GDC 07: Anunciado PlayStation Home; Primeras capturas

1, 2, 3
De nuevo Phil Harrison se ha encargado de anunciar un nuevo servicio online para PlayStation 3. PlayStation Home que estará disponible en todo el mundo de forma gratuita durante el próximo otoño.

PlayStation Home, recoge los éxitos de otras compañías y los mezcla. Para empezar, tendremos que crear nuestro personaje (cabello, color de piel, cara, edad..) e introducirlo al mundo virtual de Home donde interactuara con el resto de usuarios. El sitio principal sera el lobby donde podremos comunicarnos mediante movimientos y chat, tanto de voz, texto y vídeo.

Cada usuario, contará con su propia casa, que podrá configurar a su gusto con posters (proporcionados por el juego o desde el disco duro de PS3), electrodomésticos, muebles... y podrá invitar a sus amigos para realizar una fiesta privada donde podremos poner música previamente cargada desde el HD de la consola.

En nuestro apartamento también encontraremos una sala de trofeos donde veremos nuestros éxitos cosechados en otros juegos. Tendremos la posibilidad de ver la sala de trofeos de los otros usuarios.

PlayStation Home también nos llevara a realizar actividades de ocio como ir al cine, donde podremos ver trailers de películas reales, ir a la piscina o ir a un salón recreativo donde podremos jugar a sencillos juegos.

Se espera que Sony lance una fase beta del título esta primavera y el juego final llegará en octubre.
  

  

El Mii de la Wii potenciado al cubo.
Mira mama soy prime en un post... [fumando]
Me han dicho MIIIIIIIIIIIIIIISSSSS!!! a que me suena.
Poco original, a lo que nos tiene acostumbrado Sony....
Qué interesante. Y esa especie de aire Sims puede llamar mucho la atención de ciertos consumidores.
A mi me suena al Sims pero multijugador y con un monton de cosas mas. Es como decir que el gears of wars es una copia del doom... hay similitud, pero la diferencia es notable.

Yo le doy un bravo por haber hecho por fin algo bueno en el tema online, que para mi, era lo peor de la ps2.

No alimenteis a los trolls... con esta noticia seguro que acuden al oler a Sony y mas si encima ha hecho algo bien.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
No esta nada mal la verdad ;)

Un saludo
rollo sims pero capado, gratuito y online, la verdad esque no creo que le dedicara mucho tiempo.
Si, en los Miis interactuas y chateas con otros Miis con voz y textos.

No sabia yo que hacia eso la Wii
Parace interesante, pero es lo típico , copy-paste con algunas mejoras.
pinta interesante

salu2
Si claro, ahora resulta que Nintendo a creado la personalización/creación de personajes y avatares, lo que hay que llegar a leer. En fin me parece curioso, es una mezcla entre los Sims (aunque kizas mas al Second Life) y el Live. Pero me mola eso de que en vez de moverte por los menús pera ver la peli, tengas que ir con tu Pj al cine XD XD pero a la larga quien sabe si gustara o aburrirá, el tiempo lo dirá. Saludos.
El wii mando... los Mii's mezclados con los sims... nadie va a llevar a sony a los tribunales?

Que pasa, que sony es intocable? Cosas mas tontas se han visto y han ganado el juicio.
que idea mas chula. veo a mucha gente jchateando solo en el lobby.

si se pueden crear varias salas con tematicas diferentes, han triunfado.
A MI me parece una chorrada inservible, pero bueno, al ke le guste pues ke le aproveche
Siempre igual Nintendo es la que innova y las demás las copian a ver si pensais d euna vez que Nintendo no innova tanto como creeis solo nos la querie meter doblada con la wii, esto le da mil vueltas a lo de los Mii ( según las capturas) dejaros de pensar que todo es copiado. Tiene pinta de estar muy currado, eso si seran de las cosas que aburren al cuarto de hora.
uy sii ke invencion lo de los Miis venga hombre por favor, hace siglos ke existen comunidades on-line.
madre mia...los nintyfans creeis que eso lo puede hacer vustra consola....jajajaja..

en cuanto a la idea está genial...ya estoy imaginando como se ligaria y tó!XDDDD

muy bien por sony y agrandar su mundo online que falta le hacia!:)

salu2!
PAra alguna gente es una chorrada para otra una manera mas de conocerse no tiene nada de malo y parece bien hecho
HAy unos cuantos que dan pena, mira que decir que es una copiada de los Miis, con Wii y sus miis no puedes hacer tu casa ponerle imágenes crear salas de trofeos, invitar a tus amigos y compartir tu musica...

Además en PC ya hay servicios así y más profundos y mejores, Nintendo no ha inventado NADA con los Mii [maszz]
Como siempre no inventan nada nuevo, la duda es como piensan chatear ¿con el pad? ¿o es que ya van a poner un teclado a la venta como periferico?
the_master escribió:HAy unos cuantos que dan pena, mira que decir que es una copiada de los Miis, con Wii y sus miis no puedes hacer tu casa ponerle imágenes crear salas de trofeos, invitar a tus amigos y compartir tu musica...

Además en PC ya hay servicios así y más profundos y mejores, Nintendo no ha inventado NADA con los Mii [maszz]



+1
Bien ejecutado puede ser interesante la verdad

Como dicen a lo Second Life! :-P
R064N escribió:Como siempre no inventan nada nuevo, la duda es como piensan chatear ¿con el pad? ¿o es que ya van a poner un teclado a la venta como periferico?


Pues mira tu por donde con el teclado de pc que te de la gana y que sea USB que los hay ha patadas y por cierto Sony no habra inventado este juego pero si lo ha mejorado , mientras que el Mii es un retraso tecnologico( creo que voy a partir por la mitad mi Wii, solo me da disgustos).

Saludos. [sati]
¿Soy el único al que le parece ridículo hacerte tu propia casa para invitar a tus "amigos" cuando puedes hacer eso en la vida real?

Vamos, que habrá casos aislados a los que les sea difícil establecer relaciones sociales para este tipo de actividades, pero no sé yo si ésos se divertirían con estos "paripés".

Y sí, aunque les duela a los "amantes" de Sony, tiene un aire a Mii que no hay quien se lo quite, y no quiero decir que sean iguales (porque se ve a simple vista que son dos mundos), pero vamos, que ya es casualidad lo de crear tus muñequitos, ¿Eh? [carcajad]

Y por supuesto, se parece mucho más a Sims, y quién sabe si los que tengan el copyright de esta saga no podrían acabar en tribunales con Sony.

Dejando de lado los asuntos escabrosos, me parece, como ya he dicho, ridículo, hasta el punto de que dudo que lo pruebe siquiera cuando adquiera la consola.
La pregunta es... pero de verdad alguien ha usado el Second Live ese?

O al menos... Lo ha usado mas de 3 veces? Porque es que yo no conozco a nadie que use el Second Live ese, me da la sensación que vive de la publicidad que le dan los medios, porque sinceramente no le veo la gracia mas allá de la novedad.

Esto de Home parece ser mas o menos lo mismo, pero con toques de los Sims. No acabo de estar muy seguro de que tenga mucho uso, como no permitan jugar dentro de el a juegos poca gracia le veo.

PHONO escribió:
Pues mira tu por donde con el teclado de pc que te de la gana y que sea USB que los hay ha patadas y por cierto Sony no habra inventado este juego pero si lo ha mejorado , mientras que el Mii es un retraso tecnologico( creo que voy a partir por la mitad mi Wii, solo me da disgustos).

Saludos. [sati]

Al menos vendetela, que te ganas una pasta hombre! Se venden como churros.
A ver a ver, una vez pasado el hype, demos un paso atras y analicemos lo que hay, porque a mi lo que me viene a la cabeza son muchisimas preguntas.

En principio la idea esta chula, y ya de primeras se caga en las bragas del Mii, del Tuu y del sistema de bonos de 360, todo eso de una pasada y añade carateristicas de comunidad virtual 3D interactiva, con opciones de ocio, multimedia y comunicacion online. Amen de un interfaz muy elegante y depurado en un principio. Y por lo que dicen, gratis juas juas juas... eso por ahora [rtfm]

Cosas que me vienen a al cabeza, ahi hemos visto fotos de grupos de personas circulando y comunicandose por unos entornos 3D (o renders?), pero...

1ª pregunta: ¿¿vamos a caber todos los futuros sonyers de 3a generacion ahi??? poruqe a menos que se inventen un rascacielos ficticimente infinito o algo asi, no se dodne nos vamos a meter. Luego me da, qeu no vmos a poder reventar la chaboa a poster y a mercahndising de nuestras idolatrias vairas como bien nos gustaria poder reflejar, y obvío que habra un paquete o una cantidad de elementos customizables o adapatables asi como las dimensiones de la casa, y que si pagamos un plus podremos aumentarlos (vaya que va a ser como buscar piso de verdad). Igualmente montar semejante red de usuarios con esas prestacioens tecnicas que muestran me parece una barbaridad y quiero pensar que la cosa estara delimitada por grupos u paises (o eso o aprendemos chino a la de YA pues prporcionalmente ...)y es que con lo mal a mi parecer que ha ido el online en ps2 ya me veo en españa versiones de Home chapadas con IA s en lugar de jugadores por culpa del pesimo ancho de banda (risas... REOutbreak) nacional.

2ª pregunta: es muy bonito ver esos bocadillos en los personajes con el "Hello" y el "Suck my dick" y me pregunto, ¿vamos a estar limitados en las conversaciones a unos dialogos predeterminados que se aquivaldrian a sus traducciones si hablamos internacionalemte tipo FFXI (en caso de no estar separados por apises vaya) o podremso escribir libree impunemente con el teclado? Porque bien sabemos que somos unas cotorras del msn y que enseguida nos iriamos a casa de alguien que tuviera algun record de Resident Evil en forma de planta (malpensad el desenlace de mi suposicion y acertareis) y nos tirariamos ahi todo cerdos a hablar por los codos, y lacosa por bocadillos no ira no, pero omo no he visto ningun inerfaz en plan dilalogo/conversacoin ... pues eso que muy bonito pero que para ser practico fijo quederiva en simples ventanas de dialogo y en el fondo pues es lo de simpre, aunque puede tener gracia ver a alguien mareando por una sala de FF y empezar a hablar con el o hacerle un poco de bulling o algo.

3- Y digo yo, habra algun tipo de moderación??? porque vale que omitan textos predefinidos "p*t* z*rr*" pero hay muchas maneras de expresarse ya sabeis (*c*) =8. Por otra aprte la idea es que se permita la asociacion / agrupacion por clanes grupos lo que sea, y tirar para lo de siempre: que si clan soccom que si clan Cerdanyola bla bla bla...

En fin que parece muy bonito, pero a mi parecer para que eso funcione minimamente bien, y aun sin tener yo muy claro la calidad del servicio online de PS3 puede tener mas o menos gracia, o quedarse en un simil de lo que estamos acostumbrados a hacer ya desde el pc.
Shalashaska escribió:1ª pregunta: ¿¿vamos a caber todos los futuros sonyers de 3a generacion ahi??? poruqe a menos que se inventen un rascacielos ficticimente infinito o algo asi, no se dodne nos vamos a meter. Luego me da, qeu no vmos a poder reventar la chaboa a poster y a mercahndising de nuestras idolatrias vairas como bien nos gustaria poder reflejar, y obvío que habra un paquete o una cantidad de elementos customizables o adapatables asi como las dimensiones de la casa, y que si pagamos un plus podremos aumentarlos (vaya que va a ser como buscar piso de verdad). Igualmente montar semejante red de usuarios con esas prestacioens tecnicas que muestran me parece una barbaridad y quiero pensar que la cosa estara delimitada por grupos u paises (o eso o aprendemos chino a la de YA pues prporcionalmente ...)y es que con lo mal a mi parecer que ha ido el online en ps2 ya me veo en españa versiones de Home chapadas con IA s en lugar de jugadores por culpa del pesimo ancho de banda (risas... REOutbreak) nacional.

Se supone que va a haber montones de zonas tematicas, una cosa que mencionan son zonas para clanes por ejemplo. Las zonas las puede crear Sony otras empresas o jugadores y supongo que tendrán limites para no colapsarlas.

Shalashaska escribió:2ª pregunta: es muy bonito ver esos bocadillos en los personajes con el "Hello" y el "Suck my dick" y me pregunto, ¿vamos a estar limitados en las conversaciones a unos dialogos predeterminados que se aquivaldrian a sus traducciones si hablamos internacionalemte tipo FFXI (en caso de no estar separados por apises vaya) o podremso escribir libree impunemente con el teclado? Porque bien sabemos que somos unas cotorras del msn y que enseguida nos iriamos a casa de alguien que tuviera algun record de Resident Evil en forma de planta (malpensad el desenlace de mi suposicion y acertareis) y nos tirariamos ahi todo cerdos a hablar por los codos, y lacosa por bocadillos no ira no, pero omo no he visto ningun inerfaz en plan dilalogo/conversacoin ... pues eso que muy bonito pero que para ser practico fijo quederiva en simples ventanas de dialogo y en el fondo pues es lo de simpre, aunque puede tener gracia ver a alguien mareando por una sala de FF y empezar a hablar con el o hacerle un poco de bulling o algo.

Se puede usar frases predefinidas, teclado y microfono/headset.

Shalashaska escribió:3- Y digo yo, habra algun tipo de moderación??? porque vale que omitan textos predefinidos "p*t* z*rr*" pero hay muchas maneras de expresarse ya sabeis (*c*) =8. Por otra aprte la idea es que se permita la asociacion / agrupacion por clanes grupos lo que sea, y tirar para lo de siempre: que si clan soccom que si clan Cerdanyola bla bla bla...

No han dicho nada sobre la moderación y esas cosas, supongo que el que crea una zona podrá controlarla pero no se ha dicho nada.
a ver, inventar, sony no ha inventado nada, es algo ke en pc esta ya mas trillado ke la moños, lo ke si ke lo han utilizado en su servicio para adaptarlo al menu de la consola y hacerlo mas resulton, a mi me parece una buena iniciativa, aunk me huelo ke la gente va a pasar mas tiempo en este lobby ke jugando xD.

Respuesta de Nintendo y Microsoft a esto en 3... 2... 1...

Atte
Evil Vega
Cierto al igual qeu el Wiimote esto no es nuevo solo uqe no se habia hecho en una consola.....

si no me equivoco en ves de entrar a la web de PS y bajar un trailer podras ir a una tienda virtual en tu mundo virtual con tu muñequito virtual y bajarla mientras haces otras cosas...es bastante interesante.
PlayStation Home o como enfatizar todavía mas la mala reputación en cuanto a poca o nula sociabilidad de los jugadores de videojuegos.

Hay algunos conceptos interesantes sin embargo hay como un tufo a deja-vu. Ah y respecto a decir que Sony lleva años con esto me parece ri-dí-cu-lo. Se han adaptado como consecuencia de los movimientos de la competencia, claramente, y sino, preguntaros por qué no han sacado el PlayStation Home para la salida japonesa de PS3.

En fin, pueden salir cosas interesantes no hay duda pero estaría bien que inovaran algo mas, o vamos, que dieran la sensación de ir por delante de los demas, como con la PlayStation primera de nombre. Cuanto me gustó el inicio de Sony, por entonces no se creian el ombligo del mundo en la materia. Me da que nunca volverán a ser lo que fueron en esa época.
Que mania con que copia, ahora Sony es la única...cuando M$ es la reina de cualquier compañia mundial con su querido Windows...no digamos ya as tonterias anda...

El tema está mas que trillado, pero no olvides que nintendo no inventó esto de los miis y mundo online ni nada por mucho que a algunos les cueste.... :o

Lo mejor de todo es que esto tiene mejores gráficos de los que tendrá cualquier juego de Wii [+risas]
Hidekibcn escribió:Que mania con que copia, ahora Sony es la única...cuando M$ es la reina de cualquier compañia mundial con su querido Windows...no digamos ya as tonterias anda...


Yo, por lo menos, no he dicho que sea la única. Pero ésta es una noticia sobre Sony y su PS Home, y no creo que sea el lugar para hablar de si otras han copiado o no.

Hidekibcn escribió:El tema está mas que trillado, pero no olvides que nintendo no inventó esto de los miis y mundo online ni nada por mucho que a algunos les cueste.... :o


A todo mi conocer, los "Mii" los trajo a consola primero Nintendo. Y son parecidos a éstos, en tanto a que sólo son "muñecos" que representan a tu personaje en el juego, pero no lo son en todos los demás aspectos.

Hidekibcn escribió:Lo mejor de todo es que esto tiene mejores gráficos de los que tendrá cualquier juego de Wii [+risas]


Y si podemos, metemos un puñetazo a otra consola, porque así sentimos que la nuestra es mejor.

Te iba a comentar algo de DirectX 10, pero mejor me lo guardo, ya que no toca aquí, ni ahora.
Bidule escribió:sino, preguntaros por qué no han sacado el PlayStation Home para la salida japonesa de PS3.

Hay montones de cosas que Sony no ha tenido listas para la salida de la PS3 en Japon incluyendo cosas que ya había anunciado antes. Las aplicaciones software no se hacen en dos días como parece que piensan algunos.

Si han podido hacer hoy una demostración plenamente funcional de su funcionamiento y van a lanzar la beta en unos meses te aseguro que como mínimo absoluto ya esta en desarrollo hace un año, antes de que Nintendo enseñara que eran los Miis.
the_master escribió:HAy unos cuantos que dan pena, mira que decir que es una copiada de los Miis, con Wii y sus miis no puedes hacer tu casa ponerle imágenes crear salas de trofeos, invitar a tus amigos y compartir tu musica...

Además en PC ya hay servicios así y más profundos y mejores, Nintendo no ha inventado NADA con los Mii [maszz]


Tampoco nintendo invento el control del wiimando (ya existia), el pad de 6 botones, ni el control analogico pero no siempre creo que sea casualidad que cuando nintendo saca una novedad en el mundo consolero vienen otros detras y hacen algo bastante parecido.
Saludos.

Pues yo lo veo muy interesante...

Segun como lo lleven puede ser lo mejor de esta consola...o un autentico truño...

Linux...reproductor BR...comunidad virtual...juegazos... [babas]
Y todabia diran que Sony triunfa por la pirateria... :P

rethen escribió:Y por supuesto, se parece mucho más a Sims, y quién sabe si los que tengan el copyright de esta saga no podrían acabar en tribunales con Sony.


Hombre, a no ser que tu personaje pueda hacer "ñiki ñiki" con el resto de los personajes dudo mucho que EA pueda demandar a Sony por el parecido....vamos, si los sims no son ni tan siquiera on-line.
Personalmente lo veo muy interesante y curioso.

Viene a ser como una especie de Hotel Habbo pero mas completo ¿no?
He visto el video y es simplemente fantástico.

Las posibilidades de creación de personajes, casas. Las salas para ver tus logros es también genial (con pancartas donde te incitan a desbloquear algo), la sala de minijuegos (bolera, arcade´s, billares...).

Y todo esto es de suponer que... ¿gratis?.
Dentro de unos años, me veo a la peña tirada todo el día en el sofá, mientras hace su vida a través de un personaje...

Desde luego este tipo de juegos pueden ser muy perjudiciales para los niños, que lo que tienen que hacer es estar en la calle relacionándose con la gente de su edad y no pasándose todo el puto día delante de una TV creyéndose ser Dios, como harán muchos.

Saludos

P.D: 2009 (Portada de EOL): "Hallado japonés que lleva más de un año sin salir de casa, pegado a su sixaxis, jugando al PlayStation Home"... xD
PHONO escribió:
Pues mira tu por donde con el teclado de pc que te de la gana y que sea USB que los hay ha patadas y por cierto Sony no habra inventado este juego pero si lo ha mejorado , mientras que el Mii es un retraso tecnologico( creo que voy a partir por la mitad mi Wii, solo me da disgustos).

Saludos. [sati]


¿reconoces los teclados USB la PS3?
Sony no habrá inventado este juego pero lo ha mejorado? No lo has probado.
El Mii es un retraso tecnológico? Eso es como decir que crear tus personajes en RPG es un retraso.
La Wii solo te da disgustos? Vendela.
Flash78 escribió:
Tampoco nintendo invento el control del wiimando (ya existia), el pad de 6 botones, ni el control analogico pero no siempre creo que sea casualidad que cuando nintendo saca una novedad en el mundo consolero vienen otros detras y hacen algo bastante parecido.
Pero es que esto no tiene nada que ver con los miis, basicamente con los Miis no haces nada, simplemente los diseñas y los sacas a pasear (lo mejor es que en algunos juegos aparece tu Mii) pero yo veo que esto es álgo totalmente distinto.
Yo no creo que los Miis hayan tenido toda su influencia sobre P-Home pero bien podría haberlo hecho. Y no, los Miis no son personajes que tan solo se pasean, los usamos para enviar y recibir mensajes, los usamos en algunos juegos como representantes caricaturales y próximamente, siempre que Nintendo se ponga las pilas, mediante partidas online.

Entiendo que pueda parecer novedoso tener a ese personaje dentro de un habitáculo llamado 'casa' pero se ciñe un poco a la base del Mii aunque lo amplifica creando un entorno también representativo sobre nuestros gustos.

Yo lo veo como algo que asimila varios elementos exitosos englobados en una cápsula que si bien es original en líneas generales no aporta contenidos que no se hayan vistos anteriormente.

Ahora, Sony bien podría añadir otros conceptos y desmarcarse de la competencia sin aparentes usos de ctrl+c.
secondlife, igualito.


no está mal que lo pongan, pero no me pillaré la ps3 para perder el tiempo en eso mientras tengo juegazos a los que incar el diente.
yo veo bien que sony robe ideas, si luego no tienen problemas legales por plagio y saca el doble de beneficios que la idea original es un buen negocio :D
GalForD69 escribió:yo veo bien que sony robe ideas, si luego no tienen problemas legales por plagio y saca el doble de beneficios que la idea original es un buen negocio :D

¡Te hemos pillado! ¡Trabajas en una fábrica de copias "chinas"! Oooh

Hombre, como negocio, pues es "cojonudo". Pero lo que es robar ideas, aunque no le repercuta legalmente, es poco "moral", ¿No? (ojo, que no digo que robe ideas, sino que si realmente las robara, no sería moral)
109 respuestas
1, 2, 3