como me temia, no tiene. Releyendo el hilo oficial de PSIO, en las primeras lineas se comenta que se podria colocar tambien en las 9000 y psone soldando de alguna manera... pero no he encontrado mas referencias al tema que ese comentario en la primera entrada del hilo, tal vez pregunte en el hilo mas adelante a ver si alguien sabe algo o hay algun tuto que no he encontrado
@RetroFanFran eso fue algo que dijeron los de PSIO al anunciar el proyecto, pero sino lo entendí mal era un proyecto de futuro no que el cacharro actual se pueda adaptar a los últimos modelos.
En la seccion de scene de ps2, hay un hilo sobre el SD2IO, el cual es un adaptador SD via memory card para la ps2, la cual permitiria leer backups de manera rapida (Mas rapido que el puerto USB, pero mas lento que HDD o SMB)...... al tener la ps1 y ps2 puertos memory card similares, seria genial ver si podria ingresar datos por la SD a la PS1, quien sabe quiza backups [beer]

Es viable tecnicamente? Seria lentisimo? Yo creo que seria una buena opcion para comenzar [beer]
@Tengu_stone del sd2io no había leído nada, por tus palabras entiendo que es una memory Card con una SD a modo de flashcart y que de alguna manera se podría bootear la máquina desde ahí como con las PS2 y el fmcb?
Creo que no se podría hacer eso en PS1, el puerto de las memory card parece bastante limitado para acceder a la CPU de la consola.y cargar homebrew.
en eso mismo pensaba, de ser posible softmod por esa vía me extrañaría mucho que no se hubiese desarrollado más esa opción a estas alturas...
hola, yo lo que creo , que estos proyectos lo que buscan es la velocidad ,al menos, como el lector, y si es posible mas rápido, de ahí que se use el paralelo o se intente si esta disponible en vez de un puerto serie, y de ahí al puerto de memory card, que no se si será serie pero de rápido no tiene nada, solo hay que ver lo que tarda en grabar algunas partidas de unos kbs,. Otro caso el de dreamcast que el puerto serie funciona y hace un apaño, pero al ser mas lento empeora la experiencia ,cuando no se la carga, de ahí que hayan salido tantos proyectos , varios con dreamshell tanto quitando lector como soldando al puerto ¿ide?, como el famoso gdemu. Quiero decir que se busca velocidad y lógicamente acceso completo desde dicho puerto , que en el caso del psio ,por algo habrán tirado por el paralelo, acceso mas o menos fácil con casi todos los bus de datos ahí accesibles(salvo la modificación en la placa), y a veces las formas de leer del disco y la forma de actuar de la consola con los datos complica la tarea (cosa que ya digeron los del psio , no recuerdo exactamente, pero el caso que no es meter los datos tal cual, si no hacerlo como lo esperaria la ps1 en este caso).
Por poner otro ejemplo de protección y forma de funcionamiento, saturn hasta hace poco (creo que 2016) no se crackeo el cd por completo , y es que a veces requiere de mucha ingeniería inversa o incluso filtraciones de algún tipo para saltarse algunas protecciones y muuuchas horas,
saludos
En las pruebas, SIO2SD da una velocidad similar al USB 1.1, algo más de 1MB/s (en archivos grandes, en archivos fragmentados el rendimiento se va al cuerno). Se piensa que puede llegar a más, pero de momento no es una solución mágica en comparación al HDD o un servidor SAMBA. Tened en cuenta que el lector de DVD igual llega a 5MB/s..

Hablando de PS2, claro. No tengo ni idea de si es posible en PS1.
Teniendo en cuenta lo que tarda en guardarse una partida de 10-15 bloques en PS1 y que sino recuerdo mal la tarjeta de memoria es de 128kb yo diría que no tiene una velocidad para tirar cohetes, claro que esto es en escritura que siempre es más lento que en modo lectura; a saber.
Nadie ha usado un action replay por paralelo se ve,
las partidas de ps1 las copias al instante casi.
No hace el rollo de mover el dibujo de una memory a otra que hace la bios, no sé la velocidad,
pero desde action replay (gamehunter u otros)
también hay un copy all a otra memoria, no lo he usado nunca.
Y los iconos los carga rápido.

El lector de psx va a 2x
gadesx escribió:Nadie ha usado un action replay por paralelo se ve,
las partidas de ps1 las copias al instante casi.
No hace el rollo de mover el dibujo de una memory a otra que hace la bios, no sé la velocidad,
pero desde action replay (gamehunter u otros)
también hay un copy all a otra memoria, no lo he usado nunca.
Y los iconos los carga rápido.

El lector de psx va a 2x


Pero desde el paralelo ya tenemos el PSIO, lo que hablamos ahora es de si el puerto de memory card tiene suficiente velocidad para cargar juegos desde un adaptador-SD o no.
Me refiero a que desde el paralelo se ve
como se copia de rápido los ficheros sin
animaciones.
Desde el paralelo es como usar otra bios o algo así, la velocidad de las memorys será igual en ese puerto seguramente.
El proyecto SIO2SD es para PS2, por lo que lamentablemente, no funcionará en la 1. En la PSX las memorias se comunican por el bus SPI, que va a 250 Khz, y se envian tramas por cada frame de video, o sea entre 50 o 60 peticiones por segundo. La forma de acceder a la memory card, es por BIOS, por OS o por librerias, y la máxima velocidad oficial (reconocida por SONY en el devkit psyq) de lectura es de 10 KB/s. Yo hice un cargador de ejecutables via memoria, que trozeaba un psExe en varias tarjetas y pedía memorias como si fuera disquetes. Conseguí 4 KB/s con una tarjeta y 6 KB/s con 2 tarjetas. No se puede obtener el doble de velocidad, porque los 2 puertos de memoria y mandos van al mismo controlador, pero sólo se puede acceder a uno de cada vez.

Lo que pretendéis, aunque suena bien, es casi imposible. Para homebrew sirve, pero lo que estáis buscando, que es para piratería, no es factible.

Estoy haciendo también un cable para enviar ejecutables desde el ordenador via usb al conector de los mandos, y me permite cargar psExe's en la PSOne, que no tiene puerto serie. Es 100% funcional, pero muy muy lento (por ahora), estamos hablando de baudios, ni siquiera KB.

https://github.com/rpsubc8/serialpad
Bueno los interesados son ellos, yo uso cds,
aunque me gustaría cargar juegos de otro modo.
Ni de coña compro un psio y me pongo a soldar que sé 0. Antes dejaría mi pc viejo con drivers para crt y fin.
Con una psx 7502 con chip y PS2 con chip.
Pues cds de siempre.
(Lo del pops por freemcboot me parece un engorro, creo que hay que renombrar cada juego específicamente y quizás ni funcionan los juegos como desde el disco)
@gadesx el interes que abrio este hilo, mas alla que el de la simple pirateria, es el de hacer algo con una de las dos maquinas que tengo averiadas, siempre he usado cd´s (originales), pero al tener las dos maquinas en barbecho, pense en hacer algo distinto con una de ellas por que hay titulos que me gustaria tener, pero no me da ya la cartera para ellos, y intentando ser lo mas fiel posible a mi "purismo" videojueguil, pues la pretension no era otra mas que, al menos, aunque fuese un backup, poder jugarlo en el sistema original para el que se creó, de hecho podria hacerle bleemsync o algo de eso a la ps mini, pero como decia mas arriba, no me resulta igual la experiencia, y si se pudidese correr los juegos en el sistema original, paso de emular... la puñeta es que mis psx no tienen puerto y poco puedo hacer al respecto, por eso aqui hay compañeros haciendo elucubraciones varias, por que no existe a dia de hoy solucion alguna para las maquinas sin puerto mas alla de modchip y cd`s quemados (cosa que me he llegado a plantear, pero por el momento descarto, tengo esperando en correos ya un lectro de reemplazo para una de las dos maquinas)

creo que de cuestiones asi siempre salen cosas buenas, y a lo mejor nos ilumina un santo, y pasa alguien por aqui que sepa del tema y con los comentarios que se hacen se le enciende la bombilla y nos hace un ode para, sin mas, tirar a la basura el lector de una psx sin puerto :)
Solo con el lector, que ya he reemplazado a veces, tienes el cable del lector a placa, que se encaja en unos pines delicados, ojo, en mi vieja psx eso se soltó, la pieza blanca, total ya estaba tocada porque a veces dejaba de leer a mitad de partida, no hacia buen contacto.

De ahi sacar algo que reemplace al lector, todo es interesante, hasta si se pudiera poner una lectora de pc moderna que leen lo que sea,
sería un avance.

La emulación tiene el contra en mi caso
que el pc es una caja enorme y ruidosa
que ronda 50°-60°C, una barbacoa en verano
gadesx escribió: hasta si se pudiera poner una lectora de pc moderna que leen lo que sea,
sería un avance.

sobre eso algo vi de lectoras 2x 8x y16x para psone, no se si es a lo que te refieres o a que la lente de una de pc "traga" mejor que una "normal", si recuerdo donde vi esto que te digo y lo encuentro otra vez os lo pongo
55 respuestas
1, 2