GCW-Zero

Gambatte-GCW0

Nuevo port basado en una version actualizada de Gambatte (r572) con algunas modificaciones en el nucleo.

Características:

- Buena compatibilidad en la emulación.
- Menu totalmente renovado con animaciones y sonidos, que simula la pantalla de la GB.
- Varios modos de escalado por software y hardware.
- Soporte para paletas de colores externas, para juegos "monocromo".
- Opcion de filtrar los colores de GBC, para que se parezca más al hardware real.
- Soporte para imágenes externas de bordes DMG/GBC.
- Soporte de bios de GB/GBC para que salgan los logos de "Nintendo"/Game Boy" al cargar el juego.
- Soporte para efecto de ghosting, para ver correctamente juegos como Castlevania II Belmont's Revenge, Chikyuu Kaihou Gun ZAS...
- Soporte para imagenes de previsualización de savestates.
- Soporte para codigos de Game Genie y GameShark.

Imagen

Descarga: https://app.box.com/s/xz1ltslz9nq7n1f0uu37eo2josmv62iv

NOTAS:
- Las imagenes de borde son 100% compatibles con las del emulador Ohboy.
- Las paletas de colores NO son compatibles con las de Ohboy. El formato que usan es diferente.
- Para mas información sobre como crear paletas personalizadas, o donde poner los archivos de paletas, bordes, bios etc, leer el manual incluido en el archivo OPK.

Para leer el manual, seleccionar el icono de Gambatte en Gmenu2x y presionar SELECT. Entonces seleccionar "Show manual of Gambatte" para que se abra el manual. Está en ingles.
Estupendo! Gracias por el enlace.
¿aún tenéis esta consola los eolianos que posteábais en el hilo?

yo aún la conservo, no creo que la venda (acabo de vender otras como la GPD X.D y Ps Vita, vendo antes otras que ésta) y más después de como me la curré y el tiempo que le dediqué, pero ya sea sólo para jugar a 8 y 16 bits me merece la pena (aunque SNES no tire perfecto y tenga una pantalla un poco pequeña y no sea IPS).

Aún no pierdo la esperanza de que algún día saquen un nuevo firm que habilite la salida de TV de esta consola. Aunque lo veo ya improbable después de tantos años.
Que pasa superfe? yo la tengo y me planteo vender toda mi coleccion a excepcion de la pequeña Zero, para sigue siendo la mejor en 8 y 16bits, creo que vi tus articulos por ebay, la nds mod a gba, etc...
Yo la mía la vendí recientemente. En el extranjero se vende bastante bien aún por la escasez q hay y la mía estaba impoluta y era la SE de los backers, así que como no la usaba nunca y necesitaba cash, pues eso... En general no me gusta vender casi nada, pero ahora mismo las únicas q conservo en portátil son 3dsXL, Vita , y win 2. (bueno..y una PSP y DS en un estado bastante malo la verdad y que nunca cojo ya). El resto las he ido vendiendo o regalando.
Donde se puede comprar?
alexdro escribió:Donde se puede comprar?


Ahora mismo segunda mano o ebay y demás. Los pocos vendedores q la tenían tipo dragonbox y demás creo que ya no las tienen.
chiviputis escribió:Que pasa superfe? yo la tengo y me planteo vender toda mi coleccion a excepcion de la pequeña Zero, para sigue siendo la mejor en 8 y 16bits, creo que vi tus articulos por ebay, la nds mod a gba, etc...

pues aquí estamos, hace tiempo que no me pasaba por estos foros eh. XD
exacto, para 8 y 16 bits la Zero yo la veo perfecta. También para algunos emuladores como OpenBor.

Para PSP, PS1 e otras cosas como CPS1 y 2, la PSP Go la veo perfecta.

Yo es que he ido acumulando consolas y cosas durante años, y ahora me veo con que tengo demasiadas cosas, y a parte de no usar muchas de ellas (no hay tiempo para todo), te quita espacio. ASí que he decidido vender cosas ahora. Tengo 3 GBA con pantalla retroiluminada y dos DS Macros GBA, así que ya me dirás para qué quiero tantas para jugar a la GBA. XD
no soy coleccionista, así que.... eso si, algunas me da mucha pena porque les dediqué mucho tiempo y esfuerzo en modearlas durante años y dinero (como es el caso de la GCW Zero).

Ahora estoy dándole a la Switch, perot ambién, la Switch es más grandota y pesa más que, por ejemplo la Zero, que es muy manejable y te la puedes meter en cualquier bolsillo.

Una GBA SP y GBA clásica lo mismo (bueno, la clásica ya es más gordita, pero no es tanto el problema de meterla en un bolsillo más ancho).
Una Switch, evidentemente si, aunque se puedan quitar los controles.

Tenía la GPD X.D que si, es más potente y tiene mejor pantalla que la Zero, pero nunca me convenció del todo y la usé muy poquito, la verdad.
Lo mismo que todas las demás consolas Android y las consolas chinorras de esas baratas.
La verdad es que ya me cansé de tantas consolas chinorras para la emulación. Por eso no me he comprado la Coolbaby RS-97, porque teniendo la GCW Zero, lo veo una tontería.
Si tuviera una pantalla de 5" y fuera más potente y mantuvieran el formato a lo GBA, aún me lo pensaría.

Pero sobre las consolas Android de marca estilo JXD, GPD, etc, la verdad es que todas me han decepcionado/defraudado.
No pienso comprarme ninguna más.
De todas formas veo que el tema de las consolas emuladoras está muy estancado y que ya no hay tanta competencia e interés como antes.
Los móviles han hecho mucho daño.

La GPD Win 1 y 2, son buenas, pero tampoco las iba a dar uso y las veo demasiado caras y tampoco me convencen (al menos la Win 1).

Yo creo que en el futuro igual me haré mi propia consola portátil casera, con Raspberry Pi en su interior y una pantalla LCD de 5" y buenos controles (de SNES, cómo no y arreando. XD
Pero claro, no es fácil hacerlo sin conocimientos de electrónica y tampoco sale barato.

A ver hasta dónde puede avanzar la scene en la Switch, que acaba de empezar ahora. Pero potencia tiene de sobra para emular consolas como la Wii, GC y PSP. Si en la nVidia Shield Tablet han salido juegos de Wii, en la Switch podrían salir también perfectamente.


¿la GCW Zero se sigue vendiendo nueva en tiendas o webs en alguna parte? yo creo que no. Pero no estoy seguro.
La pena que me da, es que la Zero podría haberse convertido en la nueva GP32 o en la sucesora de la PSP en temas de scene, pero se limitaron a portar todo de la DingoA320 sin aprovechar la potencia de la Zero.

Eso si, la Zero seguro que se convertirá en un preciado y raro objeto de colección con los años.
Mirad ahora la Caanoo o la GP32, son raras de encontrar y muy caras (sobre todo la Caanoo).
La GCW Zero que es mucho mejor consola, quién sabe de aquí a unos años lo que puede llegar a valer (y más la mía con los controles de SNES que van perfectos, 4 altavoces y otra batería + que la tengo como nueva).

Imagen
superfenix2020 escribió:
chiviputis escribió:Que pasa superfe? yo la tengo y me planteo vender toda mi coleccion a excepcion de la pequeña Zero, para sigue siendo la mejor en 8 y 16bits, creo que vi tus articulos por ebay, la nds mod a gba, etc...

pues aquí estamos, hace tiempo que no me pasaba por estos foros eh. XD
exacto, para 8 y 16 bits la Zero yo la veo perfecta. También para algunos emuladores como OpenBor.

Para PSP, PS1 e otras cosas como CPS1 y 2, la PSP Go la veo perfecta.

Yo es que he ido acumulando consolas y cosas durante años, y ahora me veo con que tengo demasiadas cosas, y a parte de no usar muchas de ellas (no hay tiempo para todo), te quita espacio. ASí que he decidido vender cosas ahora. Tengo 3 GBA con pantalla retroiluminada y dos DS Macros GBA, así que ya me dirás para qué quiero tantas para jugar a la GBA. XD
no soy coleccionista, así que.... eso si, algunas me da mucha pena porque les dediqué mucho tiempo y esfuerzo en modearlas durante años y dinero (como es el caso de la GCW Zero).

Ahora estoy dándole a la Switch, perot ambién, la Switch es más grandota y pesa más que, por ejemplo la Zero, que es muy manejable y te la puedes meter en cualquier bolsillo.

Una GBA SP y GBA clásica lo mismo (bueno, la clásica ya es más gordita, pero no es tanto el problema de meterla en un bolsillo más ancho).
Una Switch, evidentemente si, aunque se puedan quitar los controles.

Tenía la GPD X.D que si, es más potente y tiene mejor pantalla que la Zero, pero nunca me convenció del todo y la usé muy poquito, la verdad.
Lo mismo que todas las demás consolas Android y las consolas chinorras de esas baratas.
La verdad es que ya me cansé de tantas consolas chinorras para la emulación. Por eso no me he comprado la Coolbaby RS-97, porque teniendo la GCW Zero, lo veo una tontería.
Si tuviera una pantalla de 5" y fuera más potente y mantuvieran el formato a lo GBA, aún me lo pensaría.

Pero sobre las consolas Android de marca estilo JXD, GPD, etc, la verdad es que todas me han decepcionado/defraudado.
No pienso comprarme ninguna más.
De todas formas veo que el tema de las consolas emuladoras está muy estancado y que ya no hay tanta competencia e interés como antes.
Los móviles han hecho mucho daño.

La GPD Win 1 y 2, son buenas, pero tampoco las iba a dar uso y las veo demasiado caras y tampoco me convencen (al menos la Win 1).

Yo creo que en el futuro igual me haré mi propia consola portátil casera, con Raspberry Pi en su interior y una pantalla LCD de 5" y buenos controles (de SNES, cómo no y arreando. XD
Pero claro, no es fácil hacerlo sin conocimientos de electrónica y tampoco sale barato.

A ver hasta dónde puede avanzar la scene en la Switch, que acaba de empezar ahora. Pero potencia tiene de sobra para emular consolas como la Wii, GC y PSP. Si en la nVidia Shield Tablet han salido juegos de Wii, en la Switch podrían salir también perfectamente.


¿la GCW Zero se sigue vendiendo nueva en tiendas o webs en alguna parte? yo creo que no. Pero no estoy seguro.
La pena que me da, es que la Zero podría haberse convertido en la nueva GP32 o en la sucesora de la PSP en temas de scene, pero se limitaron a portar todo de la DingoA320 sin aprovechar la potencia de la Zero.

Eso si, la Zero seguro que se convertirá en un preciado y raro objeto de colección con los años.
Mirad ahora la Caanoo o la GP32, son raras de encontrar y muy caras (sobre todo la Caanoo).
La GCW Zero que es mucho mejor consola, quién sabe de aquí a unos años lo que puede llegar a valer (y más la mía con los controles de SNES que van perfectos, 4 altavoces y otra batería + que la tengo como nueva).

Imagen


Yo tengo demasiado ya por casa, lo peor mi casa es muy pequeña y tengo que tener todo en otro cuarto que me sirve de almacen, hasta que tenga economia para ampliar mi casa y poner parte de la coleccion, para por lo menos darle mas uso, tengo una recre y una bartop y las tengo en el cuarto tapadas si poder usarlas :(

Tengo la GPD Win y solo la he usado para reinstalar windows, algun juego y ver que al calentarse y el ventilador molestarme dejarla aparcada con apenas 30 minutos de uso.

Ahora ando a full con Wii u y la zero y buscando una switch para rematar faena XD esto es una adiccion!! ^^
chiviputis escribió:Tengo la GPD Win y solo la he usado para reinstalar windows, algun juego y ver que al calentarse y el ventilador molestarme dejarla aparcada con apenas 30 minutos de uso.

por eso no me la compré yo. Porque no me convencía del todo, a parte de que se calienta y el ruido del ventilador.

La Win 2 que está mejor, sigue sin convencerme los controles, la forma de concha (que prefiero en forma de GBA o PSP) y sobre todo, lo cara que es.

Yo tengo demasiado ya por casa, lo peor mi casa es muy pequeña y tengo que tener todo en otro cuarto que me sirve de almacen, hasta que tenga economia para ampliar mi casa y poner parte de la coleccion, para por lo menos darle mas uso, tengo una recre y una bartop y las tengo en el cuarto tapadas si poder usarlas :(

créeme, aunque tengas una casa grande, te pasará lo mismo.
Si tienes demasiadas cosas, acabas por guardarlas igualmente.
Y más si tienes críos pequeños (para que no te las toquen).
Luego está la falta de tiempo entre el curro y la familia. Ya no somos críos y adolescentes y se nota en esto del tiempo libre.

Yo lo que he hecho ahora, es vender parte de mis consolas y cosas que no uso. Da pena, pero al final sólo son objetos, no son personas o animales.
Eso si, hay cosas que no vendo porque si que las uso de vez en cuando, como la PS2 Slim, Wii (estas dos conectadas a una tele de tubo CRT, que es dónde mejor se ven), PSP Go, Dream Cast, etc
pero si que he vendido otras cosas que no usaba, como mandos y consolas como dos GBA AGS-101, la GPD X.D, Ds Lite y Ds FAT Macros, la PS Vita, o la misma Wii U... que teniendo la Switch, no necesitaba ya la Wii U.

Tengo la GCW-Zero que ahora no uso, por eso quién sabe si la venderé en el futuro. Pero si la vendo será cara, porque me la he currado mucho durante años (ya no digo horas), a parte que es una consola rara y difícil de conseguir.

Una Bartop si que lo he pensado alguna vez, pero mi mujer me mataría. Y teniendo una buena tele CRT y buenos arcades sticks, realmente no me hace falta una caja decorada con todo metido dentro. Que baratas no son, encima las minibartops esas no es lo mismo que una máquina de pie grande, con buena tele estilo Sega Bartop de esas japonesas que valen miles de euros.
Encima yo que juego sentado en el sillón, no se si estando de pie o en un taburete y pegado, estaría cómodo.


edit: con respecto a la GCW Zero es una pena, pasará a la historia como lo que debía ser la sucesora natural de la GP32X o la PSP con lo que respecta a la scene, pero a pasado con más pena que gloria con meros ports de la Dingo A320 que es muy inferior.

Y con respecto a las otras consolas chinas para la emulación, está la cosa ahora muy parada. Sólo está la GPD X.D y la Win 2.
Y ya no son consolas con precios asequibles como hace años.

Tengo esperanzas en la Switch, en la scene. A ver si salen emuladores potentes y se convierte en la próxima PSP.
buenos días chicos

¿esta consola puede tirar mame? o neo geo?
neogeo si. MAME, no muy bien. No han sacado una versión que aproveche la potencia de la Zero. La verdad es que la mayoría de cosas son ports de una consola anterior y que es inferior en potencia, la Dingoo A320. Una pena que no se haya aprovechado mejor esta consola por la scene.

edit: vete a este página
https://boards.dingoonity.org/index.php#c10

en el apartado de GCW-Zero y ahí tienes todos los emuladores y todo lo que hay para esta consola.

@Rober331 Te hago un resumen: esta consola es ideal para emular 8 bits (NES, MSX, Master System...) y 16 bits (SNES, Mega Drive, PC Engine...). Incluida la Neogeo. Más que nada por su pantalla en formato 4:3 y su resolución.
También hay otros emuladores y homebrew. Como por ejemplo BOR, que se ven muy bien también en esta pantalla por su resolución.

Imagen
Imagen

Si quieres un MAME potente, tendrás que tirar a por una GPD X.D, pero es otra historia.
Yo prefiero la Zero para jugar a 8 y 16 bits. Le he puesto 4 altavoces y cambiado los controles, y es una delicia jugar al MSX, Mega Drive, Neo Geo, etc en esta consola.
Imagen

Por cierto, la GCW Zero es más potente que la Coolbaby RS-97.
superfenix2020 escribió:neogeo si. MAME, no muy bien. No han sacado una versión que aproveche la potencia de la Zero. La verdad es que la mayoría de cosas son ports de una consola anterior y que es inferior en potencia, la Dingoo A320. Una pena que no se haya aprovechado mejor esta consola por la scene.


Muchas gracias por el aporte
Hola quiero comprar una consola para emuladores y no me decido aún ,básicamente es para consolas 16bit y 32 Game boy Avance, y por lo que veo esta es mejor que la Coolbaby RS-97 ,cual tiene un mejor soporte por parte de la comunidad ? Saludos .
colome2 escribió:Hola quiero comprar una consola para emuladores y no me decido aún ,básicamente es para consolas 16bit y 32 Game boy Avance, y por lo que veo esta es mejor que la Coolbaby RS-97 ,cual tiene un mejor soporte por parte de la comunidad ? Saludos .


La zero para mi sigue siendo la mejor consola portatil para 8 y 16bits (por algunas plataformas en resolucion nativa y horas de duracion de la bateria), para 32 bits esta no es tu consola ya que esta verdisima, creo que hay uno emu de psx pero para esto, mucho mejor una psp/ps vita.
he hecho un nuevo boceto, de lo que sería la GCW Zero 2 o su sucesora (aunque fuera otra). [carcajad]

Imagen

pantalla de 4,5" IPS 4:3 y potencia suficiente como para emular Dreamcast, N64 y Saturn decentemente. GC y Wii sería pedir demasiado.
Ni muy grande ni muy pequeña. Una pantalla de 3.5" se queda algo pequeña en la actualidad. De 6 y 7 " en formato panorámico, es demasiado grande.

Algo ideal, sería similar a las pantalla de la DSI XL (4.2"), pienso yo.

Imagen
@superfenix2020 pues esta muy bien ese boceto. y de OS seguirias con el mismo o lo actualizarias.
de SO uno que no fuera Android. XD
Desde luego que mola el boceto, y a día de hoy sería bastante factible el construir algo así o muy similar... no entiendo a qué esperan, no creo que les saliese muy caro como para no amortizarlo si se lo compramos cuatro gatos XD

Por otro lado, una lástima lo de la Zero... se quedó anclada en un firmware desde hace años y ya tengo muy poca esperanza de que alguien lo actualice algún día para depurar alguna cosilla y especialmente para habilitar las prometidas funciones que nunca llegaron :(
pues si, yo opino igual en las dos cosas que comentas.

No sería muy caro ni complicado crear una portátil así hoy en día.
Y sobre la Zero, yo aún sigo esperando a que habiliten la salida de Televisión y el usb otg. Funciones que anuncian en la caja y en la web que tiene la consola.
@superfenix2020 me mola tu boceto para montar una rasberrypi zero
@superfenix2020 pero aun siguen trabajando alguien para ella?
ethan_hunt escribió:@superfenix2020 pero aun siguen trabajando alguien para ella?

alguna cosilla sale, pero está ya muerta esta consola.

Pais83 escribió:@superfenix2020 me mola tu boceto para montar una rasberrypi zero

pues como no te cojas un Gamepad de la Wii U que sería lo más parecido a eso en cuanto a la distribución de la botonera, pero con pantalla más grande y en formato panorámico...
@superfenix2020 ¿Pero se sabe si alguien sigue (aunque a ritmo demencialmente lento) trabajando en el firmware, o las dos personas creo que eran que había y que estaban con ello "cuando podían", lo han abandonado oficialmente?

Con respecto al concepto de tu boceto para emplearlo con una Raspberry, ¿no se podría hacer algo al respecto, por ejemplo con la impresión de una carcasa y botones en una impresora 3D? La verdad es que algo similar a esa portátil imaginaria quedaría súper chulo XD
@superfenix2020 Digo que me gusta el diseño para una pi, no que lo vaya a hacer XD. Además me gusta así, con pantalla 4:3 y de 4 pulgadas

Ahora ando liado con otro proyecto de portátil más gordo...
hombre, pues con una impresora 3D se puede imprimir de todo.

¿pero venden pantallas de 4 o 4,5" en formato 4:3 y con una resolución baja, ideal para emuladores? o HD, da igual, pero que se vea bien.

los chinos fabrican y venden pantallas de 2,8", luego pasan a 3,5", pero ya luego pasan a 5, 6 y 7" y estas últimas con formato panorámico. Bueno, también de 8" y 10", creo.
pero que yo sepa, no venden pantallas de 4,2" o 4,5" ¿no?


Estaría muy bien crearse uno mismo una portátil así, con esa forma, una pantalla de entre 4 y 4,5" y esa distribución de botones.

Se me ocurre, que lo mismo, coges la carcasa de la Zero, su pantalla, sus altavoces y usas parte de la placa, para la botonera... y le metes dentro una Raspberry Pi Zero, y no estaría mal. Y con dos altavoces, no con uno como esas GBA Zero que sólo tienen un altavoz.
Eso para quién sepa hacerlo, claro.

Combinación perfecta, ahora que lo pienso GCW Zero -- Raspberry Zero [+risas]

A ver cuándo sale una sucesora de la Raspberry Zero más potente. Yo creo que dentro de mucho, ya se podrán crear portátiles muy guapas y baratas, para la emulación retro. Las que hay ahora, son muy caras y tampoco son la panacea en ergonomía, calidad de los botones, calidad de sonido y calidad de la pantalla.


Lo del firm de la GCW Zero, se supone que estaban trabajando en ello, pero eso lo llevan diciendo hace años. Yo creo que no saldrá nunca un nuevo firm que habilite esas dos cosas. Está ya muy abandonada esta consola. Lo que hay son realmente ports de la Dingoo A320, con lo cual, no han aprovechado el potencial real de esta consola. Si hubiera salido la Zero en la época de la PSP, hubiera sido una maravilla.


edit: hay gente que si que hace consolas portátiles caseras muy guapas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen



Se me ocurre, que cogiendo la GameGear, se podría hacer una portatil guapa, con una pantalla más grande, claro.

Imagen


si alguien se anima... [+risas]

esto lo ha hecho un brasileño y está realmente muy lograda.

d-pad de mando de Saturn
botones ABXY de mando xbox 360
pantalla de 3,5"
....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://bitbuilt.net/forums/index.php?t ... asil.1406/

https://www.youtube.com/watch?v=ZD994Iafh_0
https://www.youtube.com/watch?v=lmJzLjMa2nA
guapísima. [amor]

Lástima que la pantalla no sea un poco más grande.


Y esta otra si que es una Neogeo Mini y portable de verdad. XD
https://www.youtube.com/watch?v=lJomuuq4QZ4
@superfenix2020 Si te molan estas consolas caseras te recomiendo que mires el foro de sudomod, hay autenticas joyas [oki]

P.D: Si que hay pantallas chinas en 4 pulgadas

https://m.alibaba.com/product/608054284 ... 29bdHWJ2P8
superfenix2020 escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen



Se me ocurre, que cogiendo la GameGear, se podría hacer una portatil guapa, con una pantalla más grande, claro.

Imagen


si alguien se anima... [+risas]

esto lo ha hecho un brasileño y está realmente muy lograda.

d-pad de mando de Saturn
botones ABXY de mando xbox 360
pantalla de 3,5"
....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://bitbuilt.net/forums/index.php?t ... asil.1406/


Que pasada de consolas portatiles Superfe!

La game gear esta tremenda.

El problema de las rapsberry y estos soc que les veo yo, es la potencia, por encima de DC nada, y ya puestos a pedir, que menos que Dolphin, yo la Zero llevo sin tocarla desde que pille la Switch, es un veneno, me tiene a todas horas pegandole =D y cuando le pego a lo retro la Bartop.

Ahora eso si, no la vendere jamas, sus 8 horas de pantalla son la 0stia, y meses sin encenderla y enciende a la primera y con media bateria.
chiviputis escribió:La game gear esta tremenda.

ya te digo, le vendría bien una pantalla de 4" a esta consola, eso si. Pero los controles son magníficos.
Y aunque es gordita, parece cómoda de coger.

No tienen nada que envidiar estas consolas caseras a las comerciales. ;)
superfenix2020 escribió:Y esta otra si que es una Neogeo Mini y portable de verdad. XD
lJomuuq4QZ4

que bueno tu! [flipa]
por fin he encontrado, después de muchos años buscando una, una pantalla de 3.5" de 320X240 que parece mejor que la que lleva de serie nuestras GCW Zeros. Es una que he encontrado en Aliexpress, o eso espero. Por 15 euros con envío incluido. En otro sitio americano, te cobran 31 euros + 18 de envío + aduanas e iva a parte. Y parece que incluso tiene peores ángulos de visión (70.08mm W x 52.56mm H). Aún así es mejor que la que lleva de serie la Zero.



La que he encontrado es esta:

Marca: Tianma
Modelo: TM035KDH16
Tamaño diagonal: 3.5 pulgadas
Tipo: tft-lcd a-Si, LCM
Formato de píxel: 320 (RGB) ×240 QVGA
Configuración: raya vertical RGB
Superficie: antirreflejo
Brillo: 300 CD/m² (typ.)
Relación de contraste: 500: 1 (typ.) (TM)
Ángulo de visión: 70/70/60/70 (typ.) (cr≥10)

Tiempo de respuesta: 20 (typ.) (TR + TD) MS
Modo de funcionamiento: TN, normalmente blanco, transmisivo
Color de soporte: 16.7 M 50% (cie1931)
Tipo de lámpara: 6s1p wled
Tipo de marco: 60Hz
Panel táctil: sin
Tipo de interfaz: RGB Digital (8/24 -bit) + SPI, ccir601/656, FPC, 54pin

la antigua o la que lleva la Zero, si no me equivoco es esta:

Esta pantalla LCD TFT es compatible con LQ035NC111 54pin LCD
La pantalla LCD TFT tiene 3 tipos de modo de visualización: TN, normalmente blanco, transmisivo

Especificaciones:

Modo de visualización: TN, normalmente blanco, transmisivo
Resolución: 320RGBx240
Área de visualización: 70,8*52,56mm/2,79 * 2.07in (HxV)
Brillo: 300 cd/m⊃2; (Typ.) --> incluso puede que sea de 250
Relación de contraste: 400: 1 (Typ.) (TM)
Ángulo de visión: 60/60/50/55 (Typ.) (CR≥10) (izquierda/derecha/arriba/abajo)

Pantalla: retroiluminación LED
Modo de funcionamiento: TN, normalmente blanco, transmisivo
Tipo de interfaz: RGB Digital (8/24-bit) + interfaz periférica serie, CCIR601/656, 54 pins, FPC


Sólo por los ángulos de visión más amplios, mayor contraste (y seguramente los colores sean también un poquito más saturados) ya vale la pena probarlo. No pierdo mucho, sólo 15 euros y ganaría mucho. Porque lo de los ángulos de visión de esta consola si que es algo que molesta bastante, enseguida se ve borroso en cuando la mueves un poquito. Las pantallas de ahora han mejorado mucho, pero las de 3.5" de 320X240 no han mejorado tanto como las nuevas IPS o OLED.
Pero esta que he encontrado, si no está mal eso que han puesto, parece ser mejor.
superfenix2020 escribió:he hecho un nuevo boceto, de lo que sería la GCW Zero 2 o su sucesora (aunque fuera otra). [carcajad]

Imagen

pantalla de 4,5" IPS 4:3 y potencia suficiente como para emular Dreamcast, N64 y Saturn decentemente. GC y Wii sería pedir demasiado.
Ni muy grande ni muy pequeña. Una pantalla de 3.5" se queda algo pequeña en la actualidad. De 6 y 7 " en formato panorámico, es demasiado grande.

Algo ideal, sería similar a las pantalla de la DSI XL (4.2"), pienso yo.

Imagen


A mi me gusta la idea, pero encuéntrame una pantalla 4:3, con un tamaño de 4,5", que sea IPS, y además con una resolución de 640x480 para algunos juegos de Dreamcast o PSX. Imposible como mínimo. O sin pagar un pastizal bueno.

Si ya buscas eso, te va a tocar irte a resoluciones 16:9.

Saludos.
Recuerdo que DragonBox estaba siendo distribuidora del GCW Zero pero còmo no emulaba bien CPS3 y PGM no lo tomè en cuenta, y ahora que hay alternativas mas baratas y eficaces còmo una GPD XD Plus no veo sentido que exista un sucesor
Tarmicle Momo escribió:Recuerdo que DragonBox estaba siendo distribuidora del GCW Zero pero còmo no emulaba bien CPS3 y PGM no lo tomè en cuenta, y ahora que hay alternativas mas baratas y eficaces còmo una GPD X.D Plus
no veo sentido que exista un sucesor

yo si que le veo sentido, porque no hay consolas con esa forma y modernas, capaces de emular más que la Zero, y que además, sean de código abierto. Android es un asco (y actualmente, sólo existe la GPD X.D Plus, no hay más).

Y luego ya pasamos a consolas chinas baratas de 40 euros hacia abajo. Que les falta potencia y calidad por los cuatro costados.

Y consolas portátiles en forma de concha o 3DS, para "la concha de su madre" [+risas] a mi se me hacen incomodísimas de coger (y he probado con grips, pero ni con esas).



edit: Por cierto, ya he cambiado de pantalla nueva en mi GCW-Zero. Se ve un poquito mejor y tiene unos ángulos de visión un poquito mejores, pero tampoco es para tirar cohetes. No es una pantalla IPS o OLED, está claro. No pongo fotos porque no merece la pena y además, no tengo ganas visto el poco interés de esta consola y de este foro de esta consola. :P
superfenix2020 escribió:
Tarmicle Momo escribió:Recuerdo que DragonBox estaba siendo distribuidora del GCW Zero pero còmo no emulaba bien CPS3 y PGM no lo tomè en cuenta, y ahora que hay alternativas mas baratas y eficaces còmo una GPD X.D Plus
no veo sentido que exista un sucesor

yo si que le veo sentido, porque no hay consolas con esa forma y modernas, capaces de emular más que la Zero, y que además, sean de código abierto. Android es un asco (y actualmente, sólo existe la GPD X.D Plus, no hay más).

Y luego ya pasamos a consolas chinas baratas de 40 euros hacia abajo. Que les falta potencia y calidad por los cuatro costados.

Y consolas portátiles en forma de concha o 3DS, para "la concha de su madre" [+risas] a mi se me hacen incomodísimas de coger (y he probado con grips, pero ni con esas).



edit: Por cierto, a ver si me pongo luego con el cambio de pantalla nueva en mi Zero. Y saco fotos y vídeos para ver si hay mejora de verdad.


Vita emula más que la Zero. Hasta PSP emula más que la GCW Zero. Es triste pero es así. Que sea código abierto está muy bien para los devs, pero al 99 por ciento de la gente eso se la pela. Y la X_D me remito, q es código abierto, el kernel está en mi github, y cuanta gente hizo cosas? Yo. Y nadie más. El código abierto está muy bien si hay gente implicada. Pero eso al usuario convencional q sólo quiere jugar le da bastante igual.
pues entonces tengo depositadas mis esperanzas en la Switch, a ver si se vuelcan ahí los sceners, que parece que si.
elbitxo14 escribió:Dudo muchísimo que llegue a existir otra GCW, porque el público y scene de estos chismes ha migrado masivamente a android y porque el responsable del proyecto acabó totalmente superado y quemado con la aventura. De hecho no creo que vaya a volver a salir en muchísimo tiempo una portátil del estilo de la Zero, la gran mayoría de la gente busca otro tipo de dispositivo.
En verdad tenemos suerte de que saliera la Zero en el momento que salió, que es una mezcla del optimismo entorno al crowdfunding del 2012 y de la falta de opciones entre las últimas consolas estilo gp32 que salieron y las primeras android que eran muy malas. Hoy en día el mercado está saturadísimo y un proyecto así sería mucho más complicado de llevar a cabo.

¡que razón tenias compañero! :-|
Ahora el tema se ve que está en las rs-97 q no dejan de ser gcw zero recortadas. Más allá de todo lo peor de esta consola fue la pésima gestión de Justin, y que la scene ya no ha podido dar más de si. Que no se le puede pedir más a los scener, q entiendo se hayan pasado a otros proyectos o se hayan cansado (yo lo entiendo pq hice tantas ROMs para las android que tb dije que hasta aquí he llegado). O igual siguen haciendo cosas pero muy en secreto, tanto que la gente ya pierde el interés. La pena que una funcionalidad que la consola debería tener como el tvout creo q ya no se verá, aunque quién sabe.
Por lo demás yo a gpd les propuse varias veces hacer una chisma de estas con arm y Linux y lo veían bien y factible, pero entre las rs-97 y las pi metidas en carcasa portátil pues al final han decidido ir por otro camino, o al menos entre lo que se q van a ir sacando o anunciando durante este año no está contemplado. Asi q supongo que lo que veremos en este segmento serán rs-97 de estas o similares o Raspberry metidas en carcasa, aunque salvo que cojan la 3 mínimo tampoco es que vaya a emular mucho más que la gcw la verdad.
Otro fallo de la gcw era la cruceta, que habia un monton de gente que se quejaba que jugar neogeo o street fighters era insufrible. En cambio la cruceta de la rs-97 y la de la bittboy funcionan muy bien. Tengo ganas de probar una de esas que llevan una rpi3 dentro a ver que tal, jeje!
lo de la cruceta en la Zero se puede solucionar fácilmente, cambiando la goma y la cruceta por la de una GameBoy. No hace falta ser un experto modder para hacerlo.

Imagen


Y no estoy de acuerdo con lo que comentáis, las consolas chinas baratas que salen ahora como la RS-97 o Bitboy son una basura.
No tienen la calidad ni tantas cosas como consolas de hace años, como las GPH Wiz, GCW Zero o la misma Dingo A320.

Tienen mucho que mejorar estas consolas chinas. Las pantallas han mejorado (normal, después de tantos años), pero ahora sacan consolas con peores materiales, con un sólo altavoz (¿desde cuándo os dejó de importar el sonido en una consola portátil?) y otras muchas cosas, como que no emulen PS1, N64 y ya no digo más.

Normal, por 30 o 40 euros no se puede pedir mucho.

Yo preferiría pagar 100 euros pero una buena consola Retro a tener que comprarme varias de estas chinas que acaban siendo una decepción.
Antes que la RS-97 que está mucho de moda ahora (por no haber nada mejor en el mercado), prefiero mil veces una Wiz, Dingo A320, GCW Zero o la misma Caanoo aunque ya tengan sus años.

Es que ahora mismo no hay consolas así, consolas de calidad que se sitúen en un término medio, entre una GPD X.D o GPD Win y una consola china de estas de entre 20 y 40 euros.
Consolas que se sitúen en un precio entre los 50 y 100 euros.
Encima estas consolas chinas no son más potentes que esas consolas que he nombrado que ya tienen una década o más.
Hablo de consolas No Android ni Windows 10, de Linux, claro.

Consolas Android tampoco sale nada ahora. Eso es otra. Con la de consolas de Android y de código abierto que salían hace unos años, y ahora es que te tienes que ir a consolas chinas baratas :-|
he encontrado por fin una pantalla IPS de 320X240, RGB 24 bit y con faja de 54pins (vamos, casi seguro sería compatible con la GCW Zero).

http://www.panelook.com/TXW350029S0-AS- ... 69400.html


tiene panel táctil también, pero se le podría quitar o simplemente no usarlo.

¿alguien sabe cómo se compra en este sitio o conoce algún otro sitio dónde poder comprarla?



Product parameters:

Model: TXW350029S0-AS
LCD+IC: HSD+ST7282
Size: 3.5 inches
Resolution: 320*240
Perspective: IPS full view
Overall structural size: 76.84*63.84*4.87
Working temperature: -30~80°C
Storage temperature: -30~80°C
Backlight brightness: 400 CD/M2
Contrast Ratio : 600:1 (Typ.)
Viewing Angle : 80/80/80/80 (L/R/U/D)

PIN number: 54 PIN
Interface mode: RGB 24 bit


así a bote pronto, comparado con la última pantalla LCD que compré, que mejora algo en el contraste y ángulos de visión con la pantalla original.... mejora bastante el brillo, el contraste y los ángulos de visión.

Marca: Tianma
Modelo: TM035KDH16
Tamaño diagonal: 3.5 pulgadas
Tipo: tft-lcd a-Si, LCM
Formato de p?xel: 320 (RGB) ?240 QVGA
Configuración: raya vertical RGB
Superficie: antirreflejo
Brillo: 300 CD/m2 (typ.)
Relación de contraste: 500: 1 (typ.) (TM)
[b]Ángulo de visión: 70/70/60/70
(typ.) (cr≥10)
Tiempo de respuesta: 20 (typ.) (TR + TD) MS
Modo de funcionamiento: TN, normalmente blanco, transmisivo
Color de soporte: 16.7 M 50% (cie1931)
Tipo de lámpara: 6s1p wled
Tipo de marco: 60Hz
Panel táctil: no
Tipo de interfaz: RGB Digital (8/24 -bit) + SPI, ccir601/656, FPC, 54pin

la pantalla original es así:
Brillo: 300 cd/m2; (Typ.) --> incluso puede que sea menos, de 250
Relación de contraste: 400: 1 (Typ.) (TM)
Ángulo de visión: 60/60/50/55



Sería una pasada poder meterle una pantalla IPS a la GCW Zero, y no preocuparse por lo de los ángulos de visión y por los colores algo apagados.
Pues me interesa lo de esa pantalla, pero nunca he hecho cosas como abrir cacharros y cambiarle componentes y cosas así... si alguien se animase a hacerlo, un tuto sería muy apreciado [+risas]
Buenas a todos,

Sabeis donde actualmente se puede comprar esta consola o bien sabéis de alguien que venda la GCW Zero (si puede ser en blanco mejor)...la llevo buscando como loco, bueno la Caanoo tb...

Gracias!

Podéis escribirme por MP si quereis.
La GCW0 hace ya tiempo que no se fabrica, aunque de tanto en tanto suele aparecer alguien que vende la suya.
Pues ojala algun alma caritativa quiera deshacerse de tanto la GCW Zero como de la Caanoo..ando como loco tras ellas...sobretodo para coleccion!
Hola :)

Yo tengo una consola GCW-ZERO que esta nueva-nueva. La compre cuando salio con todo aquel asunto del crowfunding pero ni la he tocado. Me llego y la metí directamente al armario. Yo estaba muy feliz con mi Dingoo :)

Yo ya sé que no voy a usarla así que estoy pensando en venderla ¿fácil de vender? ¿España/internacional? ¿precio aproximado de la consola actualmente?
@emesepe Una gcw zero nueva es el sueño húmedo de mucha gente, para mí sigue siendo la mejor consola de emulación retro que hay. Yo no la vendería por menos de 150
Pais83 escribió:@emesepe Una gcw zero nueva es el sueño húmedo de mucha gente, para mí sigue siendo la mejor consola de emulación retro que hay. Yo no la vendería por menos de 150


Gracias por le comentario ;)

No dudo que sea muy buena consola pero yo no tengo tiempo ni para jugar jejeje
Pais83 escribió:@emesepe Una gcw zero nueva es el sueño húmedo de mucha gente, para mí sigue siendo la mejor consola de emulación retro que hay. Yo no la vendería por menos de 150

lo curioso es que ahora están saliendo muchas consolas chinas similares, pero con peor calidad, pantalla enana y que emulan peor que la Zero, que ya tiene sus años...


Se echa de menos este tipo de consolas para la emulación que sacaban antes los coreanos (GP32, GP2X F200, Caanoo, Wiz...) y luego las Dingoo A320 y algo similar a la GCW Zero pero más moderna. Así como las consolas Android baratas para la emulación, a parte de la GPD X.D Plus.

Han desaparecido muchas marcas, y sólo sacan ahora consolas chinas malas.

Tengo esperanzas en la scene, en lo que pueda conseguir en un futuro en la Nintendo Switch Lite. Tiene un menor tamaño que la actual Switch y podría ser perfectamente válida para la emulación retro.
3554 respuestas