Tengu_stone escribió:Viendo los avances de la scene en otras consolas, alguien sabe si hay algun proyecto ODE para las psx/ps1??
Siendo la arquitectura muy conocida y una de las consolas mas vendidas es dificil de creer que solo exista el PSIO y no haya ningun proyecto por ahi....... tal vez sea dificil de realizar
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
Despues de todas las vueltas que di buscando info del tema, creo que si no hay nada aparte de psio para las ps1/psone, es simplemente por que no hay interes, y me explico...
Dreamcast, por poner un ejemplo debe de ser una plataforma muy compleja de emular, ( al menos no en otros dispositivos de corte economico como una raspberry, que no puede con elllo) y por eso tienes gedemu y el otro cacaharro ese que es como un pendive... incluso ahora hay unas placas en aliexpres para cascarle un hdd interno en vez de gdemu.
Pero ps1, sin embargo, hay mas dispositivos que la mueven bien, desde una raspberry, propia ps mini de sony, pasando por la madre del cordero que es la ps2, (una ps2 con FMCB te la haces hoy en dia por 4 perras y te mueve ps1, ps2 y emuladores retro, me atrevo a decir que hasta te puede salir mas barato que una RPI) al haber muchas mas opciones (hablo siempre aparte del pc claro) creo que por eso no hay tanto interes en la scene de meterse con este tema, no creo que se deba a un asunto de complejidades tecnicas, pocas maquinas debe de haber tan absolutamente desvirgadas como las ps1, se sabe de ellas absolutamente todo, incluso a nivel de codificacion.... no creo que se haya hecho tanta ingenieria inversa de ninguna otra maquina como con esta
si fuse por un tema de voltajes como alguien comenta por aqui, creo que seria mejor recibido un dispositivo en el que el mod consistiera en dos soldaduras para coger tension en algun punto de la placa, para alimentar lo que sea, y que ademas todo quedara recogido dentro de la consola, que sitio tiene de sobra, que no digo que no haya algun tema complejo que aun no se haya solucionado para hacerlo, que seguro que lo hay, pero de haber mas interes, tendriamos mas de una opcion de este corte para esta maquina seguro,
Ojo, que psio, aunque sea un apendice horrible adosado a la consola, esta genial por que te permite seguir corriendo los juegos que tengas en cd, y considero que es el punto mas favorable que tiene, pero creo que el futuro de los mods de esta consola, van a pasar tarde o temprano por un apaño tipo gdemu, y no solo para las ps1, si no que para todas las maquinas de este corte de esa generacion, sobre todo con el desmadre de la escalada de precios que estamos viendo en los titulos de estos sistema, yo por mi parte, me he olvidado hace tiempo de comprar ningun titulo mas para este sistema, y por eso me plantee lo de hacer algo asi con el problema que tuve en las dos consolas, por que con lo que cuestan 3 o 4 juegos de los que me faltan o me gustaria tener, casi que me monto un pepino de pc gamer del carajo ( y no es barato), y me sobra para hacerme con otras dos ps1 en buen stado y funcionando
Pensad tambien, la cantidad de tutoriales que hay para destripar una ps1, y meterle una raspberry dentro, pudiendo mantenerse hasta los puerto, y los mandos originales del sistema, de hecho, cuando comente lo que abri este hilo en otro foro, la primera respuesta que recibi fu precisamente, metele una RPI dentro, estando asi el tema, normal que no haya tanto interes tambien en otras opciones,
Solo falta que alguien con conocimientos se plantee el reto, vamos que si supiese del tema yo mismo estaria ya enfrascado en la tarea, pero como digo, creo que carece del sificiente interes, al menos de momento, y por eso aun no tenemos nada de ese estilo
Para acabar de ilustrar lo que digo... ¿por que no hay un gdemu para, por ejemplo pipin?, (que creo que no hay absolutamente nada).... pues por que sencillamente no hay interes, y como no lo hay, no se mueve el tema